Autor Tema: Liga 2009 - 2010  (Leído 8328 veces)

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • La Realidad de Albacete
Liga 2009 - 2010
« en: Julio 16, 2009, 02:15:13 »
Campaña de abonos del Albacete Balompié. No tiene desperdicio:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wdf8LaDTGF4[/youtube]
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re: Liga 2009 - 2010
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2009, 03:27:05 »
He visto el spot en Cuatro  8)

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2009, 11:02:06 »
A mi me parece taaaan cutre, que si con esto quieren llegar a los 8000 abonados....no se yo, aunque ojala me equivoque.

Desconectado mondini

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 11:31:07 »
jeje, a mi me gusta :okii: :meparto

• Administrador
  • Nivel platino
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 11:38:34 »
Lo que está claro es que buscaban dar que hablar, y la campaña es perfecta para eso.  :okii:

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 12:21:26 »
Lo que está claro es que buscaban dar que hablar, y la campaña es perfecta para eso.  :okii:

Esta claro que es eso, buscaban que el alba volviera a salir en los medios, y lo han conseguido saliendo en los deportes de los informativos mas importates del pais y mas vistos, articulos en todos los periodicos....pero una campaña de abonos no solo se trata de dar que hablar , si no de mas ventajas, descuentos, regalos, que es como yo pienso que atraeria a la gente, pero bueno ellos veran.

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2009, 12:37:55 »
A mí me parece una de las campañas más originales de los últimos años. Al fin y al cabo, se trata de marketing, y si la gente habla de tu producto (en este caso el abono del Alba), mejor será.

Creo que con poco se superarán los 5.300 abonados de la temporada pasada

Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2009, 14:37:32 »
Se comenta en "foros", se pasan el enlace de youtube en emails, sale en la tele... y todo sin pagar un €. Marketing Viral.
Stay ahead

Desconectado albasky

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2009, 18:18:04 »
A mi me ha gustado, pero le tenían que haber puesto más garra al final, que creyeramos hasta al final que eran unos sados, a la tía se la veia un poco pánfila en alguna escena. Y el anillito hortera del marido no tiene precio, jejeje. También hubiera quitado el logo cutre del Coco-loco para decir "abonate a la pasión", por otro más impactante. Pero bueno, en resumen sí me ha gustado.

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2009, 21:02:15 »
No habia visto aun el video!

Me ha gustado bastante, la verdad es que es eso, da que hablar y sin gastarse un euro salen en todos los medios y almenos la gente lo ve.  :aplauso

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado albacetesiempre

• Nivel bronce
  • Es hora de cambiar.
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2009, 22:27:31 »
Tengo acciones del Alba y creo que este año tiene mejor equipo que el año pasado y eso ayudara a que haya mas abonados que falta hace. En cuanto a lo del video pensaba que iba a ser otra cosa pero bueno no esta nada mal.

Saludos!
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2009, 22:14:45 »
Ya se han presentado las equipaciones de la temporada 2009-10.

Atentos a la segunda equipación:

:roYEYS
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2009, 23:30:11 »
Me gustan mucho, si señor, muy sencillas.... hasta que empiecen a cubrirla con publicidad
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2009, 01:06:02 »
la segunda parece de la seleccion jeje, pero a mi me gusta la primera, es mas legante :okii:
« última modificación: Agosto 19, 2009, 01:16:19 por davinci86 »

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2009, 07:56:42 »
Sinceramente, donde se ponga la segunda granate de casi todas las temporadas....

Mira que son feas todas las equipaciones de luanvi. Siempre tienen ese "halo de amateurismo".
Stay ahead

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2009, 10:44:45 »
Sinceramente, donde se ponga la segunda granate de casi todas las temporadas....

Mira que son feas todas las equipaciones de luanvi. Siempre tienen ese "halo de amateurismo".

A mi tambien me gusta mas la granate. Y en la primera equipacion me gustaria mas el escudo en el lado izquierdo en vez de ir en el centro.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2009, 09:56:09 »
Rafael Candel: «Estamos solos»

El presidente y el vicepresidente Palazón explicaron los motivos de la ampliación de capital que se lleva a la próxima junta general El Consejo tiene claro que no recibirá ayudas de las instituciones

Los miembros del Consejo de Administración del Albacete Balompié quisieron ayer explicar las razones de la propuesta ampliación de capital de más de 4.000.000 de euros. Además, hicieron públicas las cuentas del club a fecha de 30 de junio, que tendrán que ser aprobadas por la junta general del día 20 de diciembre próximo. Dos titulares se pueden extraer de la larga rueda de prensa que la que intervinieron especialmente Rafael Candel y José Vicente García Palazón, presidente y vicepresidente; esos titulares serían «estamos solos» refiriéndose Candel a que no han encontrado apoyo de instituciones públicas, y que a la ampliación de capital se llega por obligación porque al tener una deuda tan elevada la otra salida era la causa de disolución de la entidad. «Estamos obligados como administradores por Ley a esta ampliación de capital» dijo Candel.

Candel y Palazón explicaron las razones y los motivos de la ampliación de capital y dieron algunos datos interesantes, el primero es que el Consejo se reservará, siempre que lo apruebe la junta de diciembre, la posibilidad de llevar a cabo o no la tercera fase de la ampliación de capital, la referida a la compra de acciones por personas que ahora no son accionistas, y lo hacen pensando en que quizá en ese momento se pueda tener otra solución económica al club que permita no realizar esa última fase de la ampliación, que daría la posibilidad a cualquier inversor exterior de hacerse con las riendas del club.

En las explicaciones se dieron los datos fríos de la deuda del club, que son escalofriantes y que ronda los 14.000.000 de euros de deuda de la entidad, unos 2.700.000 de euros menos si se resta la deuda a largo plazo.

Explicación

Esta vez, excepto pequeños matices, eligieron la vía de la explicación de las cuentas sin mirar al pasado buscando culpables, quizá porque ellos mejor que nadie saben que todos los que han pasado por el club, unos más y otros menos, han aumentado la deuda de la entidad. Rafael Candel se centró en principio en explicar las razones de la ampliación de capital de 4.000.000 de euros de la SAD. Señaló que el 30 de junio recibieron las cuentas de la pasada temporada y que estaban auditadas en septiembre, pero la razón del retraso de la junta ha sido para «intentar no llegar a esta situación» recordó que han tenido reuniones con Ayuntamiento, Diputación, Junta, Hacienda, Seguridad Social y proveedores para recabar ayudas «pero estamos solos» señalando que no han encontrado ahí muchos apoyos «y serán los accionistas del Albacete Balompié los que digan que clase de club quieren». Dijo que se valora positivamente las reuniones con responsables de la Diputación pero echó en cara que la alcaldesa no estuviese en la última reunión con el Ayuntamiento. Sí echó la mirada atrás cuando comentó que «no esperábamos que Hacienda, la Seguridad Social y algunos proveedores tuvieran embargados todos los ingresos del club» y ahí estaba, entre otros, los de televisión. «El Albacete no tiene ingresos y de no ser por el traspaso de Ritchie y los abonos estaríamos en una situación imposible» para decir que «aún así, la plantilla, los trabajadores del club y muchos proveedores están al día de pagos» pero puso en duda que pueda seguirse así si no hay acuerdos con Hacienda y Seguridad Social o dinero de las instituciones públicas. «A partir de ahora difícilmente lo vamos a hacer». Dijo el presidente que en las cuentas «no se ha hecho ingeniería financiera y son las que son». Cabe recordar aquí que al menos los actuales mandatarios se encontraron con varios pagos pendientes de cobrar del Udinese por el traspaso de Jaime y con ese dinero han podido sobrevivir los primeros meses de su mandato.

El presidente habló de la Fundación y de la Ciudad Deportiva y de la posibilidad de no seguir adelante con ellas. «No sé si la Fundación seguirá o no y si la Ciudad Deportiva seguirá o no. Los tendremos que valorar porque nosotros somos los responsables de la gestión del club» dijo que con los 388.000 euros que aporta al año el Ayuntamiento no es suficiente pagar el mantenimiento de la Ciudad Deportiva y el estadio, cuanto el coste es de 750.000 euros, según señaló.

Ampliación y otros caminos

José Vicente García Palazón incidió en lo que significa la ampliación de capital y en la forma en la que se quiere hacer: «El desarrollo de la ampliación de capital nos da un plazo para seguir apuntando hacia otros caminos. Si logramos reducir la deuda un 50% o obtenemos más adelante el apoyo de las instituciones, la ampliación de capital podría verse reducida» y señaló que lo idea sería que se cubriese la ampliación por los accionistas actuales pero también sabe que será difícil. Sobre la tercera fase de la ampliación, que queda en manos del Consejo hacer o no, Palazón indicó que «en función de lo que ocurra en la primera o la segunda podremos ver si es necesario hacerla o no, también hay otras soluciones parciales». Se le preguntó que si sentían engañados al conocer las verdaderas cuentas del club y Palazón fue no quiso entrar en polémica y respondió que «engañados no porque con independencia de lo que se dijese las auditorías estaban ahí. La sorpresa no ha sido grande, es similar a lo que esperábamos» dijo el vicepresidente, mientras Candel abundó diciendo que se tuvieron que hacer varios pagos nada más entrar y que lo peor fue el embargo sobre las cuentas e ingresos del club. Palazón volvió a tomar la palabra para decir que «la deuda es de 14.000.000 de euros, siendo la deuda neta de menos de 12.000.000. Lo peor es que es una deuda vieja y los caminos de los aplazamientos están ya agotados».

También recordó Candel que en su día la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas fue una buena idea de Gómez Navarro y se hizo para que los clubes pagasen a Hacienda y a la Seguridad Social, pero eso es algo que ya no se cumple y se dejó de hacer los primeros años, cuando Celta y Sevilla fueron descendidos a Segunda por deudas pero luego se les repescó para Primera. Tiene claro que «hay que pagar a Hacienda y quizá los jugadores tendrán que cobrar menos». Señaló también el presidente que en la junta general los accionistas tendrán que decir sí en todos los puntos, porque el club tiene la obligación de ampliar su capital social en esos 4.000.000 de euros ya que la otra solución es la disolución inmediata de la SAD.

Reunión con accionistas

Desde el Consejo se han dado los primeros pasos para la ampliación. Ha habido alguna reunión con accionistas con gran número de acciones pero no con todos y eso puede crear malestar entre los que no han sido llamados por los consejeros.

http://www.canalalba.es/noticias/2009-11-20/rafael-candel-estamos-solos-20091120.html

Triste la situación del Alba. Se trata de hacer Ingenieria Financiera para resisitir hasta que pase algo que salve a todos los clubs (porque todos están en situación parecida o peor). Obviamente ese algo no van a ser ayudas públicas, o al menos eso espero.
Stay ahead

Desconectado delcani

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2009, 12:47:21 »
Situación límite para el Alba, al final acabaremos como el Oviedo..., me parece increible que las Instituciones no se impliquen cuando el Albacete Balompié es el mejor escaparate de Albacete, y que en la ciudad y la provincia no haya mayoritariamente un sentimiento real acerca de la importancia de tener un club en la LFP, y la repercusión positiva que eso conlleva, tanto a nivel económico, mediático como por supuesto deportivo.
 PD: al Ayuntamiento no se le pide el oro y el moro, pero la situación actual es inviable, el Alba tiene que poner dinero para mantener el Carlos Belmonte y las instalaciones de la ciudad Deportiva, todo ello propiedad municipal...en fin, vamos a esperar acontecimientos pero ahora mismo no veo nada claro el futuro del club.

Rafael Candel: «Estamos solos»

El presidente y el vicepresidente Palazón explicaron los motivos de la ampliación de capital que se lleva a la próxima junta general El Consejo tiene claro que no recibirá ayudas de las instituciones

Los miembros del Consejo de Administración del Albacete Balompié quisieron ayer explicar las razones de la propuesta ampliación de capital de más de 4.000.000 de euros. Además, hicieron públicas las cuentas del club a fecha de 30 de junio, que tendrán que ser aprobadas por la junta general del día 20 de diciembre próximo. Dos titulares se pueden extraer de la larga rueda de prensa que la que intervinieron especialmente Rafael Candel y José Vicente García Palazón, presidente y vicepresidente; esos titulares serían «estamos solos» refiriéndose Candel a que no han encontrado apoyo de instituciones públicas, y que a la ampliación de capital se llega por obligación porque al tener una deuda tan elevada la otra salida era la causa de disolución de la entidad. «Estamos obligados como administradores por Ley a esta ampliación de capital» dijo Candel.

Candel y Palazón explicaron las razones y los motivos de la ampliación de capital y dieron algunos datos interesantes, el primero es que el Consejo se reservará, siempre que lo apruebe la junta de diciembre, la posibilidad de llevar a cabo o no la tercera fase de la ampliación de capital, la referida a la compra de acciones por personas que ahora no son accionistas, y lo hacen pensando en que quizá en ese momento se pueda tener otra solución económica al club que permita no realizar esa última fase de la ampliación, que daría la posibilidad a cualquier inversor exterior de hacerse con las riendas del club.

En las explicaciones se dieron los datos fríos de la deuda del club, que son escalofriantes y que ronda los 14.000.000 de euros de deuda de la entidad, unos 2.700.000 de euros menos si se resta la deuda a largo plazo.

Explicación

Esta vez, excepto pequeños matices, eligieron la vía de la explicación de las cuentas sin mirar al pasado buscando culpables, quizá porque ellos mejor que nadie saben que todos los que han pasado por el club, unos más y otros menos, han aumentado la deuda de la entidad. Rafael Candel se centró en principio en explicar las razones de la ampliación de capital de 4.000.000 de euros de la SAD. Señaló que el 30 de junio recibieron las cuentas de la pasada temporada y que estaban auditadas en septiembre, pero la razón del retraso de la junta ha sido para «intentar no llegar a esta situación» recordó que han tenido reuniones con Ayuntamiento, Diputación, Junta, Hacienda, Seguridad Social y proveedores para recabar ayudas «pero estamos solos» señalando que no han encontrado ahí muchos apoyos «y serán los accionistas del Albacete Balompié los que digan que clase de club quieren». Dijo que se valora positivamente las reuniones con responsables de la Diputación pero echó en cara que la alcaldesa no estuviese en la última reunión con el Ayuntamiento. Sí echó la mirada atrás cuando comentó que «no esperábamos que Hacienda, la Seguridad Social y algunos proveedores tuvieran embargados todos los ingresos del club» y ahí estaba, entre otros, los de televisión. «El Albacete no tiene ingresos y de no ser por el traspaso de Ritchie y los abonos estaríamos en una situación imposible» para decir que «aún así, la plantilla, los trabajadores del club y muchos proveedores están al día de pagos» pero puso en duda que pueda seguirse así si no hay acuerdos con Hacienda y Seguridad Social o dinero de las instituciones públicas. «A partir de ahora difícilmente lo vamos a hacer». Dijo el presidente que en las cuentas «no se ha hecho ingeniería financiera y son las que son». Cabe recordar aquí que al menos los actuales mandatarios se encontraron con varios pagos pendientes de cobrar del Udinese por el traspaso de Jaime y con ese dinero han podido sobrevivir los primeros meses de su mandato.

El presidente habló de la Fundación y de la Ciudad Deportiva y de la posibilidad de no seguir adelante con ellas. «No sé si la Fundación seguirá o no y si la Ciudad Deportiva seguirá o no. Los tendremos que valorar porque nosotros somos los responsables de la gestión del club» dijo que con los 388.000 euros que aporta al año el Ayuntamiento no es suficiente pagar el mantenimiento de la Ciudad Deportiva y el estadio, cuanto el coste es de 750.000 euros, según señaló.

Ampliación y otros caminos

José Vicente García Palazón incidió en lo que significa la ampliación de capital y en la forma en la que se quiere hacer: «El desarrollo de la ampliación de capital nos da un plazo para seguir apuntando hacia otros caminos. Si logramos reducir la deuda un 50% o obtenemos más adelante el apoyo de las instituciones, la ampliación de capital podría verse reducida» y señaló que lo idea sería que se cubriese la ampliación por los accionistas actuales pero también sabe que será difícil. Sobre la tercera fase de la ampliación, que queda en manos del Consejo hacer o no, Palazón indicó que «en función de lo que ocurra en la primera o la segunda podremos ver si es necesario hacerla o no, también hay otras soluciones parciales». Se le preguntó que si sentían engañados al conocer las verdaderas cuentas del club y Palazón fue no quiso entrar en polémica y respondió que «engañados no porque con independencia de lo que se dijese las auditorías estaban ahí. La sorpresa no ha sido grande, es similar a lo que esperábamos» dijo el vicepresidente, mientras Candel abundó diciendo que se tuvieron que hacer varios pagos nada más entrar y que lo peor fue el embargo sobre las cuentas e ingresos del club. Palazón volvió a tomar la palabra para decir que «la deuda es de 14.000.000 de euros, siendo la deuda neta de menos de 12.000.000. Lo peor es que es una deuda vieja y los caminos de los aplazamientos están ya agotados».

También recordó Candel que en su día la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas fue una buena idea de Gómez Navarro y se hizo para que los clubes pagasen a Hacienda y a la Seguridad Social, pero eso es algo que ya no se cumple y se dejó de hacer los primeros años, cuando Celta y Sevilla fueron descendidos a Segunda por deudas pero luego se les repescó para Primera. Tiene claro que «hay que pagar a Hacienda y quizá los jugadores tendrán que cobrar menos». Señaló también el presidente que en la junta general los accionistas tendrán que decir sí en todos los puntos, porque el club tiene la obligación de ampliar su capital social en esos 4.000.000 de euros ya que la otra solución es la disolución inmediata de la SAD.

Reunión con accionistas

Desde el Consejo se han dado los primeros pasos para la ampliación. Ha habido alguna reunión con accionistas con gran número de acciones pero no con todos y eso puede crear malestar entre los que no han sido llamados por los consejeros.

http://www.canalalba.es/noticias/2009-11-20/rafael-candel-estamos-solos-20091120.html

Triste la situación del Alba. Se trata de hacer Ingenieria Financiera para resisitir hasta que pase algo que salve a todos los clubs (porque todos están en situación parecida o peor). Obviamente ese algo no van a ser ayudas públicas, o al menos eso espero.
Wake up Albacete

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2009, 00:35:22 »
No hay otra alternativa que una ampliación de capital y la entrada de inversores ajenos hasta ahora al capital social del Albacete. Y ni siquiera es factible que alguien de fuera decida apostar su dinero en un "producto" tan arriesgado como el que ahora mismo representa la S.A.D.

En toda esta situación quiero escuchar qué opina de todo esto Carlos Parra, que hace unos años se ofrecía como "alternativa" en la sombra a Ángel Contreras, llegando a ocupar puestos de responsabilidad en el club, y que cuenta con un importante paquete accionarial. Amigos madrileños, construcción... es lo que ofrecía en una época diametralmente distinta a la actual; veremos qué ocurre en esa Junta de Accionistas.

Allí estaré con mi más que modesta acción de 60 €, para escuchar al Consejo de Administración, y decidir entre todos qué rumbo debe llevar el barco mientras la tormenta es cada vez más fuerte  :'(

• Administrador
  • Nivel platino
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2009, 01:57:38 »
Más que tres puntos ( 1-0)

Julián Rubio no pudo tener mejor reestreno en el banquillo del Carlos Belmonte y el Albacete se llevó los tres puntos en un partido serio, trabajado, con pocas ocasiones, que decidió una jugada ensayada finalizada por el goleador Crhistian Stuani en el inicio de la segunda parte. Los manchegos cimentaron la victoria en un pilar fundamental, el orden. Poco a poco se va notando la mano del técnico de Montealegre que, de todas formas, tiene muchísimo trabajo por delante.

La alineación dejó a todo el mundo sorprendido porque nadie se esperaba tantos cambios en defensa. En las quinielas aparecía César como pareja de central de López Ramos, pero ninguno de los dos entró en el once, es más, el jerezano ni siquiera entró en la convocatoria, pudiendo haber pagado sus graves errores de Salamanca. Así, Rubio formó una línea de cuatro con Pablo Gil en la derecha, Tarantino y Uglessich en el centro y Kike como lateral zurdo en detrimento de Amantegui que también vio el partido desde la grada.

Ya avisó el técnico del Alba que iba a ser un partido muy físico, tanto que en la primera parte el balón circuló más bien poco y nadie se adueñaba del control del juego, por lo menos en los primeros compases.

El partido estaba lento y espeso, el Alba renunciaba prácticamente a jugar por banda, de hecho Sousa, que estaba en la derecha, se metía hacia adentro al igual que Antonio López por la izquierda. Y es que el Alba buscaba un juego más directo que al que nos tenía acostumbrado con Pepe Murcia, ganando sobre todo en colocación sobre el terreno de juego, lo que impedía que la defensa sufriera como antaño.

Tras dos disparos lejanos de Verza y Sousa, que ni se pueden catalogar como ocasiones de gol, llegó el primer aviso del Levante en un trallazo de Rubén Suárez desde la frontal que obligó a Cabrero a despejar con apuros. Ahí parecía que el partido podía por fin romper, pero no fue así, aunque sí que cambió un poco la decoración. Sin hacer un juego espectacular, pero sí bastante práctico, el Alba despertó con el susto de Rubén y comenzó a dominar más el juego. De la mano de un Verza espléndido, que realizó un partidazo, el equipo se puso a buscar al portería de Manu y la primera ocasión clara salió de las botas del oriolano, que tras hacer un caño a un rival disparó desde la frontal, pero Manu desvió la pelota a córner con una buena estirada. Estábamos viendo un típico partido de Segunda, igualado y con pocas ocasiones, aunque el Alba era el que busca el premio con su trabajo. Cerca de la media hora, un buen centro desde la izquierda de Antonio López no fue aprovechado por Sousa porque el malagueño no llegó a la pelota por escasos centímetros. De haber contactado habría sido gol porque estaba en posición para empujar a la red.

Del Levante apenas había noticias en ataque. Algún remate muy desviado tras jugadas de estrategia y un disparo envenenado de Iborra que se marchó rozando la escuadra de la meta defendida por Jesús Cabrero.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Alba pisó un poco el acelerador y tuvo sus primeros acercamientos más o menos claros. Así, primero fue Salva el que se plantó solo en el área de castigo, hizo bien el dribling al meta, pero chocó contra él cometiendo falta, aunque en el campo pareció más penalti que otra cosa. La tele cambió la opinión de los que pudieron por la pequeña pantalla.

Después fue Verza el que tras un saque de esquina en el que el Levante no acertó a despejar, pudo marcar, pero su dispar se estrelló en el lateral de la red de la portería del conjunto valenciano en otra nueva ocasión más o menos clara.

Y antes del pitido que indicaba la llegada del descanso, de nuevo Verza fue el protagonista al lanzar una falta desde la frontal del área y mandando el balón cerca de la escuadra.

Sin goles se acabó el primer acto y en la reanudación las cosas cambiaron porque el Alba estuvo más agresivo que su rival. De todas formas el primero que asustó fue Xisco Muñoz con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco.

Un lujo de jugada

Pero entonces llegó lo mejor del partido. Verza, que estaba inspiradísimo, sacó con astucia y rapidez una falta cerca de la frontal buscando a Salva, el maño dejó pasar y entrando desde atrás llegó Sousa para alcanzar la posición del portero y ante su salida ceder a Stuani quien en boca de gol no perdonó poniendo por delante en el marcador a los manchegos. Corría el minuto trece la segunda parte y el partido estaba encarrilado, ahora tocaba cerrarlo.

Con el tanto del uruguayo, Rubio lo tuvo claro y movió sus peones. Primero retiró del campo a Uglessich, que tenía una tarjeta amarilla, para evitar quedarse en inferioridad. Por el argentino entró Hidalgo, retrasando a Alberto a la defensa. De esta manera se buscaba más fluidez en la circulación de balón para salir a la contra.

El Levante también jugó sus cartas al entrar en el campo el brasileño Igor y Xisco Nadal, pero no terminó de encontrar el camino al área de Cabrero que vivía el partido con tranquilidad. El único peligro valenciano llegaba a balón parado, aunque ayer el Alba se mostró más contundente en ese aspecto. De todas formas, primero Juanlu con una volea que se fue camino de El Corte Inglés, y después Cendrós con un remate de cabeza a saque de una falta, gozaron de las mejores ocasiones de loa azulgranas.

Pero la reacción del Levante duró poco y el Alba, teniendo el balón supo llevar el partido a su terreno. La posesión impedía que los valencianos se acercara a la portería de Cabrero y además, los de Julián Rubio pudieron matar el partido a la contra, aunque no terminaba de llegar el último pase que dejase al delantero solo.

En los minutos finales, el técnico de Montealegre dio entrada a César para terminar jugando con un 4-1-4-1, colocando al defensa cedido por el Atlético de Madrid como pivote defensivo. De esta manera, el Alba no sólo tapaba los espacios, sino que además tenía mejor salida de balón.

Por ello, el partido estaba muerto al no ser capaz el Levante de generar incertidumbre entre los manchegos que se llevaron al final los tres puntos gracias a un gran trabajo de todo el equipo, que si bien no lució, sí que valió paras respirar en la tabla clasificatoria.

Y es que, tras la victoria de ayer y las derrotas de Castellón y Salamanca, el Alba marca distancias con los puestos de descenso y puede viajar a Córdoba con la tranquilidad que da la victoria de ayer.

http://www.canalalba.es/noticias/2009-12-13/tres-puntos-20091213.html