Autor Tema: Economía Albacete  (Leído 15468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Economía Albacete
« en: Enero 09, 2007, 15:51:08 »
Economía
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:46:16 por neheb »
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado albacete86

  • El "murciano"
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 680
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Economía
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2007, 01:34:30 »
Albacete cerró el año con un incremento de los precios de 2,7 puntos
El IPC aumentó menos en la provincia que en el 2005 Hoteles y restaurantes, entre lo que más se encareció
 
Los precios subieron un 0,3 por ciento en Castilla-La Mancha en diciembre, con lo que índice de Precios al Consumo ( IPC ) cerró 2006 con una subida del 2,6 por ciento, una décima por debajo de la media nacional.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en la comunidad de Castilla-La Mancha un 0,3 por ciento el pasado mes de diciembre y el año 2006 se cerró con un 2,6 por ciento, una décima menos que la media nacional, según datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, en el mes de diciembre, los precios subieron más en Albacete, Cuenca y Toledo, un 0,3 por ciento en los tres casos.

En términos interanuales, Cuenca se situó por encima con un 3 por ciento mientras que en Toledo la tasa fue del 2,3 por ciento. En Albacete la subida anual e interanual se situó en torno a la media nacional, un 2,7%.

Suben y bajan

Lo que más subió durante el pasado ejercicio los precios subieron en Albacete especialmente en hoteles y restaurantes (un 4,8%) y vivienda (un 4,5%) y bajaron comunicaciones (-0,8%) y ocio y cultura (-0,3%).

Los precios el pasado mes de diciembre subieron en todas las comunidades autónomas, especialmente en Cataluña, Madrid y La Rioja -un 0,4 por ciento en las tres-, y cinco de ellas -La Rioja, Andalucía, Aragón, Baleares y Cataluña- cerraron 2006 con un IPC por encima de la media nacional. Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España los precios subieron un 0,3 por ciento en el mes de diciembre y el año 2006 cerró con una inflación del 2,7 por ciento, un punto inferior a la de 2005.

La Rioja fue la comunidad que cerró el año con una mayor inflación (3,1 por ciento) y Canarias la que menos con el 2 por ciento. Por provincias, Córdoba (3,3 por ciento), fue la que cerró el año con una inflación más alta, mientras que la menor inflación se registró en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife (2 por ciento en ambas).

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070113/albacete/albacete-cerro-incremento-precios_20070113.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:46:28 por neheb »

Desconectado diegolo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 98
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Economía
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2007, 13:33:04 »
Tengo entendido que en el año 2000 , con la llegada del Euro a España , el gobierno cambio la formula para sacar el IPC ( Indice de precios al consumo ) , por lo visto con la formula antigua le salia que , con la llegada del Euro los precios habian subido mas de un 30% , ( dato de el que nos hemos dado cuenta todos los consumidores ), y claro ,¿ como iban a subir un 30% todos los sueldos de los españoles ? . Así que la solución fué cambiar la formula del IPC para maquillar la subida de los precios.

Si alguno de vosotros teneis mas información sobre este hecho , podrías compartirlo con nosotros .
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:46:40 por neheb »

Desconectado diegolo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 98
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Economía
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2007, 13:41:39 »
Para mas información del cambio del IPC os pongo este link donde los explica bastante bien:

http://www.ine.es/ipc01/rebajas02.htm
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:46:50 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Economía
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2007, 20:14:09 »
ECONOMÍA
Albacete se mantiene en el ‘top diez’ de las provincias más baratas de España

Así lo señala el ‘Balance Económico’ de la Fundación de Cajas de Ahorros que sitúa a la provincia en uno de los niveles más bajos de convergencia europea
 
Comprar resulta más barato en la provincia de Albacete que en otros muchos puntos de España.
Ateniéndonos al poder de compra de los ciudadanos, Albacete es s la décima provincia española más barata, con un índice del 91,42 que se encuentra bastante lejos de la más cara, Barcelona, cuyo índice es de 109,50. Son datos del ‘Balance Económico Regional 2000-2005’, elaborado por el Gabinete de Estadística Regional de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), que también refleja que, en función de la renta de las familias albaceteñas, todavía estamos lejos de los precios que tienen que asumir ciudadanos de Cataluña, País Vasco, La Rioja o Madrid.

En las conclusiones del estudio se habla de este «desigual nivel relativo» de los precios en poder de compra de las provincias españolas, con diferencias entre las más caras y las más baratas que superan incluso los 20 puntos. Es decir, que el nivel de bienestar de las familias españolas «está profundamente afectado por la desigualdad existente en los precios de los bienes y servicios consumidos por los hogares», subraya el informe confeccionado por Julio y Pablo Alcaide.

Por debajo de Albacete sólo están en ese particular ranking provincial por Tenerife, Zamora, Las Palmas, Ciudad Real, Salamanca, Cáceres, Cuenca, Soria y Badajoz, que es la provincia más barata de España con un índice de poder de compra del 85,40 y un índice de renta familiar ajustada del 93,4. Por contra le superan en mucho, al margen de la mencionada Barcelona, Gerona, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Lérida, Madrid, Ceuta, Castellón y Valencia.

BAJA CONVERGENCIA. Una de cal y una de arena. Si la buena noticia era que la provincia de Albacete estaba en el ‘top diez’ de las más baratas de España, la mala es que el balance de FUNCAS la sitúa entre las provincias con menor índice de convergencia europea. Al margen de la evidencia, que sitúa en el mayor nivel de desarrollo relativo a Madrid, el norte de España, Baleares y la costa mediterránea del nordeste español, Albacete se sitúa en el furgón de cola, concretamente en la séptima posición de las diez provincias con menor índice de convergencia con un porcentaje de 78,51, que también es el más bajo de toda Castilla-La Mancha. Para que nos hagamos una idea, Álava (la provincia con mayor índice) tiene un porcentaje de 131,99 y en el caso de Jaén (la que presenta un índice menor) ese porcentaje es de 69,16.

Álava, Madrid, Navarra, Vizcaya, Tarragona, Gerona, Guipúzcoa, Zaragoza, Valladolid y Burgos presentan los diez índices provinciales de convergencia europea en el año 2005. Por contra, Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba, Badajoz, Alicante, Albacete, Sevilla, Orense y Zamora los más bajos.

Además, hay que tener en cuenta que, en realidad, Albacete está incluso por debajo de esa posición si tenemos en cuenta que el índice de convergencia real de Alicante (provincia que teóricamente está inmediatamente por encima) se sitúa en torno al 90% porque se trata de una provincia muy afectada por la residencia de extranjeros jubilados.



DESARROLLO. En el análisis de otras variables y en referencia al quinquenio 2000-2005, la provincia de Albacete se sitúa en una posición intermedia respecto a la media nacional. El porcentaje de variación de la población ocupada fue del 13,56, alejado de las provincias costeras y de algunas del interior como Guadalajara; la tasa de paro al final de 2005 estaba situada en el 9%; y la evolución del PIB en dicho periodo 2000-2005 fue del 2,5%, la segunda más alta de Castilla-La Mancha.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=410909
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:47:00 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Economía
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2007, 15:25:56 »
Suelo e impuestos fueron los protagonistas del pleno del presupuesto de 2007

El Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer los presupuestos de este año, que ascienden a 150 millones de euros
 
Los convenios y aprovechamientos de suelo ¿influyen o no en el precio final de las viviendas? y la presión fiscal ¿sube, o no sube?. Estas fueron las dos preguntas sobre las cuales giró casi todo el debate del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Albacete celebrado ayer con un único punto en el orden del día, los presupuestos generales de la corporación para el ejercicio 2007, que fueron finalmente aprobados con el voto a favor del grupo socialista y el ‘no’ de populares e Izquierda Unida.

Y decimos ‘casi’ todo el debate porque, ya puestos, y en el fragor de las intervenciones de los respectivos portavoces de Hacienda, se habló del foro de la participación y su influencia real en la política económica de la corporación, de la política fiscal de la Comunidad de Madrid, del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN y hasta de si los servicios de Protección Civil pertenecen sólo a la administración central o si, por el contrario, la administración local pinta algo en ellos.

LO BÁSICO. Pero eso fue lo accesorio. Lo principal fue que el concejal de Hacienda, Antonio Martínez, presentó unos presupuestos que, en el capítulo de ingresos, se sitúan en casi 154 millones de euros y en el de gastos, se ponen en algo de 148 millones. Habría, por tanto, un superavit de algo más de 5 millones de euros y un índice de endeudamiento del 70’09%. Además, Martínez subrayó que la carga fiscal que deberán soportar los albaceteños subirá tan solo el IPC y no en todos los casos, ya que, por ejemplo el tipo impositivo del IBI descenderá casi un 6% para mitigar la revalorización de los valores catastrales.

Por su parte, Izquierda Unida y el Partido Popular dispararon por elevación y defendieron en el pleno dos enmiendas a la totalidad que tenían, a pesar de sus diferencias, un denominador común, que era la dependencia, a su juicio excesiva, de los convenios, usos y aprovechamientos del suelo como fuente de financiación de las arcas locales. Una dependencia que, además, y según ambos grupos, acaban pagando todos los ciudadanos a causa de un crecimiento desmesurado del precio de las viviendas.

EL SUELO. Así, Rosario Gualda, de IU, se preguntaba «qué sucede con la vivienda protegida en esta ciudad; se están vendiendo millones de metros cuadrados de terreno, dependemos cada vez más de los promotores, su influencia en esta corporación es mayor, y la fuente de ingresos que supone el suelo no va a comprar terrenos para hacer viviendas sociales, sino a gasto corriente».

Por su parte, el concejal popular, Juan Carlos López Garrido, señalaba que «más de 11 millones de euros» del capítulo de ingresos proceden del suelo, y la mayoría de estos ingresos sólo son para pagar gasto corriente». Paralelamente, recordó que «desde que Manuel Pérez Castell es alcalde de Albacete, y según datos del propio Ministerio de la Vivienda, el precio de los pisos en esta ciudad ha crecido por encima del 139 por ciento», lo que supone uno de los incrementos más «desmesurados» de la vivienda en toda España.

En nombre del equipo de gobierno, el concejal de Hacienda, Antonio Martínez, señaló que, en efecto, el suelo es un capítulo importante «pero sólo es el tres por ciento del capítulo de ingresos» y, además, «no todos los convenios relacionados con el suelo tienen que ver con la promoción de viviendas» sino, por ejemplo, «con el desarrollo de suelo industrial» por lo que establecer una relación directa con la vivienda «carece de base» y, de esta forma, rechazó los reproches procedentes de los populares y de la concejal de IU.

LOS IMPUESTOS. Como parte de su enmienda a la totalidad del presupuesto, el PP señaló que el apartado de ingresos se basa en un incremento de los impuestos a través de «la presión fiscal» a los ciudadanos. En este sentido, señaló que los ciudadanos pagarán subidas en 2007 «que estrán muy por encima del IPC» y habló de aumentos de más de 500 euros por persona desde el año pasado, sumando todos los conceptos y aunque la población de Albacete no deja de crecer.

Por su parte, las críticas de Izquierda Unida no se centraron en la presión fiscal, sino en la forma que ésta se ejerce sobre los ciudadanos. Rosario Gualda, en este sentido, defendió una «tributación más equilibrada» basada en la «progresividad» de los impuestos, «de forma que quien más dinero ingrese sea quien más dinero pague». En esta misma línea, reprochó a los socialistas que mantengan el mismo sistema de haciendas locales que definió el PP cuando estuvo en La Moncloa.

En un tono un tanto pedagógico, el concejal de Hacienda recordó al PP que para calcular la presión fiscal «hay que sumar los impuestos» y no meter en el mismo saco todo, esto es, las tasas y precios públicos «que ni afectan por igual a todos los ciudadanos, ni las pagan todos» y que, ciñéndonos a los impuestos, la presión fiscal baja. Y, en cuanto al marco legal, le señaló a IU que, con la misma normativa, «hay otros lugares como Madrid donde la presión es mucho mayor».

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=416570
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:47:16 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado Paco

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 155
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Economía
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2007, 16:07:07 »
¿No sabe un Concejal de Hacienda que los impuestos, incluso los que pagan las empresas, salen del ciudadano, que es quien paga los productos y servicios finales?
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:47:29 por neheb »

Desconectado peoca

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Economía
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2007, 14:51:08 »
El Arco Mediterráneo pierde gas
La disparidad demográfica, la caída del PIB y la baja inversión en I+D+i debilitan su posición
En muchos discursos, el Arco Mediterráneo (un continuo territorial entre Girona y Cádiz) continúa siendo el espacio de referencia económica para España y el sur de Europa. Así fue en los años ochenta y parte de los noventa, en que su posición de privilegio se fundamentaba en la relación de su escasa superficie disponible (17,9% de España), la elevada densidad poblacional (33,35%) la proporción del Producto Interior Bruto (37,5%) y la intensa actividad exportadora (47%).
El futuro podía incrementar su potencia siempre que el Arco se manifestara como una entidad coordinada en su estrategia territorial, sus infraestructuras, su urbanismo y su especialización económica. Sin embargo, de acuerdo con algunos indicadores básicos, el comportamiento de este espacio no ha seguido la evolución prevista y los datos certifican su pérdida de pujanza frente a otros territorios. Es la conclusión del informe El espacio social mediterráneo, elaborado por el sociólogo José Miguel Iribas para el Congreso de Infraestructuras Terrestres del Arco Mediterráneo.
Diversos factores pueden haber contribuido a esta situación. Uno de ellos es el declive demográfico y económico de Barcelona, que ha privado al Arco de una cabecera capaz de impulsar crecimientos de población y renta comparables a los que se han registrado en otros territorios españoles. Las subcabeceras regionales y provinciales, pese a su dinamismo, no han podido suplir la falta de empuje de la cabecera.
Otro factor es "la evidente falta de cohesión interna" entre los distintos espacios autonómicos que componen el Arco. Ello es consecuencia de la "muy diversa percepción política, social, cultural y económica que tienen sus gobernantes e incluso sus ciudadanos de las realidades propias y ajenas". El diferente ritmo de crecimiento demográfico en los distintos territorios abona, según el sociólogo, la tesis de "la escasa compatibilidad de políticas comunes".
Asimismo, excepciones al margen, el "aparatoso e irremediable declive de una buena parte del soporte industrial tradicional" de las regiones más industrializadas y ricas del espacio "ha sobrevenido antes de que se procediera a una transformación y modernización de sus estructuras productivas". La terciarización del Arco avanza a mucho menor ritmo que en Madrid. Tampoco sus datos en I+D+i pueden compararse a los de Madrid, el País Vasco, Navarra o La Rioja.
Respecto a la evolución demográfica, el crecimiento de Cataluña entre 1981 y 1991 (17,44%), pese a superar levemente la media española (17,03%), se sitúa claramente "por debajo del valenciano [28,67] y, todavía más, del murciano [39,80%] y el del Mediterráneo andaluz [21,87%]". Asimismo, mientras que Madrid ha crecido en los últimos 25 años casi 1.300.000 habitantes, toda Cataluña lo ha hecho en un millón. Pero además, Madrid ha generado crecimientos en las provincias limítrofes (Guadalajara, Toledo y Cuenca), por lo que el aumento real se situaría en 200.000 habitantes más.
En el mismo período, las provincias del Arco con crecimientos relativos proporcionalmente mayores son las situadas en el tramo sureste, entre Alicante (16,2%) y Málaga. Por el contrario, las provincias con menor empuje demográfico han sido las de Valencia (3,6%) y Barcelona (1,6%), "que es la que arroja un crecimiento relativo de menor importancia".
En cuanto al Producto Interior Bruto per cápita, el crecimiento de Navarra y el País Vasco entre 1999 y 2004 es el más consistente, en contraste con el de Cataluña, porcentualmente menor al de todas las comunidades que superan al promedio de España. Madrid ha ampliado su ventaja en términos absolutos respecto a todas las comunidades, excepto Navarra y el País Vasco, y la cifra de las demás regiones del Arco se sitúa por debajo de la media española y, salvo Murcia, han experimentado crecimientos por debajo del promedio nacional. De seguir la tendencia, Cataluña se verá superada por Aragón en 2007 y por La Rioja en 2009.
En la misma línea apuntan las magnitudes de la inversión total I+D+i en la Administración y las empresas en datos de 2004. Madrid, con 340 millones de euros per cápita, supera de manera muy destacada a Cataluña, cuya inversión (228) es claramente inferior a la del País Vasco (304) y Navarra (303). La Comunidad Valenciana aparece "muy por debajo" (72), y "lidera" el conjunto de comunidades "muy alejadas del promedio europeo". El informe incide en que muchas de las comunidades del Arco tendrán dificultades para competir en las actividades ligadas al terciario avanzado y a la sociedad del conocimiento.
Madrid le da la vuelta al calcetín
Hace poco más de dos décadas, ante la proclamación del nuevo Estado autonómico, la capital de España tenía todos los números para convertirse en la mayor damnificada de la operación. Frente a un Madrid anquilosado en la estructura administrativa de la dictadura, la acentuada personalidad de Cataluña, con un comportamiento económico desbordante, trazaba un futuro ascendente para Barcelona. La ciudad condal era la indiscutible capital económica y cultural de España, sin embargo, 25 años después, Madrid se ha configurado como "el centro real de todas las actividades significativas". "La implacable reacción del centralismo económico", según el autor del estudio, está contribuyendo a reconfigurar un nuevo mapa español en el que los ejes tradicionales empiezan a presentar "algunas grietas" y dejan paso a una nueva realidad: los cuadrantes. José Miguel Iribas plantea que un país no se configura a partir de unos ejes principales aislados entre sí, sino mediante redes que conectan dichos ejes, es decir cuadrantes. Madrid se encuentra muy cómodo en el nuevo mapa, con el declive del tramo norte del Arco Mediterráneo y los incrementos de población del tramo sur, con la solidez de Navarra y La Rioja unida a la potencia del País Vasco mientras la cornisa cantábrica se hunde, con la emergencia de Zaragoza como centro logístico clave del cuadrante Noreste y el aumento de población y actividad de Castilla-La Mancha, en el que Albacete, equidistante de la capital de España y Valencia y ensartado en la alta velocidad ferroviaria, puede convertirse en "la ciudad más potente de España". En ese sentido, el informe señala que el verdadero valor como territorio decisivo para la economía española del Arco "sólo se alcanzará si se amplía a los centros más activos de la península a través de Zaragoza y Albacete".

Fuente:EL PAIS

Ciudad más potente de España... :ionio :ionio :ionio
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:47:42 por neheb »

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Economía
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2007, 15:06:47 »
Un poco menos...

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Economía
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2007, 15:22:35 »

Ciudad más potente de España... :ionio :ionio :ionio

Qué exageraos! además, para compararnos con Zaragoza deberíamos potenciar como ellos todo el tema de la logística y no lo estamos haciendo, joer, si es que estamos en 2007 y todavía estamos esperando la ciudad del transporte, que aún así, no es más que un simple macroaparcamiento para camiones. Si hasta los transportistas decidieron hacerse su propio aparcamiento y ahora la junta viene a sacarnos las castañas del fuego con su intención de poner aquí un centro logístico (en Hellín otro).

De todas maneras, me parece insuficiente, deberían plantearse ya hacer aquí la "plataforma logística del Sudeste" y por supuesto acompañar ese proyecto con el aeropuerto de carga de la roda. Un cero en este tema para el ayuntamiento y la diputación.  :mazo :mazo :mazo
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:47:58 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: Economía
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2007, 15:51:30 »
Esta bien que a nivel nacional se haga mención del crecimiento de Albacete pero los de El Pais se han pasado un poco, no? Albacete Capital, Madrid Sucursal :jaja:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:50:52 por neheb »

Desconectado Kafka

  • KAFKA
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Economía
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2007, 15:55:16 »
Hombre una cosa esta clara, la importancia geo-estratégica de albacete es mas que importante a nivel nacional. Quizá se hayan pasado un poco, pero que nos convertiremos en una ciudad importante en España está claro.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:51:04 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: Economía
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2007, 16:02:49 »
Esta bien que a nivel nacional se haga mención del crecimiento de Albacete pero los de El Pais se han pasado un poco, no? Albacete Capital, Madrid Sucursal :jaja:

Hombre tanto no, pero sí: Albacete capital, Toledo sucursal  :okii:

Hombre una cosa esta clara, la importancia geo-estratégica de albacete es mas que importante a nivel nacional.

No lo dudo, pero no estamos sabiendo aprovecharlo, cosa que sí están haciendo en Zaragoza y Badajoz.
« última modificación: Febrero 07, 2007, 16:25:03 por Administrador »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado DOMUS_AB

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la lucha para que AB sea una Gran Ciudad
Re: Economía
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2007, 19:42:16 »
en el que Albacete, equidistante de la capital de España y Valencia y ensartado en la alta velocidad ferroviaria,
Para EL PAIS, estamos en la Alta Velocidad, para el PP parece ser que no, ¿en que quedamos?

Bueno y alucinante lo de que "puede convertirse en "la ciudad más potente de España" yo alucino y como resumen diría que mucho mejor quer se diga esto que lo contrario, por eso luchamos.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:51:19 por neheb »
Hagamos una ciudad mejor

¡¡Por lo mejor de Albacete!!!

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Economía
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2007, 08:06:13 »
un pelín exagerado ¿no?
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:53:31 por neheb »

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Economía
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2007, 12:57:48 »
Dejalo al hombre. Si desde fuera nos ven asi...pues mejor no?
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado peoca

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Economía
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2007, 13:21:23 »
A lo mejor son un poco exagerados, pero cuando lo dicen por algo será. No olvidemos que es gente que sabe lo que dice, basándose en estudios y demás. Tampoco asegura que vayamos a ser la ciudad más potente, pero lo que si dice es que posibilidades para convertirnos en un centro importante en España si tenemos. Igual que suponemos que los grandes centros comerciales se instalan aquí basándose en estudios pormenorizados, vamos a dar algo de credibilidad a este estudio.
Además, me encanta que me regalen los oídos con estas cosas.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:53:42 por neheb »

Desconectado unamuno

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Economía
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2007, 07:56:46 »
No si me parece bien que nos vendan así de bien fuera de Albacete, pero me parece que es un poco exagerado. 
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:54:01 por neheb »

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Economía
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2007, 20:14:13 »
Hombre si se refieren a que en un futuro lejano,se pueda tener pleno empleo o cerca de ello, y que por su gran cantidad de terreno comparado con otros lugares haya muchas posibilidades,bien, pero para adelantar a Valencia,Barcelona,Madrid tendría que crecer brutalmente más de 100 veces en muchos sectores,creo que se han pasao.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:55:20 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Economía
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2007, 15:32:23 »
Vamos a ver, yo no se si esta ciudad es la de mayor potencial industrial de España (lo dudo) o si habran exagerado. Aún así os doy mi opinión:

En Albacete sigue existiendo un fuerte provincionalismo empresarial, se da poca importanciá a la investigación comercial o al marketing, se explota y mucho a los trabajadores (especialmente algunas de las mayores empresas de la provincia), sigue existiendo el mal endémico de los idiomas, no se le da la suficiente importancia a la logística aprovechando nuestra posición geoestratégica y así un largo etc... Es bueno tener esto presente (y mirarnos nuestro propio culo) para ver que todo el monte no es orégano y que aun queda muuuuucho por hacer (y remediar).

Por suerte, poco a poco se va paliando esta tituación, y no ya solo eso... :

1) I+D+i . Raro es el mes que no salen 3 o 4 noticias sobre descubrimientos o premios de centros de investigación de Albacete, empresas como AJUSA desarrollan investigaciones en campos como los de las pilas de hidrógeno (los famosos scooters o el coche que están desarrollando). Otras empresas lo hacen sobre los paneles de silicio y otras de las que aún no nos habremos enterado.

2) Nuestro comercio exterior:  Nuestras exportaciones casi igualan a nuestras importaciones (mientras que a nivel nacional las importaciones casi doblan las exportaciones). Nuestras empresas cada vez exportan mas y mejor, ganando terreno a competidores internacionales con productos fabricados enteramente aquí, (solamente STYB ya exporta a 47 paises del mundo desde Estados Unidos a Zimbawe, pasando por los Emiratos Arabes Unidos). Esta ciudad tiene unos magnificos profesionales del comercio exterior, y como prueba, un boton: Este año, de los 10 promotores comerciales del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla la Mancha) de las OFECOMES (Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior), 7 son de esta ciudad, la que posiblemente es la mayor proporción de profesionales de elite de este sector en toda España.

3) De eurocopter creo que no hace falta hablar.

4) No tengo noticia de NINGUN parque cientifico en españa mayor que el de Albacete cuando esté desarrollado completamente.

Con todo esto (y alguna cosillas mas) creo que tenemos bastantes motivos para ser optimistas con respecto a Albacete. Ya lo dije hace un tiempo y lo vuelvo a repetir: Nosotros no somos lo que somos porque nos hayan regalado algo; y tenemos que seguir trabajando teniendo muy presente que van a seguir sin regalarnos nada.. Nosotros hemos sido lo que hemos sido, somos lo que somos y vamos a ser lo que vamos a ser POR NOSOTROS MISMOS. Nosotros no somos la JCCM, un casino o un resort en medio del desierto: Nosotros somos ALBACETE

Con todo esto (y alguna cosillas mas) creo que tenemos muchos motivos para ser optimistas. Ahora toca construir ese futuro.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 23:55:31 por neheb »
Stay ahead