Autor Tema: Médicos Albacete salvan vida a un alemán  (Leído 1050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Médicos Albacete salvan vida a un alemán
« en: Octubre 26, 2009, 15:15:47 »
Algo bueno tras el 4-0 de Las Palmas...

El médico y el fisio del Albacete le salvan la vida a un alemán en el avión de regreso

El médico del Albacete, Gabino Marín, y el fisioterapeuta, Manuel Bleda, tuvieron que emplear sus conocimientos profesionales para salvar la vida a un pasajero alemán que sufrió un infarto en el vuelo de regreso de Las Palmas en el que viajaba la expedición del equipo tras jugar ante el equipo canario (4-0).

Gabino Marín y Manuel Bleda comprobaron cómo un pasajero sufría un ataque al corazón y, con la ayuda del botiquín del avión, lograron estabilizarlo. Manolo Bleda explicó el procedimiento que habían seguido para ayudar al pasajero: "Le hemos dado unas pastillas, cafinitrina, y una aspirina. Además le hemos abierto una vía con suero para mantenerlo". "El comandante, con buen criterio, nos ha preguntado, y le hemos dicho que si se podía era mejor parar. El avión ha aterrizado en Jerez, donde una UVI móvil lo ha recogido", detalló Bleda, quien también comentó que no pudieron entenderse con el hombre. "Sólo hablaba alemán, ni siquiera inglés, así que no podíamos hablar con él. Iba con un chico que creemos era su hijo y que se ha quedado con él".

El fisioterapeuta del club blanco avanzó que volvieron a llamar minutos después para saber cómo seguía. "Nos dijeron que está estable y han confirmado que era un infarto, lo que suponíamos. No teníamos nada que nos lo pudiera decir en el avión", informaba.

http://www.marca.com/2009/10/25/futbol/equipos/albacete/1256492970.html
« última modificación: Octubre 26, 2009, 15:17:14 por Albalex »
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.