Autor Tema: Selección Española de Futbol en Albacete  (Leído 1078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Selección Española de Futbol en Albacete
« en: Enero 10, 2013, 23:03:48 »
España jugara el proximo mes de octubre un partido oficial de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014 contra Bielorrusia o Georgia en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Selección Española de Futbol en Albacete
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2013, 17:55:25 »
Según dicen lo pidió la presidenta regional, no?
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Espacio España en el Parque Abelardo Sanchez
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2013, 20:18:17 »
CLM / ALBACETE
«Espacio España», un área lúdico por el partido de «La Roja» del martes

MERCEDES MARTÍNEZ / ALBACETE
Día 12/10/2013
El próximo lunes, a las 13.00 horas, será inaugurado en Albacete el nuevo «Espacio España», ubicado en el Parque Abelardo Sánchez, y con una presencia destacada de los patrocinadores de la Selección de fútbol. Este acto de inauguración contará con la participación de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, que estará acompañada por Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, así como por representantes de la Federación de Castilla La Mancha.

El «Espacio España» es un área lúdica donde los seguidores de la selección española de fútbol van a poder disfrutar de distintas actividades.

En este acto de inauguración del «Espacio España» se presentará la carpa del Museo de la Selección, donde se podrán admirar los trofeos de la Copa del Mundo y de la Eurocopa, y se realizará un recorrido por las carpas de los patrocinadores oficiales de la Selección.

Ese mismo día llegará a la capital manchega los jugadores de la selección, para realizar un partido de entrenamiento, de cara al choque con la selección de Georgia del martes 15 de octubre, que tendrá lugar en el Estadio Carlos Belmonte, a las 20:15 horas, de entrada libre.

Desconectado albacetemejor

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 59
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Selección Española de Futbol en Albacete
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2013, 12:05:41 »
La RFEF confirma que la selección española 'volverá' a Albacete

El coordinador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el albaceteño Ginés Meléndez, confesó que la selección "volverá" a Albacete, como hizo el pasado octubre cuando jugó contra Georgia

clm24 | 04 Diciembre 2013 - 18:13 h.
Imagen de archivo de un entrenamiento de la Selección Española de Fútbol en Albacete
Imagen de archivo de un entrenamiento de la Selección Española de Fútbol en Albacete
El coordinador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el albaceteño Ginés Meléndez, confesó que la selección absoluta "volverá" a Albacete, como hizo el pasado octubre cuando jugó contra Georgia, en partido clasificatorio para el Mundial de Brasil.

Tras reconocer que existe "una muy buena relación" entre el club castellanomanchego y la entidad federativa, Meléndez avanzó que el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, guarda grato recuerdo de la ciudad porque "uno de sus primeros viajes los hizo aquí, a un curso de entrenadores que organicé yo".

El coordinador de las categorías inferiores de la selección española se pronunció así tras visitar su ciudad natal invitado por la Base Área de la capital albaceteña, cuyo combinado de jugadores se ha enfrentado a uno de veteranos del Albacete en un partido con tradición que se celebra desde hace veinticuatro años y que trata de mantener viva la relación entre ambas instituciones.

Con respecto a los éxitos cosechados por el fútbol base nacional, que se han reflejado en la selección absoluta, Mélendez explicó que el secreto reside en un método de trabajo único para todas las categorías.

Un trabajo, desveló, que "se revisa en reuniones periódicas cada diez o doce días" y que, ha añadido, "trata de que todas las selecciones entrenen de manera similar, tanto defensiva como ofensivamente para luego jugar igual".

"Lo hacen desde los 15 años, cuando llegan, y se van haciéndolo de la misma manera cuando acaban su etapa en la sub-21", añadió.

Meléndez, que dirigió durante 18 años el fútbol base del Albacete, reconoció que el sistema de trabajo es "similar" al que instauró él en el club manchego, del que dijo que "ha bajado en algunas cosas" pero también que "ha mejorado en otras".

"Antes trabajábamos de una manera parecida a la que desempeñamos en la Federación. Nos reuníamos periódicamente, estructurado por edades, vivíamos y trabajamos con la misma idea", reseñó Meléndez, quien recordó que "eso nos llevó a quitarle un jugador como Morientes al Real Madrid".

Sobre el club albaceteño, actual líder del Grupo IV de Segunda B, Ginés Meléndez le deseó "todo lo mejor" y aseveró que le gusta mucho su entrenador, Luis César Sampedro, al que creyó "la pieza fundamental" del equipo: "sabe resolver con discreción las situaciones difíciles", concluyó.