Autor Tema: Botellón en la feria  (Leído 2133 veces)

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Botellón en la feria
« en: Septiembre 11, 2013, 20:04:08 »
Con la prohibición del botellón en la plaza de toros y en los alrededores del Carlos V se están viendo imágenes lamentables en el recinto. La policía ha metido el botellón dentro del recinto. Lo que deben hacer es acotar una zona botellón para toda la feria y ya está. Porque como la gente se acostumbre a hacerlo dentro del recinto va a ser dificil eliminarlo. Además la imagen que se da es vergonzosa.
Albaceteño orgulloso

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Botellón en la feria
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2013, 21:57:17 »
No se supone que la gente que hace botellon es super civilizada y limpia? Veis por que lo prohiben? xD Lo que pasa que el propio recinto ya es una zona de fiesta y supongo que no molesta tanto que si lo dejan hacer en caulquier sitio donde molestan. El problema está en la educacion de la gente y en su concepto de diversión y dando alas lo único que se consigue es que vaya a mas. Antes la feria era otra cosa.
« última modificación: Septiembre 11, 2013, 22:32:09 por jjrg »

Desconectado area 51

• Nuevo por aquí
  • *
  • btt
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2013, 11:32:35 »
Lo unico que han conseguido es quitarlo de la zona de las carpas para adentrarlo dentro del recinto ferial lo que tienen que hacer es dejar en dias de feria beber en todo el recinto ferial por que el botellon no lo pueden eliminar en los dias de feria...que van a prohibir beber tambien dentro? lo dudo xD lo unico que tal vez llegara un dia que no se pueda hacer nada !!!!

Desconectado techo

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2013, 12:45:45 »
yo también opino que el botellón es muy difícil eliminarlo, mucha gente dice que si se prohibió en la plaza de toros se puede eliminar, pero de la plaza de toros no se elimino, solo lo trasladaron a la zona del Carlos V, ahora lo han eliminado e esta zona pero se ha trasladado a todo el recinto, yo he visto botellón en los jardinillos, entre las carpas, en el templete, en el anillo de la música y lo que para mi es mas vergonzoso y da una imagen lamentable fuera de los redondeles (enfrente de las carpas junto a los puestos de venta)
yo creo que nunca podrán eliminarlo, porque si multan a un joven por hacer botellón, porque no multan a todos los que se piden algo en una carpa y se salen, o los que se compran un mojito o una copa en los redondeles porque TODOS están bebiendo en la calle, la única diferencia es que uno los compran en las carpas y otros en mercadona....

la única solución que se me ocurre es que dejen una zona de botellón durante toda la feria (yo creo que la mejor es la del colegio Carlos V ya que aquí no se molesta a la gente por el ruido ya que hay ruido de las carpas, y tiene baños al lado lo que también haría que no orinaran por las calles

Desconectado ciclon

• Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2013, 13:38:55 »
Claro, dentro del recinto es imposible distinguir entre quienes han comprado ahi su cubata y quien lo lleva de botellón. Sin embargo sí queda dentro la porquería generada en el botellón que se suma a la porquería que ya hay de forma "natural" en la feria.
Creo que el mal es mucho menor si tienes el botellón reunido en un sitio concreto, próximo a la feria, por lo que las molestias por ruido son nulas, puesto que la feria ya lo genera, y así el resto del recinto se queda limpio de botellón.
Albaceteño orgulloso

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2013, 23:23:51 »
Las vallas que rodean el cesped de los alrededores de la plaza de toros están reventadas. Unas dobladas, otras derribadas... puro civismo.

Desconectado 5mentarios

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2013, 15:13:06 »
La verdad es que el botellón en sí no está mal, pero si que es cierto que me resultó muy triste ver la plaza de toros 'hasta las trancas' este fin de semana de jóvenes (y cuando digo jóvenes es que cada vez son más niños) bebiendo tanta cantidad y hasta tan tarde de madrugada, con consecuencias como chavales borrachos vomitando y meando entre dos coches, tan borrachos que vi como una chica se cayó de culo sobre su propio pis (y el de unos cuantos más) de lo bebida que iba incapaz de sostenerse en cuclillas. Los portales, garajes y las calles apestan a pis, por mucho que se esfuercen los de la limpieza.

Hoy en día ya no se toma una copa (o dos) para pillar 'el puntillo'. Se nos ha olvidado que es mucho más saludable las bebidas alcoholicas fermentadas como la cerveza y el vino, que subiría el PIB de la región; frente a las espirituosas, que sube el de Escocia, y deja una resaca más pesada. Ahora 'se lleva' beber y beber hasta reventar, cantidades que ni siquiera de agua beberíamos.

!Se ha olvidado la esencia de la feria! Si sois capaces de estar bebiendo en la plaza de toros hasta las 5 de la mañana, no podréis de ver nada más. Estaréis ciegos. Es un día de fería tirado a la basura. Y el día siguiente también.

Qué decir del comportamiento cívico: Si se orina en la calle y se deja en el suelo los residuos de vasos y botellas, no se está dando una buena imagen, no se cuida de la ciudad y de la feria.

No soy hostelero, pero merece la pena mencionar las pérdidas que genera el botellón a los bares de copas. No voy a defender este colectivo cuando es el primero que incita a la bebida. Nunca me han dado un 2x1 en zumos, o descuento en refrescos. Aunque preferiría que no me persuadieran para entrar a sus negocios. Los RRPP son muy pesados y me gusta ir al bar que yo elija. No entraré al trapo si abusan en cuanto a precios... pues la ciudad se caracteriza por tener precios razonables. Pero el botellón se lleva a cabo porque los más jovenes no se pueden permitir una copa en un bar a 5€, pero si una botella, refresco, vasos y hielo, que sale por casi 30€ (entre varios, ya sé).

En fin, muchos jóvenes no han encontrado la esencia de la feria, la de salir y pasarlo bien, bebiendo con moderación y civismo. Y si esta visión no cambia, creo que existe un problemón que se debe atajar desde la educación. No sé como con el paro juvenil que hay, no se ha destinado una partida mínima a educación social en institutos mediante charlas de jóven a jóvenes.

Y a pesar de estar muy a favor de tomarme una copa, de vino, de cerveza o de gintonic donde me dé la real gana, visto lo visto, si la gente no sabe respetar unos límites con ellos mismos y unas normas, estaría totalmente de acuerdo que no se permitiera beber en los alrededores de la plaza de toros ni siquiera los fines de semana. La imagen es lamentable. Conforme está el país y la sociedad, me parece deplorable que los jóvenes no salgan a la calle en favor de sus derechos (da pena ver que en la manifestación del 1º de Mayo no hay relevo generacional, los jóvenes no salen!) y sin embargo se lleguen a juntar más de 35.000 personas para un botellón en la plaza de toros.

Ahí lo dejo

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
  • Por un Albacete mejor...
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2013, 15:31:24 »
No puedo estar más de acuerdo con 5mentarios.
Yo no soy ni tan siquiera de beber, pero lo respeto y creo que la reflexión ha sido acertada.

Desconectado Carlitosti

• Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2013, 16:54:16 »
La verdad es que el botellón en sí no está mal, pero si que es cierto que me resultó muy triste ver la plaza de toros 'hasta las trancas' este fin de semana de jóvenes (y cuando digo jóvenes es que cada vez son más niños) bebiendo tanta cantidad y hasta tan tarde de madrugada, con consecuencias como chavales borrachos vomitando y meando entre dos coches, tan borrachos que vi como una chica se cayó de culo sobre su propio pis (y el de unos cuantos más) de lo bebida que iba incapaz de sostenerse en cuclillas. Los portales, garajes y las calles apestan a pis, por mucho que se esfuercen los de la limpieza.

Hoy en día ya no se toma una copa (o dos) para pillar 'el puntillo'. Se nos ha olvidado que es mucho más saludable las bebidas alcoholicas fermentadas como la cerveza y el vino, que subiría el PIB de la región; frente a las espirituosas, que sube el de Escocia, y deja una resaca más pesada. Ahora 'se lleva' beber y beber hasta reventar, cantidades que ni siquiera de agua beberíamos.

!Se ha olvidado la esencia de la feria! Si sois capaces de estar bebiendo en la plaza de toros hasta las 5 de la mañana, no podréis de ver nada más. Estaréis ciegos. Es un día de fería tirado a la basura. Y el día siguiente también.

Qué decir del comportamiento cívico: Si se orina en la calle y se deja en el suelo los residuos de vasos y botellas, no se está dando una buena imagen, no se cuida de la ciudad y de la feria.

No soy hostelero, pero merece la pena mencionar las pérdidas que genera el botellón a los bares de copas. No voy a defender este colectivo cuando es el primero que incita a la bebida. Nunca me han dado un 2x1 en zumos, o descuento en refrescos. Aunque preferiría que no me persuadieran para entrar a sus negocios. Los RRPP son muy pesados y me gusta ir al bar que yo elija. No entraré al trapo si abusan en cuanto a precios... pues la ciudad se caracteriza por tener precios razonables. Pero el botellón se lleva a cabo porque los más jovenes no se pueden permitir una copa en un bar a 5€, pero si una botella, refresco, vasos y hielo, que sale por casi 30€ (entre varios, ya sé).

En fin, muchos jóvenes no han encontrado la esencia de la feria, la de salir y pasarlo bien, bebiendo con moderación y civismo. Y si esta visión no cambia, creo que existe un problemón que se debe atajar desde la educación. No sé como con el paro juvenil que hay, no se ha destinado una partida mínima a educación social en institutos mediante charlas de jóven a jóvenes.

Y a pesar de estar muy a favor de tomarme una copa, de vino, de cerveza o de gintonic donde me dé la real gana, visto lo visto, si la gente no sabe respetar unos límites con ellos mismos y unas normas, estaría totalmente de acuerdo que no se permitiera beber en los alrededores de la plaza de toros ni siquiera los fines de semana. La imagen es lamentable. Conforme está el país y la sociedad, me parece deplorable que los jóvenes no salgan a la calle en favor de sus derechos (da pena ver que en la manifestación del 1º de Mayo no hay relevo generacional, los jóvenes no salen!) y sin embargo se lleguen a juntar más de 35.000 personas para un botellón en la plaza de toros.

Ahí lo dejo
Estoy de acuerdo contigo. Soy joven, tengo 18 años y yo estaba ahí el sabado pasado. Pero pienso como tú en que haya chicos y chicas de 14 años por ahí que no puedan ni con su alma y encima vayan vomitando y meando por las calles. Falta policía por esas calles y poner más baños para las chicas. El baño de chicos ha sido una gozada podían mear 32 personas a la vez, como mucho haces 3 minutos de cola.
En cuando a lo del día perdido lo mismo, la mayoría de mi grupo lo único que hizo ese día fue bajar por la noche (por el día tenían resaca de la noche anterior) al botellón beber mucho y después irse ¿pero qué feria es esa? La mayoría de los jóvenes ni van a la feria por el día por estar resacosos con lo bien que se está bebiendo cañas y comiendo por el Ateneo y después miguelitos por el templete, muchos de ellos ni tan siquiera van allí después del botellón a bailar un poco. Me parece triste.
Y en cuanto al precio dentro de los redondeles no me acuerdo otros años pero está bastante bien, hay sitios muy baratos.
Todo tiene su lado bueno, la cantidad de gente que había en la plaza de toros demuestra la gran capacidad de atraccion que tiene esta feria y este año se comenta que ha sido uno de los mejores años y ha venido muchísima gente.

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2013, 23:22:05 »

Esa es la verdadera excusa para hacer botellon, no me vale ni en Feria ni fuera de ella el que las copas esten mas caras en locales, carpas etc, la esencia del botellon es que por poco dinero bebo hasta reventar que es de lo que se trata, y luego se quejan que les exigen cierta edad para entrar a algunos locales.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.