Autor Tema: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO  (Leído 3687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« en: Julio 08, 2009, 02:01:01 »
Los más viejos del lugar tal vez os acordéis de que una vez conté aquí como estaba “brillantemente” gestionado el Circuito de Albacete. Mi mensaje concluía con un: “Por desgracia, más tarde o más temprano pasara algo…”. Cual ha sido mi sorpresa hoy al enterarme de que eso ha ocurrido el pasado fin de semana.

Pero como no me gusta empezar las historias por el final y poca gente sabe o conoce algo sobre que es y cómo se gestiona el circuito empezaré desde el principio.

¿Qué es el Circuito de Albacete?

El circuito de Albacete es una instalación deportiva construida e inaugurada oficialmente en 1990 que es gestionado por un consorcio entre Diputación y Ayuntamiento de Albacete. Son ambos organismos  los responsables de su mantenimiento y gestión. La persona que ocupa el cargo de Gerente del circuito es Andrés Sánchez Marín, ex-piloto de motociclismo. En mis tiempos orgánicamente dependía de la Concejalía de Urbanismo (esto no sé si sigue así o ahora ha pasado a Cultura y Deportes).

¿Cómo funciona y que organización tiene el personal que trabaja “en los” Circuitos de Velocidad?

Según su vínculo contractual los podemos dividir entre los que los que son personal permanente (y cobran del erario público sin haber realizado ninguna oposición), principalmente el personal de oficinas, mantenimiento y la propia gerencia del circuito; y el personal eventual contratado (oficialmente voluntarios que cobran por dietas) para trabajar cuando hay carreras.

Este personal eventual está formado principalmente por comisarios de pista que ejercen como personal señalizador y de rescate dentro del trazado del circuito. Para trabajar como comisario de pista es necesario tener la licencia federativa tanto de la Federación Española de Motociclismo (algo más permisiva) como de la Federación Nacional de Automovilismo (obligatoria y muy restrictiva). Esta licencia se obtiene tras un examen de conocimientos sobre reglamentación federativa así como de actuaciones de rescate y seguridad en pista que, una vez aprobado y dada la complejidad y peligrosidad del trabajo, tiene que ser renovado (tras un curso de reciclaje) cada año.

Muy resumidos antecedentes (que si no nó me leéis) de nuestro circuito: Una vez inaugurado en 1990 el calendario se lleno de carreras, entre las cuales sobresalía con diferencia el mundial de Superbikes. En 1993 el Circuito de Albacete fue premiado por la FIM por ser el mejor organizado del calendario del mundial; todo iba viento en popa pero en 1995 hubo un famoso escándalo (sobre tema que no viene a cuento) y todo el equipo que gestionaba el circuito fue cesado. Es en este año cuando entran en la gerencia Andrés Sánchez Marín y, por desgracia, en la dirección entra el principal responsable de la actual decadencia del circuito: Antonio Martínez. A partir de ese momento, lo que se puede apreciar “desde fuera” del circuito es una pérdida constante de carreras  (el mundial de Superbikes en el 99, el Campeonato de Europa de Camiones, la Formula Nissan…)

La chicha: La organización que adopta a partir de entonces el Circuito de Velocidad.

En los primeros años del nuevo equipo de gestión no hay grandes cambios. Cambian los nombres de los responsables pero sigue todo igual con el mismo personal eventual (y parte del fijo). El problema es que, políticamente, todo se tranquiliza demasiado. A nadie le importa ya el circuito (ya nadie gana o pierde elecciones por ello) y de esto se da cuenta el nuevo equipo. El Circuito pasa a ser un a especie de Cantón Independiente que nadie supervisa pero que sigue siendo público. Los cambios empiezan dentro del personal fijo y los responsables se dan cuenta de que ellos pueden contratar y despedir a quien les dé la gana (repito, con el presupuesto del circuito, es decir, dinero público) con la única condición de que los nuevos empleados sepan “LEER Y ESCRIBIR” (no se requiere oposición alguna para trabajar en el circuito y mucho menos tener un titulo de nada, aunque sea el certificado de escolaridad). Aparece aquí el tercer actor y responsable de lo “bien” que funciona el circuito: José Angel Almendros.

Después le toca el turno al personal eventual del circuito. En 1998 estaba empezando a “desaparecer” parte de la gente que llevaba en los puestos de rescate en pista desde la inauguración del circuito. En su lugar aparecen parientes y amigos de los nuevos responsables, especialmente de Jose Angel y Antonio Martinez. Sin embargo aún quedaba un escollo que no se podía saltar fácilmente para pasar del ocasional “enchufismo” público a meter en tropel a parientes y amigos a destajo: El examen federativo. Sin embargo por arte de magia, en 1999 desaparece ese examen en Albacete y se transforma en unas jornadas de reglamentación.

Es a partir de ese momento cuando uno a uno (o de diez en diez) desaparece la mayor parte del personal eventual del circuito. Ojo, en una carrera lo normal es llegar a los 110 o 120 comisarios, pudiendo ser de hasta 300 en los actuales mundiales de resistencia.

Todos y cada uno de esos comisarios son “relevados” por familiares, amigos y en los últimos años, amigos de amigos de amigos de José Angel Almendros y Antonio Martinez.

Actuación de los nuevos comisarios:

1 – El picnic: En los circuitos de velocidad está completamente prohibido comer y no digamos traer bebidas alcohólicas a pista. Sin embargo en Albacete es normal ver parrillas de familias enteras. Es curioso pero las funciones se trasladan del hogar familiar al circuito. Normalmente en cada puesto de rescate de los 12 que hay en el trazado es ocupado por una familia entera, e incluso las más numerosas ocupan dos. El cabeza de familia (amigo o familiar de Jose angel o Antonio) siempre ocupa el cargo de jefe de puesto. La madre se encarga única y exclusivamente de preparar la comida, y el hijo mayor junto con hermanos, hermanas, primos y amigos dirige la avanzada en las zonas de caídas que cubren o, en los casos de familias numerosas, disponen de otro puesto para ellos y sus amiguitos.

2 - El Botellón. Para que hacer botellón en el Campus cuando podemos ir al Circuito a hacerlo. En las carreras de más larga duración (las de resistencia) es normal ver a gran parte de los  comisarios bebiendo y en sospechoso estado de embriaguez… pero por supuesto allí está dando ejemplo José Angel que es el primero en ir con sus amigos, los que han rechazado amablemente su oferta de trabajar en el circuito y solo aceptan su invitación en el mundial de resistencia para hacer botellón dentro del propio trazado (si, he dicho dentro de la propia pista y puestos del circuito). Previamente Jose Angel, cuando aún está sobrio, se encarga de que aparezcan mágicamente pases de pista (los reservados para comisarios y personal de emergencias) para todos ellos.

3– Los cursitos de los amiguetes: No contento con eso se ha pagado con dinero público los cursos de Director de Carrera así como las tasas de exámenes a amigos de ambos personajes. Por supuesto luego han sido contratados por el circuito como tales. Las licencias de los comisarios obviamente son pagadas con el dinero de todos los albaceteños. Estas licencias también pueden ser obtenidas libremente por cualquier persona previo pago de tasas y tras aprobar el examen pertinente… pero si no formas parte del selecto grupo de allegados a la dirección del Circuito las opciones de trabajar allí con las mismas que las de hacerlo en la Estación Espacial Internacional (es imposible y jamás se ha dado el caso).

4 – La formación: A las farsas de las jornadas de reciclaje y cursos de rescate está obligado a ir todo el personal. Nadie puede actuar en pista si no tiene la licencia y, por tanto, ese curso. Sin embargo van una o dos personas por puesto (normalmente los “cabezas de familia”) y, como en el milagro de los panes y los peces, las licencias aparecen multiplicadas por 4, obteniéndola gente que no tiene ni la más remota idea y, especialmente, FORMACIÓN para desempeñar un puesto que, repito, a parte de ser muy peligroso es de RESCATE. Por supuesto este milagro lo obra José Angel y Antonio Martinez (vuelvo aquí a reseñar la ignorancia y desidia del incompetente del gerente sobre todo este asunto).

Todo esto lo denuncian varias personas (entre ellos yo) en su día en los periódicos locales: La Verdad, El Pueblo y La Tribuna (en aquel momento no existia El Día. Los dos primeros no publicaron nada y tampoco trataron de ponerse en contacto conmigo (por aquellos tiempos me pareció raro) y solamente La Tribuna se interesó por el asunto. Apareció en la primera página de los deportes, se produjo una llamada del gerente que, tras hablar con el Director (Antonio Martínez) negó todo y dijo que era una rabieta porque habíamos sido expulsados (¿?) precisamente por beber en pista (no hay mejor mentira que la verdad dicha al revés) y por nuestro “estado físico” (¿¿¿¿????).

Un año después publiqué todo esto en este foro con el aviso que he mencionado al principio: "El circuito es un desastre. Algún día, más pronto que tarde, pasara algo…." Han pasado 4 años de eso.

TO BE CONTINUED(no es por mantener la emoción descaradamente, simplemente es que son las dos de la madrugada y tengo sueño).

PDT y aviso a navegantes: Por cierto... voy a dejar claro que ASUMO totalmente la responsabilidad de lo que estoy escribiendo y eximo de responsabilidad a este foro del cual hago uso como plataforma de expresión. Si yo o alguien de este foro recibe un correo del Circuito de Albacete, un correo amenazante anónimo o simplemente spam de Vodafone JURO POR DIOS que lo reenviaré junto con un copy paste de este mensaje y el siguiente a los cien periódicos de mayor tirada nacional así como a todas las cadenas de televisión y radio habidas y por haber. PALABRA.
 :yesyes:
« última modificación: Julio 08, 2009, 20:55:11 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO I
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2009, 20:54:39 »
El sabado pasado, alrededor de las 11 de la noche "alguien" del circuito montado en un scooter del propio circuito atropello a una chica de accesos (gente joven muy mal pagada a la que contratan para controlar los accesos a pista, por lo general tienen que estar a la solana y como estacas unas 9 horas y en carreras como las del pasado sabado 17). No se ha dicho nada en los periodicos a pesar del que el accidente fue grave y tampoco ha hecho ningun comunicado el circito y estamos a Miercoles.

Con la legislacion laboral, un accidente de ese tipo podria haber llevado al responsable de la instalación incluso a incurir en responsabilidades penales; pero por la forma en la que está contratado este personal: silencio, paz y después gloria.

Responsables:

Andrés Sanchez Marín, Gerente del Circuito.

Antonio Martinez; Director de Carreras.

Jose Angel Almendros (a esa hora estaba como una cuba con sus amigos dentro del trazado haciendo uso -que no conduciendo- de la iveco del circuito para trasladarse con sus amigos).

Carmen Oliver, Alcaldesa de Albacete, por no preocuparse por lo que lleva pasando en el circuito años y años.

Nota Administración: Modificación texto.
« última modificación: Julio 09, 2009, 01:16:19 por Administrador »
Stay ahead

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2009, 00:00:04 »
Bueno, ante el tipo de tema que se ha abierto y que espero que no desemboque en problemas como ha pasado ya otras veces con otros casos, desde el equipo de larealidaddealbacete.com queremos dejar totalmente claro que NO NOS HACEMOS RESPONSABLES de ni una sola palabra de lo escrito en este hilo. En el instante en que las personas afectadas y mencionadas en este hilo se pongan en contacto con la administración del foro para pedir la eliminación de estas informaciones, esto se hará al instante.

Repetimos, LA REALIDAD DE ALBACETE NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUN MENSAJE NI OPINIÓN VERTIDO NI EN ESTE TEMA NI EN NINGUN OTRO DEL FORO DE OPINIÓN.

Gracias.
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado MNAVA

  • Al-Basit
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2009, 19:25:16 »


  ChowDon: Me dejas alucinando....-y eso que ya voy estando muy curada de espantos-.

 

 En el instante en que las personas afectadas y mencionadas en este hilo se pongan en contacto con la administración del foro para pedir la eliminación de estas informaciones, esto se hará al instante.


No tengo idea de las normas legales que deben de cumplir los foros, pero ante una situación como esta, ¿eliminar esa comunicación es lo decente por su parte? No sería lo más normal contestar, citar a la persona para que dé la cara con su dni y como, de momento, parece que a sus abogados no les dan trabajo por estas cosas, pues lo justo sería  que denunciaran.

Todos podemos estar expuestos a que alguien nos levante un falso testimonio, pero si utilizas el sistema del borrado…. las sospechas de que algo tienes que ocultar se disparan.



 

Desconectado Administrador

  • Administrador
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 5453
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • La Realidad de Albacete
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2009, 21:11:20 »
Esta claro,tendria que demostrar su identidad totalmente  :okii:
CCFVLS (Comité contra las faltas voluntarias y lenguaje SMS)

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2009, 23:51:17 »


ChowDon: Me dejas alucinando....-y eso que ya voy estando muy curada de espantos-.


Yo creo que todo el mundo siempre sabe algo que nos dejaria alucinando al resto. Muchas veces casi mejor no saber nada.

Por otro lado, como he dicho arriba, sigo asumiendo la responsabilidad de todo lo que he dicho arriba. Para mi es mas facil probarlo (e incluso agradeceria tener que hacerlo ya que seria una excusa perfecta para reencontrarme con gente que no veo desde hace tiempo) que para esta gente tapar sus numerosos, aham... "errores".

Y por supuesto, sigo manteniendo mi "aviso a navegantes" de lo que hare.
Stay ahead

Desconectado socio

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 272
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2009, 00:12:41 »
Si es cierto,muchas gracias por la información.
Espero que tomen buena nota los responsables directos que son La Sra.Alcaldesa y el Sr. Presidente de la Diputación. :mazo

Desconectado natxoynatxo

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 3
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2009, 13:00:03 »
Yo he estado en el cto como personal de apoyo, te dan 50 € por un dia de 12 horas, al sol, que te puede dar de todo, golpe de calor deshidrataciuon, mareos etc, por pelearte con gitanos, macarras, y chulos de toda españa que se quieren colar... todo esto een negro, sin contrato y sin nada... ahora atropellan una chica de estas funciones... que pasa en albacete... quien controla la informacion... quizas el grupo de empresarios sh...

 a veces te pasan los vehiculos del cto rozandote las orejas, ni pitan, para ellos , los de la gorra y el chaleco somos una mierd... a menudo son unos niños de papa , que ademas de ir ciegos como patatas, conduciendo por los interiores, son imprudentes y chulescos, amen de irresponsables ¿ que tipo de examen les hacen?... ¿oral?


Nota Administracion: Dos mensajes seguidos por un mismo usuario esta prohibido, se usa el boton editar y las mayusculas por favor!!
« última modificación: Julio 30, 2009, 14:24:10 por Administrador »

Desconectado piobaroja

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 1
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2009, 12:18:15 »
Yo he estado en el cto como personal de apoyo, te dan 50 € por un dia de 12 horas, al sol, que te puede dar de todo, golpe de calor deshidrataciuon, mareos etc, por pelearte con gitanos, macarras, y chulos de toda españa que se quieren colar... todo esto een negro, sin contrato y sin nada... ahora atropellan una chica de estas funciones... que pasa en albacete... quien controla la informacion... quizas el grupo de empresarios sh...

 a veces te pasan los vehiculos del cto rozandote las orejas, ni pitan, para ellos , los de la gorra y el chaleco somos una mierd... a menudo son unos niños de papa , que ademas de ir ciegos como patatas, conduciendo por los interiores, son imprudentes y chulescos, amen de irresponsables ¿ que tipo de examen les hacen?... ¿oral?



TIO, SI HAS ESTADO COLABORANDO EN EL CIRCUITO ESE DIA Y TE DAN 50 EUROS , ¿ACASO TE HAN PUESTO UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE VAYAS A COLABORAR? EN VEZ DE QUEJARTE TONTAMENTE LO QUE TIENES QUE HACER ES NO VOLVER Y PUNTO, QUE PARECES DE PUEBLO......
« última modificación: Septiembre 02, 2009, 14:07:08 por neheb »

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2009, 14:08:57 »
Yo he estado en el cto como personal de apoyo, te dan 50 € por un dia de 12 horas, al sol, que te puede dar de todo, golpe de calor deshidrataciuon, mareos etc, por pelearte con gitanos, macarras, y chulos de toda españa que se quieren colar... todo esto een negro, sin contrato y sin nada... ahora atropellan una chica de estas funciones... que pasa en albacete... quien controla la informacion... quizas el grupo de empresarios sh...

 a veces te pasan los vehiculos del cto rozandote las orejas, ni pitan, para ellos , los de la gorra y el chaleco somos una mierd... a menudo son unos niños de papa , que ademas de ir ciegos como patatas, conduciendo por los interiores, son imprudentes y chulescos, amen de irresponsables ¿ que tipo de examen les hacen?... ¿oral?



TIO, SI HAS ESTADO COLABORANDO EN EL CIRCUITO ESE DIA Y TE DAN 50 EUROS , ¿ACASO TE HAN PUESTO UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE VAYAS A COLABORAR? EN VEZ DE QUEJARTE TONTAMENTE LO QUE TIENES QUE HACER ES NO VOLVER Y PUNTO, QUE PARECES DE PUEBLO......

Bienvenido al foro y ya que estas respeta las normas esta prohibido escirbir en mayusculas tal y como aceptaste al ingresar al mismo. Espero que sigas participando y lo hagas sin faltar el respeto a nadie, gracias y un saludo
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: LA MACABRA VERDAD SOBRE EL CIRCUITO
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2009, 23:04:45 »
Yo he estado en el cto como personal de apoyo, te dan 50 € por un dia de 12 horas, al sol, que te puede dar de todo, golpe de calor deshidrataciuon, mareos etc, por pelearte con gitanos, macarras, y chulos de toda españa que se quieren colar... todo esto een negro, sin contrato y sin nada... ahora atropellan una chica de estas funciones... que pasa en albacete... quien controla la informacion... quizas el grupo de empresarios sh...

 a veces te pasan los vehiculos del cto rozandote las orejas, ni pitan, para ellos , los de la gorra y el chaleco somos una mierd... a menudo son unos niños de papa , que ademas de ir ciegos como patatas, conduciendo por los interiores, son imprudentes y chulescos, amen de irresponsables ¿ que tipo de examen les hacen?... ¿oral?



TIO, SI HAS ESTADO COLABORANDO EN EL CIRCUITO ESE DIA Y TE DAN 50 EUROS , ¿ACASO TE HAN PUESTO UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE VAYAS A COLABORAR? EN VEZ DE QUEJARTE TONTAMENTE LO QUE TIENES QUE HACER ES NO VOLVER Y PUNTO, QUE PARECES DE PUEBLO......

Es mas, lo que puede hacer en vez de "colaborar" es dedicarse a tocarse los cojones, emborracharse en las carreras de resistencia y (siempre y cuando esté dentro del 4º grado de consanguinidad o 2º de afinidad de alguien de la "estructura" del circuito) quedarse alli como personal indefinido chupando del bote (del bote que sale de nuestros impuestos,claro) :-) .

Si a parte haces el "Master de Peloteo y sus técnicas" (de 120 créditos ECTS) puedes aspirar a ser "Director de Carrera", con el consiguiente derecho a meter a toda tu familia y amigos en dos puestos a elegir de los 12 que hay (negociable la posibilidad de incluso 3 puestos en caso de familias numerosas). Gastos a cuenta del erario público, claro.

Pio Pio...  :mrgreen:

« última modificación: Septiembre 03, 2009, 08:24:42 por ChOwDoN »
Stay ahead