Autor Tema: 300 árboles para 300 años  (Leído 3887 veces)

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
300 árboles para 300 años
« en: Octubre 21, 2010, 16:55:13 »
El próximo 7 de noviembre a las 12 de la mañana se producirá la plantación de 300 árboles en el parque de la Pulgosa con motivo del III Centenario

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
Re: 300 árboles para 300 años
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 23:51:28 »
¿qué tipo de árboles plantarán?
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2010, 12:36:32 »
El rincón verde del III Centenario

Los ciclistas y corredores asiduos a la Pulgosa tuvieron que esquivar en la mañana de ayer mucha más gente de lo habitual. Una marea de personas se dirigió desde la Universidad hasta el parque periurbano de la ciudad por el carril multiusos en uno de los actos más multitudinarios del tercer Centenario.
Y es que ayer este carril «parecía el paseo de la Feria», tal y como indicó el presidente de las Cortes, Francisco Pardo. La 'culpa' la tenían 300 pequeños pinos que esperaban para poblar una de las zonas de la entrada a La Pulgosa, que a partir de ahora recibirá muchas más visitas de los particulares padrinos de estos árboles.
Toda la familia se unió ayer para esta siembra. Desde los abuelos con sus nietos, que daban las instrucciones para el correcto trasplante del pino, hasta los más pequeños, que hasta se animaban a usar la azada para hacer hueco a este nuevo habitante del parque.
Muchos de ellos también se ataviaron con las camisetas que regalaba el Ayuntamiento a todos los inscritos en la actividad, así que La Pulgosa se llenó de figuras de Albit, la mascota del Centenario, y del lema 'I love AB'.
Hay que llegó a pasar el día en el parque periurbano y se encontró con esta sorpresa 'verde' y no dudó en apuntarse a ella. Es el caso de Ana Martínez, que junto a sus hijos plantó dos de los árboles. «Los niños están encantados. Además, hemos cogido la referencia de dónde lo hemos plantado y vendremos a ver cómo crece». Aunque habrá que esperar algunos años más para poder disfrutar de una merienda bajo la sombra de un árbol casi en propiedad, todo un lujo para un habitante de la ciudad.
«Qué hermosura ver este espacio lleno de gente», exclamó la alcaldesa al mirar a su alrededor. Carmen Oliver también contribuyó a esta plantación con un árbol, e indicó que la gran participación en el acto simboliza el cariño que sienten los ciudadanos por Albacete y su Feria. «Hay que agradecer a todos los que se han acercado hoy a esta plantación. Cuando en marzo hagamos ese balance final del Centenario para mí el mayor éxito es que se vean reflejadas las personas en las distintas actividades que se han realizado», explicó Carmen Oliver. Además, la alcaldesa también quiso resaltar que, aunque sea de manera simbólica, con esta plantación también se ayuda a paliar el cambio climático y la conciencia que toman los más pequeños con el medio ambiente.
Más autoridades
No fue Carmen Oliver la única política que contribuyó con su pino a la plantación; también Ramón Sotos, concejal de Medio Ambiente, y Francisco Pardo se atrevieron con la siembra. Pardo aplaudió esta iniciativa y que se hubieran sumado tantas personas a este rincón del tercer Centenario.
«Tiene un simbolismo muy grande. Yo creo que las raíces de estos pinos pueden representar el arraigo que todos los albaceteños tenemos con la Feria, que es una de nuestras señas de identidad», explicó el presidente de las Cortes. Además, indicó que los protagonistas de la plantación, los ciudadanos de Albacete, «son quienes realmente han hecho grande a la Feria» Tal y como recordó la alcaldesa, se seguirán plantando árboles en Albacete. Pero estos serán especiales, porque serán los únicos árboles del tercer Centenario de la Confirmación de la Feria.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101108/albacete/rincon-verde-centenario-20101108.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 17:29:39 »
Yo planté al árbol numero 99  :^^

Desconectado ajf

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2010, 20:01:17 »
una gran iniciativa, esperemos que no tengan que pasar otros 300 años para plantar mas arboles, jeje. :aplauso

Desconectado oh20

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2010, 07:55:00 »
Hola, yo recuerdo que cuando era pequeño se hizo algo parecido en la fiesta del arbol. Nos llevaron del colegio y cada uno plantamos un arbol.

No se si de ahi le viene el nombre a ese parque, o ya lo tenía antes. Calculo que sería sobre el año 75 o por ahi... ¿Lo recordais alguno de los 'viejos' del foro?

Desconectado MNAVA

• Al-Basit
  • Nivel plata
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2010, 18:16:53 »

Yo también pertenezco al grupo de carrozas del foro (y además te gano) y sí al final de los 70 y hasta cerca de los 90 había campañas para que los alumnos plantaran árboles, pero hace lo menos 15 años que aquello casi se olvidó. Se abrieron las aulas de la naturaleza del Encinar –que creo que ahora está cerrada-, del parque de Abelardo Sánchez y con  eso la plantada de árboles  pasó a la historia. Supongo que por el lio que se montaba, el gasto  y que los árboles –casi al 100 por 100- no enraizaban … Aunque sobre el papel  quedaba muy bonito eso de plantar un árbol, por mi experiencia creo que son más positivas las actividades que realizan en las aulas de la naturaleza. De forma testimonial como ahora los 300, pues…. bueno. Por cierto  ¿es ahora, el mes de Noviembre, el mejor mes para plantar árboles? Quizás me equivoque, pero creo que no.  Ya veremos los que quedan este verano.

Del parque de la Fiesta del Árbol sí que tiene que ver con plantadas similares a la que cuentas, puedes mirar aquí: http://www.historiadealbacete.com/index.php/component/content/article/47-albacete-general/109-el-deposito-de-la-fiesta-del-arbol

« última modificación: Noviembre 09, 2010, 18:17:46 por MNAVA »

Desconectado alonso quijano

• Nivel bronce
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2010, 23:39:22 »
Mi padre y yo hemos plantado en los ultimos 5 años unos 500 pinos en terrenos nuestros...y estabamos un dia y llego el Seprona y nos dijo que que estabamos haciendo...estara prohibido y todo...y otro dia uno de medio ambiente igual....si te parece...estabamos contaminando...asi va el mundo.
Por cierto este invierno sembraremos otros 100....espero que no aparezcan por alli los "HOMBRES DE HARRELSON".
« última modificación: Noviembre 09, 2010, 23:42:51 por alonso quijano »