Autor Tema: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]  (Leído 46037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjrg

  • Acceso SS
  • Nivel plata
  • *
  • Mensajes: 756
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Me alegro que mi opinión te importe tanto
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #260 en: Marzo 28, 2012, 23:18:30 »
Yo no soy experto pero miro las previsiones a dario y os puedo asegurar que de un dia para otro cambian. De hecho esta mañana daba lluvia para el domingo y ahora no da. A si que habra que estar atentos...

Desconectado Albalex

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #261 en: Junio 19, 2012, 19:29:11 »
Impactante tormenta la caída esta tarde sobre Albacete. Algunos vídeos e imágenes colgadas en las redes sociales:

Diluvio Albacete 19/06/2012
Vídeo YouTube. Usuario: javycan

Calle Ancha. Twitter. @Antonio_Martin_

Circunvalación-Corte Inglés. Twitter. @Antonio_Martin_

Calle Ancha. Twitter. @Antonio_Martin_

  Calle San Antonio. Twitter. ‏@amartinezsantos

Plaza Benjamín Palencia. Twitter. @danipalafer

Circunvalación. Twitter. @Albertitonem

Circunvalación-Corte Inglés. "El nuevo río". Twitter. @fran_atm_1903
« última modificación: Junio 19, 2012, 19:35:46 por Albalex »
Vuela alto, piensa en grande, sueña y convierte tus deseos en realidad. SÉ FELIZ.

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #262 en: Junio 19, 2012, 20:00:57 »
Espectacular tromba de agua en la capital

Parte del Ayuntamiento se ha inundado, así como varias calles de la capital. El Jardín Botánico ha quedado gravemente dañado

Una espectacular tromba de agua y granizo ha caído sobre Albacete y en poco más de 10 minutos ha inundado varias calles de la capital albaceteña, haciendo muy complicada la circulación para los vehículos y partiendo varios árboles. Varios locales y garajes han quedado afectados, aunque no se han registrado daños personales.
La tormenta, que se ha iniciado hacia las 17:30 horas de la tarde, ha descargado con gran intensidad agua y granizo durante unos veinte minutos que han ido acompañados de fuertes vientos, que ha provocado cientos de llamadas de los vecinos y numerosas salidas de bomberos y Policía Local según han detallado a Efe fuentes del Parque Municipal de Bomberos.
En estos momentos, bomberos, policías locales y numerosos vecinos están trabajando en la retirada del agua de las calles, locales y garajes para devolver la normalidad a la ciudad.
El agua ha entrado en los bajos del Ayuntamiento de Albacete , donde se encuentra el Auditorio Municipal, en el que estaba prevista una función teatral a las 20 horas de esta tarde que ha tenido que ser suspendida, porque los camerinos han quedado inundados al igual que otras dependencias.
Además, las instalaciones del Jardín Botánico ha quedado gravemente dañado y se necesitarán "años para recuperar los daños ocasionados por el agua", según indicó el responsable Fernando Carreño.
A esta hora permanece cortada como consecuencia de las inundaciones la entrada de la ciudad por la carretera de Ayora, donde la Policía Local y los bomberos trabajan en la retirada de algunos vehículos que han quedado inmovilizados por el agua.
El fuerte viento ha provocado también la caída de algunos árboles, como dos situados en el céntrico Paseo de la Cuba, aunque no se han registrado daños personales.
Según el observador de turno del servicio de Metereología de la Base de los Llanos, ha llovido 8 litros en un cuarto de hora. La previsión es que durante las próximas horas se repitan tormentas de la misma intensidad o menor, aunque el servicio apunta a que al ser de corta duración no se prevén grandes daños.

http://www.laverdad.es/albacete/20120619/local/albacete/tromba-agua-ciudad-201206191846.html

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #263 en: Junio 20, 2012, 07:44:26 »
La tromba causó el caos en Albacete

La tormenta dejó decenas de árboles caídos, garajes y calles inundadas y el Jardín Botánico destrozado

Una espectacular tromba de agua y granizo cayó sobre Albacete en la tarde de ayer y en poco más de 10 minutos inundó varias calles de la capital albaceteña, haciendo muy complicada la circulación para los vehículos y partiendo varios árboles. Numerosos locales y garajes quedaron afectados, aunque no se registraron daños personales de consideración. La tormenta, que arrancó hacia las 17:30 horas de la tarde, descargó con gran intensidad agua y granizo durante unos veinte minutos, que fueron acompañados de fuertes vientos, lo que provocó decenas de llamadas de los vecinos y numerosas salidas de bomberos y Policía Local, según el Parque Municipal de Bomberos.
Bomberos, policías locales y ciudadanos se afanaron en la retirada del agua de las calles, locales y garajes para devolver la normalidad a la ciudad. El agua entró en los bajos del Ayuntamiento de Albacete , donde se encuentra el Auditorio Municipal, en el que estaba prevista una función teatral a las 20 horas, que tuvo que ser suspendida ya que los camerinos quedaron inundados al igual que otras dependencias. Además, las instalaciones del Jardín Botánico quedaron gravemente dañadas y se necesitarán al menos ocho años para recuperar los daños ocasionados por el agua, según indicó el director de la instalación, Fernando Carreño.
Para intentar salvar las especies más exóticas del interior de los invernaderos, se desplazaron a las instalaciones los bomberos del Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).
Carretera cortada
Fue preciso cortar a causa de las inundaciones la entrada de la ciudad por la carretera de Ayora, donde la Policía Local y los bomberos tuvieron que retirar algunos vehículos que quedaron inmovilizados por el agua.
El Paseo de Circunvalación, a la altura de El Corte Inglés también tuvo que ser cortado, ya que estaba completamente inundado. Por otra parte, también sufrieron los efectos de la fuerte tormenta los sótanos del Hospital General y parte del centro comercial Albacenter. La lluvia también jugó una mala pasada a los roedores, que aparecieron flotando en algunos puntos de la ciudad.
El fuerte viento provocó también la caída de algunos árboles, como dos situados en el céntrico Paseo de la Cuba y en otros puntos de la ciudad.
En la calle Cuenca uno de ellos sepultó dos vehículos y cortó la línea telefónica, por lo que tuvo que ser talado por los bomberos. La concejal de Medio Ambiente, Roja González de la Aleja, aseguraba que «las zonas más vulnerables han sido las más bajas, la calle Tesifonte Gallego, Tinte o San Antonio que han tenido una inundaciones importantes. Como medida cautelar hemos tenido que cerrar los parques de la ciudad para cuantificar los daños y evitar otros males mayores».
Según el observador de turno del servicio de Metereología de la Base de los Llanos, cayeron 8 litros en un cuarto de hora.
Fuera de la provincia los daños fueron menores, como explicaba el jefe del Sepei, Ovidio García. «En la provincia hay alguna incidencia por Casas Ibáñez de poca importancia, es en la capital donde están los mayores daños». La Junta activó ayer el plan de riesgo de inundaciones en la provincia de Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120620/albacete/tromba-causo-caos-albacete-20120620.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5449
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #264 en: Junio 20, 2012, 14:00:35 »
Supercélula albaceteña

Durante la tarde de ayer fuimos protagonistas en la ciudad de un fenómeno extraordinario. Tuvimos sobre nuestras cabezas una 'supercélula'. Se trata de una tormenta que viene acompañada de vientos muy fuertes, granizo y lluvias más intensas de las que producen las tormentas comunes.
En total, se recogieron alrededor de veinte litros; no es una cantidad elevada, por lo que para entender por qué se inundaron tantos locales debemos considerar que esos litros cayeron en pocos minutos. Se llegaron a medir intensidades de precipitación de más de 400 mm/h, lo que se traduce en que si hubiese seguido lloviendo con esa intensidad durante una hora habría caído sobre la ciudad más lluvia de la que se recoge a lo largo de todo el año.
El granizo también fue importante. Es un fenómeno poco frecuente en la ciudad y que siempre llama mucho la atención. Se vieron algunos granizos del tamaño de avellanas. Amplias zonas de la ciudad quedaron cubiertas de blanco, y varias horas más tarde todavía seguía ahí esa cantidad de hielo.
Junto a la lluvia, el otro gran protagonista fue el viento. Se registraron rachas de más de 100 kilómetros por hora, un viento originado por la propia supercélula. Este viento fue el causante de la cantidad de árboles arrancados, ramas partidas, toldos volados y demás destrozos causados.
En definitiva, ayer fuimos espectadores de un acontecimiento único, que por suerte no se repite con frecuencia.
¿Por qué ocurrió esta tormenta?
Las tormentas son muy difíciles de predecir, suelen ser muy localizadas y es complicado saber el lugar exacto donde van a caer. Sin embargo, llevábamos varios días alimentando la posibilidad de que se formaran tormentas. Durante el fin de semana comenzó a entrar algo de aire frío en las capas altas de la atmósfera (a unos 5.000 metros de altitud).
Sin embargo, en superficie estábamos disfrutando de unas temperaturas completamente veraniegas. Anteayer la máxima fue de 34,8 grados. Esta combinación, unida a que entraba humedad desde el Mediterráneo, es la perfecta para que se desarrollen las tormentas. La gran diferencia de temperatura entre la superficie y las capas altas permiten que el aire extraordinariamente recalentado pueda ascender.
Asciende y al unirse con la humedad procedente del Mediterráneo comienza a condersarse. Una vez iniciada la condensación, como el aire ascendente todavía está más cálido que el envolvente continua su ascenso. Cuanto más ascienda, más grande será la nube y más intensa la tormenta. En esta situación, la gran diferencia de temperatura y el gran aporte de humedad hicieron que la nube se hiciera enorme. Y su resultado es el que todos vimos.

Alejandro Pérez Ruiz es licenciado en Geografía y Máster en Climatología Aplicada

http://www.laverdad.es/albacete/20120620/local/albacete/supercelula-albacetena-201206201306.html
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #265 en: Junio 21, 2012, 07:54:09 »
La tormenta se ensañó con las zonas verdes

Más de un centenar de efectivos lograron recuperar la normalidad en tan solo dos horas y media
Los parques continúan cerrados a la espera de realizar una evaluación y hasta garantizar la seguridad ciudadana


La ciudad de Albacete se encontraba en alerta amarilla pero era imposible predecir la virulencia de la breve pero dañina tormenta de lluvia, viento y granizo que descargó en la ciudad sobre las 17,20 horas de la tarde del pasado martes. La combinación de las fuertes rachas de viento y la tromba de granizo fue la causante de los diferentes incidentes que se produjeron en numerosas calles, garajes, comercios y centros socioculturales de la capital.
Sin haber transcurrido las 24 horas de su descarga en la ciudad, la tormenta ya había dejado a su paso 18 árboles y ramas de gran porte caídas en vías públicas, parques y jardines; 10 vehículos dañados por las caídas de tejas, árboles, ramas y cascotes y 21 desprendimientos, uno de los más graves en la calle Víctor Hugo donde literalmente voló una uralita que precisó una atención especial por parte de los servicios de emergencia. También se anegaron numerosos garajes privados, así como los centros socioculturales de El Pilar, Carretas y Hospital. En el campamento de La Dehesa se inundaron algunas casetas, por lo que algunos usuarios tuvieron que ser trasladados a otras, mientras en calles como Baños y Cervantes también se registraron problemas eléctricos.
Aunque a lo largo del día se registraron 23,3 litros por metro cuadrados, de ellos 22 se recogieron en los apenas veinte minutos en los que duró la sorprendente tormenta, donde también se produjeron vientos que oscilaron entre los 50 y los 120 km/h.
Ante la previsión de tormenta, el servicio de Salud Ambiental puso en marcha un dispositivo especial, en el que se incluyeron a los 19 trabajadores de FCC que, distribuidos en dos brigadas de poda, se encargaron de retirar las ramas y árboles caídos y de los incidentes más urgentes. Para ello contaron con un camión basculante, otro con plataforma aérea, y dos furgonetas, además de un turismo que fue observando las incidencias más graves.
La primera medida ordenada desde el Ayuntamiento fue el cierre de los parques de la ciudad, que han sufrido numerosos desperfectos, todavía sin cuantificar.
Según los datos ofrecidos ayer por la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, cayeron árboles en calles como García Reyes, Muñoz Seca, Lepanto, La Estrella, en la Avenida de España, en los parques Lineal, Pulgosa y Abelardo Sánchez, y en barrios como Universidad, Pedro Lamata y Franciscanos. El dispositivo de Salud Ambiental se completó con tres brigadas integradas por dos peones cada una de ellas que se encargaron de la limpieza de imbornales y pequeño ramaje.
Imbornales atascados
Precisamente, el jefe del Servicio contra Incendios, Eduardo Cuevas, subrayó ayer que las pequeñas ramas y hojas de árboles atascaron los imbornales, produciéndose inmediatamente, ante la tromba de agua que estaba cayendo, la inundación de numerosas calles.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudad, José Luis Serrallé, añadió que las zonas de la ciudad en las que se produjo una mayor incidencia fue el Centro, con calles como Tesifonte Gallego y Marqués de Molins completamente anegadas; la zona del Parque Lineal, carretera de Ayora, Circunvalación, carreteras de las Peñas y Jaén, así como la entidad local menor de Aguas Nuevas y pedanías como Santa Ana.
Los numerosos episodios relacionados con las inundaciones, la caída de arbolado y los desprendimientos de estructuras de terrazas, cascotes y tejas provocaron que en menos de dos horas se produjeran 289 llamadas, 139 a la Policía Local y 150 a los Bomberos. En cuanto a los efectivos, trabajaron en los incidentes 57 agentes municipales, 45 bomberos del Ayuntamiento y 5 del Sepei, así como 4 voluntarios de Protección Civil. Para la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, lo más importante del balance de este operativo de emergencia es que no ha habido que lamentar daños personales, a pesar de los árboles caídos y los desprendimientos registrados; y la rapidez con la que se intervino en los incidentes, pues en tan solo dos horas y media se restableció la normalidad, pues a las 20,30 horas no quedaba calle alguna cortada.
Lamentó los daños ocasionados a los cultivos del término municipal de Albacete y resaltó la «total coordinación» de los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, personal del Ayuntamiento, de la Diputación, de Protección Civil y de la Junta de Comunidades, «que pusieron a disposición de la ciudad todos sus recursos». Bayod recordó que si la ciudad de Albacete no hubiese contado con un colectivo «todavía estaríamos achicando agua», apuntando que la del 19 de junio ha sido «una tormenta sin precedentes en esta ciudad».
Por el momento, los parques de la ciudad continuarán cerrados hasta que se realice una evaluación de los daños y de la situación. No se abrirán hasta que no se pueda garantizar la seguridad ciudadana. Por otro lado, el Observatorio Meteorológico de Albacete registró en una hora 21,4 litros de agua por metro cuadrado, de los que 13,6 litros cayeron en diez minutos. Por su parte, el Gobierno de la región desactivó a primera hora de ayer el plan especial ante el riesgo inundaciones que llegó a activar en la tarde del martes. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha llegó a coordinar 69 incidentes en la provincia de Albacete, fundamentalmente por inundaciones de bajos y sótanos.
Finalmente, la dirección del Complejo Hospitalario Universitario agradeció ayer a todos los profesionales que intervinieron en las labores realizadas durante la tormenta. Según informa la Junta, los daños causados por las lluvias en el Hospital se pudieron subsanar sin que causase perjuicio alguno a los usuarios del centro.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120621/albacete/tormenta-ensano-zonas-verdes-20120621.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #266 en: Junio 21, 2012, 13:43:11 »
Fue impresionante la tormenta del otro día. Como curiosidad, las dimensiones de las nubes durante la tormenta llegaron a superar los 14 kilómetros de altura, vamos una barbaridad. Esas nubes tan grandes son más propias de tormentas tropicales que de tormentas en las latitudes templadas.
Albaceteño orgulloso

Desconectado Álvaro M

  • Acceso SS
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 65
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #267 en: Febrero 28, 2013, 20:14:43 »
Vergonzoso... con la nevada que ha caído esta tarde el Ayuntamiento parece que no tiene un plan de emergencias, he estado toda la tarde por el centro y no he visto ningún operario quitando nieve o echando sal... por lo que se han provocado varias caídas.
¿También se recorta en sal?  :mazo

Desconectado Carlitosti

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 27
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • larealidaddealbacete.com
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #268 en: Febrero 28, 2013, 21:02:26 »
Anoche sobre las 2 de la madrugada echaron sal por las calles de Albacete pero no se si han continuado haciendo algo.
Según me comentan, la A-31 entre La Roda y Albacete y la entrada a Campolllano stá imposible.

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #269 en: Marzo 01, 2013, 10:18:11 »
En total cayeron  23,4 litros que dieron como resultado espesores de nieve de hasta 10 cm.
Fue una vergüenza la actuación del ayuntamiento. No es admisible que no hubiera nadie ayer por la tarde limpiando aceras. Y no me refiero a que debiesen limpiar todas, no, simplemente las de las calles principales. Por no hablar de la que se lió en campollano!
Albaceteño orgulloso

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #270 en: Marzo 01, 2013, 12:30:07 »
La verdad es que con tanta gente en el paro, es lamentable que no se obligue a las comunidades de vecinos a limpiar sus aceras y el Ayuntamiento las entradas y salidas de edificios públicos y de emergencias, como ocurre en EEUU..

Desconectado area 51

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 56
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • btt
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #271 en: Marzo 01, 2013, 13:36:35 »
Dudo que las comunidades de vecinos se pongan a limpiar sus aceras como si fuera esto un pueblo...lo que tenian que hacer es activar planes de emergencia por que la nevada estaba avisada y no la lamentable organizacion que hay por parte del ayuntamiento en cuanto nieva un poco mas de la cuenta... :mazo

Desconectado Don Hilarión

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 91
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • larealidaddealbacete.com
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #272 en: Marzo 01, 2013, 20:47:39 »
Y eso que ha sido sólo un día,lo de limpiar, aquí limpian en los pueblos,yo comparo con N.York que cada vecino limpia también su parte de calle(lo vi en españoles por el mundo)aquí se podría reforzar a los barrenderos que hay que reconocer que limpiaron sendas para andar bajo los balcones,con 1€ por vecino al año sacariamos algunos del paro.

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #273 en: Marzo 01, 2013, 22:12:25 »
Pero los barrenderos han limpiado hoy, ¿no?
Ayer recorrí las calles más céntricas a eso de las 9 de la noche y no había sal en ningún paso de peatones ni se había apartado la nieve de ningún sitio, ni aceras, ni calzadas y todo era un caos. Ayer por la mañana vi pasar una quitanieves por la circunvalación ¿dónde estaba por la tarde? Porque tanto por la circunvalación como por otras calles las quitanieves han pasado una vez que paró de nevar.

No creo que sea tan difícil mantener la ciudad algo más transitable con estas nevadas, ¡que cayeron 10cm no 50! Y estábamos en alerta por Aemet, así que el ayuntamiento estaba informado (aunque entiendo que no haga mucho caso de las alertas de aemet porque fallan más que una escopeta de feria...).
Albaceteño orgulloso

Desconectado albacetesiempre

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Es hora de cambiar.
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #274 en: Marzo 02, 2013, 00:07:44 »
Fue un poco caos la verdad.. Pero no solo a nivel local sino también a nivel autovía, la A-31 que es una de las autovías mas importantes del país estuvo cortada varias horas. A nivel local, la quitanieves pasó varias veces por el Paseo de la Cuba y Calle Zamora que es más o menos por donde vivo yo (la primera vez que en mi vida que veo la quitanieves por esta zona). En el centro, la calle Ancha estaba impracticable, ese suelo era una autentica pista de patinaje. Con respecto a la alerta de AEMET, aviso naranja para Albacete por 5cm, en mi terraza llegué ver anoche 15cm, ¿se quedaron cortos con la alerta naranja? ¿Deberían haber puesto alerta roja? Otro fallo de AEMET y pienso que el ayuntamiento toma previsiones a partir de esas alertas y si las alertas de AEMET fallan, el ayuntamiento falla (creo). Aun así recuerdo las grandes nevadas de 2009 y 2010 que si fueron un caos impresionante.. En fin, mismos perros con distinto collar.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #275 en: Marzo 02, 2013, 12:46:05 »
Es que en esta ocasión, a diferencia de la nevadas de diciembre del 2009 y enero del 2010 es que por la noche no heló, y la nieve quedó blanda y fue derritiéndose ya desde la madrugada. Si llega a helar y se congela toda esa nieve q NO se apartó de ningún sitio...cuando por la mañana, ya unas 10 horas después de nevar, hubieran ido los del servicio de limpieza no habrían podido quitar el hielo, o les hubiera costado muchísimo más. A parte de de las caderas que se habrían roto por patinazos!
Albaceteño orgulloso

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #276 en: Abril 25, 2014, 12:18:22 »
Quería comentaros que desde hace más de dos meses tengo un blog sobre meteorología en Albacete, con predicciones propias a diario para la provincia, es: http://meteoalbacete.wordpress.com también en twitter a diario cuelgo información sobre como se presenta el día y las condiciones meteorólogas que hay sobre la ciudad, en twitter soy MeteoAlbacete @Alejandro_PPR. Espero que os sea de utilidad!
Albaceteño orgulloso

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re:Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]
« Respuesta #277 en: Diciembre 29, 2014, 01:07:14 »
Para esta madrugada y para la de mañana se esperan las temperaturas más bajas de lo que va de invierno. Se pueden alcanzar los -4 o -5º, especialmente mañana, pero la sensación de frío más intenso será esta próxima madrugada. Más información http://meteoalbacete.wordpress.com/2014/12/28/prediccion-para-el-dia-29-de-diciembre/
Albaceteño orgulloso