Autor Tema: Grupo Marcha Nordica Albacete  (Leído 790 veces)

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Grupo Marcha Nordica Albacete
« en: Octubre 07, 2015, 13:53:12 »
Estoy interesado en formar un grupo para practicar la marcha nórdica en Albacete, si estas interesad@ puedes encontrar mas información en mi facebook, (Jesus Quirotecma)
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009320221881

« última modificación: Octubre 07, 2015, 16:39:19 por JLL_AB »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado Albacetense

• Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
Re:Grupo Marcha Nordica Albacete
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2015, 20:01:26 »
¿Marcha nórdica? ¿Qué es eso?

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2015, 12:01:47 »

La marcha nórdica es una forma de ejercicio que consiste en caminar con la ayuda de bastones de características similares a los de esquí,(fotografía del post inicial) lo que hace que se ejercite un gran porcentaje de los grupos musculares de nuestro cuerpo, cosa que no ocurre en una caminata normal.
En mi facebook tienes mas información.
« última modificación: Octubre 09, 2015, 12:03:09 por JLL_AB »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado Albacetense

• Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2015, 13:16:12 »

La marcha nórdica es una forma de ejercicio que consiste en caminar con la ayuda de bastones de características similares a los de esquí,(fotografía del post inicial) lo que hace que se ejercite un gran porcentaje de los grupos musculares de nuestro cuerpo, cosa que no ocurre en una caminata normal.

:OMG  Qué cosas se inventa la gente... (lo de crear nuevas modalidades deportivas)

Suerte con el grupo.
« última modificación: Octubre 10, 2015, 13:17:33 por Albacetense »

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2015, 17:32:51 »

:OMG  Qué cosas se inventa la gente... (lo de crear nuevas modalidades deportivas)

Suerte con el grupo.

En realidad la marcha nórdica empezó a practicarse a finales de los años 60 en Finlandia para entrenar a los esquiadores cuando no había nieve, después se extendió por los países nórdicos y cuando se vieron  los beneficios que aportaba este ejercicio a la salud se empezó a extender por el resto del mundo, en España hay varias escuelas, se practican distintas técnicas y distintos niveles, desde el paseo hasta la competición.
Gracias por los ánimos.
« última modificación: Octubre 10, 2015, 17:35:14 por JLL_AB »
Martin Luther King.