Autor Tema: Cartel Feria de Albacete 2012  (Leído 3083 veces)

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • La Realidad de Albacete
Cartel Feria de Albacete 2012
« en: Noviembre 17, 2011, 15:55:57 »
BASES CONCURSO CARTELES DE FERIA 2012

B  A  S  E  S:

Primera: Participantes

Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas y diseñadores interesados, individualmente o en equipo.

Segunda: Tema y características técnicas

La temática será de libre elección del artista.
La realización de los trabajos deberá sujetarse a las siguientes características técnicas:

•   El formato será vertical y tamaño 0,65 m x 0,95 m. Se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 1 cm de espesor, sin cristal protector ni marco.
•   No existirán límites de tintas ni de procedimientos.
En el caso de realizar la obra con sistemas informáticos aportarán, además de la reproducción a color que reúna los requisitos señalados, el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimiento empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, en su caso, los originales de las imágenes digitalizadas.
•   Los carteles presentados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a ningún otro concurso.  Sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases.
Tercera:  Rotulación

•   Los carteles contendrán las siguientes leyendas:

-   FERIA DE ALBACETE.
-   DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
-   Del 7 al 17 de Septiembre de 2012.

•   Los carteles contendrán el escudo oficial de la Ciudad de Albacete.
•   Las leyendas incluidas en el cartel, por razones de promoción internacional,  podrán ser traducidas a los distintos idiomas.
•   No se admitirán los trabajos que contengan errores en su rotulación.

Cuarta: Premio

Se establece un único premio, indivisible, dotado con 2.000,00.-€uros.

El cartel premiado quedará en  propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Albacete, pudiendo ser reproducido  y hacer del mismo el uso promocional que se estime conveniente.
Si por dificultades técnicas para su impresión fuera necesario introducir alguna modificación, el Ayuntamiento queda facultado para ello.

Quinta: Jurado

La concesión del premio y en  su caso la selección de obras, se realizará a propuesta de un Jurado, cuya composición será la siguiente:
•   Presidente: La  Excma. Sra. Alcaldesa de Albacete o Concejal en quien delegue
•   Vocales:
-   Tres miembros de la Comisión de Feria, Educación, Cultura y Deportes.
-   Un representante de la Asociación de la Prensa de Albacete.
-   Dos críticos de arte y/o diseño de reconocido prestigio.
•   Secretario: Actuará como secretario el Jefe del Servicio de Cultura y Festejos.

En el caso de que el Jurado estimase que ninguno de los carteles tiene méritos suficientes, podrá declarar desierto el concurso.

Sexta: Fallo y Exposición

El Jurado emitirá su fallo, que será inapelable.

Los carteles presentados podrán ser expuestos al público y/o ser utilizados en la composición del Programa de Feria.

Séptima: Presentación y retirada de originales

El plazo para la presentación de carteles finalizará el día 10 de enero de 2012 a las 13 horas, siendo rechazados los que se presenten con posterioridad. Los enviados por correo o entregados personalmente se dirigirán al Servicio de Cultura y Festejos (Museo Municipal) sito en la Plaza del Altozano, s/n.
   A dichos originales se acompañará un sobre cerrado en el que se haga constar los datos personales del Autor, tales como Nombre, Apellidos, Domicilio, Teléfono, N.I.F., etc.
   En el exterior del sobre figurará el mismo lema que en la parte trasera del cartel, lo que servirá para preservar la identidad  del autor hasta el fallo del jurado.   
Los carteles presentados que procedan de otras Localidades se remitirán, si así lo solicitan los interesados, por los mismos medios en que fueron enviados. Los gastos de envío serán de cuenta de los concursantes.
   Los carteles no retirados antes del día 30 de junio de 2012, pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento.

Octava: Aceptación

El solo hecho de la presentación al Concurso, supone la plena aceptación de las presentes BASES. Cualquier duda que pudiera surgir sobre la interpretación y aplicación de las mismas, será resuelta por la Comisión de Feria, Educación, Cultura y Deportes.

CONCEJALIA DE FERIA, FIESTAS Y ASUNTOS TAURINOS
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

• Administrador
  • Nivel platino
Re:Cartel Feria de Albacete 2012
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2012, 15:39:02 »
Mañana a las 12:30 horas se presenta el Cartel Feria 2012 en el Museo Municipal

• Administrador
  • Nivel platino
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 14:03:52 »
CARMEN BAYOD PRESENTA EL CARTEL GANADOR PARA LA FERIA 2012

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha presentado en rueda de prensa el fallo del cartel ganador para la Feria de Albacete 2012.

Carmen Bayod ha explicado que se trata de un cartel con mucha fuerza que representa la llave de la Puerta de Hierros del Recinto Ferial vestida con el traje manchego y representando en su sombra nuestro recinto ferial.

La alcaldesa como manda la tradición llamo por teléfono a la ganadora del concurso Francisca Lazaro Tárraga de 27 años de edad y natural de Albacete, para darle la noticia de la selección de su cartel como ganador del concurso de carteles para la feria 2012, Francisca, recibió la noticia con gran emoción al poder representar con su obra a la Feria de Albacete.

Han sido un total de 27 obras presentadas que estarán expuestas en el museo municipal, Bayod ha informado que el cartel será presentado el próximo día 21 de enero en la celebración del día de Albacete en Fitur.

Fuente: NP Ayto. Albacete

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • El auténtico
    • DolorosaOficial
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 14:29:57 »
Horrendo

Desconectado Alba2010

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2012, 14:32:10 »
¿Feria de antigüedades o Feria de Albacete? Esa es la pega, no le veo que se identifique con la Feria a primera vista.

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2012, 14:38:37 »
Sin animo de ofender al autor....pero ¿es original? por supuesto, pero feo como el solo, y desde mi punto de vista, para nada representa lo que es la Feria de Albacete.
♪ Yo soy de los que piensa que el silencio es el don de la armonia ♪

♫ El Barrio ♫

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2012, 15:21:54 »
Coincido con vosotros en que el cartel es feo de narices. Aun así me parece bien que se recoja la figura de la llave que abre la puerta de hierros, pero se podría haber hecho en un cartel no tan soso...
Albaceteño orgulloso

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • El auténtico
    • DolorosaOficial
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2012, 15:33:41 »
No es tanto problema el cartel sino quien lo ha elegido. Habrán recortado hasta para elegirlo y seguro que es el cartel mas barato de imprimir xD

Desconectado socio

• Nivel bronce
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2012, 15:44:40 »
Respetando vuestras opiniones, la mia es que me encanta, y ya era hora de que se lo dieran a una personade aquí.

Desconectado Cofrade La Dolorosa AB

• Acceso SS
  • Nivel papel
  • *
  • ¿La más guapa..? La Dolorosa... ¿cuál sinó?
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2012, 15:56:34 »
Hola, yo colecciono los carteles de Feria y Semana Santa, pero este año me parece que no me pasaré por el museo Municipal para pedir el cartel de este año, prefiero dejar un hueco y poner: Este año no se fabricó Cartel.

El cartel del 2003 ya era una castaña... pues este lo supera con creces....  :ejem
[size=150]Cofrade de la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores -Albacete-[/size]

Desconectado albacomerc

• Nivel papel
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2012, 16:00:38 »
el cartel me parece feote la verdad...pero bueno,al menos es original y sale de lo comun.....
siempre he pensado que el cartel se deberia de elegir por votacion popular (de la poblacion de la ciudad no del partido  :meparto :meparto :meparto ).................

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2012, 16:00:57 »
A mi no e disgusta el cartel, no es que sea bonito, pero es sencillo y original.

Es la llave que abre la feria, la que da comienzo a la tradición y está envuelta en el refajo manchego que es lo tradicional aquí, además de que en esa posición tiene la forma de la sarten.

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Alba2010

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2012, 19:53:32 »
No es tanto problema el cartel sino quien lo ha elegido. Habrán recortado hasta para elegirlo y seguro que es el cartel mas barato de imprimir xD

Esperemos a la exposición de carteles para decir "joder, realmente es que no había nada mejor" o si jjrg tiene razón y es poblema de quienes lo han elegido.

Esto último es lo que siempre me quedó por saber del de 2003, ¿cómo serían los otros carteles para que ganara ese?

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2012, 22:10:56 »

Me gustan los diseños sobrios, minimalistas y elegantes... pero esta cartel es una mierda como la Puerta de Hierros de grande.
Stay ahead

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • El auténtico
    • DolorosaOficial
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2012, 02:56:31 »
He visto en el periodico que la ganadora es de Murcia xD

Parece que habia carteles peores como este:

« última modificación: Enero 13, 2012, 05:01:54 por jjrg »

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2012, 07:51:44 »

Voy a perdonar el "detalle" porque me imagino que "esto" lo tiene que haber hecho algún niño, pero aquí no salen ni las fechas...
Stay ahead

Conectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2012, 08:12:22 »

Pues a mi este me encanta, mas que el elegido.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/ugvnoG

Desconectado mariachi

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2012, 12:16:07 »

Pues a mi este me encanta, mas que el elegido.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, este lo veo mas acorde con la feria. El otro lo veo demasiado...¿NAIF?
Por otro lado si lo gana uno de la tierra estupendo, pero si lo hace alguien de Pekin o la Conchinchina y sabe sacar la esencia de lo que es nuestra querida Feria ¡ Bravo!... al fin y al cabo somos internacionales ¿o no? :aplauso
La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta.

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2012, 13:03:40 »
El cartel me parece un "quiero y no puedo". La idea de la llave como sartén es buena, pero la tipografía, el fondo y los colores elegidos para las letras fallan.

Apoyo la idea de hacer una votación popular para elegir el cartel. Podríamos convertir en un evento más de la Feria la elección del cartel del año siguiente, aprovechando uno de los fines de semana de más visitantes.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • El auténtico
    • DolorosaOficial
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2012, 21:53:08 »

Aunque parece un arbol de navidad en realidad es el paseo de la feria lleno de estrellas "gente" que sube hasta el recinto ferial. Buena idea pero como he dicho antes parece el cartel de la Feria de Navidad xD
« última modificación: Enero 13, 2012, 21:56:36 por jjrg »