Autor Tema: Crisis económica. Sin crédito a las familias, ni Albacete ni España saldrán  (Leído 543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MartaMadrid

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 4
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
La crisis económica, que tanto daño ha hecho en todo el país, creo que se ha cebado especialmente con Albacete.

 Muchas personas nos tuvimos que ir, otras han pasado (o están pasando) el gran trago amargo que ha significado la perdida de empleo, sin parangón en España, (y eso que teníamos el listón bien alto, en lo que a acumular desempleados se refiere) y la altísima tasa de morosidad de empresas, administraciones publicas y particulares, que esta crisis devastadora ha creado.

Hasta el punto de que el crédito se ha visto paralizado como nunca en la historia reciente de la banca española. Sólo hay que ver la reacción causa/efecto entre la desaparición del crédito a las familias en entidades financieras convencionales (léase banca) y la explosión de financieras de los llamados miniprestamos http://minicreditosalinstante.com/ como los que muestra la web del enlace, que crece a marchas agigantadas, habida cuenta del desentendimiénto de los principales actores (léase de nuevo bancos), de una necesidad de crédito manifiestamente urgente . A río revuelto, ganancia de pescadores, que se suele decir...


 Pero esto era, supuéstamente, hasta que se fuera recuperando la economía. Así que, ya que nos recuerdan constantemente que las cosas están mejorando http://www.abc.es/toledo/ciudad/20140902/abci-paro-region-201409021225.html, como relata esa noticia en el ABC, indicando un descenso del desempleo en Albacete, el pasado mes de agosto, me parece un momento estupendo para pedir a "quien manda", que se amplíe el esfuerzo para concienciar a "quien realmente manda" (léase...etc), de la  necesidad de aumentar la confianza en el ciudadano, y restablecer unas cifras razonables en cuanto al porcentaje de crédito que se concede a las familias (y empresas) de Albacete y de toda España.

Es sólo una reflexión que he querido hacer para aportar en este foro, que desconocía y que me encanta. Aunque...quizás, peque de ingenua y de prematura.

 En cualquier caso, la lectura de lo que pretendo enunciar, es que hay que empezar las cosas desde la base y no desde el tejado, cuando se quiere mejorar realmente un país en todas sus zonas y territorios. Y, en mi opinión, el crédito a las familias es la madre de todas las bases.

O eso creo yo...
« última modificación: Septiembre 06, 2014, 08:17:19 por MartaMadrid »