Autor Tema: CIUDAD REAL: Aeropuerto  (Leído 66156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
CIUDAD REAL: Aeropuerto
« en: Enero 14, 2007, 21:49:43 »
Voy a recuperar este hilo por le juego que da, vamos que no se puede perder bajo ningun concepto. ( Y por que se que a Chowdon le hace mucha ilusion)  :meparto











Datos Técnicos

SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LAS OBRAS

PROMOTOR: CR AEROPUERTOS

ALCANCE DEL CONTRATO: PROYECTO Y CONSTRUCCION DE LA PRIMERA FASE DEL AEROPUERTO.

EMPRESA CONTRATISTA: UTE ISOLUX – SACYR

IMPORTE DE LA PRIMERA FASE: 209.844.812 €

PLAZO DE EJECUCIÓN: 24 MESES
PARAMETROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN LA EJECUCION DE LAS OBRAS

SUPERFICIE DE ACTUACIÓN: 102.34 HA

MOVIMIENTO DE TIERRAS: 4.000.000 M3

ÁRIDOS: 1.350.000 M3

HORMIGONES: 200.000 M3

MEDIA TRABAJADORES / MES: 830

PUNTA TRABAJADORES / MES: 1.300
CAMPO DE VUELOS

CLASIFICACIÓN: 4F

CAPACIDAD DE OPERACIÓN: AIRBUS A-380

LONGITUD DE PISTA: 4000 M

ANCHURA DE PISTA: 60 M

CALLE DE RODADURA: 3000 M

SISTEMAS DE AYUDAS AL ATERRIZAJE: ILS CAT III

CAPACIDAD Nº DE OPERACIONES: 20 OPERACIONES / HORA (1ª FASE)
EDIFICIO TERMINAL DE PASAJEROS

SUPERFICIE: 24.000 M2

CAPACIDAD 2.500.000 VIAJEROS / AÑO

CONTROL INSPECIÓN DE EQUIPAJES

CONEXIÓN DIRECTA AVE MADRID- SEVILLA.
EDIFICIO TERMINAL DE CARGA

SUPERFICIE ZONA DE CARGA: 7.000 M2

SUPERFICIE OFICINAS: 1.000 M2

SUPERFICIE ALMACENAMIENTO CARGA HUMEDA: 4000 M2

CAPACIDAD PLATAFORMA: 47.000 TONELADAS / AÑO
EDIFICIO TERMINAL DE AVICION GENERAL

SUPERFICIE: 900M2

ATENCIÓN VIP

SALAS DE ESPERA VIP

OFICINAS

ZONA DE DESCANSO PARA TRIPULACIONES

ZONA DE RESTAURACIÓN
TORRE DE CONTROL

ALTURA LIBRE: 50 M

SUPERFICIE: 650 M2
EDIFICIO DE SALVAMENTO Y EXTINCION DE INCENDIOS

TIEMPO DE ALCANCE CUALQUIER PUNTO: 2 MINUTOS

RESIDENCIA DE BOMBEROS

CAPACIDAD: 5 VEHICULOS

CENTRO DE OBSERVACIÓN: VISION GLABAL DEL CAMPO DE VUELOS

MEDIO AMBIENTE: ARQUETAS SEPARADORAS DE HIDROCARBUROS.
CENTRAL ELECTRICA

SUPERFICIE: 2700 M2

CAPACIDAD PREVISTA 6000 KVA

SISTEMA AUTONOMO DE GENERACIÓN DE ENERGIA: 3 GRUPOS, 1560 KVA C/U.
CENTRO DE EMISORES

OBJETIVO: COMUNICACIÓN PARA LA OPERACION DEL AEROPUERTO.
URBANIZACIÓN

SUPERFICIE: 200 HA

ACOMETIDAS, TELEFONÍA, ELECTRICIDAD Y GAS
PUNTO LIMPIO

ESPEIFICACIONES LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL

CAPACIDAD AEROPUERTO: 5.000.000 PASAJEROS / AÑO
CENTRO DE VISITANTES

SUPERFICIE: 3.200 M2

OBJETIVO: APORTACIONES A LA COMUNIDAD, USO SOCIAL.

ZONAS: OFICINAS, MUSEO, SALA DE CONFERENCIAS MULTIUSOS, CAFETERIA-MIRADOR Y TIENDA


Centro de visitantes y Museo:

Torre de control:


22/03/2006

La Comisión Europea advierte que no
tomará decisión sobre el aeropuerto
de Ciudad Real hasta junio


La Comisión Europea advirtió ayer martes que no tomará ninguna decisión definitiva hasta el mes de junio sobre el expediente que tiene abierto sobre el aeropuerto de Ciudad Real, paralelo al que archivó la Comisión de Peticiones de la UE.

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo dio por archivado su expediente sobre el proyecto de aeropuerto de Ciudad Real tras constatar la aprobación por las autoridades españolas de la correspondiente declaración de impacto ambiental.

La Comisión tiene abierto otro expediente paralelo sobre el citado aeropuerto por las mismas razones medioambientales y advirtió de que no prevé tomar una decisión definitiva hasta junio y no el a finales de marzo como pretendía el eurodi****do socialista, Miguel Angel Martínez.

La cuestión se abordó en una reunión de la comisión de Peticiones donde los eurodi****dos españoles Miguel Angel Martínez (PSOE) y Pilar Ayuso (PP) informaron de que el Gobierno español acaba de trasladar a la CE la declaración de impacto ambiental sobre el proyecto a la que obliga la normativa europea, por lo que ya no procede mantener abierto el expediente parlamentario.

En ausencia de opiniones contrarias, el presidente de la comisión de Peticiones, el polaco Marcin Libicki, anunció entonces su intención de "cerrar el expediente" sobre las obras del aeropuerto, paralizadas desde junio de 2005 a raíz del proceso que la Comisión Europea (CE) desarrolla en paralelo al de la Eurocámara.

Ante esta situación, Martínez urgió a la CE a cerrar su propio expediente en la reunión sobre casos de infracción que los comisarios celebrarán el próximo 29 de marzo, sin esperar a la siguiente cita de esta naturaleza, prevista para junio.

En parecido sentido se pronunció la eurodi****da del PP Pilar Ayuso, quien señaló que "la Comisión Europea lleva seis años en este caso" y ya se han hecho "varios estudios de impacto ambiental".

Sin embargo, el funcionario de la Dirección General de Medio Ambiente de la CE presente en la reunión, José Manuel Servert, confirmó que el Ejecutivo europeo ha recibido de España "la tercera evaluación de impacto ambiental" sobre el aeropuerto, pero sólo hace 20 días, por lo que apenas acaba de empezar a examinarla.

En consecuencia, advirtió Servert, "es altamente probable que la decisión (de archivar o continuar con el proceso) sea tomada en la reunión sobre infracciones de junio, y no en la de marzo".

El expediente de la Comisión se debe a la ausencia hasta ahora de un estudio adecuado sobre los efectos de la nueva infraestructura en el medio ambiente, lo que a su juicio vulnera la directiva europea sobre estudios de impacto ambiental, así como la de protección de aves salvajes, dada la cercanía de las instalaciones con una población amenazada de aves esteparias.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Martínez consideró que tras la decisión del Parlamento, la Comisión "no tiene más remedio que hacerse eco de este argumento poderoso, para no prolongar por más tiempo y abordar en la reunión del día 29 (de marzo) el expediente del aeropuerto de Ciudad Real".

Añadió que "hay 980 trabajadores en paro por la paralización de las obras y hay un millón de euros al mes que está perdiendo la empresa promotora, por lo que tanto en lo social como en lo empresarial es fundamental que desde la Comisión se dé salida al proyecto".

http://www.albacetediario.com/062203/noticias/noticias_5.htm


El Parlamento Europeo da por cerrado el expediente del aeropuerto

El eurodi****do Miguel Angel Martínez pide un último esfuerzo para que la Comisión aborde la cuestión el 29 de marzo y no se retrase hasta junio

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió ayer cerrar el expediente medioambiental del aeropuerto de Ciudad Real, con lo que el proyecto irá a la reunión del Colegio de Comisarios con los pronunciamientos positivos de la Eurocámara, si bien queda por dilucidar en qué reunión de este órgano de la Comisión se verá, si en la del 29 de marzo o si deberá esperar hasta la siguiente, prevista para junio.
Tras la reunión de la Comisión de Peticiones (órgano encargado de gestionar las denuncias sobre cuestones presuntamente contrarias a la legislación europea), el europarlamentario socialista ciudarrealeño Miguel Angel Martínez subrayó la importancia de la decisión adoptada por el Parlamento, ya que, una vez que la Eurocámara se ha pronunciado a favor del aeropuerto, “sería muy extraño que la Comisión lo desautorizara”.
Martínez destacó que la decisión del Parlamento, además, se ha tomado “a contrapelo de la Comisión”, ya que su presidente, el polaco Marcin Libicki, manifestó inicialmente su deseo de postergar el dictamen. Pero “lo he llevado bien preparado”, dijo el parlamentario, y finalmente “el presidente me ha tomado en cuenta”, un hecho “con pocos precedentes”.
Una vez pasado el trámite parlamentario, y cuando el expediente del aeropuerto se encuentra ya en el tejado de la Comisión Europea, Martínez dice que “le toca jugar a otros”, en alusión al trabajo que deben hacer las instituciones implicadas en el proyecto para “presionar” y conseguir que el expediente se aborde el día 29, aunque el plazo es muy estrecho y su inclusión en el orden del día de la reunión de la próxima semana se decidirá prácticamente en horas.
En el caso de que el expediente quede para la reunión de junio, Miguel Angel Martínez volvió a plantear la posibilidad de que Fomento autorice el reinicio de las obras del aeropuerto antes de esa fecha. Reconoció que no es la solución más prudente, aunque indicó que el visto bueno del Parlamento Europeo representa una baza favorable para que la Comisión se pronuncie en el mismo sentido.

Decisión trascendental
En una nota de prensa, el europarlamentario socialista recordó ayer que fue a consecuencia de la actuación de la Comisión de Peticiones como la Comisión Europea intervino en su día, lo que produjo sucesivos retrasos y, en particular, la última y más reciente paralización de las obras del aeropuerto.
Por lo tanto, “es de la mayor trascendencia que la Comisión de Peticiones haya adoptado la decisión de cerrar el expediente, dando por buenas las medidas de las autoridades españolas que con su última Declaración de Impacto Ambiental han hecho bien los deberes, dejando el proyecto del aeropuerto libre de cualquier fleco que aún pudiera suponer algún inconveniente a norma comunitaria alguna".
La nota añade que la Eurodi****da del PP Pilar Ayuso se sumó también a la propuesta de Miguel Ángel Martínez.
Miguel Ángel Martínez solicitó además de la Comisión de Peticiones una gestión urgente de su presidente para que tome contacto con el Comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, con vistas a conseguir que, teniendo en consideración la decisión de ayer, se introduzca el punto del aeropuerto de Ciudad Real en la reunión del Colegio de Comisarios convocada para el día 29.
Habiendo sido aceptada unánimemente esta propuesta del parlamentario ciudarrealeño, y en base a un argumento tan sólido como el cierre del expediente en la Comisión de Peticiones, “renace la esperanza de que la Unión Europea revise su planteamiento, y acepte tratar la cuestión antes de finales de mes”.
Añade la nota que “no hay duda, sobre todo tras la decisión del Europarlamento en su comisión especializada, de que el Colegio de Comisarios, en cuanto trate el tema, clausurará también posiblemente este punto, facilitando así la luz verde para la reanudación de las obras del aeropuerto”.
Martínez, informa Efe, recordó que "hay 980 trabajadores en paro por la paralización de las obras y hay un millón de euros al mes que está perdiendo la empresa promotora, por lo que tanto en lo social como en lo empresarial es fundamental que desde la Comisión se dé salida al proyecto".

http://www.lanzadigital.com/ciudad-real1.html

El MIMAM dice que ahora se han hecho bien las cosas con el aeropuerto

Aljandre afirma que eso es lo importante y no en qué momento lo refrende la unión europea

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM), Jaime Alejandre, señaló ayer, en relación con la tercera Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Aeropuerto de Ciudad Real, aprobada el 17 de febrero pasado, que lo importante es que "ahora se han hecho bien las cosas" y no el "momento" en el que la Unión Europea la refrende definitivamente.
Alejandre, que participó en Almagro en una "Jornada sobre Impactos de las Obras Civiles en el Patrimonio Histórico y Arqueológico", agregó que, si este asunto viene estando sobre la mesa desde el año 99 "es porque se han hecho mal las cosas".
En su opinión, cuando los actuales responsables del MIMAM, ante la deriva que estaba llevando la queja presentada en la UE por grupos ecologistas, decidieron realizar la tercera declaración de impacto fue cuando se trató el tema de la forma que se tenía que haber abordado desde el principio, "cumpliendo con la legalidad en todos sus aspectos".
Según agrego, el tiempo les ha dado la razón, en relación con la decisión del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, el pasado día 22 de marzo, de archivar la queja presentada contra España por este proyecto.
Para Alejandre, que el tema no fuera incluido en la reunión del pasado miércoles del Colegio de Comisarios sólo responde a los procesos burocráticos de la UE, pero no a que exista ningún problema con la DIA, que se ha elaborado, puntualizó, con total respeto a los normas españolas y europeas.
En este sentido, no descartó que el tema de la DIA, cuya ratificación definitiva por este organismo es paso previo imprescindible para reanudar las obras, paralizadas desde junio de 2005, pueda ser abordada en una reunión extraordinaria del Colegio de Comisarios en abril, aunque consideró que lo más normal es que se estudie en la próxima cita ordinaria de junio.
En todo caso, insistió Alejandre, lo importante no es que se apruebe ahora o dentro de pocos meses, sino que, insistió, lo fundamental es que no va a haber ningún problema para su visto bueno definitivo.

http://www.lanzadigital.com/ciudad-real3.html

Tres compañías optan a la gestión de la futura Terminal de Carga del Aeropuerto Don Quijote

Tres compañías optan a la gestión de la futura Terminal de Carga del Aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real. Así lo confirmó el pasado martes el presidente de la sociedad promotora del enclave durante el acto de celebración del reinicio de las obras, tras un año de paralización por cuestiones medioambientales finalmente resueltas.

José Antonio León Triviño confirmó que se está trabajando activamente en los planes estratégicos del Aeropuerto de Ciudad Real para el transporte de mercancías y que las conversaciones con tres compañías están muy avanzadas para concretar el operador u operadores que explotarán la misma.
“Esperamos poder concretar este asunto en el mes de octubre, por lo que de momento no podemos hacer públicos los nombres de las compañías interesadas”, dijo Triviño, quien sí avanzó que existe la posibilidad de que finalmente sean dos las empresas elegidas para explotar la terminal.
Su construcción se encuentra en estos momentos muy avanzada y se pondrá en marcha a la vez que todo el proyecto aeroportuario, que se prevé que quede listo en 2007.

Beneplácitos
Así lo anunció el martes el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante el recorrido que realizó por la obras, que se reanudaron el pasado mes de mayo tras lograr por fin todos los beneplácitos desde el punto de vista medioambiental y después de un año entero de haber estado paralizadas las obras.
Por tanto, el futuro enclave emprende una nueva fase, tal y como se quiso poner de manifiesto con el acto del pasado martes, en el que se pudo comprobar que se vuelve a trabajar activamente en la futura pista, que tendrá 4.000 metros de longitud y capacidad para atender a los A-380, y también en la terminal de pasajeros, que contará con 24.000 metros cuadrados y posibilidad de atender a 2 millones de pasajeros.
El complejo aeroportuario incluye una amplia zona destinada a actividades industriales y logísticas que se espera genere 4.500 empleos. Al respecto, León Triviño confirmó el interés de dos empresas del sector logístico por contar en un caso con 250.000 metros cuadrados en primera línea y en otro con 330.000 metros cuadrados.
Desde el punto de vista del transporte aéreo de mercancías, el presidente del Aeropuerto Don Quijote señaló que de cara al futuro se trabaja tanto en lo que será el negocio de carga generado por las bodegas de los aviones de pasaje como en el sector de los aviones cargueros puros.
“En este ámbito de los cargueros puros se está trabajando de forma intensa y hay contactos muy interesantes”, señaló.

Una capacidad para 60.000 toneladas al año
La futura Terminal de Carga del Aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados de almacén y 1.000 metros cuadrados de oficinas.
Tendrá una parte destinada a carga húmeda, en concreto 2.000 metros cuadrados, y otra superficie de almacenamiento para carga seca, unos 4.000 metros cuadrados.
En esta primera fase, la terminal de carga tendrá una capacidad para el manejo de cerca de 60.000 toneladas de mercancía al año.
La terminal contará con una plataforma para el estacionamiento de aeronaves independiente y específica para carga.
Según fuentes del Aeropuerto, “la vocación de servicio que inspira todo el proyecto se traduce en esta área en la puesta a disposición de un eficiente servicio de gestión aduanera que permanecerá operativo las 24 horas del día; además de un hotel para animales que requieran ser transportados, un puesto de control fitosanitario y de seguridad así como un espacio reservado para grandes y pequeñas mercancías”.

El nuevo Aeropuerto Don Quijote también desarrollará una terminal intermodal ferroviaria
El presidente del Aeropuerto Don Quijote, Juan Antonio León Triviño, confirmó el pasado martes el proyecto para aprovechar la presencia junto al enclave aeroportuario de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz con la construcción de una terminal intermodal ferroviaria de cerca de 90 hectáreas.



Miguel Jiménez, C. Real.
En principio, el objetivo es acometer el desarrollo de esta terminal ferroviaria una vez entre en funcionamiento el Aeropuerto de Ciudad Real.
Se prevé que tenga una superficie de 86 hectáreas de explanada, con dos vías de recepción y expedición de 700 metros de longitud y un depósito con capacidad para almacenar 1.000 UTIs.
Por otra parte, se desarrollarán un total de 1,6 hectáreas de instalaciones logísticas específicamente diseñadas para el modo ferroviario.

300x90
Serán en total 6 naves para carga completa de 300 metros de largo por 90 de ancho con una superficie de 27.000 metros cuadrados cada una.
Hay que destacar que todas ellas tendrán ramal ferroviario interior, con lo que la intermodalidad estará garantizada.
Según Escolástico González, director de Desarrollo Industrial del Aeropuerto Don Quijote, “la ubicación del Aeropuerto de Ciudad Real es privilegiada desde el punto de vista de las mercancías. Tenemos un excelente posicionamiento frente a los puertos andaluces de Sevilla, Málaga, Algeciras y Huelva. Por otro lado, estamos a menos de 300 kilómetros del Puerto de Valencia. Además, no podemos olvidar la referencia de los puertos portugueses de Lisboa y Sines”.
Tren convencional
“De esta forma, entendemos que el hecho de que la línea de tren convencional Madrid-Badajoz pase junto al Aeropuerto es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Si bien la intermodalidad ferrocarril-avión será muy limitada, entendemos que la situación y el mercado requieren de una terminal ferroviaria de estas características que aportará un alto valor añadido”.

Fuente: Diario del Puerto, 20 de Julio
http://www.diariodelpuerto.com/noti...=5&not_id=14490

22/08/2006

El aeropuerto de Ciudad Real se construirá a costa de endosar una nueva zona protegida a pueblos de Toledo

TOLEDO. Cuando el pasado 30 de junio se anunció a bombo y platillo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y las instancias empresariales beneficiadas por la resolución del Ministerio de Fomento -tras el visto bueno del Colegio de Comisarios de la Unión Europea- que autorizaba definitivamente el proyecto del aeropuerto de Ciudad Real, sin duda muy beneficioso no sólo para esta provincia sino para la región, no se dio toda la información que esa aprobación llevaba consigo.
Hasta conseguir vía libre para que la Unión Europea aprobara la nueva infraestructura aérea, los promotores han tenido que superar dos declaraciones de impacto ambiental negativas y ahora a la tercera fue la vencida, pero lo que no se dijo es que la solución se ha alcanzado a costa de endosar a la provincia de Toledo, concretamente en la comarca de Torrijos, la compensación de que la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Campo de Calatrava haya quedado afectada por los terrenos del aeropuerto. El empeño y la presión empresarial durante los últimos nueve años para sacar adelante este proyecto, que se había convertido en un objetivo prioritario de la Junta y de su presidente, José María Barreda, se ha culminado con éxito, pero las consecuencias para la provincia de Toledo están por ver.
Una de las condiciones para alcanzar el acuerdo final era la creación, como medida compensatoria, de una nueva ZEPA de las mismas características que la del Campo de Calatrava en una zona comprendida entre Toledo y Torrijos, con una superficie aproximada de 70 millones de metros cuadrados. La primera consecuencia de esta medida, llevada con el mayor de los sigilos y sin información de ningún tipo, salvo la recogida entre las miles de páginas del Boletín Oficial del Estado, es el bloqueo del desarrollo urbanístico de los terrenos de los pueblos de Toledo que queden afectados por la nueva zona de especial protección para las aves,
Así se recoge en el punto sexto del apartado de medidas compensatorias de la resolución de trece páginas dictaminada por el Ministerio de Medio Ambiente. En la misma se formula la declaración de impacto ambiental sobre la evaluación del proyecto de «Aeropuerto de Don Quijote» de Ciudad Real, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 23 de febrero de 2006.
En dicho punto sexto se dice textualmente lo siguiente: «teniendo en cuenta que, según la directiva 79/409/CEE, la compensación ha de ser de las mismas características en cuanto a aves y terrenos esteparios que los terrenos de la ZEPA afectados por el aerpuerto, una vez acordado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio de su competencia en la propuesta para la designación de nuevas ZEPAS, se designará una nueva ZEPA en la «IBA 199 de Torrijos» en el plazo de seis meses a partir de la publicación de la presente resolución».
Se agota el plazo
Por tanto, el próximo miércoles se cumplen esos seis meses para que la Junta, como competente en la materia, designe esa ZEPA «sobre una superficie mínima aproximada a la actual del Campo de Calatrava para la protección de las poblaciones de las especies de aves esteparias». La cuestión es que todo este proceso se ha llevado con gran secretismo, según han denunciado a ABC diferentes fuentes consultadas. Es cierto que la Consejería de Medio Ambiente ha realizado las oportunas consultas en los terrenos que resultarían afectados, pero sin mayor información acerca de la finalidad que se persigue.
Según ha podido saber este periódico, y aunque todavía los límites de la ZEPA no están definidos de manera oficial, las 7.000 hectáreas de su perímetro afectarán a los municipios de Villamiel, Rielves, Bargas, Albarreal de Tajo, Gerindote, Barcience y Burujón. Casualmente, o no por casualidad, según las fuentes consultadas por ABC, todos estos pueblos, con la excepción de la localidad de Gerindote, están gobernados por alcaldes del PSOE
Algunas de esas fuentes, aparte de manifestar su extrañeza respecto al hecho de que se pueda canjear sin más zonas que dependen de las costumbres de las aves migratorias y que tienen que ver con la propia naturaleza, apuntaron a los efectos negativos que desde el punto de vista del desarrollo urbanístico puede tener esta decisión, que además afecta a una de las comarcas de mayor crecimiento de la provincia.
Riesgo de multa
En primer lugar, la creación de la ZEPA impediría la posibilidad de promover cualquier PAU en suelo rústico, pese a la demanda de la comarca, en algunos de cuyos municipios se han aprobado ya importantes promociones.
No obstante todo lo anterior, y a pesar de que legalmente sólo quedan tres días para cumplir con la exigencia europea de definir el área de la nueva ZEPA y de comunicar su creación a la Unión Europea, al parecer la Consejería de Medio Ambiente podría no haberlo hecho aún. Incluso, podría darse el caso de que la opción.

Fuente: Abc.es

23/09/2006

CIUDAD REAL

El aeropuerto será pionero en sus características de intermodalidad
Según el director de desarrollo industrial del mismo, Escolástico González

C.M.L. / ciudad real

Aunque Escolástico González es actualmente el director de Desarrollo Industrial del aeropuerto de Ciudad Real, si algo ha caracterizado hasta la actualidad su carrera profesional ha sido su extensa vinculación con el sector ferroviario. En este sentido cabe destacar que entre los años 1990 y 1997 fue gerente del AVE En Ciudad Real, puesto tras el que se convirtió, entre 1997 y 2001, en el de jefe Gabinete de comunicación y Ventas de Grandes Líneas Renfe. Poco después, en 2002, ocupó el cargo de director Comercial Mercancías -Renfe y, desde 2004 hasta este año, ha sido el director área de negocio Intermodal de Renfe, cargos que ha ocupado durante este tiempo al margen de otras responsabilidades como miembro del Consejo Nacional de Transportes en representación de Renfe y consejero de distintas compañías filiales y participadas por Renfe. Ahora, desde su nueva responsabilidad dentro del Aeropuerto Don Quijote, no duda en conceder una entrevista a LANZA para ofrecer su visión del proyecto.
Pregunta.- Su incorporación al proyecto del aeropuerto es reciente. ¿Cómo ve el proyecto?
R.- Como proyecto logístico me parece uno de los proyectos más importantes que se están llevando acabo en España en estos momentos. Existen otros proyectos pero desde luego no son tan completos desde el punto de vista de la intermodalidad como lo es éste.
P.- Según se ha publicado, usted es el responsable del desarrollo de la intermodalidad del aeropuerto. ¿Cómo se resolverá esta cuestión? ¿Cómo se están planificando las conexiones intermodales?
R.- La intermodalidad en el caso del aeropuerto queda resuelta desde el momento que confluyen en el mismo centro todos los modos de transporte. La carretera con las autovías A-43, y AP-41, el ferrocarril de Alta Velocidad, el ferrocarril convencional y el propio modo aéreo. Desde el punto de vista de los viajeros la intermodalidad se resuelve mediante la conexión del aeropuerto, del modo aéreo, con el ferrocarril de alta velocidad y con las autovías Además los tiempos de intercambio modal serán cuidados al máximo mediante las frecuencias adecuadas para garantizar una correcta conexión.
Desde el lado de las mercancías sin lugar a dudas cualquier empresa ubicada en el área de desarrollo industrial cuenta con accesos directos a cualquiera de los modos de transporte mencionados, carretera, ferrocarril y aéreo, de forma inmediata y fácil, lo cual le permite poder optimizar al máximo sus recursos y consecuentemente sus inversiones. Por tanto también para las mercancías queda asegurada la intermodalidad
P.- A este respecto, ¿en qué punto se encuentra la conexión con el AVE y la construcción del apeadero previsto? ¿En qué plazo se prevé que pueda funcionar?
R.- La conexión del aeropuerto a la línea de ancho UIC o AVE como la conocemos esta en estos momentos en fase de redacción del proyecto. Recientemente hemos tenido distintas reuniones con ADIF y Ministerio de Fomento para su construcción. Como usted sabe, en estos momentos las negociaciones son a dos e incluso tres bandas. Por un lado Ministerio de Fomento, por otro Adif para su construcción y por ultimo Renfe para la explotación de los trenes. La intención de todos es que sea operativa cuando comience el aeropuerto en el próximo octubre de 2007. Pensar en otro momento seria negativo para el desarrollo del proyecto.
P.- ¿Y los accesos por carretera?
R.- Los accesos de carretera están adjudicados y ejecutándose en estos momentos, su terminación estará en los plazos fijados.
P.- ¿Existe algún otro aeropuerto en España o Europa con iguales o parecidas características de intermodalidad?
R.- En España desde luego no existe, una de las asignaturas pendiente ha sido precisamente la intermodalidad ferroviaria en los aeropuertos y en las zonas de desarrollo industrial de los mismos. Quizás ahora con la llegada del ave a Barcelona pueda darse esta situación de intermodalidad con el Prat. Pero no existe en los demás aeropuertos.
P.- ¿Cómo le ayuda su larga experiencia en Renfe en este nuevo proyecto?
R.- Sin lugar a dudas mi experiencia en Renfe durante los últimos veinte años me aporta unos conocimientos y una formación en el área de transporte, de logística y de intermodalidad, tanto en el ámbito de los viajeros como de las mercancías, que trasladados a este proyecto tienen una aplicación practica y espero puedan resultar de ayuda para el desarrollo del mismo y de la actividad económica del entorno donde se ubica.

Retrasos
P.- ¿Cree que el parón que han sufrido las obras puede perjudicar al proyecto? ¿Se ha truncado algún contrato o negociación a causa de este retraso?
R.- Sin lugar a dudas, el parón supone unos costes económicos que son evaluables de forma objetiva, esto supone de entrada un perjuicio como puede comprender. Con relación a los contactos o contratos con las compañías y empresas, estas han sido reticentes a cerrar en firme cualquier contrato hasta tener la certeza de la continuidad del proyecto.

Captación de compañías
P.- ¿Se está trabajando ya en la captación de compañías aéreas y otro tipo de empresas para que operen en Ciudad Real? ¿Cuándo estará completado este apartado?
R.- Reiniciado el proyecto nuevamente se han retomado todos los contactos con compañías aéreas tanto de cargas como de aviación comercial y en estos momentos se trabaja por parte de todo el equipo en llevar a buen camino las negociaciones. Creo que este apartado nunca se cerrara, permanentemente se estará ofreciendo a las compañías aéreas la posibilidad de operar en el aeropuerto. La posibilidades del aeropuerto en este sentido son muy amplias, la capacidad de crecimiento del mismo en los próximos años y las posibilidades de ampliación conforme vaya creciendo son enormes y además tiene la posibilidad de crecer sin interferir al funcionamiento diario del mismo.
P.- ¿Cómo cree que influirá el aeropuerto cuando esté a pleno rendimiento en la economía de la provincia?
R.- El proyecto para qué este a pleno rendimiento necesita de unos cuantos años. Pero que no quepa la menor duda que el aeropuerto será un motor importantísimo de la economía de la provincia en general y contribuirá al desarrollo de la región. Las infraestructuras de transporte sirven precisamente para ello, para dinamizar las economías y no olvidemos que en este caso las infraestructuras que se están realizando, carretera, ferrocarril y aeropuerto aportaran el valor añadido necesario a las empresas para instalarse en el mismo y estas contribuirán al desarrollo de la comunidad donde están ubicadas. Esto sucede con todos los centros de actividades económicas ligados al transporte y a la logística.
Esta provincia es afortunada, le puedo asegurar que todos quienes visitan las obras e instalaciones se marchan sorprendidos de la magnitud del proyecto y de las posibilidades que ofrece. Será un éxito para quienes piensen en desarrollar su logística en este centro y sera un éxito para el aeropuerto, para la provincia y para la región.

www.lanzadigital.com, 23 de Septiembre del 2006 (solo sale ese dia la noticia)

6/10/2006

Telefónica invertirá un millón en infraestructuras para el aeropuerto
Tanto el aeródromo, como el polígono industrial, estarán dotados de los más modernos servicios de voz, datos y conexiones de banda ancha

Lanza / Ciudad Real

CR Aeropuertos y Telefónica España firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá la inversión por parte de la operadora de más de un millón de euros en infraestructura de telecomunicaciones. Dicha inversión convertirá al Aeropuerto Don Quijote, así como a las zonas empresariales y de servicios anexas, en un referente en España en tecnología con las mejores soluciones técnicas de comunicación disponibles en el mercado.
Gracias a este acuerdo, Telefónica instalará una red con más de 150 kilómetros de fibra óptica que permitirá que las instalaciones aeroportuarias y el complejo empresarial que se creará a su alrededor dispongan de las más modernas soluciones integrales de comunicación y seguridad.
Asimismo, el Aeropuerto dispondrá de cobertura inalámbrica Wi-Fi, que permitirá a los pasajeros conectarse sin cables desde su portátil favoreciendo así las condiciones de movilidad y comodidad de uso, así como hacer más productivos los tiempos de espera. Similares soluciones se establecerán para las zonas de servicios anexas: hoteles, restaurantes, entre otros.
El acuerdo firmado entre CR Aeropuertos y Telefónica supone, también, el asesoramiento técnico por parte de la compañía de telecomunicaciones, así como cursos y seminarios de formación para los futuros empleados.
CR Aeropuertos ha confiado en la experiencia y conocimiento de Telefónica en el campo de las telecomunicaciones convirtiendo a esta empresa en socio tecnológico del proyecto.
Ciudad Real Aeropuertos es la sociedad que promueve y gestiona el Aeropuerto Don Quijote, que será el primer aeropuerto internacional privado de uso público en España.

www.lanzadigital











« última modificación: Octubre 01, 2007, 18:32:52 por Administrador »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2007, 21:56:24 »
31/10/2006

La empresa que analiza la viabilidad de un aeropuerto turístico en Toledo avanza su estudio de campo en la Sagra

El estudio de Taller de Trabajos Técnicos SA contempla una pista de aterrizaje y despegue de 2.500 metros y una inversión cercana a los 10.000 millones de pesetas


TOLEDO.

El estudio de campo que realiza la empresa Taller de Trabajos Técnicos S.A. para analizar la idoneidad de la construcción de un aeropuerto turístico para Toledo -infraestructura que estaría ubicada en la zona de la Sagra Baja- pone de manifiesto que este asunto no ha quedado en el olvido y que incluso podría haberse reactivacdo tras la reciente visita de directivos de esta empresa a ayuntamientos de la Sagra Baja, entre ellos Magán o Villaseca. ABC ha sabido que el pasado mes de abril, poco antes de las elecciones del 25-M, representantes de la Diputación Provincial de Toledo mantuvieron una entrevista con el secretario de Estado de Infraestructuras para abordar este asunto.

A Benigno Blanco le pareció muy interesante un proyecto en el que la iniciativa privada tendría un papel preponderante pero que, de realizarse, contaría con el visto bueno del Ministerio de Fomento en lo tocante a permisos administrativos. Zona orográficamente plana La infraestructura se levantaría en un radio de unos veinte kilómetros desde Toledo capital, en la zona de la Sagra Baja, una zona orográficamente plana y sin accidentes geográficos de relevancia.

Se trataría de un aeropuerto de segunda categoría y su interés estaría centrado en los vuelos turísticos y comerciales, similar en su concepción al aeropuerto de los Llanos en Albacete, recientemente adaptado al uso civil y que este verano ha realizado sus primeros vuelos turísticos a las islas.

El objetivo prioritario de esta infrestructura es la potenciación del turismo de calidad. Los factores que habrían llevado a esta empresa a la elección de Toledo como lugar idóneo para el nuevo aeropuerto es la capitalidad regional, la cercanía a Madrid, la próxima construcción de la autopista de peaje Madrid-Toledo, la vía de alta velocidad Madrid-Toledo (actualmente en construcción y que conectaría con la capital de España en poco más de veinte minutos) y la estación central del AVE que se ubicará en la localidad de Villaseca de la Sagra.

Esta situación estratégica en cuanto a dotación de infraestructuras ha llevado a la empresa consultora especializada en temas aeronáuticos a determinar que el lugar idóneo para la instalación del aeropuerto sería una zona comprendida entre Illescas y Toledo capital, y al estudio de cuatro municipios de la provincia previsibles candidatos. Estos podrían ser Villaseca de la Sagra, Magán, Cabañas y Mocejón.

http://www.urda.net/urda/index.php?o...id=38&Itemid=2

Quote:
26/06/06

La Sagra se beneficia del parón en el aeropuerto de Campo Real

Es de sobra conocido que Castilla-La Mancha es junto a Castilla y León, una de las regiones vecinas a Madrid, y como subrayan los distintos informes de entidades financieras o de análisis económico más beneficiadas del desarrollo de la Capital. La última iniciativa de empresarios e inversores castellano-manchegos es aprovechar el "parón" del aeropuerto de Campo Real para promover su ubicación en Guadalajara o en Toledo.

La propuesta, que aun no planteada públicamente, buscaría en el caso de Guadalajara complementar el desarrollo de la capital alcarreña con esta infraestructura vinculada, a su vez, a la estación del AVE de Yebes, y al complejo urbanístico "Ciudad Valdeluz". En el segundo caso, en Toledo, se barajan dos opciones: la Sagra u Ocaña. La primera, ya apuntada en un estudio de mediados de los años noventa que financio la Diputación de Toledo gobernada por el PP, contemplaba a la región de la Sagra como el mejor lugar para ubicar el aeródromo madrileño alternativo a Barajas, aunque también se sugería la Mesa de Ocaña por su futura autopista de peaje destinada a unir la zona con la Capital.

Estas alternativas podrían materializarse dentro de un año en el programa electoral que el PSOE presente ante los votantes castellano-manchegos, convirtiendo de esta manera a la región en alternativa aérea de Madrid.

Además, en la actualidad Ciudad Real construye su primer aeropuerto civil, que cuenta con financiación pública, mientras que la Base Aérea de Los Llanos cuenta con una Terminal para pasajeros, desde la que operan algunas compañías charter que mantienen vuelos semanales con Baleares.

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/...?noticia=17897

10/12/2006

Ciudad Real, más real que nunca


De ser cierto los rumores que corren por las calles de Madrid, Ciudad Real podría ser elegida por el Gobierno, previa consulta a las comunidades autónomas, como nueva capital nacional del país. Y es que los nuevos y, sobretodo, futuros proyectos comerciales, industriales, logísticos... convertirán a la antigua "capitaleja" en la ciudad más importante de España. El aeropuerto de Don Quijote, el Complejo Dulcinea, los nuevos centros nacionales y mundiales de investigación de la ciudad minera de Puertollano, las fantásticas autovías que vertebrarán en pocos años esta provincia, etc... pueden dar al traste con la decisión tomada en 1561 por Felipe II de convertir a Madrid en capital del país.

Los mayores productores mundiales de energía, investigación y desarrollo... todos quieren estar en Ciudad Real. Y es que Ciudad Real está de moda. Catalanes, vascos, valencianos están viendo con sus propios ojos lo difícil que es arrebatar un proyecto a Ciudad Real. Hilton, El Corte Inglés, Fnac, Ikea, Airbus, Microsoft, Harrods... todas las multinacionales están cancelando proyectos pendientes en las grandes ciudades del país para trasladarse a Ciudad Real. Pero la envidia es sana. Todos admiran a esta provincia desarrollada de España. Todos, menos Madrid, que dejará de ser la capital real de España en favor de Ciudad Real. "Se trata de algo justo, por eso somos Ciudad REAL", comenta Francisco Sánchez, vecino de Argamasilla de Alba. Está previsto que para el año 2008 la familia real al completo se traslade a un chalet de la carretera de Porzuna.
Las mercancías de Barajas se trasladarán tambien e inmediatamente al nuevo aeropuerto que se construye entre Ciudad Real y Puertollano. Se rumorea que la actividad de IFEMA también pasará al Pabellón Ferial de la Granja de Ciudad Real. Es posible que el Teatro Quijano albergue a partir de ahora la temporada de invierno y primavera de ópera que hasta entonces se celebraba en el Teatro Real. En relación con este último inmueble, la directora de Patrimonio Histórico y Artístico del país mantiene que éste último edificio será trasladado, pieza por pieza, a Ciudad Real, concretamente al interior del Parque Gasset.
Las estadísticas de ocupación hotelera relativas al mes de noviembre sitúan a CR por encima de ciudades turísticas como Valencia, Barcelona, Sevilla, Granada o Córdoba. Esta nueva tendencia turística está motivando también la decisión de unir el Mar Mediterráneo con las lagunas de Ruidera, eliminando previo paso las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. Posiblemente, desde el Vicario se construya un canal artificial al estilo veneciano para comunicar las lagunas con la futura capital de España. De este modo, los vecinos de Ciudad Real podrán embarcar en sus inmediaciones en embarcaciones tan prestigiosas como el Queen Mary. "Estará bien dejarse unos euros en el Casino y volver a Bolaños de Calatrava en el Queen Mary. Supongo que Albacete y Murcia lo entenderán por el bien del país. A este paso le quitamos a los valencianos la sede de la Copa de América", bromea Saturnino García, vecino de Bolaños.

12/12/2006

El Puerto de Cádiz estudia participar en la sociedad promotora del futuro Puerto Seco del aeropuerto de Ciudad Real

El Puerto de Cádiz estudia participar en la sociedad promotora de un Puerto Seco que estará ubicado dentro de las instalaciones del futuro Aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real, ahora en construcción.

Esta intención fue puesta de manifiesto por el presidente de la autoridad portuaria gaditana, Rafael Barra, dentro de una estrategia general para hacer llegar los productos hacia otros centros logísticos de la Península.

Según informó hoy la sociedad promotora del aeropuerto, en una reunión mantenida ayer en Ciudad Real, Barra dio traslado a los responsables del Aeropuerto de Ciudad Real de su voluntad de incorporación a la sociedad promotora del Puerto Seco del Centro de Actividades Económicas y Logísticas del aeropuerto. El Puerto Seco del aeropuerto comenzará a funcionar merced a la constitución de una nueva sociedad promotora, de la que formarán parte, entre otros, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el propio aeropuerto.

Además, según Escolástico González, director general de Desarrollo Industrial del Aeropuerto Don Quijote, hay intención 'de invitar a otras instituciones que puedan estar interesadas en trabajar con nuestro Puerto Seco, como ocurre con el Puerto de Cádiz, a participar en esta sociedad promotora que se está gestando'. Tras la reunión, en la que se debatieron los pormenores de esta posible participación, sus asistentes se trasladaron hasta las obras del aeropuerto, donde pudieron conocer de primera mano la futura ubicación del Puerto Seco.

Además conocieron todos los detalles en cuanto a la intermodalidad de la que disfrutará, dada que contará en las cercanías de todos los modos de transporte, autovía y autopista, ferrocarril de carga y de alta velocidad, incluyendo el propio modo aéreo. El presidente del Puerto de Cádiz, Rafael Barra, manifestó su grata impresión sobre el proyecto del aeropuerto en general, afirmando que 'para nosotros, llevar la distribución de nuestras mercancías hasta un punto estratégicamente situado como el del Puerto Seco de Ciudad Real, y tan bien comunicado gracias a la facilidad de acceso a todos los modos de transporte, supone una gran oportunidad de desarrollo que nos gustaría aprovechar'.

http://actualidad.terra.es/provincias/ciud...dad_1268174.htm

24/12/2006

Cádiz y Alicante se interesan por el puerto seco del aeropuerto Don Quijote

Los presidentes de las autoridades portuarias de Cádiz y Alicante, Rafael Barra y Mario Flores respectivamente, se reunieron la semana pasada con los responsables del aeropuerto Don Quijote (Ciudad Real). El principal motivo de estos encuentros fue mostrar las potencialidades del puerto seco proyectado en el aeropuerto. El director general de Desarrollo Industrial del aeropuerto, Escolástico González, explicó que han invitado a estos puertos a participar directamente en la sociedad promotora del puerto seco. Esta nueva sociedad estará formada por la Junta de Castilla La Mancha y el propio aeropuerto, entre otros.
Escolástico González afirmó que “nuestra intención es invitar a otras instituciones que puedan estar interesadas”. El presidente del puerto de Cádiz, Rafael Barra, reconoció que “valoramos muy positivamente la existencia de este gran proyecto de puerto seco de Ciudad Real”. Por su parte, los representantes de la Autoridad Portuaria de Alicante declararon sentirse “comprometidos con este proyecto de futuro, en el que nos gustaría participar desde el principio”. De hecho, en el encuentro entre el puerto de Alicante y el aeropuerto de Ciudad Real se trató la futura firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones el próximo mes de enero. Este convenio permitirá la celebración de sucesivas reuniones comerciales entre las dos ciudades.

Posición estratégica
El director general de Desarrollo Industrial del aeropuerto Don Quijote destacó la centralidad en cuanto a su ubicación, prácticamente equidistante de cualquier punto de la Península, así como la intermodalidad de la que disfrutará. González explicó que “cualquier empresa ubicada en nuestra área de desarrollo industrial cuenta con accesos directos” a los modos de transporte terrestre (ferrocarril y camión) y, por supuesto, el aéreo. “Todo ello”, según concluía González, “permite optimizar a las empresas al máximo sus recursos, y consecuentemente sus inversiones”.
Precisamente, Rafael Barra, que acudió a la reunión acompañado por el presidente de Gadesport, Juan Bernal, y su director comercial, Fernando Guerrero, destacó las buenas comunicaciones de las instalaciones manchegas. Barra manifestó que “para nosotros, llevar la distribución de nuestras mercancías hasta un punto estratégicamente situado como el del puerto seco de Ciudad Real, y tan bien comunicado gracias a la facilidad de acceso a todos los modos de transporte, supone una gran oportunidad de desarrollo que nos gustaría aprovechar”. Con la participación en el puerto seco del Don Quijote, los puertos mejorarán su hinterland y podrán ofrecer nuevas salidas a sus mercancías.

http://www.tylog.com/Noticia.aspx?DocId=40234

26/12/2006

La Comunidad prepara su desembarco en el nuevo corredor logístico de España

El Puerto de Alicante formará parte del nuevo corredor logístico, que funcionará a pleno rendimiento en un par de años, y que tendrá a Ciudad Real como punto neurálgico. Se trata de la nueva ruta transversal que unirá el Mediterráneo con Lisboa a través de esta provincia, donde enlazará con la ruta Madrid- Cádiz.

En 2007, comenzará a funcionar el Aeropuerto de Don Quijote, que dará servicio, entre otros, a una zona logística de primer orden con conexión a las principales autovías españolas, además de terminal de AVE y estación de ferrocarril. Según los impulsores del proyecto, en el que participan, entre otras empresas, Iberdrola y cajas de ahorro, está previsto que Don Quijote se convierta «en el segundo aeropuerto de Madrid» tanto para pasajeros, como mercancías.

Con la mirada puesta en la ampliación de negocio, el presidente del Puerto de Alicante, Mario Flores, firmó, el pasado mes de noviembre, un borrador de acuerdo que convertirá a Alicante «en el espacio logístico del Mediterráneo» para todas las empresas que se instalen allí. El acuerdo, que será rubricado por los alcaldes de Alicante y Ciudad Real a lo largo del mes de enero, contempla ofrecer el Puerto alicantino como salida natural al mar, y también como zona logística, tanto para la llegada de materia prima como para la distribución de los productos finalizados. En los planes de ampliación, el Puerto espera rondar los 10 millones de mercancías en tres años, por lo que considera de gran importancia este principio de acuerdo alcanzado con la zona logística de Ciudad Real que, según sus promotores, será de primera magnitud, mayor, incluso, que la de Zaragoza,
Fuentes de la Autoridad Portuaria indicaron a ABC que llevan más de dos años trabajando en este proyecto, y que no descartan invertir en el centro de logística de Don Quijote.

Con la firma del acuerdo, la Comunidad Valenciana, a través del Puerto de Alicante, ganará terreno a las ofertas realizadas desde Andalucía, y otras zonas costeras mediterráneas que apuestan también por este nuevo corredor, que enlazará con Portugal y que no existía antes en España, y que competirá con ejes históricos como el de Madrid-Barcelona.

http://www.abc.es/20061226/valencia-valenc...0612260256.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:36:14 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2007, 21:59:13 »
Menos mal que no se ha perdido este hilo... Hubiera sido una tragedia mayor que el incendio de la biblioteca de Alejandria...
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2007, 00:43:54 »
Por cierto, neheb, has puesto varias noticias que no tienen na que ver con el ADQ.

Aqui pongo las ultimas fotos, que son las de Noviembre de 2006:



















Y aqui una foto de un forero de SSC:



Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2007, 07:22:22 »
Por cierto, neheb, has puesto varias noticias que no tienen na que ver con el ADQ.

Yo fui poniendo las noticias que habia en el post, lo que pasa es que hablais de churras y mezclais con meninas, luego reviso y quito lo que no sea del post. :P






Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2007, 18:48:33 »
Mercasa trata con el Aeropuerto su posible participación en la Plataforma Logística del proyecto

El proyecto de la Plataforma Logística y Puerto Seco del Aeropuerto Don Quijote se encuentra en plena fase de promoción. Prueba de ello son las continuas reuniones que representantes de la sociedad promotora vienen manteniendo con distintas empresas interesadas en la nueva superficie castellano-manchega dedicada a la logística y dotada de las mejores comunicaciones.

En la jornada de ayer, el aeropuerto recibió a José Antonio Crespo, Presidente de MERCASA, que se interesó principalmente por la zona reservada para el sector agroalimentario dentro de la Plataforma Logística del proyecto.

Durante el encuentro, el Director de Desarrollo Industrial del aeropuerto, Escolástico González, expuso al Presidente de MERCASA la situación en cuanto a la distribución comercial y formas de aprovisionamiento de productos perecederos en la provincia. Así, González destacaba la existencia de Merca Ciudad Real, constituido como un mercado central de mayoristas, y dirigido por 9 de ellos, dedicados a la carne, el pescado y la fruta, abarcando una superficie aproximada de 6500 m2.

A pesar de ello, los representantes del aeropuerto concretaban que no existe plataforma logística alguna en la provincia de Ciudad Real, que pueda servir como centro de distribución de la industria agroalimentaria. En su lugar, distintas empresas del sector distribuyen a toda la provincia, y actúan como “mayoristas de mayoristas”. La Plataforma Logística del aeropuerto contará, sin embargo, con un área específicamente dedicada al sector agroalimentario, que estará a su vez perfectamente comunicada con el exterior gracias a la intermodalidad de la que disfruta el proyecto, uniéndose en un mismo punto el Tren AVE, las autovías A-43 y AP-41 (con accesos directos a la zona industrial), el ferrocarril convencional de carga (también con accesos directos) y el propio modo aéreo. La Plataforma Logística del aeropuerto recibiría en su zona agroalimentaria productos perecederos venidos principalmente desde Sudamérica, y se convertiría en un importante centro de distribución para el sector vitivinícola en la importación y exportación de sus productos.

CR Aeropuertos S.L y MERCASA aprovecharon la ocasión para tratar las distintas posibilidades de colaboración que se pueden establecer entre ambas, para fijar la participación de MERCASA en el proyecto.

Tras su visita, José Antonio Crespo confirmaba el interés de MERCASA por establecerse en la zona logística del aeropuerto, sirviéndose de este emplazamiento como gran centro de distribución. Así, Crespo destacaba principalmente las ventajas del proyecto en cuanto a la facilidad de accesos en los distintos modos de transporte, y su centralidad con respecto a cualquier punto peninsular, acortando los tiempos y aumentando los márgenes de beneficio para cualquier empresa asentada en él.

Este interés manifiesto se concreta en la celebración de una próxima reunión entre ambas entidades, en la que se firmarán los protocolos y acuerdos de colaboración correspondientes entre CR Aeropuertos y MERCASA. Dicha firma marcará el punto de partida para la realización de diversos estudios destinados a dar con la fórmula de participación en el proyecto más a adecuada para MERCASA.

MERCASA es una empresa dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Como tal, sus actividades forman parte de la política agroalimentaria del Gobierno español.

En base a ello, MERCASA ha promovido y gestiona a día de hoy junto a los Ayuntamientos respectivos la Red de MERCAS, que cuenta con 23 Unidades Alimentarias, grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos, que cubren toda la geografía española.

Dentro de la Red de MERCAS, se encuentran las Unidades Alimentarias de Mercalgeciras, Mercasturias, Mercabarna, Mercacórdoba, Mercagalicia o Mercamadrid, entre otras.

La superficie global de las 23 MERCAS es de 7 millones de metros cuadrados, de los cuales un millón pertenecen a superficie neta de Mercados, y más de 2 millones corresponden a las Zonas de Actividades Complementarias.

En estas estructuras desarrollan su actividad unas de 3.650 empresas, de las cuales en torno a 2.200 son mayoristas instalados en los Mercados de Frutas y Hortalizas, Pescados, Flores y Carnes. El resto son empresas dedicadas a actividades complementarias de distribución, servicios logísticos o de atención a los usuarios de las MERCAS.

http://www.crdiario.es/noticia.php?idn=7985
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:37:00 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2007, 12:38:16 »
Otro Puerto, el de Huelva, que se interesa por el proyecto. Proximamente los de Algeciras y Malaga.


El Puerto podría obtener y dar mercancías desde Ciudad Real

HUELVA. La visita realizada el pasado martes por los representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva al aeropuerto de Ciudad Real podría ser el primer paso para que el Puerto onubense participase en un proyecto de envergadura que centralizaría una parte del tráfico de mercancías por tren, carretera y avión en Ciudad Real y permitiría al Puerto acceder a un mayor número de empresas interesadas en transportar sus mercancías por barco.

En concreto, el aeropuerto de Ciudad Real está impulsando junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la constitución de una sociedad promotora para la creación de un Puerto Seco en el recinto aeroportuaria. Este Puerto Seco sería una amplia plataforma logística a la que llegarían las mercancías para su posterior distribución por otro medio de transporte y que contaría con espacios para todo tipo de mercancías y su propia actividad aduanera, agilizando así el paso de las mercancías de un medio a otro. En el caso de Ciudad Real, se pretende aprovechar la intermodalidad de todos los medios de transporte de mercancías existentes al confluir en las cercanías del aeropuerto el tren de alta velocidad, que tendrá parada en la instalación; el ferrocarril convencional, la autovía A-43 Lisboa-Valencia, y la autopista de peaje AP-41 Madrid-Córdoba, que en el tramo que cruza el aeropuerto es libre de peaje.

Faltaría sólo por tanto el transporte marítimo y es ahí donde quiere entrar el Puerto de Huelva. En concreto, la institución onubense propone un transporte de mercancías entre Huelva y Ciudad Real basado en el ferrocarril, de modo que el Puerto pueda dar salida por mar a las mercancías que lleguen a la zona logística ciudadrealeña y así lo precisen y viceversa, las que lleguen a Huelva y necesiten cualquier fórmula de transporte puedan obtenerla desde una localidad situada en el centro del país.

Una colaboración mutua que “interesa a ambas partes”, explica el presidente de la Autoridad Portuaria José Antonio Marín Rite, quien también señala que el anunciado cese del servicio de transporte de mercancías multicliente de Renfe no supondría un perjuicio para esta futura colaboración puesto que “nuestras mercancías van por otra parte” al tratarse de un millón de toneladas anuales, una cantidad que permite que los trenes que la transportan sean independientes.

No obstante, aunque la primera impresión ha sido favorable, ambas entidades se han emplazado a próximas conversaciones para cerrar el acuerdo. En el caso de que lo hubiera, en abril se firmaría un protocolo de colaboración para la participación del Puerto en la sociedad promotora del Puerto Seco de Ciudad Real.

Según explican fuentes del aeropuerto Don Quijote, la intención es que esta instalación sea independiente del aeropuerto y formen parte de la sociedad promotora tanto el aeropuerto y la Junta de Comunidades como los puertos que puedan estar interesados en la colaboración, con distintas fórmulas. Por ahora ha habido otros puertos que se han mostrado interesados y algunos otros como los de Algeciras y Málaga que ya tienen previsto conocer el proyecto. El objetivo es poner en marcha esta infraestructura cuanto antes toda vez que la fecha establecida para el comienzo de las operaciones del aeropuerto es octubre de este año.

Una apuesta para el aumento de los tráficos

La posibilidad de participar en el Puerto Seco de Ciudad Real supondría para el Puerto de Huelva un impulso para el que es su gran proyecto para la diversificación de los tráficos, el muelle multipropósito. Si con éste se pretende diversificar unos tráficos basados en la actividad industrial, incluyendo los provenientes de la agricultura, la unión con Ciudad Real serviría para darle contenido. Por otra parte, la Autoridad Portuaria también tiene entre sus miras una posible participación en otra iniciativa similar de plataforma logística para el transporte de mercancías que se está preparando en Extremadura.

http://www.huelvainformacion.es/33913_ESN_HTML.htm
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:37:16 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2007, 17:25:08 »
Aqui pongo unas fotos del forero Roxvan de SSC, de ayer:

Podemos ver que a la Terminal de Pasajeros le estan adosando una estructura, que no estaba programada en principio. Recuerdo que la terminal se ampliaria en una 2ª fase, y nose si será que ya hayan decidido acometer la ampliacion desde el principio porque tengan buenas perspectivas o que, pero es raro:






Aqui mas fotos de las obras en general:













A pesar de ser sabado por la tarde, Roxvan nos dice que habia bastante movimiento en la pista y la terminal.

Por cierto, proximamente en Interviu, un reportaje sobre la especulacion urbanistica en el entorno del Aeropuerto Don Quijote. Ballesteros de Cva. a 1 km del aeropuerto, va a pasar de 600 a 6.000 habitantes en pocos años o Villar del Pozo, casi dentro del aeropuerto y que el suelo se ha multiplicado en precio en nada de tiempo. O la empresa de Florentino, ACS, que compro hace un tiempo varios cientos de hectareas aledañas a la autovia Ciudad Real-Puertollano. Menos mal que la JCCM ya esta liada con el Plan de Ordenacion del Corredor Ciudad Real-Puertollano para que no se cometan barbaridades...
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:37:31 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2007, 17:46:17 »
Viendo esa estructura me recuerda a un bodrio que están terminando aquí y que tendremos que sufrir muchos años. Viendo los renders, serás una terminal austera en cuanto a diseño pero creo que al final merecerá la pena, no será la T4, pero va a estar bien, sobre todo ahora que no hay nada alrededor, destacará mucho un edificio tan grande.  :mrgreen:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:37:50 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2007, 13:15:38 »
Han actualizado Google Earth y ya se puede ver el Aeropuerto Don Quijote. No se corresponden con el momento actual de las obras, pero ya se puede apreciar su inmensa pista de 4 km x 60 m, y tambien en la parte superior, se ve gran parte de lo que sera el Centro de Actividades Logisticas y de Transporte del ADQ.


Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2007, 23:26:15 »
Como dije el otro dia, hoy tocaba visita del Puerto de Malaga, que se fueron entusiasmados.


El Puerto de Málaga visita las instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real


Responsables del Aeropuerto con los responsables del Puerto de Málaga


La sintonía que reina entre las ciudades de Málaga y Ciudad Real es palpable. En los próximos meses, Málaga disfrutará de conexión con el tren de alta velocidad y, por tanto, con el resto de ciudades de la red AVE, situándose a tan sólo una hora y media de Ciudad Real. Este hito en la historia de las comunicaciones por ferrocarril acerca aún más a ambas ciudades, que se sitúan como grandes ejes de comunicación en el transporte de pasajeros y mercancías.

Tiempo atrás la ciudad de Málaga recibió la visita de una nutrida representación del consistorio y empresariado ciudadrealeño, en la que se procedió a la exposición de las magníficas características de la ciudad y la provincia en cuanto a las posibilidades de desarrollo que ofrece y sus inmejorables infraestructuras, Entre ellas, destacó en gran medida el proyecto del Aeropuerto Don Quijote.

Ayer, Ciudad Real recibía al Puerto de Málaga, entusiasmado por visitar las instalaciones del aeropuerto y su Puerto Seco. Para Enrique Linde, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, el proyecto logístico que se cuece en Ciudad Real es “una bocanada de aire fresco en el mundo del transporte y la logística en España”.

Linde, que vino acompañado por su Director Comercial, Manuel Conde, transmitió a los responsables del aeropuerto las necesidades de expansión del Puerto de Málaga, que busca plataformas logísticas estratégicamente situadas y con las mejores comunicaciones, como es el caso de Ciudad Real. “Estamos asombrados y, al mismo tiempo, expectantes, ante las posibilidades de desarrollo que ofrece esta infraestructura como centro de distribución de nuestros productos”.

El Puerto Seco, que contará con conexiones directas con autovía y ferrocarril, además de disponer del propio modo aéreo del aeropuerto y el tren de alta velocidad, continúa su andadura en la constitución de la sociedad promotora del proyecto, sociedad de la que ya forman parte CR Aeropuertos S.L y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Puerto de Málaga, que ha expresado su interés en formar parte activa del proyecto, podría convertirse en uno de sus socios, junto con otros puertos del sur y el levante peninsular, como Alicante, Huelva, Cádiz o Algeciras.

CR Aeropuertos y el Puerto de Málaga han acordado mantener un nuevo encuentro en los próximos meses, con el fin de firmar los protocolos correspondientes que determinen la forma de participación del puerto en el proyecto del Puerto Seco.

El Puerto de Málaga es principalmente importador, destacando la descarga de productos como los graneles de clinker, cereales, cemento y coque de petróleo. Entre sus mercancías exportadas, destacan la dolomita, el orujo y el aceite de oliva.

En estos momentos, el Puerto de Málaga se haya inmerso en un importante proyecto: la creación y desarrollo de un nuevo muelle de carga, que atraerá el tráfico de contenedores, cuyo contenido necesitaría de un centro de distribución de especiales características de intermodalidad y centralidad, como es el Puerto Seco del Aeropuerto Don Quijote.

http://www.crdiario.es/noticia.php?idn=8235
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:38:07 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2007, 12:18:50 »
El aeropuerto posee ya un millón de metros cuadrados para las empresas

Juan Antonio León Triviño destacó el interés de los puertos del sur de España en el proyecto de la Plataforma Logística.


La Sociedad del Aeropuerto de Ciudad Real cuenta ya con un millón de metros cuadrados para que las empresas puedan invertir, comprar y reservar terreno en la zona industrial qué está casi urbanizada. El presidente de la sociedad y presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio León Triviño, aseguró en una visita de los directores de los medios de comunicación que parte del área dedicada al polígono industrial y al puerto seco, con más de dos millones de metros cuadrados, está disponible para que «las empresas puedan interesarse e ir reservando parcelas».

León Triviño explicó las posibilidades de este futuro centro logístico que contará con «el aeropuerto intermodal mejor preparado de toda Europa». Además de las múltiples posibilidades de comunicación del aeropuerto, el polígono industrial posee alrededor de tres kilómetros de accesos directos a los campos de vuelo y a la terminal de carga.

El presidente de la Cámara de Comercio redundó en las ventajas del Aeropuerto Don Quijote para los puertos tanto de la facha mediterránea como atlántica ya que «no existe aeropuerto con este potencial».

El aeropuerto no puede estar mejor comunicado. Será el primero en Europa con una estación de Alta Velocidad integrada, además de contar con la línea de tren convencional para el transporte de mercancías para distribuir por todo el sur de España.

Según las previsiones de la propia sociedad, el aeropuerto moverá alrededor de 100.000 toneladas en su primer año de funcionamiento. Un movimiento industrial que puede generar miles de puestos de trabajo. Como ejemplo, el Aeropuerto de Vatry (Francia) alcanzó en su primer aniversario las 8.500 toneladas que se tradujeron en 830 empleos y 133 millones de euros de impacto en la región y más de 2.000 noches de hotel directamente relacionadas con la actividad aeroportuaria.

Con estos precedentes y con el potencial del futuro aeropuerto, la sociedad está aglutinando en los últimos meses el interés de todos los puertos secos del Mediterráneo para la participación y creación del Puerto Seco. En la visita con los medios de comunicación, los responsables del aeropuerto apuntaron que en la zona industrial también tendrá cabida toda «la actividad comercial que está abierta especialmente a las pequeñas empresas de la comarca y de la región», subrayó el propio Juan Antonio León Triviño. Una zona que se complementará con la instalación de varias cadenas hoteleras para crear un complejo de ocio generador «de una gran actividad económica». El presidente recordó que muchos aeropuertos internacionales se han transformado en ciudades de ocio y negocios, como pueden ser el New York Kennedy Airport, el Amsterdam Schiphol o el Franz Josef Strauss de Munich. Existen otros proyectos, como el de Dubai, en el que aspiran levantar la mayor airport city del mundo como duty free.

El Centro de Visitantes, volcado en su mayoría a una dimensión cultural, está abierto también, según palabras de León Triviño, «a la actividad económica». El presidente explicó que cualquier empresa podrá utilizar el anfiteatro -para 280 personas-, el auditorio -con capacidad para 140 participantes-, las salas polivalentes y las zonas expositivas para «convenciones y presentaciones de productos de las empresas».

Diario La Tribuna, 24-1-07
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:38:24 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2007, 12:19:56 »
El aeropuerto generará 60.000 empleos en los próximos diez años
La sociedad promotora asegura que los dos millones de pasajeros «están asegurados» para el primer año de funcionamiento del primer aeropuerto privado de uso público de Europa

El Aeropuerto Don Quijote generará en los próximos diez años alrededor de 60.000 empleos en el conjunto de la actividad aeroportuaria, según la estimación de la sociedad promotora desvelada ayer por su presidente Juan Antonio León Triviño. Unas previsiones que vienen avaladas por el estudio encargado hace unos meses por la entidad a una consultora internacional, y que ya fue adelantado por La Tribuna el pasado 17 de diciembre. El estudio titulado Impacto Socieconómico del Aeropuerto y apoyo al establecimiento y desarrollo de rutas aéreas revelaba que un millón de pasajeros genera alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos y hasta 3.700 indirectos e inducidos.

Con estos datos, León Triviño aseguró con rotundidad que los 60.000 empleos serán posibles alcanzarlos dentro de una década. Incluso adelantó que el aeropuerto tiene ya asegurado los dos millones de pasajeros para su primer año en funcionamiento. El despegue del aeropuerto se producirá entre agosto y septiembre si el ritmo de las obras continúan como hasta ahora.

La apuesta por el Aeropuerto Don Quijote es cada vez más segura. La actividad aeroportuaria crece a nivel mundial a un ritmo del 8 por ciento y los aeropuertos se han convertido en los centros dinamizadores y vertebradores regionales.

Estudios en Alemania concluyen que un avión puede generar hasta 162 empleos para la compañía, 130 en los aeropuertos y 584 empleos indirectos. El estudio del Aeropuerto Don Quijote, datado de octubre 2006, recoge otros ejemplos, como el caso de Ryanair, que cuando estableció su base operativa en el Aeropuerto Frankfurt-Hahn, se generaron 450 puestos en un año.

El crecimiento del tráfico evolucionará de una manera ascendente. Para el 2025, según las estimaciones del presidente de la sociedad promotora, el aeropuerto pretende gestionar un volumen de 20 millones de pasajeros, una cifra que multiplicaría la generación de empleos en la región.

De ahí, la estimación de Juan Antonio León Triviño para dentro de 10 años. Un dato que instaba a los periodistas a retenerlo en la memoria:«Recordad, 60.000 empleos».

Diario La Tribuna, 24-1-07
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:39:28 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2007, 14:18:20 »
Con estos datos, León Triviño aseguró con rotundidad que los 60.000 empleos serán posibles alcanzarlos dentro de una década. Incluso adelantó que el aeropuerto tiene ya asegurado los dos millones de pasajeros para su primer año en funcionamiento. El despegue del aeropuerto se producirá entre agosto y septiembre si el ritmo de las obras continúan como hasta ahora.

Adelantar cifras, desde luego adelantan todas las que pueden y mas (aunque tengo la ligerisima impresion que un tanto fantasiosas)... pero cuando entramos en temas mas concretos sobre que compañias van a mover a esos 2 millones de pasajeros, aparte de "rumores", lo unico tangible es... nada; y eso que se supone que tienen que empezar a operar alli dentro de unos meses...

Estudios en Alemania concluyen que un avión puede generar hasta 162 empleos para la compañía, 130 en los aeropuertos y 584 empleos indirectos. El estudio del Aeropuerto Don Quijote, datado de octubre 2006, recoge otros ejemplos, como el caso de Ryanair, que cuando estableció su base operativa en el Aeropuerto Frankfurt-Hahn, se generaron 450 puestos en un año.

Igual es porque en Frankfurt tienen su base para Alemania, porque es el tercer aeropuerto de Europa por numero de pasajeros o porque es un HUB internacional..... Lo que no se muy bien es que tiene que ver Frankfurt con Ciudad Real.

:«Recordad, 60.000 empleos».
Claro :yesyes: Lo recordare, lo recordare.....
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:39:59 por neheb »
Stay ahead

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2007, 14:52:03 »
 :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto


Pero vamos a ver hay alguien que se crea esto de los 60.000 empleos.

A ver si ha habido alguna errata y donde dice 60.000 es 6.000.

El mismo Barajas un aeropuerto 3 veces mayor en tamaño, con tropecientos movimientos de carga y de personas superior al de CR, tiene unos, no mas de 14.000 empleados.

Claro qué, a lo mejor la noticia esta lo que quiere transmitir es que durante los 10 años de operación van ha pasar por el aeropuerto esos 60.000 trabajadores. Vamos como muchas empresas de estas pequeñas que entre la gente que contratan y echan a la calle, te dicen que han contratado 100 personas en un año y luego tienen una plantilla de 14.

Así sumas los 500 que han hecho el aeropuerto mas los 1.000 que trabajarán de derecho en el mismo y el restante los 58.500, son trabajadores de las compañias aereas que operan mas los trabajadores del puerto de Malaga, estando estos últimos en Malaga, etc..........etc....

 :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

Vajemos de las nubes, que sino viene lo peor y el batacazo es minino.......
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:40:14 por neheb »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2007, 14:56:52 »
Pero vamos a ver hay alguien que se crea esto de los 60.000 empleos.

A ver si ha habido alguna errata y donde dice 60.000 es 6.000.

A mi me da que no ha habido una errata... vamos, no creo que con las veces que les ha dicho este hombre que "lo recuerden" se les haya olvidado ahora...

Sinceramente, en todo esta asunto no se que es peor: si mentir tan descaradamente como lo hacen unos o creerselo tan ingenuamente como lo hacen otros.
Stay ahead

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2007, 15:02:05 »
Bueno, esto del aeropuerto de Don Quijote me parece ya escandaloso. A ver si dejan de vender tanto humo y nos cuentan sólo las cifras y proyectos reales, que ya son bastantes para una ciudad como CR.

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2007, 15:04:16 »
Citar
A mi me da que no ha habido una errata... vamos, no creo que con las veces que les ha dicho este hombre que "lo recuerden" se les haya olvidado ahora...

Sinceramente, en todo esta asunto no se que es peor: si mentir tan descaradamente como lo hacen unos o creerselo tan ingenuamente como lo hacen otros.

Roger.......

Realmente sé que no es errata alguna, simplemente añadiría a tu sengunda valoración; la de que no sabes si es peor mentir que creerselo, qué me parece de una ingenuidad absoluta pensar que habrá gente que se lo crea y aún mas creer que los que lo dicen puedan pensar que el pueblo es tan tonto como para creerselo.


No sé, tururururu........ :crycrycry: :crycrycry:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:41:27 por neheb »
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado 141anton

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1126
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Pero yo prefiero serlo..........
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2007, 15:05:09 »
Citar
Bueno, esto del aeropuerto de Don Quijote me parece ya escandaloso. A ver si dejan de vender tanto humo y nos cuentan sólo las cifras y proyectos reales, que ya son bastantes para una ciudad como CR.


Exacto...............
No hay nada -que sea nada-, sin antes haber sido algo......

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2007, 17:46:04 »
Bueno, esto del aeropuerto de Don Quijote me parece ya escandaloso. A ver si dejan de vender tanto humo y nos cuentan sólo las cifras y proyectos reales, que ya son bastantes para una ciudad como CR.

cierto es que con lo de los 60.000 puestos de trabajo se ha subido a la parra, vamos, que ni sumando los inducidos se llega a esa cifra.

Pero tu 2ª frase no se ni a que viene. ¿ya estamos con lo que se merece una ciudad y lo que no?

Ademas, de humo nada, ahi estan las obras del aeropuerto y de el reino, para el que quiera ir a visitarlas, proyectos tan reales como la vida misma.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 01:54:11 por neheb »