Autor Tema: Acoger refugiados en Albacete  (Leído 377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Acoger refugiados en Albacete
« en: Septiembre 05, 2015, 11:10:59 »
Una pregunta, es que no entiendo mucho y perdonar si digo alguna tontería.
Con el tema éste de los refugiados, no pasaba lo mismo aquí, en la Guerra Civil que los niños se marcharon fuera a Francia y etc... los adultos no se quedaban para defender su tierra a capa y espada??  esto es otra situación?? si fuera así acoger a los niños sería mucho mas fácil que a todo el mundo no?

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re:Acoger refugiados en Albacete
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2015, 12:47:40 »
Yo estoy a favor de acoger a sirios que huyen de la guerra y del Estado Islamico pero la pregunta es... ¿Albacete está preparada para acoger a los refugiados? Yo creo que no, si ya tenemos problemas de espacio muchas veces con los inmigrantes que ya hay en Albacete...
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado angelmanxego

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 33
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Acoger refugiados en Albacete
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2015, 12:50:26 »
Desde mi humilde opinión creo que la cuestión no es si acoger o no a los refugiados, sino ¿ Cuál es problema? ¿ Cuál es la solución? ¿De que manera se acoge a los refugiados?

El problema esta claro, con respecto a la solución no creo que sea acoger a los refugiados ya que un principio en la resolución de problemas es: La solución para un problema, que te genera un problema mayor y más difícil de resolver no es la solución al primer problema. No se si sería lo correcto pero empezaría a cuestionarme y es necesaria un intervención internacional en Siria, ya que el problema que tienen allí ha dejado de ser exclusivamente su problema, ya sea por inmigración, ISIS etc.El acoger refugiados es un parche, y no una solución, es lo que quiero decir con este párrafo.

Con respecto el acoger, lo primero no se puede permitir que sea ilegalmente tal y como esta sucediendo, ya que no olvidemos que el terrorismo es un problema que tenemos hoy en día en toda Europa, y  esta amenaza real, se ha visto incrementada por los sirios...por lo tanto control, y si hay que denegar asilo a alguien se deniega, ya que los refugiados deben de adaptarse a las costumbres y cultura del país al que los acoge , y no al revés, incluyendo los procesos administrativos (lentos) de la nación a la que se pide asilo. Por lo tanto opino que hay que tener precaución en este tema y sobre todo investigar o tener referencias de la persona que se acoge por motivos reales, algo que no sucede para nada con la inmigración ilegal. Aclaro que para nada estoy diciendo que no haya que acoger, sino que debe de estar reglado y controlado.

Con respecto al como acogerlos, no puede ser un problema, hay que buscar una solución que beneficie a todos. Por ejemplo en Albacete hay zonas que sufren una progresiva despoblación, me refiero a la sierra. Una buena manera de acoger sería ofrecerles estos lugares que tienen un problema, de manera que todo el mundo sale beneficiado. La gente del lugar al tener gente joven y vida en los lugares que poco a poco están muriendo progresivamente, y los propios refugiados al tener un lugar e incluso un trabajo digno como es el del campo, ya que incluso me plantearía el entregarles alguna tierra en desuso para ellos ( no se si esto último sería una utopía en un sistema como el de hoy en día). Si no puede ser en una ciudad porque genera un problema, pues es un pueblo o una aldea, ya que lo que están pidiendo es asilo, y repito que son ellos los que se deben adaptar al lugar que los acoge.

Coclusión, zanjar el problema de raiz, y acoger a los refugiados en el caso de Albacete en lugares donde hay una necesidad de población tal y como son los municipios de la sierra.

Un saludo

La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso