Autor Tema: Comercio local de Albacete  (Leído 45914 veces)

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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #60 en: Noviembre 17, 2008, 20:08:13 »
 Dios la que habéis montado! Voy a meterme antes de que los jefes cierren el hilo hasta que amaine el chaparrón.

 Arpol no es que estuviera muy fino en su post inicial, pero luego......ChOw (lectura en plan guasa y teniendo en cuenta cuál ha sido mi trabajo) ¡siéntese, cállese, ponga alguna tilde -que tampoco cuesta tanto- y durante el recreo copie....., mejor no copie que rumiará más..., bájese a darle patadas al balón (aunque me huele que no te gusta el fútbol)

Y a los dos: ¡Dejen de medir quién la tiene más larga!  (la sabiduría)

Por cierto, a mí lo de que no abran los dias de fiesta en el fondo me da igual, pero el que no cierren a mediodía me va fenomenal, aunque mi mediodía comience a las 15:00.
« última modificación: Noviembre 17, 2008, 23:00:30 por MNAVA »

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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #61 en: Noviembre 17, 2008, 21:10:42 »
  no habrán los dias de fiesta


Ea, qué gorda! habrán, del verbo haber, quería decir abran -sin tilde- de abrir. ¿Le perdonas la vida al gato neheb? Tanto decirle a ChOw lo de las tildes.....

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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #62 en: Noviembre 17, 2008, 21:13:49 »
  no habrán los dias de fiesta


Ea, qué gorda! habrán, del verbo haber, quería decir abran -sin tilde- de abrir. ¿Le perdonas la vida al gato neheb? Tanto decirle a ChOw lo de las tildes.....

jajajajajajjjaja nada no te preocupes pasas a engrosar una faltita, yo también tengo una por hablar  :meparto :meparto
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #63 en: Noviembre 26, 2008, 12:53:26 »
Los comerciantes logran retrasar las rebajas al 7 de enero y 1 de julio

La Consejería de Economía ha admitido la vieja reivindicación de empresarios y Cámara para tratar de salvar al sector

El Gobierno regional ha aceptado ña propuesta de la Confederación Regional de Empresarios y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de la comunidad y retrasar en 2009 el inicio de la temporada de rebajas de invierno al 7 de enero y el inicio de la temporada de verano al 1 de julio.
La Consejería de Economía y Hacienda hizo pública ayer la Orden por la que se fijan las temporadas de rebajas dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha que contemplan el retraso del inicio de las temporadas de rebajas de invierno y verano con respecto a años anteriores.
Según la información del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de la ley de comercio minorista, la temporada de invierno queda fijada del 7 de enero al 31 de marzo (ambos inclusive), mientras que la de verano se prolongará desde el 1 de julio al 30 de septiembre (ambos inclusive).
La Orden destaca que dentro de cada periodo de rebajas, el comerciante determinará la duración de la temporada de rebajas en su establecimiento, la cual será como mínimo de una semana y como máximo de dos meses.
En todo caso, las fechas de rebajas elegidas deberán exhibirse en los establecimientos comerciales en sitio visible al público, incluso cuando permanezcan cerrados. Con esta disposición quedan derogadas las disposiciones de igual o inferior rango que contradigan lo dispuesto en la presente orden, y en concreto la Orden de 14 de junio de 1996, de la Consejería de Industria y Trabajo, por la que se fija con anterioridad la temporada de rebajas dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Apertura de domingos

Por otro lado, la Consejería de Economía y Hacienda ha determinado los domingos y festivos en los que se autorizará la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2009.
En virtud de la Ley de Horarios Comerciales de Castilla-La Mancha, ha dispuesto que los ocho domingos y festivos de apertura autorizada al público, de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha, para el año 2009 sean los domingos del 4 de enero, 15 de marzo, 5 de abril, 5 de julio, 2 de agosto, 8 de noviembre, 6 de diciembre y 20 de diciembre.

http://www.laverdad.es/albacete/20081126/albacete/comerciantes-logran-retrasar-rebajas-20081126.html

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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2008, 09:36:49 »
Los comerciantes logran retrasar las rebajas al 7 de enero y 1 de julio

Quería esperar a que se acercara la fecha crítica del Puente de la Constitución en el que el comercio va a estar cerrado durante 72 horas seguidas... Ni más ni menos. No os penséis que esto que va a pasar este puente es algo que va a ocurrir en toda España, ni muchísimo menos... ni siquiera en todas las regiones de la “España profunda” (Extremadura y Andalucía son mas avanzadas que nosotros en estos temas). Castilla la Mancha va a ser la única región en que esto ocurra.

Por que? Fácil y sencillo de explicar (especialmente porque ni soy políticamente correcto ni dependo de los votos de nadie):

Todos los años las organizaciones sindicales, organizaciones empresariales mas representativas del sector (se supone) y administración regional se reúnen para desarrollar la orden de industria en la que se fija el horario de apertura comercial para el año siguiente. Aquí ya se empiezan a dar varias extrañas paradojas:

1 - Esta orden solo afecta a superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados y menores pertenecientes o que operen bajo denominación comercial de empresa que no sea PYME. La Organización mas representativa de este colectivo es la ANGED, la cual no esta representada en este "petit comité" o "reunión de pastores" (nunca mejor dicho.. tanto por el ambiente rural que allí se respira como por el "reunión de pastores, oveja muerta"). Sin embargo todas las organizaciones empresariales que tienen derecho a voto están compuestas por empresarios a los que esta orden no afecta.

2 - Se decide cuando los consumidores van a poder comprar en las grandes superficies... Ni una sola organización de consumidores está representada tampoco aquí.

Luego salen jactándose de que la decisión se toma por consenso todos los años…

Dicho esto. La mencionada ley de horarios comerciales dice literalmente es su artículo 4, apartado 5:

Para la determinación de los domingos y festivos mínimos establecidos en este
artículo, las Comunidades Autónomas deberán atender de forma prioritaria al
atractivo comercial de dichos días para los consumidores.


Y nos encontramos con esto:

En virtud de la Ley de Horarios Comerciales de Castilla-La Mancha, ha dispuesto que los ocho domingos y festivos de apertura autorizada al público, de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha, para el año 2009 sean los domingos del 4 de enero, 15 de marzo, 5 de abril, 5 de julio, 2 de agosto, 8 de noviembre, 6 de diciembre y 20 de diciembre.

Es decir, Semana Santa y Navidad (según esta gente), no son fechas de especial atractivo comercial para el consumidor... Por no hablar de este Puente de la Constitución.

A que se debe que no lo sean?

Porque el pequeño comercio, en su inmensa mayoría, simple y llanamente no va a abrir ni 8 ni 4 ni 1 solo domingo o festivo a pesar de que tienen total libertad para hacerlo durante 365 días al año las 24 horas del día. Por ello tratan (y lamentablemente consiguen) que los festivos y domingos en los que se permite abrir a las grandes superficies sean lo "mas atractivo posible" para el consumidor. Este año, entre otros ejemplos hemos tenido los "muy comerciales" días del 29 de junio y 3 de agosto, es decir, días en los que en las ciudades de la región son netamente “exportadores de consumidores” (vamos, que estamos todos en la playa).

En fin… Digo lo de siempre: En el fondo esto es una buena noticia… Cuando esta gente sigue pervirtiendo el mercado y usando sus avanzadas técnicas de mercadotecnia de “la compra reloj” y el “ven y cómpranos (antes de las 8.30, claro), que ofrecemos un mejor servicio y un mejor trato que las grandes superficies…” me imagino que es porque al pequeño comercio de nuestra ciudad no le debe estar afectando mucho la crisis…

PD. No hay tampoco mal que por bien no venga. Mejor excusa para ir a hacer turismo a otras ciudades y planear y comprar para esta Navidad no nos pueden dar.

PD2. Adjunto todas las tildes para aquellos usuarios que tengan problemas para una correcta comprensión y uso del castellano.
« última modificación: Diciembre 04, 2008, 14:46:19 por ChOwDoN »
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2008, 16:40:41 »

Este tema puede enconarse como el de los toros. ¿Se podría tirar por el camino del centro y proponer unos fines de semanas fijos siempre? Primero del mes o último, además de vísperas de navidad,.....

Al no estar fijas las fechas, hay un verdadero despiste -por más que los comercios anuncien  con pequeños letreros que van a estar abiertos- y la mayor parte del día ves sólo a dependientes, quizás al final de la jornada se anima algo.

Al cambiar las fechas cada año se está apoyando a los que se niegan abrir porque siempre tienen la justificación de que el movimiento comercial es mínimo

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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #66 en: Diciembre 04, 2008, 22:09:35 »
La cuestion no es si deberian ser fijos o no (que en mi opinión si deberían serlo para no estar mareando al consumidor), si no lo mas comerciales posibles. Teniendo en cuenta quienes son los que lo deciden, es casi imposible. Ejemplo de domingo en el que mucha gente no se entera de que estaban abiertos los comercios (grandes) fue el pasado día 1.

En cuanto al termino medio... yo personalmente lo veria como el menos malo de los males. Seria el termino medio de:

A) Que hubiera libertad total de horarios para todos (Postura numantina de las grandes superficies y consumidores).

B) Que no se pudiera abrir ningún domingo ni festivo (Postura numantina del pequeño comercio y sindicatos).

Yo desde luego soy partidario de la libertad total de horarios, pero un punto intermedio podría ser el que los 8 días que pueden abrir las grandes superficies fueran fijos y elegidos por ellos mismos, no por su competencia.

Lo dicho: Muy muy muy dificil.
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #67 en: Diciembre 05, 2008, 11:30:38 »
Aqui en Almansa desde luego el 6 de diciembre abre todo el comercio.

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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #68 en: Diciembre 05, 2008, 15:18:30 »
Será, sino recuerdo mal el pequeño comercio (menos de 300 metros de superficie) que creo que tienen total libertad de horarios, pero las grandes superficies y el resto de establecimientos no tienen permitido la apertura.  De todas formas no estoy seguro de si había algunos establecimientos que tuvieran total libertad en cuanto a aperturas...
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #69 en: Diciembre 27, 2008, 14:37:15 »
El pequeño comercio confía en los Reyes Mayos

Faltan diez días para la llegada de los Reyes Magos y no sólo los más pequeños están emocionados con su llegada. Son tiempos difíciles para todos pero para el pequeño comercio más ya que es la época del año en la que sus ventas se disparan y en la que ponen todas sus esperanzas, pero esta primera fase de la Navidad, según han explicado a este medio de comunicación varios comerciantes de la calle del Rosario, las ventas han caído en torno a un 30% respecto al año anterior.
A pesar de que todos los comercios de la ciudad tienen ofertas de entre el 20% y 40%, sin estar en periodo de rebajas, a los consumidores les cuesta mucho comprar, según ha explicado el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López.
Esto se debe, según López, a que hay una “psicosis generalizada entre los ciudadano debido a la crisis económica de tal manera que repercute de forma negativa al pequeño comercio, “que no levanta cabeza con la situación y va peor cada día”.

Sin perder la esperanza
A pesar de todo, el presidente de los comerciantes ha asegurado que aunque la situación por la que está atravesando el pequeño comercio es “preocupante” todavía no han perdido la esperanza y confían en que los Reyes Magos “nos de el empujón para empezar bien el año”.
La semana antes de Reyes es cuando más ventas se producen en la ciudad, según López, lo que demuestra que los albaceteños son más tradicionales y se decantan más por el 6 de enero que por Papa Noel.
Lorenzo López ha recordado que las tres primeras semanas de diciembre han sido las peores de la historia de los comerciantes de la ciudad ya que las ventas han estado prácticamente congeladas hasta el viernes 19 de diciembre cuando ”se empezaron a animar”.
Por último, Lorenzo López ha hecho un llamamiento a los ciudadanos animándolos a un consumo responsable y ha recordado que “deben aprovecharse de los precios que ofrecen los establecimientos en estos momentos porque merecen la pena”.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/7363
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #70 en: Diciembre 28, 2008, 22:09:31 »
...pero esta primera fase de la Navidad, según han explicado a este medio de comunicación varios comerciantes de la calle del Rosario, las ventas han caído en torno a un 30% respecto al año anterior.

Que raro, si en este puente de la Constitución se incrementaron las ventas un 10% con respecto año anterior (y un 3% para las grandes superficies)...

PD. Ah coño, si es que en esta región estaban conciliando esos días...
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #71 en: Marzo 30, 2009, 14:17:10 »
Comerciantes del bulevar de Industria se asocian para revitalizar la zona

Los empresarios de avenida Menéndez Pidal e Isabel La Católica comienzan a dar los primeros pasos para constituir una asociación que represente los negocios que operan en un entorno con más de 100 establecimientos

Los propietarios de comercios y otros negocios de las avenidas Menéndez Pidal e Isabel La Católica han comenzado a moverse para conseguir la revitalización de la zona. Un grupo de comerciantes ha tomado la iniciativa para instituir una asociación que, al estilo de Albacete centro, agrupe a todos los negocios y empresas de las dos avenidas y su entorno, con el objetivo de implicarse en las actuaciones para el barrio.
Por el momento, más de 40 propietarios de comercios y negocios del bulevar ya mantuvieron una reunión el pasado día 13 para dar los primeros pasos hacia la constitución de la asociación.

MÁS ATENCIÓN. Manuel Jiménez, el comerciante que tomó la iniciativa, explicó los motivos de agrupar a los distintos negocios de las dos avenidas: «Pertenecemos a la Asociación de Comerciantes y a las Federación de Comercio, pero pienso que siempre se han ocupado más de la zona del centro de la ciudad; creo que los comercios que no están en el centro se han quedado un poco olvidados por parte de las instituciones».

MÁS DE CIEN NEGOCIOS. El emprendedor de esta posible asociación apuntaba la alta actividad económica que hay en ambas avenidas y en todo el entorno del barrio Industria: «Desde la rotonda de Tamos hasta el final de Isabel La Católica son más de 100 comercios, negocios de hostelería y otros establecimientos los que contamos, en conjunto es una arteria de la ciudad con mucha actividad».
Por ello mismo, los comerciantes y hosteleros de la zona entienden que se necesita una política de actuación mayor desde las administraciones: «Las avenidas forman una vía importante; es la entrada de Madrid, y se llama el barrio de la Industria por la gran actividad que siempre tuvo; consideramos que es una arteria importante, y que tiene que tener la atención debida».

CARENCIAS EN LA ZONA. Además de reclamar una atención integral hacia las avenidas y las calles que confluyen en ella, desde la asociación que se está gestando se indicaba que la zona tiene una serie de carencias que deben ser analizadas. Entre estas, los problemas de tráfico y sobre todo la falta de aparcamiento aflora como el gran handicap de la zona comercial. Alejado de los nuevos parkings públicos, el bulevar que se forma en las dos avenidas tiene un verdadero problema de falta de aparcamiento, y ni siquiera aquí puede recurrirse a la usual «doble fila» que puede verse casi perenne en otras calles de la ciudad. Manuel Jiménez, que es propietario de un comercio, apuntaba cómo le consta «que hay clientes que vienen menos porque no pueden aparcar; o intentan venir pero no pueden dejar el coche. Es algo que nos pasa a todos los negocios: para el ferretero, que necesita entrar y salir, y llevar piezas pesadas, por lo que no puede aparcar lejos... todo el mundo tiene ese problema aquí».

UNA REUNIÓN PENDIENTE. Desde la zona quiere que estas cuestiones puedan ser abordadas en la nueva asociación, aunque se advierte que no quiere hacerse exclusiva para los negocios del bulevar de las dos avenidas: «no queremos limitar la asociación, porque es precisamente lo que nos pasa con las asociaciones del centro; si mañana hay una zona, por ejemplo del lado del barrio Feria, que quiere reunirse con nosotros, estamos abiertos», indicó Manuel Jiménez, que añadió que la asociación podría adherirse a la federación de Comercio. Por el momento, junto con los primeros pasos para crear la asociación que represente a la zona comercial, este grupo de comerciantes y empresarios ha solicitado ya una reunión con la alcadesa, Carmen Oliver, para tomar contacto, mostrar la preocupación del colectivo, y conocer de primera mano los detalles de las actuaciones anunciadas desde el Ayuntamiento para remodelar la zona de las avenidas y el bulevar central.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090330/comerciantes/bulevar/industria/asocian/revitalizar/zona/53945954-1A64-968D-59CE9393DC874BE0


El ‘Paseo de la historia’ preocupa a los hosteleros

Lejos de ser un motivo secundario, la anunciada remodelación del bulevar de ñas avenidas Menéndez Pidal e Isabel la Católica tiene mucho que ver con las preocupaciones que han llevado a los empresarios de la zona a constituirse como asociación. La actuación que el Ayuntamiento anunció en los últimos días de 2008 incluye el cambio de losetas del bulevar, donde se incluirá un nuevo pavimento en el que podrá leerse la historia de la ciudad. Esta remodelación, que ya fue adjudicada por la comisión pertinente, pertenece a las obras financiadas por el Fondo de Inversión Local, incluye el cambio de mobiliario urbano y alumbrado.
En conjunto, una inversión de 2,2 millones de euros para revitalizar las avenidas que es bienvenida por los propietarios de negocios en la zona, pero que preocupa por la fecha en la que se va a acometer, ya que puede coincidir con los meses de temporada de terrazas para los muchos lugares de hostelería del bulevar: «Es una de las preocupaciones que tenemos y queremos que nos lo aclaren desde el Ayuntamiento en la reunión que tenemos pendiente», indicó Manuel Jiménez, promotor de la asociación de comercios y negocios del entorno. Jiménez añadió que «será una importante merma al negocio de todos si levantan las calles en temporada alta, cuando están las terrazas colocadas».

CONTAR CON EL COLECTIVO. El portavoz de esta futura asociación indicó que en la zona nadie conoce más de la mencionada obra que lo que se ha anunciado a través de los medios de comunicación: «Ignoramos si es una obra menor, si se va a limitar al bulevar, o por el contrario también se actuará en las calles, y en las aceras». Desde el grupo de comerciantes se espera que, de realizarse una obra con mayores dimensiones, se tenga en cuenta la opinión de los distintos negocios para poder realizar la actuación urbanística con las menores molestias: «Una obra siempre afecta, por eso queremos ver qué es lo que se va a hacer en las avenidas, y participar para que se haga de la mejor manera posible, contando con los negocios que están afectados». En cualquier caso, las obras en las avenidas son necesarias, indicaron los comerciantes, sobre todo en las aceras: «Hay zonas que están muy deterioradas, porque se lleva años sin hacer una remodelación integral; en el caso de las aceras, hay lugares con caídas frecuentes».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090330/paseo/historia/preocupa/hosteleros/5395A712-1A64-968D-59ABB72169178E1D
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #72 en: Julio 04, 2009, 21:14:27 »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lLliMQDtNxM[/youtube]

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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #73 en: Julio 19, 2009, 10:00:23 »
Se cederá el quiosco de la Plaza Mayor a Albacete Centro como punto de información

El Ayuntamiento de Albacete cederá a la asociación Albacete Centro el quiosco de prensa ubicado en la Plaza Mayor que quedó vacante el año pasado tras la jubilación de su titular.
Esta cesión se plasmará en un convenio entre el Consistorio albaceteño y la organización, según el expediente que se estudiará en la Comisión Informativa de Promoción Económica que tendrá lugar mañana.
Albacete Centro pretende usar el quiosco, una vez le sea cedido, para utilizarlo como punto de información del comercio, turismo, ocio, cultura, hostelería de la ciudad así como de cualquier evento que organice o colabore en su organización el Ayuntamiento. Además será usado como punto de venta de prensa y productos de promoción que el Ayuntamiento autorice.
La cesión de esta instalación, cuyas reparaciones correrán a cargo de la organización de comerciantes, se llevará a cabo por un periodo inicial de tres años. Se establece además que Albacete Centro no podrá ceder bajo ninguna fórmula jurídica la gestión del quiosco sin autorización expresa.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20090719/albacete/cedera-quiosco-plaza-mayor-20090719.html
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #74 en: Julio 29, 2009, 14:36:09 »
Opinando sobre lo de Albacete Centro:

No se puede estar cada dos años cambiando la imagen corporativa de lo que se supone que es algo que aglutina al comercio de Albacete, especialmente el del centro de la ciudad.

- Cuando las cosas se hacen mal un año tendremos al navajito, al otro el logo de Comercio de Albacete y ahora la triste imitación del logo del metro de Madrid para esto que ahora se llama "Albacete Centro". Si hacemos una gran inversion cada 3 años nos encontraremos con una imagen poco o nada cuidada que relacionamos con el comercio al que representa; por no hablar de que seguir insistiendo en el posicionamiento "relación calidad-precio" (invisible para el consumidor ya que todo el pequeño comercio dice ser el mejor en tal relación) es bastante paleto.

- Cuando las cosas se hacen bién (dejando el tema del branding a los profesionales del tema) nos encontramos cosas así: http://www.opencopenhagen.com/Open.aspx

Recomendación: A no ser que el comercio de Albacete sienta algún extraño placer en cavar su propia tumba, que dejen estos temas a profesionales.
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #75 en: Octubre 21, 2009, 20:22:15 »
Surge en Albacete una nueva iniciativa para el fomento del pequeño comercio de Albacete bajo el lema "Yo Compro en el Barrio: creemos en el comercio tradicional".

www.yocomproenelbarrio.com

Es un servicio gratuito-


Fuente: La Realidad de Albacete
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #76 en: Octubre 21, 2009, 21:27:52 »
Gracias por el apoyo brindado a esta iniciativa desde La Realidad de Albacete. Con vuestro permiso, explicamos brevemente el origen de la idea, que se sustenta sobre varios aspectos.

1.- Es obvio el interés de la ciudad por que la zona Centro se mantenga y revitalice desde la perspectiva comercial, toda vez que es el núcleo de Albacete y su actividad, la comercial, uno de los principales soportes económicos. Es interesante que se dediquen fondos para ello y que se tomen modelos de éxito como referencia. Sin embargo, nosotros nos planteamos una pregunta. ¿Quién apoya a los cientos de comercios, establecimientos y profesionales que no están ubicados en la zona Centro? Trataremos de aportar nuestro granito de arena.

2.- Los resultados de las iniciativas puestas en marcha en cuanto a implantación de nuevas tecnologías en PYMES (véase el plan NEW que caducara este verano, Ninguna Empresa sin Web) no son tan positivos como cabría desear. Compartimos una pequeña experiencia reciente. Durante las últimas 2 semanas hemos distribuido puerta a puerta más de 200 folletos informativos sobre la iniciativa "Yo Compro en el Barrio", acompañados de tarjeta de contacto y formulario de participación. Con ello hemos constatado varias cosas:
 
a.-) No llegan al 25% los establecimientos que disponen de página web. Muchos de quienes la poseen no la actualizan o presentan modelos y estéticas obsoletos.

b.-) Similares índices se reflejan en el uso del correo electrónico, si bien es cierto que en este caso el porcentaje es algo superior. Muchos de quienes lo usan lo hacen desde cuentas "generalistas" tipo hotmail, gmail, yahoo etc... y no reflejan dicha dirección en sus tarjetas comerciales.

c.-) Hemos detectado una respuesta que resulta interesante, por significativa, al unir en la misma frase "comercios-página web-servicio gratuito": hemos de reconocer que la respuesta hasta el momento puede mejorar.

3.- Creemos en el comercio tradicional. Creemos que sólo la unión de los pequeños comercios, sustentada con productos de calidad, trato exquisito y precios competitivos, podrá hacer frente a la pujante competencia de los centros comerciales.

4.- Creemos en la importancia del comercio tradicional como generador de riqueza y de puestos de trabajo. No recuerdo ahora mismo la fuente, pero hace poco leíamos en un informe que la relación frente a los centros comerciales en cuanto a puestos de trabajo era 5-1 (en beneficio del pequeño comercio, por supuesto).

Por todo ello, trabajamos en este proyecto: "Yo Compro en el Barrio: creemos en el comercio tradicional" y os pedimos que hagáis llegar esta información a aquellos contactos personales y profesionales a los que consideréis pueda ser de interés y utilidad.

Para conocer el proyecto con más detalle: http://www.YoComproenelBarrio.com/el-proyecto
Para hacernos llegar información de un comercio, establecimiento o profesional: http://www.YoComproenelBarrio.com/form.php

Gracias a todos por vuestra atención y a La Realidad de Albacete por su apoyo.

Saludos
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info [arroba] yocomproenelbarrio.com

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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #77 en: Octubre 21, 2009, 21:41:17 »

Gracias a todos por vuestra atención y a La Realidad de Albacete por su apoyo.

Saludos


Gracias a vosotros y...MUCHA SUERTE :)
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #78 en: Noviembre 27, 2009, 12:36:08 »
Rosa Moreno gana la ‘Compra reloj’ de la Cámara de Comercio

Rosa Moreno Montesinos ha resultado ganadora del sorteo ante notario de la Compra reloj de la Cámara de Comercio. El presidente de la Federación de comercio, Lorenzo López, comunicaba tan sólo unos instantes después de que el notario sacase la papeleta con su nombre el cuantioso premio a esta albaceteña de nada más y nada menos que 6.000 euros en compras.
Rosa, en un primer momento, pensó que se trataba de una broma. Se mostró sorprendida. No podía creer que el lunes tuviera en su poder un cheque de 6.000 euros para gastar en los 270 establecimientos que participan en este concurso patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete.
Rosa había realizado una compra en un establecimiento de la calle Albarderos. Tan sólo por este motivo podrá gastar y gastar hasta cansarse durante toda la mañana del lunes. Desde que habrán los comercios hasta que bajen la persiana a mediodía esta albaceteña podrá cumplir más de un capricho y satisfacer los deseos de amigos y familiares de cara a la navidad. Todo un sueño que sin duda despertará la envidia de muchos. Ya saben. Compren en el pequeño comercio y podrán ser tan dichosos como Rosa Moreno.
La Comprta reloj es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento para impulsar al pequeño comercio albaceteño. Este tipo de iniciativas cobran especial relevancia en tiempos de dificultades económicas como los que atravesamos actualmente.
La financiación de la Compra reloj es posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y institución cameral que se renueva cada año de cara a la campaña navideña.
Este año el Consistorio albaceteño ha destinado 163.000 euros a apoyar a los comerciantes de la ciudad de la mano de esta línea de colaboración. Así, además de la Compra reloj, se financia el alumbrado especial de Navidad para animar la ciudad en estas fechas e incitar al consumo.
Albacete comenzará a respirar auténtico ambiente navideño el 4 de diciembre a las seis de la tarde. Este año, aunque se ha adelantado el encendido se ha reducido el horario hasta las diez de la noche y hasta las doce los días señalados para reducir el consumo. Igualmente, se conseguirá ahorrar porque todas las bombillas son debajo consumo. Por segundo año consecutivo los comerciantes no tendrán que desembolsar ni un euro.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/11896
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Re: Comercio local de Albacete
« Respuesta #79 en: Noviembre 29, 2009, 01:22:27 »
Rosa Moreno gana la ‘Compra reloj’ de la Cámara de Comercio
Desde que habrán los comercios hasta que bajen la persiana a mediodía

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