Autor Tema: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete  (Leído 3293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IRISTDI

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« en: Marzo 04, 2010, 18:35:30 »
Exposición Navajas del III Centenario de la Feria de Albacete


La exposición Navajas del III Centenario de la Feria de Albacete, será inaugurada el 2 de marzo a las 19:30 en el Museo Municipal de Albacete.
Está compuesta por quince piezas que reproducen diferentes navajas, realizadas en fibra de vidrio con un tamaño de 2,8 metros de alto por 1,20 de ancho, sobre peana de madera, que han sido decoradas por los artistas locales Paco Pérez, Pablo Gallardo, Conchi Aguilar, Miguel Barnés, José Ángel Ramírez, Manuel González Núñez (Magnú), Silvia Molina, Enguídanos, Miguel Cano, Salvador Pérez, Pilar Belmonte, Ana Navarro, Lozano.

Lugar: Museo Municipal de Albacete
Fechas: Del 2/03/2010 a 7/03/2010
Entrada libre

Organiza: Fundación III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete



http://www.albacity.org/exposiciones-albacete/navajas-centenario-feria-albacete.htm
« última modificación: Marzo 04, 2010, 21:22:26 por Administrador »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2010, 23:03:10 »
Las navajas del III Centenario llegan a AlbacetePrueba nuestro nuevo reproductor
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 22:42:15 »
Araújo anuncia que este año la Noche del Turismo de Castilla-La Mancha se celebrará en Albacete

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha anunciado este martes que este año la Noche del Turismo de Castilla-La Mancha se celebrará en Albacete, a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre.


Así lo ha manifestado, junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, durante la presentación de la exposición que, con motivo de la celebración del III Centenario de la Feria de la ciudad, se va inaugurar en el mes de septiembre, coincidiendo con este evento anual, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Araújo ha destacado que, según los datos del INE, en la evolución del acumulado anual, Albacete es una de las provincias donde más ha crecido el turismo, tanto en número de viajeros como en pernoctaciones, explicando que la Noche del turismo de Castilla-La Mancha se celebra "para poner en valor el sector turístico", recordando que la región es, en estos momentos, la segunda Comunidad Autónoma donde más ha crecido el turismo rural.


Así, según ha subrayado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, la exposición "Albacete.Feria" se presenta "como otra oportunidad para visitar Albacete" en un año muy importante para la ciudad, que cumple 300 años de la confirmación de su Feria.


El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado Araújo, colabora con la celebración de este evento a través de la Sociedad de Conmemoraciones Culturales y mediante actividades puntuales que permiten resaltar los valores de esta ciudad, como ha sido la celebración del Día de la Región que este año se desarrolló aquí y la Feria de Teatro que la consejería de Cultura realizó a primeros de año también en esta ciudad.


"El Gobierno regional colabora con las conmemoraciones culturales que tienen que ver con esta tierra. Lo hizo con el Quijote, ahora con la Feria de Albacete y con el Greco en 2014. Castilla-La Mancha está comprometida con la cultura en todas sus manifestaciones culturales".


La Exposición que por primera vez, tendrá dos sedes en los museos arqueológico provincial y municipal de esta localidad hace un repaso de la evolución de la ciudad tomando como eje central la Feria de Albacete para que sirva de recuerdo y reviva las experiencias personales de cada uno.


DONANTES PARTICULARES


Según explicó la vicepresidenta, las piezas proceden de donantes particulares, del Museo de Santa Cruz de Toledo, del Ateneo de Madrid, del Museo Casa de la Moneda Biblioteca nacional y en su mayoría del archivo histórico provincial, museo de Albacete, Instituto de Estudios Albacetenses, Diputación, Ayuntamiento, museo de la Cuchillería y archivo diocesano.


En total, ha señalado, serán 300 piezas que el comisario de la exposición, Luis Guillermo García Sahúco, ha divido en cuatro apartados: Introducción (arqueología), edad moderna y contemporánea, la Feria (signos de identidad) y la Feria de la Nostalgia. Además, para los últimos días de la exposición se abrirá un espacio para el recuerdo de los sabores de bebidas y comidas tradicionales de aquellos años, en colaboración con la asociación provincial de hostelería.


El comisario de la exposición destacó algunas piezas de la muestra, comola Cruz de Término de Albacete, el Privilegio de Villazgo otorgado a la ciudad por el Marqués de Villena o una reproducción exacta de la escultura de Isabel de Portugal, cuyo original se encuentra en el Museo del Prado, quien recibió el Señorío de Albacete como dote de matrimonio de Carlos V.


Por su parte, la alcaldesa, Carmen Oliver, agradeció la implicación del Gobierno de José María Barreda en la celebración del III Centenario de la confirmación de la Feria de Albacete, asegurando que se trata de una oportunidad para Albacete y para Castilla-La Mancha.


http://www.que.es/albacete/201007062012-araujo-anuncia-este-noche-turismo.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 14:47:52 »
EXPOSICIÓN " MERCURIO Y LAS MUSAS", SALA DE EXPOSICIONES CAJA CASTILLA LA MANCHA

Exposición "Mercurio y las Musas"

Lugar: Sala de exposiciones de la Obra Social de CCM

Fechas: Del 2 al 30 de septiembre de 2010

Horario: De lunes a sábado  de 18.00h  a 21.00 h.

Fecha inauguración: 2 de Setiembre 19.00h

Un total de 39 carteles de feria propiedad del Archivo Municipal,   muchos de los cuales han sufrido un tratamiento de conservación y restauración.

Recorrido por los carteles de la historia de nuestra Feria. Una colección que identifican diferentes maneras de sentir el espíritu festivo, comercial, popular y el etnográfico, desde la sobriedad de los primeros carteles del S. XX, hasta el testimonio del color y las formas del S. XIX.

También se ha procedido a la reedición del libro de los carteles de feria que estarán disponibles al público.

http://feriadealbacete.es/proyectos/57.html



 
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2010, 12:07:29 »
Regresan a casa para la Feria

La muestra de Esculturas de Navajas Conmemorativas del III Centenario de la Feria de Albacete que desde el pasado día 4 de agosto se encuentra expuesta en el el Claustro del Museo Municipal de Requena regresará a Albacete el próximo día 29, con el fin de exponerse en el rabo de la sartén, durante la celebración de la Feria.
Esto hará que estas grandes esculturas de alrededor de dos metros de alto y con un peso que oscila entre los 80 y los 90 kilos de peso, no puedan volver a ser vistas por los albaceteños, hasta que el próximo día 7 de septiembre, la alcaldesa Carmen Oliver abra la Puerta de Hierros.
Cabe recordar que el objeto de esta exposición fue favorecer la promoción del III Centenario de la Feria de Albacete a partir de un producto históricamente típico de la tierra albaceteña. Algo que se ha conseguido, ya que dicha muestra además de estar en Requena, ha sido expuesta de manera completa en Benidorm y en el Museo Municipal de Albacete, además de estar presente de forma incompleta en lugares como Fitur, Farcama, las Ferias de Turismo de Alicante y Valencia, el Congreso de Turismo Rural de Guadalajara, los congresos de Cuchillería y Hostelería de Albacete o en actos institucionales como el Día de la Región. La exposición cuenta con un total de quince esculturas, en forma de navaja, sobre peana de madera, fabricadas en resina, por artistas albaceteños como Paco Pérez, Pablo Gallardo, Conchi Aguilar, Miguel Barnés, José Ángel Ramírez, Magnú, Silvia Molina, Enguidanos, Miguel Cano, Salvador Pérez, Pilar Belmonte, Ana Navarro, Lozano y Quijano.
Todos ellos han utilizado un producto históricamente relacionado con la ciudad de Albacete, cuya manufactura se ha mantenido desde el siglo XV, como es la navaja, interpretándola desde su propia sensibilidad artística. Así podemos encontrar desde navajas con forma de animales a navajas con detalles de elementos de la naturaleza o incluso con un torero, un personaje ligado tradicionalmente a la Feria de Albacete.
Maestro fallero
Como curiosidad se puede destacar que aunque todas las esculturas han tomado forma en manos de los artistas albaceteños que las han usado como lienzos, han sido creadas por un maestro fallero.
Cada una de las esculturas está patrocinada por una entidad colaboradora como son CajaCampo, la Diputación de Junta de Comunidades, Mahou, FCC, Exitalia, Aje, Entornos Innovadores, Aprecu y Arón Multimedia, entre otros.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100818/cultura/regresan-casa-para-feria-20100818.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2010, 21:02:45 »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2010, 01:15:54 »
Barreda inaugura hoy la exposición conmemorativa del III Centenario

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se trasladará esta tarde al Museo Provincial de Albacete para inaugurar la exposición conmemorativa del III Centenario de la confirmación de la Feria de esta capital. Con motivo de tal confirmación, por parte de Felipe V en 1710, de la Feria de la entonces villa de Albacete se plantea una exposición conmemorativa que, tomando como eje la propia Feria, sirva para que los albaceteños conozcan mejor su pasado y se den a conocer al exterior. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2011, hace un repaso de la evolución de la ciudad tomando como eje central la Feria de Albacete. Tiene un objetivo didáctico pues pretende llegar a colegios, institutos y resto de ciudadanos para que conozcan su pasado. Más de 300 piezas conforman esta exposición dividida en cinco partes, Albacete: los orígenes; Vida municipal, social, religiosa y urbana; La Feria: signo de identidad de Albacete; Albacete, siglo XXI; y un complemento a la muestra que se plantea en la sede del antiguo Ayuntamiento de Albacete, actual Museo Municipal, donde se contempla toda una serie de elementos tradicionales de la Feria presentados a través de nuevas tecnologías.
Las piezas son de muy variada tipología y proceden de diferentes colecciones públicas y privadas, como el Museo Nacional del Prado, la Biblioteca Nacional o el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entre otros muchos.
Carteles, esculturas, planos, programas de mano, monedas de los siglos XIV al XXI, platerías, relojes, abanicos, cerámica, cristalerías, cuchillos, vestidos, pinturas y documentos son sólo algunas de las piezas expuestas en esta muestra.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100906/albacete/barreda-inaugura-exposicion-conmemorativa-20100906.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 01:16:55 »
Una muestra a la altura de la ciudad y de su Feria

Toda la historia de la ciudad a través de su Feria. La exposición conmemorativa del III Centenario, una de las propuestas culturales más ambiciosas de cuantas se han preparado con motivo de esta efeméride, se inauguró ayer oficialmente y permitió contemplar, después de varios años de reforma, los espacios del Museo Provincial en el Parque Abelardo Sánchez.
Unas actuaciones que, según indicó el comisario de la muestra, Luis Guillermo García-Saúco, no han interferido en la preparación de este recorrido que arranca en la Edad del Bronce y culmina con nuevos proyectos de futuro como el AVE, sin olvidar los orígenes de la Feria, la evolución del Recinto Ferial y ejemplos de toda la actividad económica y comercial que el evento ha generado a lo largo de siglos de historia.
En total son cuatro las secciones en las que se ha dividido la muestra, que según explicó su comisario ocupan, prácticamente, la mitad de las salas del Museo, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, y que podrá contemplarse hasta el 31 de enero de 2011.
García-Saúco hizo hincapié en la importancia de los fondos que conforman la exposición, cedidos para la ocasión por instituciones como el Museo Nacional del Pardo, el Museo Arqueológico Nacional, la Biblioteca Nacional o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Por lo que respecta a los préstamos que ha hecho El Prado, destacan el retrato de Felipe V, de Louis Michel Van Loo, y el de Carlos III de Anton Rafael Mengs, ambos del siglo XVIII. Son, según indicaron los organizadores, «obras de arte de primera categoría que ya era hora de que pudiéramos disfrutar en Albacete, al igual que en otras ciudades».
Bajo el título 'Albacete, Feria', se ha conformado una propuesta que no sólo se circunscribe al Museo Provincial sino que además, en paralelo, podrá verse en la mismas fechas en el Museo Municipal de la plaza del Altozano. En esta segunda sede se recoge la 'Feria del Ayer', concebida como anexo y complemento de la primera y que aúna los elementos tradicionales de la festividad señera de Albacete a través del soporte de las nuevas tecnologías.
El presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, que también preside el Comité de Honor de la muestra, fue el encargado de inaugurarla oficialmente junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, en un ambiente plenamente ferial que concitó la presencia de numerosos representantes de la vida política, social y cultural de la ciudad, entre los que no faltaron los patronos de la Fundación III Centenario.
400 piezas
En las distintas salas del remozado Museo Provincial se han instalado más de 400 piezas «de muy variada tipología», fruto de la colaboración de colecciones públicas y privadas en las que hay representación no sólo de museos de Madrid sino también de la Comunidad Valenciana y Murcia.
El visitante puede deleitarse con elementos como la 'Acrotera de El Salobral', fechada en los siglos I a.C y I d.C, una talla de piedra arenisca que se guarda en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
También figura el Privilegio de Villazgo otorgado por Don Alfonso de Aragón, marqués de Villena, que es un pergamino manuscrito y firmado por este noble el 9 de noviembre de 1375,y que habitualmente se encuentra en el Instituto Valencia de Don Juan de la capital de España.
Forma parte de la muestra, como no podía ser de otra manera, el Privilegio de Feria concedido por Felipe V a la ciudad en el año 1710 que se recoge en los Libros de Acuerdos Municipales, así como la imagen de la Virgen de los Llanos del Ayuntamiento de la ciudad, obra del taller de Ramiro Undaveytia en los años 1939-1940.
Igualmente, y más allá dela Feria, la exposición se nutre de piezas contemporáneas de gran valor y que forman parte de los propios fondos del Museo, como el autorretrato del pintor albaceteño Benjamín Palencia, un óleo sobre lienzo en el que se ve a un Palencia juvenil y con los útiles de su oficio.
Las piezas se agrupan en las secciones 'Albacete, los orígenes', 'Vida municipal, social, religiosa y urbana', 'La Feria, signo de identidad de Albacete' y 'Albacete, siglo XXI'. La primera, de carácter introductorio, aglutina elementos arqueológicos desde la Edad del Bronce al periodo medieval, pasando por obras ibéricas, romanas y del periodo musulmán y cristiano, que culminan en la Cruz de Término del siglo XV.
En 'Vida Municipal, social, religiosa y urbana', se da a conocer la vida del concejo de Albacete, desde los comienzos de la Edad Moderna a la Época Contemporánea. Igualmente, según subrayan los organizadores, se tratan aspectos de la vida urbana en aquellos tiempos, con su vertiente religiosa y de crecimiento urbano, con especial mención al agua como elemento de progreso.
La parte dedicada a la Feria como 'signo de identidad de Albacete', se contempla desde un punto de vista múltiple con la Virgen, el edificio ferial, la Plaza de Toros con cartelería y reseñas de los toreros locales y la actividad comercial que escenifican pesas, medidas y monedas de los siglos XV al XX.
Tras el pasado, el presente y el futuro de la ciudad tienen un papel relevante en la sección 'Albacete, siglo XXI', con referencias a la Universidad, el AVE y el Palacio de Congresos.
Más en el Altozano
En cuanto a la exposición complementaria en el Museo Municipal, los organizadores han reflejado la 'Feria de la nostalgia' con tiovivos, puestos de turrones... pero todo ello con un soporte tecnológico en el que se suceden las imágenes virtuales y los montajes en los que el espectador puede interactuar.
El presidente del Gobierno regional y la alcaldesa se dirigieron al público asistente con palabras en las que se puso de manifiesto la importancia estratégica de la Feria para la ciudad, reflejada en una propuesta cultural concebida para que los albaceteños «conozcan mejor su pasado», pero también para promocionar la capital y la provincia «dándolas a conocer al exterior».
En el Museo Provincial la exposición puede visitarse de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 16,30 a 19 horas, siendo el horario de tardes en septiembre de 17,30 a 20 horas y, el de domingos y festivos, de 10 a 14 horas. La entrada es gratuita.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100907/cultura/muestra-altura-ciudad-feria-20100907.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2010, 15:37:53 »
La XI Feria de Artesanía se inauguró con 58 puestos

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, acompañada por la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el presidente de la Diputación Provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, y representantes políticos locales, inauguró la XI Feria de Artesanía de Albacete, que permanecerá en Los Ejidos de la Feria hasta el próximo 17.
El presidente de la Asociación de Artesanos de Albacete, Daniel Cortés comentó que a pesar de la difícil situación económica, «este año la feria cuenta con 58 puestos con la participación de artesanos de todas partes de España y un reconocido artesano grabador francés y otro portugués». En tal sentido, Cortés también comentó que la Feria de Artesanía de Albacete cuenta con una lista de espera de 100 artesanos, «un hecho que no ocurre en ninguna otra feria que se realice en España». Los oficios que están representados son la bisutería, la cerámica, el vidrio, la forja o la cuchillería, entre otros.
El presidente de los artesanos también señaló que todo el buen trabajo realizado desde la Asociación y los propios artesanos, está acompañado de que en Albacete, «la gente valora y entiende lo que es la artesanía, incluso los acabados y las técnicas». En relación al concurso de artesanía que también realizan, señaló que este año por problemas de espacio «sólo tenemos concurso y no exposición»; en cuanto al concurso, son 33 los artesanos y sus piezas las que están participando.
Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo destacó que los artesanos «saben que tienen todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, formalizado en el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía». Además, recordó que a pesar de los momentos de crisis desde el Gobierno del presidente José María Barreda el presupuesto destinado al sector artesano « se ha incrementado en un 22% en 2010».
Este año la Asociación de Artesanos están realizando una acción solidaria con 10.000 imanes artesanos que se han realizado junto con la Fundación Vicente Ferrer, una iniciativa concebida para apoyar la construcción de casas en la India.
Por su parte, la alcaldesa de Albacete agradeció el apoyo de todas las administraciones a la celebración de esta muestra artesana y añadió que «la Feria de Albacete se enriquece y es una oportunidad económica importante en momentos de dificultad».   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100909/xi/feria/artesania/inauguro/58/puestos/F2F095D5-E7AE-0B32-E71B06120A7FAC3F

Joyas de la cuchillería

Treinta años lleva la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu) convocando su Concurso de Cuchillería, cuyo jurado se reunió ayer para elegir las mejores piezas de entre las 163 presentadas.
El artesano Juan Vergara Ruiz acaparó seis de los 18 premios que se conceden en las distintas categorías dentro de los apartados de artesanía e industriales. El presidente de Aprecu, Juan Andrés Barbero, destacó que en esta edición haya habido más de 20 participantes, que presentaron 72 piezas al concurso y otras 91 «que son verdaderas joyas» aunque están fuera del concurso, pero que enriquecen la exposición de cuchillería que en Feria se exhibe en el Recinto Ferial.
Barbero aprovechó la presencia en la inauguración de esta exposición del consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, para agradecer el apoyo que el Gobierno regional, a través de su oficina en Bruselas, estaba prestando al sector para lograr una reglamentación en Europa que proteja a la cuchillería.
El consejero dijo que si la Junta apoya a un «sector tan complicado y tan competitivo» como es el de la cuchillería albaceteña para que «se haga más exportador y eso se traduzca en más riqueza para la ciudad». Sánchez Pingarrón destacó la labor que realiza Aprecu, porque apoya a los industriales y saber canalizar sus demandas hacia las administraciones.
La alcaldesa, Carmen Oliver, que junto al presidente de la Diputación protagonizó la inauguración de esta exposición, dijo que esta Feria del III Centenario debía servir también para reivindicar la marca de origen Cuchillería de Albacete. Tal y como se ha hecho apoyando en este 2010 la celebración en Albacete del Congreso Internacional de Cuchillería o con las navajas decoradas por artistas locales.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100909/albacete/joyas-cuchilleria-20100909.html
« última modificación: Septiembre 09, 2010, 15:40:15 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 757
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re: Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2010, 22:41:39 »
Esta tarde he estado en a exposición del Centenario y me ha sorprendido. Más grande de lo que me esperaba y muy bien organizada. Ademas ibamos con guia y nos contaba muchas cosas interesantes.

Una de ellas esque cuando termine la exposicion, una de las esculturas expuestas se instalará en alguna plaza de la ciudad. Se trata de la escultura de la emperatriz Isabel de Portugal.

« última modificación: Octubre 23, 2010, 22:44:41 por jjrg »

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Exposiciones III Centenario Feria de Albacete
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2011, 16:05:09 »
Más de 26.000 personas han visitado la exposición "Albacete Feria"

Más de 26.000 personas han visitado la exposición "Albacete Feria" desde que el pasado 6 de septiembre fue inaugurada por el presidente regional, José María Barreda, en el marco de los actos conmemorativos del III Centenario de la Feria, y que hoy ha clausurado la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo.

María Luisa Araújo ha subrayado el hecho de que de los más de 26.000 visitantes que ha registrado la exposición el 90% ha conocido su contenido a través de las visitas guiadas, que han tenido la oportunidad de conocer la historia de la provincia de Albacete.

Araújo ha expresado su satisfacción por el hecho de que la muestra haya hecho justicia a la principal virtud de la Feria de Albacete, su participación.

Y, ha dicho, esta exposición también "se ha caracterizado por la participación a la hora de concebirla, desarrollarla y también por las cifras de visitantes que ha registrado, más de 26.000, repartidos entre los dos espacios que la albergaban, el Museo Provincial de Albacete y el Municipal".

Asimismo, Araújo ha destacado los excelentes frutos cosechados a través del trabajo coordinado del Instituto de Estudios Albacetenses, la Diputación provincial de Albacete, el Ayuntamiento y el Gobierno de José María Barreda.

La vicepresidenta y consejera de Economía y hacienda también ha elogiado la magnífica labor realizada por el comisario de la muestra, Luis Guillermo García Sahúco, y las empresas de la Comunidad Autónoma, en un 90% procedentes de Albacete, que han sido capaces de trasladar este proyecto a la realidad.

Además, ha subrayado el hecho de que de los más de 26.000 visitantes que ha registrado la exposición el 90% ha conocido su contenido a través de las visitas guiadas y que un alto porcentaje de estas visitas correspondan a alumnos de los centros educativos y a integrantes del tejido asociativo, que han tenido la oportunidad de conocer la historia de la provincia de Albacete, a través de esta muestra.

El Museo de Albacete y la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento han acogido esta exposición que dibuja pinceladas de los aspectos más relevantes de la historia de la ciudad, tomando como hilo conductor la importancia y el significado que la Feria tiene para Albacete.

La muestra ha sido organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la Fundación III Centenario y el Instituto de Estudios Albacetenses de la Diputación Provincial.

Más de 12.350 personas han visitado el Museo de Albacete, que con motivo de este montaje volvió a abrir sus puertas después de un dilatado proceso de reforma.

En sus salas se han reunido casi trescientas piezas que trazaban una panorámica del pasado de la ciudad, arrancando en el legado de la cultura ibérica, romana, musulmana o cristiana medieval, para pasar a continuación a la época Moderna y Contemporánea.

En total, 27 colegios, 13 institutos y 82 asociaciones han participado en las 328 visitas guiadas que hasta el momento se han desarrollado en este espacio.

Además, los grupos de estudiantes han tenido la oportunidad de conocer más a fondo y de manera didáctica el pasado de la ciudad gracias a los talleres 'Descubre las imágenes', 'Juego de Aleluyas', 'Ubica en el plano' y 'Trivial de Albacete'.

La exposición, a pesar de tener un marcado carácter local, ha contado con la presencia de visitantes de otras provincias de España, principalmente de Valencia, Murcia, Jaén, Almería o Cuenca.

Por la sala de exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Albacete pasaron casi 14.000 personas y en este anexo de la exposición se ha mostrado la historia de la feria mediante una serie de piezas tradicionales, como tiovivos, puestos de turrones o fotógrafos ambulantes presentados a través de nuevas tecnologías. EFE.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=663512
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)