Encuesta

¿Se debe permitir el botellón?

Si
44 (47.8%)
No
43 (46.7%)
Me da igual
5 (5.4%)

Total de votos: 91

Autor Tema: Botellón en Albacete. ¿Problema?  (Leído 63112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dE_lUkAs

  • ***
  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 117
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón
« Respuesta #80 en: Octubre 29, 2007, 18:42:37 »
El botellon ha bajado y mucho, pero por que ya estamos en invierno...y se nota que los sabados/viernes hace fresco...pero vamos ya los focos que hay de botellon para mi gusto estan alejados de la poblacion y no hacen daño a nadie, pero eso si, no cuesta nada limpiar despues del botellon, coñe.

El día que te distes a conocer al espectador medio español….

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Botellón
« Respuesta #81 en: Diciembre 13, 2007, 07:38:12 »
El Ayuntamiento trata de buscar fórmulas para acabar con el botellón en los patios escolares

El director del colegio Castilla-La Mancha propone que las instalaciones permanezcan abiertas con vigilancia Tejas, preservativos o cristales son algunos de los efectos del vandalismo que los conserjes recogen antes de abrir el centro

Los directores y conserjes de los colegios albaceteños se quejan de que raro es el lunes que no tienen que retirar elementos 'ajenos' al centro de sus patios. La situación empeora en verano y durante los fines de semana, pero el caso es que los actos vandálicos no son sólo anecdóticos. Saltan las vallas de los patios, cuando están cerrados, para jugar al fútbol o al baloncesto en algunas ocasiones y en otras -la mayoría- para beber, pintar las paredes o subirse a los tejados. Al día siguiente han llegado a aparecer desde cristales y preservativos hasta sillas de playa.

La concejal de Educación, Rosario Gualda, está visitando todos los centros educativos de la ciudad desde el mes de octubre y es consciente de que estos pequeños destrozos no los tienen que solventar únicamente los conserjes. El Ayuntamiento, como responsable del mantenimiento de los centros, y la Delegación Provincial de Educación tienen que tomar cartas en el asunto.

Programa piloto

Así, la concejal de Izquierda Unida estudia llegar a un acuerdo con la Policía Local para la puesta en marcha de un programa piloto que involucre a toda la comunidad escolar y acabe con unos actos que se mueven entre la travesura y el vandalismo y que van ligados a la práctica del botellón.

«Se podría negociar subir las vallas, pero hay que hablar antes con la Delegación de Educación», explicó Gualda, al tiempo que recordó que los intrusos no pasan de los patios de los colegios porque los edificios cuentan con alarmas conectadas con la Policía Local. Gualda reconoció que no se puede aumentar la presencia policial, aunque subrayó que se tomarán medias concretas. Y es que, si bien en invierno hay menos incursiones, se trata de un delito y se «cuelan» incluso en los patios de las escuelas infantiles.

El director del colegio público Castilla-La Mancha, Juan Roldán, advirtió ayer de que el vandalismo no supone sólo la recogida de cristales y tejas al día siguiente, cuando no hay también preservativos y jeringuillas, sino que luego hay que esperar a que se arreglen los desperfectos. «Destrozan unas instalaciones que se mantienen con el dinero de todos», reiteró, al tiempo que reconoció que en su centro se subió la valla y la medida no los disuadió, porque los intrusos acceden ahora al recinto subiéndose, incluso, al tejado.

Juegos bajo vigilancia

«Cuando llamas a la Policía te dicen que los retengas, pero ¿cómo voy a sujetar yo a un menor en contra de su voluntad?». Roldán aseguró que éste es un problema que sufren numerosos centros y, en su opinión, una de las soluciones pasaría por mantener abiertas las instalaciones deportivas hasta las nueve de la noche y con un monitor, con acceso a un teléfono, que pueda pedir ayuda en el caso de que algún niño se haga daño jugando.

Y es que Roldán explicó que cuando los intrusos entran en el patio con una intención tan inocente como jugar al baloncesto o al fútbol, al hacerlo sin control, acaban destrozando las instalaciones para entrar. Al día siguiente, el director y el conserje se encuentran con que ya no hay canastas o con las porterías tumbadas, además de cristales y otros desperfectos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071213/albacete/ayuntamiento-trata-buscar-formulas-20071213.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Botellón
« Respuesta #82 en: Mayo 30, 2008, 07:43:45 »
Las quejas del barrio de Carretas sobre el botellón y la seguridad irán al pleno

Si ayer le tocó el turno a Pedro Lamata, en el pleno del próximo mes se debatirá sobre el barrio de Carretas.

Concejales del PP se reunieron con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Carretas-Huerta de Marzo para conocer de cerca los problemas del barrio, como paso previo a la elaboración de una moción que presentarán en el pleno de junio.

Los vecinos del barrio, con su presidenta a la cabeza, María José Córcoles Oliver, explicaron que dos son las principales preocupaciones de los vecinos, la seguridad y el botellón, según informó el PP.

Respecto de las dos primeras, los vecinos explicaron que cada vez son más los grupos de personas que se concentran en la plaza de las Carretas, sin otra ocupación que el consumo de bebidas alcohólicas, «lo que ha motivado el temor de muchos vecinos a circular por ese punto del barrio». A eso se suma la sistemática celebración de botellones durante los fines de semana tanto en esa plaza, como en la contigua de Mateo Villora.

Botellones que llevan aparejada suciedad, ruido y desordenes públicos, especialmente a alta horas de la madrugada, sin que la presencia policial «se deje notar»; de ahí que los vecinos reclamen una mayor presencia policial, sobre todo cuando además, se está incrementando el número de robos, sobre todo a través del procedimiento del tirón, que se están registrando en el barrio.

Arreglo de calles

Una reordenación del tráfico rodado en el barrio y el arreglo de algunas calles, como Santa Quiteria, Cornejo y un tramo de la calle Lozano, son otras de las reivindicaciones de ete barrio. Entre las peticiones de los vecinos está también, una vez más, la posibilidad de dar sombra, al tiempo que un aspecto menos «duro» a la plaza de los Depósitos del Sol, por lo que solicitan la instalación de una pérgola y la plantación de árboles.

La asociación de vecinos también plantea que se rehabilite el antiguo teatro Productor como centro de reunión del barrio.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080530/albacete/quejas-barrio-carretas-sobre-20080530.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Botellón
« Respuesta #83 en: Junio 26, 2008, 08:36:11 »
La petición de más seguridad y menos botellón en Carretas se debatirá hoy en el pleno

El PP insistirá en pedir al equipo de gobierno que adopte medidas para combatir el consumo de alcohol en la calle

Más vigilancia policial y alguna medida para atajar las molestias que ocasiona el botellón en el barrio de Carretas-Huerta de Marzo, son algunas de las peticiones que el grupo municipal del PP trasladará al pleno del Ayuntamiento de Albacete a través de una moción.

La portavoz del PP, Carmen Bayod, hizo un repaso por las deficiencias en el acerado, asfaltado y alumbrado que se dan en este céntrico barrio -entre otras, citó las calles Santa Quiteria, Cornejo y Lozano- y expuso en rueda de prensa otras de las quejas que, según dijo, le habían hecho llegar los vecinos.

Pintadas en muchas fachadas, mal estado de los contenedores de reciclaje o presencia de «grupos de personas en la plaza de Carretas sin otra ocupación que beber alcohol, causando temor entre los vecinos», son algunas de las quejas que expuso la portavoz y a las que pidió una solución.

El botellón

Especial hincapié hizo en las quejas en torno al botellón, que es muy frecuente en este barrio durante los fines de semana, «esta práctica tiene tres efectos negativos, la iniciación de los jóvenes en el alcohol, la suciedad que genera y las molestias a los vecinos, por eso le pedimos a la alcaldesa que, ya que no está dispuesta a regularlo, adopte medidas de algún tipo, quizás más presencia policial».

En sus peticiones para este barrio, la portavoz también sugirió que se mejore la plaza de los Depósitos del Sol «pues ahora presenta un aspecto desolador, que no invita al descanso» y que se recupere el viejo Teatro Productor para uso de la asociación de vecinos.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20080626/albacete/peticion-seguridad-menos-botellon-20080626.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Alanya

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 3
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #84 en: Septiembre 16, 2008, 17:16:40 »
pues yo voto que sii  :jaja:
que ay de malo en tomarte una copejas en la calle?
la policia esta para algo pues bueno si a algunos les gusta ir dejando mierda por ay o liarla cuando van borraxiyos pues q la poli aga algo contra eyos pero lo que no veo justo es q porque yo este en un parque (por ejemplo) tomandome un litro con 4 amigos venga la poli y me exe cuando no estoy molestando a nadie,las medidas ay q tomarlas contra quien da problemas no generalizar a todo el mundo.... :mazo

Desconectado Monti

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 116
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Por un Albacete mejor...
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #85 en: Septiembre 17, 2008, 10:17:06 »
El botellón debería estar prohibido; lo único que potencia es el poco trabajo y si a problemas con el alcohol en un futuro.
En la feria es una verguenza que la policia no ponga ningun tipo de solución, ya que se forman constantemente.
Se dijo que este año, la limpieza se habia aumentado considerablemente; no me quiero imaginar como hubiera sido si no lo hubieran hecho. Da una mala imagen a la ciudad ver a las 10 horas  ya a gente borracha, meandose donde puden, como los animales en los rincones, y tirando toda esa porqueria.
No sabran que hay paperelas para tirar todas esas bebidas, que solo sirve para destrozarse a si mismo.
Veo bien el que la gente se divierta, y más en fiestas, pero con control.

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #86 en: Septiembre 17, 2008, 13:25:48 »
¿Y los que estaban vomitando y meando venían de hacer botellón? Posiblemente llevaran todo el día entre mojito y mojito...
A lo que me refiero es que a ver, por qué si te quieres tomar una copa tienes que gastarte 5 euros, cuando es poco menos de lo que te puede costar la botella entera, y a parte lo más probable es que te estén metiendo garrafón. Si bajaran los precios y aseguraran primeras marcas no exisitiría el botellón.
Lo que si estaría de acuerdo es en hacer una zona específica para botellones para que no se extiendan como una mancha de aceite por toda la ciudad.
Albaceteño orgulloso

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 272
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #87 en: Septiembre 17, 2008, 14:13:18 »
Las ferias de Alba son cojonudas y baratas, al lado del ateneo valen 3´5€ los mojitos y cubatas(mucho más barato que en la zona), creo que el que se toma un par de ellos no necesita ir de botellon,los cubalitros siempre nos los hemos tomado y no salen tan caros,yo he bebido de las dos cosas y no es garrafa, eso sí no me he puesto hasta el culo,el botellon es para quien se pone como un piojo y se camufla entre la multutud para hacer el subnormal(la mayor parte de jóvenes no hace tonterias incluso son limpios),la policia no tiene nada que ver para actuar ante éste problema, son las autoridades las que le tienen que poner el cascabel al gato, y ordenar a la poli que actue.  :palomi

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #88 en: Septiembre 17, 2008, 23:55:23 »
No he mirado el precio de todos los stand de la feria pero en alguno que he mirado valían 5 euros, con esto no te digo que no hubiera otros en los que los pudieras encontrar a 3,5, esa suerte tuviste. La gente que se pone hasta el culo con el botellón lo seguirán haciendo igual si lo prohíben.
Claro tienes razón antes cuando no existía el botellón no se montaban peleas ni nada por culpa del alcohol, el alcohol que venden dentro no emborracha, sólo el del botellón...Que por cierto, otros años con menos botellón ha habido más broncas que este, en el que yo, por lo menos no he visto ninguna ni tampoco se ha oído nada.
Parto de la base de que apoyo el botellón pero no por toda la ciudad, si no en espacios específicos para ello, y con control de que no entren menores (igual que hay que tener ese control a la hora de venderles alcohol en los bares). He pasado ratos muy buenos en botellones, tomandome un cubata y de charla con los amigos, ya que en un pub no puedes hablar. Y hay de todo, hay gente que usa el botellón para ponerse hasta arriba, y otros que simplemente nos tomamos dos copas y hablamos con los amigos.
Albaceteño orgulloso

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #89 en: Septiembre 18, 2008, 18:03:30 »
El problema de permitir el botellón son varios:

1-El lugar permitido para el botellón, el mayor problema diría yo...porque ninguna asociación de vecinos creo que quiera tener en su barrio un "botellódromo" por muchos aseos que tenga, por muchas papeleras que tenga, por mucha limpieza que hubiera, por mucha policía que hubiera.

2-Quien permita el botellódromo, tendría en contra a todos los hosteleros, eso para los políticos SON VOTOS y NO INTERESA.

3-Otro problema sería, el acceso al botellódromo, ¿quien controlaría que los MENORES DE EDAD NO BEBAN ALCOHOL y cómo?¿si hay 2000 personas de botellón los policías irían pidiendo DNI?

El botellón sé que va existir por el tema económico, que no es otro...la gente si sale con 20 euros (los que salgan) solo puede tomarse 4 cubatas en el mejor de los casos y con ese dinero te puedes comprar casi 2 botellas de alcohol en un supermercado.


Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 272
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #90 en: Septiembre 19, 2008, 23:40:16 »
Al lado del Ateneo la noche del 17 al 18 valian 3€ los mojitos y cubatas...en el tema de botellódromo pienso que en la misma puerta del campo de atletismo de la universidad y el pabellón de deportes hay mucho espacio y no molestan a casi nadie, además apenas hay lugares de hostelería,luego la limpieza y control se podría hacer por los propios individuos que son pillados conduciendo sin carnet,borrachos o meando y cagando,como trabajos a favor de la comunidad, sin imponer sanciones económicas que a la mayor parte de niñatos pijos(que son los peores) les da igual pues paga papi.  :palomi
« última modificación: Septiembre 19, 2008, 23:42:04 por socio »

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 759
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #91 en: Septiembre 20, 2008, 00:07:26 »
El problema no es donde habilitar zona de botellón, sino erradicarlo por completo. Es dificil pero habria que concienciar a los jovenes, ya sea de buena o de mala manera para que no beban solo por diversion. Yo soy joven  y no sabeis lo que me jode que me digan "¿No te vas de botellón?" Como? Esque por ser joven tengo que hacer botellón? Pues no. Me divierto de otras formas mas sanas y sin molestar a nadie.

Dificil solucion le veo pero bueno...

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #92 en: Septiembre 20, 2008, 09:16:34 »
El PP insiste en regularizar el botellón

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Carmen Bayod, valoró ayer el resultado de la recién clausurada Feria 2008. El botellón y la venta de alcohol a menores son los aspectos que más preocupan a la oposición.
En este sentido, Bayod se refirió a los botellones masivos en la Plaza de Toros y volvió a instar al equipo de Gobierno a que regularice el botellón, una antigua demanda de los populares que nunca ha encontrado respuesta en los socialistas.
En líneas generales, la portavoz del PP criticó "el exceso de triunfalismo" de la alcaldesa Carmen Oliver en su balance sobre la Feria 2008. En su opinión, la Feria ha sido “una Feria más con cosas buenas y menos buenas”.
En opinión de Bayod “los únicos que se merecen un 10 son los albaceteños” por su masiva participación en los distintos actos, incluso con adversidades. Así, puso como ejemplo el retraso de la Cabalagata a consecuencia de una avería en una carroza. "Los ciudadanos  aguantaron horas el día de la Cabalgata para vitorear a la Virgen de los Llanos".
La limpieza es otro de los aspectos mejorables para los populares.  Aunque Carmen Bayod reconoce que se ha intensificado con respecto a otros años, considera que "no se consigue el sistema de limpieza adecuado porque hemos recibido muchas quejas sobre el mal olor".
Igualmente, la portavoz del Partido Popular demanda mejores actuaciones musicales para la Caseta de Los Jardinillos “a la altura de una gran ciudad como es Albacete” y reclama medidas para hacer accesible este emplazamiento o buscar uno nuevo.

Rehabilitación del recinto
Por otro lado, los populares creen que la rehabilitación del Recinto Ferial debería ser inmediata para acabar con problemas como el “mal estado del pavimento o los cables de alta tensión al aire”.
Bayod opina que el Recinto Ferial “se ha quedado pequeño” para albergar a tantos visitantes y propone dinamizar el resto de la ciudad durante los días de feria para apoyar también a los hosteleros. 
Según su estimación, “la crisis si ha llegado a la Feria” y aseguró que muchos comerciantes consultados aseguraron que el volumen de negocio “bajó un 25 por ciento”.

III Centenario
El PP reclama que se detallen las obras e infraestructuras de cara a la celebración del III Centenario de la Feria en 2010. En esta línea, acusa al equipo de gobierno socialista de no haber presentado "un plan serio".
Por último, se refirió a la Feria Taurina en la que “sólo han destacado los aficionados” y adelantó que dedicarán un capítulo aparte a su analisis.
Los populares piensan que la Feria de Albacete tiene asignaturas pendientes. La limpieza, el botellón, la mejora de infraestructuras y la calidad de las actuaciones son los aspectos, en su opinión, “más flojos”.

http://www.eldiaencastillalamancha.com/ab/noticia.php/5458
« última modificación: Septiembre 20, 2008, 09:19:18 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado AlbaZete

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 57
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #93 en: Octubre 01, 2008, 19:11:06 »
Pues yo estoy a favor de los botellones , no es que haga muchos , porque la verdad solo hago cuando ay algun cumpleaños y poco mas , y mas ahora con el frio uff xD , pero si un dia me apetece , porque no puedo hacerlo¿? , me voy a un pub a las 12 de la noche por ejemplo , para que me saquen 5 euros por cada cubata y a saber lo que me estan poniendo , pues para eso hago botellon a las 12 y ya ire al pub cuando me haya echado mis cubatas y me haya ahorrado mucho dinero.

Desconectado SergioCBR

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 42
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #94 en: Octubre 02, 2008, 19:39:44 »
Os ponía a recoger toda la mierda que dejais por las plazas y parques de Albacete, y a fregar los meados y vomitonas que soltais por las esquinas y puertas de garajes...
Albacete es una vergüenza en ese aspecto.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #95 en: Octubre 02, 2008, 20:37:27 »
Os ponía a recoger toda la mierda que dejais por las plazas y parques de Albacete, y a fregar los meados y vomitonas que soltais por las esquinas y puertas de garajes...
Albacete es una vergüenza en ese aspecto.

Pues tampoco es para que te pongas asi con el chaval. Primero porque no sabes si es él que se mea, vomita o deja la mierda como tu dices, porque ese es un grave error que cometeis todos aquellos que estais en contra del botellón, que nos encasillais a todos en un mismo grupo,en el de los "cerdos" y no es asi, porque algunos si recogemos al terminar, no la liamos etc etc.¿Quien tiene la culpa de esto? pues verdaderamente no se, si los padres, si el ayuntamiento, si nosotros mismos...¿Que se tiene que poner medidas? , claro que si, pero hay es donde tiene que actuar el ayuntamiento, poner mas control, mas limpieza, mas sanciones y veriamos si se recogia o no, pero claro eso supone un dinero, que por lo que se ve no estan dispuestos a pagar, asi que ellos mismos, porque los jovenes tenemos todo el derecho a divertirnos, de una manera u otra, y en la mayoria de los casos la economia no permite meterse en un garito a que te sablen por un cubata, o quien dice un cubata dice un botellin de agua, y al menos en los botellones, sabemos lo que bebemos.

Desconectado AlbaZete

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 57
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #96 en: Octubre 03, 2008, 23:41:11 »
Siempre que termino un botellon recojo , ya e dicho que no es que haga muchos , pero cuando los hago dejo todo como estaba , como si fuera mi casa , ya que es mi ciudad , donde vivo , donde hago todo , y me gusta como a todo el mundo que todo este limpio , como e leido por ay en vez de multar economicamente , deberian poner a hacer trabajos de limpieza los findes de semana , ya que es muy dificil que todo el mundo recoja el botellon despues de hacerlo , lo que no se puede consentir es que te cobren lo que te cobran en un pub , cuando lo que quieres es estar con tus colegas y beberte unos cubatas , sin gastarte cada finde un dineral. Y ahora me voy de botellon que e quedao  :yesyes: , tranquilos que recojere todo.

Saludos

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 272
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #97 en: Octubre 04, 2008, 15:41:50 »
Que razón tienes, lo malo es que los impresentables son muy tontos y no se da cuenta que se perjudican a ellos mismos, y los demás que se rien también demuestran poca sesera, los que se dan cuenta de todo se toman algo, charlan y recogen, eso sí rodeados de tantos tontos es imposible no reirse de ellos, los trabajos a la comunidad son mejor que las multas económicas para los sufridores y peor para los infractores... eso sí os digo una cosa, si se regularizara el botellón los propios de los pub o locales legales intentarian boicotearlos para echar tierra por encima y joder, todo está lleno de intereses y nadie tiene cojon... a ponerle el cascabel al gato.  :palomi
« última modificación: Octubre 04, 2008, 15:43:08 por socio »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #98 en: Febrero 07, 2009, 23:13:33 »
Los vecinos de Villacerrada piden que se cierre la plaza por la noche

La portavoz del PP en el Ayuntamiento recogió las quejas del barrio entre las que están los problemas del botellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por las concejales, Josefa González y Maravillas Falcón, se reunieron con la Asociación de vecinos de Villacerrada que explicaron la grave situación que vienen padeciendo a causa de la práctica del botellón todos los fines de semana.
Los representantes de los vecinos explicaron a las concejales que desde hace años tienen que soportar ruidos, suciedad y falta de seguridad a causa del botellón, sin que hasta la fecha se haya hecho nada por impedirlo por parte del Ayuntamiento. Esta situación, según informan desde el PP ha llevado a los vecinos a plantearse cerrar uno de los accesos más conflictos a la plaza durante las noches de los fines de semana. Dicho acceso, como puntualizaron, corresponde a un comercio que vende alcohol durante las 24 horas del día. Además, comentaron, que existe un segundo punto conflicto, por la existencia un establecimiento hostelero que abre de madrugada, y a cuya entrada se registra suciedad, malos olores, ruidos y consumo de drogas.
En esa misma línea, los vecinos pidieron a la portavoz popular que desde su formación vuelvan a solicitar la regulación del botellón en la ciudad de Albacete, como se está haciendo en otras ciudades de España, insistiendo en que tienen el mismo derecho que cualquier vecino de la ciudad, a que sea respetado su descanso nocturno. Así como a encontrar sus portales y entorno limpios y sin malos olores cuando se levantan por las mañanas.
Suciedad
También preocupa a los vecinos del barrio el incremento de suciedad que tiene la plaza de Villacerrada por excrementos de perros, al haberse convertido en lugar habitual para cientos de dueños de animales domésticos sin conciencia cívica, de acuerdo con la información facilitada por el Partido Popular de Albacete.
En cualquier caso, también se trataron otros temas y en lo que respecta a la peatonalización de la calle del Rosario los vecinos comentaron que tras haber comprobado que hay posturas encontradas por parte de los comerciantes, no creen oportuno emitir una opinión.


http://www.laverdad.es/albacete/20090207/albacete/vecinos-villacerrada-piden-cierre-20090207.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #99 en: Mayo 11, 2009, 08:33:20 »
Los vecinos de Villacerrada padecen el botellón todos los fines de semana

Propusieron cerrar la plaza para evitar esta práctica, pero tras una consulta pública, la mayoría decidió que permaneciera abierta

Los vecinos del barrio de Villacerrada vienen padeciendo cada fin de semana la práctica del botellón en su plaza, una actividad que provoca ruido, suciedad y otros problemas que alteran el orden público, los cuales no les permiten descansar.
Según indicó el abogado de la Asociación Albacete contra el ruido, Andrés López Martínez, en la plaza de Villacerrada, la situación es «tremenda» y, por ello, los vecinos han reclamado que los espacios públicos se usen adecuadamente.
López significó que faltan hábitos educativos y es necesaria una mayor concienciación por parte de los propios concejales, que deberían dar ejemplo evitando los altos niveles de ruido en la ciudad, por ejemplo, «yendo al lugar de trabajo en bicicleta».
El abogado de la asociación también añadió que es lamentable que todos los vecinos de la ciudad de Albacete tengamos que pagar las consecuencias del mal funcionamiento y aislamiento de un establecimiento y de los ruidos que se provocan con prácticas como el botellón.
En este sentido, cabe recordar que una de las propuestas realizada por los propios vecinos fue cerrar una parte de la plaza para evitar que se continuara desarrollando el botellón, concretamente, «cerrar las escaleras que conectan con la calle Caba», explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Villacerrada, Rosa María Vicente, que aunque manifestó que la idea no partió de la asociación sí es apoyada por ésta.
Rosa María Vicente afirmó que sufren la práctica del botellón los jueves, viernes y sábados y aunque han intentado ponerle fin, no lo han conseguido. Cuando decidieron cerrar la plaza consideraron que la mejor manera de hacerlo era consultando a todos los vecinos del barrio y, por este motivo, realizaron una consulta pública, en la que la mayoría de los vecinos decidió que la plaza tenía que permanecer abierta.
De todas formas, los vecinos de esta zona no se cruzan de brazos y quieren una solución a su problema, pues aunque la Policía patrulla por la zona, el botellón continúa realizándose.

Comisión. La presidenta del barrio de Villacerrada manifestó que han mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) para poner fin a este problema, y desde ésta han optado por la creación de una comisión de barrios, con el objetivo de poder trasladar sus demandas al Ayuntamiento de la ciudad para que éste ofrezca soluciones problemas factibles.
Rosa María Vicente explicó que hay otros barrios que también sufren la práctica del botellón en la capital albaceteña y han considerado que la mejor manera de hacerle frente es uniéndose con la creación de esta comisión.
Señaló que se habían planteado incluso que se creara un lugar en el que los jóvenes puedan beber libremente y el resto de vecinos pueda descansar, pues el ruido que provocan los albaceteños que realizan el botellón no les deja dormir. Además, a esto hay que añadir la suciedad, y es que la plaza de Villacerrada se convierte en un basurero.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090511/vecinos/villacerrada/padecen/botellon/todos/fines/semana/2C0AA7AC-1A64-968D-596E4BE9A6265B06
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563