Autor Tema: CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete  (Leído 2658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete

Comparte tus fotos y enlaces de video enviándolos a comparte@larealidaddealbacete.com o publicándolas tu mismo en este hilo

Concentración 18 de mayo de 2011


El descontento toma la calle

José Ángel Sánchez, 31 años, conductor de camión; Esteban González, 35 años, en paro; Ángel Luis Arjona, becario de investigación, 43 años; Tomás, profesor de universidad; Marceliano Collado, agente comercial, 54 años. Lo único que tienen en común es su descontento con los partidos políticos y los sindicatos y que han respondido a un movimiento que nace de las redes sociales, de forma espontánea. Ellos y medio millar más de albaceteños -hasta llenar el Altozano- se reunieron ayer, desde las ocho de la tarde, en esta plaza albaceteña por un sentir general que les une. Había más gente joven que mayor, normal al tener Internet como nexo de unión, pero eran de lo más dispares, tanto en la ideología como en la ropa o en la formación. Caras conocidas, muchos ciudadanos anónimos, periodistas y un sinfín de espontáneos reporteros.
La concentración empezó tranquila, a las ocho de la tarde, y fue ganando gente conforme pasaban los minutos. Al principio, por no molestar, no hicieron ni ruido, pero la situación se complicó cuando un agente les informó de que la Junta Electoral Provincial, con motivo de la campaña, no podía autorizar este tipo de concentraciones. Así, una de las personas que a título personal había solicitado permiso para lo que en principio iba a ser una acampada, informó a través de un megáfono de que se veía en la obligación de invitarlos a dispersarse. Nadie se movió, pero sí que se gritaron argumentos a lo que se tildó de sinsentido. «¿Hay que pedir permiso para hacer botellón?», gritó uno de los presentes, y, al momento, regresó la calma, ya que en un principio se temió por el desalojo. No faltó quien se preguntara por qué el 11M sí y el 18M no.
Entre twitter y facebook
En cualquiera de los casos, al cierre de esta edición, los corrillos continuaban en el Altozano y en twitter y facebook ya se invitaba a nuevas concentraciones. La próxima será hoy, a la misma hora, a las 20,00, en la Plaza de la Constitución.
«Esta noche lo pongo en el facebook», comentaban unos y otros mientras tomaban fotografías. «La situación general es insostenible; los bancos deberían ser tratados como delincuentes», insistía un agente comercial. «No podemos ser mercancía en manos de políticos y banqueros; quién cree en los sindicatos»... Todo el mundo hablaba sin miedo de lo que, según confesaban, llevaban demasiado tiempo callando. También estaban los que hablaban de votar en blanco, de no votar y de votar a un partido minoritario. «Estoy seguro de que esto, termine como termine, acabará en algo bueno», decía Ángel Luis Arjona.
Unos y otros se fueron pasando el mensaje de que tenían derecho a acampar hasta el domingo, pero, de momento, parece que la fuerza está más en las concentraciones que en las acampadas. Además, hay que tener en cuenta que este movimiento, llamado Democracia Real, es espontáneo pero tiene cierta organización en la Red. Así, cuando uno de los 'tuiteros', Fernando Cuartero, recibió la notificación de la Junta Electoral, se puso en contacto con un abogado de Sevilla que, de momento, se ha convertido en el asesor. Eso sí, Cuartero reconocía que él no era quién para decirle a nadie lo que tiene que hacer a partir de ahora.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110519/albacete/descontento-toma-calle-20110519.html
« última modificación: Mayo 19, 2011, 14:10:22 por Administrador »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2011, 14:55:15 »
Fotografías de @abellaneda de la concentación del 18 de mayo de 2011









CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2011, 16:15:26 »
Un articulo que puse en mi facebook:

¿Que coño quieren los de la Puerta del Sol?


Últimamente, entre las muchas chorradas que oigo sobre política, al menos ha surgido algo medianamente interesante, y es ese movimiento de gente (mayoritariamente joven) que esta hasta los cojones de los políticos, especialmente de los de PSOE y PP.
 
Que es lo que quieren? Pues antes de decir que son unos antisistema, unos perroflautas o cualquier otra estupidez interesada (o con origen en la mas pura ignorancia) nos deberíamos poner en la piel de esa gente.
 
Pongamonos entonces en ella. Soy un chico joven. Tengo 23 años y acabo de terminar con mucho esfuerzo mi carrera en X. Mis padres me han pagado mis estudios y han invertido parte de sus ahorros en mí. Me siento agradecido, satisfecho conmigo mismo y quiero realizarme como persona y devolver a mi familia un poco de lo muchísimo que han invertido en mi. Tengo ganas de comerme el mundo, de independizarme. Estoy muy seguro de mi mismo y se que he recibido una buena y larga educación. Acumulo mas uso en nuevas tecnologías que todos los miembros de mi familia juntos. Tengo que salir al mercado laboral. Bien, salimos.
 
Y ahora, que me encuentro? Hago mi CV, mis cartas de presentación. Todo con bastante ilusión aunque con los pies en el suelo. Se que la cosa esta chunga.
 
Envio/Dejo CVs a diestro y siniestro. Empiezo por los puestos que mas se adaptan a mi perfil, pero pasados unos meses veo que ni tan siquiera me llaman para una entrevista. Bueno, hay que hacer un pequeño cambio de planes y abrirme a otras ofertas que, aunque no se adapten a mi perfil ni sea lo que mas me gusta, al menos me hará introducirme en el mundo laboral.
 
Pasan mas meses. Mas de un año. Me llaman para una o dos entrevistas. Guión de la primera:
 
- ¿Tienes experiencia?
- La verdad es que no. Desde que termine la carrera he estado enviando curriculums, pero no ha habido suerte.
- Es que sin experiencia…
 
 
Guión de la segunda:
 
- ¿Tienes experiencia?
- La verdad es que (lo mismo).
- Es que sin experiencia…
 
Tercera:
 
- ¿Tienes experiencia?
- La verdad… (lo mismo)
- Es que sin experiencia…
- Pero como coño voy a tener experiencia si nadie me da una sola oportunidad!!! (paradoja de la Trampa 22 http://es.wikipedia.org/wiki/Trampa-22_(libro) )
 
Empieza la desesperación. ”Bueno, echare a cualquier cosa que salga hasta que la situación mejore”.
 
La cosa ya coge tintes dramáticos cuando ves ni aún así consigues trabajo. Tienes tu Master, tu carrera, experiencia en vivir y estudiar en otro país de Erasmus… y te das cuenta que eso no sirve de nada. Ves que las empresas están llenas de gente que conoce a alguien, amig@ de alguien, tienen contactos con alguien, se acuestan con alguien… Todo tu curriculum y tu formación no valen ni la 10ª parte del valor que tiene un buen contacto. Te da tristeza, pena y un sentimiento enorme de impotencia ver como no puedes realizarte como persona, como todo el esfuerzo que has realizado y el de tus padres no sirve para nada.
 
Te empiezas a sentir como si fueras un inútil.
 
Menos mal que al menos queda la TV. Vamos a ver que ponen:
 
http://www.larazon.es/noticia/los-eurodiputados-espanoles-se-subiran-el-sueldo-4-000-euros-al-mes-desde-julio
 
http://www.cincodias.com/articulo/economia/eurodiputados-rechazan-viajar-clase-turista/20110406cdscdseco_18/
 
http://www.deia.com/2011/03/09/mundo/las-tacticas-de-los-eurodiputados-para-cobrar-las-dietas-diarias
 
La gente tiene un límite en su paciencia, y creo que al de un grupo importante de la población se le ha acabado…
 
Y ahora vamos a hablar de la política española y sus problemas:
 
1º Problema: Bipartidismo.
 
España tiene una característica especial en su geografía política, y es que es casi totalmente bipartidista.
 
En la mayor parte de los países europeos, esos donde jamás han visto ni verán una tasa de desempleo del 20% y ni mucho menos una tasa de desempleo juvenil del 50%, suele existir la siguiente fisonomía:
 
- 3 Partidos principales: Normalmente uno socialdemocrata (centro-izquierda), otro democristiano o conservador (centro-derecha) y otro de centro (liberal-democrata). Es el caso de Reino Unido, Suecia e Irlanda.
 
- 2 Partidos principales y 3 o 4 con gran implantación a nivel nacional. Es el caso de Alemania, Dinamarca, Finlandia o Paises Bajos.
 
En España existen solo los socialdemócratas y conservadores emocristianos. Lo mas próximo al partido liberal es el PNV, el cual tiene unos problemas obvios a la hora de representar una tercera opción. A nivel nacional, tanto los que se consideran de centro (antiguos miembros de CDS) como los liberales están dentro (muy diluidos) del bloque del PP.
 
Para que existiera la misma diversidad de opciones que en Alemania, Unio Democrática, Convergencia Democrática (centro-derecha ambos), PNV y Coalición Canaria (centro), y Eusko Alkartasuna (centro izquierda) tendrían que dejar de ser partidos nacionalistas.
 
Aún así el bipartidismo no tendría que ser un problema. En EEUU hay un bipartidismo exageradamente extremo y no parece que les vaya mal la cosa. La diferencia es que en EEUU la afiliación al partido (el Republicano o el Demócrata) es secundaria. Lo que en realidad se vota en EEUU es a la persona, no al partido (que también, pero en mucha menor medida). Cuando los candidatos son elegidos votan y se comportan conforme a los intereses de la gente de sus circunscripciones quiere. Defiende sus intereses pero con un sentido de Estado. Es muy muy muy difícil ver una sola votación en el la cámara de representantes en que todos los congresistas republicanos voten SI a algo y todos los demócratas voten en bloque NO. El presidente de los EEUU tiene que dar cuentas de su actuación tanto a los representantes de su propio partido (así se lo exigen) como a los miembros del partido que estén en la minoría.
 
Si eso pasara en España (incumplir la disciplina de partido no votando en bloque) ese alguien será expedientado inmediatamente por su partido, algo inimaginable en EEUU. Si lo vuelve a hacer sería expulsado del grupo parlamentario y nunca volvería a estar en una lista por ese partido.
 
Ahora ya sabemos cual es el primero de los principales problemas: Hay dos formas de pensar únicas. Dos bloques. Esos dos bloques no tiene un contrapeso que los controle ni tan siquiera los integrantes de cada bloque tienen libertad de actuación conforme a su ideología.
 
2º Problema. El Senado.
 
El Senado sobra. En la practica es una cámara inútil que solo sirve para aumentar el sueldo de/reclutar a mas adeptos al régimen.
 
Un político (no ya de PP o PSOE sino de cualquier otro partido) diría que no. Que el Senado tiene una función muy importante ya que mientras el Congreso es la Cámara de representación de las provincias (las circunscripciones electorales son provinciales y se suponen que en el congreso defienden los intereses de sus respectivas provincias pero actuando con sentido de Estado), el Senado es la Cámara de Representación Territorial (representa a las comunidades autónomas, aunque “curiosamente” sus representantes son también elegidos en circunscripciones provinciales).
 
Pues bien, dos sesiones distintas. Veamos más claramente la diferencia entre una y otra:
 
Una sesión ordinaria del Congreso:
 
Rubalcaba a Gil Lázaro: "Sin ti no soy nada"

 
Una sesión ordinaria del Senado:
 
Senadores populares piden la cabeza de Zapatero

 
Pues si, salta a la vista que las “constructivísimas” preguntas de unos y las demagógicas respuestas de otros representan claramente los intereses de las provincias en la primera y la de las comunidades autónomas en la segunda. Vamos, la de la ciudadanía en general…
 
Dicho esto: España necesita…
 
Un tercer partido (o varios) del arco entre el centro-derecha y centro-izquierda, con bastante representación, con una visión minimamente constructiva y no populista de los problemas que haga al menos de contra peso de unos y otros y que controle un poco su actuación (Izquierda Unida no reúne ni por el asomo esas condiciones…).
 
O que adoptemos un sistema americano en que cada político individualizado diga lo que piense y actúe en consecuencia.
 
Y por supuesto, gente que sea consciente del privilegio y la responsabilidad que es dedicarse a la política.
Stay ahead

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2011, 20:36:27 »
Concentración 19 de mayo

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2011, 22:30:46 »
Concentración 18 de mayo gracias a @ChusGC





CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2011, 23:14:39 »
Concentración 19 de mayo por @Mj_Nah

CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2011, 23:25:52 »
Mis fotos de la concetracion de hoy:

A las 8 y poco:


A las 10 casi, Isabel de Portugal (con su M de Cemtenario) vestida para la ocasion:


Y a esa hora, la gente preparandose para quedarse por la noche:



Amm, por cierto:
Un articulo que puse en mi facebook:

¿Que coño quieren los de la Puerta del Sol?

 [...]
Pongamonos entonces en ella. Soy un chico joven. Tengo 23 años y acabo de terminar con mucho esfuerzo mi carrera en X. Mis padres me han pagado mis estudios y han invertido parte de sus ahorros en mí. Me siento agradecido, satisfecho conmigo mismo y quiero realizarme como persona y devolver a mi familia un poco de lo muchísimo que han invertido en mi. Tengo ganas de comerme el mundo, de independizarme. Estoy muy seguro de mi mismo y se que he recibido una buena y larga educación. Acumulo mas uso en nuevas tecnologías que todos los miembros de mi familia juntos. Tengo que salir al mercado laboral. Bien, salimos.
 
[...]
completamente identificado
 :aplauso :aplauso :aplauso muy bien explicado lo que pasa en España,
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2011, 22:00:27 »
Concentración 21 de mayo de 2011







CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Mary

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 45
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2011, 02:40:25 »
Un articulo que puse en mi facebook:

¿Que coño quieren los de la Puerta del Sol?


Últimamente, entre las muchas chorradas que oigo sobre política, al menos ha surgido algo medianamente interesante, y es ese movimiento de gente (mayoritariamente joven) que esta hasta los cojones de los políticos, especialmente de los de PSOE y PP.
 
(por todo el post)
Bravo!No tengo mas palabras. :alaba :alaba

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2011, 01:03:44 »
De la Constitución a la Revolución

La han bautizado 'Plaza de la Revolución' y ahí continúan día, tarde y noche. Cada día que pasa más organizados. En cada jornada con más apoyos individuales y anónimos. Y cada tarde celebrando su asamblea para consensuar las propuestas y reivindicaciones que el movimiento 15-M quiere elevar a los gobernantes para cambiar el sistema electoral y estructural de este país. Les han llamado los 'indignados', pero exclusivamente con la corrupción y un sistema injusto que les deja en paro, sin vivienda y sin acceso a una participación real y diaria en su barrio, en su ciudad, en su país.
Y como han decidido quedarse, con la mirada puesta en lo que pueda suceder también en la plaza del Sol, han decidido organizar talleres, grupos de trabajo e ir publicando en el blog recién creado las conclusiones de las asambleas que van celebrando todas las tardes en la plaza, a partir de las ocho, y para las que cuenta, desde el pasado domingo, con un equipo de sonido que hace mucho más fácil el seguimiento de las propuestas que realizan jóvenes, adultos y personas mayores.
Entre las propuestas que ya se están visualizando y que han recibido el consenso de los participantes en esta asamblea callejera se encuentra la necesidad de buscar la forma para acercar la asamblea a colectivos con distintas discapacidades, de extenderse hacia otras localidades de la provincia y de informar de la existencia de otros movimientos «oprimidos». Al igual que se acordó en la plaza del Sol de Madrid, también en Albacete se recogerán firmas para conseguir que la Ley Electoral sea reformada.
A nivel local, una de las sugerencias que ha prosperado en esta campamento del 15-M será reivindicar la apertura de una biblioteca más en la ciudad y conseguir que las que ya hay se abran los domingos. Otra propuesta interesante consiste en facilitar a los jóvenes que así lo deseen, el acceso a aldeas y pueblos deshabitados para trabajar la tierra.
Y al cabo del día se sucedieron talleres de relajación, comunicación, cuentacuentos y masaje sensitivo.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20110524/albacete/constitucion-revolucion-20110524.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2011, 13:27:26 »
Los 'indignados' abandonan la acampada aunque seguirán con el movimiento

Los manifestantes buscan dar un giro a las protestas a través de grupos de trabajo y mesas informativas

Los manifestantes de la Plaza de la Constitución acordaron ayer, en la asamblea participativa de las 20.00 horas, abandonar la acampada de protesta, después de 10 días durmiendo al raso. Han contado con el apoyo de muchos colectivos albaceteños y de vecinos, que les han ayudado con material, comida e incluso electricidad para los portátiles y el micrófono.
Ayer, alrededor de un centenar de ellos debatió sobre el futuro de la asamblea en Albacete, y acordaron seguir con el movimiento de 'indignación', aunque todavía no saben cómo continuarlo. Aunque no haya acampada, las asambleas participativas continuarán celebrándose en la Plaza de la Constitución. La próxima será el domingo, 5 de junio, y de momento se ha establecido que serán semanales.
Las acampadas han servido de germen para el cambio que pretenden. Lo que tienen claro es que el movimiento no se hundirá después de que se hayan recogido los cartones y los sofás que han sido su hogar durante más de una semana. Una de las opciones que se plantean es la de crear mesas informativas, que podrían situarse por toda la ciudad, para que el movimiento no salga de la calle, o crear grupos de trabajo para seguir con la 'revolución'.
Pero sea cual sea su destino, los acampados de Albacete se quedan con la sensación de haber roto la inmovilidad de la ciudad: «Yo me he quedado alucinado de la respuesta de la gente. Aquí se aboga por una lucha individual, esto es una revolución. No hay miedo al ridículo y no hay problemas en que cualquier persona presente su propia indignación pero sobre todo aquí se aboga por una lucha individual, aquí no se hace revolución, esto es revolución aquí no hay miedo al ridículo y no hay problema de presentar tu propia indignación», explicó ayer uno de los acampados que duermen en la céntrica plaza desde el primer día.
Tantas ideas como personas, y el respeto a todas ellas, es el denominador común de las asambleas que se han celebrado noche tras noche en la Plaza de la Constitución. De momento, no se plantean crear una organización o una asociación que los aglutine, porque traicionaría ese espíritu de libertad individual.
A pesar de que son muchas menos las que se reunían día tras día frente a Isabel de Portugal, los indignados aseguran que se han recogido más de 3.500 firmas en apoyo del manifiesto del 15-M. Una importante base social que debería ser escuchada, según la opinión de uno de los acampados, por los políticos que ganaron las elecciones: «Es importante que la gente tome conciencia de que puede participar en las decisiones que se toman en su entorno. Los políticos se tienen que tomar en serio la confianza que les entrega el pueblo, porque su forma de vida está en peligro».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110530/albacete/indignados-abandonan-acampada-aunque-20110530.html

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5451
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2011, 15:28:35 »
La "marcha popular indignada" que parte este lunes a pie de Valencia a Madrid pasará por Albacete

Acampada Valencia ha organizado una "marcha popular indignada" a pie que partirá este lunes hacia Madrid y que tiene previsto completar en 34 días más de 500 kilómetros para visitar 29 poblaciones, entre ellas Albacete, en las que explicarán el movimiento y celebrarán asambleas para recoger las demandas de la población.

   Según ha informado en un comunicado, 'indignados' de ciudades, pueblos y barrios cercanos a Valencia se reunirán el domingo en la Plaza del Ayuntamiento, rebautizada por el movimiento como Plaza del 15 de Mayo, con motivo de la manifestación convocada a las 18.30 horas bajo el lema 'No pagamos vuestra crisis'.

   Al día siguiente iniciarán esa marcha a pie que está previsto que concluya el 23 de julio en Madrid, donde participarán en un "gran encuentro con otras marchas a nivel estatal" y expondrán las demandas que hayan surgido en las visitas a las distintas poblaciones.

   "Salimos de nuestros hogares con nuestros escasos medios para llevar la indignación al interior de la península como suma a la expansión del movimiento a nivel internacional", han explicado desde el colectivo Acampada Valencia.

   Así, han invitado a participar en esta iniciativa a toda la población que "desee cambiar este sistema político y económico por una democracia verdadera, participativa y por un mundo más justo", sin distinción de "ideología, color de piel, género o situación económica".

   La marcha pretende llevar a esas poblaciones la "semilla de la esperanza que en plena primavera ha surgido de entre las personas que antes parecían dormidas en un frío, apático y largo invierno", así como su experiencia para "escuchar los problemas de los demás y sembrar nuevas esperanzas en más tierras y corazones".

FORMAR "UNA GRAN MONTAÑA DE RAZONES" PARA EL CAMBIO

   Con esta acción, buscan "recoger las voces de los indignados de los lugares" por donde discurra la marcha para "juntarlas en una gran montaña de razones por las cuales cambiar la política de nuestro país".

   Desde la organización de la iniciativa también han pedido ayuda a quienes "quieran apoyar de la manera que consideren oportuna" esta marcha en los distintos municipios, dado que necesitarán vehículos, combustible, comida, agua, lugares donde lavarse, zonas de descanso y para organización de actividades en cada población a visitar.

   Igualmente, los representantes del 'movimiento 15M' en Valencia han invitado a incorporarse a la marcha a quienes deseen hacerlo "desde cualquiera de las plazas principales de la ruta", que consta de tres fases, de Valencia a Xàtiva, de ahí a Albacete y finalmente, de Albacete a Madrid.

   Además, han creado un grupo de trabajo para contratar autobuses entre las personas que estén interesadas en participar en la "gran concentración de indignados" que se celebrará el 23 de julio en Madrid para "llenar las calles de vientos renovados recogidos durante el camino", según han indicado las mismas fuentes.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-marcha-popular-indignada-parte-lunes-pie-valencia-madrid-pasara-albacete-20110620095211.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:CONCENTRACIONES Y ACAMPADAS en Albacete #acampadaalbacete
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2011, 00:52:34 »
Las marchas de los indignados se unen mañana en Albacete

La marcha de Alicante y Murcia pasó ayer por Hellín y hoy sigue su camino hacia la capital por municipios como Pozohondo

Las marchas del Movimiento 15-M que salieron el pasado mes de junio desde Valencia, Alicante y Murcia se encuentran ya en la provincia de Albacete y mañana tienen previsto confluir en la capital, donde permanecerán hasta el viernes, 8 de julio, cuando emprenderán conjuntamente el camino hacia Madrid.
Así lo ha explicado en declaraciones Juan B., uno de los portavoces de la denominada 'Marcha del Este', la que partió de Valencia, y que hoy ha llegado a Casas de Juan Núñez (Albacete), donde tienen previsto pasar esta jornada.
El municipio se encuentra a unos treinta kilómetros de la capital, a la que llegarán mañana al mediodía, entre las 12.00 y las 13.00 horas.
Desde la organización han hecho un llamamiento para que quienes respalden este movimiento acudan mañana, sobre las 12.00 horas, a la zona del Puente de Madera, en Albacete, para recibir a las citadas marchas, que llegarán por la carretera de Ayora.
La marcha de Alicante y Murcia pasó ayer por Hellín (Albacete) y hoy sigue su camino hacia la capital por municipios como Pozohondo.
Uno de los portavoces de la 'Marcha del Este' ha detallado que forman parte de este grupo medio centenar de personas, ya que a las treinta personas que partieron desde Valencia se han ido sumando vecinos de las localidades por las que pasan en algunas etapas.
Ha lamentado que "la marcha estos días está recibiendo malas noticias de desalojos en distintas ciudades" y ha lamentado que "se están empezando a aliar PP y PSOE para matar el movimiento aprovechando el verano", aunque ha subrayado: "Lejos de desaparecer, nos estamos haciendo más fuertes.
Los 'indignados' levantinos esperan ser más de doscientos el viernes, día 8, para partir hacia Madrid. "Iremos los de la marcha del Este, más la marcha que viene de Alicante y Murcia, que son otras decenas de personas, más la gente que se sume en Albacete, que esperamos que sean un número importante", ha dicho.
Los manifestantes han creado la web www.marchapopularindignada.wordpress.com, en la que se puede seguir el desarrollo de las distintas etapas de esta marcha del 15-M.

http://www.laverdad.es/alicante/20110705/local/alicante/marcha-indignados-llegan-albacete-201107051704.html