Autor Tema: Copa de la Reina de Voleibol  (Leído 3145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A esta éhh!!

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 86
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Oído... IZQUIERDO!!!
Copa de la Reina de Voleibol
« en: Noviembre 23, 2010, 19:50:35 »
ALBACETE SERÁ LA PROXIMA SEDE DE LA COPA DE LA REINA


La Federación de Voleibol de Castilla La Mancha organizará la trigésima sexta edición de la Copa de SM la Reina de Voleibol que se disputará en Albacete entre el 27 al 30 de enero de 2011. La ciudad manchega acogerá la pelea por suceder en el palmarés al CAV Murcia 2005, vencedor de la última edición disputada en marzo en Monforte de Lemos. 

Albacete volverá a vibrar con el voleibol femenino de más alto nivel. El Pabellón El Parque de Albacete acogerá el torneo del KO entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta. Los cuatro primeros clasificados serán los cabezas de serie para el sorteo de emparejamientos de semifinales que se celebrará en fecha y lugar aún por confirmar.

Los dos primeros encuentros de cuartos de final se disputarán el jueves 27 de enero, conociéndose el nombre de los otros dos semifinalistas un día después. El sábado 29 de enero se celebrarían las semifinales, para el domingo 30 de enero disputarse la final.

La edición de 2010 contó con el triunfo del CAV Murcia 2005 en el torneo celebrado en Monforte de Lemos. Las murcianas vencieron a Universidad de Burgos en la final para sumar su cuarto título de Copa consecutivo.

http://www.rfevb.com/sfv/prensa/sfv_noticia.asp?id=9605
Abrid los ojos, mirad y sentir, el caballo viene por O`Donell, Triana está en al corazón de Sevilla, algo gordo va a pasar en campana!
Esto es sencillamente Triana,que no es ni mejor ni peor, esto es sencillamente diferente

Desconectado 5mentarios

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 52
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Copa de la Reina de Voleibol
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2010, 13:04:57 »
Habrá que ir, no? Después de la desaparición del C.V. Albacete debemos seguir apoyando este deporte minoritario.

Será gratuito? Por favor, si no es así, suban el listado de precios y abonos, aunque si quieren un alto índice de asistencia debería ser gratis.
« última modificación: Noviembre 24, 2010, 13:06:18 por 5mentarios »

Desconectado A esta éhh!!

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 86
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Oído... IZQUIERDO!!!
Re: Copa de la Reina de Voleibol
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2011, 15:17:19 »
PRESENTACION Y SORTEO DE LA COPA DE LA REINA

Hoy día 22 de diciembre se ha celebrado la presentación y sorteo de la Copa de la Reina de Voleibol que se disputará del 27 al 30 de enero de 2011 en Albacete y cuya organización corre a cargo de la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha. El acto ha estado presidido por el Director General del Deportes de la JCCM, Sr.D.Roberto Parra, el Presidente de la RFEVB, Sr.D. Agustín Martín Santos, el Concejal de Deportes del Excmo.Ayto.de Albacete, Sr.D. Juan Antonio Belmonte y el Presidente de la FVCM, Sr.D. Cruz V.Rodríguez. Igualmente, ha estado presente en la cita el Delegado Provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Sr.D.Diego Pérez González.

Los emparejamientos de la Copa de la Reina de Voleibol 2011 han quedado de la siguiente manera:
Jueves 27/01/11:
 Haro Rioja Voley-CV Playas de Benidorm (17:30 h.).
 Valeriano Allés Menorca Volei-Fígaro Peluqeros Tenerife (20:00 h.).
Viernes 28/01/11:
 Jamper Aguere-Universidad de Burgos (17:30 h.).
 Cantabria Infinita-CAV Murcia (20:00 h.).
Las semifinales se disputarán el sábado 29/01/11 a las 17:30 y 20:00 h.respectivamente y la Final el domingo día 30/01/11 a las 12:00h. Todo ello en el Pabellón del Parque de Albacete.

http://www.fvcm.net/?p=246

A titulo personal, cabe destacar la presencia del equipo Valeriano Allés Menorca Volei, primer clasificado en la superliga, dirigido por el albaceteño Jose María Rodriguez Ortuño, ultimo entrenador del CV Albacete, que nos llevo a la final four de la europea copa challenger.
Desde aqui, le deseo mucha suerte en la copa que se disputara en su ciudad.
Abrid los ojos, mirad y sentir, el caballo viene por O`Donell, Triana está en al corazón de Sevilla, algo gordo va a pasar en campana!
Esto es sencillamente Triana,que no es ni mejor ni peor, esto es sencillamente diferente

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Copa de la Reina de Voleibol
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2011, 11:59:17 »
Llega a Albacete la Copa de la Reina

El pabellón del Parque acoge hasta el domingo a los mejores equipos españoles

El voleibol femenino español busca reinas. Albacete acoge a partir hoy la trigésimo sexta edición de la Copa de SM La Reina de voleibol. Los ocho equipos más en forma del voley nacional se dan cita en el Pabellón del Parque de la ciudad manchega para luchar por la corona copera.

Cantabria Infinita, CAV Murcia 2005, Fígaro Peluqueros Tenerife, Haro Rioja Voley, Jamper Aguere, Playas de Benidrom, Universidad de Burgos, Valeriano Alles Menorca pelarán por el título copero, que en la actualidad - y desde hace cuatro temporadas - está en posesión del CAV Murcia 2005.

Haro-Benidorm

La Copa 2011 arranca a las 17.30 horas, con el partido inaugural entre Haro Rioja Voley y Playas de Benidorm. Riojanas y levantinas se enfrentan por un puesto en semis, en un encuentro en el que chocarán la conjunción de las jarreras con las ansias de sorpresa de las de Benidorm. El equipo que entrena David López presenta las novedades de sus dos nuevas incorporaciones, las brasileñas Michely Silva y Naiara Sudario, que esperan aportar pegada al juego del equipo. Las de Xavier Perales por su parte confían en trasladar a la Copa su consistencia demostrada en liga. Cualquier cosa puede ocurrir en este partido que se antoja tremendamente disputado.

Menorca-Tenerife

Unas de las principales favoritas al título, Valeriano Alles Menorca comparece el primer día de competición, ante uno de los conjuntos que mejor voley está disputando esta temporada, el Fígaro Peluqueros Tenerife. Las menorquinas están realizando una campaña inmaculada y está demostrando un gran nivel, con una de las plantillas más compensadas y de mayor calidad de la SFV. Además, las del albaceteño Chema Rodríguez podrán contar con su última incorporación, la norteamericana ex de Playas de Benidorm, Kylie Atherstone.
Mientras, las canarias regresan a 'su torneo', la Copa, después de un año de ausencia, con el objetivo de volver a ser el conjunto más laureado de la historia de la competición. La pegada de una de las artilleras de la SFV, Regla Bell volverá a ser clave para las tinerfeñas.

Aguere-Burgos

La jornada del viernes se abre con uno de los platos fuertes del torneo y a priori uno de los choques más espectaculares de la Copa. Dos de los candidatos al título se cruzan el viernes, a las 17:30 en un partido de alto voltaje por un carísimo puesto en semifinales. Las vigentes campeonas de Liga, Jamper Aguere, se miden con las subcampeonas de Copa, Universidad de Burgos; Yasmina Hernández contra Soraya Fraga, Renata Benedito contra Regina Miloserdova o Natalia Kvasnistya contra María José Garrido, son algunos de los alicientes de un partido que será espectacular.

Cantabria-Murcia

Las vigentes campeonas del título, CAV Murcia 2005 cierra contra Cantabria Infinita el último partido de cuartos, el viernes a las 20:00 horas. Las cuádruple campeonas son otras de las grandes favoritas al título, y lo demostrarán ante un equipo cántabro que sueña con dar la campanada. Las de Venancio Costa desean iniciar su conquista a la quinta victoria copera consecutiva, para lo cual deberán superar a un correoso conjunto cántabro, que presenta la novedad de la receptora dominicana Cosiri Rodríguez. La internacional dominicana está llamada a ser una de las protagonistas del torneo y su aportación determinará el devenir de este choque.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110127/deportes_albacete/voleibol/llega-albacete-copa-reina-20110127.html

Desconectado A esta éhh!!

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 86
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Oído... IZQUIERDO!!!
Re:Copa de la Reina de Voleibol
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2011, 15:04:44 »
Como se lo curran los de La Verdad... copia y pega de la pagina de la federacion española de voleibol  jajajajajaja!!! :mazo :mazo :mazo

Por cierto 5mentarios, la entrada es libre, pero hay como una especie de invtaciones para controlar el aforo en los dias claves, que serán sabado(semis) y domingo(final).
ya os iré informando de resultados. A disfrutar!!!
Abrid los ojos, mirad y sentir, el caballo viene por O`Donell, Triana está en al corazón de Sevilla, algo gordo va a pasar en campana!
Esto es sencillamente Triana,que no es ni mejor ni peor, esto es sencillamente diferente

Desconectado A esta éhh!!

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 86
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Oído... IZQUIERDO!!!
Re:Copa de la Reina de Voleibol
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2011, 00:15:35 »
El CAV Murcia 2005 es el campeón de la Copa de SM La Reina 2011. El equipo que entrena Venancio Costa se impuso en la gran final del torneo que se disputó en Albacete al Valeriano Alles Menorca por 2-3 (25-21, 22-25, 21-25, 25-17 , 14-16) en un encuentro tremendamente igualado que se resolvió en una muerte súbita de infarto. Las murcianas logran de esta forma su quinto título de Copa consecutivo.

El Valeriano Alles Menorca venía dispuesto a vengarse de la derrota en la Copa de hace dos años, cuando el CAV Murcia 2005 se impuso en la final al combinado menorquín, en un torneo que se jugó precisamente en Ciutadella.

Por eso, las de José María Rodríguez impusieron desde el inicio un ritmo de juego frenético, dirigido magistralmente por Yoraxi Melean y percutido en ataque por una gran Janine Sandell por las alas y por Vita Prychepa en el centro de la red. Las menorquinas rompieron el primer set antes del segundo tiempo técnico (14-8) y forzaron al CAV Murcia 2005 a ir a remolque. Los atisbos de reacción murciana murieron en la segunda línea rival, comandada por una genial Diana Sánchez y así el Valeriano Alles Menorca daba el primer paso para el título 25-21

La vigentes campeonas salieron enrabietadas en el segundo set y buscaron dominar el tempo del parcial a través de la distribución de Romina Lamas y los remates de Priscila Rivera. El empuje inicial murciano fue contenido por las menorquinas hacia la mediación de la manga, devolviendo el empate al marcador. Sin embargo, las de Venancio Costa estaban convencidas de su victoria en el set y no permitieron al Valeriano Alles Menorca imponer su dominio en el parcial. Un saque directo de Priscila Rivera puso el 22-25 que suponía el 1-1

Con un set para cada escuadra, la igualdad regresó al partido. El intercambio de puntos se hizo una constante y así, con Janine Sandell y Priscila Rivera empujando a sus respectivos equipos desde la faceta anotadora, se llegó con empate a la fase decisiva del set 20-20. En ese momento, el acierto de saque del CAV Murcia 2005 y un cierto mal de altura del Valeriano Alles Menorca permitió a las murcianas conseguir esa mínima ventaja para llevarse el set 21-25 y poner el partido franco a su favor.

Sin embargo, cuando parecía que llegaba el mejor momento murciano, se produjo la reacción del Valeriano Alles Menorca. Las encorajinadas menorquinas presentaron el coraje y la garra necesarias para romper el set, y con trabajo de recepción y defensa de Diana Sánchez, así como los remates de Sandell y la aportación de Kylie Atherstone como principales exponentes de su juego, mandaron el partido a la muerte súbita 25-17.

La solidez del juego del Valeriano Alles Menorca permitió a las de José María Rodríguez mandar en el tie-break (8-6), con diferencias mínimas con respecto a sus rivales. Sin embargo, la calidad de los puntales murcianos espoleó a las de Venancio Costa, y devolvieron su predominio al set, por lo que se llegó con empate a la fase decisiva 13-13. El Valeriano Alles Menorca logró salvar un balón de partido, pero la pegada del CAV Murcia 2005 volvió a ser decisiva. Las murcianas tuvieron además la fortuna de su lado y pusieron el 14-16 que les daba la victoria 2-3.

Así, el CAV Murcia 2005 se corona campeón de la XXXVI edición de la Copa de SM La Reina y consigue su quinto título copero consecutivo.

Ficha técnica:

Valeriano Alles Menorca:  Correa (13 ), Prychepa ( 14), Sánchez (6 ), Atherstone (17 ), Melean (2) Sandell (19 ) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Yantin (0 )

CAV Murcia 2005: Fersola (9 ), Lamas (3 ), Rodríguez ( 9), Rivera ( 25), Visser (7 ), El-Ammari (12 ) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron:  Collar (2 ), Aranda ( 0)

Parciales:  25-21 (25 ), 22-25 ( 23), 21-25 (27 ), 25-17 ( 25) , 14-16 (20 )   

Árbitros: S. Rodríguez y R. Godoy

Final de la XXXVI edición de la Copa de SM La Reina de Voleibol que se disputó en el Pabellón Parque de Albacete

 
http://www.rfevb.com/sfv/prensa/newsletter/2010-2011/2011_copa_final.asp
Abrid los ojos, mirad y sentir, el caballo viene por O`Donell, Triana está en al corazón de Sevilla, algo gordo va a pasar en campana!
Esto es sencillamente Triana,que no es ni mejor ni peor, esto es sencillamente diferente