Encuesta

¿Se debe permitir el botellón?

Si
41 (46.1%)
No
43 (48.3%)
Me da igual
5 (5.6%)

Total de votos: 88

Autor Tema: Botellón en Albacete. ¿Problema?  (Leído 26729 veces)

Conectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Botellón en Albacete. ¿Problema?
« Respuesta #200 en: Julio 25, 2010, 01:13:19 »
La solucion es facil, botellodromo alejado de las casas con wc portatiles, contenedores para la basura y vigilado

Desconectado Monti

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #201 en: Julio 25, 2010, 12:55:44 »
"Lo que tenían que hacer es llevar toda esta porquería a cada casa de los que han hecho el botellón, concretamente a su cuarto, haber si les da gusto que su casa esté como un estercolero y tenga que recogerlo él o ella mismo." (aunque no es posible).Los barrenderos están para quitar algo de porquería de personas que no conocen la utilidad de las papeleras y de lo que son los bolsillos para guardar un papel, pero no para decenas de personas que deciden molestar al resto de las personas a altas horas de la madrugada, ensuciar calles sin razón alguna para luego ir trompa a casa.

Conectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
« Respuesta #202 en: Julio 28, 2010, 20:31:04 »
Os pongo estas fotografías que nos envía el usuario "sevilla30".

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Conectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #203 en: Julio 29, 2010, 02:05:15 »
Se retrasa hasta agosto la norma que regulará el botellón en Albacete

El Ayuntamiento ha comenzado a enviar más Policía Local a lugares como Carretas, Villacerrada o campus universitario

Contrariamente a lo que se pensaba, el pleno del Ayuntamiento de Albacete no debatirá hoy ni aprobará la tan traída ordenanza que regula el uso de los espacios públicos para garantizar la convivencia y el civismo, a pesar de que ya recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. Y es que, según el concejal de Sostenibilidad, Ramón Sotos, el documento no está del todo completo, «a falta de alguno de los informes que lo perfeccionen, por eso, se pospondrá su presentación hasta el próximo pleno en el mes de agosto».
Uno de los temas principales tratados dentro de esta ordenanza es la regulación del botellón, que con la llegada del verano se convierte en una práctica más que habitual en cualquier rincón de la ciudad.
La concejal de Seguridad, Teresa Losa, recordó a 'La Verdad', que la normativa no prohibe totalmente el botellón, pero sí que lo regula y en algunas situaciones, la policía podrá impedir su celebración. Por ejemplo, cuando existan «quejas reiteradas» de los vecinos, cuando estén cerca de zonas residenciales o se haga en zonas de juegos infantiles. La ordenanza también señala que no puede haber una concentración de personas en lugares públicos perturbando gravemente el derecho al descanso, sobre todo entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

Otras prohibiciones

Además, fija la prohibición de arrojar al suelo recipientes de bebidas como latas, botellas o vasos, y establece que los padres deberán responder en caso de que las infracciones sean cometidas por un menor de edad. Asimismo, prohibe la venta de alcohol en horario nocturno, excepto si éste es expedido por bares, cafeterías, discotecas, en cuyo caso, se consumirá en el interior de dichos locales o en zonas autorizadas para ello. Losa comentó que desde su Concejalía ya se ha comenzado a regular, habilitando dispositivos especiales para controlar el botellón, sumando efectivos para así reducir las consecuencias de esta práctica, como son ruido o suciedad en la mayoría de los casos.
La zona en la que más se ha reforzado la presencia policial, según Losa, es el Parque Lineal, un lugar muy frecuentado y a la vez muy castigado por culpa de los actos incívicos que suelen venir de la mano del botellón. También en la plaza de Carretas o de La Mancha -en Villacerrada-, e incluso, en el campus de la Universidad.
La concejal de Seguridad confirmó que conforme se desplacen las personas a otros lugares para practicar el botellón, los dispositivos se irán desplazando e instalando en el lugar que corresponda.
El borrador establece una serie de infracciones que llevarán aparejadas multas de entre 121 y hasta 1.500 euros. La sanción incluso podrá elevarse a 3.000 euros si la conducta supone por su intensidad «una perturbación, alteración o deterioro grave», es decir, si los daños producidos alcanzan el 70% del valor de reposición del bien afectado, la conducta será considerada muy grave; también si afectan a zonas de juegos infantiles o a la salud e integridad personal.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100729/albacete/retrasa-hasta-agosto-norma-20100729.html
♪ Yo soy de los que piensa que el silencio es el don de la armonia ♪

♫ El Barrio ♫

Desconectado cuidaoqueteveo

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #204 en: Julio 29, 2010, 19:16:46 »
Hola a todos:
La verdad es que cuando quieren, sí que prohiben cosas. Tenemos el ejemplo reciente de los toros en Cataluña, el tema del tabaco, las bebidas azucaradas y bollitos con grasas saturadas en los colegios...
En cualquier caso, la raíz del asunto es un tema de educación y de formación, formación en temas de salud, formación cívica, de respeto a los demás etc. Pero mientras la gente se forma o no se forma, y mientras decidimos cómo se da esta formación, quién la debe dar y demás, hay montones de personas que no pueden pegar ojo, y las calles quedan hechas una auténtica porquería.
Lo del botellón es una cuestión ya de salud pública, una vergüenza, una molestia, un horror... no sé cómo no lo han prohibido ya.
Es mi humilde opinión.
 :holita  saludos a todos.

Desconectado AlbaZete

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #205 en: Julio 31, 2010, 18:37:04 »
¿Van a regular tambien los precios de los pub? Aqui los que menos dinero tienen son los perjudicados , como siempre.

Desconectado neotobarra

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #206 en: Agosto 01, 2010, 12:47:44 »
Van a conseguir que un montón de jóvenes que no pueden pagar los precios de la bebida en las discotecas vean todavía peor su situación económica al tener que afrontar también una multa. Y eso traerá consecuencias nefastas para la ciudad, probablemente peores que lo que deja detrás el botellón.

Un ciudadano borracho es más fácil de controlar que uno sobrio y sin dinero. Espero que los políticos lo recuerden*, porque entre la crisis, el paro, la ordenanza, la creciente chulería y agresividad de la policía de esta ciudad, los recortes y reformas de ZP y demás... se puede liar bien gorda.

*Y espero que la gente también lo recuerde y la líe bien gorda, que motivos los hay. Ya no es que quieran prohibir el botellón, cito textualmente de la ordenanza:

Respecto a la concentración de personas en los espacios públicos, se consuma o no bebidas alcohólicas, la ordenanza establece su prohibición cuando se pueda producir o produzca una grave perturbación del derecho al descanso, especialmente el descanso nocturno entre las 22 y las 8 horas, y de la convivencia ciudadana

Vamos, que el que quiera divertirse que se divierta como el Ayuntamiento ordena, es decir; en las discotecas. La calle a partir de ahora no es de todos, es del Ayuntamiento. Y eso de divertirse simplemente yendo a un parque con los amigos, sin beber ni consumir otro tipo de drogas (salvo quizá el tabaco) también se va a terminar si el policía de turno considera que estamos molestando. ¿Esa es su solución?
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?

Desconectado JonyRico

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #207 en: Septiembre 03, 2010, 10:06:24 »
Cita de: AlbaZete
¿Van a regular tambien los precios de los pub? Aqui los que menos dinero tienen son los perjudicados , como siempre.
Te recuerdo que el alcohol no es un articulo de primera necesidad, y además no se necesita hincharse uno a cubatas para divertirse. Lo que se intenta es luchar contra la suciedad que provocan los botellones y el grave perjuicio que se causa a los vecinos, ya que el poder descansar por la noche SI ES UN DERECHO.

Cita de: neotobarra
Y espero que la gente también lo recuerde y la líe bien gorda, que motivos los hay. Ya no es que quieran prohibir el botellón, cito textualmente de la ordenanza:
Voy a explicar un par de cosas por las que se hace esta ordenanza, primero: el hecho de vivir en un pais libre no implica que tu puedas hacer lo que te de la gana cuando te de la gana, pues tu libertad termina cuando empieza la mia. Segundo: el derecho a descansar de todos los vecinos de una calle prevalece sobre el derecho de otro a "divertirte" armando jaleo mientras vas borracho por esa calle.

No se trata de prohibir el botellon para fastidiarte, sino del derecho de poder descansar y de tener una ciudad limpia cuando te levantas el domingo a ir a comprar el periodico o al llevar a tu hijo a jugar a los columpios.

Si todos los jovenes (y no tan jovenes) entendieran esto, el problema del botellon (que no el botellon en si mismo) se acabaria sin tener que recurrir a prohibiciones.

Vamos, que el que quiera divertirse que se divierta como el Ayuntamiento ordena, es decir; en las discotecas. La calle a partir de ahora no es de todos, es del Ayuntamiento. Y eso de divertirse simplemente yendo a un parque con los amigos, sin beber ni consumir otro tipo de drogas (salvo quizá el tabaco) también se va a terminar si el policía de turno considera que estamos molestando. ¿Esa es su solución?

En ese caso no debes temer nada, ya que si no "perturbais gravemente el DERECHO al descanso" nadie llamara a la policía local quejandose, y no tendras el policía de turno considerando que estais molestando.

« última modificación: Septiembre 03, 2010, 11:09:41 por JonyRico »

Desconectado neotobarra

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #208 en: Septiembre 04, 2010, 02:21:32 »
Resulta que los policías a veces hacen una cosa que se llama "patrullar". Consiste en recorrer la ciudad en coche para, teóricamente, intentar evitar que alguien rompa la ley y el orden. En la práctica, la nueva ordenanza que no sé si ha sido ya aprobada otorga al policía plena potestad para multar o no multar todos los hechos que en dicha ordenanza se prohíben, y son muchísimos y muy absurdos. Eso significa que si estoy sentado con unos amigos en un parque a las dos de la mañana, la policía nos ve y, por considerar que hablamos en un tono demasiado alto (aunque no se haya quejado ningún vecino, pues de hacerlo inmediatamente me iría a otra parte) o simplemente porque no le gusta la estética de alguno de mis amigos, nos quiere echar de allí y ponernos una multa de hasta mil y pico euros (si no recuerdo mal), podrá hacerlo. Aunque realmente no estuviéramos molestando a nadie. La legislación anterior no permitía a la policía abusar de esa forma de su autoridad, pero la nueva sí. Y conociendo la prepotencia de muchos miembros de la Policía Nacional de esta ciudad (con los locales no está tan mal la cosa) creo que todos los que usamos la calle para algo más que para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa tenemos motivos para preocuparnos.

el hecho de vivir en un pais libre no implica que tu puedas hacer lo que te de la gana cuando te de la gana, pues tu libertad termina cuando empieza la mia.

¿Atentaría contra tu libertad el colgar ropa de mi balcón para que se seque, tirar cáscaras de pipas en la acera, vender mi coche por mi cuenta, pintar la fachada de mi tienda o hablar con un amigo en la calle a las once de la noche (todo esto prohibido por la ordenanza)? Extiendes tú mucho los límites de "tu libertad"...

Segundo: el derecho a descansar de todos los vecinos de una calle prevalece sobre el derecho de otro a "divertirte" armando jaleo mientras vas borracho por esa calle.

Si sólo fuera eso lo que se prohíbe, no me estaría quejando tanto. Por desgracia, no es así. Y lo sabes de sobra.

...o al llevar a tu hijo a jugar a los columpios.

1.   Se prohíbe la práctica de juegos en espacio público y de competiciones deportivas masivas y espontáneas que perturben o impidan el normal uso y disfrute del espacio público por los demás usuarios, debiendo utilizarse en su caso, las áreas o zonas específicas de juego que a tal efecto se dispongan en el mismo, tales como pistas deportivas, bicicross, canastas de baloncesto, pistas de patinaje, etc.
2.   Está prohibida la práctica de juegos con instrumentos u otros objetos que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios en espacios públicos, así como la integridad de los bienes, servicios e instalaciones tanto públicos como privados.
3.   Está prohibido la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas destinadas a tal efecto, estando por tanto, prohibida la utilización de escaleras para peatones, elementos para la accesibilidad para personas discapacitadas, barandillas, bancos, pasamanos o cualquier otro elemento del mobiliario urbano para realizar acrobacias y saltos, así como la utilización de las aceras y calles peatonales con este tipo de elementos cuando representen un peligro para la seguridad de las personas.

Ten cuidado cuando vayas a jugar con tu hijo, no sea que el área de la ciudad que consideréis oportuna para sus juegos no haya sido considerada tan oportuna por algún otro vecino, por la policía o por el Ayuntamiento...

Si todos los jovenes (y no tan jovenes) entendieran esto, el problema del botellon (que no el botellon en si mismo) se acabaria sin tener que recurrir a prohibiciones.

:jaja: Espera, que me parece que insinúas que prohibir a los mendigos buscar en la basura tiene relación con el botellón... De verdad, ¿te crees que no me he leído la ordenanza entera, o es que me tomas por tonto?
Si se nos niega el timón... ¿Por qué seguimos a los remos?

Conectado Administrador

• Administrador
  • Nivel platino
    • La Realidad de Albacete
« Respuesta #209 en: Septiembre 06, 2010, 01:23:28 »
Los vecinos de Carretas, víctimas de los botellones itinerantes

No es nuevo, pero el malestar persiste. Los vecinos del barrio de Carretas siguen sufriendo las molestias de los masivos botellones que se celebran sobre todo en verano. Medidas como acordonar calles y plazas evitando la concentración de jóvenes o aumentar la presencia policial sólo consiguen trasladar el problema de un lugar a otro y mientras los perjudicados dicen sentirse «impotentes».
Este sentimiento es el que llevó a Francisco, un vecino de la zona Huerta de Marzo, a sentarse de madrugada ante el ordenador y hacer llegar su queja a 'La Verdad'. Acababa de llamar a la Policía Local, visto que el ruido de quienes de madrugada se estaban divirtiendo en la calle, de las botellas rotas y de la «música a todo trapo» de los coches aparcados en calles peatonales, impedían a su familia conseguir un mínimo descanso.
Lo que más le sorprendió es la respuesta que obtuvo por parte de la Policía Local al otro lado del teléfono, «me dijeron que no podían hacer nada, que sabían que había una concentración de unas 400 personas pero que era demasiado alta para actuar y aunque tenían conocimiento de ello ¡vamos! que teníamos que aguantarnos». «Esto es terrible», decía este vecino, indignado porque el fin de semana pasado, el último de agosto, también llamó sobre las dos de la madrugada a la Policía Local y obtuvo la misma respuesta, «me dijeron que no había ningún coche disponible y que como no hay ninguna reglamentación al respecto no se puede realizar ninguna acción». Este vecino se pregunta porque ni tan siquiera se multa a los coches aparcados en calle peatonal, «cuando el resto de la semana sí lo hacen y con razón».
Según cuenta Francisco, en la zona hay una tienda que vende alcohol «que se está hinchando», mientras las brigadas de limpieza tienen que afanarse al día siguiente para limpiar los restos del botellón. «Lo dejan todo asqueroso, lleno de orines y de residuos, porque aunque tengan un contenedor al lado no lo utilizan, yo defiendo el derecho que tienen los jóvenes a divertirse y a beber si quieren, pero que lo hagan con respeto a los demás».
Este vecino se pregunta porqué en los últimos tiempos se acordona la placeta que hay frente al edificio de Sindicatos y en otros lugares como el cruce de las calles Marzo con Parra, frente al IES Julio Rey Pastor o en la plaza de los Depósitos del Sol, no se interviene. «He llegado a preguntarme quién vive allí», apunta Francisco, para quien es «incomprensible» que no se haga nada para garantizar el derecho al descanso de los vecinos, «hay sábados que me voy a trabajar casi sin haber dormido, apenas dos horas, porque hasta las 4.30 o las 5 es imposible conciliar el sueño». Lo único que los libra, asegura, es el frío y la lluvia, «por eso rezamos para que caigan cuatro gotas».
De una calle a otra
La denuncia de este vecino la corroboraba la presidenta de la Asociación de Vecinos de Carretas. «Si la Policía Local no sabe qué hacer, imagínate nosotros, los vecinos, qué podemos hacer», decía ayer la presidenta de la Asociación de Vecinos de Carretas, María José Córcoles, que describía este fenómeno del botellón itinerante. «Hace unas semanas se quejaron los vecinos de la calle Cruz, dimos parte al Ayuntamiento y parece que han hecho algo para que no concentren allí, igual que se está tratando de quitar el que se hace en la calle Tinte, frente a los Sindicatos, pero claro, se trasladan a otros lugares, mañana hablaremos con el Ayuntamiento para ver qué pasa en Huerta de Marzo», anunció la presidenta.
Con todo, Córcoles está convencida de que «hasta que el Ayuntamiento no se ponga en su sitio y vea que esto es un problema para toda la vecindad» no se empezarán a adoptar medidas eficaces, «en la Policía Local hacen lo que les dicen», continúa la presidenta de Carretas, que recuerda que desde el Ayuntamiento llevan un tiempo diciéndoles que empezarán a denunciar a quienes molesten, pero que de momento siguen sin hacerlo, «pasa el tiempo y el tiempo y sientes una impotencia tremenda», censuró María José Córcoles, que aclaró «yo no estoy en contra del botellón, pero sí que estoy en contra de que no se pueda descansar».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100906/albacete/vecinos-carretas-victimas-botellones-20100906.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado JonyRico

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #210 en: Septiembre 06, 2010, 17:57:30 »
Y conociendo la prepotencia de muchos miembros de la Policía Nacional de esta ciudad (con los locales no está tan mal la cosa) creo que todos los que usamos la calle para algo más que para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa tenemos motivos para preocuparnos.

Siendo una ordenanza municipal no creo que tengas que preocuparte de la Policía Nacional, pues los encargados de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales es la Policía Local.

Atentaría contra tu libertad el colgar ropa de mi balcón para que se seque
Si, si gotea a la calle, y si menoscaba el aspecto ornamental de la fachada.

tirar cáscaras de pipas en la acera
Por supuesto, y también que se tiren colillas a la calle, o chicles, o el envoltorio del bollicao que uno se acaba de comer. Te recuerdo que la calle es de todos, pues todos la pagamos, y es nuestro deber como ciudadanos mantenerla limpia.

vender mi coche por mi cuenta
Si con ello te refieres a evitar pagar los debidos impuestos, si, atenta contra mi libertad, ya que no defraudas al ayuntamiento de turno, sino a todos los ciudadanos de esa ciudad.

pintar la fachada de mi tienda
Si no guardan la armonía estética del entorno en el que se encuentre la tienda...

hablar con un amigo en la calle a las once de la noche
Desde luego a las 11 de la noche no creo que molestes a nadie, mientras no hables a gritos.

1.   Se prohíbe la práctica de juegos en espacio público y de competiciones deportivas masivas y espontáneas que perturben o impidan el normal uso y disfrute del espacio público por los demás usuarios, debiendo utilizarse en su caso, las áreas o zonas específicas de juego que a tal efecto se dispongan en el mismo, tales como pistas deportivas, bicicross, canastas de baloncesto, pistas de patinaje, etc.
2.   Está prohibida la práctica de juegos con instrumentos u otros objetos que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios en espacios públicos, así como la integridad de los bienes, servicios e instalaciones tanto públicos como privados.
3.   Está prohibido la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas destinadas a tal efecto, estando por tanto, prohibida la utilización de escaleras para peatones, elementos para la accesibilidad para personas discapacitadas, barandillas, bancos, pasamanos o cualquier otro elemento del mobiliario urbano para realizar acrobacias y saltos, así como la utilización de las aceras y calles peatonales con este tipo de elementos cuando representen un peligro para la seguridad de las personas.

No se qué significado le das tu a éste texto, pero cuando yo lo leo pienso que:
1.  me parece perfecto que no dejen jugar al futbol en medio de un parquecillo, habiendo gente que esta tranquilamente sentada en el banco (o que tenga intención de hacerlo, y no pueda) a la que puedan molestar. A mí no es la primera vez que me dan un balonazo.
2. comparto la opinión de que no se debe permitir los juegos en la vía publica que puedan causar daño a los participantes, a los viandantes o al mobiliario urbano.
3. la calle no es el escenario de un circo. Si se quieren hacer acrobacias, hay sitios para ello.

Lo que se pretende es regular, no prohibir. Si se pide permiso, se puede hacer casi de todo, lo que no se puede permitir es que unos pocos se apropien de un bien que es de todos, como su propio nombre indica (vía pública)

Espera, que me parece que insinúas que prohibir a los mendigos buscar en la basura tiene relación con el botellón... De verdad, ¿te crees que no me he leído la ordenanza entera, o es que me tomas por tonto?

No he entendido a cuento de qué viene éste comentario, pero ya que lo preguntas, no, no me molesta que haya personas buscando en la basura (por desgracia hay demasiada gente que se ve avocada a ello), lo que me molesta es que algunos (la minoría) dejan lo que han sacado de los contenedores desparramado por la acera.
« última modificación: Septiembre 06, 2010, 18:12:19 por JonyRico »

Desconectado Rowland

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #211 en: Septiembre 07, 2010, 01:03:37 »
Madre mia! cuanta tonteria tienen algunos en este foro, JonyRico te vamos a tener que juntar con Albamanu, ai lo siento estoy iriendo tu sensibilidad o atentando en contra de la educación....

Conectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #212 en: Septiembre 07, 2010, 08:08:52 »
Madre mia! cuanta tonteria tienen algunos en este foro, JonyRico te vamos a tener que juntar con Albamanu, ai lo siento estoy iriendo tu sensibilidad o atentando en contra de la educación....

:mazo :mazo :mazo :mazo :mazo
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/ugvnoG

Desconectado JonyRico

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #213 en: Septiembre 07, 2010, 10:43:07 »
Cita de: Rowland

La próxima vez que postees intenta hacerlo con argumentos, no con descalificativos personales o con sarcasmos. Pero ya se sabe que cuando a la gente se le acaban los argumentos recurre a la violencia (verbal en este caso)

Conectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #214 en: Septiembre 07, 2010, 13:19:47 »
Cita de: Rowland

La próxima vez que postees intenta hacerlo con argumentos, no con descalificativos personales o con sarcasmos. Pero ya se sabe que cuando a la gente se le acaban los argumentos recurre a la violencia (verbal en este caso)

Fin de la cuestion  :okii:
♪ Yo soy de los que piensa que el silencio es el don de la armonia ♪

♫ El Barrio ♫

Desconectado DOMUS_AB

• Nivel platino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
« Respuesta #215 en: Septiembre 08, 2010, 11:21:16 »
Por si sirve de apoyo a JonyRico, no le quito ni una sola coma, podría poner muchas más......infinitas, pero lo mejor es que cuando se habla a un muro es callarse porque no llega a nada.
Lo que ayer a las 12 de la noche había en la plaza de toros es de autentica vergüenza y repugnancia.
¡¡¡¡Estoy plenamente de acuerdo contigo, JonyRico!!! y saludos  :holita
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado ALBMANU

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #216 en: Septiembre 08, 2010, 18:36:54 »
Vaya!!,y ahora a ver que he hecho yo ahora para que me nombre el Sr.Rowland,¡¡Feliz Feria Rowland!! :holita

Conectado Euler

• Aqui su publicidad
  • Nivel plata
« Respuesta #217 en: Septiembre 08, 2010, 21:18:38 »
Cita de: JonyRico
  Se prohíbe la práctica de juegos en espacio público y de competiciones deportivas masivas y espontáneas que perturben o impidan el normal uso y disfrute del espacio público por los demás usuarios, debiendo utilizarse en su caso, las áreas o zonas específicas de juego que a tal efecto se dispongan en el mismo, tales como pistas deportivas, bicicross, canastas de baloncesto, pistas de patinaje, etc.
2.   Está prohibida la práctica de juegos con instrumentos u otros objetos que puedan poner en peligro la integridad física de los usuarios en espacios públicos, así como la integridad de los bienes, servicios e instalaciones tanto públicos como privados.
3.   Está prohibido la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas destinadas a tal efecto, estando por tanto, prohibida la utilización de escaleras para peatones, elementos para la accesibilidad para personas discapacitadas, barandillas, bancos, pasamanos o cualquier otro elemento del mobiliario urbano para realizar acrobacias y saltos, así como la utilización de las aceras y calles peatonales con este tipo de elementos cuando representen un peligro para la seguridad de las personas.

No se qué significado le das tu a éste texto, pero cuando yo lo leo pienso que:
1.  me parece perfecto que no dejen jugar al futbol en medio de un parquecillo, habiendo gente que esta tranquilamente sentada en el banco (o que tenga intención de hacerlo, y no pueda) a la que puedan molestar. A mí no es la primera vez que me dan un balonazo.
2. comparto la opinión de que no se debe permitir los juegos en la vía publica que puedan causar daño a los participantes, a los viandantes o al mobiliario urbano.
3. la calle no es el escenario de un circo. Si se quieren hacer acrobacias, hay sitios para ello.

Lo que se pretende es regular, no prohibir. Si se pide permiso, se puede hacer casi de todo, lo que no se puede permitir es que unos pocos se apropien de un bien que es de todos, como su propio nombre indica (vía pública)

Yo discrepo con esto, explicale eso a un crio de 8-12 años a ver lo que te dice, desgraciadamente cada dia es menos habitual ver a grupos de niños en la calle jugando (ahora con las playstations y tal ni salen de casa), yo te digo que en mi juventud divina (de esto hace 5/6 años no te creas que soy tan viejo)  la disfrute jugando en una calle peatonal (concretamente Luis Rosales, tambien en Doctor Fleming), el bote bote, el futbol (usabamos las farolas bancos cocheras como porterias ) etc etc, tuve una infancia digna, no les robemos la infancia a las generaciones posteriores, ya ves truz que molestará que jueguen en la calle, dejadlos que disfruten que pueden, ya tendran tiempo de que los puteen en un futuro.

Desconectado MNAVA

• Al-Basit
  • Nivel plata
« Respuesta #218 en: Septiembre 08, 2010, 22:08:04 »

Casi ná!, aúnque impacta más verlo y olerlo in situ...

Estoy con Domus, si alguien es capaz de justificar esto -y las fotos de sevilla30, y lo que todos conocemos- es inútil hablar. (Aunque el cuerpo en muchos momentos te pide.....)

Desconectado sevilla30

• Nivel bronce
« Respuesta #219 en: Septiembre 08, 2010, 22:41:43 »
esto hace daño a la vista por dios que asquerosidad ver todo esto por los suelos , la gente no tiene civismo esta claro, por no decir que un niñato le dio por pasar a un sitio publico y se orino alli en un ascensor a la hora de la cabalgata , lo se pues yo pase despues a ese sitio y lo vi, vamos que no se respeta nada de nada , ni la limpieza ni el sueño o descanso de la gente