Autor Tema: "Ataques" a Albacete  (Leído 32879 veces)

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #40 en: Agosto 11, 2010, 14:45:43 »
pero por si acaso no me toques los cojones.

Por favor se ha pedido respeto y la salida de tono del tu mensaje no esta bien, no es necesario escribir de esta manera.
« última modificación: Agosto 11, 2010, 14:46:25 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #41 en: Agosto 11, 2010, 14:52:29 »
pero por si acaso no me toques los cojones.

Por favor se ha pedido respeto y la salida de tono del tu mensaje no esta bien, no es necesario escribir de esta manera.

Perdón, un lapsus.

Quería decir "metaforicamente hablando, sirvase utd. en mantener el palmar de mano y muñeca lejos de mi región testicular".
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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #42 en: Agosto 12, 2010, 00:31:19 »

 En las provincias de Jaén y Albacete falta una movilización social que de verdad exija a los gobernantes que de una vez por todas inviertan para sacarlas del atraso económico en el que están. Si esto no se hace, se seguirá invirtiendo en aquellas zonas de España en donde haya más exigencias por parte de la sociedad. Como decía el padre de un amigo mío, "mande la falange o mande el comunismo, los que sacamos la basura siempre somos los mismos".

 :okii: :okii: :okii: :okii:


Por tu respuesta intuyo que no eres usuario habitual de esta vía.



Yo no sé si JOTAPE es usuario habitual o no de esa vía, pero por su respuesta me parece que conoce la zona y sabe de qué está hablando

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #43 en: Agosto 12, 2010, 20:32:59 »
Lo de la paralización de la Autovía de Linares es realmente lamentable, ya no sólo para la zona de Alcaraz y Jaén sino también de una manera muy importante para nuestra ciudad, pues la convertía en un puente privilegiado entre Cataluña y Levante con Andalucía. Creo que la gran beneficiada puede ser Ciudad Real. Esperemos que se puedan reanudar pronto las obras.

Por cierto,  ¿alguien tiene alguna novedad de la autovía hasta Romica?, pues supone un gran desastre para nuestra ciudad en general y para el Polígono de Romica especialmente.

Desde mi anonimato, como el de todos, y desde mi total independencia, supongo que como casi todos, reclamo mi derecho a exponer libre y con educación todo lo que considere un "ataque" a nuestra ciudad, venga desde donde venga.

Mi "gran aportación" en este Foro es poner en marcha este Tema llamado "Ataques a Albacete" y para denunciarlos, comentarlos y discutirlos, con el único fin de defender a nuestra ciudad. No hay ningún otro interés de ningún tipo como reiteradamente he puesto de manifiesto.

Desde el primer momento aclaré que abría este tema para todos esos supuestos "ataques", sean grandes temas, como el del Aeropuerto de la Roda y el de Ciudad Real, como cualquier otro que suponga un menosprecio, insulto o desconsideración hacia nuestra ciudad, sea un chiste o una mínima ridiculización en cualquier medio.

ChOwDoN, no veas en mí un enemigo, ni yo quiero verlo en tí, y no nos toquemos nada ninguno de los dos, que los dos podemos; pensemos juntos en nuestros verdaderos "contrincantes reales", que en realidad son los que buscan sus beneficios de cualquier tipo a costa de nuestra ciudad, sean de donde sean y de cualquier color.

Invito de nuevo a todos a manifestar , sin temor, todo lo que consideren un "ataque" a nuestra ciudad, sea grande o pequeño, y entre todos intercambiaremos impresiones con el fin de ayudarla , si es que podemos hacer algo en realidad.

"Perdóname" ChOwDoN... ,   pero ... ...  "reclamo" de nuevo a Fomento que , por respeto a nuestra ciudad, cambie la denominación de la A 31 entre Atalaya del Cañavate y Albacete, desde donde ya sí salen las autovías de Alicante y de Murcia y que éstas se denominen "Autovía  Albacete-Alicante" y "Autovía Albacete- Murcia" ;  también le "reclamo" que ilumine adecuadamente toda la variante de Albacete y sus accesos.


 Un abrazo



AEROPUERTO DE ALBACETE  =  CIUDAD REAL

AUTOVÍA DE LINARES ¡ YA !

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #44 en: Agosto 12, 2010, 22:49:05 »
Por cierto,  ¿alguien tiene alguna novedad de la autovía hasta Romica?, pues supone un gran desastre para nuestra ciudad en general y para el Polígono de Romica especialmente.

Ni un alma. La maquinaria lleva en el mismo sitio ya unas semanas. No se mueve nada.

El colapso que forman los camiones de palas en la via provisional es brutal... ya veremos que pasa si esto sigue así en septiembre.
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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #45 en: Agosto 14, 2010, 13:59:34 »
Desde mi punto de vista, o se produce un cambio brutal de representantes provinciales y locales o vamos a seguir con infinitos problemas para todo.
La verdad es que soy profano en temas de política, pero llevo viviendo en Albacete suficiente tiempo para darme cuenta de que las cosas aquí hace años que no funcionan.
La crisis; vas a buscar trabajo, y en cualquier sitio te van a soltar el típico: "Ya te llamaremos" y evidentemente no llaman. Para que te cojan en algún trabajo en Albacete tiene que ser por enchufe,  ser "hijo de" o " "sobrino de"...
Otra cosa, la UCLM esta super politizada, y Barreda se aprovecha de ello implantando mas carreras en Ciudad Real que en Albacete, cosa ilógica desde mi opinión.
Hay tantos proyectos que no ven la luz o que se han cargado.
Por ej. El jardín botanico acarrea un retraso brutal, cuya inauguración fue prevista para el pasado año 2005, estamos en 2010, y según Francisco Montero Riquelme, director técnico de dicho Jardín, garantiza que este año se inaugurara, ¿alguién se lo cree?
Un proyecto que me encantaba era el de La Manzana Joven en los Cines Goya, pero el proyecto se fue retrasando más de siete años, y finalmente se lo han cargado. Ha sido una falta de respeto a todos los jóvenes de nuestra ciudad.
También fastidio bastante convertir la Fábrica de Harinas en un almacén para funcionarios, en vez de en una Biblioteca 24 horas que bastante falta hace. ¿Alguién escucho la opinión de la juventud? 
Y ahora, aunque no tiene nada que ver con la política, el tema de Yelmo Cineplex, que ha conseguido el monopolio absoluto en Albacete tras hacerse con la explotación de sus salas en Vialia. ¿No se ha podido hacer hincapié para que hubieran implantado otra compañía Cinesa, Cines Max, Neo Cine...?
¿Qué os voy a contar que no sepais ya?
Ojala hagan mas caso a la juventud, a nosotros.
En fin, no obstante hay que seguir adelante, y en algunas ocasiones conformarnos con lo que tenemos. 
 

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #46 en: Agosto 15, 2010, 19:55:23 »
Efectivamente yo creo que todos estamos sintiendo como  una especie de frenazo en el desarrollo de la ciudad; curiosamente sin embargo por otro lado estamos asistiendo a unas obras realmente importantes, como las del AVE atravesando la ciudad, las del entorno de la feria y las paradas obras de la autovía de Romica, y otras aprobadas como la importante reforma del Hospital General, que ya veremos si son reales al final.
Es decir, es una situación curiosa y supongo que tendrá que ver sobretodo con el frenazo de la construcción y de la economía en general, además de otras tan importantes para nosotros como la autovía de Linares.

En cualquier caso, y con el simple ánimo de ser justo, me imagino que en muchos casos las circunstancias nacionales y regionales "arrollarán", al menos parcialmente las intenciones y deseos de nuestros políticos locales; eso independientemente de que no atiendan los deseos de todos los sectores, como comentas.

Personalmente me parece que el edificio de la Fábrica de Harinas es muy grande para que fuese una biblioteca, al menos exclusivamente por supuesto, y que quizás sí se podrían plantear las 24 horas en alguna de las bibliotecas más céntricas. Probablemente piensen que el escaso uso nocturno no justifique el coste de seguridad y personal, pero a lo mejor podían probarlo en determinados meses. En cualquier caso desde luego sería algo extraordinario esa "puerta abierta" a una actividad tan distinta en medio de la "zona".

Lo de los cines que comentas es desde luego irritante. Aparentemente tenemos efectivamente el precio más caro de toda España, incluso de salas mejores que las nuestras. Lo que está claro es que la adjudicación a Yelmo ha sido realizada por ADIF, que es la actual propietaria de toda la nueva estación, si no me equivoco, y no sé si el Ayuntamiento o algún otro Organismo o Institución tenía la capacidad de influir en dicha decisión. También desconozco si hay algún organismo de regulación que pueda actuar en contra de un monopolio de esta características, que perjudica claramente a una ciudad, o si alguien ha negociado o pueda hacerlo con la empresa.


Volviendo a temas anteriores, la nota de Fomento explicando que no se han parado las obras de la Autovía hasta Romica es alucinante. Si bien al principio parece tranquilizadora al afirmar que no están paradas, la información completa es de lo más inquietante que he leido últimamente, pues deja una sensación  de inseguridad e incredulidad total ante un Organismo de la entidad de Fomento. Es evidente para millares de albaceteños que la obra está totalmente parada y la explicación parece dejar en evidencia que nos toman totalmente por tontos, lo que abunda en tantos otros temas que reiteredamente hemos tratado, como el AVE a Valencia , o la desconsideración a nuestra ciudad en la denominación de la A 31 o la falta de iluminación de nuestra variante y de los accesos a nuestra ciudad.

Era mucha la maquinaria pesada y los operarios que trabajaban a toda prisa en el movimiento de tierras y asfaltado  hasta que dejaron de hacerlo y desaparecieron bruscamente casualmente el día de la visita del ministro. Pues bien, si todos ellos, desaparecidos, están en el famoso "paso subterráneo", por cierto también desconocido, éste sería el mayor espectáculo visto en nuestra ciudad...

No sé si la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica ha pedido formalmente explicaciones, si es que puede claro...;  pero desde luego pienso que es necesario que alguien de una explicación más seria de lo que realmente está pasando, se aclare dónde está el famoso paso subterráneo y quién ha sido el autor de la nota anterior (Madrid o Albacete). Y por supuesto que aclaren  para cúando está previsto que la circulación podrá realizarse con cierta normalidad, sin los "crueles desvíos" actuales.

Por cierto, es impresionante la obra que están realizando desde hace meses junto al desdoblamiento de la A-31  (hacia Alicante) y la A-30 (hacia Murcia). Aparentemente se trata de un paso elevado ¿en tercer nivel?, sobre la Autovía, que a su vez pasa sobre el ferrocarril. ¿Es que van a elevar a un tercer nivel el AVE ?.  No quiero ni pensar que esta obra faraónica sea sólo provisional.



AEROPUERTO DE ALBACETE :  APOYO ,PROYECTOS Y AYUDAS IGUAL QUE EL DE CR.

AUTOVÍA DE LINARES  ¡ CUANTO ANTES !

A 31: "AUTOVÍA DE LEVANTE" ó ,"AUTOVÍA DEL SURESTE", hasta Albacete

ILUMINACIÓN VARIANTE DE ALBACETE Y SUS ACCESOS,   por seguridad y por dignidad.

"FUTURO" AVE VALENCIA-SEVILLA :  POR ALBACETE

VISITEMOS NUESTRO MUSEO DEL NIÑO

POSIBLE BIBLIOTECA NOCTURNA

NO AL ABUSO DEL PRECIO DEL CINE

 

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #47 en: Agosto 16, 2010, 20:08:43 »
Quiero rectificar mi mensaje de ayer. Efectivamente creo que Fomento se refiere al paso "subterráneo" que está realizando al final de la autovía A 32 (N-322) en su confluencia con la A 31 y la vía del ferrocarril.

En cualquier caso creo que esta obra se está realizando de una forma  totalmente independiente de la autovía hasta Romica, que sigue totalmente parada y siguen retirando la escasa maquinaria pesada que todavía quedaba.

No logro entender  que si preveían que no podrían continuar la obra por déficit presupuestario, hayan  levantado un tramo de la antigua N-322 y hecho el desvío comentado para parar la obra inmediatamente despues, con el trastorno tan importante que están causando y más que van a causar ;  o les ha cogido de sorpresa o lo quieren utilizar como medida de presión para conseguir más fondos..., porque no veo lógico que los responsables no hayan pensado la situación que se produciría.

Espero que nuestras autoridades consigan una explicación razonable lo antes posible, pues estamos ante un nuevo "ataque" a nuestra ciudad, que está ya siendo sufrido por miles de albaceteños, aparte de los despidos etc.

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #48 en: Agosto 27, 2010, 20:15:34 »
Antes de nada quiero sumarme, por supuesto, a la felicitación general a "la Administración" del Foro por su constante y eficaz trabajo por mejorarlo. Enhorabuena y gracias de nuevo.

Entrando ya en materia, desde esta "Fiscalía" por la "Defensa" de Albacete que es esta parte del Foro, tenemos que centrarnos de nuevo en el tema Aeroportuario y ello por dos recientes acontecimientos significativos indirectamente para nuestra ciudad.

El primero de ellos es la reciente Declaración de Interés Regional por el Consejo de Gobierno de nuestra Comunidad de la ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte, en el norte de la provincia de Toledo. Supone una inversión de unos 8 millones de Euros (unos 1.300 millones de las antiguas pesetas) y básicamente incluye la construcción de una segunda pista. De ello se derivaría la instalación de unas 50 empresas del sector de la aviación y la revitalización económica de la comarca.
Se da la circunstancia de que a muy pocos kilómetros al norte de dicho aeródromo, la Comunidad de Madrid tiene prevista la instalación de su nuevo aeródromo del Suroeste, en los municipios de El Álamo y Navalcarnero. La competencia por su mercado es evidente y estaría centrada al parecer fundamentalmente en la aviación ejecutiva.

El segundo significativo acontecimiento es el anuncio que se ha realizado de que la compañía aérea Vueling, filial de Iberia, va a comenzar el 1 de noviembre a volar desde el aeropuerto de Ciudad Real hasta París y Barcelona, sumándose a la oferta que ya realiza Ryanair a Londres.
Basado en ello nuestro Presidente Barreda se ha mostrado muy optimista y cree que no será necesario hacer uso del famoso aval de los 140 millones de euros. Menos optimista es el PP,  que piensa que sí será necesario su uso y que todo es una maniobra del Presidente para desvincularse del comprometido aval antes del próximo debate sobre el estado de la Región. Sea lo que sea  lo que sí parece es que el aeropuerto de Ciudad Real pretende disminuir el horario de trabajo de sus trabajadores, pese al próximo incremento de actividad. También hay rumores de un posible incremento de la actividad de carga.


        Una vez aquí es cuando cabe preguntarse qué pasa con nuestro aeropuerto, en la mayor ciudad de la comunidad, con diferencia, y la hasta ahora más pujante económicamente según se nos dice. A 250 kms. de Madrid  (El aeropuerto de CR está a unos 230 de Madrid) y además tan cerca del Mediterráneo, y junto a un importante polígono industrial aeronaútico. ¿Por qué entonces esa diferencia de expectativas?.

        La explicación es evidente. A riesgo de ser tachado de pesado y reiterativo no puedo cejar en mi empeño de denunciar y luchar para que el tiempo no haga caer en el olvido el mayor "ataque" que nuestra ciudad ha sufrido en toda su historia.

¡Cuidado!: Es sólo una hipótesis y como tal hay que tomarla ;la expongo con dudas y con prudencia.
Probablemente desde hace muchos años, casi desde el origen de nuestra Comunidad, se ha fraguado y desarrollado minuciosamente un meticuloso plan cuyo objetivo fundamental era convertir a Ciudad Real en una de las importantes ciudades españolas. En connivencia el poder político, probablemente por debajo de la Presidencia inicialmente, con poderes amigos a los que se provee además de poder económico y de medios de comunicación controladores, se traza una potente hoja de ruta, cuyos pilares fundamentales eran el famoso Aeropuerto internacional de Ciudad Real, que pretendía ser un segundo Barajas, el famoso Casino , afín al de Las Vegas, y el parque Temático "El reino de D. Quijote" .

Ello se completaba con la actuación institucional directa accediendo al Rectorado de la Universidad,
(la Capitalidad y la Justicia eran inalcanzables), una potente actuación en el sector industrial y de nuevas energías, apoyado en Puertollano, un nuevo gran hospital dotado de los mayores adelantos ( actualmente son derivados pacientes desde Albacete a dicho hospital cuando por ejemplo se necesitan TAC-PET ); se luchó duramente por la Facultad de Medicina, que ahora por fin ya han conseguido, y se instaló allí la Escuela de Formación Aeronaútica, pese a la larga tradición aeronaútica de nuestra ciudad, lo que  hacía evidente el desarrollo final de los acontecimientos.

Hasta ahí los hechos son de dudosa valoración. El problema es cuando se aplica el punto dos de cualquier estrategia: no se trata sólo de crecer, sino también de facilitar dicho crecimiento destruyendo la posible competencia que lo pueda dificultar.

Surge un proyecto de un posible aeropuerto en La Roda. Se debieron encender todas las alarmas. Estaba exactamente a la misma distancia de Madrid que el de Ciudad Real, y además cerca de Valencia, Alicante y Murcia y en una ciudad casi tres veces mayor; Inicialmente además el AVE pasaría prácticamente junto a las pistas del aeropuerto
con una frecuencia altísima hacia Madrid y Valencia y de ahí hacia Cataluña.  Vienen las respuestas:  La Junta intenta parar el aeropuerto de la Roda, aludiendo un incumplimiento ambiental cuando en realidad era el de Ciudad Real el que tenía grandes problemas. El AVE curiosamente se desvía hacia Cuenca: se aleja Madrid de Albacete, se aleja Valencia...
La Caja de CLM no concede la financiación solicitada, mientras financia prácticamente el 100 % el de Ciudad Real y todos sabemos como y a quienes.

Por si había dudas incluso El País lanza el mensaje adecuado ( Ver mensajes anteriores del foro) "En Castilla la Mancha hay dos proyectos aeroportuarios, el de Ciudad Real y el de La Roda; el presidente Bono apoya el primero."

Para concluir el plan de ruta había que constituir a Ciudad Real en el Centro de la Comunidad y a ser posible aislando Albacete.  El trayecto de la nacional 430 (Badajoz-Valencia), que pasa por Albacete, se va a convertir en vía de gran capacidad pero evitando Albacete: la conexión se hará desde Atalaya del Cañavate directamente hacia Ciudad Real  (actual autovía Comunidad Valenciana-Extremadura). Desde ahí se conectará también con Andalucía. La autovía Linares-Albacete, que sirve también de conexión entre Valencia y Andalucía no interesa, al revés, y entra en una sucesión de retrasos interminables.

En definitiva, Albacete queda sólo como un mero punto de paso hacia Alicante y bien que lo entiende Fomento:  la Autovía A 31 es la "Autovía de Alicante" y la variante de Albacete , si es que existe, y sus accesos a la ciudad que en realidad es la mayor de Castilla la Mancha con mucha diferencia y cerca de 200.000 habitantes ni se ilumina...

No nos confundamos. Todos los partidos estaban implicados y muchas de las obras fueron "firmadas" por Alvarez Cascos, como sabemos.

Y en este punto ¿qué podemos esperar ahora de nuestro aeropuerto?.¿ Fue sólo un mero pago incluido en el coste del Aeropuerto de Ciudad Real para callar a una provincia?. ¿Se está exigiendo desde la Junta que se autoricen los vuelos internacionales desde nuestro aeropuerto? ¿ Se está ofreciendo nuestro aeropuerto a las compañías aéreas de pasajeros y de carga igual que el de Ciudad Real?.  ¿Se les informa de que estamos exactamente a la misma distancia de Madrid que el de Ciudad Real y al lado de Levante, incluido Valencia?. ¿Se les informa de la proximidad de importantes polígonos industriales y de que los costes probablemente serán menores ?. ¿Tiene prevista la Junta solicitar un acceso directo desde nuestro aeropuerto al AVE, pues no creo que sean más de 4 kms totalmente llanos?

¡Pobres ingenuos paisanos de Toledo si tienen expectativas en su nuevo aeropuerto!. Si actualmente se pensase que podría suponer una amenaza real al de Ciudad Real ya estaría "muerto". Más bien lo darán por "comido" por el de Madrid y su escaso "coste" será asumido en el famoso aval como una "inversión" necesaria para callar otra provincia.

Y mientras nuestra "Mesa del Aeropuerto" esperando que pase la feria...


Por cierto, tras una reunión entre el Presidente del Ejecutivo Andaluz, D. José Antonio Griñán y el Presidente del Gobierno, se ha anunciado que se desbloquea la A 32 (Autovía Linares-Albacete) iniciándose inmediatamente las obras entre Úbeda y Torreperogil  (16 kms sólo pero buenos son.) En Jaen están que se salen de la alegría pues supone su salida al Mediterráneo. El presidente andaluz defendió la necesidad de esta vía estratégica que une Sevilla y Valencia, dos de las ciudades más importantes de España, (a través de Albacete, ¡qué bien!).
Sin duda desde la Junta de CLM se hará el mismo esfuerzo para que  se ejecute la obra en la "difícil llanura manchega" cuanto antes. ( A lo mejor al final es Andalucía quien nos echa una mano...).


Es posible que esté totalmente loco y que vea gigantes donde sólo hay molinos. Puede ser.
Tampoco quiero molestar a nadie en realidad. Me iré a la feria a ver el nuevo pavimento y a tomarme una cerveza...


Por cierto, lamentable el accidente en las obras a Romica, y también desde aquí me quiero sumar al dolor de la familia del capitán albaceteño José María Galera.

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #49 en: Agosto 28, 2010, 21:46:50 »
Si el PLAN E, hubiera sido destinado exclusivamente a grandes infraestructuras, carreteras, autovías, AVE en vez de levantar aceras, otro gallo nos cantaría.

Lo de la carretera de Requena, no tiene nombre, es una VERGÜENZA.

Y que no sea capaz la Junta de terminar estas obras...más.

De la AB-20 ni hablamos.

Menos centenarios y más obras.

Lo complicado es movilizar a la gente.
Igual que se creó un evento en facebook por el precio del cine, que se cree uno por la entrada de Romica, aceptamos un nombre original para el grupo.

Hay que lograr 4.000 usuarios o más, ya sería un éxito, para que los políticos se lo pensaran 3 veces en parar obras en Albacete.

Desconectado JOTAPE

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #50 en: Agosto 29, 2010, 19:00:53 »
Dice el dicho popular que "el que no llora no mama". Si Griñán ha conseguido de Zapatero que no se paralice el tramo Úbeda-Torreperogil es porque "ha llorado". ¿Lloran nuestros representantes regionales? No lo sé. Pero lo que está pasando en nuestra provincia con el tema de la A32 y otros proyectos es para que el pueblo diga ya ¡Basta! Pero, ¿creemos que el pueblo está por esa tarea? Sinceramente, creo que no. Estamos adormecidos, nos da igual que se haga una obra o no o que se incumplan las promesas y los plazos. Los pueblos que progresan son los que tienen ideas y las defienden hasta el final, los que se plantan ante el poder, sea del color que sea, y reclama lo que es justo. No nos podemos conformar con el circo y los leones, al igual que pasaba en la antigua Roma. Todos sabemos que las comarcas por las que pasará algún día la futura autovía A32 ocupan el ranking de las zonas más deprimidas de España. Tanto la Sierra de Alcaraz como la de Segura, en la provincia de Jaén, tienen los mayores índices de despoblamiento y envejecimiento de España. Aquellos que no conozcan estas comarcas, les invito a que se den una vuelta por cualquiera de sus pueblos y verán lo que es un desierto demográfico. Si miramos el mapa de España, podemos ver cómo existe un vacío de comunicaciones  de primera categoría en este amplio espacio geográfico.
Por otro lado, ¿qué respuesta es la que han dado los políticos ante los posibles plazos para reanudar o finalizar las obras? Ninguna. Pues todo son vaguedades y evasivas. Merecemos que no nos engañen, que nos digan la verdad, que no nos traten como súbditos, sino como verdaderos ciudadanos. En Úbeda, Villacarrillo y Villanueva, hay mucha más movida social que en esta provincia. Allí, se ha iniciado un recogida de firmas y los empresarios de dichas poblaciones han exigido a los políticos provinciales que tomen carta en el asunto y que no paralicen las  obras pues los daños que ocasionaría a la comarca serían cuantiosos.

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #51 en: Septiembre 01, 2010, 18:01:11 »
   Jotape, resulta que hay un diputado, exprofesor y exalcalde de AB, que nació en Villahermosa (creo que Villahermosa no está exactamente en esa zona, pero cae bastante, bastante cerca)  que parece que tiene otras prioridades.

   En La Verdad del lunes pasado venía un artículo suyo. No lo he encontrado en la versión digital del periódico, pero como mi c***** es tan grande, no puedeo evitar copiarlo y comentarlo para ver si así libero un poco de adrenalina. Allá va:

   "El ministro de Fomento, José Blanco, ha indultado del primer recorte presupuestario -el Gobierno anunció a primeros de Julio un recorte sin precedentes de 6.400 millones de euros en los gastos de infraestructuras para los próximos dos años- proyectos de obras por valor de 700 millones. Esto supone una inversión semejante a la del cuatrienio 2005-2008, que alcanzo la cifra de 13.945 millones y un 65% superior a la realizada en el periodo 2000-2003, último del Gobierno Aznar, que sólo alcanzó la cifra de 8.417 millones de euros. El ministro ha rescatado el AVE. El Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), de colaboración pública y privada, supondrá 17.000 millones entre los años 2010 y 2012. Entre las obras que se licitarán está la línea Albacete-Almansa-La Encina, entre otras, ( :aplauso :aplauso Bien. Con esto cumple la misión de los diputados; defender a su partido ante los electores de su provincia. Claro que como los que mandan en  su partido son los que lo colocan en la lista..., pues a esos hay que contentar)

   Vandelvira,empero, ha de esperar. Propusimos llamarle "Arquitecto Vandelvira" a la autovía que nos traía de Jaén a Albacete para que Andalucía Oriental continuase viaje al este y sureste español.(¿Además colaborar en elegir el nombre, habrá hecho otra cosa? Siendo bien pensada supongo que sí, pero no lo sabemos, no lo cuenta)

  La autovía Lisboa-Valencia nos acerca por Villarrobledo(Vale, la carretera que cumplía esa misión nos la quedamos nosotros y la autovía se va a 60 Km de aquí, pero él es diputado de la provincia y habla por Villarrobledo...) a puertos latinos sobrevenidos por la conquista. Un camino republicano(¡Dios, qué quiere decir con esto! No tengo ni pajorera idea a lo que se refiere. ¿Alguien del foro lo sabe?)

  Además los andaluces de Jaén desde Bailén quieren llegar a Albacete por autovía. Los Parlamentarios de ambas provincias solicitamos que llevase el nombre de nuestro alcarazareño ilustre, admirado en la tierra de los altivos aceituneros, (Gracias por el verso Sr. Hernandez. No sé lo que Ud. pensaría -si viviera- de los que gobiernan a los aceituneros actuales) Andrés de Vandelvira.El nombre siempre es lo de menos, si no existe a quien  rociar con el cava bautismal (Pues si, en esto le doy la razón Sr. Castell, el nombre es lo de menos, lo demás es que Ud. defienda la construcción, o dé las razones del por qué no lo hace)

  :mrgreen: :mrgreen:Con estos y ...con los otros, así nos van las cosas  :crycrycry: :crycrycry:

  (Por cierto que yo no he cambiado nada de su redacción. Quizás por necesidades de espacio lo han hecho en el periódico, con un resultado bastante penoso...)

« última modificación: Septiembre 01, 2010, 18:07:02 por MNAVA »

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #52 en: Septiembre 01, 2010, 19:29:35 »
MNVA, como muy bien sabes, tenemos unos políticos que sólo piensan en el pueblo cuando no tienen más remedio que bajar al ruedo electoral y pedir el voto. Una vez cumplido ese enojoso y sudoroso acto (por lo de estrechar las manos a los electores en campaña), "si te vi, no me acuerdo". Mientras que no existan listas abiertas y los políticos se veann obligados a responder de verdad a sus electores dando cuenta de lo prometido y lo hecho, esto no cambiará.
Respecto a lo que dice dicho diputado que "propusieron ponerle el nombre a la autovía de Andrés de Vandelvira", lo único que hicieron fue recoger la propuesta que yo hice en su día al presidente de la Diputación Provincial, quien me contestó que le parecía excelente la idea y que la había trasladado al Ministerio de Fomento para que fuese tenia en cuenta. Como ves, ni en eso pensaron, lo único que han hecho, para salir en la prensa, es recoger la idea de otra persona, sin decir quien es, y apropiarse de ella para presumir ante el electorado que los parlamentarios de Jaén y Albacete han propuesto a Fomento que lleve la autovía el nombre del insigne arquitecto del renacimiento.

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #53 en: Septiembre 01, 2010, 22:19:36 »

Respecto a lo que dice dicho diputado que "propusieron ponerle el nombre a la autovía de Andrés de Vandelvira", lo único que hicieron fue recoger la propuesta que yo hice en su día al presidente de la Diputación Provincial, quien me contestó que le parecía excelente la idea y que la había trasladado al Ministerio de Fomento para que fuese tenia en cuenta. Como ves, ni en eso pensaron, lo único que han hecho, para salir en la prensa, es recoger la idea de otra persona, sin decir quien es, y apropiarse de ella para presumir ante el electorado que los parlamentarios de Jaén y Albacete han propuesto a Fomento que lleve la autovía el nombre del insigne arquitecto del renacimiento.

¡Qué bien le vendría cuando se lo dijeran! ¡Con lo que le gustan estas cosasl!

Por cierto; ¿crees que cuando habla en su artículo de que "La autovía Lisboa-Valencia nos acerca por Villarrobledo a puerto de latinos sobrevenidos  por la conquista. Un camino republicano" se refiere a alguna calzada romana? Porque por Villarrobledo hay algo -como casi por todas partes-, pero no es ninguna de las importantes.
 En fin, mejor nos olvidamos, porque entre  las divagaciones que tanto le gustan  y el recorte que habrá hecho el encargado por el periódico...Vete a saber.
« última modificación: Septiembre 01, 2010, 22:24:40 por MNAVA »

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #54 en: Septiembre 03, 2010, 10:19:45 »
Cita de: JOTAPE
Como ves, ni en eso pensaron, lo único que han hecho, para salir en la prensa, es recoger la idea de otra persona, sin decir quien es, y apropiarse de ella para presumir ante el electorado

Lo cual se corresponde con la definición de político de la que soy partidario: un político es una persona que ve un grupo de gente dirigirse a algún sitio, y se pone al frente.
« última modificación: Septiembre 06, 2010, 18:05:30 por JonyRico »

Desconectado Julio César

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #55 en: Septiembre 04, 2010, 14:00:18 »
MNAVA yo creo que también está bien colocado en este "hilo" tu comentario sobre el famoso artículo de nuestro exalcalde y actual representante en el Congreso de los Diputados. Evidentemente cualquier tema probablemente tenga su sitio más específico en su correspondiente apartado temático del Foro, pero en éste lo que se pretende es resaltar precisamente el "ataque", menosprecio o daño de cualquier tipo a nuestra ciudad, independientemente del tema que sea.

Son tantas las cosas que quisiera comentar hoy que casi no sé por donde comenzar y no las comentaré todas, claro.

El famoso artículo de nuestro exalcalde efectivamente es increíble, épico, alucinante , deslumbrante, de los que no pueden dejar indiferente a ningún albaceteño de pro.  Todavía permanezco bajo su doble influjo: un sentimiento de ser un ignorante histórico y/o no haber desarrollado bien mi capacidad de comprensión lectora y otro sentimiento de "enfrentarme" a un ser superior, muy por encima del común de los mortales albaceteños, y probablemente con una cierta falsa dificultad comunicativa.

En realidad, por encima de su comienzo matemático-tecnócrata-político y su desenlace semilírico-histórico-filosófico, lo que parecería quedar  en evidencia es una pasividad atroz, o un servilismo al poder insultante, o quizás sea peor : un activismo a favor de éste en contra de sus raíces. Pero me permito un resquicio a la duda:  ¿ Será el método que ha encontrado de manifestar públicamente su disgusto por la paralización de la autovía Linares-Albacete sin que "sus superiores" se perciban de ello ?. Muy complejo parece el asunto.

Lo que en cualquier caso es evidente es uno más  de los grandes fallos de nuestro sistema representativo. Si lo sumamos a la "compra de voluntades" mediante las famosas subvenciones, autorizaciones, terrenos, etc.  y "esos algunos" medios locales que sólo se preocupan "curiosamente" del folklore, el tiempo y los toros (lo digo respetuosamente) , a la que nos descuidemos vamos a tener que recurrir, como tantas veces en la historia, a la octavilla y la pintada ( ¡todavía no ,cuidado!, y no es incitar...).

Por si faltaba poco, la "guinda" la ha puesto nuestra "excelentísima" Diputación Provincial al no aprobar una moción para pedir que se reactive la comentada autovía. En este caso la propuesta era del PP y el PSOE no la ha aprobado por considerarla innecesaria...; Posiblemente habrán pensado, quizás inteligentemente, que para el caso que les harían no merece la pena "mojarse". Ellos verán pero puede ser un error ante muchos. Desconozco si hay otros entresijos.

Lo que cada vez me sorprende menos es la historia reciente de Albacete: autovías paradas o desviadas, aeropuertos bloqueados, AVEs desviados, variante no iluminada,  y ya veremos... (Sí ,es cierto, también está Eurocopter -desde el Ministerio- y muchas otras cosas).


Pero volviendo al inicio del mensaje, ¡mira por donde! resulta  que sí hay quien se ha preocupado por los nombres de las Autovías; que no soy yo sólo...;

Un dato: si mirais el Programa de la Feria habría en realidad una incorrección al respecto si nos quisiéramos poner estrictos:


                   "DOMINGO 12.   A las  11 horas  :    AEROMODELISMO

                    Pistas del Club de La Gineta.  Autovía MADRID  A 31  Sal. 61 "



Incorrecto.  Debería decir: " Pistas del Club de la Gineta. Autovía DE ALICANTE   A 31   Sal. 61"
                 y en todo caso puntualizar:  "Autovía de Alicante  A 31 , sentido Madrid"      ¿Verdad?...

Os prometo algo más de información al respecto próximamente sobre esa desconsideración que ,en mi opinión y con perdón, se realizó a nuestra ciudad con la famosa denominación de la A 31.


Por cierto, como supongo que la mayoría sabeis, ya se ha reiniciado algún movimiento de obras en la autovía hacia Romica y son también ya varios los accidentes producidos en el famoso desvío. En cualquier caso al parecer no deben haber más de 5 ó 6 operarios trabajando, por lo que no tengo claro del todo como interpretarlo...; Eso sí, ya yengo la denominación para esta famosa autovía hasta Romica:    la  "AUTOVÍA DEL TERCER CENTENARIO", y no lo digo por la feria...


AUTOVÍA LINARES-ALBACETE   ¡ CUANTO ANTES !

AEROPUERTO DE ALBACETE:    EXACTAMENTE LAS MISMAS AYUDAS QUE AL DE CIUDAD REAL

VISITEMOS NUESTRO VALIOSO MUSEO DEL NIÑO

NO AL ABUSO EN LOS PRECIOS DEL CINE



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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #56 en: Septiembre 05, 2010, 18:29:21 »
A continuación os pongo la noticia obtenida de la página oficial de la JCCM, como veréis hace referencia al inicio de un centro cultural en Toledo cuyo coste asciende a 35 millones de euros. Lógico que se haya paralizado el proyecto del nuevo Museo del Niño que iba a costar quince veces menos. Hay que actuar a lo grande, nada de pequeñeces y si puede ser en la capital del Tajo o en la de Ciudad Real, mejor que mejor. En fin, en tiempos de crisis que se aprieten el cinturón los mismos de siempre.

05/09/2010 - Presidente  
Mañana, lunes
BARREDA ASISTE A LA PRIMERA PIEDRA DEL ‘QUIXOTE CREA’ E INAUGURA LA MUESTRA DEL III CENTENARIO DE LA CONFIRMACIÓN DE LA FERIA DE ALBACETE
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana, lunes, 6 de septiembre, en Toledo, a la colocación de la primera piedra del Centro Regional de Expresión Artística ‘Quixote Crea’. Posteriormente, se trasladará hasta el Museo provincial de Albacete donde inaugurará la exposición conmemorativa del tercer centenario de la confirmación de la feria albaceteña.

Ubicado en la parcela U-2 del PERI San Lázaro, el edificio ‘Quixote Crea’ supondrá un nuevo espacio cultural para Toledo que albergará el Centro Regional de Expresión Artística. Este proyecto está en consonancia con el planteamiento que la Comunidad Autónoma realizó para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote, que se concibió como una conmemoración que sirviera para crear una serie de infraestructuras culturales que quedarán para la posteridad.

El presupuesto de adjudicación asciende a 35 millones de euros y la superficie es de 5.765 metros cuadrados que se repartirán en diversas salas polivalentes, un auditorio de música y un teatro con capacidad para casi 700 personas.

La actuación contempla además la construcción de un aparcamiento subterráneo público de unas 500 plazas, un edificio dotacional destinado a oficinas y locales, y la recuperación de las zonas verdes para disfrute de los ciudadanos en un entorno de actividad y de encuentro cultural.

Durante el periodo de ejecución de las obras se generarán entre 240 y 280 empleos directos.

El objetivo es construir una instalación versátil que permita una amplitud de importantes usos como representaciones teatrales, conciertos, congresos, exposiciones y talleres, entre otros


http://www.jccm.es/cs/Satellite/index/notaPrensa1212693979572np/1193043084902.html?site=CastillaLaMancha
« última modificación: Septiembre 05, 2010, 19:41:11 por davinci86 »

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #57 en: Septiembre 22, 2010, 01:38:26 »
Espero que todos hayamos pasado una buena feria y nos encontremos con fuerzas renovadas para afrontar el "nuevo curso".

En relación al Museo del Niño creo recordar que Charo Gualda, en su condición de concejala de Cultura de nuestro ayuntamiento, intentaría conseguir los apoyos necesarios para intentar solucionar los conocidos problemas. Ya veremos. En cualquier caso espero que con el tiempo este Museo se consolide progresivamente y sea uno de los museos emblemáticos de nuestra ciudad. Sin duda los esfuerzos de todos sus "amigos" y especialmente de su polivalente director serán en el futuro un reconocido  hecho histórico más de nuestra ciudad y un importante valor sobreñadido, en sí mismo, al propio Museo y a su historia.

Cambiando de tema, al parecer la UGT-Transportes de nuestra ciudad está preocupada por la marcha de nuestro aeropuerto y ha pedido la reunión de su Mesa y la constitución de un consorcio para su apoyo. Desde luego en mi opinión ello es necesario en estos momentos, pero para que tenga buenos resultados hoy en día es imprescindible que la Junta se implique y lo apoye tanto directa como indirectamente, a través de todas sus ramificaciones de poder que prácticamente abarcan todos los sectores de nuestra sociedad loco-provincial. Si no lo apoya, o lo frena, va a ser muy difícil conseguir nada.

El Consorcio previsto del Aeropuerto de Ciudad Real, cuyo objetivo era "promocionar y desarrollar la actividad turística, económica e industrial de la provincia y la región a través del Aeropuerto Central de CR"   incluiría según el convenio para su constitución a los ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel y Almagro,  la Diputación de CR, la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, la Caja de CLM, la Junta de Comunidades y la Fundación Aeropuerto Ciudad Real, a través de la que participaría la empresa aeroportuaria.  Lo previsto era una inversión en el primer año de 6 millones de Euros, siendo la principal aportación la de la Junta, con un 30 % del total.
Al parecer ,dada la situación político-económica actual en la Comunidad, las cosas no van como se preveían y no se están cumpliendo las expectativas, lo que está creando cierta inquietud y aparentemente se está comenzando a presionar especialmente a la Junta.

Lo que al parecer se olvidan es de que el propio aeropuerto ha sido financiado casi en su totalidad por la propia Junta, directa o indirectamente, y tambien olvidan al parecer el famoso aval de los 140 millones de Euros ( que son muchos ), que al fin y al cabo a nivel práctico es casi como si los hubiesen puesto a su diposición. ¿ Les parece poco ?...


No estaría mal que la Junta proporcionase al aeropuerto de Albacete,   a través del mecanismo que sea, un aval de tan sólo ¿70 millones de Euros, por ejemplo ?...  de verdad que nos conformábamos.

En los primeros 8 meses de este año, hasta el 31 de agosto, nuestro aeropuerto había recibido 7.760 pasajeros y el de Ciudad Real  23.405  :    ¿tanta diferencia de demanda hay entre Ciudad Real y Albacete ?  ¿ Por qué esa diferencia ?.

No debemos encabezonarnos en algo que no corresponda al nivel de nuestra ciudad, pero tampoco debemos renunciar a nuestras posibilidades, que en principio son las mismas , por no decir más, que las de Ciudad Real.  Estoy convencido que de no ser por el Aeropuerto de Ciudad Real y su aparente "competencia desleal" en estos momentos dispondríamos de una fabulosa estructura aeroportuaria entre La Gineta y la Roda. No está; pero lo que no podemos permitir es que por una necesidad de sacar adelante al de Ciudad Real, sea también nuestro aeropuerto de Albacete el que lo pague, desviándose hacia CR todas las oportunidades de negocio que surjan, bien sean de pasajeros o de Carga.   Ha de constituirse la Mesa, Consorcio y todo lo que sea necesario, pero habrá que estar especialmente vigilantes de la actuación de la Junta y de Fomento, directa e indirectamente.


Y cuando se habla de la plataforma logística intermodal ferrovial tampoco podemos permitir que se renucie a su componente de carga aérea. El proyecto del Aeropuerto de la Roda se basaba precisamente en las posibilidades de un tráfico internacional de carga en un punto estratégico intermodal  (autovías-ferrocarril-aéreo). Si se pretende realizar una estación AVE en el aeropuerto de Ciudad Real , también se debe construir la infraestructura que sea necesaria para facilitar dicha triple intermodalidad en nuestro aeropuerto y polígono aeronaútico. Es más , si se va a construir una segunda pista en el aeropuerto del norte de Toledo, junto al del Suroeste de Madrid, también se podría construir aquí una segunda pista especial para carga. Aquí o " jugamos todos con las mismas cartas, o se rompe la baraja..."


Por cierto, veo que hay mucha sensibilidad con el tema de que no se hayan soterrado las vías de ferrocarril al paso por nuestra ciudad.  Me parece que ello hubiese sido complejísimo en nuestro caso, pues no se trata de soterrar 2 ó 3 vías, sino una extensión inmensa, que incluye hasta 11 vías en algunos puntos, si no me equivoco, almacenes, talleres, intercambiadores de vía, etc; en resumen , una extensión descomunal. Por otro lado me parece en realidad más "desconcertante" , si cabe,  los secarrales, o medio cultivos y medias casas semiderruidas, entre las vías y la autovía. Creo que lo que hace falta es una potente actuación urbanizadora en esos espacios, con jardines, pasos estéticos sobre las vías etc. y por supuesto en la autovía, que incluyera su adecuada iluminación, acorde con su importancia y localización, pero eso prefiero comentarlo en detalle otro día.


Nota final:   Al parecer siguen trabajando en la Autovía hasta Romica nuestros  5 ó 6 heroicos y esforzados obreros. No cabe duda que, de mantener su esfuerzo y dedicación, sus descendientes en dos o tres generaciones lograrán concluir la famosa "Autovía del Tercer Centenario " (Por los 300 años de obras que habrá costado). Ánimo. ¡Os apoyamos!...
Claro, que peor pinta nuestra "Autovía de los Linces" a Linares...



AEROPUERTO DE ALBACETE :   EXACTAMENTE LAS MISMAS AYUDAS QUE AL DE CIUDAD REAL

NO AL ABUSO DE LOS PRECIOS DE LOS CINES

A 31  desde Atalaya hasta Albacete:    "AUTOVÍA DEL SURESTE"

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #58 en: Septiembre 27, 2010, 03:33:27 »
      Fomento ha comenzado a presentar su estrategia en relación al transporte de mercancías por ferrocarril y hemos de reconocer que en esta ocasión sí trata bastante bien a nuestra ciudad . Se intenta potenciar dicho transporte, bajando además su coste, para lo que se pretende pasar de los convoyes de mercancías de 600 metros hasta los 750. En dicho plan nuestra ciudad es reconocida como un punto estratégico en el  eje Valencia-Albacete-Madrid, con conexión con Alicante y Murcia, que se confirma como el corredor de mercancías más importante a nivel nacional, hasta el punto que será donde Fomento ensayará su nuevo planteamiento de bajo coste. Aquí cobra una especial significación entonces la anunciada plataforma ferroviaria intermodal. De esta forma Fomento pretende también dar una utilidad a la actual vía convencional, que piensa, en mi opinión, va a quedar infrautilizada al desviarse progresivamente gran parte del tráfico ferroviario a la linea del AVE por Cuenca  ( y yo creo que también por remordimiento ...);     En cualquier caso ya veremos  en qué queda todo ello. 

      Pues bien, todo esto no ha sentado nada bien en Cuenca al parecer , y  han pasado al ataque para defender su antigua vía a Valencia, única y sin electrificar, y utilizada actualmente por unos 290.000 pasajeros al año y a la que ven peligrar con la puesta en funcionamiento del nuevo AVE.

      Es lamentable la dificultad en que va a quedar el transporte convencional con el nuevo AVE lógicamente, pero deberían estar bastante satisfechos con haber conseguido la línea principal del AVE, que supone que "se llevan" para Cuenca la mayor parte de los tres millones de pasajeros que ahora pasan por Albacete, y que ya no pasarán por aquí cuando se inaugure el AVE a Valencia.
Pero lo importante es que van a tener por AVE  con Madrid el doble de comunicaciones o más que Albacete , las mismas que nosotros con Alicante y todas con Valencia, mientras que nosotros con dificultad conseguiremos alguna al día.

     Pero no contentos con ello, y supongo que crecidos ante lo conseguido y ante la debilidad , por no llamarlo de otra forma , de nuestros representantes implicados, han decidido ir también a por el transporte de mercancías, que es lo que nos queda. Así ha de entenderse la reunión celebrada por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cuenca y Valencia en que recalcan que la vía ferroviaria más corta entre Valencia y Madrid es la que pasa por Cuenca y que los costes serían menores. El problema es que dicha vía necesitaría una inversión mucho más importante, incluida su electrificación, por lo que también plantean la posibilidad de una utilización por empresas privadas. (Espero no tener un "aeropuerto de Ciudad Real  2 " ...). Comentan también que sería bueno para Valencia disponer de dos salidas ferroviarias hacia Madrid y la competencia entre ellas.

     Olvidan de nuevo que Cuenca está en la Serranía, en lo más alto de Castilla la Mancha, y que la actual vía por allí atraviesa una difícil orografía con numerosas fuertes desniveles, entre otros muchos problemas  medioambientales. A veces el camino más recto no es el más razonable, salvo para algunos políticos, claro. También es cierto que ,hoy en día, la ingenieria y la maquinaria actual permite obras faraónicas impensables hace años.

     Cuenca disfruta de una geografía maravillosa, un entorno magnífico, pero como todo en la vida cada cosa tiene su coste. Una ciudad puede disfrutar de estar en lo más alto de una montaña, con unas vistas maravillosas y hasta pistas de esquí, pero es difícil pretender disponer además de un puerto de mar en la plaza de su ayuntamiento.

     Albacete, al contrario, lo que dispone precisamente es de su facilidad en las comunicaciones y ello ha sido la clave de gran parte de su desarrollo. Si entramos en competencia habrá que hacerlo en todo. Para empezar reclamando por ejemplo, la sede central del nuevo Banco de Castilla la Mancha, al ser nuestra ciudad con diferencia la mayor de Castilla la Mancha y por supuesto con mucho más movimiento económico que Cuenca.

     Nadie ha discutido la localización del Museo de Ciencias de CLM en Cuenca, ni del Museo del Arte Abstracto Español,  ni tantos otros como el Espacio Jorge Torner o la Fundación Antonio Saura.  Tampoco  habíamos dicho nada cuando el pasado 30 de abril nuestro  presidente Barreda inauguraba allí el Centro Ars Natura con una inversión de 20 millones de Euros y un edificio de 4.600 metros cuadrados, que ya quisiera nuestro Museo del Niño, aparte de espacios exteriores y decía  " teniendo la joya que podemos ofrecer al resto de los españoles el flujo de visitantes a la ciudad se incrementará notablemente ". Ni pretendíamos decir nada el día que se aprobase el futuro proyecto de un  Centro Paleontológico.

      Por cierto, ni se le ocurra a Cuenca pretender también un posible Conservatorio Mayor, reclamado en Albacete desde tiempo "inmemorial"...

     Pues bien, volviendo al Plan de Fomento, Mª Dolores De Cospedal ,  con una  "filigrana política" más de las que estamos acostumbrados y supongo que inevitables , ha manifestado en Cuenca  su rechazo a lo previsto y espera que Fomento lo modifique en relación a dicha vía de Cuenca. Espero que no se repita aquella historia en que el Sr. Rajoy, horas antes de unas elecciones por cierto, manifestaba en Jaén al parecer que si por él fuera Eurocopter  se pondría allí y no  en Albacete.  (¡Anda...!).

      Evidentemente la política nacional e incluso la regional puede poner en esos aprietos, pero lo que no cabe duda es de que nuestros representantes y medios de comunicación locales no pueden andarse con contemplaciones en la  defensa de los intereses de  Albacete.  Es desgraciadamente la "ley de la Historia y de la jungla":  " come o serás comido", o dicho de un modo más cordial y actual :  "el que perdona un gol, termina perdiendo".



Nota final: Me contesto a mí mismo. En relación al soterramiento la única solución podría  haber sido sacar todas las infraestructuras comentadas al espacio junto a Campollano, hasta la autovía, y entonces soterrar o algo similar ya sólo las vías de acceso a los andenes de la estación. Supongo que en cualquier caso hubiese sido muy costoso. Pero bueno, ahora ya...


AEROPUERTO DE ALBACETE:      EXACTAMENTE EL MISMO APOYO QUE AL DE CIUDAD REAL

FUTURO FFCC:      LINEA  VALENCIA-ALBACETE-SEVILLA   

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Re: "Ataques" a Albacete
« Respuesta #59 en: Octubre 02, 2010, 03:27:07 »
       ¡¡ Vaya sorpresa !! :  Resurge el proyecto del Aeropuerto de Carga de La Roda, de mano de una nueva empresa                   ( Europlataforma de Carga ) y al parecer contando con la posible financiación del Fondo Soberano de la República de China y del Banco de Santander, además de con el aval de empresas chinas interesadas en participar en el proyecto.

       Debemos ser muy prudentes e incluso incrédulos, pero algo serio debe de haber cuando se han atrevido a hacerlo público y hasta ahora, que yo sepa, no lo ha desmentido ni el Santander ni la Embajada china. De hecho ya se están haciendo eco, aunque con prudencia, algunos medios nacionales especializados.

       De nuevo se nos presenta lo que puede ser uno de los proyectos más importantes de toda la historia de Albacete y sin duda supondría un empujón importantísimo para el desarrollo de toda la zona.

       Me llama mucho la atención las palabras del alcalde de La Roda cuando comenta que  " no está en manos del Ayuntamiento el que llegue a ser realizado " y que " las administraciones local, autonómica y estatal han de velar porque este proyecto sea una realidad ".  Sin duda no se refiere sólo a cuestiones económicas y recordará probablemente cuando en el 2004 el proyecto fue frenado por la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Comunidades de CLM   (¡precisamente!) cuando ya contaba con todos los vistos buenos de Defensa, Fomento y Medio Ambiente  nacional.   Junta de CLM que sin embargo ha hecho todo lo indecible para saltarse los problemas medioambientales del Aeropuerto de Ciudad Real, como es archisabido. También temerá que aparezca algún excremento de lince o similar, como en la autovía de Linares, o algún nuevo huevo de Avutarda... (esperemos que no tengan que desalojar La Roda por si se interfiere en el feliz nacimiento del polluelo..., al que tengo en cualquier caso todo mi respeto, por supuesto). Tampoco quiero aquí entrar en la conveniencia de unos u otros sistemas de desarrollo lógicamente.

       Lo que doy por hecho, y creo no equivocarme, es que esta noticia ha debido de amargar a más de uno el comienzo del otoño en Ciudad Real, y que en estos momentos, si no antes, ya ha debido ponerse en marcha la  " poderosa máquina mediática-política-empresarial " del entorno del aeropuerto de Ciudad Real, con sus largos brazos, o cortos según se mire,  hacia la Junta y su cercano ministerio de Fomento.   Aunque ahora están ya muy al descubierto, estoy completamente seguro de que estarán pensando cómo bloquear de nuevo el proyecto de la Roda y atraer el interés de China hacia su aeropuerto. Y nos lo explicarán y justificarán por el interés de toda Castilla la Mancha...      Habrá que estar extremadamente atentos a todos los movimientos, ocultos o no, directos e indirectos, de la Junta y de Fomento, incluidos los encuentros entre los Sres. Blanco y Barreda , y sus subalternos, en Madrid, Toledo, Bruselas o Singapur... ; y "rogar a todos los santos" que nuestros representantes locales y provinciales tengan esta vez todo lo que hay que tener en los grandes momentos de la Historia.

       Muy disgustado andaba D. Antonio Delgado, del PSOE de la Roda, porque el alcalde (del PP) no le avisara para el encuentro con los representantes de la empresa y el consejero económico y comercial de la embajada de China, y la posterior rueda de prensa. Probablemente tenga razón, pero desconozco lógicamente si ha sido por un  interés político mal entendido, despiste (?) o desconfianza tal como están las cosas. En cualquier caso creo que el proyecto es de tal envergadura que si no hay interferencias externas se entenderán al final bien ambos partidos locales. En cualquier caso son curiosas las palabras del Sr.Delgado:
         "Ante una iniciativa privada que depende la existencia de inversiones externas y ante la que las Administraciones deben guardar la lógica distancia. Complicidad y apoyo sí pero contribuir a generar burbujas innecesarias no ".
  
          No se referirá al aeropuerto privado de Ciudad Real...;  claro, que allí las inversiones no eran externas...



          Por cierto , también estamos muy de enhorabuena por la noticia de la próxima aprobación de nuestro Aeropuerto de Albacete como puerto fronterizo. Puede ser algo realmente importante en el futuro. Desde luego tenemos que ser realistas con sus posibilidades y prudentes en sus gastos, supongo que en parte disminuidos lógicamente al ser de uso compartido con la Base. En cualquier caso en general casi todas las cosas empiezan poquito a poco, y es posible que tengamos la suerte de estar viviendo el nacimiento de lo que en el futuro sea un aeropuerto como cualquier otro. Tengamos tranqulidad, que "Roma no se hizo en un día"...


Nota Final:    Independientemente de las muchas personas que conozco de La Roda, siempre me han interesado mucho sus proyectos, su polígono industrial, su parroquia, sus restaurantes, sus Miguelitos...;  Desde Albacete siempre me he sentido muy orgulloso de La Roda, a la que siento como algo muy mío y creo que ese sentimiento está bastante extendido en nuestra ciudad.



                    TODOS JUNTOS APOYEMOS EL AEROPUERTO DE CARGA DE LA RODA.    ¡ QUE NO NOS LO PAREN !

                    AEROPUERTO DE ALBACETE:      EXACTAMENTE LAS MISMAS AYUDAS QUE AL DE CIUDAD REAL

                    VARIANTE DE ALBACETE Y SUS ACCESOS:     ILUMINACIÓN,    POR SEGURIDAD Y POR DIGNIDAD