Autor Tema: Noticicias y proyectos en Castilla-La Mancha  (Leído 17441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #40 en: Abril 24, 2007, 23:17:59 »
Ademas, yo creo que un aeropuerto situado mas o menos entre Toledo y Talavera funcionaria mas que bien.

Mejor uno en Toledo y otro en Talavera. Asi se formaría una especie de triangulo de la logística (como el de las bermudas) con el de Ciudad Real....

Pdt: ups, se me olvidaba que al escribir no se aprecia el tonillo sarcastico...
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:17:06 por neheb »
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #41 en: Mayo 03, 2007, 16:44:07 »
En breve anunciaré la instalacion en Puertollano de 2 multinacionales. Una de ellas esta relacionada con la Energia Solar Fotovoltaica y creará 1.000 empleos directos. La otra es posible que esté relacionada con la industria carnica y tambien crearia otros 1.000 empleos directos.

Pronto mas informacion sobre estas 2 importantes empresas.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:17:20 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #42 en: Mayo 08, 2007, 15:41:34 »
EN BREVE COMENZARÁN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO EN PUERTOLLANO

Ya se han licitado las obras para la construcción del futuro Centro de Alto Rendimiento Deportivo con que contará la localidad. Así lo anunciaba Joaquín Hermoso, primer edil puertollanense, tras la adjudicación llevada a cabo a la empresa Navarro-Piquer.

INVERSIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS

La nueva edificación estará ubicada enfrente del actual Pabellón de la Calle Malagón y supondrá una inversión de 6 millones de euros que será sufragada con cargo al Plan de Infraestructuras Deportivas, financiando el gobierno regional el 75% del coste de las obras y el 25 % restante las arcas municipales.

Luis Pizarro, Concejal de Deportes, destacaba las ventajas que traerá un centro que permitirá a los atletas locales y otros de proyección nacional "prepararse con los mejores medios a su alcance". Y es que la intención del consistorio no es otra que consolidar a Puertollano como una ciudad referente en materia deportiva así como facilitar el desarrollo del deporte base.

TAMBIÉN ESTÁ DESTINADO PARA ARTES MARCIALES Y TENIS DE MESA

Por ese motivo, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo está pensado principalmente para la práctica del atletismo aunque también contará con espacios para el ejercitamiento de otros deportes como las artes marciales y el tenis de mesa, donde la trayectoria de los equipos locales siempre es vistosa.

Un edificio donde se conjugará funcionalidad y estética vinculada al patrimonio minero de Puertollano. En el exterior se dispondrá una celosía corporativa cuyos materiales recordarán a los empleados en la construcción de los castilletes mineros. En su interior, el Centro de Alto Rendimiento contará con una pista de atletismo de 110 metros de longitud, zona para lanzamientos de disciplinas como el martillo, zona habilitada para saltos de longitud y pértiga, reuniendo en definitiva "todas las normas que especifica el Consejo Superior de Deportes", señalaba Pizarro. Se prevé que las obras tarden unos quince meses.

La Comarca de Puertollano, 8-5-07
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:17:34 por neheb »

Desconectado ciclon

  • Meteorólogo Oficial LRDAB
  • Acceso SS
  • Nivel platino
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Meteorólogo Oficial LRDAB
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #43 en: Mayo 08, 2007, 18:12:29 »


Mejor uno en Toledo y otro en Talavera. Asi se formaría una especie de triangulo de la logística (como el de las bermudas) con el de Ciudad Real....

Pdt: ups, se me olvidaba que al escribir no se aprecia el tonillo sarcastico...


Muy bueno ChOwDoN   :meparto
« última modificación: Mayo 08, 2007, 21:25:28 por neheb »
Albaceteño orgulloso

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #44 en: Mayo 09, 2007, 16:04:10 »
El complejo deportivo municipal de Cuenca será una realidad
Incluirá un estadio con capacidad para 8.000 personas, una de las infraestructuras que primero se llevarán a cabo, junto con el centro acuático de salud, en vías de adjudicación

Un total de 75.000 metros cuadrados (102.000 si incluimos otra parcela dotacional) en la zona de Villa Román es lo que ocupará el futuro Complejo Deportivo Ciudad de Cuenca, que se irá construyendo por fases, comenzando por el Centro Acuático de Salud y el Estadio de Fútbol, que tendrá capacidad para 8.000 personas.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, realizado por el estudio de arquitectos de los hermanos Miguel Ángel y Javier Redondo, que ayer se presentó en el Ayuntamiento de Cuenca, en presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, del concejal de Deportes, Víctor Martínez Patiño, y del concejal del Partido Popular Paulino Fernández.

En opinión del primer edil, «el reto era importante porque nada en esta ciudad resulta fácil, puesto que la orografía no juega siempre precisamente a favor de los intereses». Pero, según dijo, los hermanos Redondo «han hecho un ejercicio que yo no dudo en calificar de brillante».

Martínez Cenzano afirmó que este complejo «va a ser una realidad», puesto que «esto forma parte del esquema de trabajo con el que nos hemos dirigido al Consorcio Provincial para que incorpore estas iniciativas de inversión al III Plan de Instalaciones Deportivas de Castilla-La Mancha».



centro acuático de salud. De hecho, una de las infraestructuras que componen esta ‘ciudad deportiva’ es el Centro Acuático de Salud, «que entre otras cosas contempla la construcción de la tercera piscina cubierta de Cuenca, que está ya en trámite de adjudicación por el Consorcio Provincial al que el Ayuntamiento se unió y que pilota la Diputación». Según apuntó Martínez Cenzano, solamente se ha presentado una oferta, de modo que la Mesa de Contratación o se lo adjudica o la deja en suspenso, aunque es de esperar la primera opción. Y es que, en ese caso, las obras comenzarían a lo largo del verano, se ejecutarían en el tiempo que se estipule y se calcula que en otoño del año que viene estaría ya lista la piscina cubierta.

El uso sanitario de esta infraestructura es lo que más demanda en estos momentos la población conquense, aseguró el alcalde. En este sentido, este espacio incluirá, además de la piscina climatizada, termas romanas, saunas, zonas de hidromasaje, consulta médica, zonas para los despachos del Equipo de Dirección.

«Queríamos jugar un poco con las opciones del usuario, que sea un espacio bastante grande, como eran tradicionalmente todas las termas romanas, no como un sitio más industrial como se hace actualmente», explicaron los hermanos Redondo.

Por ello, se juega con la luz para «crear una sensación que abordase un poco al usuario al entrar pero que cuando estuviese allí tiempo se relajase y se sintiese a gusto».



un gran estadio. El complejo contará también con un estadio con capacidad para 8.000 personas, aunque con posibilidad de crecimiento por arriba, por las gradas, y por abajo.

Esta infraestructura se complementa con una zona comercial y para asociaciones en una de las esquinas, mientras que otra será para las instalaciones, vestuarios y servicios.

Tendrá además diversos accesos, «de modo que en función de la gente que vaya al partido ese día se abra un número determinado de vomitorios u otro», explicaron los arquitectos.

Con las luces, añadieron, se juega «con la dualidad del día y la noche» y se incluye la posibilidad de que éstas sean de colores. En cuanto a la estructura, se ha estudiado para que no tuviese torres, pues rompería el diseño del estadio, más plano y liviano.

Por otro lado están las piscinas, ubicadas en la parte superior del complejo, de forma que una vez que el usuario llega a esa parte ya solamente ve el entorno natural.

En cuanto al diseño, «es un poco una síntesis de todo el proyecto; son a base de terrazas, que aprovechan esa topografía tan marcada que hay en el terreno, y jugando también con las vistas». Incluirían, además, su propio restaurante.

Esta zona de aguas está compuesta, concretamente, por una piscina olímpica de 50 metros y por tres vasos de piscina, que serían las aterrazados. «Jugamos con que fuesen láminas de agua que volcasen unas sobre otras», señalaron.

La parte baja del graderío de cara a las piscinas, por su parte, será una zona de restauración. «Lo que hemos intentado, en general en tema de intervención, es que estos bajos comerciales, tanto en el estadio como en el polideportivo como debajo de las gradas, puedan dar servicio a la gente que va a practicar deporte, pero también que sea un sitio que tenga mucha vida, que lleve a gente allí», aunque no sea para esta práctica.



otras infraestructuras. Está también el polideportivo, con capacidad para 4.000 personas, pero que también tiene la posibilidad de ser ampliado, y cuya parte baja también sería comercial en parte, «aprovechando la flexibilidad de la que estamos hablando, rentabilizando la inversión que llevaría a cabo el Ayuntamiento», dijeron los hermanos Redondo.

En la zona colindantes se han programado «unas piezas fragmentadas, que en principio estarían descubiertas, pero que las hemos dejado estudiadas para que el día de mañana, si el Ayuntamiento cree que deben cerrarse se puedan hacer con una misma política, que no sea algo muy ecléctico que choque y que desentone en el lugar», explicaron los arquitectos.

Habría, concretamente, cuatro pistas polideportivas en un principio y una pista para voley playa.

Por último, los responsables del proyecto hablaron sobre el aparcamiento, un garaje con grandes huecos de manera que la luz y la vegetación lo vertebren, de modo que cada persona va a ir aparcando lo hará entre unas tramas de vegetación de colores. Además, «se van a ver las copas de los árboles, que creemos que es una visión sugerente» y diferente.

Tendrá este garaje en torno a 800 plazas de aparcamiento, de las cuales diez son accesibles, y también hay parking para autobuses, que en principio tendría diez plazas, dijeron. Concretamente, serán unas 520 plazas interiores y unas 300 exteriores, y es que «al hacer el parking subterráneo lo que queríamos era liberar suelo», que se aprovecha para otros usos.


Diario la Tribuna, 9-5-2007
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:17:51 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #45 en: Mayo 09, 2007, 20:14:48 »
Aunque parezca casi irónico que lo diga yo... Hace falta un nuevo recinto ferial es en Ciudad Real. Este año en FENAVIN están mas "arrejuntados" que en el FERIMOTOR de aqui (lo que ya es decir).
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:18:05 por neheb »
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #46 en: Mayo 09, 2007, 21:05:00 »
Aunque parezca casi irónico que lo diga yo... Hace falta un nuevo recinto ferial es en Ciudad Real. Este año en FENAVIN están mas "arrejuntados" que en el FERIMOTOR de aqui (lo que ya es decir).

Si si, llevas razon, de hecho en Fenavin estan usando 7 u 8 carpas montadas, y aun asi ni llegan a 20.000 m2.

El tema es complejo, ya que esta en proyecto hacer uno nuevo, pero lo construye la Diputacion, y esta ha elegido emplazarlo en Miguelturra, pueblo de 15.000 habitantes, fusionado a C.Real y con acceso directo a la A-43, y a 10 minutos del centro de C.Real. Bueno, pues como el vice de la dipu es el candidato del PSOE a la alcaldia de C.Real, y este se decanto por la opcion de Miguelturra, pues el PP puso el grito en el cielo e hizo de este tema su caballo de batalla, que aun sigue siendolo en estas elecciones. El PP se lio a ofrecer terrenos a la diputacion, que si el edificio del Eroski, que si unos terrenos en el poligono sepes (que estara en 2009..) y nada.

El caso es que se acabara haciendo en los terrenos de Miguelturra, que se van a gastar una pasta y van a hacer un pabellon de estos inmensos y supermodernos, que sea de los principales de España (Fenavin, España Original y Fercatur bien lo valen). La parcela será de 200.000 m2.

Por otra parte en el Aeropuerto Don Quijote tambien harán otro, de 50.000 m2, y en Puertollano otro, recuperando un historico edificio.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:18:17 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #47 en: Mayo 31, 2007, 23:19:01 »
Hoy he llegado de la capital de "esta, nuestra comunidad" y he pasado cerca de las obras del hospital....

Es INCREIBLE la cantidad de terreno que ocupa.....
« última modificación: Mayo 31, 2007, 23:24:20 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #48 en: Junio 08, 2007, 15:30:45 »
Más de 100 negocios ya tienen asignado local junto a El Corte Inglés en Ferial Plaza de Guadalajara
Moda, complementos, restauración y ocio ocuparán más de un centenar de locales en el ‘Ferial Plaza’

Prácticamente agotada. En ese estado se encuentra la oferta de la galería comercial que abrirá sus puertas bajo el techo del centro bautizado como ‘Ferial Plaza’, escenario elegido por El Corte Inglés para culminar su desembarco alcarreño. En total, más de un centenar de grandes rótulos de diferentes sectores comerciales convivirán en los 31.651 metros cuadrados que el proyecto reserva para la apertura de otros tantos locales, repartidos entre las plantas baja, primera, segunda y tercera. El 1 de noviembre se confirma como fecha de apertura del macrocentro comercial situado al otro lado de la Autovía de Aragón.

Aunque los promotores del proyecto aseguraron desde un principio la presencia de los grandes operadores de prestigio internacional, un halo de misterio había impedido conocer hasta ahora el nombre de los inquilinos que compartirán centro con el gran monstruo de la distribución que dirige Isidoro Álvarez. Sin embargo, Guadalajara Dos Mil ha tenido acceso esta semana al listado de emprendedores que han decidido saltar la A-2 con sus negocios.

Entre los nombres, se confirman los de los principales líderes de la industria de la moda, el deporte y los electrodomésticos. Dentro del sector textil, el imperio de Amancio Ortega ha decidido desplegar todas sus ‘armas’ en Guadalajara. Las siete marcas que forman parte del Grupo Inditex –Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Kiddy’s Class y Stradivarius– estarán presentes en el ‘Ferial Plaza’. La presencia de Zara será especialmente significativa, ocupando dos locales en la primera planta y otros tantos en la segunda.

La cadena más joven de El Corte Inglés –Sfera– competirá con el imperio de Ortega desde los dos locales que ha alquilado en la segunda planta, y un tercero que ocupará en la primera. También son tres los ‘escaparates’ que utilizará H&M –uno de los líderes mundiales de la industria de la moda– para mostrar a la clientela de Guadalajara su amplia oferta en moda, calzado y complementos. Otras cadenas de ropa femenina como Mango –con un local– y Blanco –con dos– han elegido tierras alcarreñas para ampliar su negocio. Idéntico camino han seguido Springfield, Punto Roma –que hace unos meses se implantó en la ciudad con la apertura de una tienda en la calle Virgen del Amparo– C&A, Prenatal, Tintoretto, Cortefiel, Levi’s, Amitiè, Trucco, Coronel Tapioca, cuatro tiendas de ropa infantil –entre ellas Prenatal, Gocco o Mayoral– siete zapaterías y varias peluquerías –una exclusiva para los más pequeños–
Confirmada también la presencia de la Cadena Máster –que comercializa electrodomésticos y última tecnología– la de varios establecimientos especializados en el hogar; una óptica –Central Óptica de Guadalajara– dos tiendas de gafas de sol; media docena de negocios dedicados a los complementos, varias joyerías y perfumerías –entre ellas Bodybell y la Jabonería y Galesa– y un par de tiendas de lencería.

Los locales dedicados al ocio y la restauración se instalarán en la tercera planta del ‘Ferial Plaza’. Tres locales han reservado el ‘Vips’ y el restaurante ‘Il Tempietto’ para deleitar a los paladares guadalajareños. Mc Donald’s ocupará dos locales, al igual que la cadena ‘Xing’, y con uno se conforman el Bodegón Sancho, Odre y Hogaza, Telepizza, Rodilla y Burger King, entre otros. En esta misma planta, los aficionados al séptimo arte dispondrán de un gran cine con 13 salas y 2.500 butacas.

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=17258
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:18:33 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #49 en: Junio 11, 2007, 10:48:14 »
Una multinacional estudia instalarse en Puertollano y crear 1.500 empleos
La planta que pretende construir en La Nava está relacionada con la industria fotovoltaica

Una multinacional asiática muy conocida en el mercado internacional está estudiando instalar en Puertollano una planta para fabricación de elementos relacionados con la energía fotovoltaica. Con esta idea, responsables de la misma, han visitado el municipio en tres ocasiones, la última fue la pasada semana en la que un grupo de técnicos se entrevistaron con responsables de las empresas suministradoras de agua y electricidad, a fin de conocer si tendrían garantizadas las necesidades de servicios de su industria.

Aunque los responsables municipales no han querido desmentir ni afirmar la información, este diario ha podido saber de fuentes fidedignas que las negociaciones están muy avanzadas y los responsables de la multinacional parecen ver en Puertollano el lugar idóneo para establecerse.

La planta requerirá una parcela de 200.000 metros cuadrados por lo que han visto los terrenos de La Nava III y en una visita anterior se entrevistaron con responsables de algunas de las empresas que ya se han ubicado el polígono industrial. También han mantenido contactos con responsables del Gobierno regional.



100 millones de euros. La inversión que requerirá la industria está en torno a los 100 millones de euros y los puestos de trabajo que generaría están en torno a los 1.500, un número importante teniendo en cuenta que los que mantiene el Complejo Petroquímico están en torno a los 1.800.

De momento, la decisión parece que tendrá que esperar hasta que finalice el verano, fecha en la que será sometida al Consejo de Administración de la compañía. No obstante, todo apunta a que el lugar donde se instalará de todos los que ha visitado, no solo en España sino también en otros países europeos, será Puertollano.

De consolidarse este proyecto, las perspectivas de futuro de Puertollano sin duda se consolidan en torno a las energías renovables, prueba de ello son las importantes empresas relacionadas con ellas que ya se han instalado en la ciudad o lo están haciendo como Silicio Solar, Solaria o Iberdrola.

Sin duda ha sido decisiva para afianzar estas perspectivas la instalación en Puertollano del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), empresa filial del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo proyecto está financiado por el Ministerio de Educación. El objetivo del mismo es establecer en la región, y dentro de ella en Puertollano, el motor para el desarrollo mundial de la Tecnología Fotovoltaica de Concentración.

http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Local_TPU&id=477062
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:18:46 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #50 en: Junio 19, 2007, 23:02:38 »
Solaria se dispara en su debut bursátil
La compañía se estrena con una espectacular subida del 25%, hasta los 11,9 euros por acción

Las energías alternativas cotizan al alza. El síntoma más claro se ha vivido este martes en el parqué bursátil español. Solaria, firma especializada en energía solar, ha comenzado su andadura bursátil con una subida del 25%.

La compañía fijó su primer precio en 12,50 euros -un 30% de avance-, frente a los 9,50 euros a los que fueron colocados sus títulos durante su oferta pública de suscripción (ops), reservada a inversores cualificados. Más tarde, moderó su incremento hasta cerrar en 11,9 euros por título.

El debut de Solaria, protagonista de la tercera salida a Bolsa de este año, se produce en un momento de alta volatilidad en los mercados de renta variable. Pese a ello, las firmas de energía renovable están disfrutando de una buena acogida debido, en parte, al alto precio del petróleo.

El valor bursátil de la compañía se situó en 1.200 millones de euros, frente a los 961 millones con los que llegó al parqué.
Un sector que suscita gran interés

Tras el tradicional toque de campana con el que se da la bienvenida a las nuevas cotizadas, el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro expresó su emoción por la buena acogida de su compañía, y dijo que espera que el mercado sepa responder a las expectativas de la empresa, que "son muy buenas".

"El arranque de la negociación refleja lo que ha sido el proceso de colocación, que tuvo una sobredemanda de casi 10 veces", señaló tras el inicio de la cotización Nicolás Gerardi, analista de Banco Finantia Sofinloc, a la agencia Reuters.

Por su parte, Evaristo Santaella, gestor de cartera de Eurodeal, destacó el interés que el sector de las energías renovables despierta ahora mismo en el mercado.

"La energía solar, especialmente, es un mercado relativamente nuevo para los inversores, en el que todo está prácticamente por hacer", explicó. Santaella señaló también que el potencial de crecimiento que la compañía tiene para los próximos ejercicios compensa su elevado PER (número de veces que el resultado está contenido en el precio de la acción), que supera las 170 veces.

"No resultaba muy lógico valorar la compañía exclusivamente en función de su PER, teniendo en cuenta tanto los márgenes que presenta como su apuesta por el crecimiento", dijo.
Busca financiación

Constituida en noviembre de 2002 y con sede en Puertollano (Ciudad Real) Solaria está especializada en la producción de paneles fotovoltaicos, células solares y 'wafers' (obleas de silicio).

Con su salida al mercado, la compañía pretende obtener la financiación necesaria para su expansión, ya que tiene previsto invertir en torno a 426 millones de euros entre 2007 y 2010 para afrontar proyectos futuros e incrementar su presencia en el negocio de la energía solar.

Solaria, que salta al parqué tras los debuts de Clínica Baviera y Realia, ha colocado inicialmente en el mercado el al 23,1% de su capital social, porcentaje que podría ampliarse hasta el 26,6% si los colocadores ejercitan su opción de compra (green-shoe).

La firma situó su precio definitivo de salida en la parte alta de la horquilla establecida en el folleto de su ops (7,5-9,5 euros) después de que la demanda de sus títulos superara en 9,8 veces a la oferta.

Solaria DTL Corporación, el accionista mayoritario de la sociedad con la familia Díaz-Tejeiro Llarrañaga como principal partícipe, ha firmado un compromiso para no desprenderse de sus acciones hasta, al menos, un año después de la ops.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/06/19/economia/1182248379.html
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:19:05 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #51 en: Junio 27, 2007, 11:27:09 »
Una multinacional estudia instalarse en Puertollano y crear 1.500 empleos
La planta que pretende construir en La Nava está relacionada con la industria fotovoltaica

Una multinacional asiática muy conocida en el mercado internacional está estudiando instalar en Puertollano una planta para fabricación de elementos relacionados con la energía fotovoltaica. Con esta idea, responsables de la misma, han visitado el municipio en tres ocasiones, la última fue la pasada semana en la que un grupo de técnicos se entrevistaron con responsables de las empresas suministradoras de agua y electricidad, a fin de conocer si tendrían garantizadas las necesidades de servicios de su industria.

Aunque los responsables municipales no han querido desmentir ni afirmar la información, este diario ha podido saber de fuentes fidedignas que las negociaciones están muy avanzadas y los responsables de la multinacional parecen ver en Puertollano el lugar idóneo para establecerse.

La planta requerirá una parcela de 200.000 metros cuadrados por lo que han visto los terrenos de La Nava III y en una visita anterior se entrevistaron con responsables de algunas de las empresas que ya se han ubicado el polígono industrial. También han mantenido contactos con responsables del Gobierno regional.



100 millones de euros. La inversión que requerirá la industria está en torno a los 100 millones de euros y los puestos de trabajo que generaría están en torno a los 1.500, un número importante teniendo en cuenta que los que mantiene el Complejo Petroquímico están en torno a los 1.800.

De momento, la decisión parece que tendrá que esperar hasta que finalice el verano, fecha en la que será sometida al Consejo de Administración de la compañía. No obstante, todo apunta a que el lugar donde se instalará de todos los que ha visitado, no solo en España sino también en otros países europeos, será Puertollano.

De consolidarse este proyecto, las perspectivas de futuro de Puertollano sin duda se consolidan en torno a las energías renovables, prueba de ello son las importantes empresas relacionadas con ellas que ya se han instalado en la ciudad o lo están haciendo como Silicio Solar, Solaria o Iberdrola.

Sin duda ha sido decisiva para afianzar estas perspectivas la instalación en Puertollano del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), empresa filial del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo proyecto está financiado por el Ministerio de Educación. El objetivo del mismo es establecer en la región, y dentro de ella en Puertollano, el motor para el desarrollo mundial de la Tecnología Fotovoltaica de Concentración.

http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Local_TPU&id=477062

Me autocito para informar que esta empresa, con casi total seguridad, será Mitsubishi Electric
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:19:21 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #52 en: Julio 10, 2007, 12:35:41 »
Díaz Salazar: “Puertollano será el faro industrial de todo el sur de Europa”
La inauguración de La Nava III lleva consigo la creación de 29 nuevas empresas y casi 900 empleos


Autoridades regionales y municipales, junto a agentes sociales de la localidad inauguraban la primera fase del polígono industrial La Nava III que viene a ampliar un lugar para el desarrollo industrial con una tendencia clara al alza en cuanto a productividad, actividad económica y puestos de trabajo se refiere.
Jose Manuel Díaz Salazar, consejero de industria, aseguró que han sido 800.000 metros cuadrados de suelo industrial, “una carrera, la de crear empresas, no siempre exenta de obstáculos, pero esto hace que Puertollano siga encontrando oportunidades para seguir viviendo en esta ciudad, no será esta la única vez que vengamos”, en referencia a futras importantes empresas que también han demostrado su interés por instalarse en los polígonos industriales de la ciudad. De “faro industrial del Sur de Europa” habló el consejero en referencia a Puertollano y ampliando su calificativo no solo a la región sino más allá de ésta.

Castilla-la Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido por encima de la media nacional en producción industrial, hasta 12 puntos, “es cierto que nuestra economía crece pero no solo por la importante contribución del sector de la construcción, sino además por la incorporación de mucho tejido industrial, por eso en los próximos años queremos mejorar nuestra política industrial”.

De igual modo Díaz Salazar puso en valor los paradigmas que han hecho posible que Castilla-La Mancha se encuentre en este momento como es el dialogo social y los acuerdos conseguidos, así como el hecho de que el gobierno ha encontrado la complicidad de los alcaldes, y afirmó que hay que dar un salto cualitativo, “ya no basta con crecer de cualquier forma”, así se abre un nuevo periodo desde 2007 hasta 2013 que tiene que ser un crecimiento y una apuesta política y económica por lo cualitativo, “por todo aquello que incorpore mucha innovación, mucho valor añadido, diseño industrial, más comercio exterior, el perfil de jóvenes, preparados, la sociedad del conocimiento y de la información, hablar del uso de nuevas tecnologías no es más que una receta para reducir los costes y los gastos, mejorar los ingresos”, puntualizó el consejero de industria.

Así, aseguró que si en Castilla-la Mancha hay alguien que tiene una idea deberá tener todo a su alcance para que pueda llevarla a cabo “queremos que esta nueva legislatura sea la legislatura de las ideas convertidas en realidad, crear entre todos más cultura emprendedora”. Todo ello contando con las familias de Castilla-La Mancha, de donde surgen las empresas con los pilares más fuertes en la región, “las que presiden el crecimiento económico y donde más empleo se crea, las que más se enraízan en nuestro territorio”.
Por último, José Manuel Díaz Salazar aseguró que la Agencia para la Captación de Inversiones en esta región estará totalmente operativa antes de final de año, e incorporará el desarrollo endógeno e irá captando nuevas oportunidades.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, aseguró que son 800.000 metros cuadrados de suelo industrial los que se están poniendo en marcha en esta fase, lo que ya suma más de 2,5 millones de metros cuadrados que han dejado muy atrás los 280.000 con que contaba la ciudad en el año 2003, tan solo 4 años después la cifra se ha multiplicado con creces.

La puerta del futuro
La Nava III es un polígono industrial que “abre las puertas al futuro, en él hay sueños, inversiones, emprendedores y empresarios que están apostando por Puertollano como referente físico para su actividad económica, esto también significa ampliar expectativas de trabajo y empleo para los hombres y mujeres de la comarca”.

Todo ello fruto de un consenso con los empresarios, los sindicatos y la administración municipal, “hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para algo que queríamos, el futuro de nuestra gente”.

Precisamente ha sido las tres fases del polígono La Nava lo que ha hecho que Puertollano sea la ciudad con más metros cuadrados de suelo industrial de toda Castilla-La Mancha, a esto hay que sumarle los que tiene el complejo petroquímico.

Las tres fases de La Nava han posibilitado la creación de 2000 puestos de trabajo lo que ha hecho que “la evolución del desempleo en la ciudad no tenga parangón con el resto de la región”.

http://www.lanzadigital.com/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=10397&SEC=PUERTOLLANO
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:19:33 por neheb »

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #53 en: Julio 10, 2007, 12:42:12 »
Bueno, pues con estos nuevos 800.000 m2 (ya adjudicados), ya llevamos mas de 2,5 millones de m2 de suelo industrial en La Nava. De inmediato comienzan las obras de la 2ª Fase de La Nava III (que son otros 800.000 m2) y ya se esta negociando la compra de otros 2,5 millones de m2.

Total, que de 2004 a esta parte, La Nava ha pasado de tener 0 m2 a 2,5 millones, que muy pronto sobrepasaran los 5 millones de m2. Esto afianza a Puertollano como una de las principales ciudades industriales de España y por ende, la principal de la region.

Y ojo, porque los proximos proyectos a anunciar, son de órdago.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:19:50 por neheb »

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #54 en: Julio 10, 2007, 13:05:13 »
enhorabuena por PUERTOLLANO...  :aplauso :aplauso
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #55 en: Julio 10, 2007, 22:16:34 »
Y ojo, porque los proximos proyectos a anunciar, son de órdago.

Estaremos todos atentos al The Economist y el Business Week.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:20:06 por neheb »
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #56 en: Julio 10, 2007, 22:37:32 »
Y ojo, porque los proximos proyectos a anunciar, son de órdago.

Estaremos todos atentos al The Economist y el Business Week.

Pues quien sabe, porque multinacionales como Mitsubishi o General Electric no van abriendo plantas por ahi todos los dias...
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:20:45 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #57 en: Julio 10, 2007, 23:11:20 »
Pues quien sabe, porque multinacionales como Mitsubishi o General Electric no van abriendo plantas por ahi todos los dias...

Mitsubishi simplemte no creo... pero vamos, GE o cualquier otra multinacional americana despues de ver como se las gasto la Junta de Andalucia con Delphi, lo veo chungo chungo... y no solo ya en Puertollano, si no en cualquier otra ciudad de España.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:21:04 por neheb »
Stay ahead

Desconectado Adrokvs

  • Usuario honorífico
  • Nivel plata
  • ************************
  • Mensajes: 868
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #58 en: Julio 11, 2007, 02:30:40 »
Pues quien sabe, porque multinacionales como Mitsubishi o General Electric no van abriendo plantas por ahi todos los dias...

Mitsubishi simplemte no creo... pero vamos, GE o cualquier otra multinacional americana despues de ver como se las gasto la Junta de Andalucia con Delphi, lo veo chungo chungo... y no solo ya en Puertollano, si no en cualquier otra ciudad de España.

Mitsubishi Electric, 1.500 puestos de trabajo, 100 millones de euros de inversion y 200.000 m2 de parcela. A finales de agosto muy probablemente se anunciará. Hace poco menos de un mes estuvieron aqui representantes reunidos con Union Fenosa y Aquagest para el tema del suministro de electricidad y agua a la factoria. Solo faltan esos pequeños flecos.

Y respecto a GE, aun es rumor, pero de los que van con fundamento, aunque habra que esperar.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:21:40 por neheb »

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: Noticias y proyectos en Castilla-La Mancha
« Respuesta #59 en: Julio 11, 2007, 11:16:52 »
Mitsubishi Electric, 1.500 puestos de trabajo, 100 millones de euros de inversion y 200.000 m2 de parcela. A finales de agosto muy probablemente se anunciará.

Pues nada, si no pasa nigun "imprevisto", voy metiendo las botellas de champagne en el frigo.
« última modificación: Agosto 24, 2007, 14:22:03 por neheb »
Stay ahead