Autor Tema: No hay nueva sede para el Conservatorio  (Leído 767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arpol

  • Nivel papel
  • *
  • Mensajes: 113
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
No hay nueva sede para el Conservatorio
« en: Enero 08, 2010, 16:07:08 »
La Diputación no dotará de una nueva sede al Conservatorio

En el pleno celebrado ayer, los socialistas rechazaron además pedir al Gobierno que agilice la Autovía de Linares a Albacete
08.01.10 - 00:31 -
LA VERDAD | ALBACETE.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial decidió ayer no mojarse en las dos reivindicaciones planteadas por el PP en el pleno de la corporación provincial: buscar una nueva sede al Conservatorio de Música y Danza -ubicado actualmente en el obsoleto Centro Sociocultural de La Asunción e implantar los estudios de grado superior-, e instar al Gobierno de la nación a agilizar las obras de los dos primeros tramos de la Autovía de Linares a su paso por Albacete, Circunvalación Sur y Albacete-Balazote.

Respecto a la petición de cambio de sede del Conservatorio ubicado en el centro de La Asunción, los socialistas entienden que la Diputación no tiene competencias en materia educativa «y por lo tanto no le corresponde construir un nuevo centro para estas enseñanzas».

No obstante, la diputada socialista, Nieves García, dejó constancia de que el equipo de gobierno apoyará cualquier acción para conseguir que los estudios superiores tengan su sede en Albacete, y manifestó la voluntad de corregir las deficiencias que pueda presentar el actual edificio, conforme a las indicaciones de la Comisión de Seguridad y Prevención de Riesgos.

http://www.laverdad.es/albacete/20100108/albacete/diputacion-dotara-nueva-sede-20100108.html

Mi opinión

Hace años que Albacete viene reclamando un conservatorio superior, de hecho, es una de mis peticiones en el post de ese Albacete ideal.

Se ve que a la Junta le sale más barato, dar 4 becas para que te vayas a estudiar a Valencia o Madrid, que hacer un Conservatorio Superior.

Las becas, ya sabéis, te dan todo el dinero suficiente para pagarte un piso de alquiler, si tocas el piano, te pagan el transporte del piano a tu nuevo lugar, si tienes que comprarte un piano de cola, ellos dan el préstamo 0% de interés, la matrícula te la paga la Junta, los libros y partituras también...

Perdón, perdón, es que estaba soñando.

Me parece una vergüenza esta situación.

En cuanto al conservatorio de la diputación, me gustaría decirle a Doña Nieves García, si la diputación no tiene competencias para construir un nuevo centro adaptado a las necesidades reales y de seguridad- salubridad, ¿para qué sigue teniendo abierto el conservatorio de la diputación?
¿Y por qué no transfieren a la Junta dicho conservatorio sin despedir a ningún profesor fijo?

Ya que no tenemos conservatorio superior, ¿por qué no tenemos un conservatorio de nueva construcción adaptado a las necesidades actuales? Aulas insonorizadas, amplios espacios, ascensores para transportar instrumentos, aparcamiento.

¿Por qué se hizo el conservatorio de danza justo al lado del Giner de los Ríos y no se aprovechó para hacer un conservatorio nuevo y se traspasara las competencias a la Junta?

Pero no, van a poner allí el palacio de Justicia, de verdad que nadie ha pensado en esto antes?

Estoy completamente indignado.