Autor Tema: Cabalgata Feria de Albacete 2011  (Leído 3468 veces)

Desconectado Monti

• Nuevo por aquí
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Cabalgata Feria de Albacete 2011
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2011, 20:56:46 »
Estoy harto de este tema porque si fuera yo el encargado de este tema, aseguro que pasaba un camión de basura o los que fueran necesarios y cogía una tras otra, pero no pasar una vez  y ya, sino incluso justo antes de que empiece y deshacerme de ellas.

No puedo entender que exista gente con tanta cara que , por un lado, lleva sillas de pueblo, una de cada tipo , y las planta en primera fila. No dejaba ninguna de ellas. La vía publica es de todos, pero eso no quiere decir que alguien pueda poner lo que quiera. Es como si yo saco un sofá a la calle: a que no se puede? a que si lo pones por ahí, generalmente al lado de los cubos de basura , a que se lo llevan ? Pues las sillas igual.
Solo debería haber de las del ayuntamiento, pero éstas tampoco las puedes reservar. eso de ir uno y decir que 20 sillas son suyas, sin aún haberlas pagado, eso es para .... mira no lo digo porque no puedo.
Además yo he sufrido estos casos, de ir con muy pocos años, con mis padres, bastante temprano, no eso de ir una hora antes,  y que no se podía coger ninguna porque todas estaban ya cogidas por el mero hecho de que ponga reservado, y que si te sientas tienes problemas porque la gente ésta es muy ceporra,y  para que luego una de las sillas se usaba para colocar el bolso, mientras yo estaba de pie,mientra que una mujer mayor, que solo cogió una silla, y se sentó en ella desde el principio me la ofreció. Obviamente no la cogí, pero eso demuestra la gente que lo hace no tiene sentido común, respeto a los demás, vergüenza y muchas otras cosas que no puedo comentar, porque tampoco hay necesidad, pero creo que se ha entendido.

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel papel
  • *
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2011, 22:12:59 »
JA JA JA JA ,,,estoy de acuerdo contigo Monti las sillas que las retire la grua municipal al deposito de vehiculos o que habiliten uno para sillas en feria, en un par de años haciendo esto acabamos con esta denigrante tradicion, y por supuesto previo abono del servicio de grua antes de retirar la/s silla/s. :aplauso :aplauso :aplauso

Desconectado alonso quijano

• Nivel bronce
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2011, 14:48:24 »
He pasado hoy por la calle la feria...y es increible la cantidad de sillas cutres que hay colocadas....no pensaba que eran tantas...queda mal no...peor!!!!

Incluso llegando a los molinos antes del cruce con la calle baños hay colocadas unas cajas a modo de sillas atadas entre si y a un pivote con precinto...lastima haber pasado con el coche pq esa "bonita" estampa merecia una foto para el recuerdo.

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel papel
  • *
Re:cabalgata 2011
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2011, 16:53:11 »
yo creo que sera como el año pasado sera olbigatorio ir de reginal ya que conozco a una concejala del ayuntamiento y me lo a confirmado , respecto a las camisetas y tal no dejaran nada de nada ya que llevo saliendo años con una carroza y peña oficial con nuestras pañueletas y todo de asociacion y el año pasado no nos dejaron tubismos que ir con los trajes regionales y este año mas de lo mismo solo te dejan salir de regional o de lo que sea tu carroza nada mas  :yeah
Me parece fenomenal que no se admitan las camisetas en la cabalgata, hay numerosos actos a lo largo de la Feria donde cada uno puede vestir la camiseta de su peña/asociacion, hace unos años el espectaculo en la cabalgata era lamentable, cuando se veian grupos numerosos de adolescentes con una bota al hombro y un pedal del 14 gritando consignas del tipo maricon o hijo de su madre el que no bote, a mi personalmente me hacian sentir verguenza ajena, entre esto y cuando el señor Castell se empeño en hacer las cabalgatas mas participatipas y numerosas de la feria la cabalgata sinceramente daba asco, porque si, eran las mas participativas pero tambien las mas aburridas groseras y pateticas que he podido ver; A la altura que hemos puesto el liston en la Feria de Albacete todavia tenemos que mejorar en muchos aspectos, como imagen ideal, seria la de la cabalgata del año pasado, aunque entiendo que seria inviable por ser mas costosa economicamente para quien participa y mas aburrida, lo que terminaria por hundirla.
« última modificación: Septiembre 07, 2011, 16:57:43 por JESUSCOMET »

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • El auténtico
    • DolorosaOficial
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2011, 23:24:53 »
Bastante decepcionante la verdad. Monótona y 1 km entre cada carroza. Y pensar que os quejabais de la del año pasado...

Desconectado lamancheguica

• Acceso SS
  • Nivel papel
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2011, 00:16:56 »
Estoy contigo jjrg, que pena de cabalgata, mucho espacio entre ellas, luego corriendo, 3 de las comparsas que han pasado por donde estabamos viéndola no han tocado nada, parecían que iban de procesión, y cientos de serranas paseando en un silencio aburrido, de verdad, una decepción

Conectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2011, 08:54:35 »
Con la cabalgata se hizo realidad el inicio de la Feria

La Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, ya ha comenzado. Todo un año esperando a que llegue la fiesta reina entre las fiestas albaceteñas ha merecido la pena. Y esas ganas e ilusión quedaron patentes ayer en el acontecimiento que supone cada año el motor de arranque de tan ansiados festejos: la tradicional cabalgata.

Los ciudadanos se echaron a las calles, pudiendo contarse por miles, para ver el desfile de las carrozas, esas plataformas que están hechas por el pueblo albaceteño para disfrute de los propios participantes, así como de los vecinos y visitantes. La algarabía de los niños, y no tan niños, llenaba cada rincón y daba la vuelta a cada esquina de las vías por las que discurrió esta peculiar, y tan de Albacete, procesión, siempre colorida, musical y “culpable” de la diversión de los asistentes.

Aunque el presupuesto para este año 2011 se ha reducido en un 30 por ciento con respecto a 2010, que fue el III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete, las vivas temáticas de las más de medio centenar de carrozas, sus detalles, la ilusión y el esfuerzo de los componentes de unas cien asociaciones, peñas y colectivos que las han hecho posibles, los niños vestidos de manchegos que iban a bordo repartiendo caramelos y sonrisas, el ritmo variado de instrumentos tocados por las 18 charangas participantes y bandas musicales,... todos estos elementos, humanos y materiales, consiguieron que, si hubiera existido algún apunte que evidenciara menos recursos para esta cabalgata, pasara completamente desapercibido, a beneficio de todos los ciudadanos, quienes pudieron evadirse durante unas horas de la problemática rutina diaria. Y lo hicieron a lo grande porque utensilios para ello no faltaron: unos 1.200 kilogramos de confetis, alrededor de 5.000 rollos de serpentinas, más de 100 kilogramos de caramelos de media repartidos por cada una de las carrozas, unas cuatro horas de duración y la llegada al momento culmen de la jornada, el que termina de poner el broche de oro a tan buen comienzo de cada Feria, la apertura de la Puerta de Hierros. Al contrario que el año anterior, edición ferial en la que la temática de la cabalgata estuvo centrada en un recorrido por la Historia de Albacete, para inaugurar esta Feria de 2011 se optó por ampliar el abanico, aunque casi todas guardan siempre alguna relación con las costumbres, tradiciones y gastronomía castellano-manchegas. Así que pudimos ver sobre ruedas a un auténtico taller de confección, cuyas máquinas de coser tenían 60 años de antigüedad, y la ropa que adornaba sus maniquíes, casi un siglo; también marchaban en esta pintoresca procesión artística un puñado de coloridos girasoles gigantes, tan típicos en los campos de Castilla-La Mancha, dispuestos en un barreño de madera; una auténtica quesería andante; patios manchegos, con pozo de agua incluido; y también carrozas más curiosas que tradicionales. Vimos al Titanic surcando las calles de Albacete o a un partenón griego traído desde el pasado hasta estas fiestas del presente. La jornada estuvo marcada por el olor a Feria que ya estaba impregnando la ciudad desde hacía unos días, las actuaciones de las charangas, la excitación de los pequeños, los coloridos trajes manchegos y, cómo no, la frase estrella del 7 de septiembre: “¡Albaceteños, ya estamos en Feria!”.

“Estoy muy ilusionada con este comienzo”

En el Parque de Abelardo Sánchez, ayer a las 19.00 horas, la Virgen de los Llanos era recibida por el cariño de su pueblo y por la interpretación que del himno hacía la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, junto a otras bandas y coros. Poco después se procedía a la suelta de palomas, cuyo vuelo simbolizaba la apertura del telón para que la Feria de Albacete de 2011 diera su salto, de forma oficial, a la palestra y comenzara a brillar. Esto sucedía ante los ojos de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, de los Manchegos de la Feria, de los miles de asistentes y de la nueva Corporación Municipal, con la recién estrenada alcaldesa, Carmen Bayod, al frente. Una emocionada edil, primeriza en la Feria estando en este cargo, declaraba, poco antes del comienzo de la cabalgata, que en esos momentos se sentía “muy emocionada e ilusionada con el comienzo de la Feria de Albacete 2011” y añadió que esperaba que esta edición estuviera libre “de incidencias”. Confesó que era “consciente de la responsabilidad” de su cargo en estas fiestas.

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/1494-con-la-cabalgata-se-hizo-realidad-el-inicio-de-la-feria/
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/ugvnoG

Desconectado pedrito91

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #27 en: Septiembre 08, 2011, 13:49:51 »
En la cabalgata de este año había mas gente que el año pasado no??

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • El auténtico
    • DolorosaOficial
« Respuesta #28 en: Septiembre 08, 2011, 14:03:07 »
No creo que hubiese mas gente lo que pasa que como entre las carrozas habia tanto espacio pues la gente iba muy dispersa lo que hacia que se hiciera mas larga. Menos mal que desde hace unos años hay menos carrozas porque si llega a ser como toda la vida hubiera torerminado a las 12 xD

La gente que tenia alrededor criticando la cabalgata (y al nuevo gobierno todo hay que decirlo xD) y los propios participantes igual de enfadados segun he visto en la repeticion de vision6.

Desconectado Alba2010

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2011, 17:10:45 »
La gente que tenia alrededor criticando la cabalgata (y al nuevo gobierno todo hay que decirlo xD) y los propios participantes igual de enfadados segun he visto en la repeticion de vision6.

Sí, yo vi a Carmen Bayod parando las carrozas aposta y pinchando las ruedas de los tractores.......

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2011, 18:40:20 »
Fue horrible la cabalgata. Se hizo interminable y aburridísima. Cada carroza debería llevar una charangao o cuanto su propia música. Pero es que aun encima de que pasaba una y a los 10 minutos la siguiente no llevaban nada de música. Vamos un desastre.
Albaceteño orgulloso

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • El auténtico
    • DolorosaOficial
« Respuesta #31 en: Septiembre 08, 2011, 19:04:59 »

Sí, yo vi a Carmen Bayod parando las carrozas aposta y pinchando las ruedas de los tractores.......

Evidentemente no pero que las carrozas fueran mas cutrecillas y que se contraran la mitad de charangas si que es responsabilidad de la alcaldesa y de su equipo. Igualmente si un año con un alcalde sale bien y al año siguiente con otro alcalde sale mal pues es normal que la gente piense eso. Al fin y al cabo es el gobierno quien monta unas fiestas y si la gente ve que las cosas cambian a peor pues normal que critiquen y mas en este pais de criticones..
« última modificación: Septiembre 08, 2011, 19:24:31 por jjrg »

Desconectado dara

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #32 en: Septiembre 08, 2011, 23:29:11 »
Pues yo este año si he salido en mi carroza,, y llevabamos detras una charanga que no dejo de tocar ni un segundo, puedo dar fe, cierto es que las carrozas eran menos elaboradas que las del año pasado, pero qué quereis que os diga prefiero que hayan gastado menos dinero en cosas como esta y que se paguen facturas atrasadas o se invierta en cosas mucho más necesarias dada la situación actual, considero que debe haber feria, como no, pero si este año tiene que ser un poquito más ajustada me parece bien.

Desconectado ciclon

• Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #33 en: Septiembre 09, 2011, 03:19:49 »
Entiendo que la reducción del presupuesto para la feria haya hecho que se contrataran menos charangas y que la crisis en general haga que las carrozas sean más cutres. Pero la mala organización no tiene nada que ver con la crisis. No puede haber vacíos de 5 o 10 minutos entre carroza y carroza porque así se aburren hasta las piedras.
Albaceteño orgulloso

Desconectado dara

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2011, 00:53:53 »
La cabalgata de feria la organizan funcionarios del ayuntamiento y desde luego puedo aseguraros que llevan siendo los mismos al menos cinco años, no sé que es lo que este año ha ocasionado los parones durante la cabalgata, hace unos cuantos fue que se pincho una rueda, pero ciertamente no creo que los politicos deseen que la cabalgata salga mal sean del partido que sean

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel papel
  • *
« Respuesta #35 en: Septiembre 11, 2011, 01:02:32 »
y cientos de serranas paseando en un silencio aburrido, de verdad, una decepción

La verda es que un poco sosos si somos para estas cosas, la verdad sea dicha

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
« Respuesta #36 en: Septiembre 12, 2011, 12:28:16 »
La cabalgata como siempre....un tostón!!!, sin fuste y nada especial que identifique la INTERNACIONALIDAD de la feria.
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado JuanMoreno

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #37 en: Septiembre 12, 2011, 19:15:43 »
Ante todos me presento, Soy Juan Moreno de Albacete (como no  :D ) y este es mi primer mensaje en esta pagina TAN FANTASTICA que encontre hoy.

Este año, como tantos otros anteriores sali en la cabalgata de la feria, y termine tan decepcionado con la organizacion como los anteriores, como es posible que desde la fuente del parque hasta san Juan tardemos mas o menos 1 hora 30 minutos y desde san Juan hasta la entrada de la feria no tardemos mas de 15 minutos, en todas las ferias, congresos, visitas reales, papales, etc etc hay cientos de voluntarios en la feria de Albacete tambien los hay seguro, con esto quiero decir que seria muy sencillo hacer las cosas bien y que todas las carrozas vayan a un mismo paso, una carroza = un voluntario  y si hay un problema se paran todas, pero que la cosa vaya mas o menos seguidica que mi carroza se vio sola y a marchas forzadas por el paseo de la feria (SOLA EN TODO EL PASEO DE LA FERIA)
En fin que es mi primer mensaje y estoy nervioso  :comeunas
De verdad encantado de estar aqui con vosotros y poder compartir cosicas de Albacete

Viva Albacete

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
« Respuesta #38 en: Septiembre 12, 2011, 19:18:37 »
Ante todos me presento, Soy Juan Moreno de Albacete (como no  :D ) y este es mi primer mensaje en esta pagina TAN FANTASTICA que encontre hoy.

Pues nada, te doy la bienvenida a este foro y espero que opines de lo que te apetezca en la gran cantidad de hilos que tiene este foro, de parte de uno de los mas veteranos por estos lares.
Saludos
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Conectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #39 en: Septiembre 13, 2011, 07:56:18 »
La mejor carroza, el taller de costura

La carroza 'Taller de Costura', de la Asociación Albit y la Asociación de Vecinos y amigos de Abuzaderas ha ganado el primero premio del Concurso de Carrozas de la Feria 2011. El segundo premio ha sido para 'Agua al cántaro', de la Asociación de Vecinos Huerta de Marzo y Asociación de Vecinos de La Estrella. El tercero, para 'Elaboración de la lana', de las asociaciones de vecinos del barrio de Fátima y Casas Viejas. Los premios se entregan hoy a las 11.30 en el Ferial.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110913/albacete/mejor-carroza-taller-costura-20110913.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/ugvnoG