Desde luego la sensación que produce es de que ha sido una decisión en la que han primado intereses que tienen muy poco que ver con los académicos y de investigación. Es el típico reparto que cumple un equivocado interés político.
Este tema de medicina en CR colea desde que le toco en el reparto a AB
Recuerdo que hace años, cuando empezaba la primera promoción, hablando con médicos del hospital general me comentaban su temor a que AB se quedara con sólo el primer ciclo y el segundo, con el estudio de las especialidades, se trasladara a CR. No sé qué razón tenían para sospecharlo, pero gracias que no pasó.
Respecto a las especialidades, cuando se habla de ampliar la matrícula de medicina, se me plantea la duda de si la capacidad que tienen nuestros dos hospitales es bastante para que en ellos puedan hacer sus prácticas los alumnos. Porque si con un médico adjunto, que admita prácticos, van 3-4-5 alumnos, más algún MIR, lo mismo eso es más un desfile que un trabajo serio. Me imagino casos; en oftalmología hay que mirarle a alguien la retina…, como pasen todos queman el ojo, y se alternan en pasar, poco van a aprender en los 3-4 meses que tienen para cada asignatura. En digestivo hay que hacer una palpación abdominal, si lo hacen todos muelen el intestino del enfermo.
¿Puede haber aquí una razón para no ampliar la facultad de Albacete? Supongo que no porque en ese caso lo lógico sería ponerla en Toledo.
¿Y cómo va a ir el tema de la investigación?¡Qué mala pinta tiene esto!.