Autor Tema: Noticias Feria Albacete 2013  (Leído 5007 veces)

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Noticias Feria Albacete 2013
« en: Mayo 26, 2013, 21:00:03 »
Aqui todas las noticias relacionadas con la Feria 2013.
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado manxegabrié

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Noticias Feria Albacete 2013
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2013, 19:34:13 »
Carteles Feria Taurina Septiembre 2013:

Domingo, 8 de septiembre.- Toros dePuerto de San Lorenzo para Alberto Aguilar,
Joselito Adame y Rubén Pinar

Lunes, 9 de septiembre.- Novillada con picadores. Novillos de Hnos. Martínez Pedrés
para Ángel Olmo, Filiberto y Álvaro Lorenzo

Martes, 10 de septiembre.- Corrida de Toros Mixta. Dos toros de Hermanos San Pedro
para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro toros de Daniel Ruiz para los
matadores de toros Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera

Miércoles, 11 de septiembre.- Toros de D. Samuel Flores para Javier Castaño, Manuel
Escribano y Sergio Serrano

Jueves, 12 de septiembre.- Toros de Jandilla-Vegahermosa para Juan José Padilla,
Danvid Fandila "El Fandi" y Miguel Ángel Perera

Viernes, 13 de septiembre.- Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Iván Fandiño
y Daniel Luque

Sábado, 14 de septiembre.- Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Morante
de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante

Domingo, 15 de septiembre.- Corrida de Rejones. Toros de Capea-San Matel-San Pelayo
para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura

Lunes, 16 de septiembre.- Novillada con picadores. Novillos de El
Cortijillo-Alcurrucén para Alberto Pozo, Sergio Felipe y Martín Escudero

Martes, 17 de septiembre.- Toros de Las Ramblas para Enrique Ponce, Julián López
"El Juli" y Sebastián Castella

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2013, 15:16:09 »
Solo se han presentado 9 personas para mancheg@s

Suben la tasa a las discotecas de la Feria de Albacete

Las ocho carpas discoteca que se montan en los Ejidos de la Feria pagarán este año un 550% más al Ayuntamiento de Albacete por instalar su negocio. Si hasta ahora venían abonando por la tasa de uso del terreno público entre 1.500 y 1.800 euros, este año deben pagar 11.700 euros por caseta. Una «subida brutal», denuncia uno de los hosteleros que gestionará una de ellas, aunque todas las carpas tienen como titulares adjudicatarios a una asociación.

Ya a finales de año pasado, el gobierno municipal advertía que modificaría la ordenanza fiscal de Feria para «regularizar distintas situaciones de enriquecimiento injusto por parte de entidades que subarriendan espacios a empresas de hostelería». Respondían así a la petición de la Cámara de Comercio, que pedía que se pusiese coto a la cadena de subarriendos en la que habían entrado algunos de los stands y casetas del Recinto Ferial.

El reglamento que regula cómo se adjudican los espacios del Recinto, aprobado ya hace más de veinte años, en 1992, fija en su artículo 46 que los terrenos de la Cuerda se dedicarán a instalar casetas para «peñas, grupos de amigos y asociaciones» de Albacete, exigiendo como requisito que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales o sean colegios oficiales «debidamente legalizados». Es decir, que los adjudicatarios de las casetas son asociaciones sin ánimo de lucro.

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZEA77523A-024D-3090-F0F5F6A442191FD6/20130825/suben/tasa/discotecas/feria/albacete

Manchegos 2013

Por cierto una cosita... ahora que le foro tiene poco movimiento se puede suprimir lo de el doble post? Porque llevo un monton de ediciones de este post y al final el hilo se queda en segundo plano...
« última modificación: Agosto 26, 2013, 14:20:33 por jjrg »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2013, 16:31:10 »
La Feria de Albacete 2013 ya tiene sus manchegos

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Serrano, han procedido esta mañana a la presentación de las tres parejas de manchegos que representarán a la ciudad durante la Feria 2013.
     Las parejas de manchegos que representaran a la ciudad este año son las formadas por:
-      Alicia Martinez Tárraga y Jose Jesús Navalón Prieto
-      Laura Cristina Ojero Guijarro y Jesús Ojero Guijarro
-      María Felipe Martinez y Jose Juan Felipe Guijarro
     La elección ha tenido lugar a primera hora de la mañana, de entre un grupo de 2 parejas y 5 personas individuales.
Carmen Bayod durante la presentación, ha destacado que es un autentico honor el poder representar a los albaceteños durante la celebración de nuestra querida Feria, y demostrar ese cariño por nuestra ciudad, por nuestras tradiciones y por nuestra Feria.
     La elección de los Manchegos de la Feria 2013, así como de las dos parejas de los Manchegos de honor, tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en la plaza del Altozano, y tras el pregón de la Feria 2013 que ofrecerá la actriz albaceteña Esperanza Pedreño.
         La Alcaldesa ha finalizado felicitando de nuevo a los manchegos, a los que ha agradecido su participación y ha deseado la mejor de las Ferias; “aprovechar esta Feria y vivirla con ilusión e intensidad, tenéis el honor y la responsabilidad de representar a toda la ciudad durante estos diez días”.

http://www.eldigitaldealbacete.com/la-feria-de-albacete-2013-ya-tiene-sus-manchegos/

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado sputnik

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2013, 11:02:50 »
La feria de Albacete es cada vez mas deprimente.Con todo el dinero que se recauda, no revierte en la propia feria.Culturalmente es cada vez mas pobre.Musicalmente es penosa.

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2013, 14:05:53 »

Desconectado sputnik

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2013, 15:04:30 »
je je je je esto es broma no?

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2013, 17:18:22 »
Nueva canción

https://soundcloud.com/bobgarcia/los-gal-cticos-filiu-en-la

Vaya tela con la canción... con esa canción lo unico que pueden conseguir es arruinar la feria.

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2013, 21:05:23 »
Lo triste es que esta cancion refleja los gustos de esta ciudad. En fin... xD
A ver que pasa con la lluvia porque de momento da lluvia para la feria  :comeunas

Desconectado Don Hilarión

• Nivel papel
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2013, 14:02:02 »
La feria de Albacete es cada vez mas deprimente.Con todo el dinero que se recauda, no revierte en la propia feria.Culturalmente es cada vez mas pobre.Musicalmente es penosa.

Pues con la que está cayendo me parece que está muy bien, compara con las demás que utilizan,como atracción botellas recicladas de la basura,carton y pólvora quemando y contaminando tamto el medio como el ruido ,maltrato animales aquí el justo, lamentablemente en el 80% de las fiestas de españa sin toro no hay fiesta,otros lugares  incluso basan su fiesta en tirar y jugar con la comida que me parece vergonzoso, aquí vendrán algunos artistas tanto teatrales como musicales que no me parecen mal y cuanto menos se gaste mejor, yo como cada año iré al teatro a los conciertos además de pegarme mis fiestas y mis pelotazos, hay de todo y para todos, a y totalmente pÚblico TOOODO...FELIZ FERIA!!!!!

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2013, 09:22:25 »
El Ayuntamiento vuelve a autorizar el botellón la mitad de los días de Feria

Se podrá consumir alcohol en los aledaños de la Plaza de Toros los fines de semana
La Ordenanza que prohíbe esta práctica incluye la excepción ferial
Un año más se podrá practicar el botellón en la explanada de la Plaza de Toros durante los fines de semana de Feria. En concreto, los días 7, 8, 12, 13 y 14 se podrá consumir alcohol en la vía pública a pesar de estar en vigor la Ordenanza Cívica que, en este caso, hará una excepción a causa del festejo, coincidiendo con los días de mayor afluencia. Sin embargo, no se podrán ocupar las calles Chicuelo II y García Mas, las vías de emergencia habilitadas, y el horario estará limitado desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, cuando intervendrán los servicios de limpieza.

Se deberán cumplir también las conductas tipificadas relativas al uso de espacio público, limpieza y recogida de residuos
En los aledaños del Recinto Ferial, tanto en la zona de la Cuerda como en los Ejidos se podrá seguir actuando, según viene siendo tradicional en las instalaciones autorizadas, es decir en las carpas de los establecimientos hosteleros. Se deberán cumplir también las conductas tipificadas relativas al uso de espacio público, limpieza y recogida de residuos.

Así se recoge en el comunicado del consistorio albaceteño, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que intervienen los coordinadores de los cuerpos de policía y bomberos de la capital. Según el texto, "la prohibición del botellón fue un compromiso de la alcaldesa, Carmen Bayod a excepción de los días de Feria". Asimismo indica que, de acuerdo con los informes municipales, la práctica se ha erradicado en la ciudad. Dependiendo de los contenidos que se vulneren, la Ordenanza competente establece sanciones de entre 120 y 3.000 euros.

http://www.diarioab.com/index.php/capital/745-el-ayuntamiento-vuelve-a-autorizar-el-botellon-la-mitad-de-los-dias-de-feria

Desconectado dara

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2013, 23:29:16 »
No sé si está bien puesto aquí y si no es así, pido disculpas, quería dejaros el enlace a la noticia de las sillas en la feria, hay alguna foto que no tiene desperdicio y que vuelve a mostrar una ciudad, cuando menos del siglo pasado

http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/48233-las-sillas-se-aduenan-de-las-aceras-la-vispera-de-la-cabalgata-de-feria/

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2013, 11:59:25 »
Madredelamorhermoso, la del tablon :ionio desde luego no tiene desperdicio Dara, la propongo para publicitar nuestra feria a nivel internacional.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
  • Por un Albacete mejor...
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2013, 12:09:00 »
Las sillas de la calle ancha están totalmente "reservadas" por familias como Curro, La familia de Marisa o directamente reservado u ocupado.

Da gusto ver el sentido común de parte de los ciudadanos al pensar que con poner un papel impreso en sus casas pueden coger 20 sillas o más para su querida familia sin pensar en los demás  y en lo que se hace llamar sentido común y ser cívicos .
Pero lo peor es que no vale la pena discutir con los que reservan, ya que creen poseer toda la razón del mundo al hacer esta actividad tan "tercermundista".

Hasta que no cambiemos cosas como estas, esta feria para mi y para muchos no es internacional ni nada que se lo parezca.

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2013, 12:15:34 »
No recuerdo si defendiais mantener la fecha de la feria pero si ese es el caso y abogais por la tradición, esto de las sillas tambien es... tradición xD

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2013, 12:18:40 »
Esto es muy sencillo y si todos lo hiciesemos se teminaban las tonterias, yo lo he visto en alguna ocasion, llegas al sitio retiras las sillas junto a la fachada y te pones en su lugar, cuando llegue el dueño de las sillas que rebuzne todo lo que quiera, cuando llegue la Policia Local que se lo explique a ver si le dan la razon.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
  • Por un Albacete mejor...
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2013, 12:52:37 »
Esto es muy sencillo y si todos lo hiciesemos se teminaban las tonterias, yo lo he visto en alguna ocasion, llegas al sitio retiras las sillas junto a la fachada y te pones en su lugar, cuando llegue el dueño de las sillas que rebuzne todo lo que quiera, cuando llegue la Policia Local que se lo explique a ver si le dan la razon.

Si no únicamente tengo queja por las sillas que la propia gente trae de sus casas, sino que "reserven" con un papel, una cuerda o incluso candados, las sillas del ayuntamiento; las oficiales .
Van por la mañana, las "reservan", por llamarlo de alguna manera,  y vuelven cinco minutos antes del comienzo de la cabalgata y ya tienen "sus sitios". Eso está prohibido y deberían tomarse medidas.

Si quieres verdaderamente reservar,  te sientas en la silla del ayuntamiento cuando consideres conveniente , y cuando llegue la ocasión se paga, y no vale que vaya una única persona, se siente  y reserve diez sillas. Es vergonzoso.

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2013, 17:26:31 »
El problema de las sillas lleva otro añadido, y es que tu te pones detras de las sillas media hora antes de la cabalgata y diez minutos antes te aparecen los dueños de las sillas con la mitad de la familia que pretenden que te quites tu para ponerse ellos detras de las sillas de su familia, alegando que " es que estan puestas desde ayer", y ya tenemos la pelotera y discusion de todos los años, por eso lo mejor es lo que he dicho antes y que rebuznen lo que quieran, aunque lo ideal es que el ayuntamiento prohibiera esta practica.
Martin Luther King.

Desconectado MaCaY

• Nuevo por aquí
  • *
    • Cortos
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2013, 19:13:44 »
Un buen chorreon de pegamento rapido y que se queden tranquilos con sus sillas!  ;D

Desconectado 5mentarios

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2013, 02:17:52 »
Lo de las sillas trae cuerda pero, ¿es que nadie se ha dado cuenta del VALLADO al paso de la cabalgata???

No me he fijado en todo su recorrido, pero sí que lo he visto en la zona del 'molino' de la feria. Me ha parecido PATÉTICO, al nivel de mi pueblo cuando ponen palés para cercar a la vaquilla.  O0

Era desigual (vallas amarillas, naranjas...), estaba roto (algunos de los barrotes estaban sueltos por el extremo) y sobretodo sucio, directamente traído de las obras, de las zanjas.

Viendo como se está poniendo la cosa, no me extrañaría que al año que viene nos pusieran una alambrada de espino.

No obstante, estoy dando gracias al cielo porque la CORPORACIÓN MUNICIPAL en estos días de feria, ha pensado aliviar el esfuerzo de los ciudadanos recortando en una partida secundaria, cuando probablemente irán día tras día a COMER A LA CARTA AL PABELLÓN MUNICIPAL DE LA FERIA para compensar.