Autor Tema: Las 600 en CUATRO  (Leído 2311 veces)

Desconectado arpol

• Nivel papel
  • *
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Las 600 en CUATRO
« en: Abril 07, 2009, 17:03:23 »
Las 600 en el programa "Callejeros" de CUATRO.

Por si alguien no lo ha visto aquí tiene los enlaces:

Faltan más trozos.

Viendo esto, me da vergüenza ser de Albacete y me da pena todo el dinero invertido en reinserción, PORQUE NO VALE PARA NADA, esta gente no tiene solución.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Las 600 en CUATRO
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2009, 12:25:35 »
Viendo esto, me da vergüenza ser de Albacete y me da pena todo el dinero invertido en reinserción, PORQUE NO VALE PARA NADA, esta gente no tiene solución.

Teniendo en cuenta que en lo que llevamos de año hemos tenido 2 tiroteos y una redada en ese barrio, me atreveria a decir que no.

Yo diria que los maximos responsables son los dirigentes locales, empezando por nuestra bella (y me temo que inutil) Alcaldesa y siguiendo por el resto de la coorporación municipal, negando la evidencia (denunciando a la cadena, ni mas ni menos) y no haciendo nada para remediarlo.
« última modificación: Abril 16, 2009, 12:27:54 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2009, 12:29:18 »
En todas las ciudades tenemos barrios asi, y aparte de que nadie se atreve a meter mano, creo que no hay solucion. Esa gente es asi, y nadie le va a cambiar, vivan donde vivan.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2009, 12:46:50 »
En todas las ciudades tenemos barrios asi, y aparte de que nadie se atreve a meter mano, creo que no hay solucion. Esa gente es asi, y nadie le va a cambiar, vivan donde vivan.

Pues hombre, no seria mala idea volver a reabrir el reten de la policia local que habia alli. Vamos, digo yo.
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

• Usuario honorífico
  • Nivel plata
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2009, 12:52:02 »

Pues hombre, no seria mala idea volver a reabrir el reten de la policia local que habia alli. Vamos, digo yo.

Necesitas a más de la mitad de la plantilla de la policia local alli las 24 horas patrullando para que se note algo.

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2009, 20:14:32 »
Yo esta misma tarde he estado en las 600. tengo una amiga gitana y nos ha llevado para dar una vuelta.
y la verdad es que tampoco es como lo pintan en callejeros..
No voy a decir que no haya droga y gente que pueda ser peligrosa. pero tampoco es todo como salia en el programa.
Lo de las peleas de gallos que salian.. eso si que no me lo creo, entre otras cosas..
Hoy he estado en un centro socio/cultural y hemos estado viendo como enseñaban a tocar la guitarra a los crios pequeños y la verdad, impresiona ver como niños tan chicos con 12 o 13 años, tocan tan bien la guitarra..
Tambien he visto a la mujer mayor que abrazaba al nieto por que habia salido de la carcel.
En todas las ciudades hay barrios así, pero dentro de esos barrios hay de todo, habrá gente mala y habrá gente buena.. eso lo hay en todas partes.
y de todo lo que salió en callejeros, yo me creí.. la mitad.
Aunque si que es verdad, que poliacia por alli, he visto porca, por no decir, nada.

Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2009, 22:35:14 »
Yo esta misma tarde he estado en las 600. tengo una amiga gitana y nos ha llevado para dar una vuelta.
y la verdad es que tampoco es como lo pintan en callejeros..
No voy a decir que no haya droga y gente que pueda ser peligrosa. pero tampoco es todo como salia en el programa.
Lo de las peleas de gallos que salian.. eso si que no me lo creo, entre otras cosas..
Hoy he estado en un centro socio/cultural y hemos estado viendo como enseñaban a tocar la guitarra a los crios pequeños y la verdad, impresiona ver como niños tan chicos con 12 o 13 años, tocan tan bien la guitarra..
Tambien he visto a la mujer mayor que abrazaba al nieto por que habia salido de la carcel.
En todas las ciudades hay barrios así, pero dentro de esos barrios hay de todo, habrá gente mala y habrá gente buena.. eso lo hay en todas partes.
y de todo lo que salió en callejeros, yo me creí.. la mitad.
Aunque si que es verdad, que poliacia por alli, he visto porca, por no decir, nada.

Voy a discrepar diciendo que he tenido (y algunos amigos mios tambien, asi como algun familiar) la desgracia de ir a trabajar alli y te digo que se han quedado cortos. Moy cortos.

De todas formas esto me resulta curioso. Es decir, todos los que por H o por B hemos estado por aquel paraje sabemos que lo que salio en el reportaje es totalmente cierto, por lo que no entiendo por que hay tanto movimiento ahora en negar la evidencia... a no ser que sea por la necesidad de muchas familias de vender sus viviendas alli para mudarse de barrio... (que mal pensado soy  :yesyes: )
Stay ahead

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2009, 22:58:26 »
Yo no niego nada.
Como bien he dicho, hay de todo en todas partes.
Solo, me ha parecido oportuno dar mi punto de vista y contar mi situacion.
Yo he ido alli un par de veces y no he visto nada "raro".
No te voy a decir que no haya gente mala alli, pero vamos no estan todo el dia los crios con las motos por ahí a toda leche, ni haciendo peleas de gallos como si eso fuese algo normal alli..

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2009, 23:12:37 »
ni haciendo peleas de gallos como si eso fuese algo normal alli..

En realidad hasta no hace mucho lo normal era con perros :-)

Como bien he dicho, hay de todo en todas partes.

Aunque no en todas partes los basureros son son recibidos a pedradas (mas de una vez se han negado a ir alli), cambian el recorrido de una lines de autobus por lo mismo (hace unos años), aparecen el 90% de los automoviles robados en la ciudad (coches, motos y muy especialmente bicicletas y ciclomotores), hay dos tiroteos y una redada con casi 200 agentes en 4 meses, sufre continuos desperfectos su polideportivo, meten a su colegio publico entre los que los profesores pueden rechazar sin perder sus puntos, no esta en las aereas de reparto de las empresas que tiene que hacer servicios alli (continuos robos y atracos).... conozco pocos pocos, si. Sin duda un cumulo de casualidades.
« última modificación: Abril 16, 2009, 23:14:40 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado JAVIER

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2009, 23:21:41 »
Entre mis clientes (seguros) tengo varios de raza gitana y muchos viven en las 600. El otro día comentaba con uno de ellos (sale en el reportaje de Cuatro en la Iglesia evangélica) el tema y me indicó lo indignados que estaban con la selección que hizo la cadena. Se grabó al parecer mucho más y cosas más normales y no tan cutres y todo eso lo desecharon. Me comentaba (y me consta que es así en general) que claro que hay pisos que están muy mal, asquerosos, etc pero la mayor parte están arreglados y decentes, pero eso no tiene tanto gancho. Lo que sí es cierto es que ninguno de mis clientes transmiten esa imagen, muy al contrario, todos son gente absolutamente integrados, decentes y curiosamente, los seguros los pagan muchísimo mejor que muchos payos que van de pijos por la vida. Curiosamente a mí me dan muy pocos problemas.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2009, 23:40:10 »
El otro día comentaba con uno de ellos (sale en el reportaje de Cuatro en la Iglesia evangélica) el tema y me indicó lo indignados que estaban con la selección que hizo la cadena. Se grabó al parecer mucho más y cosas más normales y no tan cutres y todo eso lo desecharon. Me comentaba (y me consta que es así en general) que claro que hay pisos que están muy mal, asquerosos, etc pero la mayor parte están arreglados y decentes, pero eso no tiene tanto gancho.

En eso estamos deacuerdo. Lo normal no vende.

Ahora, porsupuestísimo que todo lo que salio en el programa ocurre de verdad alli y, generalmente, solo alli.

Lo que sí es cierto es que ninguno de mis clientes transmiten esa imagen, muy al contrario, todos son gente absolutamente integrados, decentes y curiosamente, los seguros los pagan muchísimo mejor que muchos payos que van de pijos por la vida. Curiosamente a mí me dan muy pocos problemas.

No se muy bien que es un payo ni me importa lo mas minimo... Se lo que es una persona de raza caucasica (a la que pertenezco) y otra de raza gitana.

Por otro lado, te recomiendo que vayas a cobrarles a domicilio (con 4 veces que lo hagas pasando por las 600 viviendas y el cerrico bastara) para que nos comentes a la vuelta tus experiencias.
Stay ahead

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2009, 23:55:25 »
Vuelvo a lo mismo de antes, yo no digo que no haya gente mala alli.
Pero lo que si que estña claro, es que en el reportaje de callejeros, solo se quiso sacar todo lo malo de allí.
¿por que no salio el centro, socio/cultural y salieron los niños a prendiendo a tocar la guitarra? ¿por que no salió la cuchilleria que hay allí, que es una de las que hacen los mejores navajas de albacete? ¿por que no salio gente que tenia pisos arreglados y bien ordenados? Yo no digo que no salgan las demás cosas que salieron, pero ¿por que no salio un poco de todo? la respuesta es por que eso no engancha, a la gente le gusta ver todo lo peor, y eso es lo que se vió.

Desconectado ChOwDoN

• Nivel platino
    • vasyt
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2009, 08:29:52 »
¿por que no salio el centro, socio/cultural y salieron los niños a prendiendo a tocar la guitarra?

Porque eso no vende. En eso estamos totalmente deacuerdo.

¿por que no salió la cuchilleria que hay allí, que es una de las que hacen los mejores navajas de albacete?

De lo de que son las mejores navajas de Albacete voy a disertar... ahora, de las que mas vende, seguro :-) . A una compañera de trabajo le intentaron robar el coche en la C/de la Luna (es la de la parte del cerrico que pega a la carretera de Requena) con una de ellas.

¿por que no salio gente que tenia pisos arreglados y bien ordenados?

Bis de lo 1º. Haberlos haylos, y no solo eso si no que son mayoria. Ahora, si ultimamente te has pasado por las 600 (es la zona de pisos, en el cerrico son casas unifamiliares), portales de la plaza de Tomas Navarro Tomas, habras podido comprobar que por lo general cuesta encontrarlos ya que sus porteros automaticos están arrancados :-) .

Yo no digo que no salgan las demás cosas que salieron, pero ¿por que no salio un poco de todo? la respuesta es por que eso no engancha, a la gente le gusta ver todo lo peor, y eso es lo que se vió.

100% deacuerdo. Pero, por desgracia, lo peor de esta ciudad esta metido alli.

Fuera de comentarios jocosos. Es totalmente cierto que la mayor parte de la gente del barrio es buena gente. Yo podria catalogar de "mala gente" a un 2%-3%, pero es que este porcentaje se nota mucho.. Y esto no ocurre solo alli desde luego.

Yo por ejeplo he estado en Napoles, que vendria a ser un barrio de la milagrosa de 4,5 millones de habitantes, con una delincuencia absolutamente descomunal. Eso significa que sus 4,5 millones de habitantes son mala gente? No. Seguramente no lo sean ni 1 millon... a lo mejor lo podemos dejar en 50.000; pero es que un porcentaje así de criminalidad es absolutamente desproporcionado y, obviamente, salta a la vista nada mas ver la ciudad.

Otro ejemplo y con cifras estadisticas reales:

Una de las ciudades occidentales con mayor delincuencia del mundo es el area metropolitana de Los Angeles. Usar el transporte publico en esa ciudad a partir de las 5 es muy poco recomendable y de hecho la mayoria de comercios, restaurantes y cafeterias cierran a las 5 (incluso los Starbucks; excluidos areas como Santa Monica, Beverly Hills o Hollywood). El downtown (donde están los rascacielos) viene a ser uno de sus barrios mas peligrosos. Esta altísima criminalidad esta causada casi exclusivamente por la cantidad de "bandas" que actuan alli. Sabeis cuantos miembros de bandas hay entre sus casi 10 millones de habitantes? 152.000... dicho de otra forma, el 1,5% de la poblacion causa que una ciudad de 10 millones de habitantes sea una de las mas peligrosas del mundo.

Stay ahead

Desconectado Neko

• Nivel bronce
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2009, 09:27:16 »
OK, yo tambien estoy de acuerdo con lo que tu dices, unos pocos, pueden hacer mucho.
Solo me quejo del programa de callejeros, de que solo mostraron lo peor. yo pienso que podrian haber mezclado un poco de todo, incluso los invasores, que salieron 2 segundos, podrian habler explicado que ese es el recinto ferial donde cada año se celebra la fertia, y durante el año, se hase el mercadillo. Pero para que van a decir nada..

Desconectado JAVIER

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2009, 09:50:36 »
El otro día comentaba con uno de ellos (sale en el reportaje de Cuatro en la Iglesia evangélica) el tema y me indicó lo indignados que estaban con la selección que hizo la cadena. Se grabó al parecer mucho más y cosas más normales y no tan cutres y todo eso lo desecharon. Me comentaba (y me consta que es así en general) que claro que hay pisos que están muy mal, asquerosos, etc pero la mayor parte están arreglados y decentes, pero eso no tiene tanto gancho.

En eso estamos deacuerdo. Lo normal no vende.

Ahora, porsupuestísimo que todo lo que salio en el programa ocurre de verdad alli y, generalmente, solo alli.

Lo que sí es cierto es que ninguno de mis clientes transmiten esa imagen, muy al contrario, todos son gente absolutamente integrados, decentes y curiosamente, los seguros los pagan muchísimo mejor que muchos payos que van de pijos por la vida. Curiosamente a mí me dan muy pocos problemas.

No se muy bien que es un payo ni me importa lo mas minimo... Se lo que es una persona de raza caucasica (a la que pertenezco) y otra de raza gitana.

Por otro lado, te recomiendo que vayas a cobrarles a domicilio (con 4 veces que lo hagas pasando por las 600 viviendas y el cerrico bastara) para que nos comentes a la vuelta tus experiencias.

Mira, te puedo decir que siempre vienen a pagarme ellos a mi despacho, sólo dos veces he ido yo a la zona y no he tenido problemas. Yo no he dicho que las cosas mas cutres que salieron no sean verdad, claro que suceden allí y sólo allí, pero de ahí a decir que eso sea lo habitual en el barrio , pues no es cierto.

Por otra parte, he utilizado la palabra payo en el sentido que la utilizan ellos, como contrapuesto a persona de raza gitana, ni tu ni yo nos definimos como payos, eso esta claro.