Autor Tema: CIUDAD REAL: Aeropuerto  (Leído 66749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #460 en: Diciembre 28, 2011, 00:04:34 »
Ofrecen 110 millones de euros por el aeropuerto de Ciudad Real

La administración concursal ha confirmado que ha recibido una oferta de la empresa Healer Logic para comprar el aeropuerto de Ciudad Real por 110 millones de euros. La oferta plantea la compra de todos los activos del aeropuerto de Ciudad Real, su plan director así como la cesión de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial.

El ofertante pretendería hacer del Central de Ciudad Real un centro logístico de mercancías aeroportuarias. La empresa Healer Logic SL. tiene su sede en la Avenida de la Industria de la localidad de Tres Cantos. Figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 13 de julio de 2011.

El comité de empresa no ha querido entrar a valorar los detalles de la oferta. Trinidad Mansilla, miembro del comité, ha dicho que "ni el juzgado ni la administración concursal se han puesto en contacto con ellos para trasladarles ningún tipo de información al respecto."

http://eldiadigital.es/not/41144/ofrecen_110_millones_de_euros_por_el_aeropuerto_de_ciudad_real/?_mrMailingList=21&_mrSubscriber=28284
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:CIUDAD REAL: Aeropuerto
« Respuesta #461 en: Abril 14, 2012, 08:20:51 »
El cierre del Aeropuerto de Ciudad Real reabre la polémica

La Junta investiga el posible uso de fondos públicos en una infraestructura de titularidad privada

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, lamentó ayer «profundamente» el cierre del aeropuerto de Ciudad Real y afirmó que le hubiera gustado que no se hubieran producido «tantos desvíos» ni «tantas cuestiones que no fueron demasiado claras».
Cospedal hizo estas declaraciones en la localidad conquense de Casas de Haro con motivo del cierre del aeropuerto y después de que el consejero de Presidencia y portavoz de su Gobierno, Leandro Esteban, anunciara que se investiga el posible uso irregular de dinero público en esta infraestructura de carácter privado.
La presidenta autonómica hizo hincapié en que el aeropuerto es privado, con lo que el Gobierno no tiene «ni arte ni parte», pero dijo lamentar «muchísimo» el cierre. Asimismo, indicó que cualquier iniciativa privada que pueda servir para reflotarlo «será siempre muy bienvenida» por el Ejecutivo autonómico.
Concurso de acreedores
Antes, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, Leandro Esteban, aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha está investigando el posible uso irregular de fondos públicos en el aeropuerto de Ciudad Real, de titularidad privada, y que ayer dejaba de funcionar.
En una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha (CMT), el también portavoz del Gobierno de Cospedal indicó que al tratarse de una empresa privada, que, además, está tutelada judicialmente (está en concurso de acreedores), el margen de maniobra de la Junta en la gestión de esta infraestructura prácticamente nula. «Pero, tendremos que investigar, y lo estamos haciendo, en orden a depurar las responsabilidades a que pudieran dar lugar por el dinero público que se ha empleado en este asunto» en infraestructuras y accesos al aeropuerto.
Leandro Esteban reiteró que el aeropuerto de Ciudad Real, que se gestó en torno a un complejo urbanístico y de ocio que no llegó a materializarse, es un «icono del despropósito, del disparate y del despilfarro» y un ejemplo de lo que no se debe hacer. El Gobierno socialista -señaló el consejero de la Presidencia- gastó mucho dinero público en infraestructuras y accesos e, incluso, recordó, que los socialistas hicieron una propuesta de aval de 140 millones para que la Junta ayudara a esta infraestructura privada.
Ecologistas en Acción pide a la fiscalía de Ciudad Real que abra una investigación de oficio para determinar posibles responsabilidades en la construcción del aeródromo manchego, que definen como «el mayor proyecto especulativo de la provincia», y que ayer dejaba de tener actividad. El representante de Ecologistas en Acción, Rafael Gosálvez, aseguró que este proyecto «ha sido una estafa para la sociedad castellanomanchega», que debe obligar a la Justicia a realizar una detallada investigación.
El cierre, en opinión de esta organización, pone fin a una «larga agonía del mayor proyecto especulador en la historia de la provincia de Ciudad Real».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120414/comunidad/cierre-aeropuerto-ciudad-real-20120414.html
« última modificación: Abril 14, 2012, 08:21:09 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563