Autor Tema: Comercio local de Albacete  (Leído 42386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Comercio local de Albacete
« en: Abril 29, 2007, 10:31:06 »
Comerciantes y Ayuntamiento unen fuerzas para impulsar el 'Centro Comercial Abierto'

El próximo 15 de mayo, una delegación de Terrasa devuelve la visita del pasado 18 de abril La línea roja y los serenos serán el complemento

En el afán de Ayuntamiento de Albacete y comerciantes de la capital de lograr que el proyecto de una 'gran superficie comercial abierta' sea una realidad, el próximo 15 de mayo se va a dar un nuevo, e importante, paso en esa dirección. Para ese día está prevista de una delegación de la localidad barcelonesa de Terrasa a la capital albaceteña, devolviendo la que la delegación albaceteña (integrada por responsables municipales y una quincena de comerciantes) realizó a esta urbe catalana y a Granollers el pasado 18 de abril. En concreto, la delegación estará encabezada por el presidente y el gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro y de la concejal de Comercio.

De la visita de la expedición albaceteña a las dos ciudades, «la que más se asimilaba a lo que están trabajando nuestros comerciantes y lo que estamos trabajando nosotros es la de Terrasa», destacó el concejal de Comercio y promoción Económica, Ramón Sotos, y por ello «es muy pertinente que nos devuelvan la visita porque su modelo está muy vertebrado a las dos partes -Ayuntamiento y comerciantes- como estamos haciendo nosotros y tiene una particularidad, la figura de la Gerencia, con una profesionalización, un aspecto que le gustó mucho a nuestros comerciantes cuando estuvimos allí».

Unión de dos proyectos

En este contexto, la novedad principal es el anuncio que avanzó Sotos: «Hemos decidido hacer converger el proyecto 'De Compras', de la Federación de Comerciantes, con el de la Revitalización del Centro, del Ayuntamiento, y trabajar ahora con el objetivo común de la 'Superficie Comercial Abierta' que debe ser el centro de la ciudad».

Para empezar a trabajar nuevas medidas es por lo que la delegación de Terrasa llegará, casi con toda probabilidad el día 15, a Albacete para celebrar un encuentro con todas las partes protagonistas porque, según explicó Sotos, el Ayuntamiento, que es quien está realizando la convocatoria del acto, quiere que estén todos «asociados y no asociados, comerciantes que tengan su negocio en ese radio de acción en el que hemos estado trabajando». Un radio de acción que pasa por calles como Tinte, Rosario, Mayor, Concepción, Ancha... y que ya se han beneficiado de medidas que, hasta el momento, han superado los 1,6 millones de euros de inversión.

«A partir de esta reunión aspiramos a poner en marcha ya las primeras actuaciones», concretó el concejal.

Principales medidas

Según enumeró Ramón Sotos, las «medidas iniciales más importantes» son «querer crear un núcleo suficiente de socios» para impulsar este proyecto conjunto que contempla mejoras en el servicio de limpieza, de vigilancia, de publicidad. «La delegación de Terrasa viene a presentarnos sus medidas y tenemos que valorar si esas son todas, o cuáles preferimos, y luego tenemos que seguir desarrollando las que ya teníamos en marcha».

Si los comerciantes se muestran de acuerdo en las medidas presentadas y las que se planteen nuevas «se firmaría un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, vamos a pedir también la participación de la Junta».

Entre las actuaciones impulsadas en el municipio catalán y que, a priori, podrían asumirse en Albacete estarían unos quioscos con propaganda «para ir creando ambiente», o los 'agentes de comercio', que se ocuparían -como hacen en Terrasa- de orientar a los compradores, de asistir a los comerciantes y de ejercer, además, de vigilantes del entorno, haciendo funciones de responsables del mobiliario urbano.

Y, por supuesto, admitió el concejal de Comercio, habrá que hablar también de los temas que están pendientes en Albacete. «Habrá que hablar de la calle Ancha, para la que los comerciantes parece que quieren proponer la semipeatonalización».

El punto de inflexión para impulsar la creación de este 'Centro Comercial abierto' será en la reunión del próximo 15 de mayo, aunque, a modo de apoyo, ya se están dibujando otras actuaciones complementarias que el alcalde, Manuel Pérez Castell, ya ha anunciado, como la 'Linea Roja', que «es un proyecto mucho más amplio, que pretende impulsar no sólo el comercio, sino los recursos turísticos de la ciudad, pero indudablemente está muy relacionado» y la intención de recuperar la figura de los serenos para incrementar la seguridad y que, según Sotos, también tiene mucho que ver», aunque dejó claro que «todo eso está por decidir» una vez se llegue a un acuerdo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070429/albacete/comerciantes-ayuntamiento-unen-fuerzas_20070429.html
« última modificación: Enero 19, 2011, 13:00:51 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Comercio local
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2007, 11:48:14 »
El comercio local imita a los grandes para sobrevivir

Lorenzo López explica que el proyecto «De Compras» lleva parejo convertir el centro de la ciudad en un gran espacio comercial abierto


La Federación de Comercio de Albacete, convencida de que el pequeño comercio puede competir frente a las dificultades y amenazas que representa la proliferación que de un tiempo acá se está dando en nuestra ciudad de grandes centros comerciales, cadenas y franquicias, ha puesto en marcha el proyecto «De Compras» abierto a la participación de 150 comercios, en su mayoría de la capital, aunque también los hay de Almansa y Villarrobledo en una proporción de 25 por cada localidad.

La idea, como apunta el máximo responsable de la citada Federación, Lorenzo López, no es otra que utilizar pero en beneficio del comercio local las estrategias comerciales que «usan nuestros competidores» y lo que es más significativo, sin perder de vista ni los valores ni las ventajas que «de siempre nos han caracterizado, empezando por su componente de proximidad».

Así, a partir de lo anterior, los participantes en esta iniciativa crearán una especie de red de comercios que trabajará conjuntamente en la puesta en marcha de toda esa serie de acciones comunes que puedan suponer un incremento de sus ventas.

Si esta es la teoría, en la práctica estamos hablando, en el campo de la difusión de la edición de un catálogo de promoción agrupada y elaborado a partir de las fichas individuales de los 150 comercios a beneficiarse. Este catálogo se publicará de forma electrónica a la vez que se distribuirá entre los clientes en lugares de carácter estratégico e incluirá en su contenido una mención especial a su producto estrella y para el que, por otra parte, se establecerá una oferta o ventaja durante todo el año comercial.

CAMPAÑAS. Ciento cincuenta comercios que igualmente y en aras de mejorar sus niveles de compras, desarrollarán un total de cuatro campañas de oportunidad. Dichas campañas son las siguientes: «15 días de compras» con descuentos y sorteo de premios; «Día Mundial del Consumidor» en coincidencia con la celebración el 15 de marzo de este «Día»; «Rutas de compras» con la configuración de varias rutas, en función del tipo de cliente, similitud o complementariedad de productos, entre otros, que fomente la interacción entre establecimientos y por último, «El día más largo» a realizarse como su nombre indica en aquella fecha del calendario que más horas de luz tiene durante todo el año, el 21 de junio.

Para el final comentar que el desembolso que el comerciante deberá hacer por su participación en esta iniciativa es de 2.000 euros, de los que 800 va a recibir en concepto de subvención por parte del Ayuntamiento.

CENTRO ABIERTO. Ahora bien, como indica el máximo responsable de los comerciantes albaceteños, «De Compras» te empuja igualmente a hacer realidad otra vieja reivindicación del comerciante local, o lo que es lo mismo, que el centro de la ciudad se convierta en una gran área comercial abierto, contándose para ello con la complicidad del Consistorio.

Una complicidad que, en palabras de López, puede ponerse de manifiesto en varias direcciones en pro de convertir nuestras calles en espacios más cómodos y atractivos para el consumidor.

Conseguir lo anterior, en opinión de Lorenzo López, pasa por incrementar el número de calles peatonales que hay en la ciudad, por mejorar el tráfico y por último y no por ello menos importante, por incrementar la seguridad y la limpieza y por embellecer.

Sobre la peatonalización, la intención de la Federación de Comercio y así ya se lo ha hecho llegar a los responsables municipales, es que la calle Ancha, siguiendo el ejemplo de lo que hay en la calle Rosario, se semipeatonalice no en todo su recorrido sino en parte. En cuanto a la mejora del tráfico su propuesta es doble; por un lado delimitar las zonas de carga y descarga y por otro, construir y abrir dos nuevos parkigs a ubicarse en la Plaza del Altozano y en la Plaza de las Carretas, y al parecer si bien con el primero, la predisposición municipal es nula, con el segundo, sin embargo, la cosa parece «que tiene más visos de salir adelante».

Y ya en lo que es la seguridad estamos hablando de más efectivos, lo cual también se aplicaría para la limpieza, mientras que embellecer pasa por poner más mobiliario urbano

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=458130
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:49:05 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2007, 10:16:15 »
Los comerciantes piden retrasar las rebajas para salvar la temporada

Los carteles con los descuentos estivales cuelgan ya de muchos escaparates albaceteños, aunque el grueso de los establecimientos se sumará el 1 de julio

Muchos establecimientos de la capital lucen en sus escaparates, desde ayer, los carteles que anuncian sustanciosas rebajas de precio en sus artículos, aunque según explicó el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, el grueso de las tiendas y grandes almacenes no iniciará el periodo de descuentos estivales hasta el próximo 1 de julio. Coincidiendo con el comienzo oficial de las rebajas, el representante de los comerciantes albaceteños abogó por retrasar éstas para permitir al pequeño y al mediano comercio salvar la temporada, que calificó como «muy mala».

«O se retrasan las rebajas, o sólo quedarán las grandes superficies», señaló el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, quien recordó que los establecimientos tradicionales se encuentran también es situación de desventaja en esta materia.

Grandes cadenas

En este sentido, indicó que las grandes cadenas y superficies comerciales «tienen unos márgenes brutales debido a que adquieren el género en los mercados asiáticos, lo que les permite seguir ganando mucho dinero a pesar de aplicar grandes descuentos en sus precios».

A juicio de Lorenzo López, la temporada de primavera-verano ha sido «muy mala» en cuanto a ventas, esgrimiendo como razones fundamentales la situación de las economías domésticas y las condiciones climatológicas. «Los ciudadanos tienen que hacer frente a la subida continuada de los tipos de interés de sus hipotecas, con lo que destinan menos dinero a la adquisición de artículos de vestir», afirmó. Además, recordó que durante los últimos meses «ha llovido bastante y el ambiente ha sido 'fresco'», indicando que el sector tiene que lidiar con «la realidad de un cambio climático» que deja sentir sus efectos durante todo el año, tanto en primavera-verano como en la campaña de otoño-invierno. Igualmente, el máximo representante de los comerciantes señaló que en la actualidad «hay una oferta comercial demasiado amplia» en Albacete, que según dijo «está muy por encima de la demanda», lo que también ocasiona un perjuicio al pequeño y mediano comercio frente a los grandes establecimientos que operan en la capital. Muchos albaceteños aprovecharon ayer el primer día de rebajas para hacer sus compras a un precio considerablemente menor, con descuentos que según las tiendas pueden llegar a ser de hasta el 50%.

Periodo

La Federación de Comercio recordó en un comunicado que, según la Ley de Comercio Minorista de Castilla-La Mancha, el periodo de rebajas para la temporada de verano se desarrolla entre el 22 de junio y el 30 de septiembre, ambos inclusive, pudiendo elegir las empresas un plazo para ello, dentro de esas fechas, de entre dos meses como máximo y una semana como mínimo.

López señaló que, después del arranque de ayer, serán muchos los establecimientos que se sumarán a partir del próximo martes a las rebajas tras la festividad de San Juan, mientras que el «grueso» ofrecerá sus descuentos desde el día 1 del próximo mes.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070623/albacete/comerciantes-piden-retrasar-rebajas_20070623.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:49:23 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2007, 23:44:45 »
Los comerciantes propondrá la creación de la asociación 'Albacete Centro'

Estarían implicados todos los sectores con establecimientos en la zona y trataría de evitar el éxodo de clientes a las grandes superficies

La Federación de Comerciantes de Albacete va a proponer la creación de una asociación denominada Albacete Centro, que dé cabida y atención a todos los sectores con establecimientos abiertos al público en esta amplia zona de la capital.

Comerciantes, hosteleros, hoteleros y servicios podrían tener implicación en esta nueva asociación, con la que la Federación de Comerciantes quiere impulsar la revitalización del Centro y evitar el éxodo de clientes a los centros comerciales y grandes superficies.

Así lo desveló a La Verdad el presidente de la Federación de Comerciantes, Lorenzo López, quien avanzó que este mes de julio, según le confirmó el concejal de Promoción Económica, Ramón Sotos, se reunirá la Mesa del Comercio donde, en primer lugar, «vamos a escuchar lo que nos quiera decir el Ayuntamiento» y, posteriormente, «vamos a plantear la creación de la asociación Albacete Centro, que será a partir de su constitución la encargada de ocuparse de toda la problemática que viene padeciendo esta zona de la capital, cada vez más agravada con la llegada de nuevos centros comerciales y grandes superficies», explicó Lorenzo López.

Reconoció que esta asociación será «atípica» por no ser sectorial, sino basarse en la localización y ubicación de los establecimientos y señaló que entre sus objetivos estará desarrollar cuantas medidas sean necesarias para «incitar» a los clientes a que se queden en el Centro y no acudan en masa a las grandes superficies comerciales.

López dijo desconocer por el momento cuáles serán las propuestas y medidas que plantee el Ayuntamiento en esta Mesa del Comercio y aunque reconoció que con el Plan de Revitalización se ha mejorado «en algo», indicó que todavía faltan infraestructuras -como el posible párking anunciado por el alcalde en la Plaza de las Carretas-, más mobiliario urbano y más seguridad que inviten a los ciudadanos a «pasear y disfrutar del Centro de su ciudad».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070701/albacete/comerciantes-propondra-creacion-asociacion_20070701.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:49:41 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2007, 22:12:44 »
La Cámara de comercio acuerda crear una Comisión de apoyo a las empresas familiares

El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete ha acordado la puesta en marcha de una Comisión Consultiva de Empresa Familiar con el objeto de promover acciones formativas y de apoyo a las empresas familiares.
Según informó hoy la Cámara de Comercio, la Comisión Consultiva estará presidida por Carlos Ayuso Medina, de Bodegas Ayuso, e incorporará a diversos empresarios, sean o no del Pleno.
La creación de esta Comisión responde a una estrategia más amplia del Consejo Superior de Cámaras, que pretende ofrecer soluciones a los problemas de este tipo de empresas, muy numerosas en nuestra provincia.
Dichas empresas tienen circunstancias que las diferencias en aspectos como la sucesión, el liderazgo interno, la gestión o la profesionalización empresarial.
De hecho, la Cámara de Albacete ya prepara la organización de un taller interactivo en el que participarán quince empresas familiares y cuyo objetivo es iniciar a los responsables de las Pymes familiares en metodologías, instrumentos y herramientas de mejora en las relaciones familia-empresa.
Los participantes podrán hacer un autodiagnóstico de su situación, obteniendo protocolos de planificación y mejora para optimizar los recursos disponibles.
Dentro de la Cámara de Comercio funcionan numerosas comisiones consultivas, cuyo objetivo es marcar las líneas de actuación de los diversos departamentos en su función de apoyo a las empresas y al desarrollo económico de la provincia.
Las comisiones ya existentes son promoción empresarial, turismo y ocio, industrias agroalimentarias, medioambiente y residuos, industria, infraestructuras, transportes, comercio interior, comercio exterior, formación, nuevas tecnologías y sanidad.
Todas ellas, con el apoyo técnico de personal de la Cámara, están compuestas por empresarios, asociaciones empresariales e instituciones como la Universidad.
En la misma sesión plenaria se produjo la despedida de Fernando de Pablo, que ha sido en los últimos años vocal nato como delegado provincial de Industria.
El pleno agradeció a De Pablo su implicación y colaboración con la Cámara, y acordó designarlo vocal cooperador, en su nueva condición de delegado de Turismo, dada la amplia actividad cameral en temas turísticos.

http://www.laverdad.es/albacete/20070720/provincia/camara-comercio-acuerda-crear_200707201857.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 22:49:54 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2007, 09:07:52 »
Toma 6.000 euros y gástalos en un día

Los comercios de Albacete entregarán vales para participar en el sorteo de un cheque que el cliente agraciado deberá gastar en una mañana

Copiando experiencias de otras ciudades, los comercios de Albacete han impulsado un concurso, la Compra-reloj, que pretende atraer a clientes a sus establecimientos. Se trata de un sorteo, en el que el agraciado recibirá 6.000 euros para gastar en una sola mañana, entre las 10 y las 13,30 horas.

El presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López, -que presentó la campaña junto al presidente de la Cámara de Comercio, Artemio Pérez, y el concejal de Comercio, Ramón Sotos-, explicó que a esta campaña podrán adherirse todos los comercios de la ciudad, sean o no socios de alguna de las asociaciones de comerciantes. Una vez adheridos, recibirán un distintivo que los identifique como comercio participante en la Compra-reloj y los talonarios que entregarán a sus clientes por cada 30 euros de compra hasta el 7 de noviembre.

Al día siguiente, día 8, se celebrará en la Cámara de Comercio un sorteo ante notario, para elegir al consumidor agraciado y el día 12 será cuando tenga que realizar las compras.

Sotos valoró que al cliente afortunado tenga cuatro días para planificar las compras que vaya a hacer con esos 6.000 euros, porque «queremos consumidores responsables, no compulsivos».

La única condición que se le pondrá es que no podrá gastar más de 400 euros en cada establecimiento, para que haya un mayor número de tiendas beneficiadas por esta acción, y que las empiece y las termine en el establecimiento que le entregó el talón premiado, como reconocimiento. Esta acción se enmarca dentro del convenio de revitalización del comercio que mantienen el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, con cargo al cual se financian otras actividades, como la iluminación extraordinaria de Navidad o el ya tradicional concurso de escaparates.

http://www.laverdad.es/albacete/20070929/albacete/toma-euros-gastalos-20070929.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2007, 10:45:40 »
Los sindicatos no descartan plantear que cierre el comercio en las tardes feriales

El 64,8% de los participantes en Usted Opina lo apoyan, a pesar de la negativa de la Patronal

Los sindicatos consideran que lo ideal, durante la Feria, sería cerrar los comercios por las tardes. Pero es que los ciudadanos, también. Es, por lo menos, lo que ha resultado de la encuesta planteada durante este mes por La Verdad en su sección Usted Opina. De hecho, el 64,8% de los participantes en la misma se muestran a favor del cierre. Opiniones hay para todos los gustos, como la de Noelia, que dice que «está claro que encontrarse todo cerrado no hace gracia, pero la gente que trabaja en comercio tiene el mismo derecho que los demás a vivir la Feria», o la de Pablo, que manifiesta que «se debería cerrar todas las tardes, no sólo la del sábado; yo trabajo en comercio y no hace mucha gracia trabajar hasta las 9 de la noche, cuando la mayoría de la gente está disfrutando de la Feria, en los comercios no hay ni un alma». Precisamente es uno de los principales argumentos de los sindicatos para apostar por que hay que tender hacia el cierre vespertino durante esos diez días de septiembre: que no por ser Feria los comercios tienen más negocio. Desde UGT, el secretario regional de Comercio, Ramón Correoso, defiende que «no creemos ni que se venda más en estas fechas ni que con la apertura de esas tardes se salve la temporada».

Para el sindicato, el resultado de la encuesta de La Verdad «nos da la razón» y muestra que para los ciudadanos, que son los que tienen que ir a los comercios para que hagan negocio, las tardes de Feria no son para ir de compras.

Negociar el convenio

Santiago Zafrilla, secretario provincial de la Federación de Comercio de CC OO, también aplaude el resultado arrojado por el Usted Opina de este mes de septiembre. «El que una gran mayoría de los votos digan que los comercios deberían cerrar todas las tardes reafirma nuestra opinión y nuestra postura», dice el sindicalista, que plantea que, incluso «muyos de los comerciantes estarían de acuerdo con la medida».

Hace diez años los establecimientos albaceteños sí cerraban todas las tardes pero, fruto de una negociación ante la cercanía de la Ley estatal del Comercio y, sobre todo, por la presión de las grandes superficies, se decidió que sólo sería obligatorio el cierre las tardes de los sábados que coincidan con Feria. A cambio, ganaban cuatro días más de descanso para los trabajadores del sector, que en Albacete superan ya la cifra de las 13.000 personas. «Eso fue lo que negociamos y no parece que sea el momento de volver a plantear un cambio», señala Zafrilla, aunque recuerda que el 31 de diciembre finaliza el convenio del sector y ya están trabajando para concretar una plataforma reivindicativa a lo largo del mes de octubre. Aún así, como el documento no está cerrado, Zafrilla deja abierta la puerta: «Quizás sería uno de los puntos para incluir».

La postura de la Patronal no deja lugar a esta posibilidad ya que, como el presidente de la Federación del Comercio, Lorenzo López, defiende «en este momento es innegociable que el convenio incluya el cierre de esas tardes porque muchos empresarios consideran que les es rentable». Añade, además, que «hay que ofrecer servicio, aunque sea al 35% que la encuesta refleja que está en contra del cierre».

http://www.laverdad.es/albacete/20070930/albacete/sindicatos-descartan-plantear-cierre-20070930.html

Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2007, 07:43:51 »
CC OO denuncia a cinco comercios por abrir la tarde del segundo sábado de Feria

Comisiones Obreras ha presentado ante la Inspección de Trabajo de Albacete denuncias contra cinco establecimientos que abrieron la tarde del segundo sábado de Feria, 15 de septiembre, incumpliendo así el artículo 6 del convenio colectivo provincial de Comercio, que deja bien claro que el horario de apertura de los sábados de Feria es de 10 a 14 horas.

Debido a las denuncias que el año pasado ya interpuso CC OO contra los establecimientos que abrieron los sábados de Feria, el sindicato realizó de nuevo en esta edición una campaña de seguimiento y control, detectándose infracciones en tres comercios situados en centros comerciales y en otros dos del polígono Campollano, según informó ayer en nota de prensa el secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio de CC OO, Iñaki Tarancón Rodríguez.

No obstante, el Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO de Albacete se muestra satisfecho porque, gracias a su labor, se ha conseguido que el 98% de los establecimientos cerraran la tarde del sábado, frente a los 40 comercios que la Feria pasada incurrieron en infracciones.

Iñaki Tarancón recuerda que en años anteriores los mayores problemas se registraron en los comercios situados en centros comerciales, dado que éstos sí pueden abrir porque se rigen por el convenio de grandes almacenes.

Por otro lado, como representante de CC OO de Castilla-La Mancha, Iñaki Tarancón participará el 16 de octubre en una reunión con la Confederación Española de Comercio para negociar el Acuerdo Estatal de Comercio.

http://www.laverdad.es/albacete/20071011/albacete/denuncia-cinco-comercios-abrir-20071011.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2007, 00:43:12 »
Un proyecto pretende convertir a las tiendas del Centro en una galería comercial abierta

La Federación impulsa la iniciativa 'De Compras' para involucrar a 400 comercios Contempla acciones conjuntas para responder a la nueva situación del sector

La Federación de Comercio ha diseñado un proyecto interesante y extremadamente necesario para los comerciantes albacetenses, atendiendo a las nuevas circunstancias que se ciernen sobre el sector. En estos momentos, existen en el centro de la capital cerca de 400 pequeños comercios que representan la mayor parte de los sectores.

Este pequeño comercio no es que no realice esfuerzos por ser más competitivo, más atractivo. Lo que sucede es que suelen ser acciones aisladas de marketing y publicidad que tienen un bajo impacto y un elevado coste. De ahí que, a juicio de la Federación, haya llegado el momento de conseguir una amplia rentabilidad en todas las actuaciones que se pueden diseñar. Esa es la razón de ser del proyecto De compras, con una serie de objetivos claramente establecidos. Uno de ellos es lograr una mayor implicación, tan necesaria como esencial para el futuro inmediato de este sector, no sólo de los compradores, sino también de los propios comerciantes. Es el tiempo de la reacción y el momento de rentabilizar la situación estratégica del comercio de proximidad en Albacete con la creación de «un verdadero centro comercial abierto de excelencia y de esa forma proteger y conservar el comercio tradicional de nuestra ciudad, evitando de esa forma el riesgo de desplazamiento de la zona centro a otros lugares donde se ubican los grandes centros comerciales de Albacete», afirman los dirigentes de los comerciantes albacetenses.

Más cercano

«La Federación de Comercio pretende conseguir también con el proyecto De compras que cambie el concepto de compra en el consumidor realizándola en el comercio más cercano, porque a través de la comercialización agrupada se van a dar a conocer mejor las ventajas que ofrece el comercio de proximidad a los ciudadanos. Para ello se han diseñado una serie de actividades y estrategias que sólo se pueden ofrecer y lograr a través de la agrupación del comercio y no de forma aislada», aseguró el presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López. De esta manera, se pretende primero conseguir la máxima implicación de los comerciantes en este proyecto, eliminando las posibles reticencias que pudieran surgir y sobre todo obtener la máxima participación analizando y diseñando qué tipo de medidas y actividades de potenciación se pueden llevar a cabo de una manera agrupada y de esta forma aprovechar las ventajas de todo tipo que se ofrece este tipo de comercio a los consumidores ante las perspectivas de futuro que se van a generar con la apertura de un nuevo gran centro comercial.

«Estamos en un momento y una situación clave para el comercio de proximidad ante las perspectivas de apertura de un nuevo gran centro comercial. Por esta razón, impulsamos desde la Federación de Comercio, el proyecto De compras que ofrece entre otras ventajas acciones conjuntas relacionadas con campañas promocionales, realización de catálogos promocionales de cada empresa, folletos de mano y guía de establecimientos de los comercios participantes en este plan, así como campañas de ofertas y publicidad centradas por ejemplo en quince días de compras, día del consumidor, campaña de ruta de compras y campañas como la del día más largo», dijo Lorenzo López.

Por último, apuntó que «estamos convencidos del interés de este plan para los comerciantes de Albacete y esperamos su apoyo y colaboración para lograr proyectar más nuestra actividad comercial, pues es el momento de reaccionar, de no quedarnos atrás, anclados en una situación que caso de no reaccionar puede ser determinante para el futuro del comercio de Albacete».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071102/albacete/proyecto-pretende-convertir-tiendas-20071102.html


Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2007, 22:40:18 »
Un proyecto pretende convertir a las tiendas del Centro en una galería comercial abierta

La Federación impulsa la iniciativa 'De Compras' para involucrar a 400 comercios Contempla acciones conjuntas para responder a la nueva situación del sector

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071102/albacete/proyecto-pretende-convertir-tiendas-20071102.html

La información de las ofertas, ¿serán más folletos de buzoneo? Por cierto, el miércoles pasado vi, por primera vez desde que los pusieron, a dos personas consultando un plano de zona, de esos que plantó la Cámara de Comercio, como sigan por ese camino...

No termino de verlo claro. Entre lo que proponen y una galería comercial abierta hay mucha distancia.

« última modificación: Noviembre 05, 2007, 21:11:50 por MNAVA »

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2007, 14:44:30 »
El Comercio "tradicional" tiene que reinventarse, porque si no lo hacen acabarán siendo engullidos por los grandes Centros Comerciales. No sé si la iniciativa de Galería Abierta es la más correcta o no, pero al menos es un paso en la dirección adecuada, buscando unirse para hacer frente a costes que de manera individual tendrían imposible asumir.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2007, 03:28:35 »
Aprobados los ocho domingos y festivos que podrán abrir los comercios el próximo año
La Comisión de Horarios Comerciales aprobó esta semana por unanimidad los ocho domingos y festivos que los establecimientos comerciales podrán abrir en Castilla-La Mancha. El calendario de apertura es el siguiente: lunes 7 de enero, domingo 2 de marzo, domingo 6 de abril, domingo 29 de junio, domingo 3 de agosto, domingo 30 de noviembre, domingo 21 de diciembre, y domingo 28 de diciembre. La directora general de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, indicó que estos días han sido consensuados con el objetivo de mejorar la competitividad del pequeño comercio, compatibilizar la vida laboral y familiar de los trabajadores, y satisfacer la demanda del consumidor.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071111/albacete/aprobados-ocho-domingos-festivos-20071111.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2007, 08:39:43 »
Aprobados los ocho domingos y festivos que podrán abrir los comercios el próximo año
La Comisión de Horarios Comerciales aprobó esta semana por unanimidad los ocho domingos y festivos que los establecimientos comerciales podrán abrir en Castilla-La Mancha. El calendario de apertura es el siguiente: lunes 7 de enero,
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071111/albacete/aprobados-ocho-domingos-festivos-20071111.html

¿El lunes 7 de Enero es fiesta?

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2007, 16:06:33 »
Aprobados los ocho domingos y festivos que podrán abrir los comercios el próximo año
La Comisión de Horarios Comerciales aprobó esta semana por unanimidad los ocho domingos y festivos que los establecimientos comerciales podrán abrir en Castilla-La Mancha. El calendario de apertura es el siguiente: lunes 7 de enero,
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071111/albacete/aprobados-ocho-domingos-festivos-20071111.html

¿El lunes 7 de Enero es fiesta?

Creo recordar que si, por que cae el día de reyes en domingo :yesyes:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2007, 09:31:15 »
Satisfacción en el comercio por el calendario de apertura de festivos y domingos del 2008

La Comisión de Horarios Comerciales ha atendido las peticiones elevadas desde Feda Lorenzo López cree que se mejora la competitividad y la conciliación de la vida laboral y familiar

La Federación de Comercio de Albacete ha mostrado su satisfacción por el diseño del calendario de apertura de los festivos y domingos en Castilla-La Mancha para el año 2008.

Un total de un festivo y siete domingos que se reparten a lo largo de todo el año y que tratan de combinar el daño que jornadas festivas y puentes pueden causar en el sector Comercio. El calendario de apertura de festivos y domingos en Castilla-La Mancha para el próximo año ha sido elaborado por la Comisión de Horarios Comerciales de la Región, presidida por la directora general de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán Arnedo, e integrada por miembros del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, de la Confederación de Empresario de Castilla-la Mancha (Cecam), y Feda, representada ésta por la Federación de Comercio de Albacete.

Después de conocerse las fechas festivas y dominicales establecidas para la apertura libre del comercio, el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, ha mostrado su satisfacción por las fechas ya fijadas, en tanto en cuanto se ha atendido en gran parte la propuesta que se hizo a esta comisión, a través de la Cecam, desde los propios empresarios de la provincia de Albacete.

Según Lorenzo López, los criterios acordados para la determinación de estos días han sido «objetivados» con el fin de mejorar la competitividad del pequeño comercio, compatibilizar la vida laboral y familiar de los trabajadores y satisfacer la demanda del consumidor.

De esta manera y atendiendo las características y los distintos intereses que confluyen en el sector comercial de Castilla-La Mancha, la Comisión de Horarios Comerciales aprobó por unanimidad los ocho domingos y festivos que podrán abrir al público a lo largo del próximo año: el 7 de enero (lunes festivo), el domingo 2 de marzo; el domingo 6 de abril; el domingo 29 de junio; el domingo 3 de agosto; el domingo 30 de noviembre; y los domingos 21 y 28 de diciembre.

CALENDARIO
Lunes: 7 de enero.

Domingo: 2 de marzo.

Domingo: 6 de abril.

Domingo: 29 de junio.

Domingo: 3 de agosto.

Domingo: 30 de noviembre.

Domingo: 21 de diciembre.

Domingo: 28 de diciembre.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071117/albacete/satisfaccion-comercio-calendario-apertura-20071117.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2007, 02:22:22 »
El comercio del Centro contará con vigilancia privada contra los robos
La Mesa del Comercio ha descartado la peatonalización o cierre de la calle Ancha La Asociación de Comerciantes respalda la creación de vías de circulación lenta

CENTRO COMERCIAL ABIERTO. Los negocios se tendrán que implicar en el nuevo proyecto. / LVEl comercio del Centro, entendiendo como tal aquel que se distribuye entre la Plaza de Gabriel Lodares hasta el molino de la Feria, con sus calles adyacentes, contará con personal encargado de vigilar la seguridad de establecimientos para detectar los robos que se pueden producir en determinados horarios nocturnos. Así lo especifica el nuevo proyecto Albacete Centro, una iniciativa de la Mesa del Comercio que pretende convertir esta zona tan emblemática de la capital en un gran centro comercial abierto, con la participación tanto de instituciones públicas como privadas.

Según informaron ayer fuentes de la Asociación de Comerciantes de Albacete, la posible peatonalización o cierre en determinados días de la semana de la calle Ancha se ha descartado en la Mesa de Comercio, que ha tenido en cuenta la importancia que tiene esta arteria principal para el tráfico.

Semipeatonal

No obstante, el proyecto contempla la posibilidad de que la calle Ancha pueda llegar a ser semipeatonal, al igual que lo es ahora la calle del Rosario, o pueda convertirse en una vía de circulación lenta, como algunas otras calles que forman parte de este itinerario comercial.

Desde la Asociación de Comerciantes se respalda la decisión de no cerrar el tráfico la calle Ancha, al tiempo que se apoya la decisión de eliminar las aceras de las calles principales para obligar a los vehículos a circular más despacio y, así, hacer un centro comercial «más transitable y agradable al público». Asimismo, Albacete Centro contempla, con la cofinanciación pública y privada de todos los negocios implicados, la prestación de unos servicios adicionales de limpieza, nueva ornamentación y señalización especial de calles, así como la contratación de actividades de animación y actividades promocionales, todo ello dirigida a mejorar la imagen del comercio del Centro.

http://www.laverdad.es/albacete/20071123/albacete/comercio-centro-contara-vigilancia-20071123.html
« última modificación: Noviembre 23, 2007, 02:24:28 por jjrg »

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2007, 14:15:49 »
El comercio del Centro contará con vigilancia privada contra los robos

No obstante, el proyecto contempla la posibilidad de que la calle Ancha pueda llegar a ser semipeatonal, al igual que lo es ahora la calle del Rosario, o pueda convertirse en una vía de circulación lenta, como algunas otras calles que forman parte de este itinerario comercial.

http://www.laverdad.es/albacete/20071123/albacete/comercio-centro-contara-vigilancia-20071123.html

Me hace gracia lo de "convertir" a la Calle Ancha en una calle de "circulacion lenta". Si fuera màs lenta irian los coches hacia atràs.

A medio plazo, cuando Albacete disponga de una verdadera circunvalacion cerrada, la obligacion del Ayuntamiento de turno serà peatonalizarla totalmente, sin medias tintas.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2007, 14:39:31 »
A medio plazo, cuando Albacete disponga de una verdadera circunvalacion cerrada, la obligacion del Ayuntamiento de turno serà peatonalizarla totalmente, sin medias tintas.

Yo sigo diciendo que es una locura peatonalizar el centro, ademas y lo se de primera mano los comerciantes no quieren, solo le faltaba a eso al comercio pequeño, con eso solo se conseguiría que la gente compre en los sitios donde tiene aparcamiento fácil, y me refiero al nuevo corte ingles, imaginalia, etc....
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado pocholin

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2007, 15:13:24 »
cuantos parkings más quieren los comerciantes del centro???
vosotros los conoceréis mejor que yo, pero vamos, los 3 nuevos, pablo medina, centro comercial calle ancha, otro por la calle salamanca o por ahí creo, catedral, el proyectado de carretas, villacerrada...
« última modificación: Noviembre 25, 2007, 15:15:09 por pocholin »

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Comercio local de Albacete
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2007, 09:10:52 »
 :ejem :ejem y no te olvides del de la Avda. de España y el Sembrador, lo que pasa que hasta que la gente no se quite la boina de la cabeza y cambien el chip de que no pasa nada porque dejes el coche una calle mas atras de la calle ancha, se darian cuenta de que no pasaria absolutamente nada si peatonalizaran el centro, el otro dia, mismamente, estaba en el banco por el centro, y yo comodamente deje el coche en el Sembrador, estuve un buen rato por ahi y nada apenas me costo un par de euros, cual fue mi indignación cuando el personajillo que tenia delante de la cola en el banco, le metia prisa a la chica del banco porque tenia el coche en doble fila y le iban a multar, muy fuerte, teniais que haber visto a tal especimen... vaya tela, con gente como la que tenia delante, albacete nunca va a dejar de ser un pueblo...
Merecemos un Albacete mejor...