Encuesta

Los empresarios de Albacete piden cambiar las fechas de la Feria para que siempre tenga dos fines de semana: ¿Te gusta la idea?

Prefiero que siga la tradición, La Feria siempre ha sido del 7 al 17 de Septiembre.
Me parece buena idea, todo lo que mejore la economía de la ciudad me parece bien.
Me da igual, si la cambian, como si no.

Autor Tema: Cambio de Fecha de La Feria de Albacete  (Leído 7235 veces)

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Cambio de Fecha de La Feria de Albacete
« Respuesta #20 en: Abril 13, 2016, 09:14:15 »
Antes o después aquí tendrá que hacerse uno.
Albaceteño orgulloso

Desconectado angelmanxego

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2016, 00:02:15 »
Me gustaría aportar algo. Esta claro que los empresarios ganarían más. No cabe duda, de hecho serían los grandes beneficiados en caso de cambio. Pero hablo en mi nombre, y creo que en el de muchos albaceteños, a la gente de aquí, de la ciudad, cuando más nos gusta la feria es los días de diario por la calidad que tiene esos días la misma y sus servicios, y pierde los fines de semana por la sobremasificación (La infraestructura de la misma se queda pequeña)

Creo que un defecto de nuestra querida feria a mejorar es el que dependa tanto del negocio, es la parte en la que flojea y mejorable, a pesar de ser el origen de la misma.

Desde mi punto de vista unas fiestas populares en las que se involucre más la gente de la ciudad de forma participativa, de manera asociativa, vecinal etc, y cito a modo de ejemplo los casales falleros, peñas de los pueblos de toda la vida, comparsas, chirigotas de Cadiz, feria de Sevilla ( No siendo tan cerrado e exclusivo con el resto) y un largo etc es lo que mejoraría nuestra feria de manera global. Y no el hacerla coincidir si o si con dos fin de semana que es, repito desde mi punto de vista, cuando nuestras fiestas dejan mucho que desear en servicios básicos, limpieza, masificación, cumplimiento de la legislacion de evacuacion y un largo etc.

Puede que una pequeña parte de los agentes involucrados en la misma ( muy importantes), quieran vender que no les sale apenas rentable que sólo haya un finde semana y únicamente se busque el beneficio de un colectivo que es de sobra conocido que hacen un análisis de un problema que no es real, un negocio en la feria ya es muy rentable y lucrativo para este colectivo se mire por donde se mire de manera abrumadora.

Por lo tanto creo que si hay cambios es para mejorar, y no veo cómo mejora nuestra feria el debate actual. Si creo que hay muchísimas cosas que cambiar antes que esto.

Pdta: La gente que vendemos nuestra feria a gente de otros lugares, y me incluyo,  siempre se vende como del 7 al 17 de Septiembre, fácil de quedarse, cifra llamativa y que hemos logrado que año tras año quede grabada. Un cambio de las mismas así porque así no creo que de primeras atraiga a más gente, es mas descolocaría a muchos de nuestros fieles forasteros que ya la tienen como cita obligada y que  supuestamente, pretenden atrer.

Un saludo
« última modificación: Abril 14, 2016, 09:56:54 por angelmanxego »
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso

Desconectado Don Hilarión

• Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #22 en: Abril 15, 2016, 12:11:48 »
Desde lo más antiguo ha habido cambios en todo, siempre o casi siempre por mejorar, que haya dos fines de semana es casi necesario, las tradiciones buenas son, pero si se mejoran... más aún, del 7 al 17  y se podría decir " la segunda semana" o "la primera de sep", que cambio tan pequeño para anunciar a los de fuera que vienen, y todo el mundo ganaría, en sevilla si todavía hay cabezones empecinados en seguir como siempre no se hará nada pero ya es una ciudad moderna, abanzada y con gente joven cambiandolo todo, ójala seamos así nosotros también.

Desconectado ivgs

• Nivel papel
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2016, 01:02:37 »
En la feria de 2015 con un solo fin de semana tuvimos 2,5 millones de visitantes y un volumen de negocio de 65 millones, este año con dos fines de semana y un día extra 2,7 millones de visitantes y de volumen de negocio 100 millones

http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/09/20/feria-de-albacete-2016-mas-de-27-millones-de-personas-y-100-millones-de-euros-de-negocio/

Desconectado angelmanxego

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2016, 14:07:45 »
Vamos que es una completa falacia el argumento de, al ser dos fines de semana aumentan los visitantes... A durado un día más, y el incremento de visitantes ha sido mínimo, menor de lo que deberia atraer el tener un día más, incluso siendo dos fines de semana. Argumento de más visitantes al coincidir en fin de semana descartado.

Si que hay más volumen de negocio. Innegable.

Me gustaría preguntar algo, ya que estoy fuera y me he perdido mi querida feria.
_Los fines de semana, ha aumentado ,siendo un descontrol, el nivel de mierda_basura_malos oleres? O se ha controlado adecuadamente el colapso de esos días?
_ Los que habéis trabajado en la feria, habéis visto incrementado vuestro salario por el incremento del volumen de trabajo y negocio que conllevan los dos fines de semana, más un día más de feria? O habéis cobrado lo mismo que otros años, siendo la única diferencia para vosotros el haber sido un trabajo más duro.
_Pregunta General para la reflexión. Ha sido está feria mejor que las anteriores por tener dos fines de semana, siendo este el principal motivo? O esto ha sido indiferente?.

Un saludo.
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso