Autor Tema: ciclismo en albacete campeonatos de españa 2010 un orgullo  (Leído 1797 veces)

Desconectado draculin

• Nuevo por aquí
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: ciclismo en albacete campeonatos de españa 2010 un orgullo
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 11:45:52 »
Esteban Parra: «Quiero gastar mi último cartucho para cumplir mi sueño, que es ser profesional»

A sus 24 años, Esteban Parra (Albacete, 6-2-1986) puede decir ya que ha pasado la mayor parte de su vida haciendo rodar una bicicleta, una pasión que le ha llevado a conseguir numerosos éxitos a costa de otros tantos sacrificios y algún que otro sinsabor, como las dificultades que encuentra para llegar a la máxima categoría. Llegue o no a conseguirlo, nadie podrá quitarle ya el orgullo de haber sido uno de los ciclistas españoles más destacados en todas las categorías en las que ha competido y de vestir en varias ocasiones la camiseta de la selección española.
Lleva dedicado toda la vida al ciclismo, ¿cómo fueron sus comienzos?
Lo cierto es que llevo dando pedales desde los ocho años. Mi padre montaba y monta en bici y mi hermano mayor comenzó a competir. Yo fui a verlo a una carrera en Albacete y, en ese momento, decidí que también quería hacerlo y hasta ahora.
En un cómputo general, ¿le han ido bien las cosas en estos 16 años?
A nivel de resultados y progresión, desde luego que sí, porque desde pequeño he destacado y sigo haciéndolo. Sin embargo, he de decir que no me ha ido todo lo bien que yo quisiera, ya que mi intención era estar ya compitiendo como profesional.
¿Ese salto a profesionales está, en estos momentos, más complicado que nunca?
Desde luego, siempre ha sido difícil, pero ahora lo es aún más. Quedan pocos equipos y, debido a la crisis, siguen desapareciendo. Buena prueba de ello es que hay muchísimos ciclistas que han debido recalificarse en la categoría élite, después de haber pasado por profesionales. De hecho, en el Superfroiz, tenemos ocho o nueve.
Además, suele resultar decisivo contar con la recomendación de algún 'padrino' o ciclista profesional que te conozca bien y, desgraciadamente, en Albacete apenas tenemos.
Esas cifras parecen una buena demostración de la capacidad de sacrificio de los ciclistas.
Es verdad que este deporte te exige mucho y nos hace bastante cabezones. Nos cuesta mucho abandonar.
¿Ha perdido la esperanza de dar ese 'salto'?
Es cierto que un ciclista con mi palmarés podría haber dado el salto sin problemas hace unos años, o al menos lo habría tenido más fácil. De hecho, este año dije que no iba a competir, que el año pasado iba a ser el último y aquí sigo dando pedales.
Quiero gastar mi último cartucho para ser profesional, que es mi sueño y para lo que me he esforzado toda la vida. Al menos, si no lo consigo, que no se pueda decir que no intenté todo lo posible para lograrlo. Para ello, estos tres últimos años he aparcado las estudios y me estoy dedicando al 100 por 100 a la bici.
También estuve cerca de dejarlo en 2005, cuando di el salto a sub’23 en el filial del Kelme y estuve muy mermado por las lesiones. Sin embargo, conté con apoyos que me animaron a seguir.
¿Han sido esos apoyos de gente cercana fundamentales en su carrera deportiva?
Desde luego, sin ellos, esto sería imposible, aunque ya es difícil de por sí. Por ello, tengo mucho que agradecer a mi familia, mi novia y mis amigos.
Afortunadamente, no abandonó y sus resultados en sub’23 y élite han sido más que notables, lo que ha desembocado en la confianza del equipo gallego Superfroiz, puntero en la clasificación nacional.
Sí, lo cierto es que me siento bien en este equipo, que cuenta con una estructura que no tiene nada que envidiar a la de muchos equipos profesionales, y me dan bastante confianza. Este año, han apostado fuerte por mí, especialmente para las pruebas de la Copa de España.
El triunfo aún no ha llegado en la Copa de España y la clasificación general está difícil, ¿estará deseoso de conseguir pronto una victoria?
Desde luego, porque el objetivo de vencer en la general está imposible y, aunque lograr un puesto de podio aún es factible, no tiene tanta relevancia como los triunfos parciales. Así, que voy a cambiar la mentalidad e intentar vencer en alguna de las cinco carreras puntuables que quedan.
Cuando termine la Copa de España, algunos de mis principales objetivos son la Vuelta a Navarra y, por supuesto, el campeonato de España, que se disputa en Albacete. Me gustaría hacer un buen papel en mi tierra.
¿Las llegadas masivas será donde tenga más opciones?
Desde luego, no puedo negar que soy un esprinter, aunque no dejo de trabajar para mejorar en otros terrenos.
Soy de ese tipo de corredores cuyas victorias no se valoran mucho en España, donde prácticamente sólo se presta atención a la montaña y, últimamente, sólo al Tour de Francia. Sólo hay que ver la situación de Óscar Freire, un campeón del mundo que ha ganado tres veces la Milán-San Remo, además de otras grandes clásicas, y no recibe la atención de otros ciclistas.
Por último, y echando de nuevo la vista atrás, ¿con qué momento se queda de su larga carrera?
Más allá de los triunfos, lo que más satisfacción me produjo fue vestir los colores de la selección española.
Además, fui convocado para pruebas con mucha historia, como el Tour de Flandes sub’23, donde conocí el ambiente que rodea a esas míticas pruebas de un día, con tramos de pavés, que son las que más me gustan.

esta es su web 

http://www.estebanparra.com/index2.html

hay que apoyar a nuestro ciclista 
animaros

Desconectado draculin

• Nuevo por aquí
  • *
Re: ciclismo en albacete campeonatos de españa 2010 un orgullo
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2010, 10:04:51 »
La Diputación y la Federación Española ultiman los preparativos para el campeonato de España

Los recorridos están prácticamente definidos y se anunciarán en las próximas fechas

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20100508/diputacion/federacion/espa%C3%B1ola/ultiman/preparativos/campeonato/espa%C3%B1a/743554AD-0762-8D50-14000690691C6A8A

Desconectado biikeralbacete95

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
Re:ciclismo en albacete campeonatos de españa 2010 un orgullo
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2011, 21:12:58 »
Solo habeis hablado de este tipo de modalidad, pero en BMX Jesus Belmonte ha quedado Subcampeon de España en 20" y tercero de españa en 24"