Autor Tema: CIUDAD REAL: Aeropuerto  (Leído 66809 veces)

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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #440 en: Mayo 28, 2010, 16:04:18 »
El aval para el aeropuerto de Ciudad Real se queda en suspenso

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, propuso ayer al pleno de las Cortes la supresión de los puntos referidos a la concesión del aval al aeropuerto de Ciudad Real para intentar llegar a una solución consensuada encaminada a «salvar desde lo público» el aeropuerto manchego.
Barreda tomó la palabra en el pleno y explicó a los diputados que la propuesta del grupo popular que ha leído en la prensa para ayudar al aeropuerto de Ciudad Real le ha parecido «relevante».
Dado que su ánimo es defender el interés general y ayudar a una infraestructura sobre la que todos reconocen su importancia, se puede hacer un esfuerzo para salvar desde lo público el aeropuerto.
Así, quedó retirada la proposición de ley del grupo socialista que hoy se iba a debatir por la que se autorizaba a la Junta de Comunidades a conceder un aval de 140 millones de euros a la sociedad Ciudad Real Aeropuertos.
La propuesta del grupo popular a la que aludía Barreda consiste en expropiar las acciones del aeropuerto y declararlo de utilidad pública, asumir la gestión y posteriormente sacarla a concurso público para adjudicarla a empresas con experiencia y solvencia en este ámbito.
Barreda aseguró que es partidario del diálogo y el consenso, y como no quiere invalidar otra posible iniciativa que tal vez sea mejor, propuso al grupo socialista que retire los puntos relativos a la concesión del aval y se den unos días para intentar llegar a una solución de acuerdo entre los grupos.
Eso sí, dijo, con el compromiso de que en el próximo pleno de las Cortes se trate la cuestión del aeropuerto. Si para entonces, explicó Barreda, hay una propuesta unitaria o conjunta, sería «estupendo», si no, el Gobierno y el grupo parlamentario socialista «propondrá lo que tenga que proponer».
El grupo socialista se mostró de acuerdo y su portavoz, José Molina, se comprometió a que, si para el próximo pleno no se ha alcanzado una solución de consenso, ellos llevarán una propuesta que a partir de ahora habrán de estudiar.
El grupo popular, a través de su portavoz, Ana Guarinos, explicó que la propuesta registrada el miércoles por su partido es «ambiciosa y valiente» y vela por el buen funcionamiento de una infraestructura importante. Guarinos señaló que hasta ahora ha habido un déficit de gestión del aeropuerto, pero se mostró convencida de que podría gestionarse bien a través de su iniciativa. Esta consiste, según recordó, en que por una cantidad, que no sería muy elevada, se expropien las acciones de la sociedad Ciudad Real Aeropuertos y se declare la infraestructura de utilidad pública, para después iniciar una gestión que lleve a que el aeropuerto sea un proyecto de dinamización económica de la Región.
Abierto
Por su parte, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que su partido está «completamente abierto» a alcanzar con el PSOE una solución para el aeropuerto de Ciudad Real bajo la premisa de «garantizar la viabilidad del aeropuerto, y no exclusivamente garantizar el patrimonio de unos cuántos».
«El Gobierno, con nuestra postura, tiene la facilidad de llegar a cualquier alternativa. Cuando ellos quieran nos podemos reunir y estamos completamente abierto», aseguró Cospedal, añadiendo que hasta las tres de la tarde de ayer no se había producido ningún «contacto».
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, calificó como una medida «muy acertada» el aplazamiento del aval al aeropuerto en busca de una solución de consenso con el PP y felicitó al Barreda, por esta decisión. «Me parece que ha sido una decisión muy acertada, que demuestra que, una vez más, el presidente regional quiere hacer las cosas siempre que se pueda por consenso, cuando un asunto no tiene suficiente respaldo social como en este caso parece», afirmó.
Por su parte, la sociedad promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real ve coherente y positivo que se haya aplazado la concesión de un aval de 140 millones de euros para que el PSOE y el PP intenten llegar a una solución de consenso.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100528/provincia/aval-para-aeropuerto-ciudad-20100528.html
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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #441 en: Junio 01, 2010, 07:39:30 »
La Junta convoca hoy una reunión sobre el aeropuerto de Ciudad Real

Dos consejeros, dos miembros del PSOE y cuatro del PP analizarán el futuro de la infraestructura ciudadrealeña

El Gobierno regional ha emplazado al PP a una reunión hoy en Toledo para tratar sobre el futuro del aeropuerto de Ciudad Real, después de que el PP remitiera el pasado viernes un escrito en el que ofrecía un equipo negociador para encontrar una solución de consenso.
Según fuentes del Ejecutivo regional, el nuevo consejero de Presidencia, Santiago Moreno, respondió al burofax remitido por el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, y les emplaza a una cita que tendría lugar en la capital regional esta tarde a las 18 horas.
Los miembros de la comisión que ofrece el Gobierno de Barreda son el consejero de Presidencia, Santiago Moreno; el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, y el nuevo portavoz socialista en las Cortes, José Molina.
Por parte, el PP, la comisión negociadora la integran el diputado regional y secretario de acción parlamentaria del PP, Leandro Esteban, además de Álvaro Nadal, Marcial Marín y José Luis Teruel.
La presidenta regional del Partido Popular y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseveró que «hay que ser muy claros con las propuestas» y éstas «tienen que ir encaminadas a sacar la mayor rentabilidad al dinero público, que es de todos los castellano-manchegos», y «no a tratar de cubrir con apariencias otras realidades». Mientras, el secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, lamentó que el PP de Ciudad Real «se esconda por miedo» a Cospedal.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100601/albacete/junta-convoca-reunion-sobre-20100601.html
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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #442 en: Junio 01, 2010, 16:43:32 »
El aeropuerto de Ciudad Real no debería haberse construido teniendo la base de Albacete hecha ya con la terminal.

Sólo le hubiera faltado, tener a esas compañías de bajo coste Ryanair, Vueling o Easyjet.

Albacete está mejor comunicado por autovía, tendría clientes potenciales de Murcia, Alicante y Valencia, con conexiones en autobús, tendría viabilidad, pero un vuelo a Barcelona no soluciona nada.

Pero no...tenían que hacer un aeropuerto nuevo y gastarse la pasta en época de crisis.

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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #443 en: Junio 10, 2010, 22:14:04 »
Ryanair se Retira del Aeropuerto de Ciudad Real

 
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, hoy 10 de junio, ha anunciado que cancelará todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real a partir del 25 de junio de 2010. Ryanair se ha visto obligado a tomar esta decisión a raiz de una sentencia de los tribunales españoles que suspende a la empresa que gestiona el aeropuerto (CR Aeropuertos) y el nombramiento de administradores provisionales en su lugar.

 En la actualidad existe una notable incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto de Ciudad Real y Ryanair no puede mantener las operaciones en un aeropuerto en unas circunstancias tan inciertas además del considerable riesgo que ello plantea para los pasajeros de Ryanair.

Michael Cawley de Ryanair ha dicho:

"Es muy decepcionante que Ryanair se haya visto obligado a cesar todas las operaciones desde y hacia el aeropuerto de Ciudad Real. Desafortunadamente, dado que todavía hay una considerable incertidumbre en cuanto a cómo, o incluso si, el aeropuerto seguirá operando, Ryanair se ha quedado sin otra alternativa, ya que los pasajeros que han hecho reservas para volar a o desde el aeropuerto de Ciudad Real se enfrentan a una incertidumbre inaceptable en relación con sus planes de viaje”.

"Los vuelos de Ryanair habrían supuesto beneficios significativos para el aeropuerto de Ciudad Real y sus alrededores gracias al tráfico de pasajeros durante todo el año y a los miles de turistas quehabrían visitado la zona como resultado de ello. Sin embargo, el aeropuerto se enfrenta ahora a la pérdida de hasta 50.000 pasajeros de Ryanair por año y la caida en los ingresos del turismo para la economía local".

 “Pedimos disculpas a todos los pasajeros por este inconveniente. A todos aquellos pasajeros que hayan reservado billetes para viajar a o desde Ciudad Real a partir del 25 de junio les será reembolsado el importe de los mismos o se les ofrecerán viajes alternativos."

http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-se-retira-del-aeropuerto-de-ciudad-real

Ryanair deja de vender billetes de la ruta Ciudad Real-Stansted

Ryanair ha cerrado la venta de pasajes a través de su página web para los vuelos de su ruta entre el Aeropuerto Central de Ciudad Real y el de Londres Stansted a partir del próximo martes 23 de junio y durante el resto del año 2010. Sólo quedan disponibles los viajes de ida desde el aeropuerto ciudadrealeño y de regreso desde el londinense para los días 11,13, 15, 18, 20 y 22 de este mes, según publica Hosteltur.com.

La aerolínea irlandesa inició las operaciones en Ciudad Real el pasado 25 de mayo, situándose como la primera compañía que ofrecía una conexión directa internacional desde el aeródromo privado y quizás en la única operadora en estas instalaciones.

Air Nostrum ya suspendió sus operaciones desde la ciudad manchega a Barcelona y Gran Canaria el año pasado y Air Berlin hizo lo mismo con sus vuelos a Palma de Mallorca el mes pasado.

Por su parte, los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real aseguraban ayer en un comunicado que se seguía garantizando la operatividad de todos los vuelos y la normalización de la actividad del aeropuerto, después de que hace unos días un juzgado ordenara un concurso necesario de acreedores para CR Aeropuertos.

Según la sociedad, su deuda real es de 302 millones de euros, de los que 210 millones se mantienen con entidades financieras y el resto son deudas con acreedores y proveedores de servicios.

El objetivo de CR Aeropuertos S.L. en los últimos meses se ha centrado en renegociar esta deuda a largo plazo y ha matizado que de los 300 millones de euros de deuda total lo más "difícil y preocupante" son los 90 millones que la sociedad tiene con acreedores de prestación de servicios y proveedores.


http://www.extracrew.com/noticias.asp?id=5432
« última modificación: Junio 10, 2010, 22:32:57 por Administrador »
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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #444 en: Junio 11, 2010, 23:51:40 »
Aprobada la creación de una empresa pública de gestión aeroportuaria

La proposición de ley del PSOE para la creación de una empresa pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias ha sido aprobada en las Cortes con los votos de la mayoría socialista y con los diputados del PP ausentes del salón de plenos, ya que tras el debate decidieron abandonar sus escaños. El día de ayer no podía haber acabado de peor forma, con el PSOE y el PP más alejados que nunca. Una situación que resulta contradictoria cuando ambas formaciones gritan a los cuatro vientos que su intención es salvar al Aeropuerto, dejando al margen cualquier rédito electoral.
La tensión entre ambos partidos se vislumbraba desde el minuto uno. El primero en subir a la tribuna, el diputado y secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, recordó que el Gobierno autonómico «no tiene otra forma de implicarse en este proyecto que no sea a través de la creación de esta empresa pública» y, por ello, reclamó el apoyo del PP. Acto seguido, y mirando a Cospedal, Caballero espetó: «No sé dónde le habrá visto la gracia la señora de Cospedal. Por encima del interés del partido, debería de estar el interés de los ciudadanos», recriminó a la líder del PP por reirse de su comentario. Éste ha sido el principal argumento de los socialistas para atacar a los populares. Según Caballero: «Quizás tengan intereses en otros sitios y piensan que siendo el Aeropuerto de Ciudad Real competidor, el suyo (el aeródromo madrileño de Campo Real) no llegue a buen fin».
Le tocó el turno a Leandro Esteban. El diputado ‘popular’ consideró que, al no haber «permitido» la Mesa de las Cortes debatir en pleno la propuesta de su partido para salvar al Aeropuerto, el PSOE y la Junta «han impuesto lo que les ha parecido» y «preparado una perfecta campaña de insultos hacia el PP y ahora nos piden nuestro apoyo». Advirtió en este punto de la relación entre el aeropuerto, CCM y el auto del concurso de acreedores, donde se detalla «que se han renegociado y ampliado operaciones vencidas que deberían haber sido ejecutadas y eso no se ha hecho».
Tras diez minutos denunciando que los 140 millones de euros que la Junta quiere conceder a la empresa pública «saldrán de los bolsillos» de los castellano-manchegos, el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, le dijo a Esteban que su tiempo estaba finalizando y que, por tanto, fuera concluyendo. A este respecto, Esteban increpó a Pardo recordándole que había llegado 20 minutos tarde al pleno. A lo que Pardo contestó retirándole el uso de la palabra. Vicente Tirado, en apoyo a su compañero, abandonó la Presidencia y se sentó en su escaño, al lado de Esteban.
De nuevo, Caballero lamentó «los pocos argumentos, las palabras gruesas y los gestos innecesarios» realizados por Esteban en la tribuna. «Espero que les premien esos excesos verbales y esos gestos que son improcedentes en una Cámara como ésta», replicó el diputado socialista, aludiendo a las próximas elecciones autonómicas. Acto seguido, recordó el objetivo que persigue tanto su partido como el Gobierno regional: «Queremos salvar el Aeropuerto, la inversión realizada, los empleos y lo que menos nos importa es quiénes sean sus propietarios». En este punto, recordó que mientras el PP regional critica la concesión de avales a empresas públicas, en Valencia o Murcia, sus respectivos gobiernos, del PP, sí conceden avales y «allí no dicen nada».

Última súplica.
En su último turno de palabra, Esteban suplicó al PSOE que retirara su propuesta para poder seguir dialogando y buscando entre ambas formaciones una solución que satisfaga a ambas partes. Sino, continuó, «le anticipo que antes de que se vote, nos vamos a marchar del pleno». Y así sucedió. Justo en el momento de comenzar la votación, toda la bancada popular empezó a abandonar la sala, ante la perpleja mirada de Barreda que había pedido el uso de la palabra. El presidente regional, solo ante los diputados socialistas, subió a la tribuna de oradores para decir que su intención era citar a Cospedal para que la Presidencia de las Cortes le diera la palabra y pudiera debatir con ella sobre el Aeropuerto de Ciudad Real, lo que no ha sido posible.
«Ausentarse de un debate es un déficit democrático muy grave. En España mucha gente ha luchado por conseguir esto y, por ello, no es el comportamiento más adecuado. No obstante, no estando ella en la sala, lógicamente no la voy a nombrar».     

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Local/20100611/aprobada/creacion/empresa/publica/gestion/aeroportuaria/239D63F0-058B-1099-0F697320B4493C77?ar=2

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Ryanair anuncia que reanuda sus operaciones desde el Aeropuerto Central de Ciudad Real


La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha vuelto a retomar sus operaciones desde el Aeropuerto Central de Ciudad Real, sólo un día después de que anunciara que a partir del día 24 de junio cancelaba todos los vuelos desde y hacia el aeródromo manchego.

La compañía irlandesa ha dado marcha atrás al anuncio que ayer mismo hacía público en un comunicado de dejar de volar desde el aeropuerto de Ciudad Real y que justificó ante el inicio del concurso de acreedores dictado por el Juzgado una semana antes y la "notable incertidumbre" creada entorno al futuro del aeropuerto.

Ryanair ha tomado esta decisión con "efecto inmediato", una vez que ha obtenido garantías de que a pesar de la decisión de los tribunales españoles de nombrar administradores provisionales en el aeropuerto, las operaciones continuarán con normalidad.
De esta manera, la aerolínea irlandesa garantiza a aquellos pasajeros que tenían reservado algún billete con salida o destino en el aeropuerto Central de Ciudad Real que podrán utilizarlo.

Fuentes consultadas han asegurado que la compañía ha manifestado que "continuará vigilando" la situación del aeropuerto Central de Ciudad Real para "asegurar que no existe riesgo adicional a los planes de viaje de sus pasajeros".
Desde esta misma tarde, los vuelos de bajo coste de Ryanair están ya disponibles para poder ser reservados en su página web.

La compañía irlandesa comenzó a volar el pasado 18 de mayo con la apertura de una nueva ruta de vuelo que conectaba el Aeropuerto Central de Ciudad Real con el de Stansted en Londres (Reino Unido) convirtiéndose así en la primera compañía que ofrecía una ruta directa internacional desde el aeropuerto manchego, con una frecuencia de vuelos de tres a la semana: martes, viernes y domingos.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer una proposición de ley para la creación de una empresa pública de gestión de infraestructuras aeroportuarias, que se encargará de dialogar con los nuevos administradores del aeropuerto, y a la que se le podría conceder un aval hasta un máximo de 140 millones de euros este año.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/ryanair_anuncia_que_reanuda_sus_operaciones_desde_el_aeropuerto_central_de_ciudad_real-13677.html
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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #445 en: Junio 13, 2010, 14:24:31 »
El Aeropuerto de Ciudad Real es el ejemplo perfecto de lo que representa esta "crisis" económica.

Se crea una infraestructura completamente innecesaria para el beneficio privado de unos cuantos amigos del poder. Para ponerla en marcha, se ofrecen todas las facilidades posibles, mediante operaciones financieras escandalosas. Si el proyecto hubiera salido bien, todos los beneficios habrían sido para esos "amigos", pues se trataba del primer aeropuerto privado de España. Como no ha sido así, y además ya se ha llevado por delante a Caja Castilla-La Mancha, se "socializan" las pérdidas y, en un momento de recortes en todos los ámbitos, creamos una nueva empresa pública para gestionar un bien tan "necesario".

Debería salir en todos los libros de Historia y Economía como el paradigma del "milagro económico" español de la primera década del siglo XXI. Y con una foto de todo el equipo de "¿Gobierno?" regional ilustrándolo.
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #446 en: Junio 13, 2010, 22:28:51 »
Es algo que muchos veíamos venir desde hace tantos años...

El proyecto era una locura y solo podía ser realizado a iniciativa de gente que no tuviese nada que ver con el libre mercado y la competencia.

Ahora tenemos ese monstruo ahí y no es algo que se pueda demoler. Sabemos que hay que sacarle rentabilidad pero no sabemos como. Obviamente en aviacion comercial no va a conseguir nada mas que causarnos un agujero aún mas grande, y en mercancias viene a ser lo mismo.

Hace falta echar a todos los que están dentro viviendo del cuento (familiares y amigos de...) y empezar a meter equipos muy profesionales, y aún así dudo que se pueda hacer algo.

Reconozco que señalar el problema y no la solución es mas propio de mentes destructivas que creativas, pero de verdad que o nos ponemos las pilas con esta monstruosidad o el problema será aún mas grande.
Stay ahead

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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #447 en: Agosto 13, 2010, 14:03:27 »
Mientras nuestro aeropuerto se muere...Vueling aterrizará en Ciudad Real con dos nuevos destinos a partir del próximo otoño. Paris y Barcelona.

El Gobierno regional dice que la llegada de Vueling al aeropuerto de Ciudad Real "no será la última buena noticia"

 El delegado de la Junta en Ciudad Real, José Valverde, ha asegurado este viernes que la llegada de la compañía aérea Vueling al aeropuerto de Ciudad Real "no será la última buena noticia del verano" para el desarrollo de esta infraestructura.

Valverde, durante la presentación de la campaña "Sí a Castilla La Mancha", a preguntas de los medios, hacía esta consideración al ser preguntado por la noticia avanzada este viernes por La Tribuna de Ciudad Real en la que se indicaba que Vuelíng, filial de Iberia, conectará a partir de noviembre el aeropuerto ciudadrealeño con París y Barcelona, rutas que se sumarán a los vuelos de Ryanair que ahora lo conectan con Londres.

El delegado de la Junta ha recordado que, hace unas fechas, cuando el Gobierno castellano-manchego acordó su integración en el consorcio que está en marcha para fomentar la actividad en el aeropuerto, ya vaticinó que ello tendrá consecuencias positivas.

En este sentido, ha indicado que la llegada de Vuelíng es la primera de ellas, pero que "antes de que acabe el verano habrá nuevas noticias también positivas para que el aeropuerto aumente su actividad".

http://www.que.es/toledo/201008131309-gobierno-regional-dice-llegada-vueling-epi.html

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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #448 en: Octubre 25, 2010, 21:22:27 »
Me han enviado esto por correo electrónico, creo que es un articulo interesante, lo que no tengo es el enlace al articulo, pero supongo que buscándolo por internet se podrá encontrar fácilmente.

Citar
TODOS LOS ESPAÑOLES DEBIERAMOS CONOCER ESTAS COSAS...

 CIUDAD REAL AIRPORT.. "articulo sacado de Le Monde .."
    
Estas cosas solo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasara nada…
Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real . Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de  diversas empresas concesionarias.
 
Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública. La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.
 
Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha , que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público. Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y
constantes. Ciudad Real tiene 75.000 habitantes,  cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra. Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional.  EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS. El presidente de la Caja C.M.es el socialista Hernández Moltó,que soltó el dinero sin garantías ni avales.Por mucho menos (600 millones de pesetas)encerraron en la cárcel a Mario Conde.
 
¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. ¿Quién era el presidente de Castilla-La Mancha cuando se gestó semejante obra faraónica? Era el megalómano socialista José Bono.Luego, su monaguillo Barreda la remató. Ahora ni Bono,ni Hernández Moltó,ni Barreda están procesados.Si fuesen de otro partido político ya estarían condenados mediáticamente desde hace un año,todos los dias y a todas horas;y cuando se les juzgara,les meterían 20 años de cárcel y a devolver lo robado.
Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.
« última modificación: Octubre 25, 2010, 21:22:58 por neheb »
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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #449 en: Octubre 28, 2010, 15:01:43 »
Ryanair cancela la ruta entre Ciudad Real y Londres

La aerolínea Ryanair anunció ayer la cancelación de la ruta entre Ciudad Real y el aeropuerto de Londres Stansted, la única que tenía con origen en el aeropuerto castellanomanchego, debido «al incumplimiento por parte de la compañía CR Aeropuertos de sus acuerdos comerciales» alcanzados. El director de Nuevo Desarrollo de rutas de la compañía aérea, Ken O'Toole, ha fijado el 11 de noviembre como fecha final para las operaciones.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101028/albacete/ryanair-cancela-ruta-entre-20101028.html
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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #450 en: Enero 07, 2011, 21:47:09 »
Un megaproyecto en busca de plusvalías exprés

Después de seis meses escudriñando los entresijos del aeropuerto de Ciudad Real, que se enfrenta a demandas por 213 millones de euros (como publicó ayer EXPANSIÓN), los administradores concursales se han hecho una composición de lugar de por qué está en concurso.

La conclusión es clara: el megaproyecto que se vendió como alternativa al aeropuerto de Madrid no tenía un plan de negocio y financiero serio. Además, el objetivo era, primero, vender su terrenos adyacentes y, después, todo el complejo para lograr plusvalías.

- Orígenes. “El aeropuerto nació del impulso de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Cámara de Comercio”, señala el informe concursal presentado ante el titular del juzgado Mercantil de Ciudad Real, Amalio de Juan Casero, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. En diciembre de 2002, sus gestiones permitieron que el Ministerio de Fomento autorizara la construcción declarándolo de interés regional. La sociedad se constituyó en 2001.

- Diseño. “Desde el punto de vista conceptual, el modelo se diseña casi de forma perfecta. Se crea un centro de transporte intermodal para los viajeros y mercancías”. El aeropuerto contaba con la baza de estar al lado del AVE (se proyectó un apeadero que no se ha construido) y que se localiza en el centro de la Península.

Los administradores detectan ya las primeras pegas: “El volumen de inversión final previsto para que funcione como tal centro intermodal no se encuentra en ninguno de los planes conocidos, sólo existen estudios del lado aire (aeropuerto) y estimaciones de la estación del AVE (...). No obstante, el suelo logístico aparece como el motor de los planes de negocio”.

El informe resalta que “el valor estimado para el suelo desde los orígenes (reducido drásticamente por el perito concursal) tiene que cubrir la inversión y el déficit de explotación e, incluso, es generador de beneficios”.

En esta fase, comienzan los problemas porque los propietarios deben cambiar la ubicación del centro por estar situado en una Zona de Especial Protección para las Aves, lo que obliga a modificar todo el proyecto. Obtener la declaración de impacto ambiental definitiva lleva cuatro años, hasta 2006.

Vienna International Airport, el operador del aeropuerto de la ciudad austriaca y que era el socio industrial, se sale del proyecto en 2003.

- Construcción. Las obras se iniciaron en 2006. “Comienza una etapa del aeropuerto que en sí misma es negocio para algunos propietarios”, señala.

“Los créditos a corto plazo obtenidos para la construcción junto con la aportación de capital son suficientes para abordar la construcción. Nadie piensa en las siguientes inversiones necesarias para completar el proyecto y afrontar el modelo de explotación concebido, el de aeropuerto secundario de Madrid”, añaden los administradores.

En esta etapa, los socios no logran cerrar una estructura financiera del negocio. Las entidades, como BBVA, lo rechazan. “Con el aeropuerto casi terminado (2008) y a punto de comenzar la actividad, se arrastra una importante deuda con los proveedores. Deuda que no puede ser abonada debido a que no se conceden nuevos créditos”.

Entonces, “el suelo aparece como el mayor de los activos, pero no para soportar los costes y el déficit, sino para que, acompañando al aeropuerto y una vez operativo, pueda venderse a inversores interesados” y obtener plusvalías. Paralelamente a la construcción, se busca comprador y, para no entrar en concurso, la empresa inicia una cadena de ampliaciones de capital, todas ellas prácticamente sin cubrir, pero que “sirven para mantener la expectativa de cobro de los proveedores”.

- Inicio de los vuelos. En esta etapa, se realizan nuevos gastos, “sin tener fondos propios y sin crédito”, pero que “son necesarios para presentar un aeropuerto que impresione a los nuevos inversores”. Los vuelos se inician el 19 de diciembre de 2008. Desde ese día y hasta el 30 de abril, fecha prevista para que entren los inversores árabes (se habló con fondos de Abu Dhabi y Dubai), “la sociedad debe aguantar con el crédito de los proveedores”. “De esta estrategia, que parte del consejo de administración, participan la totalidad de los socios”, concluyen los administradores.

Todo se va al traste cuando el Banco de España interviene Caja Castilla-La Mancha, el gran financiador. Los árabes se retiran y se insta el concurso.

Situación actual
- Los administradores dirigen desde junio el aeropuerto. Su objetivo es mantenerlo abierto a toda costa.

- Hablaron con los proveedores para recuperar su confianza y negociaron con las aerolíneas la apertura de rutas. Vueling es la única empresa que opera (recibe ayudas de 2,3 millones de las administraciones), tras la marcha de Air Berlin y Ryanair.

- Lograron un crédito puente de Caja Castilla-La Mancha con vencimiento en octubre para lograr liquidez.

- La empresa ha propuesto un expediente de regulación temporal para la plantilla de 90 empleados.

http://www.expansion.com/2011/01/03/empresas/transporte/1294094458.html
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Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #451 en: Agosto 01, 2011, 22:04:50 »
Ciudad Real, el nuevo aeropuerto fantasma tras la retirada de Vueling

La compañía aérea Vueling dejará de operar el 29 de octubre en el aeropuerto de Ciudad Real debido a su «baja rentabilidad», según han informado fuentes de la compañía.

El primer aeródromo de capital privado del país tras su apertura en 2008 se convertirá, de este modo, en el nuevo aeropuerto fantasma junto al de Castellón y al de Huesca, entre otros.

La empresa, que actualmente trabaja con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona --en ambos casos los martes y los sábados--, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad «al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española».

Las mismas fuentes han indicado que hace dos meses se cambió la ruta que operaba con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero que el nuevo trayecto «tampoco ha dado resultados.
Pérdidas enormes

La aerolínea Vueling perdió 19,5 millones de euros en el primer semestre del año 2011, frente a los 7,1 millones de beneficios que consiguió en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de ingresos durante los seis primeros meses del año ascendió a 356,9 millones, un 1% más.

El Ebitdar (resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) alcanzó los 22,9 millones, frente a los 57,6 millones del primer semestre del año anterior.

http://www.abc.es/20110801/economia/abci-vueling-aeropuerto-ciudad-real-201108012012.html
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Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #452 en: Octubre 07, 2011, 17:49:09 »
Los administradores piden al juez cerrar el aeropuerto de Ciudad Real 'por ruina'

Es una ruina y ya no queda dinero para mantenerlo. Los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real solicitaron ayer a la magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil la autorización que necesitan para suspender la actividad del aeródromo por el plazo de un año, período durante el cual consideran que se resolverá el procedimiento concursal en el que está inmersa la infraestructura desde el 1 de junio de 2010. Según ha informado EcoDiario.es, los administradores que siempre mantuvieron la premisa de que era mejor mantener abierto el aeropuerto, ahora estiman necesario suspender temporalmente su actividad porque es imposible sostenerlo. Por no haber, ni siquiera hay dinero para pagar salarios y otros costes más allá de este mes de octubre.

La Consejería de Economía de Castilla-La Mancha confirmó a El Confidencial que el cierre temporal lo dictaminará la magistrado, ya que el nuevo Gobierno regional no tiene potestad para autorizar el cierre “mientras subsista la situación concursal”. El aeropuerto que ahora pesa como una losa en las arcas autonómicas castellano-manchegas, se vendió hace tres años como el lugar destinado para descongestionar Madrid. Se levantó un imperio de última generación con una de las pistas más largas de toda Europa (4 kilómetros), capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380’, el avión comercial más grande del mundo. También iba a contar con un tren bala que transportase sus viajeros hasta Madrid. Pero el dinero se agotó, y los más críticos con el macroproyecto que levantó el anterior presidente, José María Barreda, aseguran ahora que estando a 235 kilómetros de la capital, la conexión ferroviaria nunca habría funcionado. Pero nadie lo dijo entonces.

Para unas instalaciones que podrían haber acogido hasta a 2,5 millones de pasajeros (y que albergó a sólo diez mil en el primer semestre de 2011) se invirtieron 1.100 millones de euros. Una obra faraónica que únicamente sirvió para acoger tres vuelos semanales que se acabarán este mes, tras el anuncio este verano de que Vueling, la última compañía que mantenía vuelos en el aeródromo, dejaría de operar en él en el mes de octubre.

El aeropuerto fue financiado en gran medida por la administración regional del anterior Ejecutivo socialista, que controlaba Caja Castilla-La Mancha y que terminó siendo la primera de las cajas de ahorros de España en ser intervenida por el Banco de España.  Fuentes del PP y del PSOE regional coinciden en que cuando se encargaron los proyectos de viabilidad del aeropuerto nadie predijo la magnitud de la crisis que estaba por llegar, y todos echan en cara tanto a políticos como a empresarios locales que se jactaran de la época de bonanza para llenarse los bolsillos a costa del dinero de los ciudadanos.

La situación se convirtió en insostenible en junio de 2010, cuando el juzgado Mercantil de Ciudad Real decretó el concurso de acreedores necesario de la sociedad propietaria del aeródromo (CR Aeropuertos) por su “incapacidad” para pagar regularmente a sus acreedores, a quienes debían unos 290 millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción investiga los informes del comité de riesgos y de otros del departamento de CCM que sirvieron para conceder créditos blandos a empresarios con el aval de las acciones de CR Aeropuertos. Los administradores concursales alegan ahora que es imposible explotar ahora el aeropuerto mientras el aeropuerto esté en una situación concursal, por eso piden su cierre.

2,3 millones de subvenciones para Vueling, la última compañía en volar

Hasta 2010, sólo Ryanair operaba en el aeropuerto, previo pago de una millonaria subvención de la Junta de Barreda. Cuando canceló sus vuelos porque aun así no le salía rentable, el anterior gobierno negoció con Vueling, que decidió operar tres vuelos a cambio de 2,3 millones en subvenciones y de un supuesto plan de promoción turística de localidades castellanomanchegas para atraer visitantes. El 31 de octubre finaliza el contrato vigente con la compañía aérea. Dos días antes saldrá el último vuelo.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/07/los%2Dadministradores%2Dpiden%2Dal%2Djuez%2Dcerrar%2Del%2Daeropuerto%2Dde%2Dciudad%2Dreal%2Dpor%2Druina%2D85507/

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Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #453 en: Octubre 07, 2011, 19:50:26 »
Los administradores piden al juez cerrar el aeropuerto de Ciudad Real 'por ruina'

Esto lo dije hace ya algo mas de 5 años...
Stay ahead

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Re: CIUDAD REAL: Aeropuerto Don Quijote
« Respuesta #454 en: Octubre 07, 2011, 20:24:28 »
Me autocito:

Yo no he opinado casi nada en este tema, pero a raiz de lo que ha dicho yopos si que daré una información de personas conocedoras del asunto y que conste que no es por desmoralizar, pero es la realidad.
1.- Aena no va a dar muchas facilidades para autorizar vuelos a "tuti plen" desde alli, ni dejará que sea un 2º Barajas, porque para eso está Barajas (estamos hablando de pasajeros) y de hecho ya se ha encontrado un poco más arriba de estas "dificulades".
2.- Cuando se ideó esta buena idea, resulta que ni existía la T-4, ni se había remodelado Barajas, ni ampliado y se vió esa opción, nuestros amigos de la JCCM se lanzaron al degüello y lo vieron interesante, pero amigos......se hizo la T-4, se amplió Barajas y las mercancias, y claro imaginaros si llega un avion repleto de mercancias a Barajas, tarda 1 hora (por decir algo) en llegar a su sede que está en Madrid, de la otra manera ¿cuanto tarda?.
y 3.- ¿Alguien ha hablado con Renfe, Adif, el Ministerio para que pare el AVE en el ADQ? ¿porque no llevan el AVE de Atocha a Barajas, por ejemplo? o de ¿Santa Justa al aeropuerto de Sevilla?....¿que tiene el ADQ que no tiene Barajas?.
Pues nada más

En fin que desde marzo de 2007....ya se veía venir y hoy lo estamos pagando TODOS con nuestros impuestos.
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

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Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #455 en: Octubre 07, 2011, 20:47:01 »
Los administradores piden al juez cerrar el aeropuerto de Ciudad Real 'por ruina'

Esto ha sido como la administracion Recio en "La que se avecina", tranquilos vecinos que vuestro presidente piensa por vosotros... que bueno soy y que culito tengo!!
Todavia creerán que hicieron bien construyendo semejante infraestructura.

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Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #456 en: Octubre 07, 2011, 23:45:28 »
Algunos deberian estar en la carcel por semejante verguenza...

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Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #457 en: Octubre 08, 2011, 03:30:34 »
Algunos deberian estar en la carcel por semejante verguenza...
Mientras que la teta ha ido dando para que algunos siguieran chupando la verguenza se puede ir sobrellevando ( la rima ha salido sola pero queda bien la dejo asi) lo malo de todo esto es que nos estamos acostumbrando a ver disparates de tal magnitud que ya parece que a nadie afecta, excepto a unos cuantos gilipuertas que nos cabreamos y se nos revuelven las tripas de ver la clase de gentuza politica que nos gobierna, pero tranquilos que estamos a un paso de la republica... pero republica bananera no penseis en otra.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, solo basta decir lo que se piensa".
Martin Luther King.

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Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #458 en: Octubre 09, 2011, 18:48:41 »
Yo creo que este libro lo conozco:


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Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #459 en: Octubre 29, 2011, 13:24:01 »
Hoy dejarán de despegar y aterrizar aviones en el aeropuerto de Ciudad Real


Los aviones dejarán de despegar y aterrizar hoy en el aeropuerto Central de Ciudad Real, que está a punto de cerrar sus puertas, acosado por su baja rentabilidad y la ausencia de compañías aéreas que quieran volar desde el aeródromo manchego. La aventura de este aeropuerto , pionero en ser promovido en España por la iniciativa privada, se aproxima a su final tras trece años de andadura y un rosario de continuos problemas económicos y financieros, a los que se unieron también graves problemas ambientales.
Precisamente hoy, el movimiento 15M realizará una toma simbólica del aeropuerto para denunciar su «fraude» y «exigir responsabilidades políticas, económicas y en su caso penales».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20111029/albacete/dejaran-despegar-aterrizar-aviones-20111029.html

Video: http://videos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/un-aeropuerto-fantasma-en-el-campo-de-calatrava_AXihhN7GoQmLpEVGUqpgD6/
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