CIUDAD Y PROVINCIA > Deportes

IMD

(1/7) > >>

AlbaZete:
Buenas, alguien me puede informar de lo que hay que hacer para crear un equipo de Futbol Sala en la liga IMD, es que en la pagina no encuentro nada.
Me gustaría saber lo que cuestan las fichas, fianza, árbitros, y el día que comienza la inscripción y si tengo que hacer todas las fichas el día que inscriba el equipo.

Por cierto pregunto esto aquí porque fui al IMD del campo de futbol y me dijeron que tenía que ir al pabellón del parque y fui allí y estaba cerrado hasta el día 1...

Agradecería respuesta. Gracias y un saludo.

Tweet

caracola:
albaZete, en este enlace tienes información que han colgado en la web del IMD sobre lo que preguntas.

http://www.imd-albacete.com/images/Convocatoria_2010_2011.pdf
Tweet

davinci86:
Otro complejo deportivo en Imaginalia
El nuevo Plan de Urbanismo prevé nuevos recintos para la práctica deportiva para compensar los déficits actuales

La ciudad de Albacete cuenta con buenas instalaciones deportivas, pero descompensadas en cuanto a su distribución territorial. Los últimos recintos deportivos se han construido allí donde había suelo libre, no donde era más conveniente su ubicación.
Hoy por hoy, el 60% de todo el suelo deportivo de uso público se concentra en el sur de la capital, donde está el complejo del Carlos Belmonte, las instalaciones deportivas de la Universidad y la Ciudad Deportiva. El centro, representado por barrios como La Pajarita o Villacerrada, presenta grandes deficiencias en cuanto a instalaciones deportivas, también afectan las carencias a El Pilar, Cañicas o San Pablo y Franciscanos aunque su «déficit absoluto» se ha paliado algo con la reciente construcción de un polideportivo.

Esta es una de las realidades que han constatado los redactores del Plan de Ordenación Municipal (POM), que plantean al Ayuntamiento de Albacete que, a partir de ahora, se tenga en cuenta por dónde va a crecer la ciudad, a la hora de planificar las próximas instalaciones deportivas.
Con el mapa de instalaciones actual, los redactores del plan sugieren que para «compensar el desequilibrio territorial actual» se debería proyectar un gran complejo deportivo en las proximidades de Imaginalia. Sugieren que se haga una «potente» reserva de suelo de entre 95.000 y 100.000 metros cuadrados, para construir un complejo similar al que hay en el Carlos Belmonte. En este recinto, además del estadio de fútbol donde juega el Albacete Balompié, hay otros cinco campos de fútbol, cinco piscinas entre las de verano y las de invierno, tres pistas polideportivas, dos de frontón, seis de tenis, una sala de fitness y un centro termal.
Asimismo, advierten que hay un «fuerte déficit» de instalaciones deportivas en la zona oeste de la ciudad, que podría ser cubierto reservando espacio en las proximidades del futuro pabellón o palacio multiusos, para el que existía una reserva de suelo junto a la ampliación de la Fiesta del Árbol. En este lugar, apuntan la posibilidad de construir una pista polideportiva cubierta, campos de fútbol y un área de fitness.
En la zona de la carretera de las Peñas, también se aprecia la necesidad de al menos dos campos de fútbol artificial, para cubrir los barrios del suroeste de la ciudad. Al sureste, aprecian los redactores del POM que existe suelo suficiente para instalaciones deportivas en las nuevas barriadas construidas en los sectores 11, 12 y 24, vamos en el entorno de la Facultad de Medicina, pero urgen a «ejecutar» estas reservas porque «en breve» estos nuevos barrios albergarán un considerable número de vecinos.
Por último, apuntan que si la ciudad se decidiese a saltar las vías del ferrocarril, habría que reservar suelos para instalaciones deportivas en estas zona para dar respuesta a los nuevos crecimientos.

Clubes privados
Los redactores del POM han constatado que un 40% del suelo deportivo de Albacete está vinculado a un equipamiento singular como es el Circuito de Velocidad de La Torrecica. Un 31% es suelo privado, donde destacan cuatro instalaciones: el club de Tiro a Pichón, el Club de Tenis, el Club Social y Polideportivo Los Llanos de Pozo Majano y el club de golf Las Pinaillas. Hay además en la ciudad otros 30 gimnasios privados, la mayoría instalados en bajos comerciales. Un 16% de los metros cuadrados deportivos son sólo una reserva sobre el plano.
Por tanto, sólo un 14% del suelo deportivo está ocupado por instalaciones públicas de uso abierto a la población en general.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110330/albacete/otro-complejo-deportivo-imaginalia-20110330.html
Tweet

Administrador:
La oposición denuncia que el Consistorio subirá en un 60% las tasas del IMD

El Partido Socialista lamenta que el equipo de Gobierno municipal ha planteado una subida media de entre el 60 y el 70% en los servicios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que lo ha hecho «sin tener en cuenta una progresividad en función de los ingresos».
Con este planteamiento, desde la oposición advierten que «no vamos a apoyar las nuevas tasas, salvo que cambien de opinión y haya una progresividad en los precios, en función de los ingresos y las rentas de los usuarios». Así lo advertía, en un desayuno con los medios, el portavoz municipal del PSOE, Antonio Martínez.
Después, el concejal responsable del área de Deportes, Juan Antonio Belmonte, explicó a este diario que «en principio no vamos a apoyar el documento que nos han presentado y que entendemos que es el definitivo» y justificó que lo rechazaban «porque son subidas importantes y no se recoge ningún tipo de progresividad».
Criticó que se trata de «subidas importantes en un momento complicado» y lamentó que las subidas tienen una media «de más del 60%» y que, en algunos casos, «incluso se dobla el precio del servicio».
Ejemplos llamativos
A este respecto, expuso el caso de algunos de los cursos más demandados por los usuarios, como los de natación, «que pueden pasar de los treinta a los sesenta euros».
También planteó como alarmante que en el caso de los abonos familiares se plante una subida desde los 224 euros actuales hasta los 360 euros y que la subida sea «para todos por igual».
Belmonte subrayó que su partido está de acuerdo con que se mejore el nivel de ingresos y señaló que es un servicio «con un coste elevado», del que los usuarios pagaban solo un 20%. Pero exigió que la subida no se haga «sin ningún tipo de progresividad» y que se establezcan «los precios por tramos, en función de los ingresos».
Juan Antonio Belmonte detalló que estos precios podrían entrar en vigor el segundo trimestre del año 2012, puesto que se espera que pase por el Pleno del mes de enero y después tendrá que ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El concejal socialista también señaló que, al menos en el caso de las tasas para uso de las instalaciones a través de clubes deportivos, «las subidas son inferiores, aunque no dejan de ser importantes en un momento como el actual».
Reiteró su petición al equipo de Gobierno de que replanteen los datos que les han presentado y la subida «se haga de forma progresiva, no igual para todos».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111230/albacete/oposicion-denuncia-consistorio-subira-20111230.html
Tweet

5mentarios:
Los usuarios del IMD pasar de pagar el 20 al 40% del coste del servicio

El Pleno aprobó, con el rechazo de PSOE e IU, la subida de las tasas que implica un aumento medio «de cerca del 80%», según el concejal socialista Juan Antonio Belmonte

A partir de ahora, los usuarios del Instituto Municipal de deportes (IMD) pagarán más porque «queremos que la aportación de los usuarios para sufragar el coste del servicio pase del 20% actual al 40%», explicó el concejal de Deportes, Francisco Navarro Cebrián. Para ello, la solución ha sido aprobar una subida de tasas que el propio concejal reconoció «que es alta». Y, como los grupos de la oposición le criticaron, lo ha hecho de una sola vez, sin incremento paulatino. «Se hace en un solo ejercicio porque no queremos engañar a los ciudadanos», alegó.

Navarro Cebrián mencionó que la cifra de usuarios al año «ronda los 25.000», cifra rebatida por el concejal socialista Juan Antonio Belmonte, que señaló que «rozan el millón». Ante ello, el responsable de Deportes se defendió: «La última cifra muestra que los usos han sido ochocientos y pico mil, pero los usuarios son 25.000, lo que quiere decir que cada usuario está recibiendo 300 euros del conjunto de los ciudadanos para hacer deporte».

Insistió en que, actualmente, los usuarios, esos 25.000, pagan -con las tasas- «el 20% del coste del servicio y el 80% restante lo asume el Consistorio y eso significa que lo pagan todos los ciudadanos», algo inasumible «con este panorama financiero».

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/LOCAL/20120127/usuarios/imd/pasan/pagar/20/40/coste/servicio/11596E51-F878-A363-A6BD346064839A90


El abono mensual se rumorea que pasa de 18,5 € hasta los 35€ mensuales!!!
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa