Autor Tema: NOTICIAS GENERALES FERIA 2014  (Leído 4392 veces)

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Por un Albacete mejor...
Re:NOTICIAS GENERALES FERIA 2014
« Respuesta #40 en: Septiembre 19, 2014, 22:33:42 »
Comenté no hace mucho sobre el tema de la limpieza en feria y que la alcaldesa aseguraría que sería limpia, como un monólogo recurrente que se tiene aprendido hace tiempo; finalmente se han cumplido para mi desgracia. Bajo mi punto de vista, no ha sido así dicha limpieza, por lo que es un tema incumplido.  Que conste que no culpabilizo al servicio de limpieza, sino a los principales responsables y a los recortes que se han ido realizando, aunque las negativas por parte del consistorio sean continuas sobre ese tema.

Se le llenaba la boca de que iba a prohibir el botellón cuando las elecciones, aunque plantea una excepción en feria, lo cual se traduce en una incongruencia. Y para más inri , pudiendo permitirlo en los exteriores de la plaza de toros, de manera controlada, hace la vista gorda y lo permite en los ejidos, asegurando al finalizar, que solo han habido 32 infracciones sobre el botellón. Pero se cree que somos tontos o lerdos para creernos semejantes sandeces, cuando se han reunido varios cientos de personas junto a las carpas en el llamado botellón  no controlado...

Lo de los visitantes otra mentira más, dado que no se ha percibido mayor afluencia a otros años, y hemos tenido un fin de semana menos.

La mayor empresa de Albacete , que es la feria según Cospedal, ha obtenido mayor beneficio, cuando como ha referenciado  jjrg antes , el presidente de hosteleros valora a la baja ventas de muchos productos. Más mentiras y mentiras..... Se inventan las cifras económicas, dado que ya no existe la Cámara de Comercio, cerrada por la Junta de Comunidades.

En resumen, y bajo mi punto de vista, una feria más sucia, sosa, menos cultural y deportiva, molestándome especialmente la burla dirigida hacia nosotros para hacernos creer que se celebra lo que hace llamar una feria equilibrada.....

Podríamos tener una feria fantástica, y nos pretenden colar otra cosa desde hace mucho tiempo. A mi personalmente no me engañan. Y que conste que estas criticas no van dirigidas a Bayod por diferentes ideas políticas, dado que el resto de partidos dejan hasta la fecha muchísimo que desear.

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
« Respuesta #41 en: Septiembre 20, 2014, 00:23:30 »

Claro que se han puesto menos multas por botellón porque éste se ha metido al recinto donde se hace incontrolable.
Más vale que el ayuntamiento se plantee un lugar para hacer botellón entre semana (o prohibir la venta de alcohol en el recinto) o los redondeles terminarán convirtiéndose en un botellódromo.
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 00:24:42 por ciclon »
Albaceteño orgulloso

Desconectado maverick86

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #42 en: Septiembre 20, 2014, 15:26:43 »
Ni de coña han sacado mas que el año pasado, este año he visto la feria más vacia y menos saturada de gente en mucho tiempo.

A mi ya me da la sansación de que la feria se ha convertido únicamente en una fiesta de beber alcohol y mojitos, vamos un botellodromo donde parece que lo único que se sirve es alcohol.

No estoy muy a favor del botellón, pero ya que el botellón se ha trasladado al recinto ferial porque se prohibe los días que no son fin de semana,creo que debería permitirse todos los días de manera controlada y vallada en la plaza  , equipada con aseos y urinarios que por  cierto este año se han utilizado bastante bien y no se han visto demasiadas escenas de gente meando en los portales y contenedores como años anteriores. Con esto te evitas bottelon dentro del recinto y degenerar mas la feria por dentro.

Hay gente que piensa que la solución es prohibirlo todos los días de feria , pero es que entonces la gente joven seguira haciendolo dentro del recinto y tendrian todo su derecho, si un tio se compra un litro o un cubata en algun puesto y se pasea por los redondeles a ver porque no puede beber otro que se traiga su botella de casa.

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
« Respuesta #43 en: Septiembre 20, 2014, 16:27:33 »
A mi ya me da la sansación de que la feria se ha convertido únicamente en una fiesta de beber alcohol y mojitos, vamos un botellodromo donde parece que lo único que se sirve es alcohol.

:okii: :okii: :okii: esa es la opinion de muchisima gente........y a mi me esta dejando de gustar....yo solo he ido una tarde con unos amigos y punto, no he vuelto, solo el dia de la ofrenda a dejar el ramo y para casa.
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 16:28:05 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #44 en: Septiembre 20, 2014, 20:01:25 »
Esta claro que los tiempos cambian, y que una de las mayores practicas de la feria hoy en dia es beber mojitos, litros o lo que sea. Pero parace que solo os fijais en eso. No habeis ido a la hora de comer? y la hora de cenar? y a por miguelitos? y a por sidra? Esta todo hasta la bandera. Esta claro que quizas si sobrepase limites, botellon en los ejidos, en el templete y a plena luz y sin esconderse. Pero claro el dilema viene por beber o por traerlo de casa?. Porque el litro que llevo en la mano no sabes si es de un arco o lo llevo en la mochila... Esta claro que si deberia de controlarse y acotar zonas y hacer "limpia" en los ejidos, templete, y dejar la zona de ateneo y peñas para beber (comprao en los arcos o de tu casa, eso ya es otra pelea entre hosteleros y consumidores)

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #45 en: Septiembre 20, 2014, 20:42:34 »
En el templete, como mínimo, estas prácticas deberían estar prohibidas. No se cómo permiten que un edificio del arquitecto que proyectó la Casa del Hortelano (Museo de la Cuchilleria) o del Gran Hotel tenga un uso tan agresivo y denigrante (gogos en mesas y bebidas alcohólicas por doquier) en feria, porque aunque solo sean diez días, se va a deteriorar otra vez muy rápidamente. Fue un templete de música y tendría que seguir siéndolo.

Y en mi opinión, si no todo el recinto, prácticamente todo debería de estar alejado de prácticas relacionadas con la venta de alcohol y temas relacionados.
Hay que asumir la antigüedad del edificio y dotarlo de un uso plenamente cultural, de comercio local y de gastronomía (no incluyo venta de bocatas cristina o mojitos...). Los exteriores para el resto de usos.

Se ha descuidado durante muchos años el recinto ferial, presentando un muy mal estado en determinadas áreas, tanto del exterior como interiores, partes vistas  y ocultas; cuando se quieran dar cuenta del error con el que se está tratando al edificio nos encontraremos con una reforma inviable, si no la es ya de hecho. Soy un amante de la arquitectura y me duele muchísimo ver deteriorarse un edificio único,  que aunque carece de un alto valor artístico, si que tiene un valor histórico y social incalculable.
« última modificación: Septiembre 20, 2014, 20:52:30 por Monti »

Desconectado 5mentarios

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #46 en: Septiembre 22, 2014, 14:03:00 »

Hay que asumir la antigüedad del edificio y dotarlo de un uso plenamente cultural, de comercio local y de gastronomía (no incluyo venta de bocatas cristina o mojitos...). Los exteriores para el resto de usos.

Desde Luego. Se promociona fatal el patrimonio, la industria y los productos albaceteños. Cada vez menos actividades históricas, culturales, comerciales, folklóricas, deportivas, gastronómicas en detrimento de SÓLO el alcohol. Si al menos se promocionaran bebidas alcohólicas locales o regionales, cuerva o resoli p.e. o los magníficos vinos de la región o cervezas artesanas...

Solo se piensa en el botellón, el cubateo y el mojiteo. Entre los mojitos y el latineo exhacerbado de las carpas me siento como en La Habana o Santo Domingo sin haber estado. Definitivamente es una feria de Interés Turístico Latinoamericano.

Eso sí... Ya me compro yo un bocata de mierder en la Cristina, pero que los cubalibres no me los pongan de garrafón!!!

En fin, de cabeza al catetismo!

Desconectado JLL_AB

• Acceso SS
  • Nivel bronce
  • *
« Respuesta #47 en: Septiembre 22, 2014, 17:55:24 »
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero la inmensa mayoría de fiestas en España se están convirtiendo en eso, fieston a tope y a ponerse hasta las patas, ciegos, hasta el culo o como queráis llamarlo, por otra parte la Feria de Albacete necesita un plan renove, el programa es un corta y pega, todos los años es lo mismo no hay actividades llamativas, originales, es todo muy del monton, y desde luego no se puede consentir mezclar churras con merinas, los mojitos fuera del Templete y del circulo interior ya, a cada zona su ambiente.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

Desconectado Don Hilarión

• Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #48 en: Septiembre 23, 2014, 02:47:45 »
Lo del Templete también lo veo raro, la fiesta de la tarde no parece mal, pero tanta silicona, matones en la puerta, parece un pub cualquiera, y la zona de arriba no se, parece privada para unos pujoles o Barcenillas del tereno... no se...

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #49 en: Septiembre 23, 2014, 10:59:16 »
Habría que hacer una queja común por la defensa y protección del templete para su recuperación como escenario de música, o en su defecto, de espacio cultural.
No podemos permitir que se degrade a un espacio que, hoy día, queda relegado  a albergar bebidas alcohólicas y  un ambiente inapropiado para el  que fue pensado. Tenemos poco monumentos arquitectónicos,  y para uno de carácter singular vamos y lo dejamos en manos inapropiadas..... no sé en qué cabeza cabe.

Desconectado yopos

• Nivel plata
« Respuesta #50 en: Septiembre 29, 2014, 19:21:45 »
Creo que fué en 2012, cuando se acometío la reforma del templete. Esta reforma la hizo el hostelero a cambio de la explotación por 10 años. De momento no se puede hacer mucho.

Desconectado Monti

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #51 en: Septiembre 29, 2014, 19:30:08 »
Creo que fué en 2012, cuando se acometío la reforma del templete. Esta reforma la hizo el hostelero a cambio de la explotación por 10 años. De momento no se puede hacer mucho.

Lo que comentas es cierto, porque a nivel práctico, hasta finalizar el contrato acordad,o poco se puede hacer. La culpa, en gran medida, es del consistorio, porque permitió reformar un edificio por un coste asumible por el propio ayuntamiento (100000 euros) a consta de ceder la propiedad por un tiempo, sin pensar en la importancia del monumento y del uso real que debiera tener para su optima conservación.

Estamos gobernados por verdaderos inútiles.

Añadiendo información reciente y positiva sobre el tema:

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una inversión de 200.000 euros para la conservación y rehabilitación del Recinto Ferial de Albacete
Publicado por:El Digital de Albacete 

Se prevén igualmente las partidas necesarias para la redacción de estudios y proyectos de futuras actuaciones en la red estatal de Castilla-La Mancha tales como la A-32 (Jaén-Albacete)
Se prevé licitar la A-32 (Circunvalación sur de Albacete)
Se unen la concesión de la A-3 entre la provincia de Madrid y el límite de provincia de Albacete en Cuenca con 22 millones, la A-31 en sus tramos La Roda-Bonete y Bonete-Alicante en Albacete con 24,3 millones
Del mismo modo, se desarrollarán los trabajos previstos por parte del Ministerio de Fomento en los protocolos de colaboración entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma para el desarrollo de las terminales logísticas previstas en la región, es decir, Albacete, Alcázar de San Juan, Toledo y Talavera de la Reina.

VIVIENDA Y ARQUITECTURA
  (...) Así, Programa de Rehabilitación Arquitectónica prevé una inversión de 1,2 millones para la restauración Castillo Garcimuñoz (965.812 euros), conservación y rehabilitación del Recinto ferial de Albacete (200.000 euros) o la intervención en Villanueva de los Infantes en la Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol (30.000 euros).

http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/09/30/los-presupuestos-generales-del-estado-contemplan-una-inversion-de-200-000-euros-para-la-conservacion-y-rehabilitacion-del-recinto-ferial-de-albacete/

« última modificación: Octubre 01, 2014, 00:37:16 por Monti »