Autor Tema: CENTRO JOVEN "MARI LLANOS MARTINEZ"  (Leído 3237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
CENTRO JOVEN "MARI LLANOS MARTINEZ"
« en: Noviembre 25, 2008, 21:13:31 »
Albacete
El nuevo concurso de ideas para el Goya y el Carlos III prevé su demolición y levantar otro edificio

La nueva infraestructura contará con más de 3.000 m2 para el Centro de Juventud y la Filmoteca Regional y tendrá un aparcamiento

El proyecto para recuperar los antiguos cines Goya y Carlos III sigue paralizado. Tras quedar desierto el último concurso de ideas para transformar las emblemáticas salas de cine de la capital en Filmoteca Regional y en Centro de Juventud el Ayuntamiento ha optado por reiniciar de nuevo el procedimiento, que lleva siete años de trámites, pero con una nueva dimensión, en lugar de utilizar los espacios ya existentes, demolerlos y empezar de cero.
Así al menos consta en el proyecto que ayer aprobó el Consejo de Administración de la sociedad municipal de gestión urbanística, Urvial. Lo aprobado supone la convocatoria de un nuevo concurso de ideas para la demolición de ambas salas de cine y del colegio Mª Llanos Martínez para levantarlos de nuevo y aprovechar las circunstancias para dotar al nuevo edificio de un aparcamiento subterráneo que ocupará tres sótanos.
El informe que analizó ayer Urvial achaca a la «inviabilidad técnica» que el anterior concurso quedara desierto y como consecuencia de ello se ha redactado un nuevo pliego de condiciones para convocar un nuevo concurso de ideas.
El solar resultante de los dos locales (los cines, que dejaron de funcionar en 1997, tras casi treinta años en marcha, se encuentran ubicados en los bajos comerciales de dos edificios de viviendas) y del edificio del colegio (que estuvo operativo durante 26 años hasta principios del 2008) podrá tener más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida en los que albergar un aparcamiento subterráneo de tres plantas, la sede de la Filmoteca Regional y el Centro de Juventud.
Pese a la envergadura de las obras, el proyecto garantiza la seguridad de los edificios de viviendas, aunque hasta que no se resuelva el concurso de ideas y se redacte el proyecto de construcción y de demolición no se determinará cómo se llevarán a cabo las obras. No obstante, se plantea la necesidad de colocar una estructura de contención auxiliar de los muros perimetrales de hormigón existentes.
Tres plantas de parking
El aparcamiento subterráneo deberá tener, además de las tres plantas de sótano, dos rampas de acceso rodado una por Torres Quevedo (junto al edificio de viviendas ubicado en el número 16) y otra por Collado Piña. Además, en la primera planta de sótano podrán ubicarse las dependencias auxiliares tanto del Centro de Juventud como de la Filmoteca Regional, que serán totalmente independientes (a la Filmoteca se accederá por Torres Quevedo y al Centro de Juventud por Collado Piña).
Entre las necesidades para el futuro Centro de Juventud, para el que se prevé una superficie de 2.715 metros cuadrados, se encuentran locales de ensayo y grabación, salas de exposiciones o puntos de atención a la sexualidad. Para la Filmoteca Regional se estima una superficie de 1.190 metros cuadrados para archivos y salas de digitalización.

NECESIDADES
Filmoteca Regional (1.190 m2)
Área de archivos: Archivos cinematográficos en color y en blanco y negro. Archivos depósitos no fílmicos. Sala de telecinado, digitalización y archivo de vídeo.
Biblioteca y documentación: 150 m2 para investigación.
Programación y administración: 265 m2 para despachos y salas de juntas.
Exhibición: 400 m2 para una sala multiusos porque se prevé que la sala de exhibición sea el cine Capitol.
Centro de Juventud (2.715 m2)
Entrada y acogida: 101 m2 para almacén, información, sala de espera y conserjería.
Información y asesoramiento: 563 m2 para información juvenil, centro de internet, bolsa de vivienda, atención a la sexualidad, viajeteca, voluntariado, etc.
Programas de gestión: 216 metros cuadrados para despachos y oficinas.
Ensayos y grabación musical: 162 m2 para locales de ensayo y de grabación.
Ocio y cultura: Cafetería y sala de exposiciones con 235 m2.
Radio Nova-Onda: 78 m2.
Formación: 506 m2.
Otras dependencias: 854 m2.

http://www.laverdad.es/albacete/20081125/albacete/nuevo-concurso-ideas-para-20081125.html

Después de tanto tiempo sin saber qué hacer se les ocurre hacer párkings como churros, que no me parece mal que los hagan, pero creo que es más necesario hacer un centro de salud en condiciones que sustituya al local de alquiler en Villacerrada que además es pequeño.

Así en el colegio Mª Llanos Martinez de la calle Torres Quevedo sería centro de salud y centro de día para mayores, ya que el barrio lo necesita, creo que más que una filmoteca o un centro joven, para el que se podría usar la antigua comisaría de policía en Simón Abril.

Esta idea fue una de las tantas que se dio e incluso salió en la prensa.

También se necesita un local para los vecinos del barrio de Franciscanos.



El edificio de la Filmoteca Regional y Centro Juvenil tendrá hasta seis plantas
Urvial ha convocado un nuevo concurso de ideas para la demolición del Goya, Carlos III y el colegio y la construcción de un aparcamiento
EMMA REAL

La sociedad de gestión urbanística de Albacete, Urvial, ha vuelto a convocar un nuevo concurso de ideas (después de que el anterior quedara desierto) para encontrar el que ya sea, de una vez por todas, el proyecto de transforme los antiguos cines Goya y Carlos III y el antiguo colegio Mari Llanos Martínez en Filmoteca Regional y Centro de Juventud. Ahora, además de incluir los tres edificios (como ya lo estaban en el anterior concurso de ideas), son varias las novedades.

Entre ellas, que la propuesta arquitectónica que se seleccione se acometerá «sobre el solar resultante de la demolición de los Cines Goya y Carlos III y del antiguo colegio Mari Llanos Martínez». Además, en el pliego de condiciones técnicas ya se recoge que, además de la Filmoteca Regional y el Centro de Juventud, en este solar se construirá un aparcamiento. Habrá espacio más que suficiente porque este documento establece que el nuevo edificio podrá tener «hasta seis plantas».



superficies. Este conjunto de edificios que se van a demoler se encuentra entre las calles Torres Quevedo y Collado Piña. Está formado por dos edificaciones; una, la que albergaba hasta el año 1997 los cines y otra, el antiguo Colegio Mari Llanos Martínez.

El de los cines es un edificio de 1975, con una superficie total en planta de 1.100 metros cuadrados, que contiene las dos salas de cine, Goya en la planta sótano y Carlos III en la planta superior. El techo de esta sala lo forma un forjado inclinado que sirve de suelo a la sala del Carlos III. La sala del Goya se encuentra sin revestimientos ni tabiquería, por las obras de reforma que luego se paralizaron.

En cuanto al colegio, está formado por cuatro plantas: baja (338 metros cuadrados), primera (496 metros cuadrados), segunda (496 metros cuadrados) y planta de cubierta con casetón (60 metros cudrados), situado en un solar de 852 metros cuadrados y con una superficie total construida de 1.390 metros cuadrados.

En el edificio nuevo, la previsión es que se hagan tres plantas de sótano, destinadas a parking con acceso peatonal y dos rampas de acceso rodado, una por la calle Doctor Collado Piña y otra por la calle Torres Quevedo, junto al edificio de viviendas ubicado en el número 16. En la primera planta de sótano podrán ubicarse dependencias auxiliares, tanto del Centro de Juventud como de la Filmoteca Regional.

 El Centro de Juventud y la Filmoteca Regional constituirán dos dotaciones totalmente independientes en cuanto a su uso, accesos peatonales, instalaciones, servicios y Organismo de gestión, por un lado la Filmoteca Regional (dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y por otro el Centro de Juventud (dependiente del Ayuntamiento. La Filmoteca Regional tendrá su acceso por Torres Quevedo, mientras que el Centro de Juventud lo tendrá por Collado Piña.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=672677

Sigo opinando lo mismo que arriba
.

Administracion: NO esta permitido hacer dos publicaciones seguidas por un mismo usuario, existe el boton editar que si no se sabe usarlo se debe de preguntar como usarlo, no es tan dificil cumplir las normas que se aceptaron al registrarse en el foro y esto lo recarcamos continuamente, es tan dificil entenderlo?????????
« última modificación: Marzo 15, 2013, 15:17:54 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cines Carlos III y Goya
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2009, 10:29:14 »
Tirar los cines Carlos III y Goya y hacer la Filmoteca superará los 10 millones

El proyecto arquitectónico seleccionado ha previsto que la demolición de los edificios que antes albergaban los cines y el colegio se lleve a cabo durante cuatro fases

Tras años de espera, inicios de obras y órdenes de paralización, indemnizaciones y, como gota que colmó el vaso, la decisión de dejar desierto el anterior concurso de ideas, por fin, desde Urvial, la Sociedad de Gestión urbanística Municipal, se ha elegido el que, si no hay nuevos cambios de última hora, será el proyecto definitivo.
Promenade, que así se llama el trabajo seleccionado, y que ha sido elaborado y propuesto por Rueda Pizarro Arquitectos, contempla que la demolición de los edificios que antiguamente albergaban a los cines Goya y Carlos III -cerrados desde hace años- y al ya en desuso colegio Mari Llanos Martínez y la construcción del futuro aparcamiento subterráneo y al nuevo edificio donde estarán la Filmoteca Regional y el centro de Juventud costará 10.227.770 euros. Luego habrá que añadir el presupuesto necesario para su equipamiento, que irá aparte.
Por dar una idea, la Casa de Cultura José Saramago, que es la mayor infraestructura que se ha inaugurado más recientemente en la capital, ha supuesto finalmente una inversión de unos seis millones de euros, a pesar de que la previsión inicial era de algo más de tres millones y medio de euros.

Reto arquitectónico. La elección de este proyecto, que ofrece una solución definitiva a un proyecto tan esperado en la ciudad, especialmente para los jóvenes, será ratificada hoy, en la reunión del Consejo de Administración de Urvial, prevista para esta misma mañana.
En su proyecto, Rueda Pizarro Arquitectos califican como «un reto» el hecho de que el proyecto suponga «trabajar en el interior de un patio de manzana edificado». Para poder desarrollarlo sin problemas, el proyecto prevé que la demolición de los edificios actuales se lleve a cabo en cuatro fases.
Asimismo, se contemplan tres plantas bajo rasante, que se destinarán, las dos inferiores, a aparcamiento público, y la superior, a aparcamiento privado del centro y a parte de las instalaciones del edificio, que va a constar de tres volúmenes diferenciados, aunque «conectados entre sí».

UNA FACHADA-CARTEL. En ese sentido, señala el proyecto, los volúmenes se dispondrán para que la única fachada que va a existir (que será la del Centro de Juventud), y que pretende ejercer de «cartel anunciador del complejo programa de actividades que albergará en el interior», dará a la calle Collado Piña. Sin embargo, aunque ahí estará la entrada principal al complejo, Promenade contempla sus pertinentes accesos independientes para cada uno de los edificios de la denominada ‘manzana joven’.
La idea fundamental es que este proyecto mezclará los nuevos edificios con un espacio abierto, logrado mediante terrazas en el interior de la manzana, que hagan de nexo de unión. Así, en la Filmoteca, a la que se accederá por Torres Quevedo, se enlazan sala de exposiciones, de proyecciones y cine de verano, con la terraza, a la que se unen, por otra parte, la biblioteca, sala de lectura y espacios de formación previstos en el Centro de Juventud.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090317/tirar/cines/carlos/iii/goya/hacer/filmoteca/superara/10/millones/10BCC215-1A64-968D-59A4A4E31B770895

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Cines Carlos III y Goya
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2009, 19:09:36 »
10 millones de euros?? :ionio y luego aparte la equipación...12, 13, 14 millones de euros??? va costar la broma.

¿Y no sigue siendo más necesario un nuevo centro de salud que sustituya al de Villacerrada que es un local alquilado y poco accesible aunque haya ascensores????

Espero que aprovechen el espacio del colegio Mª Llanos Martinez de la calle Torres Quevedo, para hacer un nuevo centro de salud CON MÁS CONSULTAS, ya que el de Villacerrada, está MASIFICADO y si queda algo de espacio un lugar para los vecinos de Franciscanos o un centro de Día para mayores, ya que la población de este barrio es gente mayor.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Cines Carlos III y Goya
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2009, 21:04:33 »
Estoy leyendo y no doy crédito, ese espacio era para un centro de salud, no es justo, yo vivo en perez galdos al lado del colegio y tengo que ir al medico a la carretera de la peñas, a la otra punta de la ciudad, mi esperanza y la de muchos vecinos era ese centro de salud, no es justo.......eso no es lo que se prometió. Ahora que por motivos de salud tengo que ir cada semana al medico es un suplicio, entre ir y volver se me va mas de una hora, y solo para una misera receta........en fin que esto es increíble.
« última modificación: Marzo 18, 2009, 21:06:22 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5450
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Cines Carlos III y Goya
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2010, 01:43:39 »
ZAS! En toda la boca  :mrgreen:

La concejal de Juventud confirma que no se hará un «macrocentro» joven en el Goya


La concejal de Juventud, Maya Caulín, confirmó ayer a preguntas de los periodistas que el Ayuntamiento de Albacete ha reconsiderado el proyecto de la Manzana Joven, y ya no construirá un «macrocentro» para los jóvenes rehabilitando el cine Goya y el colegio Mari Llanos Martínez.
Explicó que, tras hablarlo con las asociaciones juveniles, llegaron a la conclusión de que no era una buena idea construir este tipo de centro, y en su lugar han diseñado una red de centros de juventud que pronto «anunciará la alcaldesa».
Sí que avanzó Caulín que el antiguo colegio Mari Llanos Martínez, que será arreglado con el dinero del Plan Zapatero, albergará los servicios administrativos de juventud, algunos talleres y dispondrá de salas polivalentes. A las antiguas oficinas de la Universidad Popular, sobre el Mercado de Carretas, se trasladará la radio joven Nova Onda y se montará un centro de Internet. Y, el actual Centro de Juventud, de la calle Tetuán seguirá abierto, pues la idea es que «antes de final de año» haya abiertos en la ciudad entre ocho y diez centros de juventud. Lo que ahora sigue siendo una incógnita es el destino de los cines Goya y Carlos III, aunque ahí estaba proyectado instalar la Filmoteca Regional.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100204/albacete/concejal-juventud-confirma-hara-20100204.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Cines Carlos III y Goya
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2010, 12:26:33 »
El centro Mari Llanos Martinez contará con 150 plazas de estudio.

El proyecto definitivo, diseñado por el estudio arquitectónico Belmonte & González-Calero, contempla una cubierta con pistas deportivas y varias aulas polivalentes con paneles móviles

EMMA REAL

El antiguo colegio Mari Llanos Martínez, el amarillo, el que se encuentra en la calle Collado Piña, pared con pared con el abandonado cine Carlos III, está a punto de convertirse en un punto de referencia juvenil en la capital. Abandonado, al menos por el momento, el macro-proyecto de la Manzana Joven, que incluía estos dos edificios y el cine Goya, el Consistorio albaceteño ha recuperado este edificio y lo ha reconvertido en un proyecto menos ambicioso pero, sin duda, muy necesario para el colectivo juvenil.

El edificio formará parte, en un futuro no muy lejano, de la Red Centro-Joven, que estará integrada por 11 centros «con los que pretendemos dar cobertura a todas las zonas de la ciudad», señaló la concejala de Juventud, María de los Llanos Caulín. Junto a éste estarán el Centro-Joven de la calle Tetuán, calle La Roda, Nova Onda, Hermanos Falcó, Puente de Madera, Ramón Casas, Santa Ana, El Salobral, Pedro Lamata y Carretas. «En éste estará el Centro de Nuevas Tecnologías, con la radio y la tele, y el Mari Llanos Martínez tendrá los Servicios Administrativos».

El Consistorio albaceteño ha aprobado ya el proyecto de este nuevo centro joven, elaborado por el estudio de arquitectura Belmonte & González-Calero, y «estamos a punto de adjudicar las obras». El impulso a esta iniciativa se ha dado por dos motivos: para formar cuanto antes esta red juvenil, pero también porque es un proyecto que se va a financiar con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEESL).

ASPECTO RENOVADO. El proyecto prevé un edificio totalmente renovado, moderno en su aspecto, con la fachada retranqueada, con aparcabicicletas y sin las míticas vallas amarillas, aunque, como comentó Caulín, «estoy pensando en dejar, aunque sea, una parte de recuerdo, por lo que ha supuesto para muchos escolares de la ciudad».
Mantendrá sus cuatro alturas pero habrá que hacer demoliciones por dentro porque las disposiciones cambiarán sustancialmente, obligadas por su uso.

En la planta baja, el centro joven Mari Llanos Martínez contará con un centro de Internet, una sala de espera multimedia -en la que los jóvenes podrán consultar mientras son atendidos-, un servicio de información juvenil y una pequeña biblioteca. En la parte trasera habrá un patio con mesas y con máquinas de repostería (al igual que el centro joven de Carretas, que también dispondrá de una mini zona de snacks).

En la planta primera es donde van destinados los distintos servicios juveniles. Las
dependencias previstas albergarán el Servicio de Atención a la Sexualidad, el de Salud Joven, la Viajeteca, estará también el Negociado de Juventud, una sala de reuniones, varias aulas y el área de Bolsa de Vivienda y Emancipación, un servicio que forma parte de una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Juventud bajo la denominación de ‘Sobreviviendo a la emancipación’ y que pretende ofrecer un asesoramiento integral sobre los jóvenes que buscan alojamiento.

Lo más novedoso de este proyecto es cómo quedará la planta segunda.

«Pretendemos cubrir una demanda de plazas de estudio en época de exámenes», explicó la concejala. Por eso precisamente es por lo que esta planta se distribuirá en una sala de estudios fija, con 25 plazas, una sala de lectura y tres salas polivalentes, que contarán con paneles no fijos para que se pueda modificar la disposición «para que sirvan normalmente de aulas, pero se destinen también como salas de estudio». En total, la planta ofrecerá 150 plazas nuevas de estudio para la ciudad.

Todo el edificio contará con cableado, WIFI y los últimos equipamientos tecnológicos.
Pero también implicará una alternativa de ocio porque la cubierta del edificio será utilizada como zona deportiva, en principio con un mini basket y una pista de bádminton, y también se utilizará como cine de verano, poniendo una pantalla para las proyecciones.     

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100531/centro/mari/llanos/martinez/contara/150/plazas/estudio/E9CD3676-FBFC-CE93-D1E137F9F794E4BA

Mi opinión:

Se han quedado sin un céntimo y no pueden hacer lo que tenían pensado. La crisis.

A veces no sabemos si es mejor, porque en teoría podrán gastar menos dinero o si la inversión que van hacer va merecer la pena.

Otra vez cambian de arquitectos, con lo cual, nuevo gasto en rediseñar.

Una sala de estudio en la segunda planta, no es demasiado "práctica" lo suyo sería en la primera planta o en planta baja.

¿Pistas de badmiton? ¿Por qué no hacen varias de pádel, que no hay pistas públicas de pádel (que  yo sepa)? El badmiton está muy visto, en otros polideportivos.

Sigo viendo más necesario, un centro de salud nuevo, que sustituya al de Villacerrada, además no necesitaríamos ascensor, evitaríamos gastar luz y mantenimiento, jajaja.





Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Cines Carlos III y Goya
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2013, 15:16:57 »
La alcaldesa inaugurará el Centro Joven 'Mari Llanos Martínez' el próximo martes
El edificio de la calle Collado Piña está terminado desde abril de 2011 pero no se ha podido abrir antes por problemas con el suministro eléctrico

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, inaugurará el próximo martes, 19 de marzo, festividad de San José, el Centro Joven 'Mari Llanos Martínez' de la calle Collado Piña, que lleva 22 meses terminado a falta de solucionar los problemas con el suministro eléctrico. Así lo anunció ayer la regidora local durante el simulacro que se llevó a cabo en las pistas de prácticas del parque de bomberos.
En su intervención, Bayod precisó que la inauguración del Centro Municipal de Juventud tendrá lugar a las doce de la mañana del citado 19 de marzo. «Es una excelente noticia para la ciudad de Albacete y, sobre todo, para los jóvenes, ya que podrán contar con un nuevo espacio para desarrollar distintas actividades», dijo Carmen Bayod.
La alcaldesa calificó de «espléndidas» las instalaciones del Centro Joven, que dijo que servirán para fomentar las actividades juveniles de la ciudad, dando cobijo a todo tipo de gustos, predilecciones, aficiones y necesidades.
El Centro Joven 'Mari Llanos Martínez' se construyó sobre la estructura del antiguo colegio público del mismo nombre, cuyos alumnos fueron trasladados al centro educativo donde previamente funcionó la Central Contable.
La apertura del Centro Joven de la calle Collado Piña no ha estado exenta de polémica, pues desde que el PP llegó a la Alcaldía, los socialistas no han parado de exigirle su inauguración y de preguntar por el retraso de la misma.
Sin suministro eléctrico
Sin embargo, desde el gobierno municipal siempre han sostenido que la exalcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, cuando anunció el 24 de marzo de 2011, en el transcurso de una visita al Centro Joven, que sería inaugurado en mayo de ese mismo año, era conocedora de los problemas que este recurso tenía con el suministro de energía eléctrica, servicio indispensable para recibir la licencia de funcionamiento.
Así pues, veintidós meses después de que el Centro Joven estuviera prácticamente terminado, será inaugurado la próxima semana, si bien la alcaldesa no quiso desvelar ayer los contenidos de esta infraestructura, cómo se realizará su funcionamiento y cómo se gestionará el acceso de las diferentes asociaciones juveniles que existen en esta ciudad.
Tampoco se conocer si la apertura del Centro Joven de la calle Collado Piña supondrá el cierre del Centro Municipal de Juventud de la calle Tetuán, donde todavía hoy se prestan algunos servicios de información y formación para la juventud albaceteña.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20130315/albacete/alcaldesa-inaugurara-centro-joven-20130315.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563