Autor Tema: EDUSI (UE) Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Albacete  (Leído 1288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelmanxego

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 30
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenos dias

Aprovecho para abrir este hilo ya que no he visto nada relacionado con el tema por el foro.

Como introducción el link de la pagina en la web del ayuntamiento:

http://www.albacete.es/es/webs-municipales/edusi/

Y una noticia en la que se habla de dar la posibilidad a cualquier ciudadano de plantear las iniciativas que crea convenientes para hacerlas llegar a la adminsitración, si es realmente así muy buena idea.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/05/11/los-albacetenos-tienen-mes-aportar-propuestas-mejoren-la-ciudad/

Un saludo
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso

Desconectado angelmanxego

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 30
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenos dias,

Tras mucho buscar la parte de, aportar propuestas que mejoren la ciudad por los albaceteños y no encontrar nada, he llegado a la deducción ( no es seguro), de que el siguiente link es el que sirve para mandar dichas propuestas:

http://www.planurbanitas.es/encuesta

Puede que me equivoqué ya que no es algo obvio e intuitivo. Entiendo que se mandan seleccionado el apartado otros y escribiendo lo que se quiere proponer.

He aprovechado para mandar las siguientes propuestas:

Reducir las emisiones de CO2:

Creación de una planta para procesar pellets a partir de desechos como pueda ser la poda que realiza ayuntamiento y jccm todos los años, quien pode sus árboles a su vez tener un lugar donde llevar los desechos o un servicio de recogida municipal, o incluso donde procesar desechos de la agricultura como puede ser hueso de aceituna, cáscara de almendra o pistacho.

Crearía empleo, y si a su vez se instalan calderas que usen este combustible en edificios públicos, la administración ahorarria dinero en sus instalaciones al fabricar su propio combustible.

Protección del medio ambiente urbano y rural:

Se podría añadir a los diferentes mapas/planos de la ciudad (habría que añadir de la Provincia) la localización de las bodegas más importantes, así como folletos disponibles en la oficina de Turismo y en la web turística, de donde, como llegar y cuáles son las mejores bodegas de la Provincia, así como información de por ejemplo, la calidad de las añadas de la región de manera general de cada año en la zona. Buscaría atraer un turismo de calidad, lujo que está de moda, destacando el carácter vinícola de la región y no quedando en algo anecdótico que es lo que hay hoy en día. 

Otra idea, más difícil de realizar, sería una iniciativa rollo Museo del Vino y sus Productos (Vidrio, botellas, copas, artesanía...), o algo por el estilo (creo que se han hecho en la ciudad museos, o al menos propuesto, de temas mucho menos relevantes e interesantes para la región/ciudad). 

Se podría pedir ayuda para la financiación a las propias Bodegas dado que se benefician directamente de la iniciativa a la vez que se mejora el turismo en toda la provincia y ciudad como centro desde el que realizar el Turismo Enológico.

Esta última propuesta no sabía realmente muy bien dentro de que apartado escribirla, de los que había creo que este es con el que guardaba más relación.

Un saludo y aprovecho para animar a todos a mandar sus propuestas, ya sean realmente oídas o no ya que nunca se sabe.
« última modificación: Mayo 27, 2017, 11:08:44 por angelmanxego »
La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando. Pablo Picasso