Autor Tema: OFRENDA DE FLORES  (Leído 1955 veces)

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
OFRENDA DE FLORES
« en: Septiembre 09, 2012, 20:56:39 »
Abro este hilo para comentar un tema del que me he dado cuenta, y es la poca importancia que se le da a este acto siendo desde mi punto de vista importante en la feria, y lo mas grave es lo mal organizado que esta, me explico, al llegar al paseo se mezcla la gente que esta paseando, subiéndose en las atracciones, etc con los que vamos a la ofrenda, no digo que se corte el paseo si no que los que vamos a la ofrenda subiéramos por una calle lateral evitando este follón que se arma, primero por que creo que molestamos a la gente y segundo por que es una molestia para los que van desfilando, se nos cruza la gente por en en medio, no se respeta el orden que llevamos, nos atropellan con los carritos, nos puede manchar los trajes o quemarnos con los cigarros......no se esto se ha comentado esta mañana mucho entre los que íbamos en la ofrenda, tan difícil es organizar las cosas bien?, y otra cosa y he visto por primera vez gente de paisano en alguna peña ( no me parece correcto), y vosotros que pensáis?
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado jjrg

• Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:OFRENDA DE FLORES
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2012, 21:17:51 »
En el Centenario se intentó que cada asociación llevara a los lados una cinta para que la gente no se cruzara pero en el momento que se les entregaba la cinta la tiraban al suelo... Al final estaba todo lleno de cintas por el suelo y la gente se seguia cruzando.

Lo que podrían hacer es poner vallas por todo el paseo y cada cierto tramo una especie de paso vigilado por alguien. Cada X tiempo se detiene la ofrenda para que la gente puede cruzar. Eso lo hacen en Valencia.
« última modificación: Septiembre 09, 2012, 21:24:19 por jjrg »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2012, 21:23:41 »
Ya es que eso es una chapuza.........por que la gente se nos seguia cruzando igual...........que yo lo que digo es que lo mejor seria que subieramos por una de las calles laterales y asi no se molesta, por que los que estan en el paseo subiendo en las atracciones la ofrenda le da igual.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado mariachi

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2012, 22:17:39 »
Ya es que eso es una chapuza.........por que la gente se nos seguia cruzando igual...........que yo lo que digo es que lo mejor seria que subieramos por una de las calles laterales y asi no se molesta, por que los que estan en el paseo subiendo en las atracciones la ofrenda le da igual.
Estoy completamente de acuerdo con vosotros .Es una pena que un acto tan entrañable y emotivo, como es rendir homenaje a nuestra patrona y en el que participamos tanta gente,sea salvo los politicos y cuatro o cinco de los primeros participantes un autentico desmierde , tanto en el paseo como en el recinto ferial. De todos es sabido que desde el principio es la peña templete quien lo organiza, pero cada vez hay mas gente ofreciendo sus ramos y creo que no estaria mal que  permitiesen el dejarse ayudar por otros colectivos... cosa que creo que aceptarian encantados y el protagonismo seguiria siendo del templete. Recuerdo que hace cosa de diez u once  años en vez de darnos las cintas a los participantes, se encargaron las costaleras de una cofradia de ir poniendo las cintas a lo largo de todo el  paseo atadas  por los arboles y lo vi mejor que hace dos años con todo el suelo lleno de las dichosas cintas y enredandose en ellas. En fin esperemos que el proximo año lo organicen mejor, no solo por nosotros sino porque nuestra Señora bien lo merece. Buena Feria a todos.  :aplauso :aplauso
La verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta.

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2012, 13:49:18 »
Yo en cuanto a la organización y desorden durante el desfile no puedo decir nada, ya que nunca he participado, aunque si me gustaría algún año, pero no tengo traje regional jeje.

Lo que me parece feo y que cambiaría totalmente, es la horrible estructura de hierro para colocar las flores, sin sentido ninguno, sin representar nada, afea la fachada de la capilla mientras no tiene las flores, unas vez puestas no quedan bien... a ver si los organizadores, al parecer que no quieren ayuda nadie, escuchan mas propuestas, y puesto que el año que viene es el 25 aniversario de la ofrenda se hace algo "especial". Yo haría algo en plan el pilar, o en valencia, un manto gigante de flores para la virgen, y que se "obligara" a llevar las flores de colores específicos.

Desconectado ciclon

• Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2013, 23:53:08 »
Hola,
Este año me gustaría participar en la ofrenda de flores y en la cabalgata. Querría saber qué hay que hacer para poder participar, si hay que formar parte de alguna asociación o si se puede ir por libre...
Un saludo, y gracias!
Albaceteño orgulloso

Desconectado true blood

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2013, 11:06:58 »
En el Centenario se intentó que cada asociación llevara a los lados una cinta para que la gente no se cruzara pero en el momento que se les entregaba la cinta la tiraban al suelo... Al final estaba todo lleno de cintas por el suelo y la gente se seguia cruzando.

Lo que podrían hacer es poner vallas por todo el paseo y cada cierto tramo una especie de paso vigilado por alguien. Cada X tiempo se detiene la ofrenda para que la gente puede cruzar. Eso lo hacen en Valencia.
estoy totalmente de acuedo contigo y no solo en la ofrenda, si no eso del paso vigilado lo podian hacer tambien el dia de la cabalgata porque parten albacete en dos y hay gente que trabaja y usa ese camino durante todo el año y que no puedas cruzar es un fastidio y muchos nos vemos y nos deseamos en cruzar cuando salimos de trabajar. deberian habilitar cada x metros un paso sin que fuera ocupado por sillas, gente , carros etc a si no molestas a la gente que esta viendo la cabalgata y la gente que quiera pasar por alguna circustancias lo hiciera sin molestar a nadie y no ver malas caras, gestos ni palabras mal sonantes. feliz feria a todos. :holita

Desconectado berenice

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2013, 20:03:17 »
 :holita Alguien de por el foro sabe decir con que numero le corresponde a La Macarena este año participar en la ofrenda. Muchas gracias :question   
El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella. (Jesucristo)

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2013, 16:14:08 »
:holita Alguien de por el foro sabe decir con que numero le corresponde a La Macarena este año participar en la ofrenda. Muchas gracias :question

El 15  :okii:

Desconectado berenice

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2013, 13:31:54 »

Muchas gracias Davinci por la informaciòn.  :okii:
El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella. (Jesucristo)

Desconectado cofrade

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2013, 04:24:57 »
No estoy para nada de acuerdo con vuestras opiniones. Considero que
no es bonito ni vistoso que la ofrenda pase por otra. Calle que no sea el paseo de la Feria. Que lo organicen como buenamente puedan pero la ofrenda debe pasar por el paseo.

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2013, 15:30:53 »
Vergonzosa la organización de este año.....lo del paseo de la feria una vergüenza total, a ratos la gente iba entre medias de los que íbamos en la ofrenda, y al terminar el paseo ningún respeto por las vallas, la gente la quitaba y saltaba sobre las cintas, o cambian el recorrido o esto va a terminar de muy malas maneras, esto en otras ciudades no pasaría, pero claro como las autoridades y la peña del templete llegan los primeros no se enteran que pasa con el resto....en fin.....así no seremos nunca una feria de carácter internacional, pudiendo hacerlo bien, cada año se hace peor...

Desconectado El_embrujo

• Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • larealidaddealbacete.com
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2014, 13:07:33 »
La verdad esque lleváis toda la razón no se le da para nada la importancia que deberia tener...como en otras ciudades por poner un ejemplo las fallas de valencia o la pilarica de zaragoza...me consta que tambiej hacen ofrendas y es de lo mas bonito de sus fiestas todo bien organizado etc...