Autor Tema: "Ataques" a Albacete  (Leído 32571 veces)

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"Ataques" a Albacete
« en: Abril 07, 2010, 20:05:19 »
Creo este nuevo Tema para poder resaltar todo aquello que suponga un "ataque" a nuestra ciudad o provincia, provocando directa o indirectamente un perjuicio significativo.
Son muy frecuentes, como supongo estareis de acuerdo, y en ocasiones son muy suaves e inconscientes, pero en ocasiones son terribles y perfectamente planificados.
Desde luego probablemente podrían incluirse en otros Temas o Foros, pero aquí lo que se resalta no es tal o cual infraestructura o tal o cual evento cultural o deportivo, sino el propio "ataque" en sí, que de otro modo podría pasar desapecibido.
Se podrían incluir, por ejemplo, desde una burla en un medio de comunicación hasta una gran infraestructura que perjudique a nuestra ciudad.
Espero que os parezca interesante.

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2010, 21:34:53 »
Totalmente de acuerdo contigo Julio César. Apoyo tu idea, y participaré de lleno en ella. De hecho, tengo recopilados varias burlas, y amenazas hacia la ciudad de gente sin escrupulos, y que la mayoría de ella ni la conoce, y la crítican sin razón. Próximamente ire publicando cosas en este tema.
« última modificación: Abril 07, 2010, 21:37:03 por javodj »

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2010, 19:54:56 »
Me alegro Javodj de que estés de acuerdo. Este Tema puede ser muy interesante.
Para comenzar se me ocurre un "plato fuerte". Transcribo a continuación una carta a la que tuve acceso hace varios meses. a ver que os parece. Si tiene algo de verdad es gravísimo para nuestra ciudad, pues estarían implicados sectores políticos, financieros y medios de comunicación. Espero vuestras opiniones.

"AEROPUERTO DE CIUDAD REAL Y ¿UNA TRAMA CONTRA ALBACETE? " :

" Partiendo de la premisa de que el verdadero aeropuerto importante para Albacete era el proyectado en La Roda ( como Barajas es el de Madrid) y de que el actual aeropuerto de Albacete es un miniproyecto limitado por múltiples factores como es sabido y probablemente una simple coartada, se plantean las siguientes preguntas:

1--¿ Ha apoyado la Junta de CLM el proyecto de la Roda con igual interés que el de Ciudad Real (CR) ?.

2--¿ Han acompañado nuestras autoridades regionales a los promotores del A. de La Roda igual que acompañaban a los de CR, incluso hasta Arabia Saudita ?.

3--¿ Por qué cuando el A. de la Roda cumplía las normativas españolas y europeas de Medio Ambiente lo intentó frenar la Junta de CLM a través de la Consejería de Medio Ambiente ( ver hemeroteca), mientras que ha hecho todas las presiones posibles, incluso directamente en Bruselas, para sobrepasar la normativa europea , que sí incumplía el A. de CR ?.

4-- ¿Cúanto dinero ha invertido la Caja de CLM en el A. de CR. y cómo ha apoyado a los promotores del A. de La Roda?.

5-- ¿ Por qué con tanta frecuencia vemos de siempre al Sr. Juan Antonio Leon Treviño, expresidente de la Sociedad Promotora del A. de CR en compañía de las autoridades regionales y de Fomento y nunca a los promotores del A. de la Roda ?.

6-- ¿ Por qué cuando el A. de La Roda fue aprobado por los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente el Sr. Treviño contestó a los medios de comunicacón que no temía su competencia porque éste era de Carga y el de CR de pasajeros ( ver hemeroteca) y sin embargo ahora está presentando el de CR como también de carga?.

7-- ¿ Es una casualidad que mientras se aprueba la construcción de una estación del AVE en el A. de CR, se haya desviado el trayecto del AVE Madrid-Valencia, que inicialmente pasaba prácticamente a pie de pista del futuro aeropuerto de La Roda?.

8-- ¿ Es una casualidad que mientras se termina la Autovía Valencia-Badajoz, por CR por supuesto, con conexión con la Autovía Madrid-Andalucía, esté tan enlentencida sin embargo la construcción de la Autovía Albacete-Linares precisamente en nuestra Comunidad ?.

9-- ¿ Es una casualidad que Fomento haya bloqueado largo tiempo la construcción del Aparcamiento de camiones de nuestra ciudad y no se desarrolle tampoco la "ciudad del transporte"?.

10-- ¿ Son todo casualidades o hay una verdadera trama para constituir a Ciudad Real como el Centro neurálgico de comunicaciones y transporte de nuestra Comunidad y para ello hay que frenar al precio que sea las potencialidades al respecto de Albacete ?.

11-- ¿ Por qué no dicen nada de este tema nuestras autoridades locales y provinciales, representantes de los sectores económicos y medios de comunicación de nuestra provincia ?.

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 22:34:49 »
Todas las preguntas tienen una respuesta: JOSE MARIA BARREDA, el cual esta haciendo todo por su querida Ciudad Real, y muy poco por Albacete. Solo hay que ver por ejemplo que en Ciudad Real ya hay mas carreras universitarias que en Albacete, y que han incorporado Medicina por envidia de Albacete. Otro ej. En el Aeropuerto de Albacete solo opera Air Nostrum cuya gestión es pésima, y en el A. de Ciudad Real se ha implantado Ryanair. Barreda es de Ciudad Real, y solo apoya lo suyo. El resto de ciudades de Castilla - La Mancha, lo mínimo.

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2010, 08:33:13 »
1--¿ Ha apoyado la Junta de CLM el proyecto de la Roda con igual interés que el de Ciudad Real (CR) ?. Dificilmente ya que en Albacete no ha habido la misma cohesión social a favor del Aeropuerto de La Roda. Si ni las propias organizaciones empresariales, ni sindicatos ni administraciones locales lo han apoyado, dudo que lo vaya a hacer la Junta.

2--¿ Han acompañado nuestras autoridades regionales a los promotores del A. de La Roda igual que acompañaban a los de CR, incluso hasta Arabia Saudita ?. La pregunta es, ¿alguien conoce a los promotores del Aeropuerto de La Roda?

3--¿ Por qué cuando el A. de la Roda cumplía las normativas españolas y europeas de Medio Ambiente lo intentó frenar la Junta de CLM a través de la Consejería de Medio Ambiente ( ver hemeroteca), mientras que ha hecho todas las presiones posibles, incluso directamente en Bruselas, para sobrepasar la normativa europea , que sí incumplía el A. de CR ?. De hecho el Aeropuerto de Ciudad Real está construido en parte sobre una ZEPA (Zona de Especial Proteccion para las Aves).

4-- ¿Cúanto dinero ha invertido la Caja de CLM en el A. de CR. y cómo ha apoyado a los promotores del A. de La Roda?. ¿Existe un proyecto "serio" que merezca tal financiación? Obviamente el de Ciudad Real ni lo era ni lo es. Pero, ¿el de La Roda si?

5-- ¿ Por qué con tanta frecuencia vemos de siempre al Sr. Juan Antonio Leon Treviño, expresidente de la Sociedad Promotora del A. de CR en compañía de las autoridades regionales y de Fomento y nunca a los promotores del A. de la Roda ?. Me remito a la respuesta 2. Aunque bien es cierto que León Treviño es un empresario muy próximo al PSOE regional.

6-- ¿ Por qué cuando el A. de La Roda fue aprobado por los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente el Sr. Treviño contestó a los medios de comunicacón que no temía su competencia porque éste era de Carga y el de CR de pasajeros ( ver hemeroteca) y sin embargo ahora está presentando el de CR como también de carga?. León Treviño es un simple especulador del dinero ajeno. Dudo mucho de su eficaz gestión o su estratégica visión empresarial. Simplemente es el típico empresario paleturas que de no ser por sus contactos políticos, hubiera sido expulsado del mercado en todos sus negocios por la competencia hace ya mucho tiempo

7-- ¿ Es una casualidad que mientras se aprueba la construcción de una estación del AVE en el A. de CR, se haya desviado el trayecto del AVE Madrid-Valencia, que inicialmente pasaba prácticamente a pie de pista del futuro aeropuerto de La Roda?. No tengo constancia de eso. De hecho ni se sabe por donde estaría la pista del aeropuerto.

8-- ¿ Es una casualidad que mientras se termina la Autovía Valencia-Badajoz, por CR por supuesto, con conexión con la Autovía Madrid-Andalucía, esté tan enlentencida sin embargo la construcción de la Autovía Albacete-Linares precisamente en nuestra Comunidad ?. La autovía Valencia-Badajoz es el tramo español de la Valencia-Lisboa, una autovía que cruza la península de Este a Oeste, y por lo tanto una infraestructura estratégica. La de Albacete-Linares no. Por cierto, también está algo más que “enlentecida” la autovía Puertollano-Cordoba.

9-- ¿ Es una casualidad que Fomento haya bloqueado largo tiempo la construcción del Aparcamiento de camiones de nuestra ciudad y no se desarrolle tampoco la "ciudad del transporte"?. No tengo constancia de que sea Fomento. Más bien parece ser el propio Ayuntamiento.

10-- ¿ Son todo casualidades o hay una verdadera trama para constituir a Ciudad Real como el Centro neurálgico de comunicaciones y transporte de nuestra Comunidad y para ello hay que frenar al precio que sea las potencialidades al respecto de Albacete ?. "Nunca atribuyas a la malicia aquello que pueda ser adecuadamente explicado por la estupidez." (Principio de la Navaja de Hanlon). Por ello nunca hay que mezclar política y negocios.

11-- ¿ Por qué no dicen nada de este tema nuestras autoridades locales y provinciales, representantes de los sectores económicos y medios de comunicación de nuestra provincia ?. Las autoridades locales están ocupadas en la organización de los fastos del III Centenariazo. Los “representantes económicos” de organizar sus Premios San Juan a la mediocridad empresarial. Los medios de comunicación simplemente transcriben notas de prensa.
« última modificación: Abril 09, 2010, 10:18:03 por ChOwDoN »
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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2010, 19:47:47 »
Gracias ChOwDon por tu atención a mi mensaje y tus respuestas.
Vengo siguiendo un poco el tema del Proyecto del Aeropuerto de La Roda desde hace más de 13 años y conozco algo sobre ello. Lo he seguido con mucho interés porque me parecía, probablemente inocentemente, el proyecto más importante para Albacete de toda su historia. Por supuesto no tengo ningún interés personal en ello salvo mi cariño a nuestra ciudad.
Por ello te ruego me aceptes de buen grado los comentarios que hago a tus respuestas.

En su tiempo hubo un importante interés por el A. de la Roda, y se hicieron eco los medios de comunicación y hubo una gran "movida" especialmente en La Roda lógicamente. De hecho se llegó a hacer un importante estudio por el Grupo de Estudios Urbano-Regionales de la Universidad de CLM y por el Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel" de la Excma. Diputación Provincial, encabezado por D. Miguel Panadero Moya, catedrático de Geografía Humana. Dicho Estudio se publicó en Diciembre de 2003 y se puede encontrar en la Red.  Efectivamente al parecer no hubo la cohesión social necesaria como bien dices. Mi duda es que fue antes si el "huevo o la gallina".
El problema es que la Junta no sólo no lo apoyó sino que me da la impresión que intentó bloquearlo, probablemente porque suponía una gran amenaza y competencia para el proyecto del A. de CR.

Nosotros no conocemos los promotores del A. de la Roda (bueno, yo sí he oído algunos nombres tanto de la Empresa originaria (Alfa Bravo) como la posterior), pero desde luego las autoridades y medios financieros y empresariales sí los conocen y de hecho me consta que se solicitó financiación lógicamente.
Coincido contigo en tus dudas respecto a si el proyecto de La Roda realmente era posible. Me parecía tan importante que casi no me lo podía creer, pero desde luego sí está claro que hubo un trabajo y proyecto muy serio, pues de hecho fué aprobado por los Ministerios de Medio Ambiente, Defensa y el correspondiente al de Fomento actual. De hecho sólo estaba pendiente de su aprobación definitiva en un Consejo de Ministros antes del cambio de Gobierno de Aznar a Zapatero. Incluso en los medios de comunicación alicantinos se alertó sobre la posible amenaza que podía suponer al aeropuerto de Alicante.
Lo que está claro es que si  hubiera habido el apoyo político y financiero del que ha dispuesto el de Ciudad Real habría salido hacia adelante.

En el proyecto referido estaba perfectamente definida la situación de la pista, y de todas las estructuras adyacentes, entre la actual vía de tren , La Gineta, La Roda y Barrax, en una extensión de 7 kms. si no recuerdo mal. Parte de las estructuras de apyo y almacenaje se situabn entre la vía del Tren y la Autovía.

He debido cometer algún error y el mensaje no ha sadido completo. Voy a intentar repetirlo.

Decía que si recuerdas que la actual carretera nacional Badajoz-Valencia pasa por Albacete ( es la de Barrax). Podría haberse considerado a la hora de planificar la nueva autovía. Respecto a la Autovía de LInares-Albacete sí tien una gran importancia estratégica en la comunicación de Valencia con Andalucía. De hecho es muy alto el número de vehículos que por ella circulan procedentes del Levante y Cataluña. Indudablemente ello se incrementaría con la nueva Autovía, pero podría "competir" con el otro acceso del Levante hacia Andalucía, que es el que pasa por Ciudad Real y su Aerpuerto y por tanto le pordría quitar valor. No es difícil imaginar las prioridades que se habrán marcado en las múltiples reuniones que han tenida las autoridades regionales con el Ministerio de Fomento.

El Aparcamiento de camiones, cuyos terrenos ya están preparados junto a la Autovía de Alicante, como sabes, ha estado pendiente de la autorización de Fomento durante varios años. Me parece recordar que la autorización ha llegado hace unos dos meses, pero ahora, por el tiempo transcurrido, al parecer tienen que iniciar de nuevo los trámites con Medio Ambiente (¡). Puede ser que el retraso haya sido por la pura burocracia o por el proyecto del AVE. La verdad es que no lo sé.

Respecto a pensar en la estupidez, como tú dices, o en errores o inconsciencias, puede ser, pero tampoco creo que se pueda omitir la capacidad de las personas en general y de los políticos en particular de diseñar proyectos y estrategias , aunque se provoquen daños "colaterales" en otras zonas. No quiero hablar de malicia, sólo de que se pueden defender determinados intereses que a unos les pueden parecer perfectamente respetables, pero que pueden chocar con los intereses de otros. Lo que se trata es de estar alerta y cada uno defender lo suyo con dignidad y honestidad. En cualquier caso, en este caso sí que parece que están mezclados política y negocios.

Efectivamente no puedo entender que nadie hable de esto. Bueno, sí lo puedo entender: nadie se atreve a tratar temas tabús. Pero es alucinante, por ejemplo, que en varios porcesos electorales nadie haya hablado en la Roda del Tema de su Aeropuerto. Increible.

Respecto a los medios de comunicación es posible, como bien dices, que se limiten a difundir lo que a ellos les llega; pero un pequeño comentario: ¿ sabes que los propietarios de varios de los grandes medios de nuestra ciudad son a su vez unos de los mayores propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real y que uno de ellos cesó fulminantemente a un periodista de Ciudad Real porque redactó un artículo donde criticaba la manipulación que había habido en el tema del medio ambiente respecto al aeropuerto de CR?. De hecho este periodista se ha hecho bastante famoso e incluso tiene un Blog desde donde recibe apoyo de comentarios de toda España. Si os parece interesante luego lo busco y os lo facilito.

En fin, ChOwDoN, un fuerte abrazo y al Real Madrid- Barca, que es lo que nos queda.

Nota Administración: No se pueden obtener dos mensajes seguidos sin haber obtenido respuesta. Utilicen la opcion MODIFICAR/EDITAR. Gracias
« última modificación: Abril 11, 2010, 15:32:47 por Administrador »

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2010, 15:12:18 »
Hola Julio Cesar,

- Conozco el estudio (lo hizo la facultad de humanidades de Albacete), pero se quedó en eso. Fue un trabajo realizado con la colaboración de un profesor y varios alumnos, simplemente eso. No intervenían ni economistas, ni empresarios, ni Ingenieros Aeronauticos o Civiles... Fue un estudio anecdótico.

- Si buscas en internet información sobre los promotores del Aeropuerto de La Roda verás que es imposible encontrar algo que no sea el nombre de Alfa Bravo y ya está.

Nadie sabe ni a que se dedican, ni quienes son, ni si tienen alguna actividad en algo que no sea la promoción del Aeropuerto de La Roda... absolutamente nada. Por ello es imposible que unos absolutos desconocidos (en la acepción mas literal de la palabra) consigan aglutinar apoyo para sí. Es como si yo mismo empezara a promocionar un Aeropuerto en Tarazona.

Sin embargo en Ciudad Real el proyecto surgió de la unión de muchísimas instituciones y organizaciones, no de una empresa desconocida que no tiene ni web.

- Desconozco la existencia de algún plano del diseño del Aeropuerto. Yo desde luego no lo he visto y si existe me imagino que será meramente orientativo. En todo caso me gustaría saber que Ingeniero Civil lo diseñó.

- El aparcamiento de camiones (o ciudad del transporte que dicen algunos) es simplemente un proyecto de mucho ruido y poquísimas nueces. La ultimas noticias que se tenían era que estaba paralizado por el encarecimiento del soterramiento del cableado de alta tensión.

- El periodista que mencionas fue despedido por insultar al dueño del periódico (Diaz de Mera), no por criticar el Aeropuerto. Cito literalmente el polémico párrafo de su blog:

"Hay que recordar que no sólo León Triviño está detrás del Aeropuerto. Un poco más atrás, más escondido, se encuentra nada menos que Domingo Díaz de Mera, el verdadero capo culipardo,"

PD. Claro que acepto de buen grado tus comentarios. Para algo serio de lo que se habla últimamente, como para no hacerlo...

Un saludo.
« última modificación: Abril 12, 2010, 00:17:35 por ChOwDoN »
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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 22:18:19 »
Hola ChOwDoN y demás compañeros:

Antes de nada aclarar que no me va la vida por supuesto en el aeropuerto de La Roda y que desde luego no se puede poner la mano en el fuego por nadie.
 De todos los modos sí considero que hay que dar el valor que le corresponde, como estudio geográfico-sociológico, al estudio referido. Es un trabajo de nuestra Universidad y del Instituto  de estudios albacetenses "Don Juan Manuel" de nuestra Diputación provincial, dirigido por un conocido catedrático de geografía de nuestra ciudad y creo que justo es darle su valor. De acuerdo en que ni más ni menos.

De todos modos ese fue un estudio general geográfico-sociológico básico efectivamente, pero además había un proyecto completísimo en muchos sentidos. Te recuerdo que fue aprobado por los Ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Fomento,  y lógicamente ello no es nada fácil si no existe un completo y detallado proyecto.

En el estudio ambiental participó  GEMAP de Madrid ( Gestión de Medio Ambiente y Planificación S.A.) , importante empresa que ha participado en muy numerosos proyectos a nivel nacional, tanto privados como institucionales; de hecho esta misma empresa fue la que realizó los estudios ambientales del Aeropuerto de Ciudad Real.

En el tema de Defensa se tuvo que trabajar con especial precaución, dada la proximidad de la Base militar de Los Llanos, para diseñar unas lineas de vuelos , tanto en el despeque como en el aterrizaje, que no interfiriesen con los militares y tampoco se sobrevolara el casco urbano de La Roda. Por ello la pista estaba situada perpendicular a la vía de tren y a la autovía, de tal forma que los aviones en su despegue sobrevolarían éstas.
La Junta propuso que las instalaciones se situaran entre la vía del tren y la autovía, pero ahí no había espacio suficiente para situar la pista en esa dirección, por lo que tenía que ser entre la vía del tren y el término de Barrax.

Todo ello lo ví en forma muy detallada en  la Red hace años, con las respuestas y contestaciones especialmente de Medio Ambiente etc. Lo intentaré encontrar para facilitarlo a quien le interese.

En cualquier caso no se que estudios tenían realizados en Ciudad Real, pero desde luego muy acertados no parece que fueran por los resultados vistos; y ni hablar de los de medio ambiente...

Perdona mi insistencia pero te ratifico que las personas promotoras del Proyecto eran personas muy conocidas del sector comercial e inmobiliario de Albacete, y desde luego muy conocidas en dichos sectores y en los políticos y financieros de nuestra ciudad. Si te lo digo no es de oídas, como puedes comprender. Al parecer también estaban vinculadas personas poderosas de Madrid, pero eso si que no se si será verdad.
Seguro que en el Ayuntamiento de la Roda tendrían información más completa.
En cualquier caso hay información al respecto también en "La Realidad de Albacete" en 2006.

Bueno,la empresa Alfa Bravo creo que tenía una oficina abierta en La Roda y el contacto era frecuente también con los propietarios de los terrenos, que habían firmado incluso un contrato. También disponían de una dirección electrónica en ONO, así como el propio "aeropuerto de La Roda". La siguiente empresa ( Air La Roda ) creo que está vinculada a un importante promotor de Guadalajara, noticia a la que tuve acceso en la Red hace algo más de un año.

En cualquier caso, de verdad que no puedo entender que pudo suceder para que no se volcara en el proyecto toda Albacete. Algo habría oscuro o las presiones comentadas anteriormente siendo mal pensado, o quizás fue simplemente que nadie creía en el proyecto, salvo el Ayuntamiento de La Roda.

De verdad, ChOwDoN que si presentas un proyecto de Aeropuerto en Tarazona y consigues que te lo aprueben los ministerios de Medio Ambiente, Fomento y Medio Ambiente contarías con mi apoyo o por lo menos con mi interés.

Respecto a lo de los camiones creo que nos estamos líando. Yo me refiero al Aparcamiento de camiones cuyos terrenos están preparados junto a la autovía de Alicante y la vía del tren, una situación estratégica para ello. Este Proyecto es de la Asociación de Transportistas de Albacete. Al parecer el problema con Fomento venía porque este ministerio no aprobaba las vías de acceso previstas con la Autovía. Lo del Soterramiento de la red eléctrica es en el proyecto de la Ciudad del Transporte, que no tiene nada que ver y que está previsto enfrente de la ampliación de Campollano Norte, al otro lado de la carretera de acceso a Albacete. Creo que es así , si no me he liado, Tampoco se entiende muy bien la duplicidad de proyectos, pero en fin.

Respecto a lo del cese del periodista comentado no me puedo terminar de creer que se produjese sólo por el insulto referido, que desde luego no comparto, pero quizás sea asumible en determinados  ámbitos de los Blogs privados coloquiales. De todos  modos lo que yo tengo entendido es que el origen de este cese fue el análisis que este periodista realizó sobre la manipulación en la constitución del consejo local-regional de medio ambiente de valoración del Aeropuerto de Ciudad Real y en el que se "amañaron" los resultados para que resultaran positivos, saltándose todas las irregularidades, según el periodista.  En cualquier caso lo mejor es acceder directamente a ello a quien le interese, pues incluso se pueden seguir completos en video los juicios que se están desarrollando por los conflictos entre el A. de CR. y la empresa Montreal y Caja Sur. (Blog: Modus Tolens). Por cierto  si alquien recoge algo sobre todo esto en nuestros medios locales me gustaría que lo aportara.

Por cierto parece casi seguro que la Junta va a avalar con otros 20.000 millones más de pesetas al A. de CR. ( Nos corresponden unos 4.000 millones a Albacete). Bueno, por lo menos si queremos viajar a Londres a bajo coste podremos ir a Ciudad Real a coger el avión con Ryanair, como decía javodj, en vuelos probablemente también sudvencionados por todos nosotros.

En cualquier caso, de verdad que por un lado me tranquilizaría mucho pensar que todo es simplemente el resultado de un buen y honesto trabajo realizado en Ciudad Real.

Bueno el "Tema" este lo puse en marcha para hablar no sólo de aeropuertos ni de cosas tan "altas". También está abierto a muchos otros "ataques". Tengo ya varios previstos más sencillitos, pero también interesantes. También espero noticias de javodj.

Un abrazo.

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2010, 23:39:59 »
Julio Cesar: te felicito por la información detallada minuciosamente através de "Ataques" a Albacete, y más cuando  por parte de nuestros propios medios de comunicación parece que no tienen el menor interés en sacar estas noticias a la opinión pública y casi me atrevo a decir que intentan silenciar, pues parece ser que con ello se juegan sus subvenciones.
Gracias por el interés que muestras por Albacete, sería un ejemplo a seguir por la clase política que dice representarnos en las instituciones.
Mi obligación a partir de hoy es dar a conocer la existencia del  foro y la de colaborar con todos aquellos que verdaderamente trabajan por Albacete.

Saludos y enhorabuena.
chaman

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2010, 20:30:50 »

Otra cosa que añadir al hilo; El Museo del Niño y Centro de Documentación Histórica  de la Escuela, www.museodelnino.es/ , sus 25.000 piezas y sus más de 15.000 documentos lo hacen el primero -en el tiempo y en recursos- de España, pero el desinterés de muchos y las trabas de otros han hecho que esté donde está y sin que se tenga clara una fecha de salida

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2010, 18:10:10 »
Chaman te agradezco tu , en mi opinión, exagerada felicitación en cuanto lo que a mí me atañe, no exagerada en cuanto al tema y al Foro. Lo que me parece fenomenal es tu disposición para "trabajar" por Albacete. Quiero pensar que los políticos son los que realmente más se preocupan , pero me imagino que la mayor parte de las veces no podrán hacer ni decir muchas de las cosas que quisieran. Necesitan probablemente también el apoyo de gente independiente.

Mnava, respecto al tema del Museo del Niño y el Centro de Documentación Histórica de la Escuela, me gustaría que concretaras más si es posible donde está el "ataque" exactamente, pues queda poco claro.

Respecto al ineludible tema de los aeropuertos, por su actualidad, comentarte ChOwDoN que he encontrado algo de lo que me preguntabas:

El Plan Director del Aeropuerto Internacional de la Roda, en 2.002 y un segundo Plan Director en 2006 fueron realizados por  "Taller de Trabajos Técnicos SA" empresa fundada en 1987 por el Ingeniero Aeronaútico D. Eduardo Navarro.

Se pueden ver más detalles sobre el proyecto en en el B.O.E. nº 92 ,del 16-4-09, Págs.15.877 a 15.866.  "Resolución de 10 de marzo de 2004 de la Secretaría General de Medio Ambiente sobre el proyecto constructivo "Aeropuerto de la Roda".
(www cde.va.es /boe/ 20040305 htm.  Seguiré buscando datos para quien le interese el tema.
Me alegro mucho de lo que aportas del interés de la alcaldesa y del presidente de la Cámara de Comercio, D. Antonio Atiénzar,  por nuestro Aeropuerto.  Ahora que los políticos están discutiendo por el millón de Euros con que el Ayuntamiento apoya los vuelos de Air Nostrum, podrían también relacionarlo con  los 120 millones de Euros  con que la Junta va a apoyar el Aeropuerto privado de Ciudad Real ( aunque se nos diga que es un aval).

Por cierto, me pareció muy interesante el dato aparecido el miércoles en prensa de la imposibilidad de realizar vuelos internacionales desde nuestro Aeropuerto público de Albacete por carecer de las autorizaciones necesarias que Fomento sí lo ha concedido ya al de CR ,privado. Otra coincidencia más.

Recordar también que en "La Realidad de Albacete" de febrero de 2007 quedó constancia ya de la controversia entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente respecto al A. de la Roda. Curiosamente era el Ministerio quien lo aprobaba y la Consejería quien lo frenaba. Al contrario, el de CR, que incumplía la legislación ambiental europea fué defendido a ultranza por la Junta (¡).
 
Es más, incluso financiado por  la propia CCM y comenzadas las obras cuando incumplía dicha normativa europea, por lo que tuvieron que pararse posteriormente.
 
Respecto a la financiación sólo un pequeño detalle, pues se comenta que el A. de la Roda no salió adelante porque no consiguió financiación, aunque me consta que se solicitó.
Pues bien, la CCM financió directamente el 30 % del A. de CR, pero es que gran parte del resto de la financiación fueron préstamos que realizó la propia CCM a otros promotores y el aval que ponían éstos eran las propias participaciones del Aeropuerto. (¡Alucinante! ): Si todo salía bien quedaban las ganancias, pero si  salía mal  en realidad no devolvían nada. Ese es el problema que ha tenido el Banco de España cuando ha querido recuperar las pérdidas del Aeropuerto; se ha dado cuenta que lo único que podía recuperar era sólo el propio aeropuerto, es decir las propias deudas.
Para colmo, algunas de la obras del Aeropuerto fueron realizadas por empresas que eran propiedad, al menos en parte, de algún promotor del propio Aeropuerto.

Así las cosas, la Junta va a destinar otros 20.000 millones de las antiguas pesetas a intentar salvar el Aeropuerto.

No quiero entrar ni en particulares, ni en  partidos, salvo en lo que respecta al perjuicio que todo ello puede derivar para nuestra ciudad, como venimos comentando.

Ya no es que me preocupe el bloqueo pasado ,sino especialmente el presente y el futuro. Está claro que están obcecados en sacar el A. de CR para adelante  (algo también comprensible por otra parte), pero está claro también que por ello mismo no pueden permitir ni apoyar , ni ahora ni en el futuro, nada que pueda suponer una competencia o amenaza para ello. y desde luego ni mucho menos una infraestructura aeroportuaria de cierta entidad en Albacete, lo que puede haberse perdido para siempre. Y ésta, dadas nuestras condiciones geofísicas y de localización, podía ser una de las mayores oportunidades de desarrollo de nuestra ciudad.  Ahí está la gravedad del tema.  Y mientras aquí discutiendo por la publicidad de los aviones...

Y seguimos esperando la Autovía Albacete-Linares.

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2010, 19:45:28 »


Mnava, respecto al tema del Museo del Niño y el Centro de Documentación Histórica de la Escuela, me gustaría que concretaras más si es posible donde está el "ataque" exactamente, pues queda poco claro.



A ver Julio César, no voy a poder contestarte como me pides y sería lo bueno, pero intento algo.

El Museo tiene 22 años. Lógicamente entonces no tenía los fondos que guarda ahora. Era un sótano del colegio que un profesor  había  vaciando de escombros  para colocar allí piezas y documentos que ayudarían a los alumnos a interpretar el pasado de los niños de su edad. Pero enseguida, por el empeño de ese profesor,  la colección creció hasta tener un  depósito que le hace ser el más importante de España en relación con la infancia en general; no sólo la escuela. Lo que si se ha circunscrito a la escuela han sido los fondos documentales.  15.000 documentos que están casi todos informatizados en una base de datos.

Seguro que hasta aquí no he dicho nada nuevo y no contesto a por qué considero que ha sido uno de los ejemplos de "ataque" a AB.

Para contestarte a esa pregunta,  creo que  lo único que puedo hacer es recomendarte que te des una vuelta por allí, ver las salas de exposición y pedir que te enseñen el lugar en el que se reciben y trabajan los investigadores que allí van, seguro que si eres albaceteño alucinas de vergüenza al ver aquel cuchitril.  Estoy segura de  que el director del Museo ha luchado mucho por conseguir los fondos -se ha pateado la provincia y CLM de arriba abajo-, pero también lo ha hecho para conseguir un lugar digno para un tema que, cuando él empezó, no había nada importante en España.

Relatar la historia de “olvidos” y otras cosas, pues yo no te la puedo hacer aquí. Soy maestra y mi relación con el Museo es sólo la de pertenecer –y no de forma activa- a su Asociación de Amigos, solo sé “detalles” casi todos no escritos y que, lógicamente, no servirían nunca en una crítica documentada. Lo siento, me puedes recriminar que opino por opinar, pero es lo único que puedo decirte.

Hoy está en camino un proyecto y se supone que, en algún momento, en Albacete estará la sede de ese Museo. Quizás si las piezas hubieran estado en otro lugar les hubiera costado levantarlo tanto como hasta ahora ha costado aquí, pero esto es algo que, esperemos, no llegar a saberlo nunca.   

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2010, 19:05:06 »
Hola MNAVA:

No he visitado todavía el Museo del Niño, pero sí la dirección que facilitaste, aunque con dificultades técnicas. Me parece sorprendente, impresionante y emocionante. Creo que es un gran desconocido, algo a lo que estamos acostumbrados en Albacete.

Dado el interés que tienes por el tema y además como miembro de la Asociación de Amigos del Museo, sería interesante que pudieses conseguir algún dato sobre lo que te comento a continuación, para que lo conozcamos mejor y especialmente dentro del contexto de "ataque" a Albacete:

1- ¿ Cúando y a qué instituciones o particulares significativos, especialmente de nuestra comunidad o a nivel estatal se ha solicitado ayuda económica o de otro tipo y cúal ha sido su respuesta?.

2- ¿ Cúando y a quién se ha solicitado ayuda para su difusión o para su inclusión en circuitos o actividades educativas, culturales o turísticas ?.

3- ¿ En alguna ocasión ha habido la impresión o certeza de que se ha rechazado algo de lo comentado con anterioridad por considerar a nuestra ciudad poco atractiva, de poca entidad o algo similar ?.

4- ¿ En alguna ocasión ha habido la impresión o certeza de que se ha rechazado algo de lo comentado por priorizar el apoyo para alguna actividad similar de otra ciudad ?.


      En cualquier caso parece deducirse de tu mensaje un futuro esperanzador con ¿ sede en nuestra ciudad?. ¿ Te refieres a sede regional o nacional?. ¿ Es que alguna otra ciudad está compitiendo por ello?.


     Desde luego yo no te voy a recriminar que nos facilites "detalles" o impresiones. Otra cosa sería dar por ciertas cosas que son meras suposiciones, y especialmente "montar historias" como a las que nos tienen acostumbrados por ejemplo algunos polìticos, y que hacen un daño irreparable aunque luego se demuestre que eran falsas.
En cualquier caso yo entiendo que no estamos en un tribunal ni en un medio de comunicación público, sino en un Foro "cordial" en donde lo que se trata es de intercambiar información, impresiones y opiniones entre todos y así conocer más cosas de nuestra ciudad e intentar mejorarla si podemos. 

     Un abrazo 

Desconectado mondini

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2010, 23:09:04 »
La alcaldesa irá al Supremo para no pagar a los regantes de Valencia por beber de Alarcón

El Tribunal Superior de Valencia obliga al Ayuntamiento a pagar a los dueños del embalse por utilizar el agua que tenían ellos reservada

Aunque los servicios jurídicos municipales andan todavía estudiando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la alcaldesa, Carmen Oliver, ya anunció ayer su intención de recurrir en casación al Tribunal Supremo el fallo que obliga al Ayuntamiento de Albacete a pagar a los regantes valencianos una compensación económica por cada metro cúbico de agua que se beba la ciudad en tiempo de sequía, cuando el pantano de Alarcón se encuentre por debajo de un determinado límite.
«Vamos a defender el uso prioritario del abastecimiento humano», declaró Oliver, al ser preguntada por esta sentencia que ha sido notificada en esta semana al Ayuntamiento y a la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (Jcrmo). Ambas entidades llevaron este asunto a los tribunales en 2005, recurriendo una resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar que autorizaba a Albacete a beber agua de los volúmenes de reserva, a cambio de pagar a la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ) a razón de 0,0305 euros por metro cúbico.
El origen de este pleito está en el convenio del embalse de Alarcón, firmado en julio del 2001 entre el Ministerio de Medio Ambiente y la USUJ. Los regantes valencianos e Iberdrola, propietarios del embalse, cedían al Estado el uso de Alarcón, eso sí, en dicho acuerdo se fijaron unos volúmenes de agua reservados para la USUJ y las condiciones en las que, alcanzados esos niveles, podrían ser utilizados por otros usuarios de la cuenca del Júcar.
En tiempos de sequía
En 2005, con la sequía, las reservas del pantano de Alarcón bajaron tanto que la ciudad de Albacete necesitó recurrir a esos volúmenes de reserva para beber. La Confederación del Júcar, le autorizó, pero aprobó una resolución obligando al a ciudad a pagar una compensación económica a los regantes valencianos que al no poder usar agua de Alarcón debían bombear agua de los pozos y a Iberdrola que dejaba de turbinar agua en las presas del Júcar al ser derivada ésta por el canal del trasvase Tajo-Segura. La situación volvió a repetirse en 2006.
El Ayuntamiento de Albacete, y la Junta Central de Regantes, de la que forma parte el consistorio como usuario del Júcar que es, recurrieron a los tribunales, con el argumento de que la Ley de Aguas y el Plan Hidrológico del Júcar no podía quedar supeditado al convenio de Alarcón. Así, ante la Justicia trataron de hacer valer que lo primero era beber, y después regar y los usos hidroeléctricos, tal y como dice la Ley de Aguas, y que no era de recibo tener que pagar a los regantes para poder abastecer a una ciudad como es Albacete que, además, está en la cuenca del Júcar. A este respecto, recordaban que durante años la ciudad de Valencia que está en la cuenca del Turia se había estado abasteciendo casi en exclusiva con agua del Júcar, de ahí que intentasen hacer valer el derecho prioritario de la ciudad de Albacete que sí pertenece a la cuenca del Júcar.
Estos argumentos no han sido respaldados por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Ahora, el Ayuntamiento tratará de defender su tesis en el Tribunal Supremo. La Junta Central de Regantes también estudia la viabilidad de un posible recurso.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100312/albacete/alcaldesa-supremo-para-pagar-20100312.html

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2010, 13:56:43 »
Hola Mondini:

Es muy inquietante lo que cuentas y parece en  principio un "ataque" importante a nuestra ciudad.

Reconociendo que no soy un entendido, ni mucho menos, en el tema del agua , sí me quiero atrever a expresar algunas opiniones, que espero sean valoradas cordialmente y completadas, o incluso anuladas, entre todos.

En el fondo subyace lo de siempre: la lucha por los recursos y especialmente por el agua, origen incluso de confrontaciones bélicas a lo largo de la historia, como es de todos conocidos.
Lo que cuentas parece claro en principio como un ejemplo más del colonialismo típico:  una nación poderosa militar y económicamente aborda otro territorio más débil y mediante su poderío construye la infraestructura necesaria para el aprovechamiento de los recursos del territorio abordado, al que se priva de la utilización de sus propios recursos, contribuyendo al enriquecimiento del poder invasor y a la pobreza del verdadero propietario natural de los recursos.

Probablemente el origen del problema radique en la financiación original del pantano de Alarcón por los regantes de Valencia en un territorio que no es el suyo natural y para el aprovechamiento de un recurso que en principio y lógicamente no es de su propiedad, pero a cuya propiedad acceden tras la realización de dicha infraestructura. Desconozco en este momento cómo se puede llegar a esta situación, que me parece alucinante  pueda suceder en un país europeo.

Cómo se insinúa en la nota habrá que aclarar en qué medida también pagan el agua todas las demás poblaciones que la utilizan, pues si ello fuera igual para todos es muy distinto que si sólo es en Albacete.

Por otro lado , hecha la "fechoría" inicial parece lógico que los regantes de Valencia vean "razonable" que Albacete participe en las pérdidas que se le pudieran ocasionar por la utilización del agua, y especialmente en momentos de sequía, aplicando el Convenio al que se hace referencia en la cesión del uso del pantano al Estado.

Me imagino que los Tribunales no podrán hacer otra cosa que aplicar el citado Convenio vigente, aunque no les pareciese bien. Otra cosa es que el Convenio sea injusto o no procedente en la actualidad y hubiese que modificarlo, lo que supongo llevaría un proceso difícil y complejo, que desconozco totalmente.

En definitiva, que parece un tema muy complejo y será interesante ver también la respuesta de nuestros representantes locales y el apoyo a nuestra ciudad de políticos y de la Junta, fuera de su utilización una vez más como meras estrategias políticas y electoralistas.

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2010, 13:45:58 »
Quiero comentar ahora lo que se puede considerar un "ataque", probablemente inconsciente de Fomento a nuestra ciudad, y que ya viene de hace años. Como veremos también en otros temas, considero que Fomento suele desconsiderar bastante a nuestra ciudad.

Como todos sabemos una de las "cruces"  de nuestra ciudad de siempre es la de ser una ciudad de paso. Dichos famosos como " Albacete, caga y vete" , con perdón de la necesaria expresión, forman parte de la triste consideración de nuestra ciudad en muchos sectores. Evidentemente las cosas están cambiando y poco a poco nuestra ciudad está siendo cada vez menos desconsiderada, con el esfuerzo de todos.  Hechos como el progresivo desarrollo industrial y el Palacio de Congresos colaboran a ello y nuestros representantes se esfuerzan en todos los ámbitos en intentar presentar a nuestra ciudad como un posible destino también en sí misma, independientemente de que inevitablemente también sea ciudad de paso.

Pues bien, dicho esto me gustaría que alguien me explique y también conocer la opinión del foro, sobre el hecho de que la Autovía A-31 se denomine "Autovía de Alicante". Os recuerdo que dicha autovía es la que utiliza la mayoría del tráfico del Centro y gran parte del Norte de España e incluso Portugal para acceder al levante y sureste español, y también a Albacete por supuesto.

Dicha autovía A-31 comienza en Atalaya del Cañavate, donde conecta con la A-3 (Autovía del Este) y termina "arbitrariamente" en Alicante, como podía terminar en Murcia o en Albacete, pero alguien decidió que terminase conceptualmente en Alicante y se llamase así, pese a que la utilizan mucha personas que vienen a Albacete, Murcia o Almería, o desde estas provincias vamos a Madrid, sin tener nada que ver ni remotamente con Alicante.

Fruto de ello es el "bonito resultado" de que cuando venimos a Albacete desde Madrid y salimos de la Roda, adivinándose ya al final de la recta nuestra ciudad se nos muestra un enorme panel informativo  " AUTOVÍA DE ALICANTE ", muy bonita contribución a nuestra lucha para no ser considerada sólo ciudad de paso; o el bonito hecho de que cuando vamos a Madrid tenemos que utilizar la citada "Autovía de Alicante", como nos muestra el enorme panel informativo a la salida de nuestra ciudad hacia Madrid. Es una desconsideración descomunal hacia la ciudad mayor de Castilla la Mancha, una de las más importantes de todo el centro de España y probablemente la número 20 del Estado.

Cuando he indagado sobre el origen de esta ofensa a nuestra ciudad se me ha respondido que es porque Fomento denomina a sus autovías según donde acaban; eso es una tontería, con perdón, a la vez que falso. Igual podrían haberla denominado de Murcia, entonces, o incluso de Cartagena.

Pero no sólo eso: no hay ninguna otra autovía en todo el Estado en que suceda eso. Sólo pasa con nuestra ciudad (!).  Todas llevan denominaciones genéricas como Autovía del Este, Autovía del Noroeste, Autovía del Mudéjar, etc, o bien la denominan con el nombre de dos ciudades. (Ver Wapedia.Autovías interurbanas de España).

Es inexplicable que la Junta permita que una Autovía cuyo mayor número de kilómetros discurren por su Comunidad y por su ciudad más importante, permita digo que se denomine con el nombre de otra provincia de otra Comunidad . No todo es el agua, también está la dignidad y por ahí empiezan o se evidencian muchas otras cosas.

Un bonito regalo de Fomento a nuestra ciudad, aprovechando el tercer centenario de nuestra Feria, podría ser cambiar la denominación del tramo de la A 31 , entre Atalaya del Cañavate y nuestra ciudad por el de "Autovía de Albacete", o al menos " Autovía del Sureste" o "Autovía de Levante". Es sólo una disposición administrativa de Fomento y  cambiar unas pegatinas en los paneles informativos, que de hecho si os fijais pegatinas son lo de "Alicante". Y ya de paso el tramo de la A 31 entre Albacete y Alicante se podría denominar "Autovía Albacete-Alicante" y la A 30 "Autovía Albacete-Murcia".

Puede parecer una tontería, pero en realidad en ello subyace la consideración del Estado a nuestra ciudad y provincia.

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2010, 15:20:08 »
Felicidades a todos, especialmente a los que más habeis trabajado en estos años para que el Foro haya llegado a ser lo que es. Yo he sido un testigo silencioso más de vuestra labor. Gracias.

Y ya entrando en nuestros temas, lamento que en esta fecha tan importante para el Foro tenga que incidir de nuevo sobre el tema de los aeropuertos, pero la actualidad y el interés de nuestra ciudad manda.

Quería aportar varios apuntes más, que me parecen muy significativos:

Apunte 1:   Extraido del Informe Socio-Económico de Castilla la Mancha 2.003 (JCCM)
               (Accesible en el Red):

                Destaco entre la descripción de los proyectos, según se detalla en dicho 
                informe:

                "Aeropuerto de Ciudad Real: Previsión de carga en los primeros años
                                                       60.000 toneladas.

               "Aeropuerto de La Roda:       Previsión de carga en 1ª fase
                                                       325.000 toneladas.

                                                      Previsión de carga en 2ª fase
                                                      750.000 toneladas. "

Apunte 2 :   Declaraciones de hace 24 horas del Portavoz del Grupo Socialista en las
                 Cortes de CLM, Santiago Moreno, justificando el nuevo aval de la Junta
                 de 140 millones de Euros al Aeropuerto de Ciudad Real:

                 "Se pretende que el Aeropuerto empiece a tener la gran actividad de
                 mercancías que necesita, convintiéndose en una gran plataforma logística
                 en el Centro de España y nos convierta en un punto estratégico de
                 mercancías en el Sur de Europa y que genere miles de empleos"


(Sobran comentarios...)


Apuntes  3:   Extraido literalmente de lo publicado en El País, 11-10-2002:

                   "El Gobierno da vía libre a la promoción privada de aeropuertos":

                   "... y otros dos promovidos por entidades privadas en Ciudad Real
                    y La Roda. El primero de éstos cuenta con el apoyo del presidente
                    de la Junta Castellano-Manchega, José Bono..."


(Sobran comentarios...)

Apunte  4:    Noticia de hace 48 horas: La empresa Sparavia y Aviastec va a
                  construir en el Aeropuerto de Ciudad Real el primer FBO integral de
                  aviación ejecutiva de España y centro de mantenimiento EASA 145.
                  Se justifica por su situación cerca de Madrid, en el Centro de España,
                  como puente entre España y Africa, y en cercanía de zonas de caza.
                  Permitirá el estacionamiento de aviones privados ,que lo tenían difícil
                  en otros puntos.

Apunte 5 :    Extraido de lo publicado en el Día de Ciudad Real el 24 de abril de 2009:

                  El director de Air Berlin ( la segunda  compañía alemana) en España  y
                  Portugal, Alvaro Middelman, manifiesta públicamente ser un enamorado
                  del Aeropuerto de Ciudad Real, y le augura un buen futuro, apostando
                  por que sea el aeropuerto que descongestione Barajas, considerando un
                  despilfarro innecesario la construcción de otro aeropuerto en Madrid, dada
                  la proximidad del de Ciudad Real a la capital de España y el AVE.


    Dado que da la impresión de que el Aeropuerto de Carga de La Roda-Albacete ha sido "machacado" de momento y probablemente para el futuro, nos queda por lo menos el de Albacete.

    Por favor, que alguien le diga al Sr. Alvaro Middelman que si el Aeropuerto de Ciudad Real está a 200 kms. de Madrid, el de Albacete está a 240 kms. y a 160 del Mediterráneo, y de Alicante, y a pocos metros del AVE, y de Cuenca,y con Circuito de Velocidad y etc,etc,  y que la ciudad de Albacete es la mayor de CLM, con mucho,y la más dinámica ( de momento );  que alguien le diga que también puede enamorarse de Albacete, que también somos Castilla la Mancha, y si hace falta le regalamos una navaja...

    Por favor, que alguien le diga a los directivos de Sparavia y Aviestec, y de todas las empresas similares del Mundo, que aquí también les dejamos aparcar sus aviones, que tenemos un Parque aeronaútico y logístico a su disposición, con personal y tradición en mantenimiento de aeronaves desde hace muchos años, que estamos muy cerquita de la playa, y de Madrid...

    Por favor, que alguien le diga al Sr. Santiago Moreno que resulta que Albacete también está en Castilla la Mancha;  que alguien le diga que resulta que en CLM hay dos aeropuertos, uno privado y otro el de Albacete, con un parque logístico-aeronaútico a la misma distancia de Madrid y además junto al Levante. Que alguien le diga que si hay que convertir algo en una gran plataforma logística y miles de empleo ese era el proyecto de La Roda según sus mismos informes , y en cualquier caso que esa gran plataforma tendrá que compartirla con Albacete; nos toca por lo menos la mitad.
    Que alguien le diga al Sr.Santiago Moreno que Albacete no se conforma con tener un viaje a Barcelona, a deshora, y todo lo demás para Ciudad Real. Que alguien le diga que exijan a Fomento todo  para Albacete como para Ciudad Real, incluidos los viajes internacionales; que alguien le diga que si el aeropuerto PRIVADO de Ciudad Real necesita ayuda, el de Albacete también , la misma exactamente o más.

   Por favor que alguien le diga a todas las personas con poder de Albacete, que luchen por su ciudad, que no nos vendan por sus intereses particulares de cualquier tipo; que se dejen la piel por todos nosotros y algún día la historia se lo reconocerá.

   Por favor, que alguien le diga a los medios de comunicación de nuestra ciudad, que sean fieles a ésta, que no nos atonten con "Folklore", dejando el camino expedito a otros,  y que también luchen por nuestro futuro, que antes o después  también será  el suyo.

 ¡ Por favor, que alguien defienda nuestro aeropuerto de la voracidad de nuestro vecino !.





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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2010, 23:27:57 »
  Estoy intentando contestarte agregando citas de Julio César, pero no hay manera, hoy la página vibra y hace lo que le da la gana a ella, no lo que yo quiero. Asi que vamos por el sistema ¿te acuerdas de aquello que decías de....?

  El 2 de mayo hablabas de la promoción de Albacete gracias al esfuerzo de todos, pero con ese todos citabas también al Palacio de Congresos y a nuestros políticos. A los políticos  los dejo ahora fuera de comentario, pero al denominado Palacio de Congresos...A mi me parece que funciona más como un Anexo del Hotel Beatriz. Desde que se puso en funcionamiento, de los pocos eventos que se han hecho ¿cuántos  pueden considerarse que han servido  para promocionar nuestra ciudad?

   Respecto a la A-31, siempre me ha chocado es que se llamara de Murcia. Como tú dices, las autovías-autopistas reciben o bien el nombre de la zona que recorren; del Ebro, del Mediterráneo, o el lugar donde terminan, y la A-30 termina en Cartagena, no en Murcia. (¿han priorizado el nombre de la capital de la comunidad sobre el de una de sus localidades?, pues a los de Cartagena, con sus 200.000 habitantes, y el pique que tienen con la ciudad de Murcia, debe de haberles sentado…)

   De las indicaciones en las señales; ya no sólo en el nombre de la autovía no hace ninguna referencia a AB sino que, viniendo desde Madrid, ya en la A3, Albacete no existe en la señalización; se indica Valencia, Alicante, Murcia, pero Albacete solo aparece cuando te acercas a la bifurcación de la A-31.  El hecho de que la A-30 se inicie en Albacete, creo que es suficiente razón para incluirla en todas las señales de la A-3 (Por si acaso… hace dos años que no he venido por la A-3, ¿ha cambiado la señalización y han incluido AB? ).

Pero, luego hay otro “fallo” al contrario. En el que Albacete -cosa rara- "predomina" sobre Madrid. Cuando vienes de Murcia –y últimamente he ido bastante- te encuentras que en la señalización vertical no aparece indicada la dirección a Madrid (Eso estoy muy segura que ocurre si vienes por la autovía de Cartagena y por la de Almería, o si sales de la ciudad) En estos casos sólo te aparece la dirección Albacete. Se deben de suponer que los conductores saben que después de AB está Madrid. (¿O es que acaso piensan que a Madrid también se va por Alicante)

Respecto al aeropuerto de La Roda; que este aeropuerto de aparcó para dejar paso al otro, pues desde muchos años tiene toda la pinta de que si. Y a la vista del cáncer que esta-nuestra Comunidad tiene con  el Central-CR creo que el aparcamiento va  para muy largo. ¿Conoces el foro skyscrapercity? Si no has entrado nunca, te  recomiendo que te des una vuelta por

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=439172&page=292

La última página es……patético (y me quedo muy, muy corta)  lo de ese aeropuerto, la función que está cumpliendo la Junta y el dinero que se está echando en ese saco roto


« última modificación: Mayo 16, 2010, 23:35:04 por MNAVA »

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2010, 22:42:09 »
Ya he leido la página que refieres MNAVA. Muy interesante.
El hecho de que Air Berlin abandone el Aeropuerto de Ciudad Real es lo que les faltaba para el desastre total. Todavía no me he enterado de si hay novedades de última hora.

Respecto a lo de las indicaciones de las Autovías me parece que estás confundida en algunas cosas, que te ruego me permitas intentar aclarar.
Que yo sepa en los últimos dos años no han variado los paneles informativos de la A3, salvo que han incorporado a Ciudad Real al abrir la nueva autovía hacia esta ciudad y Extremadura, que coincide en su origen con la de la famosa A31 , la mal denominada "de Alicante", en mi opinión.

Yo creo que el tratamiento informativo de la A3 a nuestra ciudad es muy correcto y me parece justo reconocerlo. Efectivamente no aparece nuestra ciudad en sus primeros kilómetros, pues aparece sólo la orientación  " A 3- Valencia ".  Desde luego sería estupendo que ya en la Castellana o en la M 30 apareciese  " A 3- Valencia-Albacete ", pero me parece que es pedir demasiado para como están las cosas.

Pues bien, a partir de Tarancón ( km.75 ) sí  se incorpora a nuestra ciudad tanto en los paneles de dirección , como en los indicativos de distancia, y en los muy numerosos grandes paneles aparece siempre  " VALENCIA - ALBACETE " exactamente con la misma tipografía y tamaño de las letras, lo que me parece de un gran respeto a nuestra ciudad; ello se mantiene hasta el comienzo de la famosa A 31. En ésta se mantiene ya en exclusiva a nuestra ciudad en los grandes paneles informativos de dirección  " ALBACETE ", hasta la Roda. Me parece prácticamente insuperable el tratamiento a nuestra ciudad en ese aspecto y hay que reconocérselo a Fomento a a quien correspondiese esa decisión.

Sin embargo lo que ya  no entiendo es por qué a esa famosa A 31 alguien decidió denominarla " Autovía de Alicante ", pues insisto en que desde su origen en la A3, en Atalaya del Cañavate, hasta nuestra ciudad es un tramo común para todo el tráfico de Albacete, Murcia y Alicante, e incluso Almería. Lo razonable es que se llamase "Autovía del Sureste" o "Autovía de Levante" o incluso "Autovía de Albacete", comenzando en nuestra ciudad la  "Autovía Albacete-Alicante" y la "Autovía Albacete-Murcia". En caso contrario igual que la han denominado "Autovía de Alicante" podrían haberla denominado "Autovía de Murcia" desde su origen en la A 3 y que la Autovía de Alicante comenzase en nuestra ciudad.

Respecto a que lo justifican diciendo que las Autovias las han denominado con el nombre de la ciudad donde terminan, lo que yo digo es que eso no es cierto, pues en reaalidad eso no sucede en ningún caso en todo el Estado; bueno sólo sucede en la A 31, mal denominada de Alicante. Se denominan todas con un nombre genérico o con los nombres de las dos ciudades que unen.

La verdad es que casi nadie se da cuenta y la mayoría de los albaceteños que circulan por esta autovía ni se han enterado, pero sí es cierto que cuando se les comenta muchos se indignan. De verdad que cuando vienes de Madrid y llegando a nuestra ciudad ves esos paneles de "Autovía de Alicante", a mí por lo menos me disgusta bastante, por el desprecio que supone a nuestra ciudad.  En alguna ocasión he viajado desde Alicante o Murcia hasta Madrid, pasando por la variante de nuestra ciudad e igualmente al salir de Albacete en dirección a Madrid y seguir encontrándote esos  paneles de  "Autovía de Alicante", como si Albacete no existiese, es francamente triste. De todos modos, puede ser que a alguien incluso le guste, al considerarse entonces a nuestra ciudad dentro del área alicantina. Me gustaría conocer  opiniones del foro, aunque a muchos supongo os parecerá una tontería.

En cualquier caso, sería bonito que también hubiese una "Autovía de Albacete".


Respecto a lo de que en la A 30 ( "Autovía de Murcia" ) en dirección Albacete  sólo aparezca Albacete en los paneles de dirección, pues mira, que me parece muy bien, pues no creo que nadie se despiste por ello y supone una consideración a nuestra ciudad, que falta nos hace .  Todo al contrario , una vez más, que en la famosa A 31 en dirección a nuestra ciudad desde Alicante. En esta ciudad en los paneles informativos de salida sólo aparece Madrid prácticamente, y digo yo que siendo una ciudad vecina y tan visitada y vinculada con nosotros, bien podían haber tenido la consideración de indicarnos también a nosotros, aunque no les parezca prestigiosa nuestra ciudad por lo visto. De hecho en todo el tramo de la A 31 en la provincia de Alicante, en los paneles informativos no nos dan consideración de capital en realidad.  ¿Son sólo despistes de un responsable provincial de Fomento?.


Bueno, entre tanto lío de  paneles  a ver si se hubiesen despistado en la Junta y hubiesen dado 70 millones de aval al aeropuerto de Ciudad Real y otros 70 millones al de Albacete ...


Por cierto  ¡ AUTOVÍA ALBACETE-LINARES  YA !, aunque me parece que con los tiempos que corren...

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2010, 18:33:48 »
Nuevo ataque a Albacete, de nuevo al aeropuerto y una vez más evidenciado en el entorno del aeropuerto de Ciudad Real.  Quizás pueda parecer exagerado, pero así interpreto , si valoramos adecuadamente  las declaraciones de hace 24 horas en rueda de prensa del Director General de dicho aeropuerto, D. Escolástico González.  Para justificar la necesidad del aval, entre otras cosas supongo, pidió públicamente el apoyo de toda la sociedad de Castilla la Mancha para su aeropuerto por ser  " la única puerta de acceso a todo el mundo desde Castilla la Mancha "...

Pero bueno,¿ alguien ha dicho que desde nuestro Aeropuerto público no tengamos el mismo derecho que Ciudad Real para acceder a todo el mundo ?. ¿ Alguien me puede decir por qué Ciudad Real tiene que tener más vuelos que Albacete o más carga ?; ¿ Qué pecado hemos cometido para no merecer lo mismo que Ciudad Real ?.

Me imagino que el Sr. Escolástico, que tan claro ve que "toda la sociedad de Castilla la Mancha" tiene que apoyar su aeropuerto privado, no dudará  en apoyar también el único aeropuerto público de toda la sociedad de Castilla la Mancha, y estará dispuesto a compartir con el de Albacete sus vuelos, sus cargas y se alegrará muchísimo cuando el aeropuerto de Albacete también pueda iniciar sus vuelos a Londres o París.

Como tampoco dudo que la Junta de Castilla la Mancha utilizará todo su poder de todo tipo e influencias para conseguir para el aeropuerto  de Albacete exactamente lo mismo que para el de Ciudad Real; y por supuesto no me puedo ni imaginar que pueda dificultar intencionadamente, directa o indirectamente, alguna posibilidad de desarrollo del aeropuerto público de Albacete para beneficiar a un aeropuerto privado, pues evidentemente incluso se podría entrar en materia de alguna Fiscalía.


Por cierto, he visto en un diario local la foto de familia de cuando se colocó la primera piedra del aeropuerto de Ciudad Real. Todos con una mano unida en el centro, como los mosqueteros: tres promotores del Aeropuerto, Barreda, Bono y ... nuestro exalcalde Castell  (¡¡)... 
La línea principal del AVE para el norte...; la infraestructura aeroportuaria con más potencial hacia el oeste...;  la autovía que une Levante con Extremadura hacia el norte...; la autovía Linares-Albacete, parada...;  Menudo papelón que hemos hecho en comunicaciones...

Desde luego la recien creada Mesa del Aeropuerto de Albacete tiene una tarea bastante complicada;  "pájaro" que vuele por Castilla la Mancha va a ir para Ciudad Real de entrada y como se intente pescar alguno para Albacete no quiero ni pensar las presiones a que  va a ser sometida. La Sociedad entera de Albacete ( y toda la de Castilla la Mancha , ¿por qué no?) vamos a tener que estar muy alerta y apoyar duro a nuestros representantes.


Por cierto, he decidido no escribir más en el foro ( es broma ) porque, siguiendo el ejemplo del "affaire" del aeropuerto de Ciudad Real, he decidido comprar este mes la NASA. Voy a poner un euro, bueno un dolar, para que no digan, y los restantes 100.000 millones de dolares me los va a prestar el "Banco Central Público de Washington". Ya me ha dicho mi amigo Obama que no me preocupe, que si no fuese bien el negocio de los vuelos a Marte y tuviese que afrontar algunos intereses ,la Casa Blanca me va a dar el aval necesario , porque claro, la NASA es algo muy importante y toda la Sociedad Americana debe apoyarla;  alguien ha dicho por ahí que dado el interés público de la cosa
y que el dinero lo ha puesto el Banco Público, que también sea pública la cosa, al menos en parte, pero ya hemos dejado muy claro mi amigo Obama y yo que el dinero y los avales serán públicos, pero la NASA es mía y punto; por cierto, que no me toque nadie mi dolar...


MNAVA supongo que habrás leido el artículo sobre el Museo del Niño que bajo el título "El misterio del Museo Embrujado" y firmado por el colectivo "Puente Madera"  publicó ayer La Verdad . Parece deducirse de éste que el problema del Museo viene ocasionado porque su director , D. Juan Peralta, no es del agrado de la Junta. Me imagino que habreis intentando todo para su promoción, pero ¿ se ha ofertado su visita en un pack junto al Museo de la Cuchillería, que puede ser interesante a diversos colectivos ? , ¿ o en pack junto a una visita a alguna zona de Eurocopter, incluso posibilitando el acceso al interior de algún helicóptero, que puede ser interesante a otros colectivos de menor edad ?. Un planteamiento así puede ser interesante incluso en provincias vecinas y a lo mejor podría contar con el apoyo del Ayuntamiento.