Autor Tema: NOTICIAS GENERALES FERIA 2018  (Leído 1361 veces)

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
NOTICIAS GENERALES FERIA 2018
« en: Diciembre 18, 2017, 12:01:16 »
« última modificación: Julio 23, 2018, 14:48:21 por jjrg »

Desconectado happycrew

• Nuevo por aquí
  • *
Re:NOTICIAS GENERALES FERIA 2018
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2018, 19:26:06 »
Hola gente, asi como reflexión al aire, no pensaís que seria indispensable que la edición de OT que esta teniendo tantisima repercusión viniese a nuestra feria? que opinais

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2018, 01:10:19 »
Ponen nuevos arcos en la calle ancha y en el paseo los de San Juan. Muy lógico.

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2018, 02:23:09 »
Inventos. Por cierto no entiendo que hayan repetido este año el diseño de la puerta de hierros. Siempre cambiaban alguna cosa pero esta año nada.

« última modificación: Septiembre 11, 2018, 02:23:32 por jjrg »

Desconectado Don Hilarión

• Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2018, 17:51:20 »
Me ha gustado mucho como cada año doy mi opinión general:

Bien por que los manteros estén fuera en el perímetro, no molestando en el centro del paseo y junto a comerciantes que si pagan sus impuestos aunque les hayan dejado algunos días entrar pero no los fuertes.

Veo que hay oportunidades para el resto de comerciantes y hosteleros de fuera de la Feria como por las diferentes zonas de restauración y locales de ocio,  que si no cierran pueden hacer ofertas y con tanta población hacer caja también, pues muchos días que la Feria está llena de gente apetece comer o pasar unos buenos momentos mas tranquilo(los fines de semana es mas para el turismo y personal de fuera) y de hecho se llenan algunos establecimientos y los clientes luego se van a la Feria pues está cerca de todos los puntos de la ciudad...

Siempre debería haber dos fines de semana en la Feria, pues es mejor para TODOS, y quien no quiere eso es por que es un cabezón y hace que las sociedades y avancen, la tradiciones buenas hay que conservarlas pero si se pueden mejorar también hay que ser abiertos...

Desconectado angelmanxego

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2018, 13:56:48 »
Me animo a dar mi opinión también,

En primer lugar, este año he disfrutado de la feria, me ha gustado y la he exprimido más que otros años anteriores, pretendo realizar una crítica constructiva para mejorar nuestras queridas fiestas.

Las mejoras realizadas este año en el edificio, son pequeños detalles que han hecho mejorar nuestra joya arquitectónica, el recinto ferial, la liberación de las vías de evacuación cerrando los stands que se encontraban en los mismos, la reforma de los baños que ya no se han inundado como pasaba en anteriores ferias, cada stand su chimenea eliminando las cutreces que había donde cada uno colocaba tubos donde quería como chimenea etc, han mejorado la feria sin duda, y así lo he escuchado a muchas personas de mi entorno.

Mis mas sincera enhorabuena por el concurso de Pintura Rápida, que cada año mejora en calidad, creo que el centrarse en una temática cada año, rotando la misma, ha supuesto una mejoría y quiero decir que es uno de los eventos que me gusta más cada año. Creo que se le debería dar mas repercusión al mismo o incluso subir los premios para atraer artistas internacionales como feria de interés turístico internacional que somos (La mayoría son artistas locales y nacionales). Decir que la cantidad de actividades es enorme y para todos los gustos, algo que no sucede en otros lugares, Olé.

Con respecto al top manta y venta ilegal, ha mejorado, pero creo que que no es suficiente, he visto venta ilegal aunque en menor medida, se ha concentrado sobre todo en la zona Fiesta del árbol/Barrio San Pablo, creo que no es cuestión de sacarlo del recinto, sino de perseguirlo adecuadamente ya que se trata de una actividad ilegal, como anécdota, he visto gitanas con el Romero intentando engañar a gente al modo de Andalucía, es la primera vez que me lo he encontrado en Albacete. Por lo tanto creo que no habría que descuidar para nada este tema.

Creo también que la cabalgata esta muy bien, es de todos y para todos (algo que caracteriza el carácter de nuestra tierra), pero es demasiado larga, y no vendría mal subir un poco la calidad, quiero decir que habría que plantarse menos cantidad pero más calidad, es una sugerencia, se que es un debate que esta a la orden del día. Nombrar también que el espectáculo pirotécnico final, esta muy bien, pero cada año se descuida más y en lugar de mejorar, empeora año tras año por diversos años, aunque repito que ha estado muy bien. La iluminación, especialmente la puerta de hierros, es otro punto que veo flojo, creo que no hace falta comentarlo demasiado.

He leído que las actividades infantiles se han centrado en las mañanas donde ya habían comenzado el colegio los niños. Nombrar también que el día del niño, las atracciones han subido los precios por la tarde, creo que el mismo debería estar más regulado y controlado ya que los precios prácticamente no se han reducido poniendo entredicho este día popular, no se si por picaresca, o con el beneplácito de la administración.

Y ahora algunos puntos que afectan a los fines de semana. La limpieza ha sido excepcional en baños y Recinto ferial en general, menos los fines de semana, donde diversos baños estaban muy sucios y daban "asquito", suciedad, los provisionales que se colocan llenos, saliendo el pipi de los mismos, olores... aunque no al nivel de otros años. Los barrios de alrededor, Fátima y San Pablo en particular...perfectos entre semana, con gente meando entre los coches y el pertinente mal olor e imagen decadente que no corresponde a una feria de interés turística internacional los dos fines de semana ... Los precios han sido muy buenos y competitivos,con el pero de los fines de semana, donde el mismo producto aumentaba su precio con respecto a los días entre semana, en algunos lugares, sintiéndote en parte engañado (se podrían dar nombres). Esta muy bien el tener mucha gente, pero este año hemos tenido un foco de Salmonelosis, quizá cuando más gente hay, la calidad se descuida por motivos de velocidad, estrés etc. Todos los días había alguna, pero otra vez es los fines de semana, sobre todo en la zona de las carpas, cuando las ambulancias, policía, sirenas en general eran constantes, la feria es segura, pero las peleas son esos días cuando aumentan en gran medida. También destacar que se debería ampliar el parking de la feria los días que hay más visitantes (es un descampado y se puede ampliar), ya que los alrededores de la fiesta del árbol se ha hecho lo que ha dado la gana, estando incluso las aceras llenas de coche.

Con esto quiero decir que la feria esta genial, pero es los fines de semana cuando muestra su peor cara, y baja la calidad de la misma. Entiendo que entra más dinero por el aumento de visitantes en la misma, y para los comerciantes es un interés directo el tener siempre dos fines de semana, pero he de decir que como albaceteño que disfruta de la misma, es el fin de semana cuando menos me gusta, me llevo más disgustos y cuando nuestra querida feria de interés turístico internacional, baja su calidad y se descuida, ofreciendo exhibiendo lo que nunca debería mostrar.

Hay quien dirá que soy un cabezón (no veo la necesidad de descalificar al resto nunca, y cuanto menos si tan seguro se esta de un argumento), pero antes de pedir el cambio que se pide, sobre que siempre debe de haber dos fines de semana, primero habría que mejorar los puntos donde falla la misma, (y no es en el punto ingresos precisamente, que para nada es desdeñable), ya que es precisamente los Viernes, Sábados y Domingos la calidad de la misma baja muchusimoas de lo deseable, y una vez mejorados, proponer dicho cambio que debería ser para mejorar la feria para el bien de todos, y no solo de unos cuantos cuya prioridad es únicamente el dinero y no la calidad de la misma. Otra vez diría, que para avanzar, mejorar y vender calidad, tal y como sucede con el turismo en España en general (El llamado turismo de borrachera que fomentamos y del que luego nos queremos desmarcar), o con el vino de nuestra tierra que tan mala fama cogió años atrás y cuya reputación ahora esta siendo muy difícil cambiar, quizá la formula sería, menos cantidad, y más calidad, y esta es la política y camino que me gustaría que dirigiese los cambios que se producen en nuestra amada Feria de Albacete, no creyendo que el tener siempre dos fines de semana contribuya a ello para nada, y siendo por lo tanto, un cambio innecesario para mí como albaceteño que no contribuye a mejorar nuestra feria.
« última modificación: Octubre 02, 2018, 09:03:37 por angelmanxego »
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso