Autor Tema: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]  (Leído 47752 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #220 en: Enero 15, 2010, 00:53:42 »
Diciembre se confirma como el mes más lluvioso desde que hay registros

Enero va a entrar en su segunda quincena sin que los albaceteños vean el sol y diciembre ya se ha confirmado como el mes más húmedo desde que se tienen registros. Para colmo, por si faltara algún dato sorprendente, noviembre fue el más cálido. Pero el problema no es que el mundo se haya vuelto loco sino que la atmósfera no se rige por leyes fijas. Si el tiempo se ha tornado inestable este invierno no hay que achacarlo al cambio climático.
Así lo ponía de manifiesto a este diario la delegada regional de la Agencia Estatal de Meteorología, María Delfina Gil, quien explicó que el Observatorio de Albacete capital midió en diciembre 120 litros por metros cuadrado en sólo once días de lluvias y tres de nieve. Este observatorio, presente en la capital desde 1982, sólo había encontrado registros parecidos en 1996, cuando después de 18 días de precipitaciones, una de ellas en forma de nieve, se recogieron 95 litros por metro cuadrado.
Pero si sorprendentes son las estadísticas del Observatorio, las de la Base Aérea de Los Llanos no son para menos. Allí se recogieron en diciembre 117,8 litros por metro cuadrado, el mayor registro desde el año 1971, cuando se empezaron a medir las precipitaciones. Aquí no se tenía una noticia parecida desde el año 1996, cuando se alcanzaron los 100 litros.
No cabe duda de que diciembre ha sido un mes «extremadamente húmedo» porque la media de precipitaciones en esta época es de 28,4 litros. Así, en 1975 se recogieron 69,3 y en 1995 cerca de 61, pero nunca se había llegado a las cifras de este último mes de diciembre.
Lo más curioso es que el mes de enero también apunta maneras porque en cuanto ha dejado de nevar, ha llegado la lluvia. Sin embargo, María Delfina Gil explicó que cuando la atmósfera está tan inestable nadie se puede aventurar a una predicción de más de tres días. Hacía falta agua y, de momento, ésta seguirá cayendo. En los próximos tres días no se prevén cielos despejados en Albacete.
Y mientras unos trabajan mirando al cielo, otros se enfrentan a cuenta del temporal. El vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, y el delegado de la Junta, Modesto Belinchón, reunían ayer a los medios de comunicación para felicitarse por la gestión del último temporal en las carreteras secundarias.
Sin descanso
Ambos agradecían a los trabajadores y voluntarios el esfuerzo realizado y, aunque reconocían que la provincia carece de los medios necesarios para episodios de estas características, también insistían en que no se escatimó en recursos. Diputación y Junta sacaron a las carreteras de la provincia todos los medios que tenían y alquilaron las máquinas necesarias, aceptando incluso la ayuda de una quitanieves del Ejército para limpiar los accesos a Chinchilla.
Sólo desde el Gobierno regional, del 7 al 12 de enero, se emplearon en la provincia más de 1.000 toneladas de sal, ochenta trabajadores, nueve quitanieves, once motoniveladoras, palas y furgonetas. Además, se volcaron todos los parques de bomberos de la provincia, el personal de Talleres de la Diputación, policías locales, guardias civiles y un sinfín de voluntarios en todos los pueblos. Según aseguraron ayer los responsables de ambas administraciones, la coordinación fue la clave para que el dispositivo no fallara. Además, afirmaron que los alcaldes que pidieron ayuda la tuvieron. En total, se rescataron 207 vehículos de la nieve, así como se tuvo que abrir un camino en una finca de Casas de Juan Núñez donde un pastor quedó atrapado con su rebaño de ovejas.
Moreno y Belinchón explicaron que fueron unas jornadas en las que se trabajó día y noche, ya que los problemas estaban en todas las carreteras, sobre todo en las zonas de Hoya Gonzalo, Higueruela, Casas de Juan Núñez, Motilleja, Aguas Nuevas, Abengibre, Villamalea o Casas Ibáñez. De hecho, el día 11 sólo pudieron salir seis de las 188 rutas escolares que circulan a diario por la provincia de Albacete.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100114/albacete/diciembre-confirma-como-lluvioso-20100114.html



Albacete entre las tres ciudades más frías de la década

Albacete, junto a Teruel y Burgos, encabeza el ranking de las capitales de provincia españolas con las temperaturas mínimas más frías registradas entre 1999 y 2009, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Albacete, que figura la tercera, marcó su récord el 29 de enero de 2006 con 17 grados bajo cero.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100114/albacete/albacete-entre-tres-ciudades-20100114.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #221 en: Enero 26, 2010, 08:51:42 »
Alerta naranja por nieve en La Mancha albaceteña

La Agencia Estatal de Metereología ha establecido la alerta naranja por nieve en la comarca de La Mancha albaceteña, para el día de hoy. Esto significa que podrían producirse nevadas de hasta 8 centímetros en esta zona de la provincia. Para el resto de Albacete la alerta, también por nevadas es amarilla. Por todo ello, se recomienda no realizar desplazamientos a no ser que sea imprescindible y si lo es, con cadenas.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100126/albacete/alerta-naranja-nieve-mancha-20100126.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #222 en: Febrero 05, 2010, 10:40:28 »
Buenas, nada, que hoy mirando el tiempo que va ha hacer en Albacete para este fin de semana, me ha resultado curioso ver este mapa, como podréis ver, nuestra ciudad se encuentra en el centro de donde más agua, con respecto a la media, ha caído en estos días... Madre mía...



www.inm.es
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #223 en: Julio 19, 2010, 01:03:30 »
Albacete, en alerta amarilla por las altas temperaturas de hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta amarilla en la provincia de Albacete por temperatura máximas que hoy podrían alcanzar los 38 grados centígrados en la comarca de la Mancha albaceteña y 37º en las comarcas de Hellín y Almansa. Ante esta alerta de calor, también extensible a toda la comunidad autónoma, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas recomienda limitar la exposición al sol y permanecer en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible. Además, se recuerda evitar la actividad deportiva y los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. También se aconseja comidas ligeras y alimentos como frutas y hortalizas, ricos en agua y sales minerales.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20100719/albacete/albacete-alerta-amarilla-altas-20100719.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #224 en: Agosto 14, 2010, 02:18:03 »
Las tormentas causan cortes de carretera e inundan pedanías como Argamasón

La tromba de agua que cayó ayer por la tarde en prácticamente toda la provincia dejó cortadas varias carreteras, como la que une las pedanías de Argamasón y Santa Ana, a unos 24 kilómetros al suroeste de Albacete capital.
Según informaron fuentes del Parque Municipal de Bomberos, el corte se debió al tapón formado por las fuertes lluvias en un puente sobre una rambla en el Paseo del Príncipe del mismo término de Argamasón, lo que ha inundó de agua y lodo algunas calles adyacentes.
Los bomberos recibían el aviso desde la pedanía a las seis y media de la tarde, y hasta el lugar se desplazó una dotación con tres efectivos para romper el tapón y dejar libre el paso del agua.
Fuentes del Ayuntamiento de Albacete indicaron que agentes de la Policía Local también estuvieron actuando en la carretera para restablecer la circulación, sin que haya habido consecuencias más graves.
El aire frío que el pasado jueves comenzó a entrar por los niveles medios y altos de la atmósfera hará que hoy los termómetros puedan bajar hasta los diez grados en la provincia de Albacete, pasando de los 38º de máxima que se alcanzaron el pasado jueves a los 28º de máxima que están previsto para hoy. Otro tanto de lo mismo ocurrirá con las temperaturas mínimas, pues la previsión del Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha (Imetcam), prevé unas mínimas de 14º para hoy.
Temperaturas que se irán recuperando conforme llegue el fin de semana, con un domingo con máximas de 31º y un lunes con temperaturas que rondarán los 32º. Precisamente, las lluvias de ayer viernes por la tarde en la capital podrían repetirse hoy sábado en todo el sureste de Castilla-La Mancha, donde se producirán vientos débiles de dirección variable.


http://www.laverdad.es/albacete/v/20100814/albacete/tormentas-causan-cortes-carretera-20100814.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #225 en: Agosto 23, 2010, 09:31:28 »
La alerta por calor se desplaza hoy a Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por calor para el día de hoy en la provincia de Albacete, la única de Castilla-La Mancha que se libró de las elevadas temperaturas durante el fin de semana.

La Aemet prevé para hoy un descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha menos en el sureste, donde subirán.

Las cifras más altas se registrarán en las comarcas de Hellín y Almansa, donde se llegará a los 37 grados, mientras que en La Mancha albaceteña se pueden alcanzar los 36.

Habrá cielos poco nubosos o despejados en toda la comunida, con intervalos de nubes altas a primeras horas, y durante la tarde aumentara en el sistema central a intervalos nubosos.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste flojos, aumentando a moderados durante el día.EFE
 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=492768
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado Albameteo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 5
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • A-31 con Albacete al fondo. Nevada diciembre 2009
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #226 en: Octubre 27, 2010, 17:43:04 »
Dia super agradable en albacete, tras una noche de nuevo fria, con heladas en algunas zonas, aunque debiles.

Albacete (barrio Facultad de Medicina- zona Sureste) -695 msnm-

-Estado del cielo: despejado(0/8)
-Temperatura actual: 20,8º
-Temperatura mínima (00-24 h): 0,4º
-Temperatura máxima (00-24 h): 21,2º
-Presión atmosférica: 1025 hPa en descenso
-Humedad: 18%
-Viento (velocidad y dirección): N flojo
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 0,0 mm
-Precipitación acumulada mensual: 30,2 mm
-Precipitación acumulada en el año: 508,2 mm


Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #227 en: Octubre 27, 2010, 19:33:36 »
Parece que octubre va a terminar siendo más seco de lo normal, porque aunque para este fin de semana dan precipitaciones no parece que vayan a ser muy intensas.
Albaceteño orgulloso

Desconectado A esta éhh!!

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 86
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Oído... IZQUIERDO!!!
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #228 en: Octubre 28, 2010, 00:32:34 »
pues hoy, al final, se ha quedado un buen dia...
Abrid los ojos, mirad y sentir, el caballo viene por O`Donell, Triana está en al corazón de Sevilla, algo gordo va a pasar en campana!
Esto es sencillamente Triana,que no es ni mejor ni peor, esto es sencillamente diferente

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #229 en: Octubre 28, 2010, 16:49:28 »
Hoy aqui hace un día casi de verano, 25ºC de maxima.

Por si alguno algun dia necesitarais consultar el tiempo en Almansa   www.meteoalmansa.com
« última modificación: Octubre 28, 2010, 16:52:38 por almanseño azul »

Desconectado Albameteo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 5
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • A-31 con Albacete al fondo. Nevada diciembre 2009
Re: Meteorología en Albacete
« Respuesta #230 en: Octubre 28, 2010, 23:44:43 »
Albacete (barrio Facultad de Medicina- zona Sureste) -695 msnm-

-Estado del cielo: nubes altas (6/8)
-Temperatura actual: 13,1º
-Temperatura mínima (00-24 h): 4,0º
-Temperatura máxima (00-24 h): 22,4º
-Presión atmosférica: 1022 hPa estable
-Humedad: 29%
-Viento (velocidad y dirección): S-SE flojo
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 0,0 mm
-Precipitación acumulada mensual: 30,2 mm
-Precipitación acumulada en el año: 508,2 mm


Desconectado Albameteo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 5
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • A-31 con Albacete al fondo. Nevada diciembre 2009
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #231 en: Octubre 30, 2010, 16:19:44 »
Albacete (barrio Facultad de Medicina- zona Sureste) -695 msnm-

-Estado del cielo: cubierto, Lluvia débil (8/8)
-Temperatura actual: 12,6º
-Temperatura mínima (00-24 h): 8,6º
-Temperatura máxima (00-24 h): 13,5º
-Presión atmosférica: 1011,5 hPa en descenso
-Humedad: 73%
-Viento (velocidad y dirección): SW flojo a moderado
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 0,2 mm
-Precipitación acumulada mensual: 30,4 mm
-Precipitación acumulada en el año: 508,4 mm

« última modificación: Octubre 30, 2010, 16:28:05 por Administrador »

Desconectado Albameteo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 5
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • A-31 con Albacete al fondo. Nevada diciembre 2009
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #232 en: Noviembre 02, 2010, 17:23:20 »
Albacete (barrio Facultad de Medicina- zona Sureste) -695 msnm-

-Estado del cielo: despejado (0/8)
-Temperatura actual: 16,9º
-Temperatura mínima (00-24 h): 7,2º
-Temperatura máxima (00-24 h): 17,8º
-Presión atmosférica: 1020 hPa estable
-Humedad: 38%
-Viento (velocidad y dirección): N-NW flojo
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 0,0 mm
-Precipitación acumulada mensual: 0,0 mm
-Precipitación acumulada en el año: 518,8 mm


Saludos desde Albacity ;)

Desconectado Albameteo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 5
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • A-31 con Albacete al fondo. Nevada diciembre 2009
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #233 en: Noviembre 05, 2010, 17:46:20 »
Sigue el tiempo muy estable en Albacete, aunque a partir del domingo por la tarde, se notará un cambio de tiempo, que se intensificara sobre todo el lunes y martes, con lluvias y sobre todo, brusco descenso de temperaturas y fuertes vientos.

Albacete (barrio Facultad de Medicina- zona Sureste) -695 msnm-

-Estado del cielo: intervalos nubosos (2/8)
-Temperatura actual: 16,3º
-Temperatura mínima (00-24 h): 4,8º
-Temperatura máxima (00-24 h): 17,8º
-Presión atmosférica: 1028 hPa estable
-Humedad: 59%
-Viento (velocidad y dirección): E-NE flojo
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 0,0 mm
-Precipitación acumulada mensual: 0,0 mm
-Precipitación acumulada en el año: 518,8 mm


Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5455
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #234 en: Noviembre 08, 2010, 12:47:13 »
Las rachas de viento pueden llegar a los 90 y 100 km/h en CLM

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de la posibilidad de que hoy se registren rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, y de 90 kilómetros por hora en Ciudad Real y Toledo.
En Albacete existe riesgo importante de que se produzcan rachas de viento de 100 km/h en las sierras de Alcaraz y Segura; y de 80 kilómetros por hora en las comarcas de Hellín, Almansa y La Mancha.
En Ciudad Real, el viento puede llegar a una velocidad de 90 km/h en las zonas de los Montes Norte, Cabañeros y Valle de Alcudia; y de 80 km/h en el valle del Guadiana y La Mancha.
La provincia de Cuenca también está avisada por vientos de 100 km/h en la Serranía y de 80 en la Alcarria y La Mancha conquenses.
En las sierras de Guadalajara y las parameras de Molina el viento puede alcanzar rachas de 100 km/h, y de 80 en La Alcarria.

http://www.laverdad.es/agencias/20101108/castilla-mancha/rachas-viento-pueden-llegar-kmh_201011080836.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #235 en: Noviembre 09, 2010, 10:28:39 »
Una mujer y su hija quedaron atrapadas en su coche tras la caída de un árbol

Esa fue la más aparatosa de las más de veinte incidencias que atendieron ayer bomberos, Policía Local y 112 a causa del viento

Una mujer y su hija quedaron ayer atrapadas en su coche, debido a que un árbol les cayó encima a causa del viento, cuando circulaban por la calle Méjico.
El incidente tuvo lugar alrededor de las dos y diez de la tarde, cuando el vehículo circulaba por la citada vía y al llegar a la altura de la Avenida 1º de Mayo, el viento hacía que el tronco se rompiera y las ramas golpearan el coche, dejando encerradas a madre e hija.
A pesar del susto, ambas eran liberadas gracias a la actuación de bomberos y Policía Local, resultando ambas ilesas.
Ésta sólo era una de las múltiples salidas ocasionadas por el viento. Los bomberos hasta las ocho de la tarde realizaban cerca de veinte salidas para retirar árboles caídos de carreteras como la de Aguas Nuevas o Mahora y de parques como el Lineal o para sanear fachadas y tejados, de los que se había producido algún desprendimiento de tejas, ladrillos o cristales. Algo muy similar les ocurría a los agentes de la Policía Local.
En cuanto a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, atendían dos avisos por caída de árboles en la N-322; concretamente en el kilómetro 374 y a la altura del Jardín. Por su parte, los bomberos del Sepei atendían varios avisos por desprendimientos en fachadas.
En cuanto a los servicios de urgencias del 112 de Castilla-La Mancha, hasta las seis de la tarde atendieron 51 avisos motivados por el vendaval, de las cuales veinticinco tenían lugar en la provincia de Albacete.

Más viento para hoy
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para todo el día de hoy la alerta por fuertes rachas de viento, que podrán llegar hasta los 100 kilómetros por hora, en la provincia de Albacete y en gran parte de la Región.
Según el Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, el pronóstico para hoy es de ambiente muy nuboso con precipitaciones generalizadas en todas las provincias, incluida Albacete.
Estas lluvias podrán ser especialmente importantes durante la tarde. A partir de la noche se abrirán algunos claros, aunque continuará soplando el viento moderado con rachas fuertes en la mitad Este, aunque tenderá a disminuir de fuerza ya por la tarde. Temperaturas máximas se mantendrán sin cambios en toda la provincia. En concreto, los termómetros en Albacete oscilarán entre los 15 y los 10 grados.
Para hacer frente a los riesgos por viento, desde el Gobierno regional se recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben vigilar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas.

Previsiones
En general en toda la región, mañana la cosa mejorará mañana miércoles, ya que habrá tendencia hacia la estabilidad. Aún quedarán nubes residuales y no se descartan algunos chubascos en las zonas de montaña.
Se abrirán bastantes claros por el Sur. Viento del oeste con algunas rachas moderadas en la mitad Este, con tendencia a ir amainando. Temperaturas mínimas en ligera línea descendente, que en Albacete oscilarán entre 14º y 7º.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20101109/albacete/mujer-hija-quedaron-atrapadas-20101109.html

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #236 en: Noviembre 19, 2010, 22:15:41 »
Según el tiempo para 14 días del www.eltiempo.es el día 1 de Dciembre va a nevar en Albacete.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #237 en: Noviembre 24, 2010, 08:19:38 »
Una ola de frío polar afectará a la Península a partir de mañana


Una masa de aire polar «muy frío» llegará a partir de mañana jueves a España y afectará a toda la Península, con un descenso general moderado de las temperaturas y, «especialmente» a la mitad norte, donde se espera que la cota de nieve caiga hasta los 500 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, afirmó que el tiempo tendrá esta semana una «evolución compleja», sobre todo a partir de hoy y mañana, debido a que entra sobre buena parte de Europa una masa de aire polar que comenzará por las islas británicas y se extenderá a Francia y centro Europa y que afectará a España «de refilón», ya que será su extremo sur el que avance hacia la Península y roce el tercio norte peninsular.
A esta situación se suma una borrasca débil que está afectando a la mitad sur con lluvias y algunos chubascos y que ha provocado una suavización de las temperaturas, sobre todo las mínimas, que se prolongará hasta hoy al medio día, cuando «comenzará a debilitarse», indicó el representante de la Aemet. Los termómetros registraron ayer máximas que sólo superaron los 20 grados en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Por el contrario, la temperatura mínima se registró de madrugada en Teruel, con 4,6 grados centígrados bajo cero.
A partir de mañana las previsiones apuntan a que se notará en toda España un descenso de las temperaturas de unos tres o cuatro grados en las máximas y de dos o tres en las mínima, lo que hará que los termómetros «se coloquen en temperaturas bastante frescas, especialmente el viernes, que será el día más frío».
En este sentido, en la zona centro las máximas no superarán los 9 ó 10 grados centígrados.
Para el sábado se prevé la llegada de otra borrasca «no muy importante por el tercio sur», que recorrerá esta zona de oeste a este entre el sábado y el domingo, hasta que salga por Levante el domingo. La borrasca no dejará precipitaciones «importantes» aunque podrá dar lugar a nevadas por encima de los 1.100 ó 1.200 metros de altura en el tercio sur y en el tercio oriental de la Península.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101124/albacete/frio-polar-afectara-peninsula-20101124.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #238 en: Noviembre 29, 2010, 08:14:13 »
Meteorología prevé acumulación de nieve en toda la provincia

El Servicio de Protección Civil de Castilla-La Mancha ha comunicado a sus responsables, a los ayuntamientos de las zonas afectadas y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado alertas naranja y amarilla por nieve en la región para hoy lunes.
Según informaba ayer el Gobierno regional, para la provincia de Albacete se declara la alerta naranja en las comarcas de La Mancha albaceteña, de Hellín y Almansa, por nieve que podría llegar a alcanzar una acumulación de diez centímetros. Asimismo, en la zona de Alcaraz y Segura, la alerta es amarilla ante la posibilidad de que la nieve llegue a los quince centímetros.
El parte remitido a este diario por la Unidad de Protección Civil de Albacete señala que el comienzo de la alerta será sobre las 6 de la mañana de hoy lunes y culminará a las 12 de la noche. La probabilidad es de entre un 40 y un 70%, estando la cota de nieve por enicma de los 1.000 metros, aunque bajará a los 700 en la segunda mitad del día.
En la provincia de Ciudad Real, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología recoge alerta naranja en La Mancha por acumulación de nieve de diez centímetros. En las comarcas del Valle del Guadiana, Anchuras, Montes del Norte y Sierras de Alcudia y Madrona, la alerta, también por precipitaciones en forma de nieve, será amarilla, con previsiones de acumulación entre cuatro y diez centímetros, según las comarcas.
En la provincia de Cuenca, las previsiones recogen alerta amarilla por nevadas que podrían llegar hasta los ocho centímetros. En Guadalajara, se prevé alerta amarilla por nieves en toda la provincia, con acumulaciones entre cuatro y seis centímetros de espesor.
Para la provincia de Toledo, la alerta de la Aemet es de nivel amarillo por precipitaciones en forma de nieve que podrían llegar a acumular entre tres y cinco centímetros.
Algunas recomendaciones
Así, desde el Gobierno regional se recuerda que ante las nevadas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del vehículo. Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20101129/albacete/meteorologia-preve-acumulacion-nieve-20101129.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado corleone1994

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 3
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #239 en: Noviembre 29, 2010, 15:18:11 »
Ya está nevando.... :maire :yeah :yeah :yeah