Autor Tema: [NORMAS] Publicación de anuncios  (Leído 2458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
[NORMAS] Publicación de anuncios
« en: Agosto 23, 2010, 19:42:04 »
NORMAS DE COMPRA-VENTA EN LA REALIDAD DE ALBACETE

0 - RESPONSABILIDAD

- La Realidad de Albacete NO SE HACE RESPONSABLE de ninguna transacción llevada a cabo en este subforo de Compra-Venta. La Realidad de Albacete tan solo facilita este espacio de forma gratuita y sin percibir ningún tipo de compensación económica para el uso y disfrute de sus usuarios. NO SE PERMITE LA REVENTA DE ENTRADAS NI ABONOS DE ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS, CULTURALES, MUSICALES, ETC...

1 - TITULO DE LOS MENSAJES DE COMPRA-VENTA

- Es imprescindible indicar en el titulo de los mensajes el tipo de transacción (VENDO / COMPRO / CAMBIO)
- Además hay que incluir una descripción de lo que vamos a encontrar dentro del mensaje.
Esta norma ahorra tiempo a las personas que no disponen de él y agiliza las búsquedas de artículos concretos.
* Un ejemplo de titulo correcto seria: "VENDO - Navajas de Albacete con estuche"

2 - CONTENIDO DE LOS MENSAJES

- 2.1 - Es necesario proporcionar una descripción lo mas detallada posible del articulo en venta/cambio. Si el articulo tiene algún defecto, indicarlo y si es posible adjuntar alguna fotografía.
De esta forma evitaremos sorpresas desagradables y gastos por devolución.

- 2.2 - Es Obligatorio poner un precio fijo a los artículos en venta. Este puede ser negociado entre comprador y vendedor en privado.
Si por el contrario prefieres hacer un cambio, es recomendable indicar las preferencias.
Cada cual es libre de vender al precio que considere oportuno. Cualquier interferencia por parte de otro usuario al respecto, no está permitida y será sancionado con el borrado de la respuesta infractora.

- 2.3 - Debes indicar claramente los gastos de envío, la forma de envío, así como la forma de pago. Si tienes dudas sobre cuanto cobrar por los gastos de envió, en la página Web de Correos hay a disposición de todos listados de tarifas.

- 2.4 - La forma habitual de contacto son los privados. Especifica claramente si prefieres otro tipo de contacto (E-Mail, Messenger, teléfono).

3 - NUMERO DE MENSAJES SIMULTANEOS

- Únicamente se permiten un máximo de dos mensajes simultáneos en la primera página del foro.
- Además, los mensajes no pueden repetir acción (Comprar, Cambiar o Vender), por lo que debes agrupar todos tus artículos de venta/cambio/compra en un único mensaje.
* Si un mensaje es de compra, no puedes abrir otro de compra, pero si de Venta o cambio.
- Recuerda que un mismo artículo no puede estar ofertado en dos mensajes diferentes. Si tienes un articulo para Venta (o compra) y Cambio, deberá de indicarse en el mismo mensaje.

4 - ACTUALIZACIONES/SUBIDAS DE MENSAJES

- Solo se permite una subida del mensaje diaria independientemente de la hora a la que se subio el dia anterior.
 - Las actualizaciones de los mensajes editando el contenido de la primera respuesta son validas tantas veces al día como sea necesario.
- Las respuestas a las dudas de los usuarios, se realizarán mediante privado en caso de no haber cambiado de fecha desde el anterior mensaje.
-Para facilitar la labor de los moderadores se ha desabilitado la función BORRAR RESPUESTAS, en cambio podréis seguir editando para actualizar los contenidos de vuestras transacciones


5 - ANUNCIOS DE VENTAS AJENAS AL FORO

- Todos los productos en venta tendrán que estar detallados en el mensaje, no permitiéndose el linkeo a otros temas ni medios (Archivos de Word, Excel).
- No se admiten anuncios de ventas en Ebay (o similares), ni de cualquier canal de ventas ajeno al foro, ni de otros foros.

6 - VOTOS EN EL LISTADO DE USUARIOS

- Una vez finalizada la transacción, emite tu voto colgando tu respuesta indicando voto (positivo o negativo) y nick del usuario (receptor del voto) en el hilo del producto comprado/vendido y será sumado por los moderadores a la lista de votos que cada usuario tiene en su perfil.
- Con esto ayudaras a todos, tanto a compradores como a vendedores.
- Únicamente se debe dar un voto por transacción, independientemente del número de artículos.


7 - SERIEDAD Y OPORTUNIDAD

- Se serio en tus ventas, si apalabras o reservas un artículo con uno de nosotros, mantén tu palabra.

8 - INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

- Todos los mensajes que no se adapten a las normas indicadas entre los puntos 1 y 7, serán editados y cerrados de inmediato.
- Todo usuario al que se le cierre un mensaje por estar fuera de normas, no podrá abrir un nuevo mensaje hasta pasadas 24 horas de la fecha de cierre del mensaje que estaba fuera de normas.
- El incumplimiento reiterado e intencionado de las normas de compra-venta puede llevar a sanciones o incluso baneos temporales y definitivos.
- Si detectas un mensaje fuera de normas puedes colaborar advirtiendo al infractor de su error y de la manera para solucionarlo, o indicarlo a los moderadores oportunos.
- Estas normas han sido realizadas para salvaguardar la igualdad de derechos entre los usuarios. Si no respetas las normas, no respetas a tus compañeros.

Muchas gracias a todos.

El equipo de larealidaddealbacete.com
« última modificación: Octubre 11, 2010, 17:05:29 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)