Autor Tema: Meteorología en Albacete [Hilo de seguimiento]  (Leído 46357 veces)

Desconectado unamuno

• Nivel bronce
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Meteo
« Respuesta #40 en: Enero 26, 2007, 08:18:04 »
La verdad es que no dan una. Cuando levantan la alerta nieva, cuando la ponen no nieva. No hay quien los entienda

Desconectado albacete86

• El "murciano"
  • Nivel plata
« Respuesta #41 en: Enero 26, 2007, 08:21:53 »
Ainsss... aquí en La Roda tenemos un buen tomo de nieve, y yo que me tengo que ir de viaje. He llamado a información de tráfico y van y me dicen que se necesitan cadenas en la autovía de La Roda hacia Albacete y hacia Sisante... Mucho me gusta la nieve, pero esta vez me va a fastidiar a base de bien.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:14:40 por neheb »

Desconectado albacete86

• El "murciano"
  • Nivel plata
« Respuesta #42 en: Enero 26, 2007, 08:31:44 »
Meteorología establece para hoy el nivel rojo en Albacete ante la intensidad de las nevadas
Está previsto que bajen las temperaturas y que la nieve alcance los 20 centímetros de espesor En la capital se distribuyeron más de 10.000 kilos de sal en hospitales, instituciones y numerosas calles

El Instituto Nacional de Meteorología ha establecido para hoy el nivel rojo en la provincia de Albacete, que supone riesgo meteorológico extremo. La previsión es que, en varias zonas de la provincia, las nevadas sean más copiosas por la tarde y podrán alcanzar 20 centímetros de espesor en 24 horas en cotas bajas de la provincia.

La predicción del INM para hoy es que Albacete amanecerá con cielo muy nuboso y recibirá de nuevo nevadas moderadas y localmente persistentes. En cuanto a las temperaturas, que ayer alcanzaron los tres grados bajo cero en la capital -la más baja de toda la provincia según el servicio de Meteorología de la Base Aérea de los Llanos-, las nocturnas experimentarán un ligero descenso y las diurnas un moderado descenso. Se prevé que Albacete capital registre de nuevo la temperatura más baja, con -4 grados y Hellín la más alta con 3 sobre cero.

El temporal de nieve y frío que está atravesando la Península Ibérica llegó ayer con más intensidad a la provincia de Albacete, tiñendo de blanco los tejados, parques y calles de numerosos municipios, principalmente de las comarcas de las sierras del Segura y Alcaraz, Campos de Montiel y La Manchuela.

La fuerza con la que nevó entre las 7 y las 11 de la mañana obligó al cierre de varios tramos de carretera. En concreto, la carretera N-310 (San Clemente-Villarrobledo-Ciudad Real) permaneció cortada a su paso por la provincia de Albacete y entre los puntos kilométricos 145 y 111.

Otro tanto de lo mismo ocurrió en la autovía A-31, en el tramo comprendido entre La Gineta y La Roda, cuyo carril izquierdo en dirección a Madrid estuvo inoperativo durante algunas horas.

A las 14 horas de ayer y según el parte emitido por la Subdelegación del Gobierno, ambas carreteras presentaban nivel blanco y habían reestablecido la circulación con normalidad. Finalmente, la carretera N-322 en el tramo Alcaraz-El Jardín, presentaba nivel amarillo entre los puntos kilométricos 276 al 288, lo que significa que estuvo cerrado al tráfico de camiones, que se reestableció a media tarde, por lo que a las 18,45 horas no existía incidencia alguna que afectara ala circulación en la red de carreteras de la provincia.

Cadenas en los puertos

La intensidad de las nevadas fue tal que en seis puertos de la provincia era necesario el uso de las cadenas: Crucetas (carretera CM-412 de Riópar), entre los puntos kilométricos 188 al 184; Crucetillas (carretera C-415 de Riópar), entre los puntos kilométricos 0 al 17; El Peralejo (carretera de CM-412 de Molinicos), entre los puntos kilométricos 211 y 205; El Bellotar (carretera CM-3205 de Villaverde de Guadalimar) entre los puntos kilométricos 0 y 19; El Arenal (carretera CM-3204 de Riópar), entre los puntos kilométricos 14 y 16; y El Barrancazo (carretera Vianos-Paterna), entre el puntos kilométricos del 20 al 26.

También era obligatorio el uso de cadenas entre Casas de Lázaro y Peñascosa, Peñascosa y Bogarra y Casas de Lázaro y Bogarra.

Ante las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, las administraciones públicas de la provincia de Albacete activaron sus planes especiales para tratar que el temporal afectara en menor medida a la vida cotidiana de los albaceteños.

Así, la Diputación Provincial de Albacete puso en circulación tres palas quitanieves que se encargaron de despejar las carreteras y de la distribución de sal en el puerto de las Crucetillas entre Riópar y Paterna, en Yeste y en Alcaraz.

Por su parte, la Junta de Comunidades se encargó de las cinco brigadas y cuatro camiones quitanieves dotados con saleros que trabajaron preferentemente en las sierra de Alcaraz y Segura.

También el Ayuntamiento de Albacete empleó sus esfuerzos para conseguir que la nieve no impidiera el normal desarrollo del día. Mientras que el servicio municipal de bomberos puso en marcha el plan de nevadas, consistente en tener todos los vehículos dispuestos para cualquier intervención, si bien ayer no se produjo ninguna, la Policía Local puso en marcha un operativo especial integrado por 34 agentes, que se encargaron de controlar los accesos a la ciudad y los puntos neurálgicos del casco urbano, así como de revisar las rampas y acceso a hospitales y centros de salud y de cerrar el parque de Abelardo Sánchez.

De la sal esparcida por la ciudad se encargó el área de Medio Ambiente que puso a trabajar a cuatro camiones descubiertos con espaciadores de sal y siete furgonetas con tres peones cada una de ellas. Además, todos los barrenderos de la capital se encargaron también de manejar palas para retirar la nieve de los accesos a centros de salud y hospitales, colegios e institutos, ayuntamiento e instituciones públicas, empresas de Campollano, Paseo de la Cuba y Hermanos Falcó, principales calles del centro y de muchos barrios del término municipal. En total se distribuyeron por la capital más de 10.000 kilos de sal.

Ante esta situación de nevadas en toda Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno declaró la situación 1 de emergencia y, por ello, se preconstituyó el centro de coordinación operativa, integrado por Guardia Civil, Demarcación de Carreteras, Tráfico y Delegación del Gobierno.

Para hacer frente a cualquier contingencia que pueda afectar a las carreteras estatales, el Plan de Viabilidad Invernal de Castilla-la mancha cuenta con 400 personas adscritas a la Demarcación de Carreteras, 749 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dispone de 120 máquinas quitanieves.

Por su parte, el director general de Protección Ciudadana, Fernando Talavera, explicó ayer que entre las 7 y las 11 horas de ayer, el Servicio de Emergencias 112 atendió 81 incidentes relacionados con las nevadas, 6 de ellos se produjeron en la provincia de Albacete.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070126/albacete/meteorologia-establece-para-nivel_20070126.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:14:53 por neheb »

Desconectado almanseño azul

• Macho Alfa
  • Nivel plata
« Respuesta #43 en: Enero 26, 2007, 11:08:57 »
Aqui la nieve esta amainando ya, aunque nunca se sabe!!!! Cuando menos te lo esperas cae la mundial. Espero que no caiga mucha dado el ayuntamiento tan efectivo que tenemos es estos casos.
Me acuerdo del año pasado y tiemblo, que efectividad Dios mio!!!! :fuego :fuego
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:15:05 por neheb »

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #44 en: Enero 26, 2007, 11:45:49 »
me da a mi que se equivocan con tanto temporal y nieve, y que nos vamos a quedar con las ganas del nevazo del año pasao

P.D ojala me este equivocando, y caiga la de dios :jaja:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:15:21 por neheb »

Desconectado Golf TDI

• Mister "La realidad de AB" 2007
  • Nivel platino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
« Respuesta #45 en: Enero 26, 2007, 11:50:16 »
No jod... La nieve será todo lo bonita que quieras, pero todo son desventajas y peligros
Pero si te kieres kedar en casa o pegarte bolazos con la peña, pues de p...m...
Además, que mañana tengo partido futbol y nos lo van a suspender  :crycrycry:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:15:34 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
« Respuesta #46 en: Enero 26, 2007, 11:54:51 »
Pues a si te quedas en casita descansando, la verdad es que la nieve es muy bonita, a mi me encanta pero también es cierto que es peligrosa, sobre todo para las personas mayores...
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:15:46 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Fernan

• Nuevo por aquí
  • *
« Respuesta #47 en: Enero 26, 2007, 11:55:27 »
Es que el nevazo del año pasao fue mucho nevazo... ahora mismo cae la nieve fina pero constante,a ver si la prevision no se equivocara y esta tarde cayera la de dios, aunque lo de los 20 centimetros de espesor...no se yo eh, no creo que vaya a cubrirse todo de blanco, mas que nada porque esta todo mojado y asi la nieve no hace bien de las suyas. Quiero nieve caray...ahora que estoy ocioso me apetece quedarme en casica calentico en el brasero muy agustico y muy bien xD
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:15:59 por neheb »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #48 en: Enero 26, 2007, 12:02:35 »
Lo que hace es un airazo de miedooooooooooo, no ???

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #49 en: Enero 26, 2007, 12:08:21 »
Además, que mañana tengo partido futbol y nos lo van a suspender   

tu piensa lo calentito que estaras en tu casa, ademas por un partido que no jugueis... :P

Pues a si te quedas en casita descansando, la verdad es que la nieve es muy bonita, a mi me encanta pero también es cierto que es peligrosa, sobre todo para las personas mayores...

Pues por un dia que no vayan al club a critiar a las demas vecinas ...:meparto :meparto, que se queden en su casa viendo  a tu lado  :P

OJALA Y CAIGA LA DE DIOS :olee:
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:16:12 por neheb »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #50 en: Enero 26, 2007, 12:09:48 »
:meparto que malo que eresssssssssssssssssssss :ejem

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #51 en: Enero 26, 2007, 12:27:16 »
Ahora si que nievaaaa, esta apretando...creo q te vas a tener que quedar en casita Golf TDI

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #52 en: Enero 26, 2007, 12:31:36 »
igual que aprieta , afloja, esto no mola :crycrycry:

Desconectado Kafka

• KAFKA
  • Nivel oro
« Respuesta #53 en: Enero 26, 2007, 12:43:13 »
Hace mucho viento del NE... pero tan pronto no nieva como no se ve nada de la que cae... Para esta tarde y noche se espera lo gordo...

Desconectado nikita ab77

• Nivel papel
  • *
« Respuesta #54 en: Enero 26, 2007, 12:44:20 »
Pues en este momento la nieve ha parado, quiero más nieve para tirar bolas a todo el mundo (empezando por criticonas y marujas de mi barrio y niñatos) :fuego :fuego.
En fin, a ver si luego nieva como Dios manda y podemos hartarnos de nieve. Al menos es lo que dicen en los pronósticos del tiempo para hoy. :OMG :OMG.

Saludos invernales.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:16:41 por neheb »

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #55 en: Enero 26, 2007, 12:47:50 »
Por que barrio vives nikita, es para irme a tirar bola contigo a las marujas ajjajajjajajaj, (solo es curiosidad)

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #56 en: Enero 26, 2007, 12:48:36 »
Hace mucho viento del NE... pero tan pronto no nieva como no se ve nada de la que cae... Para esta tarde y noche se espera lo gordo...

si si , claro claro, tambien iba a nevar anoche y me he asomado unas cuantas veces esta noche y nada :P

Por que barrio vives nikita, es para irme a tirar bola contigo a las marujas ajjajajjajajaj, (solo es curiosidad)

yo tambien lo quiero saber, pero pa no pasar por alli :meparto

Desconectado yopos

• Nivel plata
« Respuesta #57 en: Enero 26, 2007, 12:56:27 »
pues aqui en ciudad real se ha superado con mucho lo del año pasado, llevamos ya 30 cm de nieve y va a seguir nevando hasta, por lo menos, las 12 de la noche.AHora mismo esta cayendo a base de bien.

En Albacete se supone que empieza lo mas fuerte a partir de la hora de comer, por lógica según vaya amainando aqui la nieve ira para alla, asui que no os preocupeis que nevara.

POr cierto, de momento no me puedo ir, esta todo cortado. Ciudad Real esta prácticamente aislada, solo creo que circula el AVE
« última modificación: Agosto 24, 2007, 13:17:07 por neheb »

Desconectado davinci86

• Moderador Global
  • Nivel platino
« Respuesta #58 en: Enero 26, 2007, 12:57:36 »
ahora si, ahora si cae bien, y copos gordos xDDDDD :aplauso :aplauso

Desconectado neheb

• Administradora adjunta
  • Nivel platino
« Respuesta #59 en: Enero 26, 2007, 13:05:41 »
Creo que no se aprecia muy bien la nieve, pero es como se ve desde mi casa