Autor Tema: NOTICIAS GENERALES FERIA 2015  (Leído 8400 veces)

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
NOTICIAS GENERALES FERIA 2015
« en: Enero 15, 2015, 19:31:36 »
« última modificación: Agosto 20, 2015, 13:08:05 por jjrg »

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
  • Por un Albacete mejor...
Re:Cartel Feria 2015
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2015, 21:31:52 »
No está mal; parece faltarle algo, pero no es malo el  cartel....para lo que nos tienen acostumbrados... aunque seguro que habrá algunos mejores.

Desconectado angelmanxego

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2015, 13:40:15 »
Muy buen cartel, mejoraría la lectura de Feria, en lugar de usar el mismo cordón, tan explicitamente de manera que cuesta leerlo intentaría hacer lo mismo mediante diseño gráfico, dibujándolo en ordenador vamos, intentando que se entienda que es una cinta, pero mejorando el visionado de las letras.

Ánimo y preséntalo a concurso sin dudas.
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2015, 15:36:18 »
Muy buen cartel, mejoraría la lectura de Feria, en lugar de usar el mismo cordón, tan explicitamente de manera que cuesta leerlo intentaría hacer lo mismo mediante diseño gráfico, dibujándolo en ordenador vamos, intentando que se entienda que es una cinta, pero mejorando el visionado de las letras.

Ánimo y preséntalo a concurso sin dudas.

No no, si ese es el ganador...

La idea es buena, pero un pelin soso para mi gusto.

Desconectado Don Hilarión

• Nivel papel
  • *
  • larealidaddealbacete.com
Re:Cartel oficial Feria 2015
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2015, 12:07:26 »
Un pelín!!! bueno respeto a todos los jurados del mundo, pero ¿cual es la manera de decidir el ganador? se podría hacer por internet,votos en una exposición, o alguna fórmula para que no salgan algunos que han salido?, yo con los de anteriores años estoy de acuerdo con la mayoría pero algunos otros creo que son patéticos.

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2015, 13:14:46 »
Yo lo veo bastante soso, le falta algo de relleno de fondo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado angelmanxego

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2015, 18:37:47 »
Pues a mí me gusta mucho, no es para nada necesario cargar el fondo de cosas innecesarias. Sencillo y claro, explicando además que la feria es algo más que ir a beber, algo cultural vamos, únicamente con los zapatos típicos y algo de serpentina.

No es necesario más. "Menos es más". Muy buen cartel, de una calidad artística a mi parecer mayor a la de sus predecesores acorde al arte actual. Esta todo esta pensado,  sin dejar nada aleatorio.
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2015, 22:52:38 »
Pero la alpargata no es parte del traje tradicional manchego, que es con zapato negro(o al menos eso tenía entendido yo, aunque también me lo corroboraron cuando me compré el traje de manchego)
Albaceteño orgulloso

Desconectado Rowland

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2015, 13:20:39 »
Eso es cierto ciclón, yo también tengo entendido eso y de muy buena fuente, claro que se utiliza ese tipo de zapatilla para las serrana, y adema,s es cada vez mas común por su comodidad y porque está mas visto, pero esto es un poco como poner a Papá Noel en un belén navideño, es lógico que con el tiempo las costumbres evolucionen y se cojan cosas de otras culturas, pero no para ponerlo en un cartel de Feria que aunque conocida, apenas empieza su promoción y que queremos hacerla llegar a todos los países.

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2015, 10:30:56 »
¿Y que fue de Albit, murió cuando volvía a su planeta como "Poochie El Perro"?.

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2015, 13:15:01 »
Era la mascota del III Centenario. Asi que si, murió xD

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2015, 18:06:17 »
Yo creo que mejor así.... que se fuera de nuevo a su planeta... porque desde mi punto de vista... no pintaba mucho... ni hizo nada en especial, salvo costar dinero en un tercer centenario que  a mi juicio, fue muy mediocre, mostrando la total improvisación en su organización.... pero eso es otro tema...

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2015, 12:52:31 »
¡Venga, que solo queda un mes!.

Propongo convertir este hilo en el oficial de la Feria 2015, quizá ya no somos muchos, pero los que seguimos por aquí queremos comentar y opinar...  :yeah

¡Habrá que decir algo de las atracciones, del programa, de la fantástica iluminación cuyo climax será la Puerta de Hierros y el paraguas (más bien una telaraña), etc..!

Desconectado ciclon

• Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2015, 21:35:32 »
Claro! Ya no queda nada!
Albaceteño orgulloso

Desconectado MNAVA

• Al-Basit
  • Nivel plata
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2015, 21:18:26 »
     Pues yo, como cada año y ¡llevo en la Realidad desde su fundación!, vuelvo a dar la tabarra con lo mismo, casi lo primero del programa. Las sillas de particulares que "adornan" las calles -horrible-  desde bastantes horas antes de la, casi siempre, repetitiva y muy poco cuidada cabalgata.

¿Realmente no se puede hacer algo mejor? Muchas veces me planteo que no es que no se pueda, ni sepan, es algo peor, es que ni se han dado cuenta. Porque si se dieran cuenta algo intentarían cambiar. (Y si, de verdad, lo intentan poco, poco se nota)

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2015, 00:06:55 »
Tengo la teoría de que el Ayuntamiento ni quiere problemas, ni quiere salirse del guión para caer en polémicas o líos con los vecinos de la zona, y sobre todo no quiere gastar (invertir) más dinero cuando le interesa más ganarlo a costa de cobrarles a quienes mueven la fiesta (feriantes, carpas, agencias...).

Si la gente está contenta con lo que hay mejor no tocar nada, ese es el slogan.

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2015, 13:46:35 »
Antes que las sillas, lo que deberian solucionar son los problemas de organizacion de la cabalgata. Aun siendo conscientes, todos los años les pasa lo mismo. En el momento que llegan al molino empiezan a haber cortes de varios minutos, carrozas pasando a toda velocidad, gente desperdigada...

Y el tema de las sillas es complicado. Es una tradición pueblerina dificil de eliminar (a no ser que quieras ponerte en contra de la gente). Lo que si que deberian es quitar las sillujas que se pongan los dias previos. En cualquier caso la gente tampoco tiene respeto por las cosas. Por ejemplo ponen vallas para que no se crucen y les da lo mismo... las saltan o directamente las sueltan y pasan. Como para decir que no pongan sillas...
« última modificación: Agosto 11, 2015, 13:52:33 por jjrg »

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2015, 16:31:46 »
Se podía hacer intervenir a la autoridad y avisar de la retirada de mobiliario en una vía pública no autorizado,  y en caso de insistencia multa y que el ayuntamiento dispusiese más sillas en el recorrido, pero yo tengo la teoría de que aunque así se hiciese, como sería lo lógico en un buen ayuntamiento, la gente coloca sus sillas por creerse mas que ninguna otra a reservar un sitio sin pensar que donde las dispone es de todos, una vía pública. Además, al consistorio no le interesa perder supuestos votos por hacer bien las cosas aunque a según que gente le moleste....conclusión....ayuntamiento de vergüenza y gente incivica....chapuza de cabalgata asegurada... lo mismo de siempre.

Desconectado Don Hilarión

• Nivel papel
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2015, 12:02:17 »
Totalmente deacuerdo con vosotros, lo que pasa es eso que no quieren poner el cascabel al gato, no es pueblerina la situación es barriobajera, y desde que era pequeño mi vecina que es gentuzo iba a colocarlas bien temprano porque no tenía otra cosa que hacer, igual que en la playa a los abuelos le estan parando los pies con la primera linea, aquí se debería hacer algo, yo pienso que en los lugares mas importantes como altozano, o calles principales sillas del ayuntamiento a razón de 1€ para los minusválidos y 2 para abuelos y niños y 3 para adultos y que los contratados controladores que se lleven las ganancias,en los demás lugares que pongan el que quiera lo que quiera si no molesta, tenemos que convivir con todo tipo de gente no podemos evitarlo ;D
« última modificación: Agosto 13, 2015, 12:03:59 por Don Hilarión »

Desconectado Alba2010

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2015, 14:31:21 »
Hombre... la Feria es algo muy popular, lo de poner las sillas mientras no se haga molestando u obstruyendo tampoco tiene mas importancia. Es como lo de regalar la paloma sanjuanera, probablemente no sea el trago mas exquisito, pero es algo popular.

A ragos generales y bajo mi subjetiva opinión, la Feria sigue siendo lo mismo desde los años 90, lo único nuevo han sido las carpas de copas, los mojitos, el botellon y la noria con luces led.

¿Y que propones tu?, se podría empezar por variar un poco las atracciones, incluida la noria, hay muchas mas cosas que se pueden ver en otras ciudades, se podría lograr por lo menos un concierto de algún artista o banda que no sea Melendi o Malu, incluso internacional (¿no somos la mejor Feria de España?), intentaría mejorar en nivel de los puestos de venta dentro del Recinto Ferial, hay algunos que no tienen ni sentido, por supuesto mejorar la iluminación, etc...