Autor Tema: Logo y Mascota III Centenario de la Feria de Albacete  (Leído 9393 veces)

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
    • La Realidad de Albacete
Logo y Mascota III Centenario de la Feria de Albacete
« en: Octubre 31, 2007, 19:35:49 »
LOS ALCALDES ELIGEN EL LOGO Y LA MASCOTA DEL III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE     

El jurado formado por los siete últimos alcaldes de Albacete y representantes de los tres grupos políticos municipales, y que ha contado con el asesoramiento técnico del diseñador Roberto Turegano, ha elegido el logo y la mascota que identificarán la celebración del III Centenario de la Feria de Albacete, que se conmemorará en 2.010.

La elección del logo ha recaído en el trabajo presentado, bajo el lema de “la C de la Feria”, por Cristina Guillén Malluguiza y Antonio García-Saúco Iglesias. De él, el Jurado ha destacado la integración en un conjunto armonioso de la relación texto-imagen con una interesante graduación de los mensajes, una gama cromática acertada y una posibilidad de distintos usos muy completa.

La doble utilización de la imagen histórica de la planta y su simplificación contemporánea dará lugar a un interesante repertorio de aplicaciones que un evento de estas características necesitará sin duda.

En cuanto a la mascota elegida, la presentada por José Carlos Angulo Aguilar bajo el lema “Ografic”, el jurado ha premiado su rápida impronta visual y su total integración al repertorio universal de iconos similares. Tiene personalidad propia y unas posibilidades de uso muy abiertas, formas y colores amables y buena aceptación.

El conjunto de logo y mascota, elegidos entre los trabajos presentados por más de 390 artistas, identifican la conmemoración, cubriendo todas las tendencias de la Feria , de lo culto a lo popular, con un alto nivel de calidad.

Ambas obras serán presentadas públicamente el próximo lunes 5 de noviembre.

http://www.albacete.com:89/DesktopModules/Noticias/NoticiasView.aspx?tabID=0&ItemID=419&mid=2990&alias=ayuntamiento
« última modificación: Febrero 03, 2009, 23:35:51 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
III Centenario de la Feria de Albacete
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2007, 22:11:11 »
A ver con qué nos sorprenden...

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2007, 23:56:29 »
Esperemos que tanto el logo como la mascota estén a la altura de la celebración del III Centenario de nuestra Feria.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2007, 11:15:46 »
Los colores de la bandera albaceteña estarán en el logo del III Centenario

El diseño ganador se inspira en un grabado antiguo de la planta del recinto ferial

El Ayuntamiento ha fijado en el próximo lunes la cita para dar a conocer el logotipo que representará e III Centenario de la Feria, aunque ya se conocen algunos detalles sobre su diseño. El logotipo presentado por Antonio García-Saúco y Cristina Guillén ha resultado el elegido, y uno de sus autores explicaba la idea del diseño y su composición: «Está basado en un grabado que hay en el Archivo Histórico Provincial, un dibujo de Joseph Ximénez de la planta topográfica del recinto ferial. Esa es la idea del logotipo, con los colores de la bandera albaceteña, plata y carmesí». Para el concurso se requería también una versión más «simplificada», que es la que se usará en membretes oficiales y comunicaciones que partan del organismo del III Centenario.

Según explicaba García-Saúco, para el diseño más simple «lo que hicimos fue hacer una simplificación de la planta del recinto ferial, quedando como si fuera una C invertida». No obstante, su diseño se presentó al certamen con el lema C de la Feria. Se da la circunstancia de que los coautores del diseño ganador son marido y mujer, tal como explicaba García-Saúco, vinculado a la capital por su conocida familia paterna, que manifestaba su cariño hacia la ciudad y su feria de septiembre: «He estado muy vinculado siempre a Albacete, y en especial a la Feria. Recuerdo que de pequeño mi abuelo me llevaba y me contaba historias, anécdotas de sus ferias; en la presentación espero contar alguna de estas historias de las que siempre me acuerdo».

reconocimiento. El coautor del logotipo elegido explicaba su vinculación a la tierra a la vez que expresaba el reconocimiento que significa dar imagen a un acontecimiento especial como los 300 años de la Feria: «Estamos contentísimos por el concurso, y por el apoyo moral que significa. Hace dos años monté un estudio de diseño y también nos va a dar mucha promoción». García-Saúco, nacido en Irún y residente en Alicante, manifestaba que no es el primer premio que reciben, ya que tanto él como su esposa suelen trabajar juntos: «He recibido algunos premios en diseño industrial, que es mi profesión, como el de la feria del Mueble de Valencia, y varios accésit. En diseño gráfico nos hemos presentado a varios concursos de carteles, pero este es el primer concurso que ganamos». El logotipo fue elegido por el jurado por la «integración en el conjunto armonioso de la relación texto-imagen con una interesante graduación de los mensajes, una gama cromática acertada y una posibilidad de distintos usos muy completos».

PRESENTACIÓN. La presentación, prevista para el lunes a las cinco de la tarde, servirá para dar a conocer el logotipo que identificará al III Centenario de la Feria, además de presentar a la mascota, salida también del concurso que se convocó desde el Ayuntamiento hace varios meses. La mascota elegida es la presentada por José Carlos Angulo Aguilar, seleccionada por el jurado por «su rápida impronta visual y su total integración al repertorio universal de iconos similares. Tiene personalidad propia y posibilidades de uso muy abiertas», se explicó desde el jurado. Al certamen convocado se presentaron casi 400 obras de otros tantos artistas de muchas partes de dentro y fuera de la provincia. El jurado encargado de dilucidar a los ganadores de ambas categorías estuvo formado por los siete últimos alcaldes de la ciudad y representantes de los tres grupos políticos municipales. Todos ellos contaron con el asesoramiento técnico del diseñador Roberto Turégano. El santo y seña del III Centenario, elegido por el jurado, se someterá el lunes al criterio de los ciudadanos.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=535138
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2007, 23:51:56 »
no se sabe nada de la presentacion del logotipo y la mascota del III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE?  :comeunas :comeunas
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2007, 23:57:39 »
no se sabe nada de la presentacion del logotipo y la mascota del III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE?  :comeunas :comeunas

http://doblejota.wordpress.com/
« última modificación: Noviembre 05, 2007, 23:57:54 por jjrg »

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2007, 00:03:15 »

Se referirian a la bandera española, no???

hasta que no vea bien bien visto el logo y la mascota no opinare, pero vamos.......
« última modificación: Noviembre 06, 2007, 00:06:51 por Administrador »

Desconectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2007, 00:06:23 »

Se referirian a la bandera española, no???

hasta que no vea bien bien visto el logo y la mascota no opinare, pero vamos.......

De momento no comento....pero... :ionio
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2007, 00:19:22 »
Más vale una imagen que mil palabras:  :sick:
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2007, 00:24:00 »
Siempre nos quejamos de los carteles de cada año y al final acabamos aceptandolos xD pues con esto exactamente igual...el caso esque la mascota me suena de algo...al menos la mascota tiene forma de "A" xD En cuanto al logo demasiado simple
« última modificación: Noviembre 06, 2007, 00:27:18 por jjrg »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2007, 07:43:49 »
El III Centenario ya tiene imagen

Un plano del Recinto Ferial visto desde el aire y una 'A' animada, bases del logotipo y de la mascota elegidos para 'vender' el 300 cumpleaños de la Feria

Las dos parejas autoras del logotipo y de la mascota elegidos por el Ayuntamiento de Albacete para conmemorar el III Centenario de la Feria desvelaron ayer sus diseños.

Un secreto guardado a buen recaudo, pues el jurado -integrado por los siete alcaldes vivos de la ciudad, además de concejales del PSOE, PP e IU, asesorados por el diseñador Roberto Turégano- eligió las propuestas ganadoras el 29 de octubre. La razón de no desvelarlas hasta ayer no fue otra que la conveniencia de registrarla dichas marcas antes de presentarlas ante la opinión pública.

Y es que, el logotipo y la mascota elegidos figurarán pronto en camisetas, papelería institucional y todo el merchandising que se pueda desarrollar para conmemorar esta efeméride, el III Centenario de la concesión del privilegio de confirmación de la Feria. Una vez que se firme ante notario la constitución oficial del Fundación del III Centenario, se contratará a una empresa para que la gestione.

Albacete, desde el aire

El logotipo ha sido diseñado por un matrimonio, Cristina Guillén y Antonio García-Sauco, éste último dijo considerarse «albaceteño de adopción» pues su familia paterna es de Albacete. Explicó que se había inspirado en un recuerdo de su abuelo, quien en más de una ocasión le había contado que en 1910 fue testigo del vuelo de un Bleriot que aterrizó en las Eras de Santa Catalina, detrás del Recinto Ferial. Desde esa «perspectiva aérea», García-Sauco y Guillén diseñaron un logotipo basado en el plano de Josef Ximénez de 1883, «pues quien vea desde el aire Albacete, además de la plaza de toros y el campo de fútbol, como en otras ciudades, encontrará un edificio singular, su Feria».

Así, llegaron a diseñar el logotipo elegido: un círculo en color plata (como el escudo de la bandera de Albacete) y sustituyendo el rabo de la sartén las letras Feria de Albacete en color carmesí (el otro color de la bandera). Un diseño sencillo, pero que ofrece muy buen resultado al ser impreso sobre artículos como camisetas.

La mascota nació de la imaginación de Elías Hernández y José Carlos Angulo, que plantearon una letra A animada, y coloreada en rojo y en amarillo, que abre y cierra un único ojo que podría simular los círculos concéntricos del recinto, bautizada como AlBit. «No es nada típico de Albacete, pero es innovadora y rompe dentro del mundo del diseño», explicó uno de los autores. AlBit trata de transmitir la «alegría» y el «color» de la Feria y está enfocado, sobre todo, hacia un público infantil y juvenil.

Unanimidad

El alcalde más antiguo, Ramón Bello Bañón, subrayó que ambos diseños hubiesen sido elegidos de manera unánime por el jurado. Una unanimidad que también valoró José Jerez aplicada no sólo a los dos diseños elegidos, sino en torno a la conmemoración del III Centenario que, dijo, «no es un invento del Ayuntamiento», aunque «sesudos historiadores de la city nos digan que esa no es la fecha». A este respecto, Pérez Castell admitió que 1710 «seguro que no es el primer año que se celebró la Feria de Albacete», sino que la Feria se viene celebrando «desde que Albacete existe». Por eso, apuntó el actual regidor municipal, habrá al menos «tres efemérides» importantes a celebrar de aquí a la Feria de 2010.

La primera, relató, será el 9 de noviembre de 2009, fecha en la que se celebrará el 634 aniversario de la concesión del privilegio de villazgo a Albacete «seguramente cuando en 1375 se nos dio autonomía y a Albacete se le transfirieron los derechos de Chinchilla, también estaría el de hacer la Feria, por eso propondremos que el 9 de noviembre de 2009 se celebre el primer día del III Centenario de la Feria». La segunda efémeride a conmemorar será el 6 de marzo de 2010, día en el que se cumplirán 300 años desde que Felipe V firmase la pragmática confirmando el derecho a Feria de Albacete y la tercera, el esperado 7 de septiembre de 2010, cuando «Dios mediante, los siete alcaldes de la fundación abrirán conjuntamente la Puerta de Hierros». Abelardo Sánchez, incidió en que este III Centenario debe servir de leit motiv para hacer de Albacete «un Albacete diferente, nuevo, que va a ser sorprendente».

LA IMAGEN DEL III CENTENARIO
EL LOGOTIPO

Ganadores: Cristina Gillén y Antonio García Sauco. Estudio Q41 de Campello (Alicante)

Premio: 9.000 euros.

LA MASCOTA AlBit

Ganadores: Elías Hernández y José Carlos Angulo. Estudio OŽGrafic de Valencia.

Premio: 3.000 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071106/albacete/centenario-tiene-imagen-20071106.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado PARQUESUREÑO

• Nivel platino
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2007, 11:19:27 »
madre mia, nunca estais conformes, eh? jeje... a mi la mascota me gusta, al menos como dicen, es una A (AlBit) de Albacete, y con respecto al logo, pues la simpleza es lo que le hace bonito, lo minorista se lleva ahora... a mi no me ha desilusionado, hombre, podrian ser mejores, pero... no estan mal.
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2007, 11:46:29 »
El logotipo es una verdadera castaña, no esta a la altura de lo que se merece y eso lo hace cualquiera con 5 minutos de tiempo libre. La mascota esta bien para lo que es, una mascota.

Desconectado almanseño azul

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2007, 12:04:07 »
Estoy de acuerdo con la mayoria, la mascota a mi me gusta y bastante, ahora el logo......... :ejem :ejem :ejem :ejem

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2007, 17:34:09 »
Ya decia yo que la mascota me sonaba a algo. y eso algo es Antenito!! xD realmente solo se parecen en la forma..Quiza yo le hubiera puesto como ojos una "B" horizontal y asi la mascota tendria las letras "AB" aunque claro la mascota pareceria un empollon

« última modificación: Noviembre 06, 2007, 17:34:57 por jjrg »

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2007, 23:31:14 »
¿y  este logo se incrustará en los anuncios como suele suceder con los del jacobeo o cosas asi? Digo de estos: "Leche LAcabra, patrocinador del tercer centenario de la Feria de Albacete."
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2007, 23:47:32 »
¿y  este logo se incrustará en los anuncios como suele suceder con los del jacobeo o cosas asi? Digo de estos: "Leche LAcabra, patrocinador del tercer centenario de la Feria de Albacete."

Depende de como quieran enfocar el acontecimiento pero vamos no creo que el III centenario tenga la publicidad de la expo de sevilla o de unos juegos olimpicos es decir que no creo que haya pratocinadores.

Desconectado river_AB

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2007, 12:13:18 »
De acuerdo con la mayoría. La mascota, tiene pase, aunque la idea que comentaba otro forero por ahí arriba de que los ojos fuesen una B horizontal, para que contuviese las letras "AB", no habría estado nada mal.

Ahora, el logotipo, no me gusta nada, lo veo demasiado simple para representar la Feria en su tercer centenerio...

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2007, 22:46:29 »
Pues a mi ni me gusta el logo ni la mascota, que cosa mas fea madre :mrgreen:

http://www.albacetepost.com

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2007, 22:38:22 »
LOS SIETE ALCALDES PRESENTAN EL LOGOTIPO Y LA MASCOTA DEL TERCER CENTENARIO DE LA FERIA      
El jurado los eligió por unanimidad y los diseños se han registrado ya en la oficina de patentes y marcas 

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, acompañado de los otros seis alcaldes vivos de la ciudad y de las representantes de los grupos municipales, ha presentado el logotipo y la mascota que identificarán los actos conmemorativos del tercer centenario de la Feria, que se celebrará en 2010. Los diseños, que se eligieron el pasado 29 de octubre, no han sido dados a conocer hasta hoy, ya que antes han debido registrarse en la oficina de marcas y patentes que los protegerá de copias y reproducciones fraudulentas.

Los autores de los proyectos elegidos han sido dos equipos de diseñadores gráficos: Cristina Guillén y Antonio García-Saúco, originario de Albacete pero residente en Alicante, que diseñaron el logotipo desde su empresa Estudio Q41 y Elías Hernández y José Carlos Angulo, del estudio valenciano O’Grafic, que idearon la mascota Albit . Todos han recibido ya sus correspondientes cheques con los que estaba dotado el concurso, de 9.000 euros en el caso del logo y de 3.000 para la mascota.

Antonio García-Saúco explicó la idea de su diseño, que recuerda a la forma de “sartén” del recinto ferial, remontándose a la vinculación de Albacete con la aviación. “Desde el aire en cualquier ciudad se ve el campo de fútbol y la plaza de toros, pero en Albacete se reconoce también el recinto ferial”, relató el autor, que agradeció al Ayuntamiento esta oportunidad.

Por su parte, los creadores de la mascota, cuyo perfil está basado en la A de Albacete coloreada en rojo, afirmaron que intentan transmitir con ella la alegría y el color de la Feria, a través de este diseño enfocado al público infantil y juvenil, que calificaron de “rompedor y atrevido, poco típico”. Los valencianos dieron las gracias al alcalde por la manera en la que se ha desarrollado el concurso. “Enhorabuena por vuestra gestión y gracias por vuestra lección, de la que deberían aprender otros ayuntamientos ”, afirmó el representante del estudio O’Grafic.

“Espero que Albit funcione bien en tres dimensiones para que la gente pueda acariciar con sentimiento nuestra feria”, dijo Manuel Pérez Castell tras dar a conocer la imagen de la mascota. “Este concurso es singular porque la Feria también lo es”, continuó el alcalde y porque “si París es una fiesta –como decía Heminway-, Albacete es una Feria”, concluyó.

También tuvieron su espacio en el acto los anteriores alcaldes de la ciudad. Así, Ramón Bello Bañón destacó la unanimidad del fallo del jurado y el asesoramiento del diseñador Roberto Turégano. Bello calificó a Albit como “una mascota joven, que no va a envejecer”. Abelardo Sánchez destacó el gran dinamismo que está viviendo la ciudad; una intensa actividad que confluirá en la celebración del III centenario y recordó que en 2010 celebraremos también el centenario del Parque.

Por su parte, José Jerez lanzó un deseo: “espero que el pueblo de Albacete se agarre a este comienzo y empiece a vivir el III centenario de la Feria desde ya”, mientras que Carmina Belmonte comentó la forma de llave del logotipo, “que nos recuerda a los albaceteños un momento muy especial , el de la apertura de la puerta de hierros”. La única alcaldesa que ha tenido Albacete también considera que la mascota Albit entronca con el pasado árabe de la ciudad (Albasit) y con el futuro, ya que el nombre recuerda a los bits informáticos.

El actual alcalde, Manuel Pérez Castell, detalló los pasos que seguirá a continuación el proyecto conmemorativo. En primer lugar, la firma ante notario de la fundación III Centenario, cuyos estatutos fueron aprobados en el último pleno municipal. Después, se creará una oficina que será la encargada de desarrollar los materiales divulgativos con el logotipo y la mascota.

El primer edil repasó algunas fechas claves en el camino hacia esta celebración, como el 9 de noviembre del 2009, fecha en la que se rememora la autonomía de Albacete respecto a Chinchilla y que servirá también para resaltar el tricentenario de la Feria; el 6 de marzo de 2010, día en el que Felipe V firmó el decreto de confirmación de la Feria y el 7 de marzo de ese mismo año, cuando los siete alcaldes patronos de la fundación abrirán juntos la puerta central del recinto ferial.

http://www.albacete.com:89/DesktopModules/Noticias/NoticiasView.aspx?tabID=0&ItemID=427&mid=2990&alias=ayuntamiento