Autor Tema: Economía Albacete  (Leído 15467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Economía Albacete
« Respuesta #40 en: Enero 18, 2010, 13:06:47 »
Castilla la Mancha ya es oficialmente la segunda región mas pobre de España.

http://www.ine.es/prensa/np586.pdf

Nos ha superado Andalucia el año pasado y Extremadura es posible que lo haga a medio plazo ya que su crecimiento es mucho mayor que el nuestro.

Murcia y Galicia (que hace años nos acompañaban) se desmarcan.
Stay ahead

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Economía Albacete
« Respuesta #41 en: Abril 16, 2010, 10:11:03 »
La alcaldesa apuesta por convertir la ciudad en un 'puerto seco'

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver y el presiente de la Cámara de Comercio, Antonio Atiénzar, mantuvieron un reunión en la que manifestaron la voluntad de seguir trabajando por proyectar económica y empresarialmente a la ciudad.

Oliver invitó al presidente de la Cámara a «mantener la colaboración en materia turística con el Plan de Dinamización de Turismo, y de los proyectos que se realizarán en el marco del III Centenario de la Confirmación de la Feria». La alcaldesa recordó que «continuaremos colaborando en iniciativas como el desarrollo de parques industriales, el nuevo Plan de Ordenación Municipal y el reto de convertir Albacete en un gran puerto seco, aprovechando la situación estratégica».

Por su parte, Antonio Atiénzar valoró positivamente la postura del Ayuntamiento para apoyar el aeropuerto de Albacete, un proyecto estratégico que «permite el dinamismo económico y empresarial de la ciudad».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100416/albacete/alcaldesa-apuesta-convertir-ciudad-20100416.html

Miss Daisy y el Tio de la Zanja unidos para transformar Albacete en un Puerto Seco y desarrollar un Plan Estratégico para el Aeropuerto...

Estamos salvados!!!
Stay ahead

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Economía Albacete
« Respuesta #42 en: Mayo 04, 2010, 11:32:52 »
Renovalia será la primera empresa de la provincia que cotice en la Bolsa española

La Comisión del Mercado de Valores ha aprobado la oferta de esta sociedad de Villarrobledo, nacida en el grupo Forlasa

Por primera vez, una empresa albacetense, de Villarrobledo, se ha decidido a dar el salto de cotizar en la Bolsa, y además lo hace desafiando los vientos de la crisis. Pero es que esta firma sabe mucho de aprovechar la energía del viento. Renovalia sale a Bolsa en una operación que pone en venta 33.330.453 acciones, equivalentes a un 25% de su capital, que dará lugar a una valoración situada entre 440 y 613 millones de euros.

Renovalia comunicó su decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al registrar su folleto de oferta pública de suscripción el pasado 22 de abril.

Energía sostenible

El viernes 7 de mayo termina el plazo de prospección de la demanda; el lunes día 10 está previsto fijar el precio de la oferta, y el día 11 se asignan y adjudican las acciones, y se inscribirá en el Registro Mercantil de Albacete la escritura de ejecución y cierre de la ampliación de capital. El día siguiente las acciones serán admitidas a cotización.

Esta decisión empresarial supone la confirmación de un giro estratégico para la empresa, que nació en Villarrobledo, inicialmente como complemento del núcleo empresarial de Forlasa, para proporcionar energía a las fábricas de este grupo alimentario.

Finalmente, la venta de Forlasa a la firma francesa Lactalis, a principios de este año, vino a confirmar definitivamente la apuesta de la empresa propietaria -sus dueños son Juan Domingo y María Teresa Ortega- por el sector energético.

Ahora son dueños de un 91% de la firma (Lactalia tiene el 9% restante); tras la operación, seguirán controlando tres cuartas partes de las acciones. Renovalia superó los propósitos iniciales, y ganó personalidad y negocio propios mucho más allá de las previsiones. Su apuesta por las energías renovables le permitió una expansión que pasó los límites provinciales, primero, y los nacionales más tarde; actualmente trabaja en países como Estados Unidos, Canadá, México, Turquía, Italia, Hungría y Rumanía.

Sus parques de energía solar y eólica suman más de 550 megawatios operativos y en construcción, pero los proyectos que desarrolla superan los 2.500; trabaja además con una empresa norteamericana en un innovador proyecto de tecnología termosolar. La compañía pone el acento en su apuesta por un modelo energético sostenible; sólo en 2009, sus parques evitaron la emisión a la atmósfera de 380.399 toneladas de CO2.

Incertidumbres

Las incertidumbres del mercado bursátil, y las no menores oscilaciones del sector energético, muy ligado a las decisiones políticas de apoyo a la energía renovable, no han desanimado a los promotores de esta decisión, que argumentan que no es un paso improvisado, sino meditado y planificado desde hace años. La gestión anterior acredita que la apuesta viene bien avalada: 900 millones de euros invertidos en los últimos tres años.

El consejero delegado de Renovalia, Jaime Galobart, matizaba hace unos días al diario El País que además quieren «ser competitivos con los combustibles fósiles sin necesidad de primas», desligando el negocio de la dependencia de las subvenciones públicas.

La sociedad cotizará en todas las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) y se integrará en el mercado continuo. Coordinan la operación los bancos Espirito Santo y BNP Paribas. La documentación presentada por Renovalia ante la CNMV refleja tanto los datos actuales de la sociedad como sus proyectos de futuro y el análisis de riesgos previsibles.

Ahora, treinta años después de que el patriarca familiar, Bernardo Ortega, pusiera en marcha Forrajes y Lácteos (Forlasa), sus herederos emprenden un nuevo camino; piensan que el tamaño que ha alcanzado la empresa y su proyección internacional aconsejan estar entre las sociedades que cotizan en los mercados financieros, lo que dará no sólo financiación, sino mayor reconocimiento y visibilidad mercantil. Ahora, esos mercados tendrán la última palabra.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100504/provincia/renovalia-sera-primera-empresa-20100504.html
Stay ahead

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Economía Albacete
« Respuesta #43 en: Junio 30, 2010, 23:50:02 »
CCM aprueba su desaparición y se integra en CajAstur

La Asamblea General de CCM ha aprobado poco antes de las diez de la noche el plan de rescate de la entidad a través de Banco Liberta, filial de CajAstur.

La decisión se ha adoptado con 110 votos a favor, 23 abstenciones y 3 votos en contra. Además, según fuentes conocedoras de la reunión, que se celebró a puerta cerrada, varios consejeros generales de CCM, en concreto cinco, se ausentaron en el momento de la votación.

CCM, que fue intervenida el 29 de marzo de 2009 por el Banco de España, ratifica así su desaparición como caja de ahorros y se convierte en una fundación que tendrá inicialmente una participación del 25% en Banco Liberta.

El PP no ha apoyado la operación tras no conseguir garantías de empleo para todos los trabajadores de la caja.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/30/economia/1277928248.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Economía Albacete
« Respuesta #44 en: Septiembre 10, 2010, 08:51:38 »
Caja Rural de Albacete cierra su fusión con las de Ciudad Real y Cuenca

Busca convertirse en un referente financiero en la Región tras la desaparición de CCM

Tercer, y parece que definitivo, intento de fusiones de cajas rurales en Castilla-La Mancha, que pretende convertirse en un referente financiero en la Comunidad tras la desaparición de Caja Castilla-La Mancha.
Casi por sorpresa, las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca acordaron iniciar un proceso de fusión «entre iguales» del que queda fuera la Caja Rural de Toledo y que dará lugar a una entidad que pretende liderar el sector financiero regional y ser el referente de las cajas rurales españolas. Así lo anunciaron en rueda de prensa los presidentes de las tres cajas, Luis Díaz Zarco (Ciudad Real), Higinio Olivares (Albacete) y Carlos Sierra (Cuenca), acompañados por los tres directores generales de las entidades, Miguel Ángel Calama, María Victoria Fernández y Ernesto Berdala.
Los seis presentaron en Toledo el protocolo de fusión, denominado 'Proyecto Dulcinea', que se ha fraguado en apenas 20 días y fue suscrito el miércoles (8 de septiembre) y presentado al Banco de España y al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Un proyecto con vocación regional y nacional que pretende que en mayo de 2011 empiece a funcionar la nueva entidad, que sería la quinta del grupo de cajas rurales por activos totales medios y la segunda por beneficios.
La sede, en Toledo
Tendrá su sede en Toledo por ser la capital regional y estará presidida por Luis Díaz Zarco y co-presidido por Higinio Olivares y Carlos Sierra con un nombre que aún no se ha decidido y para el que se abrirá un concurso de ideas entre todos los empleados de las cajas.
Fuera de este proyecto queda de momento la Caja Rural de Toledo, con la que la de Ciudad Real inició en junio un proceso de fusión que, según Díaz Zarco, sigue abierto, aunque las condiciones sobre las que se negociaba «han cambiado».
Antes que con la de Ciudad Real, la Caja Rural de Toledo, inició un intento de fusión con la de Albacete en enero de 2009, que tampoco fructificó.
Díaz Zarco repitió en varias ocasiones que no existe ningún problema en el proyecto con la Caja Rural de Toledo, sino una cuestión «de diferentes velocidades», pues la entidad toledana, por su mayor tamaño, «es un elefante» que da pasos más lentos. Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas, reconoció que este proyecto ni siquiera se le ha presentado a la Caja Rural de Toledo y subrayó que el 'Proyecto Dulcinea' ha requerido de un importante esfuerzo de generosidad por parte de todos los firmantes.
«Deseo que Toledo se comporte con la generosidad que nosotros hemos tenido», añadió el presidente de la Caja Rural de Ciudad Real, quien planteó que «el tamaño» a veces motiva que se piense de otra manera y advirtió: «ahora nosotros también tenemos tamaño».
En cualquier caso, explicó que el miércoles habló con el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, y quedó en reunirse con él en pocos días, porque «son más cosas las que nos unen que las que nos separan».
Sin ayuda del FROB
La nueva caja rural nacerá sin ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la situación saneada de las tres entidades y pretende ser líder en el sector financiero regional en tamaño, solvencia, liquidez y beneficios.
Con las cuentas de junio de 2010, la nueva caja tendría unos activos totales de 4.012 millones de euros, una inversión crediticia de 2.847 millones, unos depósitos de los clientes de 3.225 millones y fondos propios por 331 millones.
El beneficio antes de impuestos de las tres entidades a 31 de diciembre de 2009 fue de 30,5 millones de euros. Las cajas suman 267 oficinas, 945 empleados, 384.218 clientes y 95.677 socios. Díaz Zarco aseguró que no habrá solapamiento de oficinas, por lo que no habrá pérdidas de empleo, aunque sí habrá movimientos por la unión en Toledo de los tres servicios centrales de las cajas. Entre los objetivos de la nueva caja , situar el ratio de solvencia en el 11,50, el ratio de liquidez estructural por encima del 102%, mejorar la eficiencia hasta el 50%, generar beneficios por encima de 26 millones de euros en 2011 y crecer en balance a ritmo del 4% anual.
La nueva caja aspira a lograr una cuota de mercado del 20% en tres años y el modelo que se aplicará es el de banca universal especializada, con actuación en los segmentos de la actividad agraria y cooperativa, las pymes, los comercios, los particulares y las instituciones.
Se crearán centros especializados para dar mejor servicio en banca privada, banca agraria, banca de empresas, seguros y unidades específicas para ofrecer servicios diferenciados al comercio minorista, las instituciones y a los asalariados.
La fusión se realiza «entre iguales», de modo que habrá un Consejo Rector compuesto por dieciséis personas (cinco procedentes de cada entidad y un consejero laboral), una comisión ejecutiva de seis miembros (dos de cada entidad) y los tres directores generales reportarán directamente al Consejo.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100910/albacete/caja-rural-albacete-cierra-20100910.html


Abierta a otras cajas rurales de la provincia

La fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca está abierta a otras entidades de similares características aunque con un carácter más local. Así lo admitió ayer el consejero de Caja Rural de albacete, Herminio Molina, que aseguró que anunció que se ofrecerá a las cajas locales como Caja Rural de La Roda, Caja Rural de Villamalea y Caja Rural de Casas Ibáñez, «pero no se cierra a nadie, porque en cualquier momento se podrá contar con otras entidades tanto de la Región como fuera de ella». Molina consideró esta fusión un «impulso» al tejido social y económico de Castilla-La Mancha «en un momento muy necesitado». Para el consejero de Caja Rural la diferencia de esta operación con la que se intentó con la entidad de Toledo es que este compromiso ya está firmado por los tres presidentes de la entidad y presentado ante el Banco de España. Consideró que la fusión supondrá una «mayor seguridad».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100910/albacete/abierta-otras-cajas-rurales-20100910.html


Caja Rural de Toledo, al margen

El presidente de la Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, confesó estar «dolido» y «sorprendido» por el anuncio de inicio de fusión entre las cajas rurales de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, y aunque no romperá sus negociaciones con la caja ciudadrealeña, advirtió de que lo ocurrido supone un cambio radical en el proceso.
Gómez Mora compareció ante los periodistas en Toledo dos horas después del anuncio del protocolo de fusión entre las tres cajas rurales, del que se enteró anoche cuando él mismo llamó al presidente de la Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, con quien mantuvo una conversación «de medio minuto».
Gómez Mora mostró en todo momento su respeto a la decisión que ha tomado la Caja Rural de Ciudad Real, pero cuando un periodista le preguntó si es una provocación que la sede de la nueva entidad vaya a estar en Toledo, respondió que sí, y cuando otra periodista le preguntó si lo ocurrido se puede calificar de puñalada por la espalda, afirmó que «se le parece bastante».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100910/albacete/caja-rural-toledo-margen-20100910.html


Araújo asegura que el Banco CCM funcionará con «total normalidad» este mes

El PP quiere que la consejera explique en las Cortes los problemas para constituir la Fundación

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, confirmó ayer que «se están dando todos los pasos previstos en los plazos previstos para la aprobación de los estatutos de la Fundación de Caja Castilla La Mancha (CCM)» de tal manera que «probablemente a lo largo de este mes estará funcionando el Banco CCM con total normalidad y también estará constituida su Fundación».
Preguntada por los medios sobre los problemas de la Fundación de la entidad castellano-manchega para que el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha apruebe sus estatutos, Araújo explicó que «el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha no ha rechazado «ningún estatuto porque no ha recibido ningún estatuto de ninguna fundación CCM».
La vicepresidenta, tras la presentación de la nueva campaña de publicidad de turismo de la Región, destacó que «lo habitual con la constitución de esta fundación y de todas las fundaciones es que se crucen borradores para testar si hay algún problema futuro».
Matizaciones sin importancia
Además, informó de que «están en contacto los administradores' del Banco de España con el Registro de Fundaciones y se han hecho algunas matizaciones, pero sin ningún tipo de Importancia, que serían perfectamente subsanables».
De este modo, se trata de «una mejor redacción y más clara de determinados artículos de los estatutos, pero lo sustancial permanece inalterado», aclaró Araújo, quien además explicó que «se trata de un trámite oficioso que carece de importancia».
Previamente, el grupo parlamentario del PP pidió la comparecencia de Araújo, para que explique los problemas que existen para inscribir a la nueva Fundación CCM en el Registro de Fundaciones de la comunidad autónoma.
Así lo dio a conocer el secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban , quien también quiere que Araújo informe de la posición del Ejecutivo en relación con «la posible responsabilidad penal» del ex presidente de CCM Juan Pedro Hernández Moltó por su gestión antes de la intervención de la entidad.
El parlamentario del PP, de acuerdo con un comunicado de este partido, recordó que CCM ha quedado reducida a una fundación y opinó que, si una fundación tiene dificultades para poder salir adelante, «es pura y simplemente porque alguien, o no tiene ni idea de lo que está haciendo o desde luego no está explicando nada de lo que hace».
A su juicio, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que calificaba la operación de CCM y Cajastur como «modélica», es el «auténtico responsable» de esta situación.
Esteban denunció que el presidente regional, José María Barreda, actúa en todo lo relacionado con CCM desde «la opacidad, la negación de información», pero tanto él como Araújo «van a venir a dar explicaciones a las Cortes Regionales lo quieran o no, más tarde o más temprano».

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100910/albacete/araujo-asegura-banco-funcionara-20100910.html


« última modificación: Septiembre 10, 2010, 08:55:01 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado albertoab2

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 2
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Economía Albacete
« Respuesta #45 en: Mayo 19, 2011, 16:16:03 »

Hay comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas.La democracia no son los grandes partidos; la democracia eres tú, y millones como tú.

Por ese motivo,quizá esta opción minoritaria pueda gustarte.....Quiza votar a " Por un mundo mas justo" sea una buena opción.

"El fin de la pobreza es una decisión política.Cambiar la politica es una decisión individual"


Video. ( gratuito ,realizado por la agencia Viernes)


¿Crees que de la crisis sólo se sale recortando?   


Pagina web / Descarga del programa electoral Albacete
www.porunmundomasjusto.com

Propuestas para Albacete.
http://www.porunmundomasjusto.com/es/elecciones-2011-elecciones-municipales-elecciones-autono/los-candidatos/271-albacete-m-alberto-martinez-cuartero

Prensa.
http://blogs.elpais.com/3500-millones/2011/05/vota-por-un-mundo-mas-justo.html

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Economía Albacete
« Respuesta #46 en: Mayo 19, 2011, 21:06:09 »
Pagina web / Descarga del programa electoral Albacete
www.porunmundomasjusto.com

Alberto, la página es muy chula. Pero que a alguien con aspiraciones a Alcalde se le ocurra decir que destinará el 30% del presupuesto municipal (es decir, unos 45 millones de euros) a un banco ético me parece mas bien de alguien que, por muy bien-intencionado que sea, no tiene los pies en el suelo.

El Ayuntamiento es eso: un Ayuntamiento, no un banco (ético o sin ética).
Stay ahead

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re:Economía Albacete
« Respuesta #47 en: Julio 25, 2011, 19:26:19 »
El PP denuncia 36 millones de euros en facturas impagadas por el Ayuntamiento.


López Garrido ha pedido "más paciencia" a las entidades y empresas a las que el Consistorio debe dinero.

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha denunciado hoy que el anterior equipo de gobierno socialista ha dejado 36 millones de euros en facturas sin pagar.
López Garrido ha explicado en una rueda de prensa que estos datos están reflejados en el avance del informe del interventor del Ayuntamiento que se está preparando a petición de la alcaldesa de Albacete , Carmen Bayod.
El concejal, que ha recordado que Bayod se comprometió en la campaña electoral en que haría una auditoría "para conocer el estado real de las cuentas", ha denunciado, además, que en el presupuesto había recogidas partidas de ingresos "que ni han llegado ni van a llegar" por valor de más de 10 millones de euros, con lo que ha explicado que "la situación es francamente muy difícil".
Ha pedido "más paciencia" a las empresas y entidades a las que el Ayuntamiento debe dinero y ha dicho que "aunque la situación no la hemos creado nosotros, somos conscientes de que tenemos que solucionarlo".
"Sabemos como hacerlo", ha dicho, pero ha lamentado que "no es cuestión de meses", aunque se ha comprometido a solventarlo "en el menor plazo posible".
El concejal ha puesto como ejemplo de facturas impagadas la deuda de once millones de euros que se adeudan a Fomento de Construcciones y Contratas, principalmente por tareas de limpieza, y más de 1,4 millones de euros a Iberdrola.
López Garrido ha culpado de esta situación, tanto al anterior equipo de gobierno socialista, como a IU "que ejerció como socio de gobierno".
El concejal ha indicado que están trabajando para conocer la previsión "de ingresos reales" con el fin de ver "cuándo podemos pagar todas las deudas que tenemos, que en estos momentos no podemos pagar".
López Garrido ha dicho que el Ayuntamiento, a día de hoy, tiene para pagar las nóminas y los seguros sociales, pero no ha descartado que incluso puedan tener problemas para estos gastos, por ejemplo, en el mes de diciembre, con la paga extra, si los ingresos siguen sin llegar.
Ha afirmado que tendrán que hacer recortes en el presupuesto y ha pedido al PSOE e IU que apoyen las medidas que tengan que proponer para conseguir mejorar la situación económica del Ayuntamiento.


Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/20110725/local/albacete/denuncia-36millones-impagos-201107251752.html
« última modificación: Julio 25, 2011, 19:46:49 por albacetesiempre »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Economía Albacete
« Respuesta #48 en: Diciembre 02, 2011, 08:07:27 »
Pérez vería bien que la Junta baje el sueldo a los funcionarios

El presidente de la patronal aseguró que «sí compartiría» esta medida si el Gobierno la tomara

 
El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), Artemio Pérez, afirmó ayer con un rotundo «sí, por supuesto» que compartiría una posible reducción del sueldo de los empleados públicos de la Junta de Comunidades.
 
Pérez se pronunció así, al ser preguntado, durante una rueda de prensa, sobre la ampliación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos que la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, avanzó que anunciará hoy mismo, para seguir recortando en gasto.
 
El presidente de la patronal albaceteña advirtió que 2012 «va a ser un año durísimo para esta comunidad». Por lo que aseguró que las administraciones «tienen que hacer los deberes», al tiempo que recordó que la mayoría de los empresarios empezaron ya a tomar medidas contra la crisis en 2008.
 
Cuestionado por en qué cree que recortará Cospedal cuando hoy haga su nuevo anuncio, ayer Artemio Pérez, le 'recomendó' que recorte «el gasto de la propia Administración» y aseguró que «no creo que toque áreas como la Sanidad porque ha dicho que no lo hará».
 
Lamentó, eso sí, que ya han anunciado que no habrá para 2012 presupuesto para inversiones e infraestructuras y que «eso afectará a las empresas que se dedican a ello». Precisamente, ante esta falta de inversiones e infraestructuras añadió que «lo mismo sobra la Consejería de Infraestructuras». Y consideró que «a los técnicos no se les puede despedir pero sí bajarles el sueldo», justificando que la carga de trabajo es menor.
 
Hizo referencia, «y no digo dónde es» a que a veces uno se encuentra gente en la administración «jugando al futbolín en la cafetería» o que «vas a un departamento» en el que trabajan «cuarenta» personas y «no hay nadie» aunque sean las 10:30 horas de la mañana.
 
Por eso no rechazó que pueda darse una posible reducción del sueldo de los empleados públicos, especialmente de aquellos que se encuentran en áreas donde, como consecuencia de la crisis, se ha reducido la carga de trabajo en esos departamentos.
 
Negociación colectiva

Por otro lado, y cuestionado por qué esperade la negociación colectiva con el nuevo Gobierno del presidente electo Mariano Rajoy, Pérez subrayó que espera «que legisle durante el mes de enero».
 
Además, pidió al nuevo Gobierno «hacer los deberes» antes de que «unos señores grandes que no hablan español» -en referencia al Fondo Monetario Internacional- «vengan a decirnos lo que tenemos que hacer».
 
El presidente de Feda, en sus declaraciones, advirtió, además, que mientras «nosotros llenamos miles de folios» con lasp ropuestas esos «señores» traen los 'deberes' en «un solo folio» y con medidas muy claras. Así, puso como ejemplo los 'deberes' que desde el Fondo Monetario Internacional les llevaron a Portugal, como una importante reducción de las pensiones o un plazo máximo de seis meses en la prestación por desempleo.
 
Reconoció que muchas de las propuestas de la patronal fueron aprobadas en el plan electoral del PP, aunque más las de carácter económico que las de contenido social. Pidió al Gobierno que legisle, aunque mantenga las reuniones de rigor con sindicatos y empresarios de cara a adoptar las nuevas medidas en materia laboral.
 
No se endeudan por ellos

En referencia a cómo valoraba los 1.500 millones en que la Junta iba a solicitar endeudarse más para pagar facturas atrasadas, Pérez dejó claro que no lo hacen para pagar a los empresarios porque «a nosotros nos deben 33 millones de euros».
 
«Para los empresarios no es», destacó Pérez, que enumeró que será para pagar otros servicios como pueda ser la Sanidad o los Servicios Sociales.
 
Además, Artemio Pérez alertó que por esos 1.500 millones «colocándolos bien» el Gobierno regional todavía tendrá que pagar, en diez años, otros tantos millones de euros en intereses.
 
Desde los sindicatos CC OO y UGT se mostraron críticos con la propuesta del presidente de Feda en relación con la posible bajada de sueldos a empleados públicos de la Junta. Insistieron en que los funcionarios no son los culpables de la crisis y no pueden ser quienes la vuelvan a acabar pagando. Alertaron que su pérdida de poder adquisitivo repercutirá en un descenso del consumo.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111202/albacete/perez-veria-bien-junta-20111202.html




Interesante propuesta la de este subastador de mulas. Irónico que además lo diga el mismo día en que inaugura la nueva sede de pastoreo y trashumancia (FEDA) que está construida sobre suelo cedido por el Ayuntamiento y con un 32,5% financiado por la JCCM.

También es curioso que se le olvide a este buen hombre lo que dice el Foro Económico Mundial sobre el empresariado español, especialmente sobre la meritocracia que existe en la empresas españolas y la formación de sus directivos.
Stay ahead

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Economía Albacete
« Respuesta #49 en: Diciembre 24, 2011, 05:09:47 »
El Ayuntamiento duplica su deuda con los proveedores en solo seis meses

Las medidas financieras puestas en marcha por el PP no han impedido que las facturas sin pagar alcancen ya los 50 millones de euros

En solo seis meses, el Ayuntamiento de Albacete ha duplicado la deuda con sus proveedores, la mayoría de ellos autónomos, pymes y asociaciones-, pasando de los 25 millones de euros de facturas pendientes de pago que se contabilizaban en junio de este año, a los 50 millones de euros que se sumarán a 31 de diciembre de 2011. Y es que, tal y como justificó ayer la alcaldesa Carmen Bayod, la ciudad «sigue funcionando» y el gobierno socialista anterior «nos dejó sin liquidez alguna».

Ni las medidas de austeridad puestas en marcha por el Partido Popular -que conseguirán ahorrar en el presente ejercicio unos 2,5 millones de euros y otros dos millones a lo largo del mandato por recortar la asignación a grupos municipales y personal de confianza- ni las operaciones financieras que está firmando para satisfacer algunas de estas facturas, han impedido que la deuda del Ayuntamiento con sus proveedores se haya multiplicado por dos, alcanzando ya los 50 millones de euros.

Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, a preguntas de los medios, insistiendo que, a 31 de diciembre de 2011, las facturas que estarán pendientes de abonar sumarán 50 millones de euros, una cifra que se ha alcanzado porque el anterior equipo de Gobierno socialista «nos dejaron sin liquidez» y, mientras tanto, «la ciudad sigue funcionando con normalidad, afortunadamente».

El pasado 13 de diciembre, Carmen Bayod presentaba los resultados del crédito ICO, con los que el Ayuntamiento ha podido satisfacer el pago de 1.283 facturas a 352 proveedores, que en su conjunto han supuesto un desembolso de 7,2 millones de euros, que adelantará la entidad financiera de Globalcaja.

Con todo y con esto, ese mismo día la regidora local arremetía con la política económica que realizó el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista, pues en los ejercicios 2009 y 2010 generó un agujero superior a los 25 millones de euros, «por gestionar por encima de sus posibilidades», decía por entonces Carmen Bayod.

En esta misma comparecencia, la alcaldesa popular reconocía que, a fecha 13 de diciembre, el agujero económico superaba los 46 millones de euros, cifra a la que ya se le habían restado los 7,2 millones procedentes del ICO.

Pues bien. Ayer, 23 de diciembre, diez días después, el Ayuntamiento formalizaba otra operación financiera con Globalcaja, para poner sobre la mesa otros 10 millones de euros para pagar facturas a proveedores. A pesar de esta cantidad, a 31 de diciembre quedarán otros 50 millones de facturas impagadas a los autónomos, pequeñas y medianas empresas y asociaciones que han trabajado o trabajan para la administración local.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111224/albacete/ayuntamiento-duplica-deuda-proveedores-20111224.html


Vaya vaya.... La deuda generada por el PSOE en 4 años la han generado ellos en 6 meses... pero claro, la culpa es del PSOE xD ¿No se supone que iban de salvadores del mundo? Me temo que el fin del mundo es culpa tambien del PSOE... xD
« última modificación: Diciembre 24, 2011, 05:14:52 por jjrg »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re:Economía Albacete
« Respuesta #50 en: Diciembre 24, 2011, 13:18:23 »
Yo me pregunto:

Si de la "deuda" están restando lo que reciben del ICO y Globalcaja (que es también deuda), ¿no estarán hablando en realidad de "pasivo a corto"?

¿Cuanto sumará toda la deuda real del del Ayuntamiento?
Stay ahead

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re:Economía Albacete
« Respuesta #51 en: Diciembre 24, 2011, 15:52:07 »
El Ayuntamiento duplica su deuda con los proveedores en solo seis meses

Las medidas financieras puestas en marcha por el PP no han impedido que las facturas sin pagar alcancen ya los 50 millones de euros

En solo seis meses, el Ayuntamiento de Albacete ha duplicado la deuda con sus proveedores, la mayoría de ellos autónomos, pymes y asociaciones-, pasando de los 25 millones de euros de facturas pendientes de pago que se contabilizaban en junio de este año, a los 50 millones de euros que se sumarán a 31 de diciembre de 2011. Y es que, tal y como justificó ayer la alcaldesa Carmen Bayod, la ciudad «sigue funcionando» y el gobierno socialista anterior «nos dejó sin liquidez alguna».

Ni las medidas de austeridad puestas en marcha por el Partido Popular -que conseguirán ahorrar en el presente ejercicio unos 2,5 millones de euros y otros dos millones a lo largo del mandato por recortar la asignación a grupos municipales y personal de confianza- ni las operaciones financieras que está firmando para satisfacer algunas de estas facturas, han impedido que la deuda del Ayuntamiento con sus proveedores se haya multiplicado por dos, alcanzando ya los 50 millones de euros.

Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, a preguntas de los medios, insistiendo que, a 31 de diciembre de 2011, las facturas que estarán pendientes de abonar sumarán 50 millones de euros, una cifra que se ha alcanzado porque el anterior equipo de Gobierno socialista «nos dejaron sin liquidez» y, mientras tanto, «la ciudad sigue funcionando con normalidad, afortunadamente».

El pasado 13 de diciembre, Carmen Bayod presentaba los resultados del crédito ICO, con los que el Ayuntamiento ha podido satisfacer el pago de 1.283 facturas a 352 proveedores, que en su conjunto han supuesto un desembolso de 7,2 millones de euros, que adelantará la entidad financiera de Globalcaja.

Con todo y con esto, ese mismo día la regidora local arremetía con la política económica que realizó el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista, pues en los ejercicios 2009 y 2010 generó un agujero superior a los 25 millones de euros, «por gestionar por encima de sus posibilidades», decía por entonces Carmen Bayod.

En esta misma comparecencia, la alcaldesa popular reconocía que, a fecha 13 de diciembre, el agujero económico superaba los 46 millones de euros, cifra a la que ya se le habían restado los 7,2 millones procedentes del ICO.

Pues bien. Ayer, 23 de diciembre, diez días después, el Ayuntamiento formalizaba otra operación financiera con Globalcaja, para poner sobre la mesa otros 10 millones de euros para pagar facturas a proveedores. A pesar de esta cantidad, a 31 de diciembre quedarán otros 50 millones de facturas impagadas a los autónomos, pequeñas y medianas empresas y asociaciones que han trabajado o trabajan para la administración local.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111224/albacete/ayuntamiento-duplica-deuda-proveedores-20111224.html


Vaya vaya.... La deuda generada por el PSOE en 4 años la han generado ellos en 6 meses... pero claro, la culpa es del PSOE xD ¿No se supone que iban de salvadores del mundo? Me temo que el fin del mundo es culpa tambien del PSOE... xD


Pero esto es "normal", si los beneficios son escasos y los gastos son abundantes hace que la deuda aumente, y mas que va aumentar cuando paguen a todas las deudas que aun deben.
« última modificación: Diciembre 24, 2011, 15:54:58 por albacetesiempre »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Economía Albacete
« Respuesta #52 en: Marzo 31, 2012, 13:40:16 »
La oposición municipal estudia recurrir la tramitación del plan de ajuste del PP

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Albacete van a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la tramitación del plan de ajuste económico, mediante el cual el equipo de Gobierno de Carmen Bayod quiere ahorrar 10,2 millones de euros este año y 14,3 millones anuales entre 2013 y 2022.
De momento, éste ha sido el resultado de la monumental protesta que se vivió el pasado jueves en el interior de la Casa Consistorial, durante la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, donde quedó aprobado el citado plan de ajuste, entre cuyas medidas se encuentra reducir en un 5% el complemento específico de los trabajadores municipales y no renovar contratos de programas subvencionados, propuestas que precisamente desataron el enfado de funcionarios, laborales e interinos.
Ayer en rueda de prensa, parte del grupo municipal del Partido Socialista anunciaba su intención de estudiar la presentación de una demanda contra la tramitación del plan de ajuste, y en concreto, su inclusión fuera del orden del día de la sesión plenaria a pesar de tratarse «de un plan con mucha trascendencia que se nos entregó a la oposición con menos de 24 horas de antelación».
Así lo avanzó el portavoz municipal socialista, Antonio Martínez, que aunque admitió que la normativa permite convocatorias urgentes y extraordinarios, «dado el calado del plan estamos estudiando la posibilidad de presentar un recurso».
Pero las conclusiones del Grupo Socialista de lo que ocurrió en la mañana del jueves fueron mucho más duras y críticas con el equipo de Gobierno de Bayod, a quien acusaron de mantener una actitud «prepotente, intransigente y vengativa».
En opinión de los socialistas, la «intransigencia» de la alcaldesa por no querer cambiar la fecha del pleno «provocó los altercados que tuvieron lugar en la puerta del Ayuntamiento» donde se produjeron varias agresiones a los manifestantes por parte de los antidisturbios. A pesar de esto, «la señora Bayod no dudó en mantenerse en el sillón importándole bien poco lo que estaba ocurriendo fuera y aprovechó que nos fuimos nosotros para aprobar los despidos y la bajada indiscriminada de sueldos de los trabajadores municipales», relató Martínez. Para los socialistas, el «alarde de poder» del gobierno municipal tuvo su contestación por parte de la ciudadanía, «que empieza a estar harta de comulgar con ruedas de molino». Y advirtió: «quien hace un mal uso del poder que le entregan los vecinos en las urnas, no le resta legitimidad para ejercerlo, pero sí que le quita crédito, y mucho, a quien lo practica». Antonio Martínez también consideró que el Partido Popular está haciendo «un muy mal uso» de la confianza que depositó una amplia mayoría de la ciudadanía albaceteña, están «defraudando con sus acciones y actitudes» a sus votantes y están «tergiversando» su programa electoral haciendo «todo lo contrario» de lo que prometieron en campaña. En definitiva, «han mentido a la ciudadanía».
Las palabras más duras procedentes de las filas socialistas vinieron cuando Antonio Martínez calificó de «vengativa» a Carmen Bayod por romper trece años consecutivos de acuerdos entre los tres grupos políticos municipales, relaciones que ahora «ha dinamitado» por aprobar fuera del orden del día del pleno «una propuesta desconocida» por los grupos de la oposición y cuando en el salón de plenos solo se encontraban los concejales y concejalas del PP: «La alcaldesa debe saber que quien siembra vientos recoge tempestades», enfatizó Martínez.
Miopía política
No obstante, el Grupo Municipal Socialista le aseguró al PP que todavía está tiempo de corregir «su actitud» y de convocar a las secciones sindicales para «dialogar, no para imponer» y para minimizar los daños que provocará el plan de ajuste «pactando con los grupos de la oposición otro tipo de medidas» y exigiéndole al Gobierno de Castilla-La Mancha que pague «la millonaria deuda» que mantiene con el Ayuntamiento. De no hacerlo, «además de intransigente, prepotente y vengativa, demostrará tener una miopía política preocupante».
En términos similares se expresó la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Victoria Delicado. La representante de la coalición izquierdista mostró su preocupación por el contenido del plan de ajuste presentado por el equipo de gobierno municipal.
Especialmente preocupante, en opinión de Delicado, es el hecho de que las medidas elaboradas vayan a suponer el despido de al menos un centenar de empleados dependientes del Ayuntamiento albaceteño. «El adelgazamiento del Consistorio va a ser a costa de los empleados municipales», añadió la representante de IU quien recordó que sufrirán importantes recortes.
Para Delicado sí había otra forma de hacer las cosas y de elaborar un plan de ajuste diferente. En este sentido indicó que se podrían haber buscado otras vías de financiación. También se quejó de que en ningún punto del plan se tenga en cuenta el cobro de los 15 millones de euros que la Junta adeuda al Ayuntamiento de Albacete con cargo a la anualidad de 2011.
Delicado, como Martínez, subrayó que su grupo está estudiando poner un recurso contra el procedimiento seguido a la hora de tramitar el plan. Denunció las dificultades de la oposición para estudiar el contenido del mismo al no respetar los plazos el equipo de gobierno.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20120331/albacete/oposicion-municipal-estudia-recurrir-20120331.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)