Encuesta

¿Se debe permitir el botellón?

Si
43 (47.3%)
No
43 (47.3%)
Me da igual
5 (5.5%)

Total de votos: 90

Autor Tema: Botellón en Albacete. ¿Problema?  (Leído 32100 veces)

Desconectado Neko

• Nivel bronce
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #240 en: Octubre 12, 2010, 23:19:58 »
Nadie dice que lo sea, pero es de logica que si se hace botellon en romica, la gente despues tenga que volver de alguna forma a la ciudad..

Y que mejor para que no hayan accidentes, que una linea de tranvia.

Así ganarían todos, vecinos felices por que no hay botellon, y un tranvia sostenible con mucho uso y transito :)

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado Alba2010

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #241 en: Octubre 13, 2010, 00:14:52 »
Esto no acabará nunca, el problema del botellón se soluciona o con mano dura o habilitando una zona en concreto para este "esparcimiento", igual que han tenido que habilitar finalmente toda la Feria durante los 10 días... Eso sí, si se habilita una zona, el que beba fuera y le pillen, multa de 300 euros, y si te pillan al tiempo otra vez, 600... para contribuir a costear el "derecho" de las nuevas generaciones a beber y actuar sin tener responsabilidad de sus actos (botellas rotas, meados, vocear a las tantas de la mañana, romper papeleras como tios duros, cargarse algún escaparate de vez en cuando, potas, etc...), y si los nenes y nenas no tienen pasta, que sean papi y mami quienes lo paguen, a ver si les gusta.

Desconectado rodense

• Nivel bronce
« Respuesta #242 en: Octubre 13, 2010, 15:56:21 »
Nadie dice que lo sea, pero es de logica que si se hace botellon en romica, la gente despues tenga que volver de alguna forma a la ciudad..

Y que mejor para que no hayan accidentes, que una linea de tranvia.
Lo mejor para que no tengamos accidentes es no alcoholizarse.
Yo no tengo que pagar un tranvía para que la gente pueda emborracharse agusto.

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #243 en: Octubre 13, 2010, 16:42:31 »

Eres tu el que claramente ha dicho botellón SI, en ROMICA, no yo... te contradices tu mismo.
« última modificación: Octubre 13, 2010, 16:45:16 por Neko »

Desconectado rodense

• Nivel bronce
« Respuesta #244 en: Octubre 13, 2010, 17:32:42 »

Eres tu el que claramente ha dicho botellón SI, en ROMICA, no yo... te contradices tu mismo.
Se llama sarcasmo. Botellón sí, en Marte.
No hay por qué pagar con dinero público las consecuencias de las borracheras de nadie.
Que hace falta para otras cosas.

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #245 en: Octubre 13, 2010, 18:49:10 »

No hay por qué pagar con dinero público las consecuencias de las borracheras de nadie.

Lo mío tambien era sarcasmo, ya que no te viene nada bien, ni tranvia, ni ave, ni aeropuerto.. solo te falta decir en el hilo del Alto que no quieres que se instale IKEA por que no es sostenible.
« última modificación: Octubre 13, 2010, 23:34:30 por Neko »

Desconectado rodense

• Nivel bronce
« Respuesta #246 en: Octubre 14, 2010, 09:46:49 »

Lo mío tambien era sarcasmo, ya que no te viene nada bien, ni tranvia, ni ave, ni aeropuerto.. solo te falta decir en el hilo del Alto que no quieres que se instale IKEA por que no es sostenible.
Bonita salida por la tangente, que no tiene nada que ver con el botellón.

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #247 en: Octubre 14, 2010, 14:16:17 »

Bonita salida por la tangente, que no tiene nada que ver con el botellón.

Bonita salida la tuya cuando no tienes nada que decir.

Por mí que proiban el botellón, es una cosa que ensucia la ciudad de botellas, desperdicios, vómitos, orinas...

Lo que te dije repito que era una ironía por otros post escritos, pero en este desde luego que estoy en contra del botellón.

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #248 en: Octubre 14, 2010, 16:40:21 »
El botellón está prohibido en muchas ciudades, y eso no lo ha erradicado. Sólo lo ha llevado a un juego de persecuciones y huidas, trasladando sus problemas a diferentes zonas de esas ciudades.

Si de verdad se quiere acabar con los problemas que supone el botellón, no es posible hacerlo con medidas simples como prohibirlo. No solucionada nada, como ya se ha comprobado.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado rodense

• Nivel bronce
« Respuesta #249 en: Octubre 14, 2010, 18:36:40 »
El botellón está prohibido en muchas ciudades, y eso no lo ha erradicado. Sólo lo ha llevado a un juego de persecuciones y huidas, trasladando sus problemas a diferentes zonas de esas ciudades.

Si de verdad se quiere acabar con los problemas que supone el botellón, no es posible hacerlo con medidas simples como prohibirlo. No solucionada nada, como ya se ha comprobado.
Esas otras medidas no sirven de nada si el botellón no está prohibido. Es decir, son complementarias.

Desconectado almanseño azul

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #250 en: Octubre 14, 2010, 19:03:39 »

Pero sería una medida, al fin y al cabo cuando se prohibe algo está claro que no termina para nada con el problema pero ESTA PROHIBIDO.
Hay tienes el tema de las drogas por ejemplo, o conducir a 180 por la autovía, está prohibido y el problema no lo soluciona pero segun mi punto de vista lo palia algo. Lo mismo tener un parque cerca con botellón me hace mas intransigente con este tema, pero es que toca mucho las pelotas ver cada domingo como tenemos esto.

Desconectado neotobarra

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #251 en: Octubre 14, 2010, 19:06:55 »

Esas otras medidas no sirven de nada si el botellón no está prohibido. Es decir, son complementarias.

¿Se puede saber de qué otras medidas estás hablando tú? Albalex no ha mencionado ninguna...

Me parece muy bien que rechaces el consumo de alcohol, pero prohibirlo no te va a servir de nada. No veo que ni la prohibición ni el conjunto prohibición-"otras medidas" haya servido para nada en otras ciudades. Si conoces un ejemplo, todos estamos deseando conocerlo. Por lo pronto, yo sí conozco ejemplos de ciudades en las que la prohibición sólo ha servido para que periódicamente se convoquen macrobotellones para reunir a toda la gente posible y así tratar de impedir que la policía pueda actuar, y esos macrobotellones molestan el triple ya que atraen incluso gente de fuera.

También es interesante esto, extraído del enlace anterior:

Un panorama diferente se ha vivido en Granada, donde a las 17.00 horas de ayer ya había 15.000 personas en la Huerta del Rasillo. En esta ciudad, el Ayuntamiento había pedido a los jóvenes que acudieran a ese punto en lugar de estar dispersos por la ciudad, un llamamiento que ha resultado "un éxito". Un total de 25.000 jóvenes se concentraron en el solar, sin que se produjeran incidentes.

En Málaga, unos 1.500 jóvenes participaron en el macrobotellón, celebrado en el campus universitario de Teatinos y que se desarrolló sin incidentes y se disolvió a causa de la lluvia, según han informado fuentes de la Policía Local, que desplazó a unos 100 agentes a la zona para evitar incidentes.

Sinceramente, creo que vallar la zona de la Universidad ha sido un error. No es que haya demasiadas viviendas cerca (y muchas de ellos además están ocupados por estudiantes), y no estaba demasiado alejada de la ciudad. Las molestias hubieran sido reducidas, y la comodidad de la gente que bebe en la calle, lo suficientemente alta. El balance entre las opiniones de partidarios y detractores del botellón habría sido aceptable, creo.

almanseño, las drogas siguen estando en la calle, conseguirlas es tremendamente fácil, y lo único que se ha conseguido es que tanto el que consume como el que vende corran riesgos innecesarios (el primero, que la droga comprada haya sido alterada y sea aún más venenosa de lo que las drogas son en sí; el segundo, llenar todavía más las cárceles, que ya están hasta arriba de camellos grandes y pequeños). Es el ejemplo perfecto de lo inútil que es la prohibición.
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?

Desconectado almanseño azul

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #252 en: Octubre 14, 2010, 19:14:26 »
Entonces neotobarra segun tu teoía que no se prohiba nada, que todo valga.

Vamos a ver que yo no estoy en contra del consumo de alcohol, que nosotros tambien hemos tenido veinte años (hace nada :mrgreen :mrgreen :mrgreen ) y hemos pillao mierdas muy gordas......PERO SIN DAR POR SACO A LA GENTE, no nos concentrabamos centenares de personas a beber en la calle con todo lo que ello acarrea (molestias, suciedad, inseguridad, etc, etc, etc). Eso es lo que se tiene que prohibir, no el consumo de alcohol.

Desconectado ABP-FANS

• Nivel plata
  • En la NY manchega
« Respuesta #253 en: Octubre 14, 2010, 20:28:13 »
Sinceramente, creo que vallar la zona de la Universidad ha sido un error. No es que haya demasiadas viviendas cerca (y muchas de ellos además están ocupados por estudiantes), y no estaba demasiado alejada de la ciudad. Las molestias hubieran sido reducidas, y la comodidad de la gente que bebe en la calle, lo suficientemente alta. El balance entre las opiniones de partidarios y detractores del botellón habría sido aceptable, creo.
.

Totalmente deacuerdo, el Campus era un sitio ideal para el botellón, tanto para la gente que lo hacía como por las escasas molestias que provocaba, es una zona apartada pero no lejana, y apenas hay viviendas, e incluso ahora hay más espacio con el Parque Científicotecnológico al lado. Yo fuí allí cientos de veces, y siempre recogíamos todo. Comprendo que existan vecinos que se quejen de los botellones en el centro de Albacete, o en los parques, pero el campus es una zona estudiantil.

Desconectado neotobarra

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #254 en: Octubre 14, 2010, 20:44:22 »
Entonces neotobarra segun tu teoía que no se prohiba nada, que todo valga.

No, yo entiendo que hoy en día, por unos factores u otros que ahora mismo no vienen a cuento (no quiero desviar el tema) hay que recurrir a la injusticia que supone cualquier tipo de prohibición para que no se produzcan injusticias aún mayores. Pero éste no es uno de esos casos. El análisis que algunos llevamos haciendo a lo largo de este hilo así lo demuestra: prohibir el botellón no pondrá fin al mismo ni a las molestias que éste origina.

Vamos a ver que yo no estoy en contra del consumo de alcohol, que nosotros tambien hemos tenido veinte años (hace nada :mrgreen :mrgreen :mrgreen ) y hemos pillao mierdas muy gordas......PERO SIN DAR POR SACO A LA GENTE, no nos concentrabamos centenares de personas a beber en la calle con todo lo que ello acarrea (molestias, suciedad, inseguridad, etc, etc, etc). Eso es lo que se tiene que prohibir, no el consumo de alcohol.

Esta ciudad está llena de gente (ojo, no lo digo por ti ni por muchos de los que escriben en este hilo) que se siente molestada tan fácilmente como el de la noticia que puse más arriba, el que denunció a los cuatro jóvenes que tocaban el canon de Pachelbel en la calle a las 19:00 y que terminaron recibiendo una multa de 150 euros por cabeza. Crear leyes que den alas a este tipo de personas me parece un error.
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?

Desconectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
« Respuesta #255 en: Octubre 14, 2010, 21:01:12 »
Yo vivo en el campus y  alli no recoge nadie y los jueves viernes y sabado tienes que hilar muy fino donde aparcas el coche, de todas formas a mi no me molestan acusticamente,

Sinceramente, no van a acabar con el botellon, lo mas normal es que se habilite un recinto vigilado con sus wcs portatiles y contenedores  para practicarlo, no me vale la excusa de que se fomenta el alcoholismo, quizas si, pero al abrir bares o pubs ¿no?

Desconectado abellaneda

• Nivel bronce
« Respuesta #256 en: Octubre 14, 2010, 22:34:26 »
Señores, os habla una persona que vive justo en frente de la explanada de la plaza de toros. Dicho esto pensareis que a mi y a los que vivimos aqui nos molesta el botellón. Pues NO. Lo apoyamos, siempre que sea civilizado. Yo mismo me bajo con mis amigos a la calle, y que conste que no bebo.
Lo que es intolerable es que se vengan a mear a mi portal y a mi cochera (teniendo baños portatiles mas cerca incluso) o que se dejen toda la mierda por el suelo al terminar. honestamente, el resto del año tambien hago botellon y no dejo desperdicios por ahí tirados. Es tan facil como coger una bolsa y tirarlos al contenedor. Pero todos sabemos que si se permite ensuciar, se ensucia.
Ahora bien, si por este motivo (ruido y suciedad) debe prohibirse el botellon, espero que tambien prohiban fumar, e incluso mascar chicle o tener perro, por que es una cerdada lo que te encuentras cada día en el suelo. Y también que prohíban la asociacion de mas de dos personas... que digo dos, ni dos siquiera, que pueden llegar a hacer mucho ruido (no sabeis lo que es tener vecinos que se dedican por la noche en verano a bajarse a tomar la fresca a la calle, y que, por supuesto, hacen ruido).
Pero todo esto es inconcebible, sencillamente por que vivimos en una sociedad, y estas cosas pasan.
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain

user

Desconectado rodense

• Nivel bronce
« Respuesta #257 en: Octubre 15, 2010, 00:19:49 »
Yo vivo en el campus y  alli no recoge nadie y los jueves viernes y sabado tienes que hilar muy fino donde aparcas el coche, de todas formas a mi no me molestan acusticamente,

Sinceramente, no van a acabar con el botellon, lo mas normal es que se habilite un recinto vigilado con sus wcs portatiles y contenedores  para practicarlo, no me vale la excusa de que se fomenta el alcoholismo, quizas si, pero al abrir bares o pubs ¿no?
Si pagas tú todo esto, por mi de acuerdo.

Desconectado Albalex

• Nivel bronce
« Respuesta #258 en: Octubre 15, 2010, 01:01:18 »
Señores, os habla una persona que vive justo en frente de la explanada de la plaza de toros. Dicho esto pensareis que a mi y a los que vivimos aqui nos molesta el botellón. Pues NO. Lo apoyamos, siempre que sea civilizado. Yo mismo me bajo con mis amigos a la calle, y que conste que no bebo.
Lo que es intolerable es que se vengan a mear a mi portal y a mi cochera (teniendo baños portatiles mas cerca incluso) o que se dejen toda la mierda por el suelo al terminar. honestamente, el resto del año tambien hago botellon y no dejo desperdicios por ahí tirados. Es tan facil como coger una bolsa y tirarlos al contenedor. Pero todos sabemos que si se permite ensuciar, se ensucia.
Ahora bien, si por este motivo (ruido y suciedad) debe prohibirse el botellon, espero que tambien prohiban fumar, e incluso mascar chicle o tener perro, por que es una cerdada lo que te encuentras cada día en el suelo. Y también que prohíban la asociacion de mas de dos personas... que digo dos, ni dos siquiera, que pueden llegar a hacer mucho ruido (no sabeis lo que es tener vecinos que se dedican por la noche en verano a bajarse a tomar la fresca a la calle, y que, por supuesto, hacen ruido).
Pero todo esto es inconcebible, sencillamente por que vivimos en una sociedad, y estas cosas pasan.

Creo que no se puede decir más claro. El problema de "prohibir el botellón" es definir qué se prohíbe:

-¿Beber en la calle? Acabemos, pues, con cientos de fiestas y costumbres en las que la gente bebe en la calle. O por ejemplo, ¿no puedo beberme una cerveza tranquilamente por la calle?.

-¿Hacer ruido, dejar las cosas sucias? Como dice Abellaneda, el ruido se puede producir de muchas formas, y habrá gente a la que le molesten unas cosas y otras personas, otras.

El problema del botellón es que, en él, se producen conductas poco cívicas de algunos de los que lo practican (igual de incívico que puede ser armar ruido innecesario o dejar que las mascotas hagan sus necesidades en determinadas zonas). Por lo tanto, lo punible son esas acciones y el hecho de que haya menores que hagan el botellón (por el hecho de beber alcohol), no el acto de beber en la calle en sí. Ahí es donde creo que hay que trabajar, con medidas educativas que no sólo debe contemplar el Gobierno de turno, sino que básicamente están en manos de cada familia.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado Rowland

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #259 en: Octubre 15, 2010, 01:46:03 »
En el caso de que se pusiera un recinto habilitado para el botellón, se podría hacer como en otras ciudades hacen, cobrar un euro de entrada para cubrir los gastos de limpieza y así no lo tienes que pagar tú Rodense.
En cuanto a este tema mi propuesta ya que decís que no se proponen cosas alternativas y que solo vale la prohibición, seria esta. Se podrían lanzar campañas en institutos, universidades … no a favor del alcohol por supuesto ya que incluso algunos serian menores, si no sobre la importancia y el cuidado del mobiliario urbano además del respeto a todas las personas. Se que muchos pensareis que seria una iniciativa estupida, pero es así como funcionan y como deben funcionar  las cosas bajo mi punto de vista ya que las prohibiciones tontas y las dictaduras se supone que ya acabaron.
De toda la vida la calle ha sido un lugar de recreo para grandes y pequeños, el botellón no es algo nuevo, hace cincuenta años y todavía en los pueblos los abuelos sacan la cena al fresco de la calle y beben vino cerveza …
Por eso y mas cosas pienso que deberíamos buscar alternativas para conseguir el respeto entre las personas que realicen el botellón y las personas que no lo realicen, por eso creo que la solución mas sensata seria lo que ya he mencionado, unas jornadas a favor del cuidado del mobiliario urbano y hacia el descanso, para que la gente  respetase a los vecinos y por supuesto los vecino a las personas que están practicando su ocio en la calle, porque mientras se disfrute sin problemas, sin menores bebiendo, sin comas etílicos, sin suciedad … el botellón seria ocio y no ociosidad.