La Realidad de Albacete

CIUDAD Y PROVINCIA => Deportes => Mensaje iniciado por: davinci86 en Junio 21, 2010, 18:06:49

Título: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 21, 2010, 18:06:49
(http://albacete.incondicionales.com/media/img/0/7/1/0/0/albacete.gif)
Albacete Balompie
2010/2011



------------
Campaña de Abonos 2010/11 Albacete Balompie (http://www.youtube.com/watch?v=hDoXbKkVHsA&feature=player_embedded#)
(http://www.albacetebalompie.info/informativo.jpg)


Bueno podemos dar por zanjada la Liga 09/10, y ya se van conociendo nuevos fichajes, renovaciones, despidos... etc etc.
Asique abro un nuevo post para el que quiera ir comentando algo o poniendo las noticias relacionadas con el Alba.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 23, 2010, 00:09:21

la causa de tantas bajas es el pobre rendimiento ofrecido por la mayoría de jugadores, afirma el club
El Albacete sólo ofrecerá la renovación a seis jugadores de la actual plantilla
Tarantino, Verza, Cabrero, Kike, Hidalgo y Stuani son los elegidos · Los cuatro jugadores seguros, por tener contrato en vigor, son Antonio López, Sousa, Miguel Núñez y Alberto

El Albacete Balompié ofrecerá la renovación a únicamente seis jugadores de los que han terminado la temporada, que son Tarantino, Verza, Cabrero, Kike, Hidalgo y Stuani, informa el club en un comunicado.

El pobre rendimiento ofrecido por la mayoría de jugadores, según dieron cuenta en rueda de prensa los directivos manchegos, ha supuesto que se vayan a producir tantas variaciones en la futura plantilla, que comenzará a trabajar a finales de julio.

En la planificación que ha comenzado a realizar el Consejo de Administración y la secretaría técnica para la temporada 2010/11, los cuatro jugadores seguros, por tener contrato en vigor, son Antonio López, Sousa, Miguel Núñez y Alberto.

A partir de aquí son catorce los jugadores a los que no se les va a ofrecer la continuidad, en concreto Callejón, Altobelli, Merino, Fernando Sales, Salva, Guille Roldán, Belencoso, Pereira, Bizera, Fajardo, Notario, Blanco, López Ramos y Pablo Gil.

http://www.marca.com/2010/06/22/futbol/equipos/albacete/1277209795.html?a=95bce7c5c6b0cd1b5494807508b6c261&t=1277244388 (http://www.marca.com/2010/06/22/futbol/equipos/albacete/1277209795.html?a=95bce7c5c6b0cd1b5494807508b6c261&t=1277244388)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Junio 24, 2010, 11:24:56
Vidal se pone duro

Si parecía que una vez decidida por parte del Consejo de Administración del Albacete Balompié la renovación de David Vidal como entrenador para la próxima temporada iba a ser todo coser y cantar, el técnico gallego ha puestos las cosas difíciles y a la hora del cierre de esta edición no había aceptado las condiciones planteadas por el Albacete.

El club manchego le ofreció al técnico una cantidad que ronda los 150.000 euros con la que Vidal no se siente valorado. Parece claro que el técnico quiere que se le compense el haber salvado al equipo, pero en el Alba tienen claro que la situación concursal no le permite hacer grandes dispendios, por lo que la continuidad de Vidal al frente del banquillo del conjunto manchego se ha complicado mucho más de lo previsto. El técnico pide más dinero y el Alba no puede ofrecer más, de hecho, el presidente Rafael Candel señaló ayer en una entrevista en Radio Albacete que la oferta no se mueve y que la fecha tope para contestar era ayer miércoles.

Por la tarde las cosas cambiaron y se estuvo negociando con el representante del técnico, Roberto Muñiz. El club está dispuesto a aumentar un poco la oferta, pero también desea que Vidal ceda en sus pretensiones para poder alcanzar un acuerdo.

En la tarde de ayer, Muñiz habló con el vicepresidente del club José Vicente García Palazón, y a última hora se esperaba una respuesta por parte del representante que a la hora del cierre de este edición no se había producido.

Prisa por cerrar

Se supone a lo largo del día de hoy, incluso esta misma mañana, se conozca la resolución definitiva, pero el pesimismo ha crecido entre los directivos del club que el lunes tenían claro que podrían llegar a un acuerdo, pero que en la tarde de ayer veían difícil la continuidad del entrenador de Portosín.

Si el gallego no aceptase finalmente la oferta del Albacete, la secretaría técnica ha elaborado una lista de entrenadores con la que ya ha trabajado el Consejo de Administración.

Además, si Vidal no entrena al Albacete, no sería de extrañar que el próximo técnico llegue desde la Segunda División B, relativamente joven y que haya hecho algo significativo en la categoría de bronce. Seguramente sea un técnico desconocido para el gran público.

En las quinielas del Albacete ha salido el nombre de Alberto Monteagudo, albaceteño que ha entrenado este temporada al Lucena, sexto clasificado del Grupo IV de Segunda B y que gusta a los responsables técnicos del club, pero parece que no está en las opciones que maneja el Consejo.

Por último el Consejo se reunirá el próximo sábado en Alicante, para estudiar el presupuesto y planificar la próxima temporada.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-24/vidal-pone-duro-20100624.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-24/vidal-pone-duro-20100624.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 25, 2010, 12:12:07
David Vidal sigue sin responder

El club vuelve a ampliar el plazo hasta hoy, aunque las posturas están bastante alejadas Durante el día de ayer siguieron las negociaciones con el técnico gallego que no se decide

La renovación de David Vidal lleva camino de convertirse en el primer culebrón del verano, aunque sea en formato reducido. A lo largo del día de ayer el Consejo, en concreto el vicepresidente García Palazón, siguió negociando con el representante de Vidal, Roberto Muñiz, pero las posturas estaban muy alejadas ya que la diferencia económica es bastante amplia.

Aunque ayer el día tope para obtener un sí o un no por parte del entrenador gallego, el Albacete sigue esperando una respuesta de David Vidal, aunque todo hace indicar, de no dar un giro de 180 grados, la respuesta será negativa.

Para recapitular, el Albacete ofreció a Vidal una cantidad para renovar el contrato, pero el técnico se consideró poco valorado con ella. Por ese motivo, el club subió un poco la oferta, pero la nueva cantidad ofrecida por el Alba sigue sin convencer al preparador de Portosín. Ahí es donde se estancan las negociaciones porque el Alba ya no puede ofrecer más dinero al entrenador ya que la situación concursal impide pasarse del presupuesto.

Hablar con él

Hasta el momento las negociaciones están siendo con Roberto Muñiz, pero no se descarta que en hoy se produzca una conversación directa entre García Palazón y David Vidal en la que se tratará de convencer el veterano entrenador gallego. Si no hay respuesta, el Alba buscará otro entrenador.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-25/david-vidal-sigue-responder-20100625.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-25/david-vidal-sigue-responder-20100625.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 26, 2010, 13:48:58

Se busca entrenador
Suenan Oltra, Anquela y Raúl Agné, aunque la mayoría de los preparadores son de Segunda B El Alba se cansa de esperar a David Vidal y este fin de semana estudiará una lista de diez técnicos

El Albacete se cansó ayer por la tarde de esperar a David Vidal y, aunque el representante del técnico gallego pidió algo más de tiempo, el Consejo le ha pedido a la Secretaría Técnica la lista de entrenadores para estudiar cuál es el hombre que quieren para que ocupe el banquillo del Albacete Balompié la próxima temporada.

David Vidal siguió ayer mostrando su desacuerdo con la oferta presentada por el Alba e incluso los directivos manchegos decidieron prescindir del representante y hablar directamente con el técnico gallego, pero la contestación es la misma que ya argumentaba el lunes para rechazar la oferta del club, que no se le está valorando los suficiente después de haber sacado al equipo de la zona de descenso ya haber logrado una permanencia que cuando llegó él al banquillo se antojaba imposible. Los dirigentes manchegos entienden la postura de Vidal, pero también le han hecho saber al gallego que el club no da más de sí y que su economía no le permite ofrecerle más.

Y eso que al gallego se le ha aumentado la oferta inicial ofreciéndole premios por objetivos, como por ejemplo clasificar al equipo entre el tercero y el sexto, lo que le permitiría disputar los play off por el ascenso, pero Vidal no cede en sus pretensiones.

No está descartado

Aunque el Alba no ha renunciado a David Vida, ahora ya no es el único candidato al ocupar el banquillo. Y es que desde la tarde de ayer el Consejo tiene en su poder una lista de entre ocho y diez entrenadores elaborada por al Secretaría Técnica, que estudiarán en la reunión de esta tarde que mantendrán en Alicante, para elegir al técnico que dirigirá la próxima temporada al equipo blanco.

En dicha lista hay muchos entrenadores de Segunda B, entre ellos el albaceteño Alberto Monteagudo, aunque lógicamente también hay técnicos que han estado este año en Segunda en incluso en Primera División. Así, un técnico que gusta mucho es José Luis Oltra, que esta temporada ha dirigido al Tenerife en Primera, pero este nombre hay que ponerlo en la reserva porque se supone que su caché será elevado para las posibilidades del Albacete. Otro de los técnicos bien situados en esa lista es Raúl Agné, que esta temporada ha entrenado al Recreativo de Huelva tras sustituir en el mes de diciembre a Javi López. Agné logró el ascenso a Segunda con el Girona hace tres temporadas, la pasada logró la permanencia y en la que acaba de terminar ha dejado al Recreativo en la novena posición.

Ofrecimientos

En cualquier caso, al club cada día llegan varios ofrecimientos y ayer le tocó el turno al ya ex técnico del Real Unión de Irún, Iñaki Alonso, que ha realizado una gran segunda vuelta con el conjunto irundarra, pero que en su contra tiene que no logró la salvación.

Otro de los nombres que también podría estar en la lista para entrenar al Alba es el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela, que ha logrado el ascenso a Segunda con el equipo madrileño, con el que también eliminó al Real Madrid en la Copa del Rey con el recordado 4-0 logrado en el campo del Alcorcón.

Así pues, el Alba, aunque mantiene a David Vidal como el primero en su lista, ha dado un paso más y este fin de semana decidirá con qué entrenadores abre negociaciones de los que componen la lista compuesta por la Secretaría Técnica.

Y es que, los dirigentes del Alba empiezan a darse cuenta de que el tiempo pasa y que ya se ha perdido una semana con el tema del entrenador.


http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-26/busca-entrenador-20100626.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-26/busca-entrenador-20100626.html)

Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 27, 2010, 13:47:47
David Vidal no seguirá en el Albacete por los problemas económicos del club

El club ha emitido un comunicado en el que asegura que deseaba su continuidad, pero que las pretensiones económicas del gallego se encuentran fuera de las posibilidades de la entidad

El Albacete Balompié ha explicado en un comunicado oficial que "a pesar de los esfuerzos económicos realizados por parte del club, David Vidal ha desestimado la oferta del Albacete Balompié para entrenar al primer equipo del Albacete durante la próxima temporada".

La directiva asegura que los problemas económicos han sido la principal causa de la marcha del técnico gallego

El Consejo de Administración, valorando el trabajo realizado por Vidal en el último tramo de la temporada pasada, consideró interesante su continuidad encabezando el nuevo proyecto de la temporada 2010-2011, pero las pretensiones económicas de David Vidal se encuentran fuera de las posibilidades reales de un Albacete Balompié muy limitado presupuestariamente para la próxima temporada".

A pesar de no haber llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, el Consejo de Administración del club castellano-manchego "quiere agradecer a David Vidal su trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, mostrando una profesionalidad e implicación absolutas".

A partir de este momento el Albacete estudiará las propuestas de otros entrenadores para dirigir al equipo durante la próxima temporada.

El club ya maneja otras opciones
En el club se manejan hasta diez candidatos distintos, habiéndose producido ya algunos contactos. Entre los futuribles se encuentran tres entrenadores albacetenses: Andrés García Tébar, que esta temporada ha dirigido al Melilla, Eloy Jiménez, entrenador del Conquense, y Alberto Monteagudo, ex jugador del Albacete, que la última temporada ha estado al frente del banquillo del Lucena, equipo de Segunda B, como los anteriores.

http://www.marca.com/2010/06/26/futbol/equipos/albacete/1277578179.html (http://www.marca.com/2010/06/26/futbol/equipos/albacete/1277578179.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Junio 28, 2010, 11:58:55
Anquela responderá hoy a la oferta del Albacete

Aunque el sábado fue el día en el que el Albacete anunció oficialmente que David Vidal rechazaba la oferta de renovación del Albacete y que se abrían negociaciones con otros entrenadores, lo cierto es que desde el viernes el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela, tiene sobre la mesa la oferta del club manchego y tiene hasta hoy para responder.

Todo hace indicar que Anquela será le próximo entrenador del Alba, aunque esto es fútbol y nada está hecho hasta que está firmado y más en este caso ya que el técnico jienense tiene hoy una reunión con el Alcorcón que le va a ofrecer la renovación tras haber logrado el ascenso a la Liga Adelante con el club madrileño.

En principio parece que Anquela puede decantarse por el Albacete, aunque habrá que ver si la oferta del Alcorcón mejora la de los manchegos o si incluso el proyecto de los madrileños convence más al entrenador de Linares.

Otro en la recámara

En cualquier caso, el Albacete no está dispuesto a marear la perdiz como hizo con el intento de renovación de David Vidal y si falla Anquela, mañana viernes, el segundo técnico en la lista podría hasta ser presentado.

El club no quiere que trascienda el nombre del segundo en la lista, pero parece que incluso se le ha planteado la oferta y que está de acuerdo con ella.

En cualquier caso, el primer objetivo del Albacete es Anquela, que debería contestar a lo largo del día de hoy, siempre y cuando no renueve esta mañana con el Alcorcón.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-28/anquela-respondera-oferta-albacete-20100628.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-28/anquela-respondera-oferta-albacete-20100628.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Euler en Junio 28, 2010, 13:56:15
Anquela ha renovado por el Alcorcon, dificil que recale en el Albacete

Suenan Paco Lopez (entrandor del Alcoyano) y Toni Aparicio (entrenador del Ontinyent)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 28, 2010, 14:32:13
Seguramente sea paco lopez. Ahroa a ver que jugadores fichan, y algo muy importante, a ver si se curran una buena campaña de abonos...
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Euler en Junio 28, 2010, 18:14:25
Pues parece ser que para que venga Paco Lopez el Alcoyano nos pide 120000 euros, asi que obviamente se desestima

Por cierto, en la campaña de abonados quiero ver a la gente del ultimo tramo de la temporada, me parece VERGONZOSO que se "llame" aficionado del Alba a aquellos que van al futbol bien por invitacion a hacer bulto, o a pasar el dia a cartagena etc etc, que abonarse no es caro y ayudas al equipo de tu ciudad, de todas formas estaremos los 4000 de siempre :nonono:
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 28, 2010, 20:55:18
Pues parece ser que para que venga Paco Lopez el Alcoyano nos pide 120000 euros, asi que obviamente se desestima


Si pues estamos como para ir soltando, anda que no nos va costar encontrar mister.



Por cierto, en la campaña de abonados quiero ver a la gente del ultimo tramo de la temporada, me parece VERGONZOSO que se "llame" aficionado del Alba a aquellos que van al futbol bien por invitacion a hacer bulto, o a pasar el dia a cartagena etc etc, que abonarse no es caro y ayudas al equipo de tu ciudad, de todas formas estaremos los 4000 de siempre :nonono:

No te digo que no haya algunos que hacen lo que tu dices, pero generalizais y mucho, y te explico porque, y no te voy poner un simple ejemplo, te pongo el mio, mi caso.
Me estas diciendo que porque este año no me pude abonar, ya no soy aficionado del alba?¿? Pues te equivocas, y como yo hay muchos. En tiempos de crisis, todos no nos podemos gastar el dinero en el abono del futbol, que no es barato.
Yo soy aficionado del alba,pero a mi este año no me ha quedado mas remedio que ir con invitacion, pero he seguido al alba por radio y television, y para ir a cartagena nadie me invito, que yo pague mi entrada y alli estuve. Este año si dios quiere me abonare, como lo he estado antes, a pesar de las malas temporadas que nos llevan dando, y no solo me arrimo al carro cuando la cosa va bien.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Euler en Junio 28, 2010, 22:26:41

No te digo que no haya algunos que hacen lo que tu dices, pero generalizais y mucho, y te explico porque, y no te voy poner un simple ejemplo, te pongo el mio, mi caso.
Me estas diciendo que porque este año no me pude abonar, ya no soy aficionado del alba?¿? Pues te equivocas, y como yo hay muchos. En tiempos de crisis, todos no nos podemos gastar el dinero en el abono del futbol, que no es barato.
Yo soy aficionado del alba,pero a mi este año no me ha quedado mas remedio que ir con invitacion, pero he seguido al alba por radio y television, y para ir a cartagena nadie me invito, que yo pague mi entrada y alli estuve. Este año si dios quiere me abonare, como lo he estado antes, a pesar de las malas temporadas que nos llevan dando, y no solo me arrimo al carro cuando la cosa va bien.

Generalizo porque es asi, se muy bien por quien lo digo, por los que no han pisado el belmonte nada mas que en contadas ocasiones

Yo me quedé sin viaje a cartagena porque se gastaron las entradas en un dia, de todas formas alli estuve (menos mal que tenia plan b) y fue descarado la gente "nueva" ¿esto es aficion?

y no me vale lo de la crisis, si estuvieramos en primera tendriamos 13000 abonados seguro
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 28, 2010, 23:47:24

Generalizo porque es asi, se muy bien por quien lo digo, por los que no han pisado el belmonte nada mas que en contadas ocasiones

Yo me quedé sin viaje a cartagena porque se gastaron las entradas en un dia, de todas formas alli estuve (menos mal que tenia plan b) y fue descarado la gente "nueva" ¿esto es aficion?

y no me vale lo de la crisis, si estuvieramos en primera tendriamos 13000 abonados seguro

Si hay muchos de los que tu dices, pero te aseguro que tambien hay muchos de los que yo digo.
Para cartagena habia 900 entradas, logico que no pudieseis ir los cuatromil y pico abonados, pero tambien fuimos no abonados pero si aficionados, porque los no abonados tambien estamos con el alba cuando va mal.

Citar
fue descarado la gente "nueva" ¿esto es aficion?

si no van, porque vaya mier....ciudad de Albacete que no se preocupa, y si van por que van....


Lo que tienen que es hacer es una buena campaña de abonos y poner facilidades, buenos precios y algun tipo de compensacion, regalos etc etc y bajarse los sueldos mas de uno, veriais como la cosa iria mejor.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 29, 2010, 11:29:13
Paco López, entrenador del Alcoyano, es ahora el preferido por el Albacete

Las negociaciones están abiertas con él y varios técnicos más y hoy podría haber decisión

Francisco López Fernández, nacido el 19 de septiembre de 1967 en Silla (Valencia) es el técnico preferido por el Alba para relevar a David Vidal en el banquillo blanco. Paco López fue jugador de Hércules, Levante y Castellón antes de pasar a los banquillos. Dirigió en la temporada 2004-2005 al Villarreal C, luego estuvo tres temporadas en el Catarroja (Valencia), uno más en el Benidorm y el último en el Alcoyano. Llegó a este club en el verano pasado, después de que Bordalás decidiese dejar ese club alicantino.

Hay contactos iniciados y avanzados pero ni club ni técnico quieren decir nada. Paco López había sonado para varios equipos de Segunda y Segunda B como Salamanca, Castellón y Murcia. El único problema para su fichaje es que tiene contrato en vigor con el Alcoyano y una cláusula de 120.000 euros para romper ese contrato. En el Albacete se piensa que no habrá problemas y que eso no debe impedir al técnico valenciano dejar el Alcoyano, club con el que ha luchado por el ascenso a Segunda División en la recién terminada temporada liguera.

Además, el Alba está negociando con un par de técnicos más por si no cuajase el fichaje de Paco López, todos ellos entrenadores de Segunda B. Los consejeros del Albacete quieren hablar directamente con algunos de ellos para sacar conclusiones personales que añadir al currículum deportivo.

Anquela, que parecía bien situado, dijo no a la oferta del Albacete y por la mañana se anunció ya desde Alcorcón su renovación con el cuadro madrileño.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-29/paco-lopez-entrenador-alcoyano-20100629.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-29/paco-lopez-entrenador-alcoyano-20100629.html)


-------------------------


«Si el Albacete le quiere deberá pagar la cláusula»

No se hicieron esperar las reacciones al interés del Albacete Balompié por el técnico Paco López y ayer mismo Juan Serrano, presidente del Alcoyano, aseguró que si el Albacete quiere a Paco López en su banquillo la próxima temporada «deberá de atenerse a su contrato y la cláusula que tiene firmada con nosotros». No obstante, reconoció que «es complicado que un club pague los 120.000 euros que tiene estipulados», dejando seguidamente una puerta abierta a la negociación «por lo que todo dependerá del interés del Albacete por hacerse con sus servicios».

http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-29/albacete-quiere-debera-pagar-20100629.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-06-29/albacete-quiere-debera-pagar-20100629.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Junio 30, 2010, 18:58:39
Antonio Calderon sera el nuevo entrenador del Alba, confirmado  :okii:

El Albacete necesita una plantilla entera

· Sólo tienen contrato cuatro futbolistas: Alberto, Sousa, Antonio López y el canterano Núñez · Además, está pendiente de cerrar su próximo entrenador y los nombres que suenan son Paco López, José Miguel Campos y Antonio Calderón

La secretaría técnica quiere renovar a los Tarantino, Verza, Cabrero, Kike Tortosa, Antonio Hidalgo y el uruguayo Stuani, de quien se pretende otra cesión

Hasta catorce futbolistas van a dejar el Albacete y el caso más llamativo es el de Salva Ballesta




El Albacete debe realizar una completa 'Operación renove' en su plantilla, pues sólo cuatro futbolistas tienen contrato en vigor para la 2010/11: Alberto, Sousa, Antonio López y el canterano Núñez. Es más, la continuidad de Alberto tampoco es definitiva, pues el Córdoba le ha realizado una oferta por dos años y el Alba está dispuesto a negociar.


Por otro lado, el conjunto manchego sigue pendiente de la contratación del nuevo técnico que tomará el relevo de David Vidal. Se barajan los nombres de Paco López, José Miguel Campos y Antonio Calderón.

La secretaría técnica ya ha comenzado a trabajar en la renovación de los jugadores más comprometidos en la última campaña y que más minutos de juego han aportado, casos de Tarantino, Verza, Cabrero, Kike Tortosa, Antonio Hidalgo y el uruguayo Stuani, de quien se pretende una nueva cesión de la Reggina.

Nada menos que catorce futbolistas van a dejar el Albacete, jugadores que han aportado muy poco este año y a los que ya les han comunicado que se busquen equipo, pues no interesan. El caso más llamativo es el de Salva Ballesta, todo un ilustre del fútbol español y que ha pasado desapercibido por el Carlos Belmonte.

Hombres que han jugado muy poco como Pereira, Guille Roldán, Joe Bizera, Belencoso, Manuel Blanco y Fernando Fajardo, que ni siquiera llegó a debutar, deberán buscar mejor fortuna en otros equipos, así como los veteranos Carlos Merino, Fernando Sales, Notario y López Ramos.

Los cedidos Juanmi Callejón y Altobelli volverán a sus clubes de origen, Mallorca y Tigres de Argentina. Y el canterano Pablo Gil ha firmado con el Real Madrid para incorporarse al filial.

Con este panorama, el nuevo entrenador tendrá que trabajar desde ya para tratar de confeccionar un equipo absolutamente nuevo, donde se buscarán futbolistas jóvenes, descartando la fórmula utilizada esta pasada campaña, con muchos jugadores de vuelta que estuvieron a punto de descender al Albacete.

http://www.marca.com/2010/06/30/futbol/equipos/albacete/1277903392.html (http://www.marca.com/2010/06/30/futbol/equipos/albacete/1277903392.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 01, 2010, 13:53:05
Calderón, nuevo entrenador del Alba

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Calderon/Calderon%20peque.jpg)
El Consejo de Administración ha decidido la contratación de Antonio Calderón para que ocupe el cargo de entrenador del primer equipo del Albacete durante la próxima temporada.
El Consejo de Administración del Albacete Balompié ha decidido la contratación de Antonio Calderón Burgos para que ocupe el cargo de entrenador del primer equipo del Albacete Balompié durante la temporada 2010-2011 con opción a una más.

 Antonio Calderón nació en Cádiz el 2 de junio de 1967 y durante las dos últimas temporadas ha entrenado a la S.D. Huesca en la Liga Adelante. Su carrera como entrenador se inició en el año 2002 en el Raith Rovers FC de Escocia, equipo en el que había finalizado su etapa como jugador. En este equipo estuvo de entrenador dos años, pasando en el año 2004 a entrenar al filial del Cádiz y posteriormente al primer equipo gaditano antes de recalar en el Huesca en el año 2008. Calderón fue durante muchos años jugador profesional militando en Primera División en equipos como el Cádiz, el Mallorca o el Rayo Vallecano.

 La presentación se realizará en las próximas horas y se anunciará con la mayor antelación posible.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=437:calderon-nuevo-entrenador-del-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=437:calderon-nuevo-entrenador-del-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Julio 01, 2010, 14:07:41
Pues nada, ya tenemos entrenador entonces, ahora a ver que plantilla montan y a ver que tal se les da en esta nueva temporada.. esperemos que bien, o al menos, no tener que sufrir tanto como en esta.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 01, 2010, 14:46:30
En las proximas semanas se va a presentar la nueva equipacion, esta vez por Joma, deja de vestirnos Luanvi, a ver si por lo menos tenemos mas accesibles las camisetas y demas.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: sevilla30 en Julio 01, 2010, 16:59:46
buenas, estoy interesado en comprar algo de material del albacete como bufandas por ejemplo, quien sabe donde las venden y que precio? son bonitas, es que escuche por ahi que hay nuevas bufandas pero no recave mas informacion

gracias
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 01, 2010, 21:19:03
buenas, estoy interesado en comprar algo de material del albacete como bufandas por ejemplo, quien sabe donde las venden y que precio? son bonitas, es que escuche por ahi que hay nuevas bufandas pero no recave mas informacion

gracias

Las nuevas bufandas llegaron a  Deportes Leo (Val general), puedes preguntar a ver si les quedan, y camisetas y demas nada. A ver ahora cuando salga la nueva equipacion.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Julio 02, 2010, 12:29:02
Óbito por Sánchez-Roldán

El Albacete Balompié lamenta comunicar el fallecimiento de Manuel Sánchez-Roldán, que fuera portero del Albacete en la temporada 1973-74.

Manuel Sánchez Roldán fue portero del Albacete en la temporada 1973-74 coincidiendo con míticos jugadores cono Neme, Juanito o Leo. La familia del Albacete se quiere unir al dolor de sus familiares y amigos en tan tristes momentos. El entierro de Manuel Sánchez-Roldán se celebrará en Paterna de Madera a las 18 horas.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=438:obito-por-sanchez-roldan&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=438:obito-por-sanchez-roldan&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Julio 05, 2010, 14:08:34
Semana clave para los primeros fichajes del Albacete Balompié

En los próximos días podremos asistir a la confirmación de las primeras renovaciones del Albacete Balompié y los primeros fichajes para el proyecto deportivo que dirigirá la próxima campaña Antonio Calderón. Hay conversaciones muy avanzadas en un caso y otro. Entre las renovaciones parece cerca la de Kike Tortosa y no demasiado lejos las de Tarantino y Jesús Cabrero. Son jugadores que han respondido en Segunda División y la mayoría tiene otras ofertas de la categoría pero tampoco los demás clubes pagan mucho más que el Alba y por tanto a los tres seguramente podremos verlos con la camiseta del Albacete la próxima temporada. Algo más complicada parece la renovación del alicantino Verza. El centrocampista lleva varios años en el Alba pero ahora quiere que firmar varios años con una importante ficha. Piensa que no es el mismo momento en su carrera deportiva que cuando dejó el Orihuela para venir al Alba, después de haber estado en el Villarreal. Su nombre se ha revalorizado y por tanto Verza quiere que eso se note en su ficha. El Alba le hizo una oferta a su representante y está a la espera de acontecimientos. Quizá su respuesta dependa mucho de la oferta económica que puede tener de otros clubes.

Los nuevos

Muchos más son los nombres de los posibles fichajes que llegarán al Albacete. Es evidente que la lista debe ser larga porque la plantilla sólo tiene a cuatro jugadores con contrato, Antonio López, David Sousa y Miguel Núñez, además de Alberto que no reconoce su contrato. Son muchas las bajas de hombres de la temporada pasada y por tanto serán muchos los fichajes que deberán realizar los técnicos. La situación es muy parecida a la de la pasada temporada, quizá este año todavía hay menos hombres con contrato. Los técnicos deberán buscar en el mercado y en palabras de Antonio Calderón eso no será malo porque podrán fichar a los jugadores con las características que el entrenador quiere.

Ya sonó el nombre de Xisco Hernández, joven jugador del filial del Mallorca, pero el primer fichaje será casi con toda seguridad el de Keylor Navas, el portero del Deportivo Saprissa. Ya se habló de este jugador la temporada pasada, en verano y en el mercado invernal. Finalmente se dejó para esta fecha su fichaje porque así el club del jugador de Costa Rica no tendría opción de pedir una recompensa económica por la marcha del que hasta el 30 de junio era su jugador.

Se supone que Keylor Navas puede venir al Albacete esta misma semana, quizá hoy mismo, y que su contrato esté firmado y rubricado en un par de jornadas, por lo que el miércoles podría incluso ser presentado en sociedad como nuevo jugador del Albacete.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-05/semana-clave-para-primeros-20100705.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-05/semana-clave-para-primeros-20100705.html)
Título: Nueva camiseta
Publicado por: davinci86 en Julio 06, 2010, 11:11:12
Esta sera la camiseta de la 1ª Equipacion del Alba, con el escudo al lado izquierdo.
La 2ª igual pero en negra, donde el escudo apenas se ve, y la del portero, verde, fea a mas no poder xDD

(http://www.joma-sport.com/contents/images/201003261522130.1161.98.008.jpg)


Navas llegará mañana para firmar

El club manchego cambia de marca de ropa deportiva y vestirá 'Joma' la próxima temporada El Albacete tiene previsto presentar este miércoles la campaña de abonos

Diferentes frentes ocupan a los responsables del Albacete Balompié. En el capítulo que más interesa hoy a los aficionados, el deportivo, ayer fue una jornada de transición. Hay conversaciones abiertas en muchos frentes pero nada decidido. Las renovaciones están tardando más de lo esperado. Kike, Tarantino, Cabrero y Verza han visto con buenos ojos que el Alba quiera seguir contando con ellos. Con alguno se ha hablado durante el fin de semana pero la respuesta todavía no llega. Los representantes y ellos mismos parece que quieren esperar para ver si tienen ofertas más jugosas, el problema para ellos es que mientras tanto el Alba fiche a jugadores de sus posiciones, lo que podría dejar a alguno de ellos fuera de la próxima plantilla blanca.

En cuanto a fichajes nuevos no hay novedad. Keylor Navas es el único seguro. El jugador debía venir ayer u hoy pero finalmente viajará este miércoles y se supone que por tanto estará aquí mañana. Si es así y no hay problemas en el reconocimiento médico estará en condiciones de ser presentado el jueves por la mañana. Hay acuerdo total con su representante y el contrato con el Deportivo Saprissa terminaba el día 30 de junio, pese a que el club de Costa Rica quería hacer valer su idea de que el contrato terminaba el 30 de octubre.

El costarricense será el primer fichaje de los blancos para la próxima temporada. En club tiene puestas en él muchas esperanzas y falta saber si será capaz de hacerse con la titularidad durante la temporada próxima en Segunda División.

Abonos y ropa

Por otro lado, en el club también se dan los últimos pasos para la campaña de abonos. Ayer venían los dirigentes la campaña que ha diseñado Publiké para la nueva temporada. Está previsto que sea presentada en sociedad el próximo miércoles y por tanto el jueves podrían comenzar ya las renovaciones de abonos para las próximas temporadas. No han trascendido cifras pero parece que los números serán parecidos a los de la última temporada, con alguna pequeña novedad.

El club quería este año una campaña quizá menos mediática pero que calara más entre los aficionados blancos, se trata de enganchar a los muchos seguidores que en el tramo final estuvieron muy cerca del equipo, tanto en casa como viajando a los desplazamientos.

También está sobre la mesa la preparación de la presentación de la nueva ropa deportiva que lucirá el equipo la próxima temporada. Si no hay novedad, esta misma mañana podrían ser presentadas las nuevas equipaciones en el estadio Carlos Belmonte. Este año el Alba vestirá Joma, una marca que viste a muchos equipos nacionales del fútbol profesional.


http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-06/navas-llegara-manana-para-20100706.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-06/navas-llegara-manana-para-20100706.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: draculin en Julio 06, 2010, 20:02:48
puffff!!! Madre mia, tan dificil es diseñar una equipación en condiciones???

Una camiseta que valdrá 15€ fabricarla y querran venderla por 60 €  ???????

Esperemos que los mínimos problemas que tenga este año es la camiseta, y que tenga más abonados que camisetas vendan XD,
haber si con un buen equipo nos defendamos para que no bajemos y no nos haga sufrir
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 06, 2010, 20:34:13
(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/slideshow/sl-2.jpg)


Presentadas las nuevas equipaciones del Alba

El Albacete Balompié vestirá Joma durante las tres próximas temporadas, tal y como se ha comunicado durante el acto de presentación de las nuevas equipaciones.
Juan Alfaro Lloret, consejero del Área Social del Albacete, y Óscar Pérez del departamento de Márketing de Joma, han presentado el acuerdo que les une durante los próximos tres años. En este tiempo Joma vestirá no sólo al primer equipo del Albacete si no a todos sus equipos filiales y a los de la Fundación.

Además, durante este acto se han presentado las nuevas equipaciones para la próxima temporada. La tradicional blanca, la segunda equipación que será negra y la de los porteros. La primera equipación es blanca con un "brochetazo" dorado y negro en el hombro izquierdo. Por su parte, la equipación negra llevara ese "brochetazo" en color blanco y dorado.

La presentación está disponible en la sección de audios de la web.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=442:presentadas-las-nuevas-equipaciones-del-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=442:presentadas-las-nuevas-equipaciones-del-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)




-------------

Fuente: www.carlosbelmonte.com (http://www.carlosbelmonte.com)

(http://img411.imageshack.us/img411/3761/equip2.jpg)
(http://img408.imageshack.us/img408/1237/equip4.jpg)
(http://img17.imageshack.us/img17/9968/equip3.jpg)
(http://img688.imageshack.us/img688/5966/equip5.jpg)

Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 07, 2010, 13:47:19
Cabrero se decantó por el Huesca y Xisco Hernández por el Elche



El Alba espera a Keylor Navas y prepara una campaña de abonos con pocas novedades económicas

Dos jugadores que estaban en la agenda del Albacete Balompié no van a venir al club blanco. Por un lado el meta Jesús Cabrero desojó su margarita y decidió volver a su tierra para jugar en el Huesca, mientras el joven Xisco Hernández, del Mallorca B, se comprometió con el Elche. Al menos el Alba espera la llegada de Keylor Navas.

El guardameta oscense Jesús Cabrero regresa a la Sociedad Deportiva Huesca tras haber firmado ayer un contrato con el conjunto altoaragonés para las dos próximas temporadas. El cancerbero nacido en Bolea (Huesca) volverá a vestir la camiseta azulgrana con la que debutó con 16 años en Tercera División. Tras el equipo oscense Cabrero ha desarrollado una larga carrera en la que ha pasado por el Real Zaragoza juvenil, Zaragoza B, Binéfar, Palencia, Mallorca B, Burgos, Cartagena, Ponferradina y Albacete Balompié, club en el que ha militado las dos últimas temporadas en la Liga Adelante. Además de esta larga carrera deportiva, para el equipo oscense se suma el aliciente de que Jesús Cabrero es un futbolista de Huesca, por lo que se refuerza el carácter de jugador identificado plenamente con el equipo, la ciudad y la provincia.

El meta habló con los responsables del Albacete el lunes por la noche y les comunicó su decisión de aceptar la oferta del Huesca, que era por dos temporadas. Además los aragoneses le habían subido un poco la cantidad económica por temporada y al final el meta de los blancos las dos últimas temporadas se decidió por el Huesca. Al menos tuvo la honradez de comunicar al Alba su decisión antes de que se hiciera pública.

Por otro lado, Xisco Hernández, media punta del Mallorca B -juega en banda izquierda- de 20 años, se ha comprometido con el Elche para las dos próximas temporadas. Llega de la mano del coordinador del fútbol base ilicitano Tomeu Llompart y tenía ofertas del Huesca, Albacete y Real Madrid Castilla. El Elche negocia las incorporaciones del delantero Ion Vélez y el central Xabier Etxeita, jugadores del Athletic de Bilbao, que llegarían tras el traspaso al club vizcaíno de Jon Iru, de 17 años e hijo del ex portero del Athlètic y Elche, Patxi Iru.

Abonos

Por otro lado, se dan los últimos retoques a la campaña de abonos. Se sabe que habrá pocas novedades en lo económico y que los precios serán muy parecidos. Se intentará presentar cuanto antes para poner los abonos a la venta, al menos el primer plazo de renovaciones. También está pendiente el tema de la presentación de Joma como ropa deportiva del Alba.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-07/cabrero-decanto-huesca-xisco-20100707.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-07/cabrero-decanto-huesca-xisco-20100707.html)


------------

Santa Cecilia y Samuel, dos jugadores ofrecidos ayer

Echan humo los teléfonos en la sede del Albacete Balompié. Representantes de muchos y diversos lugares ofrecen al Alba la posibilidad de fichar jugadores. El mercado se mueve poco pero no será porque los representantes de los jugadores no se mueven durante el verano intentando que los clubes conozcan a sus representados, en ocasiones se trata de jugadores que tienen buenos números en sus clubes y que por alguna circunstancia no han contado en la última temporada, o porque son demasiado jóvenes para que sus equipos de origen les den la oportunidad de jugar.

En este último grupo está Pedro Santa Cecilia, un jugador joven nacido en el año 1984 que pertenece a la disciplina del Sporting de Gijón y que por falta de oportunidades allí quiere cambiar de aires. Otro jugador, este caso más veterano, es Samuel, que la temporada pasada perteneció a la disciplina del Levante. En ambos casos es Tamargo su representante y ayer hablaban desde las oficinas de esta persona con los responsables del Alba para ofrecer los servicios de estos jugadores.

Santa Cecilia está libre, puso fin a su relación con el Sporting cuando acabó la temporada. Fueron 12 años en el club asturiano. Puede jugar de centrocampista y de extremo. Samuel Baños también es asturiano y tras muchos años en el Sporting dejó el club astur y ha militado dos años en el Murcia, uno en el Xerez y otros dos en el Levante. Es también centrocampista.

El Alba tendrá que estudiar las opciones que tiene de fichar a estos dos jugadores.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-07/santa-cecilia-samuel-jugadores-20100707.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-07/santa-cecilia-samuel-jugadores-20100707.html)

Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 08, 2010, 12:38:30
Keylor Navas, primer fichaje del Alba

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/Navas%20peq.jpg)

El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con el jugador KEYLOR NAVAS Gamboa que de este modo se incorporará a la primera plantilla para las tres próximas temporadas.

Keylor Navas nació en San José (Costa Rica) el 15 de diciembre de 1986,  mide 1,85 y pesa 78 kilos. Navas juega de portero y comenzó su carrera profesional en el Deportivo Saprissa de Costa Rica debutando con el primer equipo en el año 2005. Con el Deportivo Saprissa ha logrado seis campeonatos nacionales y una Copa de Campeones de la Concacaf. Su extraordinaria calidad hicieron que jugara un mundial Sub-17 y que en el año 2006, con sólo 20 años, fuera convocado con la selección absoluta de Costa Rica de la que hoy es su portero titular.

 La presentación del jugador se llevará a cabo mañana viernes 9 de julio, estando previsto el siguiente desarrollo:

12,30 horas. El jugador comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de prensa del Carlos Belmonte En el acto estará presente el presidente del Albacete, Rafael Candel.
Tras la rueda de prensa. Los medios gráficos podrán tomar imágenes del jugador con el uniforme del Albacete Balompié en el terreno de juego del Carlos Belmonte.


http://www.albacetebalompie.info/ (http://www.albacetebalompie.info/)




Kike renueva con el Alba

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/Kike%202%20peque.jpg)

Kike Tortosa seguirá vistiendo la camiseta del Albacete Balompié durante las dos próximas temporadas. El lateral iniciará su quinta temporada en el Alba.
El Albacete Balompié ha alcanzado un acuerdo con el jugador Kike Tortosa para la renovación de su contrato por las dos próximas temporadas. La firma se llevará a cabo en los próximos días.

http://www.albacetebalompie.info/ (http://www.albacetebalompie.info/)


Alan Baro, nuevo jugador blanco

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/Alan%20Baro%20peq.jpg)

 El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con el jugador ALAN BARÓ Calabuig que de este modo se convierte en jugador blanco durante las dos próximas temporadas.

Alan Baro nació en Darnius (Girona) el 22 de junio de 1985,  mide 1,80 y pesa 79 kilos. Alan Baro juega de pivote defensivo e incluso de central derecho, y comenzó su carrera profesional en la temporada 2005-2006 con el Peralada, para pasar un año después al Figueres donde estuvo un año. Las temporadas 2007 al 2009 jugó en el Alicante, pasando a jugar la temporada pasada en el Osasuna B, llegando incluso a debutar con el primer equipo osasunista.

http://www.albacetebalompie.info/ (http://www.albacetebalompie.info/)








Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Julio 08, 2010, 14:32:18
Gracias por la recopilación de información que estás subiendo!!

No dejes de subirla que es interesante!
Título: Abonos del Alba
Publicado por: davinci86 en Julio 08, 2010, 14:39:43
Gracias por la recopilación de información que estás subiendo!!

No dejes de subirla que es interesante!

Lo seguire haciendo ;)


(http://www.albacetebalompie.info/informativo.jpg)

Esta temporada, "Nos mojamos"
Jueves, 08 de Julio de 2010 15:05    "Esta temporada Nos Mojamos". Este es el lema elegido para la nueva campaña de abonos del Albacete Balompié 2010-2011 y que ya está en marcha. Esta mañana el presidente del Albacete, Rafael Candel, ha presentado la campaña de abonos del Albacete para la temporada 2010-2011. El lema elegido es "Esta temporada Nos mojamos", haciendo alusión a la necesidad de que todos nos mojemos por el Alba al tiempo que deja bierta la puerta de la ilusión de volver a juntarnos en la Fuente del Parque.

Los abonos se pueden retirar a partir de mañana viernes día 9 en la sede del club y en todas las oficinas de Caja Rural en la capital y la provincia,  a partir del próximo lunes en la 5ª planta del Corte Ingles. Además, los abonos, que han sufrido una subida del 2% debido al incremento del IVA decretado por el Gobierno, se podrán pagar a tres meses sin intereses con la tarjeta de la Caja Rural o la del Corte Ingles. Precisamente, Rafael Candel ha querido agradecer a los representantes de Caja Rural y El Corte Inglés su implicación y ayuda al Alba demostrando que "son los primeros que se mojan".

Según ha anunciado el presidente del Albacete, se irá nformando de "quien se moja y quien no se moja por el Alba".

La rueda de prensa de presentación de la campaña de abonos está disponible en la sección de audios.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=446:esta-temporada-qnos-mojamosq&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=446:esta-temporada-qnos-mojamosq&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Julio 08, 2010, 22:28:27
Campaña de Abonos 2010/11 Albacete Balompie (http://www.youtube.com/watch?v=hDoXbKkVHsA&feature=player_embedded#)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 09, 2010, 02:14:44
Iban Zubiaurre jugara la temporada que viene en el Albacete Balompié, en calidad de cedido por el Athletic de Bilbao.

----------

El Alba presenta los abonos, ficha al preparador físico y espera a Keylor


Francisco Ortiz, que estuvo en el Raith Rovers escocés, será el responsable físico de la plantilla de Calderón

El Albacete Balompié sigue trabajando poco a poco en varios frentes. Fichajes, renovaciones, abonos, ropa deportiva, etc. Ayer el club anunciaba que a las 12.30 horas de hoy presentará la campaña de abonos para la próxima temporada. Habrá pocas novedades en el apartado deportivo, con algún intento de pequeña rebaja para las peñas o grupos.

Ayer también fue el día del anuncio de la contratación del nuevo preparador físico. Señala la nota de prensa del club que Francisco Ortiz Rivas será finalmente el responsable de la preparación física en el cuadro técnico del Albacete Balompié que para la próxima temporada encabeza Antonio Calderón.

«Francisco Ortiz es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, teniendo también el título de postgrado 'Postgraduate Diploma' in Sport and Leisure Management Loughborough University, Leicestershire (Inglaterra). Profesionalmente, relacionado con el mundo del fútbol, Francisco Ortiz ha sido Coordinador de fútbol base en el Raith Rovers Football Club de Escocia y posteriormente entrenador ayudante y preparador físico en el mismo club». Todo esto significa que Francisco Ortiz coincidió con Antonio Calderón en ese equipo escocés y ahora el técnico andaluz vuelve a contar con este profesional de la preparación física. Se había hablado de Jesús Paredes pero este prestigioso preparador físico ha preferido esperar y no aceptar la oferta que le hizo Calderón en nombre del Albacete. Su nombre ha estado unido muchas veces al de Luis Aragonés y seguramente Paredes está esperando que el veterano técnico entrene la próxima temporada para irse con él.

Keylor Navas, el primero

No es ninguna novedad que Keylor Navas vendrá a Albacete, se lleva anunciando varios días. Ahora parece que va en serio y que hoy mismo estará en Albacete para firmar contrato y ser presentado seguramente el viernes. El portero costarricense es la primera apuesta de un proyecto deportivo que en estos momentos no tiene prácticamente nada. Han sido 16 bajas las que ha tenido la plantilla y son muchos los jugadores que tendrán que venir para cubrir muchos de esos huecos. De momento toca recibir a Keylor Navas, con el que hay acuerdo desde hace meses.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-08/alba-presenta-abonos-ficha-20100708.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-08/alba-presenta-abonos-ficha-20100708.html)

Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Julio 10, 2010, 20:14:14
Del Facebook de LA PRORROGA:
(http://www.facebook.com/pages/LA-PRORROGA/134725345505?v=wall (http://www.facebook.com/pages/LA-PRORROGA/134725345505?v=wall))

Citar
LA PRÓRROGA Tarantino renueva por dos temporadas con el Alba. El Athletic de Bilbao cede al lateral derecho Zubiarre por una temporada con la opción de recuperarlo en el mercado invernal. ¡Ya tenemos a Navas, Kike, Tarantino, Baró, Zubiarre, Núñez, Sousa y Antonio López! Ya falta menos

Citar
LA PRÓRROGA El Alba ficha al portero del Huesca Miguel Martìnez por dos temporadas.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 19, 2010, 00:37:16
Quizas no sea el lugar apropieado ya que el hilo pertenece a la liga , pero se rumorea que se podria estudiar la posibilidad de cambiar el nombre de nuestro Carlos Belmonte por el de Andres Iniesta, por mi parte un error, y que pienso que no se conseguiria nunca, quizas alguna edificacion deportiva nueva o algo , quizas, pero cambiarlo....espero que ni se les pase por la cabeza.

Y que el el Alba, ha escirto un comunicado a la Federacion Española, para que podamos tener en Feria la copa del Mundial 2010.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 19, 2010, 12:43:32
Miguel jugará en el Alba hasta 2012

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/Miguel.jpg)

El hasta ahora portero del Huesca Miguel ha fichado por el Albacete Balompié para las dos próximas temporadas. Keylor Navas y Miguel defenderán la meta blanca esta temporada.
El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con el jugador MIGUEL Martínez De Corta que de este modo se incorporará a la primera plantilla del Albacete Balompié para las dos próximas temporadas.

Miguel Martínez nació en Logroño el 25 de noviembre de 1981,  mide 1,90 y pesa 89 kilos. Miguel juega de portero y comenzó su carrera profesional en el Calahorra, aunque la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el Zaragoza, tanto en el equipo filial, como en el primer equipo maño. La temporada 2008 fichó por la S.D. Huesca, club en el que ha permanecido los dos últimos años.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=449:miguel-jugara-en-el-alba-hasta-2012&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=449:miguel-jugara-en-el-alba-hasta-2012&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

------------

Zubiaurre llega al Alba

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/Zubi%20peq.jpg)El Albacete Balompié y el Atlétic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la cesión al Albacete del jugador Ibán Zubiaurre Urrutia, que se incorpora a la disciplina del Alba hasta final de temporada.
El Atlétic de Bilbao tendrá la opción de recuperar al jugador durante el mercado invernal de la próxima temporada, es decir, entre el 1 y el 31 de enero de 2011.

 

Ibán Zubiaurre nació en Mendaro (Guipuzcoa) el 22 de enero de 1983,  mide 1,77 y pesa 75 kilos. Zubiaurre juega de lateral derecho y comenzó su carrera profesional en las filas de los equipos filiales de la Real Sociedad, llegando al primer equipo en la temporada 2004 y permaneciendo en él dos años. En la temporada 2006 recaló, no sin polémica, en el Atlétic Club de Bilbao, donde tras dos temporadas se tomó la decisión de cederlo al Elche C.F. en la temporada 2008-2009. Tras esta cesión regresó a Bilbao.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=451:zubiaurre-llega-al-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=451:zubiaurre-llega-al-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

-----

Guerrero, Sumy y Alfredo, al primer equipo

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/Guerrero%20peque.jpg)

Los jugadores de la cantera del Albacete Balompié Sumy, Alfredo y Guerrero pasarán a formar parte del primer equipo con el que tendrán ficha.
De este modo, los jugadores mencionados serán considerados a todos los efectos  jugadores del primer equipo y no disputarán partidos con el filial. Los tres jugadores deberán incorporarse a los entrenamientos del primer equipo el próximo martes, día 20, fecha en la que se iniciará la pretemporada del primer equipo.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=452:guerrero-sumy-y-alfredo-al-primer-equipo&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=452:guerrero-sumy-y-alfredo-al-primer-equipo&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

-----------------

Asen, refuerzo para la delantera del Alba

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/asen%20pe.jpg)

Asen, que las últimas temporadas ha vestido la camiseta del Córdoba, es nuevo jugador del Albacete, siendo un importante refuerzo para la delantera blanca.
El Albacete Balompié ha alcanzado un acuerdo con el jugador Jaime Asensio de la Fuente “Asen” para que se incorpore a la disciplina del Albacete durante las dos próximas temporadas.

Asen nació en Madrid el 7 de octubre de 1978,  mide 1,80 y pesa 77 kilos. Asen juega de delantero, iniciando su carrera profesional en varios equipos de la comunidad de Madrid como el Pozuelo o el Alcorcón, pasando por el equipo filial del Atlético de Madrid. Tras jugar en el Getafe en la temporada 2005, pasó al Extremadura, fichando en el año 2006 por el Córdoba donde ha permanecido hasta la actualidad. La pasada temporada Asen disputó 41 partidos con el equipo cordobés y anotó siete goles.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=454:ase-refuerzo-para-la-delantera-del-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=454:ase-refuerzo-para-la-delantera-del-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

-------------


Santacruz, refuerzo para la defensa blanca

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/Santacruz%20pe.jpg)

Rafael Santucruz se ha convertido en nuevo jugador del Albacete para las dos próximas temporadas. Santacruz juega de central y proviene del Conquense.
El Albacete Balompié ha alcanzado un acuerdo con el jugador Rafael Carlos SANTACRUZ Aragonés para que se incorpore a la disciplina del Albacete durante las dos próximas temporadas.

 Santacruz nació en Córdoba el 27 de enero de 1983,  mide 1,77 y pesa 74 kilos. Santacruz juega de defensa central. Santacruz comenzó a destacar en las filas del filial del Valladolid, lo que le llevó a incorporarse al filial del Valencia en la temporada 2004-2005, donde llegó incluso a debutar con el primer equipo jugando de titular en un partido contra el Málaga en la temporada 2004-2005. Pasó posteriormente por las categorías inferiores del Real Madrid y llegó en el año 2007 al Ceuta y tras pasar por el Linares, jugó la pasada temporada en el Conquense.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=455:santucruz-refuerzo-para-la-defensa-blanca&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=455:santucruz-refuerzo-para-la-defensa-blanca&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

----------

Fran Amado, nuevo delantero del Alba

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/amado%20pe.jpg)

La delantera del Albacete Balompié cuenta con un nuevo nombre para la próxima temporada: Fran Amado que llega del Ceuta donde ha militado en las últimas temporadas.
El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con el jugador Francisco Javier Amado Gutiérrez “Fran Amado” para que se incorpore a la disciplina del Albacete hasta junio de 2012.

Fran Amado nació en la localidad andaluza de Algeciras el 1 de junio de 1984. Mide 1,84 y pesa 77 kilos. Ocupa la posición de delantero y su último club ha sido el Ceuta donde ha jugado las tres últimas temporadas. Antes de jugar en el Ceuta, Amado ha pertenecido al Algeciras, el Benidorm y el Baza.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=459:fran-amado-nuevo-delantero-del-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=459:fran-amado-nuevo-delantero-del-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

-------------


El centrocampista De Lerma se incorpora al Alba

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/De%20Lerma%20peq.jpg)

Carlos Tornero López de Lerma se llama el nuevo centrocampista llegado al Albacete Balompié. Juega de pivote ofensivo y firma para las dos próximas temporadas.
El Albacete Balompié ha alcanzado un acuerdo con el jugador Carlos Tornero López DE LERMA para que se incorpore a la disciplina del Albacete durante las dos próximas temporadas.

De Lerma nació en San Vicente de Alcántara (Badajoz) el 7 de octubre de 1984,  mide 1,74 y pesa 68 kilos. De Lerma juega de mediocentro e inició su carrera en el equipo filial del Leganés, pasando al primer equipo y después al filial del Levante. En la temporada 2008/2009 pasó a formar parte del Ceuta club al que ha pertenecido hasta la actualidad.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=460:el-centrocampista-de-lerma-se-incorpora-al-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=460:el-centrocampista-de-lerma-se-incorpora-al-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

------

Verza se queda, Alberto se va

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Jugadores/Verza%20peque.jpg)

 Verza seguirá en el Albacete dos años más, minetras que el Albacete ha llegado a un acuerdo con Alberto para la rescisión del año de contrato que le ligaba al club.
El Albacete Balompié ha alcanzado un acuerdo con el José Antonio García Rabasco “Verza” para la renovación de su contrato durante las dos próximas temporadas.

 Por otro lado, el Albacete Balompié y el jugador Alberto Aguilar Leiva han alcanzado un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le quedaba con el Albacete, por lo que el jugador queda libre de su relación contractual.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=461:verza-se-queda-alberto-se-va&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=461:verza-se-queda-alberto-se-va&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

Caja Rural, "se moja" por el Alba

Caja Rural ha demostrado que apuesta por el Alba y su afición. La entidad financiera será el esponsor de las camisetas blancas en los partidos en el Carlos Belmonte.
Caja Rural de Albacete “se moja” por el Alba y lo hace apostando fuerte, ya que será el patrocinador del frontal de la camiseta del Alba en los partidos que el equipo dispute como local en el estadio Carlos Belmonte.

El acuerdo se firmará en los próximos días y reafirma una excelente línea de colaboración entre ambas entidades en los últimos años.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=462:caja-rural-qse-mojaq-por-el-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=462:caja-rural-qse-mojaq-por-el-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

--------

El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

(http://www.albacetebalompie.info/images/stories/noticias/Peque%20(210x110)/Mundial%20peq.jpg)

 El Albacete ha dirigido un escrito a la Federaciónsolicitando que la Copa Mundial lograda sea expuesta a los albaceteños durante la próxima Feria de Albacete.
. Desde el club se considera que sería ésta una excelente forma de que el fútbol español mostrara sus mayores éxitos durante una edición tan especial de la Feria como es la del III Centenario de la concesión de celebración de la Feria a nuestra ciudad.

La idea del Albacete es que la Copa del Mundo se expusiera en el stand del Albacete y los aficionados pudiesen fotografiarse con ella, tal y como ya se pudo hacer con motivo del logro de la Eurocopa hace dos años.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=465:el-alba-quiere-la-copa-del-mundo-en-feria&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=465:el-alba-quiere-la-copa-del-mundo-en-feria&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)

Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Calendario)
Publicado por: davinci86 en Julio 20, 2010, 11:50:24


Calendario de la Liga Nacional de Segunda Division


http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=289&division=LIGA%20NACIONAL%20DE%20SEGUNDA%20DIVISION&grupo=GRUPO%20UNICO&temporada=2010/2011 (http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=289&division=LIGA%20NACIONAL%20DE%20SEGUNDA%20DIVISION&grupo=GRUPO%20UNICO&temporada=2010/2011)

-----------

Savia nueva para el Albacete

Jorge Pina, Dani Fragoso y Toni serán los siguientes y la plantilla estará cerca de estar completa Baro, Santacruz y De Lerma mostraron su ilusión por la oportunidad que les ofrece el club blanco

El Albacete Balompié presentó ayer a tres de sus últimos fichajes y en las próximas horas tendrá otros tres jugadores más con lo que la plantilla estará casi completa, sólo quedarán los tres últimos fichajes que el club quiere guardar para el final de la pretemporada con la idea de que quizá entonces habrá jugadores en el mercado más baratos que ahora. Las tres posiciones a cubrir en este tramo final de la preparación son un central, un delantero goleador y un jugador rápido de banda.

El Albacete hizo oficial el fichaje de Jorge Pina Roldán, un centrocampista ofensivo de 27 años que procedente del Levante, y que se ha comprometido por una temporada. Nació en Zaragoza el 20 de febrero de 1983, de 1,74 metros de estatura y 70 kilos de peso, Jorge Pina juega de mediapunta y también puede actuar como interior por la banda izquierda. Pina comenzó su carrera profesional en el Zaragoza B y ha jugado, entre otros equipos, en el Racing Ferrol, Málaga, Salamanca, Sporting y Levante.

Además, Dani Fragoso llegará también en breve. El fichaje está hecho a falta de recibir los contratos firmados. Este jugador estaba en el Cádiz desde el inicio de la temporada 2008-2009. Daniel Fragoso Escribano nació el 31 de marzo de 1982 en Mataró (Barcelona). Juega de defensa central y centrocampista. Estuvo en el filial del Espanyol para después pasar por el Real Madrid B, Alcorcón, Extremadura, Ciudad de Murcia, Granada 74 y Cádiz.

El último de los fichajes en llegar ahora será Antonio Sánchez Cabeza, conocido futbolísticamente como 'Toni'. Nació en Barcelona el 7 de febrero de 1985. Se ha formado en la cantera del Real Betis. En la temporada 2007-2008 llegó a debutar con el primer equipo en Primera División. Toni estaba esta temporada en el filial bético. La confirmación del fichaje también estaba pendiente de la firma de los contratos por parte de los clubes.

Santacruz y Alan Baro

El Albacete Balompié presentó ayer a tres de los nuevos. En este caso fue el consejero Juan Alfaro el que acompañó a los futbolistas. Santacruz, que llega del Conquense, fue el primero en intervenir. Explicaba que no tuvo dudas de su llegada al Alba: «En ningún momento dudé, sé que el Albacete es un club grande y vengo con muchísima alegría». Es un paso adelante en su carrera «sí, es un paso importante y hay que aprovechar las oportunidad y demostrarle al Albacete la confianza que han depositado».

El futbolista que llega del Conquense tuvo una oferta del Córdoba en el mercado invernal de la pasada temporada pero no se produjo el fichaje y no pudo por tanto jugar en Segunda. «Fue el último día y al final no se pudo hacer porque fue todo muy rápido y no me dejaron salir de allí». Juega de central y lateral derecho y se encuentra más cómodo en el centro de la defensa.

Alan Baro llega cedido del Osasuna B. El futbolista llegó a debutar en Primera División en Liga y fue convocado dos veces en la Copa del Rey. Es un ejemplo de la gente joven y con ganas que quiere este año el Albacete: «Este año es muy importante porque el año pasado no tuve la oportunidad de poder quedarme en Segunda A y volver a jugar en esta categoría es un paso importante para intentar hacerme un hueco en la categoría».

Es otro pivote defensivo que el año pasado jugó casi toda la campaña de central, por lo que puede actuar en varias posiciones. El futbolista explicó sobre estas demarcaciones que «de normal mi posición es pivote defensivo pero este año por circunstancias del equipo me adapté de central y casi durante todo el año he estado jugando de central».

Alan Baro explicó las razones de su fichajes por el Alba cuando sobre la mesa parece que tenía ofertas de otros clubes. «La intención este año era volver a Segunda y el Albacete se interesó y tampoco dudé en ningún momento, fue muy fácil y muy rápido de entendernos y por eso estoy aquí».

En lo personal su objetivo es «intentar hacer lo mejor que sepa, aportar el máximo al equipo y buscar un hueco en esta categoría que es muy dura».

El año pasado la Segunda División resultó muy igualada por arriba y por abajo y el futbolista habló de esta circunstancia y comentó sobre lo que puede pasar. «Es pronto y ya se verá, pero supongo que seguirá así. Todos los equipos de Segunda División son muy competitivos, la Liga es muy fuerte y siempre hay mínimas diferencias».

De Lerma

Carlos Torres López 'De Lerma' también llega del Conquense. Centrocampista o pivote ofensivo, dijo que su llegada al Albacete se produjo porque «es un club con bastante solera en la categoría y yo lo que necesito es ir haciéndome un hueco poquito a poquito y creo que este es un buen sitio en el que poder empezar, además de la historia que tiene el Albacete». Dijo el nuevo futbolista que no conocía a Antonio Calderón «tenía referencias por parte de compañeros y la verdad es que personalmente no lo conocía. Las referencias son muy buenas y creo que con él podré progresar bastante y aprender mucho».

Firma por dos años, como la mayoría de los nuevos fichajes, y explica que eso es confianza para los futbolistas: «Es una apuesta de ellos y nos da confianza a nosotros en el sentido de que estemos tranquilos, que debemos demostrar lo que tenemos pero que después hay un año más. Creo que los tres estamos deseando empezar ya porque la Segunda B no tiene nada que ver con esto y las instalaciones que he visto dicen mucho de esta categoría». La anécdota del día fue la respuesta a que se definiese como futbolistas: «No me gusta definirme, la gente dice que me asemejo a Xavi pero algo falla porque mira donde está él y donde estoy yo, pero estoy muy contento y lo único que puede hacer es prometer trabajo, entrega, sacrificio y mucha ilusión». De Fran Amado, que ha jugado con él en el Ceuta y llega ahora al Albacete dijo que «tiene muchísima calidad, con una definición espectacular».

Hoy los futbolistas pasan reconocimiento y mañana se estrenan.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-20/savia-nueva-para-albacete-20100720.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-20/savia-nueva-para-albacete-20100720.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 21, 2010, 15:07:11
Bondadoso calendario del Alba

Ángel Copete se muestra satisfecho por el debut del Alba ante el Alcorcón y los siguientes partidos frente a Villarreal B y Granada «Siempre es mejor comenzar la temporada con rivales en teoría más flojos»

Ha gustado en el Albacete el calendario de la Liga 2010-2011. «En las tres primeras jornadas tenemos dos equipos recién ascendidos, debutamos contra el Alcorcón y en la tercera contra el Granada, y en medio el filial del Villarreal. Siempre es mejor comenzar la temporada con rivales en teoría más flojos» son palabras del consejero deportivo del Albacete, Ángel Copete. El mandatario blanco también está satisfecho por comenzar en casa «jugamos ante nuestro público y si ganamos podemos comenzar tranquilos la Liga».

Reconoce Copete que la Liga es larga y todos los equipos deben enfrentarse a todos. «Al final nos tenemos que enfrentar a todos, pero parece que es mejor comenzar en casa y ante rivales que sobre el papel pueden ser más fáciles que otros». Siguiendo con el calendario, también señala Copete que después la cosa se endurece un poco «nos enfrentamos a Recreativo y luego recibimos al Betis, para afrontar dos salidas consecutivas a Valladolid y Betis». Después el calendario tiene de todo porque en la octava jornada el Albacete recibirá a otro de los ascendidos este verano, la Ponferradina. Más tarde viaje a Las Palmas y luego se recibe en casa al Girona. La primera vuelta se cerrará para el Albacete Balompié el día 23 de enero en el campo del Huesca, paradojas del calendario porque el ex equipo del ahora entrenador del Alba será el último rival. La competición terminará este año el 5 de junio en el Carlos Belmonte frente al Huesca. Este año la Liga termina antes porque se ponen en marcha las eliminatorias por la tercera plaza de ascenso que jugarán del tercer al sexto clasificado.

Lo que realmente contenta en el Albacete Balompié es que durante la feria de la ciudad habrá fútbol de competición en el Carlos Belmonte: «Habíamos pedido comenzar la Liga en casa para poder jugar la tercera jornada también en nuestro campo durante la feria y así será» apunta Ángel Copete.

La plantilla

Ayer la plantilla del Albacete Balompié tuvo reconocimientos médicos y hoy comienzan las sesiones de entrenamiento, muchos días en doble jornada. A las 8.30 de la mañana comenzará hoy a entrenar a las órdenes de Antonio Calderón, por la tarde los jugadores iniciarán el trabajo a las siete. El jueves y viernes se repiten los horario. El sábado por la mañana, a las 8.30, los jugadores se ejercitarán en el parque Abelardo Sánchez y por la tarde en la ciudad deportiva. El domingo habrá jornada de descanso.

Ángel Copete declaraba a 'La Verdad' que el equipo está casi hecho «nos faltan esos tres jugadores de los que hemos hablado, un central, un banda derecha y un delantero» tres jugadores que deben marcar diferencias y ser vitales para el Alba, al menos eso piensan en el club. «Vamos a esperar porque tenemos todo el mes de agosto para estudiar opciones, queremos gente contrastada en nuestro fútbol, sin olvidar que tenemos también una plaza de extranjero libre» pese a sus palabras, Copete reconoce que la prioridad es fichar jugadores nacionales «buscamos jugadores nacionales, es cierto, pero si hay alguna oportunidad de algún extranjero la podemos estudiar». El consejero señala que Antonio Calderón, el entrenador del Alba, está «tranquilo» con la plantilla que hasta ahora le ha diseñado el club «él está tranquilo porque sabe que todos los fichajes se han consensuado con él y que faltan tres jugadores que deben elevar el nivel».

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-21/bondadoso-calendario-alba-20100721.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-21/bondadoso-calendario-alba-20100721.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 22, 2010, 12:39:45
«Debemos ser humildes»

Antonio Calderón dirigió ayer por primera vez a la plantilla del Albacete Balompié«A falta de lo que tiene que llegar todavía, creo que estamos construyendo un equipo equilibrado»

Antonio Calderón compareció ayer ante los medios de comunicación en su primer día al frente de la plantilla del Albacete Balompié. El nuevo míster blanco da una imagen de tenerlo todo controlado, de estar feliz en el Alba, contento también con su plantilla y seguro de que con trabajo el equipo blanco puede hacer una buena temporada. Decía Antonio Calderón que en pretemporada «en el fútbol se trata de simplificar, ya es bastante complicado por todo lo que mueve y al futbolista hay que facilitarle las cosas. Hemos empezado este miércoles y es el primer día de trabajo de campo, el martes fue para reconocimiento, sobre todo de tema de peso, y creemos que han venido bastante bien dentro de lo que pasa tras el verano. Vamos a trabajar y desde el primer minuto poner las bases de lo que vamos a querer».

El entrenador blanco dice sobre la confección de la plantilla del Albacete que «todo lo que hemos traído son futbolistas que yo conozco y los he visto jugar y eso es una ventaja, a unos más y a otros menos. Nos faltan como mínimo dos jugadores, eso no quita que pueda venir alguno más. Tenemos un presupuesto escaso y tenemos que administrarlo bien. Los dos futbolistas que nos faltan son un central y un delantero centro o un punta. Tienen que ser futbolistas que conozcan la categoría, sean expertos y nos den ese poco de calidad y experiencia que vamos a necesitar durante todo el año. Estamos satisfechos con todo lo que hemos traído, muy contentos porque casi todos han sido primeras opciones. Algunos son algo desconocidos, sobre todo los de Segunda B, pero los conocemos bien. Aquí tenemos un hombre como Mariano Hernán que conoce bien a los jugadores, cada futbolistas del que le hablo lo conoce mejor que yo y eso es una ventaja también a la hora de tomar decisiones. En ese aspecto estamos tranquilos y confiados, ahora se trata de trabajar con ellos. Luego tenemos cuatro jugadores de la cantera a los que habrá que dar su sitio y que tendrán que trabajar duro para poder desbancar a los profesionales, que no les va a resultar fácil, no vamos a regalar nada a nadie. Vamos a trabajar duro y dar la cara siempre».

Los que faltan

El entrenador apuntaba sobre las fechas en las que pueden llegar esos fichajes de los que habla que podrían venir mucho antes del cierre del mercado: «No sabemos cuando van a llegar. Tenemos una lista de futbolistas y lo mismo aparecen mañana que tenemos que esperar al último día. Lo ideal sería tenerlos cuanto antes para trabajar con ellos, sobre todo al defensa porque el delantero preocupa menos pero el trabajo defensivo y de orden es más complicado. Lo ideal sería tener a los dos cuanto antes pero si el que queremos sabemos que esperando lo podemos conseguir, si nos podemos quedar sin nada buscaremos la segunda opción o la tercera, dependerá del mercado».

Antonio Calderón dice que «no me preocupa en absoluto» tener pocos jugadores específicos de banda y explica que «tenemos gente que pueden jugar en banda, no tenemos jugadores específicos porque tampoco hay muchos que rindan y sean buenos. De hecho, he dicho que buscamos dos jugadores y si viene un tercero será un jugador que pueda jugar por ambas bandas. En la plantilla tenemos jugadores que han jugado mucho tiempo en banda y pueden hacerlo. A mí me gusta jugar con dos delanteros con movilidad y eso simplifica un poquito la obligación de tener que jugar con bandas. Yo sé que Asen y Fran Amado saben caer a banda y que los dos chavales del filial, Guerrero y Alfredo, también tienen mucha movilidad. En ese aspecto no estoy preocupado, tenemos una idea y en base a ella construimos el equipo. Sí es verdad que estamos intentado encontrar un futbolista de banda porque hay días que la idea se atasca y necesitas un hombre específico de banda. También tenemos laterales que pueden subir la banda» y termina la explicación diciendo que «a falta de lo que tiene que llegar, creo que estamos construyendo un equipo equilibrado».

Calendario

No le gusta hablar mucho de sorteo e incluso señala que ha visto alguna opinión que no le ha gustado porque todos los equipos son igual de difíciles. «Todos los rivales me merecen un respeto enorme, todo el mundo respetará mucho al Betis y al Valladolid, pero yo respeto a todos por igual. El calendario no me condiciona ni me preocupa, nos ha tocado el primer partido en casa y unas veces piensas que puede ser bueno y otras no, porque también puedes acusar los nervios del estreno. Todos los rivales son muy complicados y todos muy difíciles y nos tenemos que acostumbrar a tratar a todos por igual. Ya he escuchado y leído que el Alcorcón puede ser más o menos asequible pero ahí discrepo totalmente. Si nos creemos que por ser el Albacete vamos a tener que ganar en el minuto 15 a un rival que acaba de subir ya nos estamos equivocando porque seguramente el Alcorcón tendrán puestas muchas ilusiones para empezar bien y nos puede sorprender. Debemos ser humildes y tratar a todos por igual».

Empezar fuertes

El entrenador tiene claro que su equipo esté fuerte desde el primer partido y para eso van a trabajar en pretemporada: «Quiero empezar lo más fuerte posible y mantener ese estado de forma cuanto más tiempo mejor. Mucha gente dice que vamos a empezar los primeros partidos y luego ya se verá. Hoy se tiende a llegar en el estado de forma óptimo y luego mantenerlo el mayor tiempo posible y eso es lo que vamos a intentar. Al tener 20 ó 23 futbolistas intentaremos jugar con el que más en forma esté».

Dejó claro Calderón que la pretemporada se hará en Albacete pero estudia salir algunos días de la ciudad en septiembre. «Estamos valorando el tema de la feria porque creo que aquí es bastante importante» y recordó que en Huesca hacía algo parecido y se iba fuera los días de fiesta. «Aquí estamos muy bien y lo que sí vamos a hacer es que entre sesión y sesión nos vamos al hotel Universidad y allí podremos descansar bien y estar juntos, y ya después de la tarde ir a casa. Eso lo mantendremos el tiempo que estimemos oportuno y el club nos lo permita».

Al nuevo técnico del Albacete Balompié le gusta que la plantilla sea pareja «hemos buscado eso, que haya competitividad. Queremos tener una plantilla corta en la que todos sepan que pueden tener opciones de jugar, creo que al final será beneficioso para el grupo. Cuando la plantilla es amplia y con jugadores del filial al final hay futbolistas que se pasan muchos días sin jugar y pueden llegar a bajar los brazos y no me gusta eso, quiero que cada sesión tenga intensidad máxima ya para eso necesitamos a todos». Del resto de equipos dijo que «cada uno va haciendo lo que puede. El fútbol está económicamente mal, todo el mundo tiene problemas y debe hacer encajes de bolillos para hacer sus equipos».

Hoy hay otra doble sesión de trabajo en el Alba y además serán presentados dos de esos nuevos fichajes blancos, Fran Amado y Toni.


http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-22/debemos-humildes-20100722.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-22/debemos-humildes-20100722.html)

-----------

«Ahora todos los jugadores están muy mentalizados»

No le preocupa al técnico las altas temperaturas y lo único que intentará es evitar las horas fuertes de calor. «El hotel nos da la ventaja de que los futbolistas se puedan alimentar bien y puedan descansar bien esas horas, porque a lo mejor no tienen piso o no tienen aire acondicionado y el trabajo no se asimila igual».

No le preocupa tampoco que la plantilla no sea muy alta y lo único que hará será intentar no conceder muchas jugadas de estrategia al rival. Respecto al trabajo que se hará en ese aspecto dijo que «como entrenador me gusta que mi equipo lo haga todo bien y me gusta tocar todos los palos. Dentro de ese aspecto está la estrategia, es un aspecto más del juego que hay que cuidar y lo trabajaremos, también en pretemporada porque la ventaja ahora es que todos los jugadores están muy mentalizados para entrar en el equipo, con lo cual prestan más atención que en la temporada. Pondremos ahora las bases».

No quiso hablar mucho de jugadores en concreto, preguntado por el lateral Toni dijo que «es un futbolista que la banda izquierda la cubre bien en defensa y ataque, tiene un buen disparo, un buen centro, tiene regate y se incorpora bien, es agresivo y rápido. Viene de un filial de un equipo que ha estado muchos años en Primera».

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-22/ahora-todos-jugadores-estan-20100722.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-22/ahora-todos-jugadores-estan-20100722.html)


---------

Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 25, 2010, 11:53:24
Una pretemporada con pocos amistosos

Hay cuatro partidos confirmados fuera de casa pero podría disputarse algún encuentro más Calderón no quiere que el Alba dispute muchos encuentros de preparación

El Albacete Balompié ya tiene casi cerrados sus partidos de pretemporada y de momento son cuatro partidos lejos de casa, más uno más en la ciudad deportiva y otro que depende de la clasificación para la final del Trofeo Junta. No se puede descartar que al final sea algún partido más, sobre todo en esa semana del 14 al 21 de agosto, puesto que hay equipos albaceteños de Tercera que también quieren ver al Alba el próximo mes de agosto y además están acostumbrados a ello cada año.

De momento hay dos partidos confirmados ante equipos de la provincia de Tercera División, será los dos primeros. El día 1 en La Roda y el 5 en La Gineta. El tercer partido se jugará en un complejo deportivo de La Manga en el que estará concentrado el Almería, será el día 8 de agosto. El día 11 está previsto un entrenamiento en la ciudad deportiva ante el Castellón. No se debe entender como un partido amistoso porque el Alba quiere que sólo sea un entrenamiento más, en este caso ante un equipo que militará en Segunda B.

El día 14 de agosto se jugará la semifinal del Trofeo Junta en Cuenca y frente al Conquense. En caso de pasar a la final se jugaría un partido más el día 21 de agosto, el de la final, que no tiene todavía ni horario ni rival.

Hasta aquí los partidos decididos porque la última semana dependerá de si se juega el Trofeo Junta y si hay viaje cercano a alguna localidad de la provincia. El Albacete ha tenido muchos ofrecimientos pero ha ido descartado muchos de ellos. Una de las razones es que el técnico Antonio Calderón no quiere una pretemporada cargada de partidos. Prefiere el entrenador andaluz que la plantilla esté tranquila y se ejercita con normalidad en la ciudad deportiva antes de tener que saltarse entrenamientos porque se deben hacer viajes más o menos largos a diversas localidades.

Estás totalmente descartado que la semana del 22 al 29 de agosto haya ningún amistoso más porque esa semana ya hay competición liguera y el entrenador quiere plantearla como cualquier otra del campeonato, por tanto no habrá partidos y sí una planificación que luego será habitual del partido del fin de semana.

Descanso

La plantilla del Albacete tuvo ayer doble jornada de trabajo. Por la mañana los jugadores se marcharon pronto al parque de Abelardo Sánchez para hacer carrera y después regresaron a la ciudad deportiva. El domingo será jornada de descanso porque después de la primera semana de trabajo la gente tiene ganas de tomarse un pequeño descanso y llegar con más intensidad a la sesión prevista para el lunes por la tarde, momento entonces de recuperar la actividad física de una plantilla que trabaja mucho con balón.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-25/pretemporada-pocos-amistosos-20100725.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-25/pretemporada-pocos-amistosos-20100725.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 26, 2010, 10:49:57
El Albacete comienza hoy la segunda semana de su tranquila pretemporada

Los jugadores han aceptado muy bien esa pequeña concentración entre las dos sesiones habituales de trabajo

Hacía años que el Albacete Balompié no vivía una pretemporada como lo que está teniendo este mes de julio. Las cosas se han desarrollado con tanta normalidad que todo parece ir sobre ruedas. Luego serán los resultados los que digan si las cosas se están haciendo bien o no. Pese a que había muchos jugadores por fichar lo cierto es que Mariano Hernán, Javier Val y el propio Antonio Calderón han trabajado rápido y bien desde que se anunció el fichaje del técnico en los primeros días de julio. Muchas negociaciones y también rápidos acuerdos, han sido muchos los que han llegado pero lo han hecho justo antes de que comenzase el trabajo de pretemporada, así el técnico puede disponer ya de todos sus hombres, a excepción de esos dos o tres jugadores que llegarán ya en la parte final de la pretemporada. Esto quiere decir que Calderón trabaja con el grueso de su plantilla y todos los futbolistas tendrán tiempo de aprender lo que quiere del nuevo Albacete.

Tranquilidad también en el trabajo diario. Las instalaciones de la ciudad deportiva son excelentes y por tanto se trabaja allí en doble sesión. Lo más novedoso es esa pequeña concentración que mantiene el técnico entre sesión y sesión en el hotel Universidad. Durante unas horas los jugadores están concentrados allí, comen y descansan bien y a la vez aprovechan las horas para conocerse mejor. A los jugadores les gusta esto mucho más que una concentración más corta de días completos.

En la jornada que hoy comienza habrá una sesión el lunes y luego dos diarias hasta llegar al domingo. Ese día hay pistoletazo de salida para los amistosos. El primero será el día 1 de agosto frente a La Roda en el municipal rodense.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-26/albacete-comienza-segunda-semana-20100726.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-26/albacete-comienza-segunda-semana-20100726.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 27, 2010, 10:58:39
De la Cuesta es el central esperado

El jugador conoce el fútbol español porque desde el año 2003 ha militado en Cádiz y Real Valladolid El Albacete Balompié confirmó ayer el fichaje del colombiano que llega del Cádiz

José Julián De la Cuesta Herrera es el central que el Albacete esperaba para cerrar su línea defensiva y ayer el club hizo público el acuerdo con este futbolista. De la Cuesta, que es su nombre futbolístico, nació el 10 de febrero de 1983 en Medellín (Colombia). Pesa 73 kilogramos y mide 1.84 metros. Llega al Albacete procedente del Cádiz, equipo que le trajo a España y en el que jugó tres temporadas desde el año 2003 hasta se después se marchó al Real Valladolid, club en el que militó en la campaña 2006-2007. Regresó en la siguiente al Cádiz y ahí jugó hasta junio pasado. Debutó en el fútbol profesional en el año 2000 en el Atlético Nacional de Medellín, después jugó en Austria Memphis, antes de llegar al fútbol español.

Se trata de un defensa central que tiene además nacionalidad española y que evidentemente conoce el fútbol español porque lleva en él siete temporadas.

Antonio Calderón, técnico del Albacete Balompié, había manifestado que de los fichajes que se debían hacer para hacer más fuerte la plantilla era importante contar cuanto antes con el defensa central porque un delantero se puede adaptar después mucho más fácil. El club había iniciado negociaciones hace algún tiempo y han llegado a buen puerto, dando así otra alegría al técnico, que ve como el defensa central que estaban esperando también está ya en Albacete y de hecho ayer ya entrenó con el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva.

El futbolista será presentado seguramente este miércoles y con su llegada ayer prácticamente hará toda la pretemporada, sólo le faltan los primeros días de trabajo que los jugadores hicieron la semana pasada. El cuerpo técnico y el preparador físico le planificará un trabajo específico durante algunos días para que en breve pueda estar al nivel físico de sus compañeros.

Cambios semanales

De la Cuesta se entrenó ayer con sus nuevos compañeros, como también algún joven jugador del filial que está siendo observado por el entrenador, entre ellos un joven portero (Arellano) que estará esta temporada en el filial.

El primer entrenamiento semanal fue en la ciudad deportiva y comenzó a las siete de la tarde. A partir de esta mañana habrá dos sesiones diarias aunque hay alguna pequeña variación con respecto a lo planificado la semana pasada y es que los jugadores tendrán duras sesiones matinales el miércoles y viernes y tendrán que ejercitarse en el parque de La Pulgosa. Se habían escapado de la carrera que tan poca gracia les hace en la primera semana pero no pasará lo mismo en la segunda. El sábado tuvieron una mínima toma de contacto entrenando en el parque de Abelardo Sánchez pero esta semana las sesiones de miércoles y viernes serán físicas en La Pulgosa. Es lo habitual y no hay muchas novedades, los jugadores necesitan una base física y aunque Antonio Calderón estás haciendo muchos ejercicios con balón también tendrán que hacer frente a estas sesiones que nada les gustan pero que les permite ir acumulado esfuerzo y tener ahí esa preparación que será básica para la temporada. Además, Antonio Calderón ya ha dejado claro que quiere a sus hombres a tope cuando comience la temporada y por tanto en esta primeras semanas hay mucha carga física, sin olvidar el trabajo táctico con balón, y será a partir de la próxima semana cuando los entrenamientos sean mucho más técnicos y tácticos, con mucha carga para los jugadores en los entrenamientos y en los amistosos de lo que futbolísticamente quiere el nuevo entrenador. Entonces el trabajo de carga física irá dejando poco a poco paso al explosivo para que cuando se inicie la competición el equipo esté perfectamente preparado para hacer un buen papel e intentar ganar los primeros encuentros ligueros, el primero llega en casa frente al Alcorcón, un recién ascendido que visitará el Carlos Belmonte la última semana de agosto.

Confirmados los amistosos

El club hizo oficial ayer el calendario de amistosos que les ofrecía 'La Verdad' hace unos días. El primer partido será en La Roda el próximo domingo día 1 de agosto, a las 21 horas. El siguiente serás el 5 de agosto en La Gineta, en este caso a las 20.45 horas. El día 8 de agosto el Albacete se enfrentará al Almería, equipo de Primera División, en uno de los campos del complejo 'La Manga Resort', será a las 20 horas. El día 11 de agosto el amistoso será en casa frente al Castellón. Será un entrenamiento en la ciudad deportiva a las 20 horas. El día 14 de agosto se disputará el partido de semifinales del Trofeo Junta ante el Conquense en Cuenca. Es partido único por tanto si se clasifica el Albacete jugará el día 21 de agosto la final ante un rival por determinar. Se añade a la lista conocida de amistosos uno más el día 22 de agosto, será en Almansa a las 19 horas. Eso significa que si el Alba juega la final del Trofeo Junta disputará dos partidos seguidos en dos días.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-27/cuesta-central-esperado-20100727.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-27/cuesta-central-esperado-20100727.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Julio 30, 2010, 10:22:07
«Hay una buena dinámica»

El técnico del Albacete hace un balance positivo de la pretemporada

Han pasado 10 días desde que los jugadores del Albacete regresaron de sus vacaciones y comenzaron la pretemporada. En las primeras jornadas sólo hubo reconocimientos y poco más pero después las sesiones han sido dobles casi todos los días, entre ellas el equipo ha llevado un régimen de concentración en el hotel Universidad y así seguirán durante algunos días más.

La concentración está siendo muy tranquila y el equipo trabaja a las órdenes de Antonio Calderón en un buen ambiente. Ayer el técnico del Albacete Balompié hizo balance de los primeros 10 días de trabajo de su plantilla.

El entrenador está contento con los jugadores que tiene y con el trabajo que están realizando. «Estamos muy contentos, en primer lugar por la predisposición de todos, tanto de los jugadores como todos los colaboradores, encargados de material, servicios médicos, jardineros, etc.., estamos encantados y las instalaciones nos hace todo más fácil también. La voluntad del club porque todo salga bien permitiéndonos entre sesión y sesión descansar y comer bien en el hotel, es como una especie de minipretemporada, así todos nos conocemos bien. En cuanto al trabajo, se está desarrollando con la mayor de las normalidades, sólo hemos tenido algún problemilla vírico y algunos jugadores se perdieron sesiones porque tenían gastroenteritis y ahora estamos con los problemas que tienen en los abductores Zubi y Alfredo, pero tampoco son nada grave y los tendremos en breve con el equipo» resumía el míster del Albacete Balompié que «hay una buena dinámica de trabajo, todos se están empleando a fondo y el trabajo se desarrolla con normalidad y estamos muy satisfechos».

Trabajo táctico

El entrenador reconoce que además del trabajo físico y táctico que está realizando el equipo blanco queda también el conocimiento de la plantilla entre sus propios componentes: «Sobre todo que se conozcan entre ellos y nuestro método de trabajo, porque yo los he visto jugar a casi todos y sé lo que puede ofrecer, ahora se trata de ir mejorándoles, dándoles alternativas y soluciones, y ahora hay que conjuntarlos. Una cosa es conocer como juegan y lo que te pueden dar pero lo más difícil es conjuntar al equipo y hacer un equipo que automatice movimientos y esté equilibrado».

Antonio Calderón habló de la confección de la plantilla y de lo que le puede faltar todavía para reforzar la plantilla para la próxima temporada. Tiene claro que todo lo que ha venido le gusta. «Estamos trabajando bien en ese aspecto y la plantilla está casi finiquitada y faltan al menos un hombre de arriba, un delantero, y un hombre rápido. Creo que vamos a poder traer a los dos lo que pasa es que en el caso del delantero la cosa está más difícil porque no hay muchos y todo el mundo les quiere y ellos buscan las condiciones y esperan. Estamos sondeando el mercado nacional pero también abriendo fronteras viendo lo que ofrece el mercado por si no fuéramos capaces de conseguir algo conocido. Aquí se tiene la experiencia de Stuani, que al final vino un hombre desconocido y salió muy bien, y eso se está mirando también. Vamos a traer a al menos uno y es posible que dos» resaltó el entrenador.

Primer amistoso

El domingo llega el primer amistoso de pretemporada y el entrenador sabe lo que quiere de estos partidos antes de la competición liguera: «Sirven para ver que lo que se está trabajando en los entrenamientos en los partidos con un rival que pone todo en contra, que no tiene la carga de trabajo que tenemos nosotros. Que lleguemos algo cansados no importa porque vamos a repartir minutos y el trabajo que les demos les permitirá jugar 45 minutos a buen nivel. Lo que da el amistoso es la posibilidad de ver al equipo como va asimilando en un partido amistoso las ideas que están intentando imponer».

Conoce el técnico del Albacete a la mayoría de su plantilla pero no había visto jugar a Keylor Navas. El entrenador dijo del portero costarricense que «es al único que no habíamos visto jugar. Un futbolista internacional que también tiene muchas ganas, un jugador rápido. En líneas generales hemos confeccionado una plantilla con mucha hambre, con muchas ganas y mucha calidad y lo que a la afición le prometemos es que el equipo que esté en el campo va a trabajar e intentar jugar bien al fútbol para que nos podamos ir tranquilos a casa y con la cabeza muy alta, sabiendo que hemos intentado hacer lo posible por el equipo».

En cuanto al trabajo que está haciendo la plantilla en estos primeros días de pretemporada el míster dijo que ha habido mucho trabajo físico pero también ha tenido tiempo para ir dando los primeros toques tácticos a la plantilla del Albacete. Decía el míster que «en estas dos semanas aunque se ha centrado en el aspecto físico sí es verdad que lo hemos hecho con balón y así metes aspectos tácticos y sí trabajas muchos aspectos como ayudas, apoyos, paredes, etc. También hemos metido ya un trabajo de la línea defensiva y de aquí en adelante todas las tardes van a tener muchos componentes tácticos para que el equipo sepa lo que tiene que hacer cuando está en un terreno de juego».

Los canteranos

De los canteranos que han subido al primer equipo dijo que «están con muchas ganas pero están un poquito tímidos todavía. Hay que reconocer que son gente muy joven, algunos recién salidos de juveniles, pero se están integrando bien y adaptados a las condiciones de trabajo. Lo importante es que futbolistas de este tipo no entorpezcan la sesión de trabajo y en ese aspecto estamos muy contentos porque trabajan bien y con muchas ganas, intentando asimilar lo que es el trabajo de profesional».

Hoy viernes el equipo tiene otra doble sesión, la primera será en el parque de La Pulgosa.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-30/buena-dinamica-20100730.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-07-30/buena-dinamica-20100730.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Agosto 02, 2010, 19:26:30
El Alba se estrena con victoria (1-2)

El equipo de la capital se marchó perdiendo al descanso tras una primera parte sin profundidad, aunque mejoró en la segunda Calderón utilizó un once en cada parte ante un La Roda que plantó cara

El Albacete Balompié disputó ayer su primer partido de pretemporada y lo hizo con una victoria por la mínima (1-2) ante un La Roda que en muchas fases partido, sobre todo en la primera parte, fue superior al equipo dirigido por Antonio Calderón.

Sorprendió el técnico gaditano con un sistema novedoso, 4-1-3-2, con el pivote de Mali, Sumy, por delante de la defensa y una línea de tres por delante compuesta por Jorge Pina, De Lerma y Antonio López, que intercambiaban continuamente sus posiciones y que ofrecían mucha movilidad quedando como hombres más adelantados Guerrero y Fran Amado, aunque el jugador procedente del Ceuta se dejaba caer mucho a banda.

La Roda se adelantó pronto por medio de Jesús, que remató en el área pequeña y la primera parte tuvo poca historia ya que las ocasiones brillaron por su ausencia y sólo cabe destacar un disparo lejano de De Lerma que se marchó fuera.

Era el Alba el dominador de la pelota, aunque los locales daban más sensación de peligro e incluso en muchas facetas de ser mejor equipo que el de Calderón.

Al descanso se llegó con la victoria por la mínima conseguida por los hombres de Antonio Cabezuelo 'Rojo' que estaban ofreciendo una gran imagen y siendo superiores.

Mejoría

Tras el descanso, Antonio Calderón puso en liza un once prácticamente nuevo, donde sólo permaneció Sumy, que en la primera parte fue el más destacado del equipo de la capital. La línea de tres del centro del campo en esta ocasión fue ocupada por Verza, Sousa y Miguel Núñez, quedando arriba Asen y Alfredo. El equipo mejoró notablemente en la segunda parte, aunque también es cierto que Rojo introdujo a muchos canteranos en este periodo. El Alba tuvo más profundidad y, aunque empató gracias a un tanto en propia puerta del zaguero local Chupi, gozó de más ocasiones de gol.

Alfredo pudo adelantar a su equipo a los 25 minutos de la segunda parte tras recibir un pase de tacón de Sousa, pero el canterano no acertó con la portería. Poco después Verza pudo marcar de falta directa, pero el meta rodense realizó una gran intervención. Y a falta de diez minutos Alfredo dio la victoria a un Albacete que volverá a el miércoles en La Gineta.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-02/alba-estrena-victoria-20100802.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-02/alba-estrena-victoria-20100802.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Agosto 05, 2010, 13:25:28
El Alba presenta a su nuevo patrocinador

Caja Rural de Albacete esponsorizará al primer equipo y a la cantera esta temporada

(http://www.canalalba.es/archivos/201008/murcia-prensa-noticias-201008-05-fotos-4357023-264xXx80.jpg)


Aunque ya se había comunicado oficialmente hace unas semanas, ayer se firmó el convenio entre el Albacete Balompié y Caja Rural Albacete por el que la entidad bancaria patrocinará al primer equipo y a la cantera, incluidos los equipos de la Fundación durante la próxima temporada.

A pesar de haber prometido transparencia en su gestión, Rafael Candel no quiso facilitar el montante económico de esta operación cuando se le preguntó por los detalles de la misma, aunque sí explicó que «son cantidades importantes para el Albacete, no se puede valorar porque hay muchos condicionantes, como la clasificación del equipo»

Candel explicó que «la contraprestación es el patrocinio de todos los equipos, incluidos los de la Fundación en los partidos que se jueguen en casa, tanto si son televisados como si no».

Por eso, el presidente del Alba desveló que «estamos buscando otra solución para los partidos de fuera de casa si es que la encontramos»

El vicepresidente del Alba, José Vicente García Palazón quiso agradecer «este apoyo que nos es tan necesario. La Caja Rural ha sabido apreciar el valor que tiene la marca Albacete Balompié con su apoyo y lo que es más importante, la labor social que tiene el Alba con su cantera y con la Fundación».

Comodidad

Por su parte, María Victoria Fernández, directora general de Caja Rural Albacete, señaló que «la Caja Rural está encantada con este posicionamiento, el Albacete es algo de Albacete como la Caja y debemos de apoyarle y hacer que crezca en todo. Se apoya cuando se está mal porque cuando se está bien los apoyos no son necesarios». Además la directora general de la entidad albaceteña recordó que en las oficinas de la Caja Rural se pueden retirar los abonos. «Tienen toda nuestra red de oficinas para poder sacar el carné de socio y de esta manera no se van a tener que desplazar a Albacete para ello. Es importante que esto se conozca porque nosotros estamos en casi todos los pueblos de la provincia».

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-05/alba-presenta-nuevo-patrocinador-20100805.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-05/alba-presenta-nuevo-patrocinador-20100805.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Agosto 06, 2010, 13:43:44
Iniesta "se moja" por el Alba

(http://www.albacete-balompie.com/imagenes/Iniesta_camiseta.jpg)

(http://www.albacete-balompie.com/imagenes/Iniesta_abono.jpg)

Andrés Iniesta ha demostrado que se quiere "mojar" por el Alba y ya tiene su abono para esta temporada. El jugador ha peddo a la afición que apoye al equipo.
Andrés Iniesta ha querido sumarse a todas las personas e instituciones que “se mojan” por el Alba y ayer jueves recibió en la oficina de Caja Rural de Fuentealbilla su carné de abonado del Albacete Balompié de manos del consejero del Área Deportiva del club, Juan Alfaro Lloret. De este modo, el futbolista albaceteño del Barcelona y la selección española, quiso mostrar su apoyo al club que le vio nacer futbolísticamente, al tiempo que animó a todos los albaceteños ha apoyar al Albacete Balompié en esta nueva temporada en la Liga Adelante.

Igualmente, Juan Alfaro hizo entrega a Andrés Iniesta de una camiseta del Albacete con el número 8 y su nombre para que nunca olvide que todos los aficionados sueñan con verle algún día con la camiseta del Alba en el Carlos Belmonte.

Tras recibir su abono y la camiseta, el jugador de Fuentealbilla afirmó que sus recuerdos del Alba “son buenos. Empecé aquí y no sólo por jugar en las categorías inferiores, sino por los años que fui a ver al primer equipo coincidiendo que estaba en Primera. Me lo pasaba muy bien cada vez que iba al campo”. Sobre lo que el Albacete significa para Andrés Iniesta, el jugador afirmó que “es el sitio donde empecé y donde por primera vez jugué en un campo de fútbol”. Por todo esto, Iniesta reconoce que sigue la actualidad del Albacete y que incluso “cuando no va muy bien me entero y lo sufro”. Por eso recuerda como la pasada temporada “hasta la última jornada tuvimos que sufrir un poco”.

Lo que sí parece difícil, aunque deja una pequeña puerta abierta, es que el de Fuentealbilla se retire  lejos del Nou Camp. “Me gusta vivir el presente –aseguró- y estoy muy bien. No sé de aquí a nos años donde estaré. El fútbol es difícil pero mi ilusión es estar en el Barça hasta el final”.

No quiso Andrés Iniesta despedirse sin hacer un llamamiento a la afición del Albacete Balompié: “El aficionado que es de corazón de un equipo está en los buenos momentos y en los malos. Como jugador, la afición es básica en los buenos momentos y en los malos, que es cuando más lo necesita. La afición del Alba lo sabe, y ojalá todos veamos al Albacete en Primera pronto”. Que así sea.

Las declaraciones de Iniesta están disponibles en la sección de audios.


http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=497:iniesta-qse-mojaq-por-el-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=497:iniesta-qse-mojaq-por-el-alba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)


Otra victoria apurada (1-2)

El Albacete Balompié derrotó al Spórting de La Gineta en su segundo amistoso de pretemporada

El Albacete acometió ayer su segundo test de pretemporada con un partido en el San Martín de La Gineta en el que los blancos volvieron a evidenciar dificultades frente a un rival de inferior categoría, que supo jugar a su ritmo y que le puso contra las cuerdas.
Como en La Roda, nada más comenzar el partido el equipo de Antonio Calderón encajó el primer gol, en este caso tras un contraataque culminado por Víctor Martí que introdujo el balón en la portería al batir a Miguel con un lanzamiento entre las piernas.
Buitre, dos minutos después, pudo haber repetido para su equipo, aunque Miguel estuvo atento en esta ocasión.
La primera mitad fue francamente mala, con un Albacete que no trenzaba fútbol a pesar de tener la posesión del mismo, y un cuadro ginetero que intentaba sorprenderle al contraataque, algo que pudo haber sucedido en más ocasiones.
El Albacete dio señales de vida casi a la media hora, con un remate de cabeza de Núñez que salió cerca del palo, y con otro remate del canterano que detuvo Buyo.
Ya en el último minuto de este primer acto le fue anulado un gol a Fran Amado por fuera de juego.
En la segunda mitad el juego se volvió más brusco y se registraron más interrupciones, pero antes Jorge Pina se encargó de poner el empate en el marcador, lo cual no amilanó ni mucho menos a los gineteros, que remataron al palo en dos ocasiones consecutivas por medio de Josete.
La única opción viable para el Albacete llegó a la media hora de esta segunda mitad, cuando Guerrero dispuso de una buena oportunidad dentro del área que sólo pudo resolver con un remate alto.
A diez minutos del final, Antonio López obtuvo el 1-2 definitivo dando prácticamente por terminado un compromiso que, al menos, sirvió para que los blancos se sigan rodando.
Hoy, los jugadores volverán al trabajo a partir de las nueve de la mañana (media hora después de lo previsto), con ejercicios físicos en La Pulgosa. Para la tarde (19 horas) quedará la segunda sesión, esta vez en la Ciudad Deportiva.
El próximo encuentro amistoso que disputará el Albacete Balompié en esta pretemporada será en La Manga del Mar Menor, el próximo domingo, contra el Almería (20 horas), un rival de Primera División.    

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20100806/otra/victoria/apurada/12/441261AF-FE18-F642-F07EF1F15BB3EE39 (http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20100806/otra/victoria/apurada/12/441261AF-FE18-F642-F07EF1F15BB3EE39)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Albalex en Agosto 08, 2010, 13:38:06
De momento, lo mejor de la pretemporada parece la imagen de Iniesta abonándose. El equipo es flojillo, o da esa impresión. Esperemos que el paso de las jornadas nos devuelva otra imagen, o terminaremos sufriendo mucho  :'(
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Agosto 09, 2010, 14:00:55
El Alba plantó cara al Almería (1-0)

Los de Calderón fueron mejores en la primera parte, pero carecieron de ocasiones claras El equipo manchego dominó a los andaluces, aunque acabó perdiendo con un gol de penalti


El Albacete Balompié, pese a caer derrotado, ofreció una gran imagen ante el Almería, en un partido en el que los manchegos evidenciaron falta de potencial ofensivo.

El Albacete realizó una buena primera mitad en la que controló en todo momento al Almería, dominando la pelota y el 'tempo' del partido, aunque es cierto que algunos errores propios de la pretemporada propiciaron algunas ocasiones para el conjunto dirigido por Juanma Lillo.

El primer aviso lo dio el Albacete a los dos minutos con una internada de Sousa que acabó disparando fuera.

A los veinte minutos, Corona disparó desde la frontal y Keylor Navas despejó sin problemas. Tres minutos después gozar de otra nueva ocasión en la que el disparo fue de Crusat, pero Zubiaurre evitó el peligro.

El Alba dominaba el choque y tenía muy bien controlado al Almería, aunque en ataque sus llegadas no generaban el suficiente peligro para le meta defendida por el veterano Esteban. A los 26 minutos, Verza lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba fuera y dos después, Asen ganó la línea de fondo, pero su pase atrás no encontró rematador, en la que fue una bonita jugada del madrileño.

El Almería apenas inquietaba en ataque y solamente Corona lo volvía a intentar con otro disparo que se marchaba algo.

La mejor ocasión del Albacete en la primera parte la tuvo Sousa tras un contraataque por la derecha, pero el disparo del malagueño se estrelló en el lateral de la red. El Almería gozó de dos ocasiones claras en la primera parte. Primero Ulloa se quedó solo ante Navas tras un gran pase de Crusat, pero el costarricense le sacó el balón y los almerienses reclamaron un inexistente penalti.

La segunda fue ya con el tiempo cumplido cuando Keylor Navas le sacó un remate a bocajarro al argentino Ulloa.

Tras el descanso, Calderón realizó seis cambios, manteniendo la defensa, que podría perfilarse como la titular. Además, el técnico gaditano tuvo que cambiar a David Sousa que recibió un fuerte golpe en los genitales y, aunque en principio parecía una lesión grave, finalmente se quedó en un susto, aunque tuvo que ser sustituido por Guerrero.

El Almería salió más metido en el partido en la segunda parte y dominó a un Albacete que no se parecía al de la primera parte. En cualquier caso, el dominio andaluz no generaba peligro, mientras que el Alba a los diez minutos por medio Antonio López lo intentaba con un disparo que se marchó fuera.

Ocasiones para Powel

La defensa se adelantó al sueco Goitom en la siguiente jugada y poco después llegó la primera ocasión para el holandés Powel que ayer comenzaba su prueba de cuatro días con el equipo albaceteño. Su primera cabezazo se marchó alto.

Piatti puso en apuros a la defensa el Alba en un par de ocasiones, una en el 69, y otra en el 72, que acabó con pase para José Ramón, que pudo ser derribado por Antonio López en el área sin que se sancionara penalti. El Alba no se amilanaba y De Lerma puso en aprietos al Almería con un disparo que se marchó junto al palo, mientras que poco después Powel remató de cabeza picado, pero el meta brasileño del Almería atajó la pelota.

En el último cuarto de hora, el partido estuvo más equilibrado, pero una recuperación de balón de M'Bami, en el 80, estuvo a punto de ser gol tras una vaselina del camerunés que envió a córner Miguel con una gran parada. Tras el córner, una buena acción de Ortiz Bernal acabó en penalti cometido por Toni. El sueco transformado por Goitom se encargó de transformar la pena máxima a falta de nueve minutos para el final del partido.

El partido terminó con la derrota del Alba, pero con la sensación de que el trabajo está dando sus frutos.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-09/alba-planto-cara-almeria-20100809.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-09/alba-planto-cara-almeria-20100809.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Agosto 12, 2010, 17:39:25
Ensayo positivo (1-0)

El Albacete Balompié realizó ayer su cuarto ensayo de la pretemporada y se saldó con una victoria por la mínima gracias a un gol del delantero holandés Barry Powel que estaba a prueba y que puede haber convencido a los técnicos a pesar de que físicamente está un poco flojo.

En la primera parte Calderón jugó con doble pivote defensivo formado por Alan Baró y Fragoso, quedando por delante Del Lerma como canalizador del juego. En los compases iniciales el Alba dominó y el centrocampista madrileño se erigió en el director de orquesta. De hecho, de sus botas nació el único tanto del encuentro cuando a penas se llevaban seis minutos de juego. De Lerma sacó una falta desde la banda izquierda y Berry Powel mostró su mejor arma con un cabezazo en el primer palo que se coló por toda la escuadra.

A los diez minutos, otro buen pase de De Lerma por encima de la zaga dejó a Powel solo ante el portero y el holandés intentó la vaselina, pero Rangel frenó el balón con la punta de los dedos. Al cuarto de hora, de nuevo fue Powel el protagonistas al recibir un balón de espaldas a la portería, lo bajó, se dio la vuelta y se sacó un gran disparo desde la frontal que sacó a córner Rangel con una parada de mérito.

A partir de ahí el Castellón comenzó a tener el balón, limitándose el Alba a intentar tapar los huecos al equipo de Jordi Vinyals. Lo mejor de esta fase del encuentro fue la colocación del equipo que nunca fue sorprendido por su rival.

Sólo hubo un pequeño lunar y fue la banda izquierda de la defensa del Albacete, donde el otro jugador a prueba Lucas demostró que no está en condiciones físicas al llevar demasiado tiempo sin jugar y, aunque cuando el equipo estaban bien posicionado no se descolocaba, cuando lo encaraba pasaba verdaderos apuros y de no ser por Sergio, para el que también este partido era una prueba que le ayudó en varias ocasiones, el equipo podría haber tenido más de un problema. Por cierto que el Cádiz está interesado en el albaceteño.

En cualquier caso el Castellón no inquietaba a Miguel, quien solamente tuvo que intervenir en una salida por alto en el que el balón le hizo un extraño y le obligó a despejar con apuros.

Pasada la media hora, De Lerma volvió a aparecer para abrir el juego a la derecha donde Sousa se internó en la banda, recortó y disparó fuera por poco en la última llegada de los manchegos antes del descanso.

Más posesión

Tras el descanso Calderón hizo cinco cambios, dando entrada en el doble pivote a Verza y Miguel Núñez, que se hicieron los dueños del balón.

El Alba empezó a dominar y tanto el oriolano como el extremeño buscaban siempre la mejor opción con varios cambios de juego que arrancaron los aplausos de la grada.

Con el paso de los minutos el Alba tocaba y tocaba, pero no llegaba. Powel estaba muy cansado, mientras que Asen, sustituto de De Lerma, lo probaba desde fuera del área pero sin fortuna.

El Castellón cambió todo el equipo y Calderón los aprovechó para realizar también varios cambios, dando entrada a De la Cuesta y Tarantino en el centro de la zaga.

En los minutos finales el partido se abrió y llegaron algunas ocasiones, primero Fran Amado desperdició un buen pase de Alfredo tras una buena contra, después Keylor Navas evitó el empate del Castellón tras detener un disparo de Denis y al final Alfredo, que jugó un cuarto de hora, pero demostró muchas cosas, cabeceó al palo una dejada de Amado tras un saque de esquina.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-12/ensayo-positivo-20100812.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-12/ensayo-positivo-20100812.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Agosto 17, 2010, 12:08:33
El Alba repetirá el número de abonados de la campaña anterior

El club cerró la segunda semana de agosto con una cifra que ronda las 3.000 socios

El Albacete Balompié cierra la semana con una cifra cercana a los 3.000 abonados. En concreto, la cifra oficial del club es de 2.960 abonos, a los que hay que unir 448 reservas de abonados que todavía no han retirado su nuevo carnet pero que se pusieron en su día en contacto con el club para renovar el abono de la pasada temporada, o en algunos casos hacerlo nuevo.

La cantidad de 3.000 abonados no es una cifra como parar 'tirar cohetes' y está en las previsiones más realistas para la nueva temporada. La campaña pasada se estuvo en unas cifras cercanas a 4.000 abonados y este año las esperanzas de los consejeros no son mucho mejores y si al final se logra una cifra parecida a la de la temporada pasada no estará mal y se seguirá la línea descendente iniciada hace ya muchos años. No es habitual que de un año a otro suba o baje de forma considerable el número de abonados si por medio no hay un ascenso o descenso.

En Albacete lo habitual ha sido siempre que las cifras vayan bajado de un año para otro, a no ser que se haya producido alguna rebaja importante en el precio de los abonos, lo que siempre ha sido bien visto por los aficionados pero no acabó por tener una gran repercusión en las cifras finales que el club lleva a sus arcas.

A mitad de agosto y con 3.000 abonados, se puede decir sin temor a fallar que el número de abonados de la próxima campaña será muy parecido al de la anterior. Hay que tener en cuenta que este año no ha habido fichajes de relumbrón para captar abonos y sí una planificación que podrá estar equivocada o no pero que desde luego es mucho más realista que la que hizo el consejo de administración la pasada temporada.

Los parecidos números de abonados, pese a las diferencias de nombres de los fichajes, hacen pensar que también los aficionados han crecido y se han dado cuenta de que no siempre los nombres son sinónimo de éxitos. El Alba atraviesa un difícil momento económico, ya desde hace años, y el aficionado de a pie entiende, esta vez sí, que los consejeros deben 'atarse el cinturón' y no hacer gastos sin sentido, además los administradores judiciales tampoco les dejarían.

Decepción y descanso

En lo deportivo, la plantilla del Albacete Balompié regresó de Cuenca sin mayores consecuencias, con decepción entre los expedicionarios, seguramente más entre los dirigentes blancos, que vieron como la eliminación del Trofeo de la Junta de Comunidades resta la posibilidad de sumar una interesante cantidad económica en caso de haber ganado la final. Decepción que en lo deportivo tiene su lectura en que el Albacete no fue capaz de ganar a un equipo de inferior categoría como el Conquense, que además seguramente si algún equipo mereció la victoria fue el de Eloy Jiménez. El Alba sigue estando bien plantado en el campo, defiende con bastante orden, presiona y por minutos también tiene el balón, pero arriba le falta gol. En los anteriores amistosos se había observado ya que las victorias llegaron siempre por la mínima y en esta ocasión no hubo ni un gol durante los 90 minutos. Después los penaltis tampoco arreglaron nada. El equipo volverá mañana al trabajo.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-16/alba-repetira-numero-abonados-20100816.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-16/alba-repetira-numero-abonados-20100816.html)


----------

El paraguayo Cuevas, muy cerca del Alba

El delantero del Olimpia de Asunción firmará en las próximas horas con el equipo manchegoHa disputado las Copas del Mundo del 2002 y 2006 y es el máximo goleador de Paraguay en los mundiales

El Albacete Balompié puede hacer oficial en las próximas horas la contratación de Nelson Cuevas, delantero paraguayo que la pasada temporada jugó en el Olimpia de Asunción y que llegaría libre al no haber renovado con el conjunto guaraní.

'Pipino' Cuevas es un delantero de 1,72 metros de estatura y 30 años que ha sido internacional en 41 ocasiones con Paraguay y ha disputado los Mundiales de Corea y Japón en el 2002 y de Alemania en el 200, de hecho, es el máximo goleador de Paraguay en los mundiales con tres goles. En cualquier caso no se trata de un delantero muy goleador. Cuevas es uno de los delanteros con mejor cartel en Sudamérica y Centroamérica de los últimos años. Tras destacar en el Sudamericano sub-20 de 1999 fue fichado por el River Plate argentino donde logró cuatro campeonatos de liga en las cinco temporadas en las que militó en el cuadro franjirojo. Durante su estancia en el River Plate estuvo cedido en el Shanghai Shenhua de la liga china durante seis meses.

Posteriormente se marchó al Pachuca, uno de los mejores equipos de México, donde también ganó la liga y posteriormente fue traspasado al América de México tras haber jugado el Mundial de Alemania.

En el 2008 regresó a su país para jugar en el Libertad, donde también ganó la liga y se marchó al Santos de Brasil donde jugó durante seis meses. 'En la temporada 2009 jugó primero en el Universidad de Chile, ganando la liga chilena y el año pasado ha militado en el Olimpia de Asunción donde ha sido compañero del ex jugador del Albacete, Mariano Uglessich. El fichaje de Cuevas está prácticamente cerrado con el representante del jugador, que está de acuerdo con la oferta realizada por el club manchego. Si no ocurre nada extraño, el fichaje se anunciará en breve. De esta manera, con la llegada de Nelson Cuevas el Alba cerraría uno de los tres fichajes que espera cerrar antes de que comience el campeonato.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-17/paraguayo-cuevas-cerca-alba-20100817.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-17/paraguayo-cuevas-cerca-alba-20100817.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Albalex en Agosto 17, 2010, 21:28:57
La campaña de abonos del Albacete Balompié, en mi opinión, ha sido un fracaso. No se ha intentado llevar a cabo ninguna medida "novedosa", como premiar a los aficionados más fieles con descuentos especiales, ofreciendo descuentos a los abonados actuales por traer a otros nuevos....

Otros clubes de la Segunda División, como Recreativo, Córdoba o Las Palmas, sí han tenido iniciativas de este tipo. Aquí no se ha hecho nada y el resultado es el que es.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Agosto 19, 2010, 11:20:00
La campaña de abonos del Albacete Balompié, en mi opinión, ha sido un fracaso. No se ha intentado llevar a cabo ninguna medida "novedosa", como premiar a los aficionados más fieles con descuentos especiales, ofreciendo descuentos a los abonados actuales por traer a otros nuevos....

Otros clubes de la Segunda División, como Recreativo, Córdoba o Las Palmas, sí han tenido iniciativas de este tipo. Aquí no se ha hecho nada y el resultado es el que es.

Lo unico que podriamos decir que han  hecho, es lo del comercio.

Los abonados tendrán descuentos en los comercios de Albacete

El club firma un convenio con la Federación de Comercio para obtener rebajas de un mínimo de un 10%

El consejero encargado del Área Social, Juan Alfaro, junto al presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López presentaron ayer el convenio de colaboración que han firmado ambas instituciones por el que los abonados del club de la Avenida de la Estación se verán beneficiados con descuentos en los comercios de la capital y la provincia.

Así, Juan Alfaro indicó que «estas iniciativas son para que los abonados tengan los máximos beneficios» y desveló que «ya se han adherido cincuenta establecimientos, aunque habrá bastantes más que harán un descuento mínimo del 10%».

Cabe aclarar que los comercios adheridos puede aplicar un tanto por ciento mayor de descuento y que éste se aplicará a quienes muestren su carné de abonado y su DNI.

Por su parte Lorenzo López comentó que «los pequeños y medianos comerciantes de Albacete y provincia nos mojamos con el Alba porque es nuestro equipo y el principal embajador de Albacete en España y en el extranjero».

López reconoció que el comercio albaceteño también sale beneficiado con este acuerdo «por la publicidad gratuita que obtenemos gracias a este convenio».

Además, el presidente de los comerciantes informó de que los comercios que realicen el descuento «tendrán un cartel o una pegatina en los escaparates en la que se lea 'Este comercio se moja con el Alba'» y destacó que a este convenio ya se han adherido comercios de diferentes sectores como «viveros, juguetes, deportes, ropa, telecomunicaciones, ferreterías, automóviles, cuadros, etc.».

En el caso de los automóviles, Lorenzo López explicó que el concesionario que ya se ha adherido aplicará los descuentos de manera diferente por el tipo de negocio. Así, «se descontarán 300 euros en la compra del vehículo, 50 en revisiones de mantenimiento y desgaste y un 20% en piezas y mano de obra si la factura es superior a 160 euros, además de un 10% en mecánica y carrocería que no sean de mantenimiento».

La lista de comercios adheridos a este convenio se publicará en la página web del club y se irá actualizando conforme se vayan incluyendo más comercios. Los descuentos comenzarán a aplicarse a partir de septiembre una vez que se haya n acabado las rebajas y no se aplicarán durante las mismas y tampoco cuando haya promociones puntuales.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-18/abonados-tendran-descuentos-comercios-20100818.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-18/abonados-tendran-descuentos-comercios-20100818.html)


---------

El Alba mejora en Villarrobledo (0-1)

Calderón realizó solamente tres cambios y se vio a un equipo con más llegada, aunque sigue faltando gol

El Albacete derrotó anoche al Villarrobledo en su sexto partido de pretemporada en un encuentro en el que lo más destacado es que el técnico no realizó un carrusel de cambios -sólo entraron tres hombres de refresco- y dio más minutos a los que ayer jugaron. El equipo se siguió mostrando sólido en defensa, tuvo mayor presencia ofensiva que en otros encuentros, aunque le sigue faltando gol.

Calderón volvió a plantear de inicio el 4-1-3-2, aunque presentó novedades en defensa, en la que Santacruz y Alan Baró fueron los centrales, mientras que Kike jugó por la derecha y Tarantino por la izquierda, quedando Sumy como pivote por delante de la zaga. En la línea de tres del centro del campo, De Lerma era el ejce central, escoltado por Jorge Pina y Antonio López, mientras que Asen y Alfredo se movían por la punta del ataque.

Con esta alineación el Alba realizó en la primera parte el mejor fútbol de la pretemporada, dominador absoluto del juego ante un Villarrobledo que no se acercó a la meta defendida por Miguel. Además, los blancos tuvieron mucha presencia ofensiva y a los dos minutos De Lerma estrelló el balón en el travesaño con un disparo desde fuera del área. Cinco minutos después, Jorge Pina también lo intentó con otro disparo desde fuera del área tras recoger un rechace de un córner, pero la pelota se marchó fuera.

El canterano Alfredo fabricó una bonita jugada personal a los 23 minutos, dejó para Antonio López, quien a su vez prolongó para De Lerma, pero el extremeño, solo ante el portero, cruzó demasiado la pelota. La primera parte se cerró en cuanto a ocasiones con otro disparo desde fuera del área de Jorge Pina que se marchó fuera.

Tras el descanso, Calderón dio entrada a Fran Amado por Alfredo, quien, a falta de las pruebas médicas pertinentes, puede sufrir un fuerte esguince de tobillo. El panorama varió poco en la segunda parte, con un Albacete dominador y un Villarrobledo que no inquietaba a la zaga visitante.

Durante el segundo periodo quizá bajó un poco el ritmo, aunque los de Calderón siguieron teniendo ocasiones que no terminaron de aprovechar.

Así, Jorge Pina se quedó solo ante el porteros a los 69 minutos, pero el cancerbero villarrobledense sacó el balón con una gran mano en el último momento.

Un minuto después, Asen ganó la línea de fondo y le hizo el pase de la muerte a Fran Amado, pero el gaditano se encontró con otra gran respuesta del meta. En cualquier caso, el rechace le llegó al propio Amado, pero su remate lo sacó un defensa a córner. Y la última ocasión del partido fue para Antonio López que enganchó una volea en la frontal del área en un córner ensayado que se marchó muy cerca del poste.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-19/alba-mejora-villarrobledo-20100819.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-19/alba-mejora-villarrobledo-20100819.html)


------

El partido ante el Alcorcón se jugará el domingo 29 a las siete de la tarde

Ya se conoce el horario de la primera jornada de la Liga Adelante y el Albacete estrenará la temporada recibiendo al recién ascendido Alcorcón el domingo 29 de agosto a partir de las siete de la tarde, en un choque que, en principio, no será retransmitido en directo por ninguna cadena de televisión.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-19/partido-ante-alcorcon-jugara-20100819.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-19/partido-ante-alcorcon-jugara-20100819.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: ChOwDoN en Agosto 22, 2010, 14:30:24
La campaña de abonos del Albacete Balompié, en mi opinión, ha sido un fracaso. No se ha intentado llevar a cabo ninguna medida "novedosa", como premiar a los aficionados más fieles con descuentos especiales, ofreciendo descuentos a los abonados actuales por traer a otros nuevos....

Ninguna de esas acciones (que tampoco es que sean muy novedosas o rompedoras precisamente) conseguiría atraer a mas abonados... mas bien fidelizar a los que ya tiene (que en su mayoría ya son fieles de por sí).

El Albacete, como club deportivo pero también como empresa que es, tiene muchos problemas y mucho mas graves que sus patéticas campañas de abonos. Y lo peor es que son problemas estructurales que no se preocupan lo mas mínimo por arreglar... imagino que por ignorancia...
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Agosto 23, 2010, 09:23:47
El Alba se exhibe en Almansa (1-5)

El Albacete Balompié cerró la pretemporada con una goleada ante el Almansa, aunque la mejor noticia es que en la primera parte los de Calderón bordaron el fútbol y pasaron por encima del conjunto local, mientras que en la segunda, con el carrusel del cambios se igualaron las fuerzas y el Almansa gozó de buenas ocasiones que solventó un acertado Keylor Navas.

El once que puso ayer el liza Antonio Calderón puede parecerse bastante al que inicie la Liga ante el Alcorcón y eso que el técnico introdujo una variante táctica con respecto a otros partidos, y es que además de jugar con una defensa de cuatro y un pivote por delante -Dani Fragoso-, después dispuso otro doble pivote con Verza y Núñez, para colocar una línea de tres en ataque, con Sousa y Pina escorados y Asen en el centro. Cuando no se había cumplido el cuarto minuto de juego, Verza adelantó al Alba tras aprovechar un rechace del meta Imanol a un disparo de Toni. El tanto hizo daño a un Almansa que se vino abajo y le dio alas a un Albacete que exhibió un juego de lujo, con mucho toque y y una rápida circulación de balón.

Los tres hombres de arriba se intercambiaban las posiciones, mientras que tanto Verza como Núñez se incorporaban al ataque sin complejos.

Así, a los veinte minutos, David Sousa metió un balón a la frontal para Jorge Pina y el zaragozano marcó tras un disparo cruzado que entró junto al palo.

Y cinco minutos después fue Sousa el que marchó tras tocar en el portero al rematar un preciso centro de Toni desde la izquierda.

El buen juego le estaba dando resultado al Alba que se pudo marchar al descanso con un resultado de escándalo, pero el colegiado anuló un gol a Asen por un fuera de juego de Sousa y poco después el lateral zurdo Toni disparó y el balón se paseó por la línea de gol tras golpear en el poste.

Cambios

Tras el descanso, Calderón introdujo varios cambios al igual que Jovi en el Almansa y el partido se transformó. Los locales salieron enchufados y buscaron el gol, pero se encontraron con Navas. El costarricense no pudo evitar el tanto de Chava que se quedó solo tras un buen pase de Faura.

Con el 1-3, el Almansa buscó el segundo, pero Navas sacó dos uno contra uno y el Albacete sentenció a la contra. Corría el minuto 68 cuando Sousa metió el balón en el área y Jorge Pina remató de volea con la zurda haciendo inútil los esfuerzos del portero.

De ahí y hasta el final se niveló bastante el juego y cuando parecía que se iba a cerrar el encuentro con el 1-4 llegó el quinto gol tras una contra que remató el juvenil Iván.

El Alba cierra así una pretemporada interesante en la que sólo ha perdido ante el Almería (1-0) y ante el Conquense (0-0) en los penaltis y ha derrotado a La Roda (1-2), La Gineta (1-2), Castellón (1-0), Villarrobledo (0-1) y Almansa (1-5).

El equipo volverá esta mañana a los entrenamientos a partir de las diez de la mañana en la Ciudad Deportiva, mientras que el martes descansará.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-23/alba-exhibe-almansa-20100823.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-23/alba-exhibe-almansa-20100823.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Agosto 24, 2010, 00:04:25
El Albacete confirma la incorporación del internacional paraguayo Cuevas

El Albacete ha cerrado el fichaje del internacional paraguayo Nelson Rafael Cuevas, jugador de características ofensivas, cuya incorporación fue solicitada por el técnico albaceteño Antonio Calderón.

Nelson Cuevas nació en la ciudad de Asunción el 10 de enero de 1980, mide 1,73 metros y pesa 66 kilos. Comenzó su carrera profesional en Paraguay y con 18 años fue fichado por el River Plate argentino, donde jugó durante cinco temporadas y se alzó con un título de Apertura (1999) y tres de Clausura (2000, 2002 y 2003).

En 2003 estuvo en el Inter Shanghai y pasó después al Pachuca de México y al América. Su último destino fue el Olimpia de Paraguay, desde donde ha llegado al Albacete Balompié.

Cuevas, que puede jugar tanto en la media punta como en la banda derecha, ha disputado más de cuarenta partidos con la selección absoluta de Paraguay, incluyendo los mundiales de 2002 y 2006.

El jugador será presentado mañana, martes, en la sala de prensa del estadio Carlos Belmonte.

http://www.as.com/futbol/articulo/albacete-confirma-incorporacion-internacional-paraguayo/dasftb/20100823dasdasftb_31/Tes (http://www.as.com/futbol/articulo/albacete-confirma-incorporacion-internacional-paraguayo/dasftb/20100823dasdasftb_31/Tes)

El Atlético y el Albacete acuerdan la cesión de Ibrahima

El Albacete ha anunciado en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Ibrahima Balde  al club manchego. El cierre de la operación está a la espera del 'sí' del jugador senegalés, que pasaría a disputar la segunda división.

El acuerdo tendría validez durante una temporada. El Albacete confía en que el jugador acepte, aunque tiene como principal problema la ficha del jugador. El club presidido por Rafael Candel Jiménez espera que Ibrahima acepte la oferta en las próximas horas.

El jugador de 19 años debutó en enero con el primer equipo del Atlético. Desde entonces ha participado en 18 partidos y ha marcado 3 goles. Esta salida se sumaría a la de Salvio la semana pasada, que se fue cedido al Benfica. Ambas son operaciones que buscan cerrar la plantilla para la próxima temporada.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/23/futbol/1282585041.html (http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/23/futbol/1282585041.html)




Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Agosto 24, 2010, 13:44:58
Aunque es mas de lo mismo.. pongo la noticia para quien le interese.

Nelson Cuevas: "Venir al Albacete era un sueño que se ha hecho realidad"


El paraguayo Nelson Cuevas señaló, en su presentación oficial como nuevo jugador del Albacete Balompié, que venir a este equipo "era un sueño que se ha hecho realidad" porque hace tiempo que quería actuar en "un fútbol tan competitivo como el español".
Imagínense, vengo al país de la selección que ha sido campeona del mundo", ha afirmado el jugador, de 30 años, que ha agradecido el esfuerzo de los dirigentes del Albacete por cerrar la contratación y "por apostar por un jugador con pasaporte extracomunitario".
Cuevas, que afirma que ha estado entrenándose con el Olimpia de Paraguay y, por tanto, se encuentra "físicamente bien", ha asegurado que recala en el conjunto manchego "con ganas y entusiasmo".

El jugador asegura que su estado físico es "óptimo" y tan solo faltan los trámites burocráticos para saber si el delantero internacional podrá participar en el primer partido de liga este domingo ante el Alcorcón, en el Carlos Belmonte.
"Tienen que mandar el tránsfer, por lo que no depende de mí. Pero si los papeles llegan y el míster quiere contar conmigo, puede hacerlo", ha opinado.

Para el paraguayo es todo un honor jugar en Europa y en un club "como el Albacete, que aspira a subir a Primera división".
"Me adapto a distintas posiciones en el ataque o en las bandas pero mi posición ideal es la de segundo punta", ha agregado sobre sus características como jugador.

Cuevas ha explicado que su mote de 'Pipino' se lo pusieron cuando fichó por el River Plate con 18 años. "Había un boxeador mexicano que se llamaba Pepino Cuevas, que era muy rápido", de ahí que recibiera ese apelativo.

(http://estaticos03.marca.com/imagenes/2010/08/24/futbol/equipos/albacete/1282646915_0.jpg)


http://www.marca.com/2010/08/24/futbol/equipos/albacete/1282646915.html (http://www.marca.com/2010/08/24/futbol/equipos/albacete/1282646915.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Agosto 27, 2010, 10:12:58
Ibrahima da calabazas al Albacete

El Albacete Balompié ha recibido la misma medicina que le dio a Pachón y ahora, el delantero que frenó la llegada del madrileño, el jugador del Atlético de Madrid, Ibrahima Balde ha dado calabazas a los manchegos y podría recalar en las filas del Numancia, extremo éste que todavía no ha sido confirmado por ninguna de las partes, al menos a la hora del cierre de esta edición.

De esta manera, el Alba se queda compuesto y sin delantero a cuarenta y ocho horas de comenzar la Liga Adelante ante el Alcorcón, una auténtica faena para el técnico Antonio Calderón que confiaba en tener la plantilla cerrada antes del inicio de la competición.

El caso es que en la noche del miércoles el acuerdo con el representante parecía cerrado, aunque se quedó en dar la respuesta definitiva en la mañana de ayer jueves, pero el agente de Ibrahima sorprendió a Mariano Hernán con una negativa y anunciándole que el delantero senegalés con pasaporte comunitario había elegido al Numancia de Soria.

Desde ese momento la secretaría técnica se puso a trabajar en la siguiente opción, la de un delantero europeo comunitario que también llegaría en calidad de cedido. En cualquier caso esta contratación está en el aire ya que fue ayer, tras conocer la negativa de Ibrahima, cuando comenzó a hablarse más en serio de cantidades, por lo que la llegada de ese jugador estaba ayer un tanto lejana.

Como ya se ha informado desde este diario, se trata de un delantero centro comunitario que no ha jugado nunca en España y que es internacional por su país, aunque, hasta el momento se desconoce su nacionalidad.

Un mediapunta

En cuanto al segundo de los fichajes que negocia el Albacete, es un mediapunta que puede jugar por la derecha y que también llegaría en calidad de cedido por parte de un equipo Europeo. Al igual que el delantero centro, es comunitario y tampoco ha jugado en el fútbol español.

La contratación de este jugador está más avanzada e incluso podría cerrarse en las próximas horas.

Que al Albacete le ha pillado el toro por esperar a Ibrahima y no cerrar el acuerdo con Pachón parece claro, por eso esperamos que las prisas no jueguen una mala pasada a Mariano Hernán a la hora de cerrar una plantilla que necesita refuerzos en ataque teniendo en cuenta que la temporada de Segunda es muy larga y que todos los equipos se han reforzado de manera importante.


http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-27/ibrahima-calabazas-albacete-20100827.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-27/ibrahima-calabazas-albacete-20100827.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Agosto 29, 2010, 12:29:10
Un histórico contra un novato

El proyecto albaceteño con Antonio Calderón al frente pasará el primer examen de la temporada ante su afición · El recién ascendido, el Alcorcón, afronta su debut con mucha ilusión

El Albacete de Antonio Calderón se examinará ante un recién ascendido, el Alcorcón, que cuenta como principal baza con el bloque que le permitió acceder a la Liga Adelante, siendo su entrenador, Juan Antonio Anquela, su hombre estrella.
Los albaceteños afrontan este primer envite liguero con mucha ilusión, pero mermados en la zona ofensiva. El club trabaja para fichar uno o dos delanteros con el objetivo de completar una plantilla que destaca por su juventud (es la cuarta más joven de toda la categoría) y por el cambio de sistema con respecto al año pasado. Antonio Calderón, el entrenador, apostará por un 1-4-3-2-1 en el que los centrocampistas tendrán una labor fundamental en la tarea realizadora.
El paraguayo Nelson Cuevas, última adquisición ofensiva, no podrá ser de la partida al lesionarse hace dos días en un entrenamiento, además de no haber llegado su tránsfer internacional.
El técnico local tampoco podrá contar con el delantero que subió del filial este verano, Guerrero, también ausente por unas molestias que le tienen apartado del grupo desde hace semanas.
Pese a ello, el entrenador gaditano puede conformar una convocatoria de garantías en la que se echará de menos la presencia de goleadores en el ataque. Para este primer encuentro ligero, Calderón ha convocado a toda su plantilla con el propósito de mantener la tensión entre sus futbolistas.

Objetivo: Primeros puntos
El Alcorcón se estrenará en la categoría con el objetivo puesto en sumar los primeros puntos de la temporada a domicilio, en un encuentro para el que Anquela tendrá la única baja de David Sanz, que en la última sesión de entrenamiento se retiró lesionado con unas molestias en el muslo izquierdo.
Con un equipo totalmente renovado respecto al del ascenso, del que apenas quedan diez jugadores, el Alcorcón intentará mantener la categoría, y para conseguir el objetivo buscará los primeros puntos a domicilio de la temporada frente al Albacete, un rival que la pasada temporada pasó más apuros de los previstos y este año se marca el mismo objetivo que los alfareros, la permanencia.
Los que sí están en la convocatoria son los once refuerzos para esta temporada, entre los que destaca la presencia de Fernando Sales, que podría disputar sus primeros minutos de manera oficial con el Alcorcón en el estadio Carlos Belmonte, después de haber vestido la camiseta del Albacete la última temporada.
El equipo afronta este primer partido con los únicos 18 jugadores disponibles de los que dispone hasta el momento, ya que de "una plantilla corta de 21 jugadores", según Anquela, sólo se han quedado fuera de la convocatoria Jeremy, al que se le busca salida, el lesionado David Sanz y el tercer portero Eladio.

Cambios en la portería
Una de las principales novedades estará en la portería donde, tras la marcha de Juanma al Aris de Salónica, Manu Herrera y Raúl Moreno se disputarán el puesto de titular en el primer partido de la temporada para defender la meta del conjunto madrileño.
El Alcorcón llega a este primer partido de la Liga con la intención de mejorar la imagen que ha ofrecido en una irregular pretemporada, que se ha saldado con cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

http://www.marca.com/2010/08/28/futbol/2adivision/1282999794.html (http://www.marca.com/2010/08/28/futbol/2adivision/1282999794.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Agosto 29, 2010, 21:46:56
El Alcorcón suma su primer punto en Segunda (1-1)

El Albacete rescató un punto en la segunda parte (1-1) ante un Alcorcón debutante en la categoría que ofreció una buena imagen. Los madrileños se adelantaron por medio de Fernando Sales tras un error de la zaga manchega. En los minutos finales. Asen consiguió empatar el encuentro.

Los dos equipos mostraron su falta de ritmo en los primeros compases de la temporada 2010-11. La primera oportunidad clara llegó a los doce minutos y la protagonizó el Albacete. Un centro de Jorge Pina al primer palo lo remató Asen por raso y faltaron centímetros para que la grada del Carlos Belmonte estallara en alegría.

Pero los madrileños no se amilanaron. Se desperezaron y Mora, en dos remates, tras sendas jugadas por la banda derecha, pudo abrir el marcador (m. 18).

El Alcorcón puso de manifiesto su dominio en las jugadas de estrategia y en el minuto 27 Hernández García a punto estuvo de marcar en una salida en falso de Keylor Navas.

Un minuto después, Fernando Sales, ex jugador del conjunto blanco, marcó el primer gol del equipo amarillo en la categoría. El extremo derecho de los madrileños definió ante Keylor Navas con un tiro a media altura.

Tras el descanso siguió la tónica del final de la primera parte. El cuadro de Antonio Calderón no dominaba el esférico y el Alcorcón mostraba peligro en sus llegadas. Montañés, a los dos minutos de la reanudación, desperdició una clara ocasión en el punto de penalti.

La entrada de Antonio López tras el descanso espabiló a los locales y, en el 49, una combinación entre éste y Pina acabó en un centro del último que remató sin fuerza Asen.

Los visitantes creaban peligro en los contragolpes y en uno de ellos, Montañes, desperdició el 0-2 en un tiro escorado.

El tanto del empate local llegó tras una nueva internada de Antonio López, el mejor de los locales en la segunda parte, que puso un balón al primer palo y Asen, libre de marca, mandó al fondo de las mallas con su testa.

Hasta el final lo intentó un Albacete muy precipitado en sus ataques que acabó el partido mandando balones largos que los centrales amarillos solventaron sin problemas.

http://www.marca.com/2010/08/29/futbol/2adivision/1283110238.html (http://www.marca.com/2010/08/29/futbol/2adivision/1283110238.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Agosto 30, 2010, 12:22:05
El Alba está poco hecho (1-1)
La entrada de Antonio López tras el descanso fue vital para que el equipo del Calderón nivelase el marcador Empató ante el Alcorcón en un partido en el le faltó mando y poder ofensivo

Por los pelos, pero se sumó un punto. Cuando antes del comienzo del partido Keylor Navas se arrodilló para rezar su oración no creíamos que era para prepararnos para sufrir, porque eso es lo que tiene pinta este año si la dirección deportiva no lo remedia en los dos días que quedan para el cierre del mercado.

Se hablaba durante la pretemporada de que al equipo le falta gol, pero es que ayer no tuvo no ni llegada ni mando. El Alba careció ayer de un hombre que manejase el partido. Ni Verza, asfixiado desde poco después del pitido inicial, ni Miguel Núñez tuvieron su día. De hecho, el equipo no tenía salida de balón y los centrales no sabían si debían jugar en largo en corto, lo que unido a la presión del Alcorcón hacía que los manchegos perdieran la pelota con mucha facilidad.

El Alba no se encontraba cómodo, mientras que los de Anquela se iban creciendo por minutos. Así, una pérdida de balón de Verza terminó con un disparo de Rubén Sanz que atrapó sin problemas Navas.

Al cuarto de hora llegó la primera y casi única ocasión del Albacete en los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue un centro raso de Jorge Pina que cazó Asen, pero el balón se fue rozando el palo.

Aunque las ocasiones no eran claras, el Alcorcón sembraba el miedo en la grada, sobre todo tras un cabezazo de Mora en el segundo palo que cogió a Navas descolocado y que pudo suponer el primer tanto de haber estado más acertado el jugador del conjunto amarillo. Los balones por alto eran un suplicio para la zaga y el meta del Albacete y el almanseño Javi Hernández lo demostró con un cabezazo a saque de esquina que rebotó en un defensa y se marchó fuera. Y tanto avisaba el Alcorcón que al final llegó el tanto. Fue una jugada extraña, un balón largo para Borja que cometió una falta clara sobre Alan Baró, el colegiado no pitó y Fernando Sales se encontró el balón dentro del área para fusilar a Navas.

Reaccionó el Albacete con un libre directo de Verza que salvó de milagro Manu Herrera, pero el equipo seguía sin tener alma y así era complicado llegar a la portería contraria.

Y eso que al filo del descanso un balón largo lo dejó Sousa atrás para Jorge Pina, pero el aragonés hizo miedo ante la salida de Manu Herrera y desperdició una gran ocasión para empatar el partido.

Antonio López

Tras el descanso Calderón dio entrada a Antonio López y el madrileño revolucionó el choque, aunque antes de eso, el Alba salió con la caraja y le pudo costar caro porque Montañés estuvo a punto de marcar tras un despiste defensivo.

Antonio López empezó a aparecer y una buena jugada suya no la aprovechó Asen al que se le anticipó un defensa.

Durante algunos minutos el Alcorcón controló el partido y el Alba no veía el balón. Antonio López era la referencia y además se entendía muy bien con Toni, el lateral zurdo llegado del Betis. Pero al Alba le faltaba remate y el Alcorcón se seguía encontrando cómodo, incluso Borja pudo hacer el segundo tras una contra en la que ganó por velocidad a Alan Baró y disparó cruzado.

El Albacete empezaba a llegar con peligro por la izquierda, pero los centros de Toni y Antonio López morían siempre en las manos de Manu Herrera ya que ni Asen, ni el juvenil Alfredo encontraban la pelota. Pero en el minuto 76, Antonio López puso un centro medido a la cabeza de Asen que se desquitó con un gran remate que supuso el empate en el marcador.

Eran los mejores minutos del Albacete, que tenía contra las cuerdas a un Alcorcón que además se quedó con un hombre menos a falta de nueve minutos para el final, cuando Alfredo dio un gran pase a Asen que se marchaba solo hacia el área, pero Rueda le agarró y vio la segunda amarilla.

En cualquier caso, el equipo no supo leer el final del partido ante un equipo en inferioridad, dejó de buscar la izquierda y dejó de llegar a las inmediaciones de la meta visitante. Sólo Antonio López a balón parado creo algo de peligro

Aparece Navas

Y en los minutos finales el Alcorcón pudo marcar el segundo con un lanzamiento de falta de Carlos Martínez, pero ahí apareció Keylor Navas para meter la punta de los dedos y enviar la pelota a córner.

En el descuento Sousa cayó en el área y pudo ser objeto de penalti, pero ni Bernabé García ni su asistente quisieron saber nada. Al final reparto de puntos, que no está mal porque pudo haber sido peor para un Alba que está por hacer.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-30/alba-esta-poco-hecho-20100830.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-08-30/alba-esta-poco-hecho-20100830.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Agosto 31, 2010, 22:01:15
Tato: "Desde principio de verano quise fichar por el Albacete"

El Albacete Balompié ha presentado a su decimocuarto fichaje esta temporada, Jesús Rodríguez "Tato", quien ha manifestado que su intención, "desde el principio del verano", era ser fichado por el equipo castellanomanchego.

El futbolista, de 27 años, pertenecía al Cartagena, donde jugó la pasada temporada treinta encuentros y logró marcar tres goles.

Tato ha asegurado que su deseo de venirse a Albacete no se debe a la proximidad con Murcia, su localidad, sino por "la seriedad que ha demostrado el club en todo momento". "He dejado a un lado hasta el lado económico", ha afirmado.

El futbolista ha afirmado que se encuentra en forma tras haber completado la pretemporada con el Cartagena sin problemas.

"Estoy disponible para cuando el míster lo considere. Si hay que jugar mañana, me pongo el mono de trabajo", ha indicado.

Sobre su posición ideal, ha reconocido que donde más cómodo se encuentra es como segundo delantero aunque ha recordado que en los últimos años ha jugado tanto en banda derecha como en la izquierda. "Me adapto a lo que me solicite el entrenador", ha matizado.

Finalmente, ha deseado que "el equipo no sufra tanto como el año pasado" y ha señalado su intención de contribuir a ello.

Fuente: http://www.marca.com/2010/08/31/futbol/equipos/albacete/1283262021.html (http://www.marca.com/2010/08/31/futbol/equipos/albacete/1283262021.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Septiembre 02, 2010, 00:53:36
Granada muestra maneras en la Copa (0-2)

El Granada mejoró la cara de su partido de liga y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey al vencer al Albacete en el Carlos Belmonte por 0-2.

El Granada realizó bastantes cambios en relación con el partido del Betis. Sin embargo, el Albacete dominío en las primeras de cambios, aunque los 'rojiblancos' poco a poco se metieron en el encuentro.

Depués de la lesión de Toni para los locales, el Granada se animó a través de Collantes. Una combinación suya con Orellana terminó en el primer gol, obra de Geijo.

Orellana fue el jugador clave para el segundo gol y en buena contra, ejecutada por el chileno, Geijo remató el pase de la muerte para el dos a cero.

Con este marcador y el encuentro claramente encarrillado, el Granada se dedicó a soportar el ligero asedio al que le sometió el Albacete.

http://www.marca.com/2010/09/02/futbol/copa_rey/1283378969.html (http://www.marca.com/2010/09/02/futbol/copa_rey/1283378969.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Septiembre 03, 2010, 22:18:31
El Albacete ficha al delantero africano Kandol

El Albacete Balompié ha hecho oficial su último fichaje: el del delantero africano llamado Kandol, con experiencia en la Premier League, que completa la plantilla y que en varias ocasiones había solicitado el entrenador, Antonio Calderón.

El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con el jugador Tresor Osmal Kandol, que de este modo se incorporará a la primera plantilla para la actual temporada.

Kandol nació en Banga (Zaire) el 30 de agosto de 1981, mide 1,86 metros y pesa 73 kilos. Kandol juega de delantero centro y ha jugado en equipos de la liga inglesa.

Comenzó su carrera en el Luton Town y tras pasar por varios equipos ingleses recaló en el Leeds United en el año 2006. El Leeds le cedió en el año 2008 al Milwall y la pasada temporada al Charlton Ahtletic, último equipo en el que ha jugado.

El jugador ha viajado con el equipo a Villarreal para comenzar a integrarse con sus compañeros, aunque por temas burocráticos no podrá jugar.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=505050 (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=505050)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Septiembre 04, 2010, 21:30:01
Un golazo de Airam sentencia al Albacete

Un solitario y brillante gol del canario Airam en el tramo final del encuentro propició la victoria del Villarreal B ante el Albacete, un equipo que todavía no conoce la victoria en la competición, pero que pudo empatar en la última jugada del encuentro, en la que envió el balón al poste.

Airam se encontró con un balón suelto en el borde del área y marcó de vaselina ante la salida de Navas, en un encuentro que el equipo local dominó más que su oponente hasta el gol y que fue del Albacete en los minutos finales.

El filial del Villarreal dominó por completo el primer acto, con posesiones eternas pero con escasa movilidad en la punta de ataque. Lo mejor, sin duda, fueron las arrancadas de raza protagonizadas por el lateral derecho alicantino Mario Gaspar, que sorprendió en un par de ocasiones subiendo como una exhalación por su carril.

Por su parte, el Albacete no llegó a disfrutar de ninguna clara ocasión de gol, en un partido en el que basaba su juego en balones largos para Asen, que en el primer tiempo.

Pese a ello, fue el equipo manchego el que pudo adelantarse en el marcador en la segunda parte. Un pase en profundidad de Asen para Pepino Cuevas fue interceptado por el meta Vicente Flor, pero su fuerte despeje impactó en el delantero y a punto estuvo de entrar en la portería amarilla.

Final eléctrico
El partido se animó cuando faltaban poco más de un cuarto de hora para el final. Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos y se fueron más al ataque. Así, el Albacete llegó a marcar por medio de Alfredo, pero el colegiado anuló la jugada por un ajustado fuera de juego. En la jugada siguiente marcó el equipo local.

Pudo empatar el Albacete a falta de ocho minutos para el final. Un centro raso desde la banda izquierda de Pepino Cuevas llegó al corazón del área y allí Alfredo no acertó a colocar el esférico en los tres palos. Además, esa no fue su última ocasión, ya que en el último minuto Alfredo disparó desde la frontal y su fuerte zurdazo se estrelló en el palo.

http://www.marca.com/2010/09/04/futbol/2adivision/1283624396.html (http://www.marca.com/2010/09/04/futbol/2adivision/1283624396.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Septiembre 07, 2010, 02:08:02
Pedro Santa Cecilia, último fichaje del Albacete

El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con el jugador Pedro Santa Cecilia García que, de este modo, se incorporará a la primera plantilla del Albacete Balompié para la próxima temporada y se convierte en el último fichaje del conjunto albaceteño.

Pedro nació en Gijón el 10 de marzo de 1984, mide 1,80 y pesa 74 kilos.

El futbolista asturiano juega de interior derecho y ha militado toda su carrera deportiva en el Sporting de Gijón, tanto en el filial como en el primer equipo durante los últimos años.

Con el equipo rojiblanco ha jugado numerosos partidos tanto en Segunda como en Primera División. EFE 1011018

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=507705 (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=507705)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Septiembre 12, 2010, 13:26:51
La efectividad manchega se impone a los errores granadinos

El Albacete logró su primera victoria de la temporada al vencer por dos a uno a un Granada que erró demasiadas ocasiones, en un partido donde los locales mejoraron su imagen y fueron despedidos con aplausos por su hinchada.

Como en el encuentro de Copa del Rey, el Granada apretó al Albacete en lo primeros compases de partido. El primer balón al corazón del área, en el minuto cinco, lo desperdició Carlos Calvo, mandando el cuero por encima del área local, cuando lo más fácil era fusilar a Keylor Navas en el área pequeña.

Pero el primer tanto subiría al marcador del Albacete. En el minuto dieciséis, De la Cuesta, aprovechaba el rechace de un tiro de Antonio López, en el área pequeña, para remachar el balón al fondo de la mallas defendidas por Roberto.

Los andaluces reaccionar pronto y, en el minuto veinte, a punto estuvieron de equilibrar el marcador. Una falta lanzada por Dani Benítez pegada a la cepa del poste fue interceptada por Keylor Navas con una estirada majestuosa.

Pero en el fútbol el que perdona lo acaba pagando. Tres minutos después, en un contragolpe, Miguel Núñez servía un balón medido a la cabeza de Asen, que marcaba su segundo tanto en liga y, también, el segundo gol de su equipo.

Los visitante encontraron con demasiado castigo en un enfrentamiento que, en el primer acto, nada tuvo que ver con el encuentro que ambos equipos dirimieron en Copa del Rey y en el que se impuso el conjunto andaluz.

Los rojiblancos dispusieron de sus ocasiones pero, en esta ocasión, no las convirtieron. Geijo, tras bajar un balón con el pecho, echó a perder una nueva ocasión muy cerca de Keylor Navas, portero local (minuto treinta y cinco).

Tras la segunda parte no lo vio muy claro, Fabri, entrenador del Granada, que gastó sus tres cambios a la vez, dando entrada a Tariq, Collantes y Abel Gómez en el minuto cuarenta y ocho. El técnico de los andaluces presenció el encuentro en la grada por estar sancionado, desde donde daba las instrucciones a su segundo.

Dani Benítez probó fortuna ante Keylor Navas una vez más a balón parado pero el costarricense volvió a repetir su intentona (minuto cincuenta y nueve).

Aunque la realidad es que el conjunto granadino persistía en igualar el encuentro sin claridad de ideas ante un Albacete que combinaba con acierto al contragolpe y obtuvo los primeros aplausos de la grada del Carlos Belmonte durante este inicio de campaña 2010-11.

Pese a no combinar con acierto, el conjunto de Fabri pudo acortar distancias, una vez más, a los setenta y seis minutos. Un balón templado al punto de penalti de Benítez lo bajó sin decisión Geijo, al que le arrebató el esférico de los pies un inspirado Keylor Navas.

El único que pudo marcar fue Dani Benítez, a cuatro minutos del final, tras un balón en bandeja de Tariq que el centrocampista mandó a la escuadra izquierda defendida por Keylor Navas y mantuvo la incertidumbre hasta el final.

http://www.marca.com/2010/09/11/futbol/2adivision/1284241880.html (http://www.marca.com/2010/09/11/futbol/2adivision/1284241880.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Septiembre 17, 2010, 14:09:35
Antonio López quiere aprovechar la presión que tendrá el Decano

El Albacete está disfrutando una semana de tranquilidad después de la victoria ante el Granada el pasado sábado, tres puntos que sirvieron para reafirmar el trabajo de Antonio Calderón y viajar a Huelva con la esperanza de volver a puntuar, todo lo contrario que el Recreativo, próximo rival de los manchegos, quienes todavía no lo han hecho en la Liga y ocupan el último puesto.

Según Antonio López, el veterano centrocampista madrileño, esto puede ser muy beneficioso para sus intereses. "Es que debemos saber jugar con la presión que van a tener y aprovechar ese factor en su contra, porque a ellos les va a exigir su público".

Para López, el clima de paz que están viviendo ellos será esencial. "El vestuario está alegre, ahora estamos muy tranquilos después de la victoria ante el Granada y las cosas se miran de otra forma, porque además de ganar lo hicimos jugando muy bien al fútbol y eso siempre da más confianza", explicó López.


http://www.marca.com/2010/09/17/futbol/equipos/albacete/1284724072.html (http://www.marca.com/2010/09/17/futbol/equipos/albacete/1284724072.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Septiembre 18, 2010, 14:21:56
Antonio Calderón: "Todavía tenemos mucho que mejorar"

Antonio Calderón, el entrenador del Albacete, se ha mostrado comedido en las horas previas a su viaje a Huelva al valorar el estado de su equpo, del que ha dicho que aún tiene "mucho que mejorar. A principios de semana me preguntaban si estaba más contento y dije que no. Todavía estamos intentando ser más sólidos y que no nos cojan la espalda con tanta facilidad como nos hizo el Granada el sábado".

El conjunto manchego realizó su mejor primera parte ante el equipo andaluz y, por momentos, se pudo ver al Albacete de toque y de buen trato de balón que busca conseguir el preparador gaditano. "Está claro que a todos nos gustaría tener mucha posesión de balón, crear más jugadas de gol y defender mejor, pero sigo diciendo que este equipo está en construcción y nuestra meta es seguir mejorando para, una vez que consigamos el primer gol, vayamos a por el segundo. Y a por el tercero después".

Calderón confirmó que es muy probable que repita el mismo once con el que el equipo tuvo una buena actuación la jornada anterior. "Es muy probable que repitamos alineación, pero no queremos dar muchas pistas al rival", un Recreativo de Huelva que no ha puntuado todavía pese a ser uno de los candidatos al ascenso a Primera. "A mí no me sorprende que le pase como a otros equipos llamados a estar más arriba. La Segunda es muy igualada y en los principios suele ocurrir esto todas las temporadas", recalcó.

El míster, además, ha tenido palabras de elogio para De la Cuesta, central goleador de la semana pasada, que se redimió de su fallo ante el Villarreal B hace dos jornadas. "Me alegro por él, pero no sólo por el gol que abrió el marcador, sino porque hizo un encuentro muy serio, estuvo muy contundente y seguro como el buen central que es".

Quien también cuajó una actuación excelente fue Keylor Navas, un dato que al técnico del Albacete no le agrada. "No quiero que el portero sea el mejor porque quiere decir que nos hicieron muchas ocasiones. Tuvo cuatro o cinco intervenciones buenas pero quiero que no se repita. No quiero más regalos. Los regalos para Navidad y para los hijos", ha asegurado con ironía.

Por último y en cuento a Cuevas, ex internacional por Paraguay y uno de los fichajes estrella del Albacete, afirmó que "es pronto para valorar su juego. Todavía arrastra molestias en el tobillo y no está a su nivel pero confiamos en que pronto lo esté".

http://www.marca.com/2010/09/17/futbol/equipos/albacete/1284731173.html (http://www.marca.com/2010/09/17/futbol/equipos/albacete/1284731173.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Septiembre 25, 2010, 19:00:48
El Alba acaba con el invicto Betis

Los sevillanos contaban sus cuatro partidos por victorias. Volvió a marcar Ruben Castro. Cuevas entra en el segundo tiempo y decide el partido.

El Albacete Balompié derrotó al Real Betis, equipo que contaba todos sus encuentros por victorias en un encuentro pleno de alternativas y ocasiones de ambos conjuntos. La afición local despidió con una sonora ovación a su equipo y con una pitada al colegiado Piñeiro Crespo, muy desacertado durante todo el encuentro.

Pese a que el Albacete tuvo muchas ocasiones, el que primero golpeó fue el conjunto dirigido por Pepe Mel. Muy pronto generó el Betis su primera acción de peligro. Rubén Castro remató de cabeza un centro de Miguel Lopes que Keylor Navas evitó con una parada prodigiosa.

El equipo albaceteño se entonó tras una mitad del primer acto plagada de imprecisiones por uno y otro bando, y comenzó a acercarse con mucha asiduidad. En una de estas oportunidades, el público local reclamó penalti de Miguel Lopes a Tato, que no concedió Piñeiro Crespo, encendiendo al respetable, que sacó los habituales pañuelos blancos como protesta.

El ambiente encrespado lo finiquitó Tato, a los veintiocho minutos, tras marcar un golazo. Recibió en el costado izquierdo del área un balón de Antonio López y, tras controlar, soltó un zurdazo a la escuadra derecha de Goitia que hizo adelantarse a los albaceteños en el marcador.

A raíz del gol, los futbolista de Antonio Calderón se hicieron con el mando del encuentro. Tanto que Antonio López estuvo a uno centímetros de marcar el segundo. Su lanzamiento, desde unos veinticinco metros, se estrelló en el larguero.

Paradójicamente se pasó del casi 2-0 al empate en un abrir y cerrar de ojos. Rubén Castro, ex jugador del Albacete entre otros muchos equipos, recibió un pase a la espalda de la defensa albaceteña y, tras plantarse ante Keylor Navas, lo batió con un tiro cruzado que pegó primero en el palo.

Tras el descanso, ambos equipos igualaron su fuerzas y no había ninguno que tomase la iniciativa. La entrada de Israel por Cañas en la recta final del primer tiempo otorgó de más profundidad por la banda derecha al Betis. Precisamente, el canterano protagonizó una jugada individual a los cinco minutos de la reanudación que finalizó con un disparo alto cuando lo más sencillo era un tiro cruzado.

Pero no era el día del Albacete. La madera volvió a imponerse en el camino de los pupilos de Antonio Calderón en una jugada trenzada que comenzó Verza, continuó Sousa con un recorte y pase por encima de la defensa espectacular y culminó Alfredo con una vaselina que pegó en el larguero con Goitia ya batido.

Sin embargo, la entrada de 'Pipino' Cuevas cambió el decorado. El paraguayo, en uno de los primeros balones que tocó, hilvanó una jugada personal en la que se deshizo de varios contrarios, lanzó desde la frontal un tiro seco que rozó un defensor bético y que se alojó en las mallas de Goitia pegado al palo.

La sentencia del cuadro blanco estuvo a punto de hacerse efectiva a seis minutos del final. Un pase de Sousa dejó a Cuevas solo ante Goitia, el paraguayó dejó a Alfredo en bandeja el gol pero el canterano lanzó alto cuando sólo tenía que empujar al fondo de las mallas.

http://www.marca.com/2010/09/25/futbol/equipos/betis/1285433641.html (http://www.marca.com/2010/09/25/futbol/equipos/betis/1285433641.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Septiembre 28, 2010, 01:01:06
Un Alba en crecimiento despierta ilusión

El Albacete Balompié es un equipo en construcción que crece conforme avanzan las jornadas. Con dieciséis caras nuevas y también nuevo entrenador, los manchegos se están mostrando como un equipo cada vez más sólido y una prueba de ese crecimiento fue el gran partido realizador ante el Betis el pasado sábado, algo que ha llenado de ilusión a los aficionados que no recordaban una alegría así desde hace muchas temporadas.

Aunque la diferencia no es grande, el Albacete, tras su victoria ante el equipo verdiblanco, está firmando el segundo mejor arranque desde que retornada a Segunda División allá por la temporada 2005-2006.

Con los tres puntos de ayer los de Antonio Calderón suman ocho y ocupan la undécima plaza de clasificación, a sólo uno de la sexta plaza que da opción a disputar los play off de ascenso a Primera División, y, lo que es más importante, ya a seis de los puestos de descenso.

La pasada temporada, con Pepe Murcia en el banquillo, el Albacete sumaba un punto menos que este año y era undécimo a dos puntos del sexto puesto y a tres del descenso. En este caso, el equipo había ganado dos partidos (Real Unión y Castellón), empatado uno (Villarreal B) y perdido dos (Rayo y Betis).

En la temporada 2008-09, con Juan Ignacio Martínez como técnico también se sumaban siete puntos en las cinco primeras jornadas, ocupando el duodécimo puesto a un punto del sexto y a dos del descenso. En esas cinco jornadas, el Alba logró dos victorias (Sevilla Atlético y Nástic), dos derrotas (Xerez y Castellón) y un empate (Girona).

En la campaña 2007-08 el Alba realizaba su peor arranque en Segunda División con Quique Hernández en el banquillo. Y es que los manchegos solamente sumaban un punto tras un empate en la jornada segunda ante el Xerez y cuatro derrotas (Elche, Hércules, Numancia y Spórting), lo que llevaba a ocupar la penúltima posición en la tabla, es decir, puesto de descenso, y a siete del sexto puesto.

El mejor arranque

La campaña anterior, la 2006-07, el Albacete, con César Ferrando en el banquillo realizaba su mejor arranque después de su retorno a Segunda al llegar a la quinta jornada con doce puntos en su casillero gracias a cuatro victorias (Ponferradina, Elche, Málaga y Vecindario ) y una derrota (Real Madrid-Castilla). En ese momento los manchegos eran segundos en la tabla, en puesto de ascenso, y a siete del descenso.

Una temporada antes, la primera tras el descenso de Primera, también con Ferrando como técnico, el Alba no arrancó demasiado bien y sumaba cinco puntos en cinco jornadas, con una victoria (Lorca ), dos empates (Eibar y Levante ) y dos derrotas (Spórting y Valladolid ). En aquella ocasión ocupaba puestos de descenso y estaba a tres puntos del sexto clasificado.

Ahora el Alba, que en casa muestra más confianza, tiene ante sí la oportunidad de dar un salto de calidad en su visita al campo del Valladolid, otro de los grandes de esta temporada, pero que suma sólo dos puntos más que el Alba.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-09-27/alba-crecimiento-despierta-ilusion-20100927.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-09-27/alba-crecimiento-despierta-ilusion-20100927.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: area 51 en Septiembre 29, 2010, 15:51:57
¿Alguien sabe algo si se hara viaje a Elche para ver el Alba? :question
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Octubre 04, 2010, 14:09:38
Un crecido Albacete intentará asaltar el fortín blanquivioleta

El Valladolid recibe al Albacete en el fortín de Zorrilla. El equipo vallisoletano aún no ha cedido ni un solo punto en su estadio, en un campo en el que han pasado Villarreal B (3-0) y Recreativo (4-0), aparte de Huesca (1-0) y Las Palmas (5-3) en la Copa del Rey.

Antonio Gómez, entrenador blanquivioleta, ha comunicado ya la convocatoria para recibir en los manchegos en una lista en la que sobresale el nombre de Nauzet. Se quedan fuera de la lista Carlos Lázaro, Álvaro Antón y Keita, además de los canteranos Quique y Raúl Navas.

El míster pucelano se enfrentará a un equipo en el que militó como jugador y donde fue entrenador en categorías inferiores. Pero no sólo él se reencontrará con la que un día fue su casa. También será un partido especial para el albaceteño Sisi y para Álvaro Rubio, Calle y Peña, quienes jugaron en el conjunto manchego.

Gomez alertó de los peligros que el Albacete posee, concentrados en un buen contraataque y una muy buena defensa. "Es un equipo que se ha visto muy reforzado por los últimos resultados, un rival peligroso que viene de ganar al Betis y que no pondrá las cosas nada fáciles".

El Albacete empieza a carburar
Precisamente la victoria ante los béticos hace al Albacete viajar al estado vallisoletano con la moral por las nubes. Después de un inicio en el que los manchegos dejaron alguna que otra duda, los pupilos de Antonio Calderón han sumado siete puntos de los últimos nueve y comienzan a creer en sus posibilidades.

El trabajo del técnico gaditano comienza a dar sus frutos y no sólo en cuanto a resultados, sino en lo que se refiere a fútbol elaborado, acercándose cada vez más a la filosofía del Huesca del año pasado, conjunto que entrenaba el actual entrenador del Albacete y que destacaba por su buen trato de balón.

Las lesiones han provocado que Kandol y que Santacruz no puedan viajar con sus compañeros a Valladolid, que se suman a las bajas de Pedro Santa Cecilia y de Tarantino quien, a pesar de haber cumplido con el encuentro de sanción tras ver una tarjeta roja, está presuntamente castigado por esa expulsión que sufrió hace ya dos partidos.

El míster de los manchegos no plantea revolucionar el once y confiará en los mismos que ganaron al Betis para asaltar el Nuevo Zorrilla. Sólo el regreso de Toni al lateral izquierdo, que no pudo jugar ante los verdiblancos por contrato, parece ser la única novedad que introducirá Calderón, lo que mandaría al banquillo a Zubiaurre.

http://www.marca.com/2010/10/03/futbol/2adivision/1286113068.html (http://www.marca.com/2010/10/03/futbol/2adivision/1286113068.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Coronita en Octubre 08, 2010, 01:51:59
Volveremos a 1ª!!
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Octubre 23, 2010, 01:55:54
El Alba busca cambiar de racha en Las Palmas

Tras dos derrotas consecutivas el Albacete Balompié visita esta tarde a uno de los equipos que mejor ha arrancado la temporada, la Unión Deportiva de Las Palmas, que perdió su primer partido el pasado domingo en Valladolid, con la intención de truncar su mala racha y volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin ganar.

Y para ello, Antonio Calderón podría llevar a cabo una mini revolución en el once titular del que podrían salir el lateral zurdo Toni, que dejaría paso a Tarantino, y el delantero Asen con lo que el canterano Alfredo Ortuño sería de la partida.

Toni no ha estado muy acertado en sus últimas actuaciones y en el pasado partido ante la Ponferradina cometió un estúpido penalti que le costó la derrota al Albacete, por lo que no sería de extrañar este cambio. De esta manera volvería al once Francisco Javier Tarantino, que era titular -aunque en el centro de la zaga- hasta el partido ante el Recreativo en el que fue expulsado por tras una entrada innecesaria.

Asen es otro jugador cuyo rendimiento ha mermado con el paso de las jornadas por lo que tampoco sería de extrañar que saliese del once, con lo que Alfredo se estrenaría como titular en el campo en el que debutó con el primer equipo hace dos temporadas de la mano de Juan Ignacio Martínez. El delantero nacido en Yecla ha ofrecido buenas sensaciones cada vez que han salido, si bien es cierto que no ha tenido suerte de cara al gol, pero no es menos cierto que ha demostrado tener condiciones de delantero.

Para que entre Tarantino, de la lista de convocados se ha caído Zubiaurre, en la que tampoco han entrado Pedro, Guerrero y Fran Amado por decisión técnica, además de las bajas por lesión de Santacruz, Sumy y Kandol.

El resto del equipo será el mismo de las últimas jornadas, es decir, con Keylor Navas bajo los palos, Kike en el lateral diestro y Fragoso junto al colombiano De la Cuesta en el centro de la zaga.

En el centro del campo, Verza y Miguel Núñez seguirán llevando la manija, con Sousa en la derecha y Antonio López en la izquierda, aunque no es descartable que el 'Pipino' Cuevas ocupe el puesto de Sousa en el once.

Arriba Tato, quizá el jugador más en forma del equipo junto a Navas, estará acompañado seguramente por el canterano Alfredo.

Actitud e intensidad

En todo caso, de poco servirán los cambios en el once su los jugadores del Albacete no son capaces de salir al campo con la misma actitud y la misma intensidad que ofrecieron en los partidos ante Betis y Valladolid, y que les permitió estar cuatro partidos invicto.

Y es que el Albacete es un equipo que necesita afrontar los partidos con un alto nivel de implicación de los jugadores si no quiere sucumbir ante rivales con superiores presupuestos.

Cambios en Las Palmas

En cuanto al rival del Albacete, en la Unión Deportiva Las Palmas abogan por retomar esta tarde el camino del triunfo frente a un Albacete Balompié que pretende lo mismo, con lo que se espera un partido «bonito y competido», como pronosticó ayer el entrenador del equipo canario, Paco Jémez.

Precisamente los futbolistas del conjunto insular han sido aleccionados durante esta semana para continuar aplicando su buen trabajo, pero que les lleve a alejarse de esos cuatro resultados no tan productivos -tres empates y una derrota-. O sea, «reconducirlo» y conseguir una victoria, porque el hecho de «dar una buena imagen esta bien, pero no nos llega», sentenció Jémez.

A las bajas consumada de Vitolo y Dani Carril se une la de Jonathan Viera, algo que no le representa verdaderos «problemas» a Jémez, quien dijo que tiene «gente arriba» para suplirla. Por otro lado, en la convocatoria entrarán por primera vez en esta Liga, el jugador francés Pignol y el colombiano Perea; y retorna Josico, que estará en el once ante el equipo en el que se formó.

Ex de Albacete

Lo curioso es que en el once que presente Las Palmas esta tarde ante el Albacete pueden estar dos ex jugadores del club manchego como son Josico y Javi Guerrero.

Además, en el conjunto grancanario también milita otro jugador que pasó por las filas del Albacete Balompié, en este caso el guardameta Pindado, aunque en su caso aguardará su oportunidad en el banquillo.

El caso es que para cambiar de racha y volver a la senda de la victoria el Alba necesita variaciones, tanto en su actitud como en jugadores. Ahora habrá que esperar si la entrada de Alfredo y de Tarantino es lo que de verdad necesita el equipo, si es que finalmente Antonio Calderón se decide a tocar a sus 'intocables'. Lo que está claro es que lo que el Alba necesita es un cambio y sólo puede llegar a modo de victoria.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-10-23/alba-busca-cambiar-racha-20101023.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-10-23/alba-busca-cambiar-racha-20101023.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Octubre 23, 2010, 22:38:24
Las Palmas remonta el vuelo a costa de un débil Albacete

La Unión Deportiva Las Palmas remontó el vuelo colocándose quinta, tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, con un balsámico triunfo ante un Albacete Balompié que vuelve a rozar los puestos de descenso (2-1).

En un monólogo intenso pero de escasa puntería, el conjunto amarillo tomó las riendas del choque ante un conjunto manchego muy bien agazapado en su guarida. Tras el aviso de Pedro Vega a los 30 segundos del arranque, los pupilos de Paco Jémez se lanzaron al ataque de manera monocorde al área rival, con ocasiones esporádicas de Cejudo y Javi Guerrero.

Javi Guerrero marca antes del descanso
Ya al filo del descanso, Guayre desaprovechó una oportunidad de oro para desequilibrar la balanza en un mano a mano sobre Navas que al final acabó abortando el meta del Albacete. Sin embargo, una excelente jugada de Guerrero sobre el área visitante terminó por rubricar el tanto de Pedro Vega (1-0, min. 44).

Con esta incómoda panorámica, el técnico Antonio Calderón decidió acelerar la entrada de Nelson Cuevas y De Lerma para recomponer las líneas, pero de poco le sirvió. Las Palmas siguió acaparando las únicas ocasiones de la segunda parte, sellando el segundo tanto por medio de un revitalizado Guayre (2-0, min. 64).

Poco a poco la retaguardia isleña fue rebajando el listón físico, hasta que en el minuto 85 un remate en solitario de Asen permitió al Albacete acortar las distancias (2-1).

http://www.marca.com/2010/10/23/futbol/2adivision/1287864919.html (http://www.marca.com/2010/10/23/futbol/2adivision/1287864919.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Octubre 31, 2010, 02:31:21
Un Alba incapaz empata ante diez (1-1)

El Albacete Balompié volvió a sumar un punto cuatro jornadas después, pero ante un equipo en inferioridad numérica por lo que el empate de ayer ante el Gerona sabe a derrota. Dos puntos de los últimos quince y cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas y dos empates, son datos como para preocuparse de verdad. Y lo más grave de todo, el entrenador ayer cambió de sistema y de jugadores, pero el equipo tuvo la misma mentalidad. Y para más inri, el fútbol que ofrecen los manchegos no es digno de la categoría.

La verdad es que habría que hacerle un monumento a los poco más de dos mil aficionados que se dieron cita ayer en el Carlos Belmonte porque a lo que se vio ayer sobre el césped no lo se le puede llamar fútbol.

Si hace quince días ante la Ponferradina el Alba había hecho su peor partido de la temporada, en los primeros cuarenta y cinco primeros minutos de ayer lo superó con creces. Para empezar Antonio Calderón sorprendió con un cambio de sistema, pasando al 4-1-3-2, el mismo que utilizó durante gran parte de la temporada, dando entrada a Alan Baró como pivote por delante de la defensa y una línea de tres en el centro del campo, con Verza y De Lerma de organizadores y Sousa con libertad de movimientos, junto a los dos hombres de arriba Nelson Cuevas y Tato.

Pero el equipo no está ni mucho menos en su mejor momento y ni siquiera el cambio de guión hizo que los manchegos inquietasen al Gerona en la primera mitad, en la que no hubo ni un disparo entre los tres palos y, por supuesto, ni una sola ocasión de gol. Alan Baró se encontraba perdido. La presión del Gerona obligaba a los centrales a jugar entre ellos, para finalmente mandar un pelotazo largo que casi nunca en encontraba un jugador de blanco. Por su parte, a De Lerma se le vio demasiado precipitado, regalando muchos balones a un contrario que tampoco hizo acto de presencia por el área de Keylor Navas.

Las únicas llegadas del Albacete fueron con disparos lejanos que se marcharon alejados de la meta defendida por Santamaría, que también pasó desapercibido en la primera parte. Y es que el sistema del Alba se encasquillaba en el centro del campo, donde nadie llevaba la manija y sólo Verza, de vez en cuando buscaba el balón bajando a la zona de centrales.

Además, en ataque tampoco había una referencia clara, ya que tanto Cuevas, demasiado individualista, como Tato, caían demasiado a las bandas, dejando al equipo sin delantero centro.

La afición terminó de impacientarse en los minutos finales ante los continuos despropósitos de su equipo y sobre todo tras el único córner que sacó el equipo en el minuto 45, en el que Pipino y Verza se liaron provocando el enfado de la parroquia albaceteña.

Tras el descanso el equipo salió incluso con miedo, lo que hizo que los jugadores cometieran errores de principiantes, como una pérdida de balón de Alan Baró que entregó la pelota al contrario y tuvo que parar la contra con una falta que le costó la tarjeta amarilla.

La caraja del albaceteña era tal que a los seis minutos el Gerona marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Curto, que había rematado tras recoger un rechace de Keylor Navas a disparo de Chechu. La jugada fue muy protestada por los catalanes y es que Curto no estaba fuera de juego.

Expulsión de Santamaría

Pero en la siguiente jugada la siguiente jugada la suerte se alió de parte del Alba porque el meta del conjunto catalán Santamaría salió del área y tocó la pelota con la mano, lo que provocó su expulsión.

Calderón movió el banquillo dando entrada a Antonio López y a Pedro, que debutaba de esta manera con la camiseta del Albacete. Y de las botas de Antonio López nació el primer tanto de los manchegos, ya que un centro del madrileño tras un saque de esquina, lo cabeceó en el segundo palo De la Cuesta y Tarantino empujó al fondo de las mallas en la misma línea de gol.

Pero poco duró la alegría del Alba porque diez minutos después el Gerona empataba en una jugada desgraciada para los manchegos ya que un centro sin peligro desde la izquierda lo despejó mal Verza, entregándole el balón a Despotovic que no tuvo problemas para fusilar a Keylor Navas.

Entra Alfredo

Tras el empate del Gerona con diez hombres, Antonio Calderón dio entrada a Alfredo, metiendo por fin un delantero referencia. En cualquier caso la tarea no iba a ser fácil porque el Alba, con un Verza desaparecido y fallón, carecía de director de juego.

El Alba no llegaba y si lo hacía era sin claridad. La banda derecha en ataque no existía, mientras que Antonio López era el que más buscaba el balón por la izquierda, pero el madrileño también se fue contagiando del juego del equipo y salvo un disparo flojo desde la frontal y un centro desde la izquierda que cabeceó alto Tato.

Puedo desnivelar el marcador Alfredo tras peinar un buen servicio de Antonio López, pero Dani Mallo sacó el balón cuando ya se cantaba el gol. Tras el saque de esquina llegó otra ocasión para el Alba con un cabezazo de De la Cuesta que se fue rozando el larguero.

Al final, un empate ante diez, que sabe a derrota y que mete al Alba de lleno en la zona roja tras la victoria de ayer de la Ponferradina ante Las Palmas.

Son cinco jornadas sin ganar y está claro que este equipo necesita cambiar de actitud y puede que de algo más visto que ni cambiando el sistema se levanta cabeza.

http://www.canalalba.es/noticias/2010-10-31/alba-incapaz-empata-ante-20101031.html (http://www.canalalba.es/noticias/2010-10-31/alba-incapaz-empata-ante-20101031.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Noviembre 22, 2010, 15:02:21
3-1: El Celta hunde al Albacete en la recta final del partido

El Celta rompió ante el Albacete (3-1) su racha negativa de cinco jornadas sin ganar, confirmó su candidatura a luchar por las dos plazas de ascenso directo y dejó muy tocado al equipo de Antonio Calderón, que sigue con su caída en picado tras encadenar ocho jornadas sin ganar.
El tempranero gol del talaverano David Rodríguez, a los dos minutos, allanó el camino al equipo de Paco Herrera, ya que, con el marcador a favor, los celestes jugaron sin la presión que les obligaba a no fallar ante el Albacete. Pero este Celta tiene una enorme facilidad para complicarse la vida. Lo demostró en sus exigentes exámenes ante el Betis y el Valladolid y lo acabó de confirmar ante un Albacete que en la primera parte se mostró como un equipo muy limitado. Al filo del descanso, los celestes se encontraron con un penalti en contra, muy riguroso, que el delantero Abengózar transformó pese a que Falcón le adivinó su lanzamiento.
Hasta entonces el equipo vigués había sido muy superior a su rival. De Lucas lo intentó varias veces, pero entre los postes y el meta Keylor Navas dejaron al catalán sin el premio del gol. Incluso el central David Catalá rozó el tanto, pero su remate lo salvó un defensa cuando Navas ya estaba batido. El tanto manchego hizo mucho daño a los futbolistas de Herrera. El Celta estaba tocado y el Albacete pudo acabar de matarlo, pero un remate de Tarantino se marchó rozando el larguero. El Celta respiró y su entrenador reaccionó en el banquillo.
Y esta vez Herrera acertó con la tecla, ya que la entrada de Joan Tomás y Aspas revitalizó a un Celta que también sacó provecho de que el árbitro dejó al Albacete con diez en el campo. Con un hombre menos, el Albacete se echó atrás para conservar el resultado y eso favoreció a su rival, ya que con el balón en su poder el Celta es mucho más peligroso. No tardó en demostrarlo. En el minuto 76 Joan Tomás firmó un gran remate a centro de David Rodríguez. Al Albacete no le quedó otra que estirarse y el Celta aprovechó los espacios para sentenciar con un tanto de Trashorras.
Celta de Vigo: Falcón; Víctor Vázquez (Dani Abalo, m..71), Jonathan Vila, Catalá, Murillo; López Garai (Joan Tomás, m. 62), Bustos; Álex López, De Lucas (Iago Aspas, m..65), Trashorras; David Rodríguez.
Albacete:Keylor Navas; Kike Tortosa, De la Cuesta, Dani Fragoso, Tarantino; Miguel Núñez (Summy, m.73); Pedro (Tato, m. 80), Sousa, De Lerma, Antonio López (Cuevas, m. 86); Abengózar.
Goles: 1-0, m. 2: David Rodríguez; 1-1, m. 38: Abengózar, de penalti. 2-1, m. 76: Joan Tomás. 3-1, m. 88: Trashorras.
Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Expulsó al jugador visitante De Lerma (m. 66) y al segundo entrenador del Celta, Ángel Rodríguez (m. 62). Amonestó a Bustos, Quique de Lucas, David Rodríguez, Jonathan Vila por parte del Celta, y a Miguel Núñez y Sousa por el Albacete.
Incidencias:Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga de Segunda División disputado en el estadio municipal de «Balaídos» ante 10.192 espectadores,

http://www.abc.es/20101122/comunidad-castillalamancha/celta-hunde-albacete-recta-20101122.html (http://www.abc.es/20101122/comunidad-castillalamancha/celta-hunde-albacete-recta-20101122.html)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Noviembre 22, 2010, 15:08:33
3-1: El Celta hunde al Albacete en la recta final del partido


El celta no hundio al Alba, el Albacete se esta hundiendo solico, siempre pasa lo mismo, y muy mal pinta todo, como no cambien las cosas.....
Título: Un juguete, una entrada para el Córdoba
Publicado por: davinci86 en Diciembre 27, 2010, 14:20:05
Un juguete, una entrada para el Córdoba

El Albacete Balompié y la Fundación han iniciado una campaña de recogida de juguetes que serán entregados a Cáritas para su reparto entre los niños que no tienen acceso a juguetes el día de los Reyes.

Asi, cualquier aficionado que se persona en la sede del club entre el lunes 27 y el viernes 31 con un juguete NUEVO se le entregará una entrada de gol para el partido Albacete-Córdoba que se disputará el día 2 de enero a las 18 horas. Igualmente, dos horas antes del partido se podrán entregar juguetes y recibir la entrada en la tienda del Alba situada junto a las taquillas del estadio Carlos Belmonte.

HORARIOS RE RECOGIDA DE JUGUETES:

Sede del club:

Lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

Viernes 31 en horario de mañana.

Tienda del Alba en el Carlos Belmonte:

Domingo día 2 de 16 a 18 horas.

http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=828:un-juguete-una-entrada-para-el-cordoba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117 (http://www.albacetebalompie.info/index.php?option=com_content&view=article&id=828:un-juguete-una-entrada-para-el-cordoba&catid=43:ultimas-noticias&Itemid=117)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Enero 13, 2011, 14:04:59
(http://i173.photobucket.com/albums/w42/abrealidad/alba.jpg)
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Albalex en Enero 13, 2011, 15:21:10
Como año tras año sigan con la política de regalar entradas a mitad de temporada, pronostico un número de socios para 2014 próximo a 100.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Enero 13, 2011, 15:28:14
Estamos en lo mismo de siempre, no regalan entradas por que si, se la estan regalando al socio, si creeis que no es bueno que regalen, conforme o la dan la rompeis y punto  :P
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Albalex en Enero 13, 2011, 15:50:14
Ya, se la regalan al socio... pero yo puedo decir que tengo amigos que han sido socios otra temporada y que dejaron de abonarse porque "total, a mitad de temporada regalarán entradas y ya iré gratis". A mí me parece un insulto a los que pagamos el abono anual, si quieren favorecer al socio te aseguro que hay muchas otras vías.
Título: Re: Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Enero 13, 2011, 15:53:22
Hombre, que regalen una entrada bueno...

Lo que no pueden hacer es como el año pasado regalar practicamente todos los partidos.
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Febrero 14, 2011, 10:27:03
El Alba busca otra vez el 'efecto Vidal'

El veterano entrenador llega con muchas ganas y asegura que el reto «es más fácil» que la pasada temporada El Consejo destituyó a Calderón en la noche del sábado y ayer anunció el regreso del técnico gallego

Ya lo decíamos la semana pasada, Calderón se la jugaba en Granada y así ha sido. A última hora de la noche del sábado el Consejo, tras una intensa jornada de llamadas telefónicas entre sus miembros decidió la destitución del técnico gaditano después de que el equipo sufriese la quinta derrota consecutiva ante el conjunto granadino. Esa misma noche, el club llegó a un acuerdo con un viejo y querido conocido de la afición del Alba, el gallego David Vidal, que el año pasado ya logró el 'milagro' de salvar al equipo del descenso y además lo hizo en peores condiciones ya que el equipo estaba a cuatro puntos de la salvación y quedaban menos partidos que ahora.

Sobre la destitución de Calderón -que se despide esta mañana-, el club reconoció el trabajo del técnico gaditano y llegó a señalar que le ha faltado equipo. «Los últimos resultados cosechados por el equipo han obligado a tomar una decisión muy complicada, puesto que el trabajo diario del entrenador hacía que el Consejo mantuviera una gran confianza en su labor. Sin embargo, los dirigentes del Albacete se han visto obligados a tomar esta decisión en la búsqueda de un revulsivo futbolístico y anímico para el equipo. Con todo ello, el Consejo de Administración del Albacete quiere agradecer a Antonio Calderón el esfuerzo y trabajo realizado aún siendo conocedor de que no siempre tuvo los mimbres apropiados para realizarlo. El Consejo está seguro de que Calderón tendrá oportunidades de demostrar su calidad profesional y humana en la élite del fútbol español», rezaba la nota de prensa enviada pro el Albacete.

Con ganas

'La Verdad' se puso en la tarde de ayer en contacto con David Vida que ya se encontraba en Albacete y que se mostró «ilusionado» y con «muchas de hacerlo bien».

El técnico gallego, que el año pasado se ganó el corazón de la afición, dijo a este diario que «la ciudad confía en mí y no puedo defraudar a nadie».

Sobre la situación de su nuevo equipo, Vidal cree que «es más fácil» que la de la pasada temporada. Y es que el técnico gallego cogió el equipo en la jornada 29 con 29 puntos y en catorce jornadas sumó 23 puntos para lograr la permanencia. Ahora tiene por delante prácticamente toda la segunda vuelta. Aunque no conoce a toda la plantilla, sí que «conozco a siete u ocho jugadores», aunque considera que esta plantilla «al ser más joven» me gusta más que la del año pasado.

Por último, el nuevo entrenador de los manchegos adelantó que esta semana realizará dobles sesiones de entrenamiento para que el equipo conozca sus métodos cuanto antes, algo que ya hizo la pasada temporada cuando llegó.

El técnico gallego será presentado esta mañana a partir de las diez y media, justo después de que Calderón se despida en otra comparecencia ante los medios.

http://canalalba.laverdad.es/noticias/2011-02-14/alba-busca-otra-efecto-20110214.html (http://canalalba.laverdad.es/noticias/2011-02-14/alba-busca-otra-efecto-20110214.html)
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Marzo 15, 2011, 14:06:57
Si no es el fin...
...se parece mucho al fin. Porque el Albacete perdió en el último minuto ante el colista. Porque tiene una semana menos para sumar los veinticinco puntos que le den la permanencia. Y porque ya son muchos años jugando a la ruleta rusa.


El Albacete Balompié volvió a caer derrotado, una semana más. Esta ocasión fue especialmente dura para la parroquia castellano-manchega por lo vital del choque y las expectativas generadas por afición, jugadores y cuerpo técnico.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate en el marcador, muestra de ello fueron los primeros minutos del partido, llenos de imprecisiones y nerviosismo, con poco juego y menos ocasiones. No obstante, la Ponfe aprovechó un fallo defensivo visitante para adelantarse. De Paula echaba a correr con el balón, Fragoso no podía cogerle el ritmo y, tras un rechace de Keylor, lograba realizar el primer tanto del partido.

A partir de entonces, los castellano-manchegos, acompañados en la grada por unos veinte integrantes de la peña Curva Rommel, trataron de tomar el mando del partido y bien que lo hicieron, aunque sin crear ocasiones. Tanto empuje hizo que rozando el final de la primera parte, el colegiado señalara un claro penalti por mano dentro del área local. Calle no falló la pena máxima a pesar de que el guardameta le adivinó la dirección del disparo.

El empate a uno abría para la segunda mitad todo un abanico de posibilidades para ambas escuadras y ambos entrenadores, quienes no se podían conformar con el empate. Vidal introdujo en el campo a Sousa por Adriá, lo que dio algo de consistencia ofensiva. Pero los minutos se fueron sucediendo y el dominio del Alba se veía contrarrestado por un goteo de contraataques de la Ponferradina.

Dramático desenlace

De esa manera se llegó al descuento con todo el dramatismo del partido en su punto máximo, a sabiendas de que un gol dejaría sin capacidad de reacción al oponente. Y, de hecho, eso fue lo que ocurrió. Un saque de puerta de Keylor Navas fue devuelto en el medio del campo por la Ponferradina y, ante la somnolencia defensiva, Borja aprovechó para quedarse solo ante el portero, regatearlo y finalmente batir al último defensor albaceteño.

La victoria leonesa significó el aumento súbito de moral para los locales que, si bien todavía siguen un punto por debajo del Albacete y a siete de la permanencia, ven más claras que nunca sus opciones.

El Albacete, por su parte, parece sentenciado al descenso. Mucho deben cambiar las cosas para hacer creer a la familia del murciélago que esto no es el final de un periplo de más de veinte años por el fútbol profesional, siete de ellos en Primera División. Si no es el fin, se parece mucho al fin.

 

Alineaciones

Albacete: Keylor Navas; Kike, De la Cuesta, Fragoso (Tato min.76), Tarantino; Adriá (Sousa min. 46), Verza, Camacho, A. López, Balboa (Toni min.60); Calle.

Ponferradina: Alejandro; Cristian, Cuadrado, Luis Prieto, Candela; Toribio (Nsaliwa min.82), Abraham (Jonathan min.87); Acorán, Saizar, Del Olmo (Borja min.71); De Paula

 

El cable anonymous de El Toralín

Con la consumación de la derrota y una vez en el vestuario del Albacete, hubo algún futbolista de los habituales en las alineaciones de Vidal que no pudo contener las lágrimas. No es para menos, desde luego. Quizá lo raro es que sólo sea uno el que rompa a llorar teniendo en cuenta el terrible panorama que afronta el equipo y el incierto futuro que tendrán muchos profesionales como no salven la categoría.

http://www.vavel.com/futbol/segunda/albacete/7932_si_no_es_el_fin_se_parece_mucho_ponferradina_2_albacete_1_t.html (http://www.vavel.com/futbol/segunda/albacete/7932_si_no_es_el_fin_se_parece_mucho_ponferradina_2_albacete_1_t.html)
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: davinci86 en Marzo 28, 2011, 13:36:17
Aparecen pintadas contra los jugadores del Albacete en la Ciudad Deportiva

El clima de crispación crece entre una afición que ya ve a su equipo en Segunda B tras la goleada sufrida en Gerona
(http://canalalba.laverdad.es/archivos/201103/murcia-prensa-noticias-201103-28-fotos-6605227-264xXx80.jpg)
Los vándolos hicieron ayer acto de presencia en la Ciudad Deportiva y el campo en el quesuele entrenar la primera plantilla amaneció lleno de pintadas contra los jugadores y el presidente Rafael Candel.
Es lógico que la afición esté cansada, pero un sector de la misma ha decidido ir más allá y tras asaltar la Ciudad Deportiva ha dado rienda suelta a sus instintos vandálicos para poblar de pintadas con insultos a los jugadores a los que tacha de «mercenarios» y de tener como colores «los billetes».
Además, el presidente del Albacete Balompié tampoco se libró y en el mismo campo de entrenamiento del primer equipo aparecía una pintada que decía «Candel dimisión».
Los ánimos está encrepados y ya el pasado miércoles por la tarde, tras la destitución de David Vidal, hubo algunos inicidentes leves entre algunos aficionados que increparon a los jugadores y los propios futbolistas de la primera plantilla.
De hecho, viendo el clima de crispación que se estaba viviendo en ese momento, responsables del club decidieron avisar a una empresa de seguridad privada para que enviara un vigilante, aunque con el inicio de la sesión de entrenamiento la situación se fue calmando hasta desarrollarse con total normalidad. El hecho de que ayer aperciesen las pintadas es una prueba más de que el desecanto en la afición es importante porque ya ve a su equipo en Segunda B, algo que muchos seguidores no han visto en su vida.

Hoy, descanso
La plantilla se ejercitó ayer tras regresar de madrugada desde Gerona y lo hizo ante las pintadas tachándo a los jugadores de mercernarios entre otras cosas. Como siempre que hay entrenamiento después de un partido, los jugadores que fueron titulares ante el Girona realiazaron una suave sesión de recuperación, mientras que el resto trabajó más a fondo. El equipo disfrutará hoy de su jornada de descanso y volverá mañana por la mañana a los entrenamientos.


http://canalalba.laverdad.es/noticias/2011-03-28/aparecen-pintadas-contra-jugadores-20110328.html (http://canalalba.laverdad.es/noticias/2011-03-28/aparecen-pintadas-contra-jugadores-20110328.html)
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: abellaneda en Abril 14, 2011, 23:50:05
Este finde todos al campo, que no hay escusa:
Citar
El Consejo de Administración del Albacete Balompié ha decidido poner a disposición de todos los socios una entrada para presenciar el partido Albacete-Celta de Vigo, que se disputará el próximo domingo a las 12 horas en el estadio Carlos Belmonte. Igualmente, con el fin de favorecer la presencia de los aficionados en el estadio, se ha decidido rebajar el precio de las entradas un 50% para el público en general
Citar
Preferencia: 22 euros adultos. 7 euros niños
Tribuna: 17 adultos. 7 niños
Marcador: 12 adultos. 5 niños.
Goles: 10 adultos. 2 niños

Hay que llenar el Belmonte el Domingo!
http://www.carlosbelmonte.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=5659#p187260 (http://www.carlosbelmonte.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=5659#p187260)
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: JAVIER en Abril 28, 2011, 00:58:22
Rafael Candel nos subió a los cielos y él mismo nos va a hundir en la miseria, qué curioso. Mira que admiraba a este hombre y mira que repudié la gestión de Ubaldo y sus secuaces, pero es que Candel los ha hecho buenos y todo.
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Administrador en Abril 28, 2011, 14:25:10
Betis y Rayo se emplazan por liderato y Albacete sólo le vale ganar Cartagena

Betis y Rayo Vallecano mantendrán un nuevo duelo por el liderato de Segunda división dentro de la jornada 36, a la que ambos llegan con el cartel de próximos equipos de Primera gracias a los 9 puntos de ventaja que tienen sobre el Celta, tercero en puestos de promoción junto a Elche, Granada y Valladolid, en una jornada donde el Albacete sólo le vale ganar al Cartagena.

El equipo de Pucela será precisamente el encargado de abrir la jornada mañana frente al filial del Barcelona, que llegará a Valladolid tras encajar un 0-3 el pasado fin de semana frente al Betis, líder pese a estar igualado a 69 puntos con el Rayo.

El Valladolid, que empató a 1 con el Cartagena, cierra el grupo de promoción con 3 puntos de ventaja (53) sobre el Alcorcón.

La tarde del sábado acogerá ocho partidos entre ellos el del líder, que recibirá al Numancia, un equipo que flojea a domicilio y que dijo adiós a la promoción con la derrota encajada ante el Recre.

El Betis espera enlazar su cuarta victoria consecutiva.

Salamanca-Elche, Alcorcón-Huesca, Villarreal B-Nastic, Recreativo-Córdoba, Albacete-Cartagena, Ponferradina-Xerez y Las Palmas-Celta son los otros encuentros previstos para el sábado, antes de que Girona y Rayo Vallecano se enfrenten al mediodía del domingo 1 de mayo y del Granada-Tenerife a las cinco de la tarde.

Los rayistas, inmersos aún en sus problemas de impago, perderán a Movilla por sanción para un duelo en el que el Girona busca una reacción después de sumar 6 puntos de 24 posibles en las ocho últimas jornadas.

Además de Valladolid, Celta, Elche y Granada que tratarán de consolidarse en los puestos de promoción.

Los gallegos, que han perdido al lateral derecho Víctor Vázquez por una fractura de peroné en la pierna derecha y no contarán con Mateo sancionado, son terceros con 60 puntos -3 de ventaja sobre el Elche (57)- y esperan a Las Palmas, que llegará a Vigo como sexto por la cola y como equipo más goleado con 63 tantos en contra.

El Elche espera salir airoso del Helmántico, pese a que tiene cuatro bajas y visita a un rival que está en plena lucha por la permanencia. Generelo, Xumetra, Mantecón y Kike Mateo se perderán el partido por acumulación de amonestaciones.

El Granada, con 54 puntos, afrontará un partido clave, sin Geijo y Siqueira sancionados, para seguir en la lucha por el ascenso contra el Tenerife, que es penúltimo y necesita ganar para tomar aire. Omar será baja por sanción en el conjunto canario.

El Alcorcón recibirá al Huesca con la ilusión de sumar tres puntos que le acerquen a los puestos de promoción, de los que sólo le separan 3 puntos, tras perder ante el Nastic. Los oscenses están en la parte media baja de la tabla en lucha por la permanencia.

En la zona peligrosa la Ponferradina, colista, recibirá al Xerez que viajará sin José Mari sancionado, y el Albacete, tercero por la cola con 29 puntos (a 10 de la salvación), espera al Cartagena que mantiene sus aspiraciones de jugar por una plaza en Primera.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=797129 (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=797129)
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: comepipasno en Abril 29, 2011, 12:00:15
Cada dia lo tngo mas claro, ya pocas ilusiones nos kedan.  :crycrycry:
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Neko en Abril 29, 2011, 16:44:20
Nunca hay que perder la esperanza pero.. está la cosa muy dificil...
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: area 51 en Mayo 11, 2011, 22:57:03
Adios a segunda....... :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Euler en Junio 18, 2011, 00:04:17
Tenemos nuevo mister, Antonio Gomez, viejo conocido ya que con él conseguimos la copa del rey de juveniles hace unos años, la temporada pasada entrenó al Valladolid de donde fue destituido.

Su suerte será nuestra suerte
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: abellaneda en Junio 18, 2011, 16:41:17
Y no solo mister, tiene plenos poderes, va a ser el manager general responsable de fichajes y de la cantera tambien. 



El Alba da plenos poderes a Antonio Gómez

JOSÉ LUIS ROYO jlroyo@laverdad.es | ALBACETE.-
Más de quince entrevistas con directores deportivos de varios perfiles, un 'casting' que parecía el de Operación Triunfo y al final la solución estaba en casa. Antonio Gómez será el mánager general del Albacete Balompié, es decir, que será director deportivo y entrenador del nuevo proyecto que ve la luz tras una operación tan rocambolesca como sorprendente que ha terminado con el madrileño como la piedra angular del nuevo Alba.
Es cierto que el Albacete ha estado entrevistando a numerosos directores deportivos cuyos nombres han ido apareciendo en los últimos días y todos ellos con perfiles parecidos: experiencia en Segunda B y en ascensos y promociones. De hecho, según llegó desvelar el propio vicepresidente Aurelio Milla, dos de ellos estaban disputando todavía la fase de ascenso: Celestino Vallejo (Guadalajara) y Carlos Lasheras (Mirandés), pero la indecisión de ambos les ha condenado porque el Alba no podía seguir esperando.
Tras no haber podido contratar al director deportivo del Alcorcón, gran objetivo inicial, se ha dado un giro radical en el criterio de selección apostando por otro perfil más moderno y esta semana es cuando se han producido los primeros contactos con Antonio Gómez para tantear la disponibilidad del exentrenador del Albacete juvenil y del filial, que tras un par de reuniones decidió aceptar ayer las condiciones del club a pesar de tener alguna que otra oferta del extranjero.

Gómez llega será el encargado de confeccionar la plantilla, además de entrenar al equipo, es decir que tendrá plenos poderes en la parcela deportiva del Albacete, una tarea que no resultará fácil por las restricciones económicas del club de la Avenida de la Estación. Además, se trata de un proyecto a largo plazo ya que según hizo ayer oficial el club el contrato de Gómez es para las tres próximas temporadas en el que Gómez también tendrá mucho que decir en el fútbol base. Para ello, el técnico madrileño elegirá el organigrama técnico del club y según el comunicado oficial enviado ayer por el Albacete Balompié «contará con un equipo de colaboradores de su confianza».

Tras este anuncio a última hora de la tarde de ayer, el Alba ya conoce la cabeza de su nuevo proyecto que será presentado el lunes a las doce del mediodía en las sala de prensa del estadio Carlos Belmonte.
Regreso a casa
Antonio Gómez vuelve de esta manera al Albacete Balompié, club que abandonó hace dos temporadas cuando se marchó al filial del Liverpool de la mano de su gran valedor, el técnico Rafa Benítez. Antes, Gómez, que se inició como entrenador en La Roda, pero enseguida pasó a formar parte de las categorías inferiores del Alba, donde se hizo cargo de un equipo Cadete donde encontró una generación de jugadores con los que terminó llegando a conquistar la Copa del Rey de juveniles frente al Valencia en la temporada 2006-07.
Siguió con esa generación de futbolistas en el Albacete B, aunque gran parte fueron traspasados al Villarreal, pero tras dos temporadas en Tercera División en las que sufrió el desprecio del entonces director deportivo Máximo Hernández, decidió marcharse al Liverpool junto a su mentor, Rafa Benítez. Allí trabajó con el equipo reserva y tras la marcha de Benítez al Inter de Milán, Gómez comenzó su carrera en como entrenador en el fútbol profesional tras fichar por el Real Valladolid, en la temporada que acaba de finalizar. En aquel entonces ya estaba en las quinielas del Albacete Balompié.

La experiencia en el equipo pucelano, con el que realizó el mejor arranque de su historia, se acabó a finales de noviembre cuando fue destituido tras perder en Zorrilla ante el Cartagena. Dejó al equipo castellano en puestos de promoción de ascenso.
Cabe recordar también que Antonio Gómez también formó parta del Alba como jugador. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó en el primer equipo de la mano de Jorge Valdano en la temporada 1995-96, para pasar después por las filas del Sevilla, el Albacete Balompié, el Hércules, el Toledo y por último La Roda, equipo en el que se retiró por lesión.


http://canalalba.laverdad.es/noticias/2011-06-18/alba-plenos-poderes-antonio-20110618.html (http://canalalba.laverdad.es/noticias/2011-06-18/alba-plenos-poderes-antonio-20110618.html)
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: rodense en Junio 20, 2011, 11:23:40
El año que viene derbi provincial en 2ªB :olee:
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: DOMUS_AB en Junio 20, 2011, 11:35:33
El año que viene derbi provincial en 2ªB :olee:

En esto te doy la razon y bien que me alegro por La Roda y ojalá que el Almansa.
Las desgracias de uno (el Alba), no puede empañar las alegrias de otros.
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: rodense en Junio 20, 2011, 11:36:39
El año que viene derbi provincial en 2ªB :olee:

En esto te doy la razon y bien que me alegro por La Roda y ojalá que el Almansa.
Las desgracias de uno (el Alba), no puede empañar las alegrias de otros.
Es verdad, no me acordaba del Almansa!!!!
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: DOMUS_AB en Junio 20, 2011, 11:39:03
El año que viene derbi provincial en 2ªB :olee:

En esto te doy la razon y bien que me alegro por La Roda y ojalá que el Almansa.
Las desgracias de uno (el Alba), no puede empañar las alegrias de otros.
Es verdad, no me acordaba del Almansa!!!!

Yo si, porque pienso en GLOBAL!! y todo lo que sea bueno para las poblaciones de esta provincia es bueno para todos!!!
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: cLoWn_ en Junio 20, 2011, 14:56:38
El año que viene derbi provincial en 2ªB :olee:

En esto te doy la razon y bien que me alegro por La Roda y ojalá que el Almansa.
Las desgracias de uno (el Alba), no puede empañar las alegrias de otros.
Es verdad, no me acordaba del Almansa!!!!

Yo si, porque pienso en GLOBAL!! y todo lo que sea bueno para las poblaciones de esta provincia es bueno para todos!!!

Sin lugar a dudas es una gran noticia. La Roda lo tiene muy encarrilado, y el 2-1 del Almansa me da mucho miedo defenderlo fuera de casa. Pero bueno, estaremos todos apoyando. Será bonito vivir estos derbis, los cuales hace ya años no se daban, y menos en una categoría "tan alta".

Un saludo!
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: Albalex en Junio 20, 2011, 17:02:32
Es importante destacar que la gran mayoría de aficionados del Albacete se alegra por los posibles ascensos de La Roda CF y UD Almansa.

Si finalmente suben estos dos equipos y el CD Guadalajara no asciende a Segunda División, la próxima temporada contará nada menos que con  ¡siete! equipos de Castilla-La Mancha en 2ª B: Albacete, Guadalajara,  Puertollano, Conquense, Toledo, La Roda y Almansa.
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: DOMUS_AB en Junio 20, 2011, 17:05:51
Es importante destacar que la gran mayoría de aficionados del Albacete se alegra por los posibles ascensos de La Roda CF y UD Almansa.

Si finalmente suben estos dos equipos y el CD Guadalajara no asciende a Segunda División, la próxima temporada contará nada menos que con  ¡siete! equipos de Castilla-La Mancha en 2ª B: Albacete, Guadalajara,  Puertollano, Conquense, Toledo, La Roda y Almansa.

Por supuesto que si!!!
Pero como es lógico eso no quita para que estemos super-hiper-cabreados.
Y super-hiper-enfadados, mosqueados, disgustados, defraudados, decepcionados....... y todo lo que queramos poner.
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: cLoWn_ en Junio 20, 2011, 17:41:22
Es importante destacar que la gran mayoría de aficionados del Albacete se alegra por los posibles ascensos de La Roda CF y UD Almansa.

Si finalmente suben estos dos equipos y el CD Guadalajara no asciende a Segunda División, la próxima temporada contará nada menos que con  ¡siete! equipos de Castilla-La Mancha en 2ª B: Albacete, Guadalajara,  Puertollano, Conquense, Toledo, La Roda y Almansa.

Por supuesto que si!!!
Pero como es lógico eso no quita para que estemos super-hiper-cabreados.
Y super-hiper-enfadados, mosqueados, disgustados, defraudados, decepcionados....... y todo lo que queramos poner.

Por supuesto, supongo que a nadie (o a pocos) les gusta que el Alba esté en segunda... Pero bueno, eso no quita que entendamos que puede ser bueno para la provincia y para nuestros vecinos tener dos equipos más en segunda B. Aunque bueno, claro está que no todo el mundo (en el foro lo vemos) piensa lo mismo al respecto de sus similares...

Un saludo!
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: LJM en Junio 20, 2011, 17:44:50
Gracias a Albadeporte podemos ver la presentacion de Antonio Gomez.
¡Que gusto da escucharlo! se nota que sabe de que va esto...

Antonio Gómez nuevo Manager General del Albacete Balompié (http://www.youtube.com/watch?v=MZ___Sq78ms#ws)
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: rodense en Junio 20, 2011, 18:45:24


Por supuesto, supongo que a nadie (o a pocos) les gusta que el Alba esté en segunda... Pero bueno, eso no quita que entendamos que puede ser bueno para la provincia y para nuestros vecinos tener dos equipos más en segunda B. Aunque bueno, claro está que no todo el mundo (en el foro lo vemos) piensa lo mismo al respecto de sus similares...

Un saludo!
A mí me hace ilusión que el equipo de mi pueblo juegue en la misma categoría que el Alba, como también me hace ilusión que el Alba esté en primera. Aunque después de la maniobra sucia del Alba para que su filial jugara una fase de ascenso en la que no podía legalmente ascender, me hace menos ilusión.
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: LJM en Junio 20, 2011, 18:59:29
Aunque después de la maniobra sucia del Alba para que su filial jugara una fase de ascenso en la que no podía legalmente ascender, me hace menos ilusión.

Pues gracias a esa maniobra del alba os ha tocado jugar con estos equipos y estais con un pie y medio en segunda B...
Piensa que si hubieramos renunciado (previa sancion economica que a ver de donde sacabamos el dinero) entrabais como segundos de grupo, por lo tanto, otros equipos en las eliminatorias... y quien sabe si las hubierais pasado.
Si tan sucia te parece la maniobra vete a la federacion a quejarte para que paren los play off y se sortee otra vez sin el Alba B... ¿o no te interesa?

saludos! :okii:
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: rodense en Junio 20, 2011, 19:02:56
Aunque después de la maniobra sucia del Alba para que su filial jugara una fase de ascenso en la que no podía legalmente ascender, me hace menos ilusión.

Pues gracias a esa maniobra del alba os ha tocado jugar con estos equipos y estais con un pie y medio en segunda B...
Piensa que si hubieramos renunciado (previa sancion economica que no se de donde hubieramos sacado el dinero) entrabais como segundos de grupo, por lo tanto, otras eliminatorias... y quien sabe si las hubierais pasado.
Si tan sucia te parece vete a la federacion a quejarte para que paren los play off y se sortee otra vez sin el Alba B... ¿o no nos interesa?

saludos!  :okii:
Que sí hombre que sí, que gracias al Alba, asciende La Roda y el Almansa.
Yo solamente he dicho que me pareció algo sucia la maniobra, sobre todo para el Villarrubia, como comprenderás, no voy a perder el tiempo en la federación reclamando estupideces futbolísticas.
El fútbol es solo un hobby.
No se puede ser tan picao hombre.
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: LJM en Junio 20, 2011, 19:15:48
Aunque después de la maniobra sucia del Alba para que su filial jugara una fase de ascenso en la que no podía legalmente ascender, me hace menos ilusión.

Pues gracias a esa maniobra del alba os ha tocado jugar con estos equipos y estais con un pie y medio en segunda B...
Piensa que si hubieramos renunciado (previa sancion economica que no se de donde hubieramos sacado el dinero) entrabais como segundos de grupo, por lo tanto, otras eliminatorias... y quien sabe si las hubierais pasado.
Si tan sucia te parece vete a la federacion a quejarte para que paren los play off y se sortee otra vez sin el Alba B... ¿o no nos interesa?

saludos!  :okii:
Que sí hombre que sí, que gracias al Alba, asciende La Roda y el Almansa.
Yo solamente he dicho que me pareció algo sucia la maniobra, sobre todo para el Villarrubia, como comprenderás, no voy a perder el tiempo en la federación reclamando estupideces futbolísticas.
El fútbol es solo un hobby.
No se puede ser tan picao hombre.

Ni habeis ascendido gracias a nosotros ni estoy picao, estoy encantado de que La Roda y el Almansa asciendan
Pero te recuerdo que si renunciabamos teniamos que pagar una sancion, ¿tu pagarias por renunciar a una cosa que te has ganado?
Imagina que obtienes una plaza de funcionario en la roda y de repente te tienes que ir a vivir bastantes años al extranjero, ¿renunciarias a tu plaza pagando una cantidad por no usarla?
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: cLoWn_ en Junio 20, 2011, 21:21:32


Por supuesto, supongo que a nadie (o a pocos) les gusta que el Alba esté en segunda... Pero bueno, eso no quita que entendamos que puede ser bueno para la provincia y para nuestros vecinos tener dos equipos más en segunda B. Aunque bueno, claro está que no todo el mundo (en el foro lo vemos) piensa lo mismo al respecto de sus similares...

Un saludo!
A mí me hace ilusión que el equipo de mi pueblo juegue en la misma categoría que el Alba, como también me hace ilusión que el Alba esté en primera. Aunque después de la maniobra sucia del Alba para que su filial jugara una fase de ascenso en la que no podía legalmente ascender, me hace menos ilusión.

y a todo esto, ¿por qué citas mi post? ¿me he referido a tí?

En fin... lo único seguro es que todos los que jueguen en 2ªB el año que viene lo habrán hecho por méritos propios, para bien o para mal.

Suerte para La Roda y Almansa, suban como suban.
Un saludo!
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: abellaneda en Junio 21, 2011, 23:56:50
Dejando de lado la polémica, me alegro que sea posible que podamos disfrutar de estos derbis provinciales y regionales. Va a ser cuanto menos emocionante. Ahora bien, ¿en que grupo nos meten?¿y nos meterán a todos junto o nos van a dividir en dos?
Título: Re:Liga 2010 - 2011 (Albacete Balompie)
Publicado por: draculin en Junio 26, 2011, 13:26:51
nose sies aqui pero pongo esta noticia

Inauguración del IV Mundialito de Furbol y Convivencia Albacete 2011
Se trata de un evento consolidado que supone un ejemplo de convivencia e interculturalidad a través del deporte, y una alternativa de ocio para muchos nuevos vecinos residentes en Albacete
La concejala responsable del aérea de Inmigración Eva Navarro1 y el concejal responsable de deporte en el Ayuntamiento de Albacete Francisco Navarro2 han presentado junto a la Presidenta del Circulo Social Hispano-Paraguayo Marley Sirlene, el IV MUNDIALITO DE FUTBOL Y CONVIVENCIA - ALBACETE 2011, que se celebrará en nuestra ciudad a partir del 25 de Junio.Los concejales del equipo de gobierno han valorado muy positivamente este tipo de actividades por su aportación tanto a la convivencia entre participantes de otras culturas, como al fomento del deporte entre los más jóvenes.

Son 8 las selecciones participantes: España, Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, Ecuador y, Perú. Por lo tanto 7 del continente americano, mas España. Tiene su inspiración en una iniciativa institucional que nació en Madrid, y se fundamenta en la idea de que “el deporte en general, y el fútbol en particular, no es solo expresión de competitividad o ejercicio físico. También es ocasión para compartir amistad”. En este caso, los integrantes de los distintos equipos (salvo el de España), son extranjeros provenientes de sus respectivos países y radicados en la ciudad de Albacete. A la esencia de la competición, se suma pues, el espíritu de la integración. No obstante, el evento se ha consolidado y está suponiendo un ejemplo de convivencia e interculturalidad a través del deporte, y una alternativa de ocio para muchos nuevos vecinos residentes en Albacete.

El acto oficial de la Inauguración será el próximo sábado 25 de Junio a las 17.00 H. en los estadios del IMD - Carlos Belmonte3, donde las 8 selecciones equipadas se presentarán a sus aficiones en un acto festivo. A continuación se disputarán 2 encuentros de futbol, señalados para la jornada inaugural de acuerdo al sorteo, en los citados estadios.

Estadio 1 .- 18.00 Horas ECUADOR - ARGENTINA

Estadio 2.- 18.00 Horas ESPAÑA - COLOMBIA


http://www.lacerca.com/noticias/albacete/futbol_convivencia_albacete_2011-84535-1.html (http://www.lacerca.com/noticias/albacete/futbol_convivencia_albacete_2011-84535-1.html)


-----------------

Se aceleran los contactos para la cesión de Navas
Levante y Albacete Balompié han acelerado los contactos al máximo nivel. Durante los próximos días intentarán acercar posturas para la cesión de Keylor Navas.



 

Las negociaciones entre ambos conjuntos siguen avanzando. Como venimos informando desde hace algunos días en albadeporte, la determinación del Levante para hacerse con los servicios de Keylor Navas es clara. Los granotas confían en que el fichaje del guardameta propiedad del Alba otorgue un mayor grado de competitividad en su portería. Además, la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo valenciano redunda en la apuesta por el fichaje del guardameta. JIM conoce  el desempeño del portero durante toda esta campaña en Segunda, ya que el nuevo técnico del Levante ha compartido categoría con Navas en esta última temporada como técnico del Cartagena.

Desde el primer momento, los informes de la Secretaría Técnica azulgrana apuntan a su fichaje. Manolo Salvador, ex jugador del Alba, tiene claro que la llegada de Navas es una garantía bajo palos y quiere incorporar al tico al Levante, aunque para ello tenga que vencer el hándicap de la plaza de extracomunitario que ocuparía Keylor. La otra opción para la portería valenciana es Juan Carlos, portero que llegaría cedido del vecino Villarreal, y a pesar que parecía cerrada la incorporación del jugador, incluso el propio Juan Carlos había dado por buena públicamente en varios medios de comunicación, el Levante ha paralizado esta opción a la espera de Navas.

En el otro lado de la mesa se encuentra el Albacete Balompié. Un equipo al que le atrae la posibilidad de que su portero sea examinado en el mejor escapare mundial posible, la Primera División. El Alba es consciente que no puede inscribir a Navas en Segunda División B, pero quiere obtener liquidez inmediata con la cesión del guardameta.

El tiempo apremia a unos y otros, por lo que los contactos al máximo nivel se han acelerado en las últimas horas con el fin de acercar posturas y cerrar el acuerdo. Al Albacete no le convence la propuesta inicial planteada por el Levante, por lo que sería necesaria una mejora de las condiciones en la misma para que se pudiera cerrar la operación. En los próximos días se conocerá si ambos clubes han conseguido limar las diferencias en sus propuestas y Navas marcha cedido por el Albacete Balompié hacia el Levante.


http://www.albadeporte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2402:se-aceleran-los-contactos-para-la-cesion-de-navas&catid=1:actualidadalbaasig&Itemid=8 (http://www.albadeporte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2402:se-aceleran-los-contactos-para-la-cesion-de-navas&catid=1:actualidadalbaasig&Itemid=8)

nota moderador:no se puede publicar dos mensajes seguidos, utilizad el botón modificar.