Autor Tema: Sucesos en Albacete  (Leído 117561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Sucesos en Albacete
« en: Febrero 28, 2007, 09:40:10 »
Con el permiso de los jefes, abro un hilo que, por desgracia está a la orden del día.
En él se podrán colgar noticias, experiencias,etc
Comienzo colgando una:

Trágica muerte de un estudiante de Riópar en Bélgica


Un estudiante albaceteño de 20 años murió ayer atropellado en Bruselas (Bélgica) por un tren después de caer a las vías del ferrocarril al intentar cruzarlas.

La víctima fue identificada como Ignacio Blázquez Alejo, estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga y originario de Riópar. Ignacio Blázquez se había trasladado por nueve meses a la Escuela Superior Xios en Hasselt, donde estudiaba en tercer año de periodismo en el Trade Sciencie and Economy Department, gracias a una beca Erasmus.

Según informó a La Tribuna el diario belga Le Soir los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada, cuando el joven estudiante se trasladaba en su bicicleta por la calle Roii en la localidad de Limburg. La policía belga informó que al parecer el joven estudiante, al cruzar el paso a nivel, se cayó de la bicicleta y se golpeó la cabeza, quedando inconciente sobre las vías del tren.

Cuando el tren se estaba acercando al sitio donde el estudiante se encontraba inconciente, el acompañante del conductor observó una cazadora roja, inmediatamente el conductor intentó detener la máquina, pero el impacto fue inevitable.

En Ríopar, los familiares del malogrado estudiante de intercambio conocieron la trágica noticia sobre las tres de la tarde de ayer. Al parecer hoy viajarán familiares de Ignacio hacia Hasselt para realizar los trámites correspondientes para su repatriación.

El alcalde de la localidad, Conrado Quilez, quién se personó hasta el domicilio de la familia, lamentó el terrible fallecimiento del joven, y confirmó que el velatorio se realizará en Ríopar, a penas lleguen los restos mortales de ‘Nacho’, como era conocido cariñosamente en dicha localidad.

Al parecer la Universidad de Málaga, a través del seguro que tienen los estudiantes de intercambio, se encargará de todos los trámites de la repatriación, y se espera que los restos del joven lleguen a su localidad entre el jueves o viernes de esta misma semana.

Ignacio Blázquez Alejo estudiaba Periodismo en la Universidad de Málaga, y durante los veranos regresaba a Albacete, donde realizó prácticas en un periódico de la capital.



CONDOLENCIAS . La policía belga informó del trágico accidente al centro de estudios de Ignacio Blázquez en Bélgica, y el director André Janssens expresó sus condolencias para los familiares y amigos del estudiante;en tal sentido, la Escuela Superior de Xios ha abierto un libro de condolencias por respeto a su familia.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=430165
« última modificación: Junio 30, 2008, 18:09:07 por Administrador »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado ABP-FANS

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • En la NY manchega
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2007, 13:54:55 »
Y un bebe en Albacete esta grave y ha sido ingresado con un fuerte golpe en la cabeza. Se le ha retirado la custodia a sus padres por malos tratos, y supongo que irán a prisión.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 19:35:27 por neheb »

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2007, 15:25:48 »
Y un bebe en Albacete esta grave y ha sido ingresado con un fuerte golpe en la cabeza. Se le ha retirado la custodia a sus padres por malos tratos, y supongo que irán a prisión.


Albacete: Detenidos los padres de un bebé ingresado en la UCI por maltrato


Este jueves pasarán a disposición judicial los padres del bebé de tres meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Albacete por presuntos malos tratos. La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo del niño.
CNN+. Este jueves pasarán a disposición judicial los padres del bebé de tres meses que se encuentra en estado 'muy grave' en la UCI del Hospital de Albacete a consecuencia de los presuntos malos tratos infligidos por sus padres.

C.G.G. de 22 años, y N.G.R., de 20, se encuentran detenidos en las dependencias de la Comisaría de Policía de Albacete y previsiblemente este jueves pasarán a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Albacete, cuya titular es María Otilia Martínez.

El pequeño, por su parte, sigue en estado 'muy grave' en la UCI de la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Albacete y el parte médico del bebé ha sido remitido al citado juzgado para que sea la jueza la que valore si se debe o no hacerse público.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha explicado desde Cuenca que la delegación de Albacete ha asumido la tutela de este menor, después de que los Servicios Sociales supieran que había ingresado en el Hospital de Albacete 'y presentaba lesiones, al parecer, por un traumatismo craneoencefálico' y que se encuentra en estado 'muy grave'.

http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=596128
« última modificación: Agosto 23, 2007, 19:45:29 por neheb »

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2007, 09:19:31 »
En estado grave el bebé supuestamente maltratado


Un bebé de tres meses se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete en estado muy grave, al parecer por los presuntos malos tratos infligidos por sus padres, presentando fractura craneal como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Según informó la Subdelegación del Gobierno de Albacete en su parte de incidencias los padres del bebé supuestamente maltratado, que responden a las iniciales de C.G.G., varón de 22 años, y N.G.R., mujer, de 20 años, fueron detenidos en la mañana del martes, encontrándose detenidos en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete hasta ayer mismo, puesto que previsiblemente, hoy pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Albacete, cuya titular es María Otilia Martínez.

La madre declaró ayer a la Policía que el padre del pequeño estaba a solas con éste cuando lo oyó llorar y al acudir «el niño estaba sin conocimiento y lo llevaron al médico». Su abogado, Mariano López Ruiz, informó a la agencia Efe del contenido de la declaración y relató que en diciembre del pasado año el niño sufrió la fractura de un brazo en un momento en que también se encontraba a solas con su padre, quien argumentó entonces que se le había caído mientras lo vestía. Asimismo, aseguró que la madre del pequeño había sido agredida en dos ocasiones por el padre, pero no lo denunció porque decidió «darle otra oportunidad».

Fue el pasado lunes por la tarde, en torno a las 15:15 horas, cuando el bebé de tres meses, que responde a las iniciales de C.G.G. llegaba inconsciente con su padre al centro de salud Zona 2 de la capital albaceteña, siendo atendido de urgencias por el servicio de Pediatría.

Según ha podido saber este diario, a su llegada al centro de salud el bebé que sigue en estado muy grave y entubado, presentaba reactividad, le latía el corazón y respiraba pero no respondía a estímulos. Por ello, los profesionales sanitarios que le atendieron en el centro de salud lograron estabilizarlo y una ambulancia del 112 del SESCAM se lo llevó a la UCI pediátrica donde ingresó esa misma tarde.

Al cierre de esta edición, su estado seguía siendo de gravedad. En concreto, según el último parte emitido, presentaba un fuerte golpe en el frontoparietal izquierdo que requirió asistencia mecánica, y dentro de la gravedad permanecía estable.

La pareja del bebé hospitalizado reside en la capital albaceteña, concretamente en el barrio Industria y se da la circunstancia, de que el bebé supuestamente «maltratado» ya ingresó en el Hospital General de Albacete el pasado día 29 de diciembre, al ser remitido nuevamente de su centro de salud, por una fractura de brazo.



TUTELA. Por otra parte y respecto a la tutela, ha sido la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha la que se ha hecho cargo del bebé, después de que los Servicios Sociales supieran que había ingresado en el Hospital de Albacete en estado «muy grave», según anunció ayer en Cuenca el titular de la citada Consejería, Tomás Mañas

Asimismo, el consejero Tomás Mañas precisó que Bienestar Social de momento tiene la tutela y cuando sea dado de alta «seguiremos cuidándolo como si fuéramos su familia, porque somos su familia, en un centro público que tenemos en Albacete». Posteriormente, «cuando pase un tiempo prudencial» y de acuerdo con los informes de los Servicios Sociales «el niño se puede dar en acogimiento familiar, probablemente al principio, y después, si los padres no quieren tenerlo y nos permiten que lo demos se daría en adopción», añadió.

En cualquier caso, el titular de Bienestar Social afirmó que «lo más importante ahora mismo es que el niño se recupere, salga de la UCI».



AUMENTO DEL MALTRATO INFANTIL. En los últimos cinco años, el maltrato a niños en el ámbito doméstico ha crecido en España un 150 por ciento. Además, los casos de negligencia suponen entre el 70 y el 80 por ciento de las situaciones de violencia contra los menores en el ámbito familiar, seguido de la violencia emocional, la física, y ya en menor medida, el abuso sexual.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=430598
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:19:39 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2007, 14:18:03 »
Detenida una mujer por el atraco en una oficina bancaria en Albacete capital

Otros tres acompañantes huyeron del lugar de los hechos con una saca que contenía un total de 24.000 euros En los archivos policiales constan varias identidades de la presunta autora

Una mujer fue detenida como presunta autora del robo perpetrado en la mañana de ayer en una sucursal de la entidad bancaria Caja Rural en la capital albaceteña.

Otros tres ladrones consiguieron huir del lugar de los hechos con una saca que contenía un total de 24.000 euros, según informó la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Los hechos sucedieron cuando dos hombres y dos mujeres entraron en torno a las diez y media de la mañana de ayer en la oficina bancaria y aprovecharon un descuido de los empleados para apoderarse de una saca con dinero .

La saca había sido depositada momentos antes por los transportes de seguridad privada, según detallaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Retenida

Los empleados de la entidad bancaria, al darse cuenta, retuvieron a una de las mujeres, que posteriormente fue trasladada a Comisaría por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la que constan en los archivos policiales varios nombres e identidades.

Agentes de la Policía Nacional de Albacete seguían realizando ayer las oportunas gestiones para lograr la total identificación de la mujer detenida, así como para conseguir localizar y detener al resto de las personas que intervinieron en el robo y para recuperar la saca sustraída con los 24.000 euros.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070302/albacete/detenida-mujer-atraco-oficina_20070302.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:19:58 por neheb »

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2007, 16:38:16 »
ULTIMA HORA
No se q ha pasao pero hay una unidad d rescate, un motobomba, un autoescala, una ambulancia, un coche d la local y otro d la nacional junto al cafe Roma. No se ve humo, o si es un incendio sera interior :OMG Adjunto fotos recien sacadas:



16:35 - Ya no qeda nadie m imagino q habra sido un intento d suicidio o una falsa alarma... Se han retirao mu pronto sobre las 16:30 :OMG

Pongo lo mismo q en El Bar pq al fin y al cabo es un suceso...

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2007, 09:15:50 »
Dos detenidos por un presunto delito de incitación a la prostitución


La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la capital a dos personas como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los detenidos son un hombre, J.C.M.E., de nacionalidad española, de 47 años de edad y con domicilio en la capital, y una mujer, y M.G.B., de 35 años, de nacionalidad paraguaya, con domicilio también en la ciudad, quienes pasaron a disposición judicial el pasado sábado.

La actuación policial vino determinada por la denuncia presentada por una de las presuntas víctimas, quien denunció haber ejercido la prostitución en varios clubs de alterne de la provincia de Cuenca y en casas de citas en Albacete, actividad de la que se habrían lucrado los responsables de estos establecimientos.

Como consecuencia de la denuncia y con el oportuno mandamiento judicial para la entrada y registro en dos casas de citas de la ciudad, se ha intervenido numerosa documentación como agendas de contabilidad, resguardos de remesas de dinero a Paraguay, facturas de publicidad de anuncios, talonarios de servicios, cartas de inivitación a mujeres para facilitarles la entrada a España, billetes de avión, etc, que ponían de manifiesto la captación de mujeres en su país de origen, todas ellas de nacionalidad paraguaya, para ejercer la prostitución en España.

Asimismo, se procedió a la detención de las dos personas mencionadas anteriormente y cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, C.P.C.E, , de 29 años, I.B.D.G, de 27, C.C.D.I, de 23 y A. O.G, de 23 años, incoándose a todas expediente administrativo por estancia irregular.

Los presuntos responsables de esta red se encargaban de la gestión de pasaportes y billetes, así como de adelantarles el dinero para el viaje, importe que debían devolver una vez establecidas en España mediante los ingresos derivados del ejercicio de la prostitución.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=436852
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:20:39 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2007, 09:54:50 »
Un tren atropelló a un mendigo a 2 km., de Albacete en lo que parece ser un suicidio


Alrededor de las 14:00 horas de ayer se recibió el aviso de que un tren había arrollado a unos dos kilómetros de Albacete a un individuo que fue identificado como M.V.M.G., nacido en 1965, en lo que, al parecer, fue un suicidio.

La identificación del cadáver fue especialmente costosa dado el estado en el que quedó el cuerpo tras ser atropellado a la altura del ‘Puente del Camino de Miraflores’, en dirección sureste. Fue el propio maquinista del tren el que dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Identificado el cuerpo, se trataba de un conocido transeúnte que se encontraba en el Albergue Municipal de Albacete y que tenía distintos antecedentes penales, al margen de presentar adicción a las drogas y de constar intentos de suicidio.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=438034
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:20:51 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2007, 10:29:16 »
Tres años de prisión por un delito de abusos sexuales a su sobrina de ocho años de edad


El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete ha condenado a tres años de prisión al acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años.

Tal y como consta en la sentencia, los hechos se sucedieron en el 2003 cuando el acusado, G.R.M., que por aquel entonces tenía 32 años de edad, aprovechando que su sobrina, de ocho años, les visitaba a él y a su mujer (hermana de la madre de la niña) en su domicilio para tocarle las partes íntimas.

La resolución judicial recoge que el acusado aprovechaba que estaban todos sentados viendo la televisión tapados con una manta para que abusar de la niña y obligarla a que le tocara los genitales poniéndole incluso películas pornográficas cuando su mujer no se encontraba presente.

El acusado amenazaba a la menor para que no le contara los sucedido a nadie porque de lo contrario sus padres la castigarían y tendrían que irse del pueblo donde residían.

En el transcurso del juicio, celebrado a principios del mes de marzo, el acusado negó los hechos que se le imputaban y dijo que tenía buena relación con la niña, que incluso visitaba con frecuencia su domicilio, pero atribuyó esta denuncia a una supuesta mala relación con la madre de la menor y a que la niña tenía celos de la hija del propio procesado. La juez da mayor credibilidad a la declaración que la menor efectuó, protegida tras una mampara, que ratifico los hechos denunciados y explicó que se lo había contado a su madre porque pensó que su tía ya lo sabía por un comentario que había oído al respecto.

No se ha probado

La juez considera que las pruebas periciales y testificales realizadas durante el juicio, unidas al hecho de que no quedara acreditado ninguno de los motivos que alegaba el acusado, le hace pensar que cometió los hechos que se le imputaban.

Por ello, lo considera culpable de un delito de abuso sexual y le condena a tres años de prisión, al tiempo que le prohíbe acercarse a la menor a menos de 200 metros de distancia o comunicarse con ella durante cinco años.

El acusado puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Albacete en un plazo de diez días desde que le sea comunicada.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070323/albacete/tres-anos-prision-delito_20070323.html



pa matarlo... :fuego :fuego :fuego
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:21:08 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2007, 09:30:15 »
Piden ingreso psiquiátrico en vez de cárcel por intento de homicidio


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete celebrará los próximos días 17 y 18 de abril, a las 10:00 horas, un juicio por tentativa de homicidio contra Aurelio Miguel P.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, para el que el Ministerio Fiscal solicita la libre absolución por tratarse de un ciudadano «que en el momento en que ocurrieron los hechos sufría un episodio maniaco, con síntomas psicóticos de tal gravedad, que le impedían conocer el alcance de sus actos y elegir una conducta acorde con dicho conocimiento», según se desprende de las conclusiones provisionales de la acusación pública.

Sin embargo, en el mismo escrito el fiscal pide su internamiento en un centro psiquiátrico por espacio de doce años, la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante diez años.

Los hechos se remontan al día 14 de octubre de 2005, cuando Aurelio Miguel P.G. se hallaba en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Juan Núñez. Eran las 14,30 horas, y advirtió la presencia de Jesús. F.G., que caminaba hacia una nave de su propiedad. El acusado creyó que este hombre era un enemigo, tanto de él como de su familia, y cogió de su vehículo una navaja de 16 centímetros de hoja con la que sin mediar palabra le asestó dos puñaladas por la espalda que podían haberle costado la vida a Jesús de no ser por la rápida intervención de los servicios sanitarios.

La víctima tardó en curar 75 días y su tratamiento y medicación causó unos gastos de 1.403,22 euros. En vía de responsabilidad civil, el acusado deberá, siempre según el Ministerio Fiscal, indemnizar a Jesús F.G con la cantidad de 3.240 euros por las lesiones sufridas y en 3.600 euros por las secuelas, y al SESCAM en la cantidad de 1.403,22 euros.


http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=446522
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:21:21 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2007, 13:22:27 »
Muere un joven de 25 años en accidente laboral en Albacete

3 de abril de 2007.  Trágico accidente laboral en la provincia de Albacete. Un joven de 25 años ha perdido la vida este martes al caer al vacío desde varios metros de altura, cuando se encontraba colocando aislante en la cubierta de un colegio público de la localidad albaceteña de Mahora.

Según informa en nota el sindicato UGT, el accidente se produjo en la tarde de este lunes y, por el momento, se desconocen las causas por las que el joven se precipitó al vacío, con el fatal desenlac producido.

UGT expresa en el comunicado su solidaridad con la familia del fallecido y denuncia que ya son 22 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en la región en lo que va de año.

Se trata, según este sindicato, de "una cifra totalmente desmesurada y que pone de manifiesto que algo falla en la implantación de la normativa en materia de prevención".
 
 
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=13187


SUCESOS(22-4-07)

Los TEDAX desactivan una granada de la Guerra Civil en Tobarra

Fue encontrada ayer mientras se desescombraba un solar en el centro de la localidad
G. GONZÁLEZ
Se trataba, concretamente, de una granada hallada por unos albañiles en la obra que se realiza en el nº 11 de la calle de San Roque, una de las más céntricas de la localidad. En la mañana de ayer los albañiles y el propietario del solar en construcción avisaron a la Guardia Civil del hallazgo de una granada, cuando se procedía a desescombrar con una pala.

Enseguida se puso en marcha un dispositivo, para evitar que nadie se acercase al lugar en el que se encontraba. Desde la Comandancia de Albacete se envió una «manta protectora» con la que se cubrió el artefacto, para mayor seguridad, y por la tarde acudió una dotación de los TEDAX de la Guardia Civil de Murcia que procedieron a desactivarlo minutos antes de las seis de la tarde, lo que causó gran alivio entre los vecinos de la calle.

Según información facilitada por los TEDAX, la granada se encontraba en perfecto estado, como suele ser habitual en la mayoría de los casos; asimismo aseguraron que a lo largo del año, entre las provincias de Albacete y Murcia suelen aparecer entre 40 ó 50 artefactos de la Guerra Civil, entre granadas de mano, proyectiles de artillería, granadas anticarro, morteros, etc.
   
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Albacete&id=454606
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:23:44 por neheb »

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2007, 17:55:11 »
Absuelto por trastorno mental el vecino de Casas de Juan Núñez que acuchilló a otro por detrás


La Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto a Aurelio Miguel P.G. del delito de asesinato en grado de tentativa por el que fue juzgado la pasada semana al entender que, en su caso, ha concurrido la eximente de enfermedad mental. El tribunal ha acordado por ello su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario durante un periodo máximo de 12 años y le ha prohibido acercase a la víctima durante cinco años.

En el relato de hechos probados, a la que ha tenido acceso Europa Press, se confirma que, en octubre de 2005, el acusado se hallaba en las proximidades de su domicilio de Casas de Juan Núñez (Albacete) cuando advirtió la presencia de un vecino al que abordó creyendo que era un enemigo tanto de él como de su familia.

Por ello, cogió una navaja de 16 centímetros de hoja y se aproximó a él asestándole dos puñaladas por la espalda, una de ellas de extrema gravedad ya que entró en la cavidad torácica. Pese a ello, la víctima, Jesús F.G., salvó la vida.

El fallo reconoce que el procesado sufría un trastorno bipolar que, a la fecha de los hechos, pasaba por un episodio maníaco con síntomas sicóticos.

Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 185 euros por los días de hospitalización, con 1.510 euros por los días de impedimento, con 1.139 euros por los días de sanidad sin impedimento y con 18.000 euros por las secuelas. También habrá de satisfacer una indemnización de 1.403 euros para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha


http://www.laverdad.es/albacete/20070424/provincia/absuelto-trastorno-mental-vecino_200704241418.html



« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:24:19 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2007, 19:52:43 »
La Fiscalía de Albacete pide seis años de prisión para un hombre acusado de tráfico drogas y tenencia ilícita de armas


La Audiencia de Albacete juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas para quien el fiscal pide penas que suman seis años y medio de prisión.

Según el escrito del fiscal, se trata del ciudadano italiano William D.M., para quien el Ministerio Público pide una pena de cinco años de prisión y multa de 5.000 euros por el delito de tráfico de drogas y dieciocho meses de prisión por el de tenencia de armas.

Según el relato provisional del fiscal, William D.M. fue detenido en Albacete el 4 de octubre de 2005 con una sustancia en forma de roca, con un peso de 60,8 gramos, que tras ser analizada resultó ser cocaína y, a continuación, y en un establecimiento de su propiedad, se halló una balanza de precisión y 11,5 gramos de marihuana.

También apareció en su vehículo otra bolsa de esta última sustancia con un peso aproximado de 14 gramos. Todas las sustancias intervenidas tienen un valor en el mercado ilícito de droga en torno a los 4.272 euros.

Igualmente se encontró en su domicilio una pistola de fogueo modificada que, como tal, tiene la consideración de prohibida, junto con su armamento.

La defensa del acusado niega los hechos y pide la libre absolución para su cliente.


http://www.laverdad.es/albacete/20070507/provincia/fiscal-pide-seis-anos_200705071859.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:24:34 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado chichoman

  • El consentido de neheb
  • Nivel oro
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • AvE--SuR
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2007, 01:36:44 »
Tres años de prisión por un delito de abusos sexuales a su sobrina de ocho años de edad


El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete ha condenado a tres años de prisión al acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años.

Tal y como consta en la sentencia, los hechos se sucedieron en el 2003 cuando el acusado, G.R.M., que por aquel entonces tenía 32 años de edad, aprovechando que su sobrina, de ocho años, les visitaba a él y a su mujer (hermana de la madre de la niña) en su domicilio para tocarle las partes íntimas.

La resolución judicial recoge que el acusado aprovechaba que estaban todos sentados viendo la televisión tapados con una manta para que abusar de la niña y obligarla a que le tocara los genitales poniéndole incluso películas pornográficas cuando su mujer no se encontraba presente.

El acusado amenazaba a la menor para que no le contara los sucedido a nadie porque de lo contrario sus padres la castigarían y tendrían que irse del pueblo donde residían.

En el transcurso del juicio, celebrado a principios del mes de marzo, el acusado negó los hechos que se le imputaban y dijo que tenía buena relación con la niña, que incluso visitaba con frecuencia su domicilio, pero atribuyó esta denuncia a una supuesta mala relación con la madre de la menor y a que la niña tenía celos de la hija del propio procesado. La juez da mayor credibilidad a la declaración que la menor efectuó, protegida tras una mampara, que ratifico los hechos denunciados y explicó que se lo había contado a su madre porque pensó que su tía ya lo sabía por un comentario que había oído al respecto.

No se ha probado

La juez considera que las pruebas periciales y testificales realizadas durante el juicio, unidas al hecho de que no quedara acreditado ninguno de los motivos que alegaba el acusado, le hace pensar que cometió los hechos que se le imputaban.

Por ello, lo considera culpable de un delito de abuso sexual y le condena a tres años de prisión, al tiempo que le prohíbe acercarse a la menor a menos de 200 metros de distancia o comunicarse con ella durante cinco años.

El acusado puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Albacete en un plazo de diez días desde que le sea comunicada.


http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070323/albacete/tres-anos-prision-delito_20070323.html



pa matarlo... :fuego :fuego

No lo había leido hasta hoy... :fuego Me parece que al que habría que matar es al juez (siempre hablando en sentido figurado). No entiendo mucho de leyes, pero ¿3 años por abusar de una niña de 8? Al leer estas cosas me enciendo. Con esta gentuza, ni reinserción ni leches, le cortaba yo las ganas de abusar de nadie pero con las de podar. :fuego
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:25:17 por neheb »

Desconectado absmith

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 64
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2007, 23:30:09 »
La Fiscalía de Albacete pide seis años de prisión para un hombre acusado de tráfico drogas y tenencia ilícita de armas


La Audiencia de Albacete juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas para quien el fiscal pide penas que suman seis años y medio de prisión.

Según el escrito del fiscal, se trata del ciudadano italiano William D.M., para quien el Ministerio Público pide una pena de cinco años de prisión y multa de 5.000 euros por el delito de tráfico de drogas y dieciocho meses de prisión por el de tenencia de armas.

Según el relato provisional del fiscal, William D.M. fue detenido en Albacete el 4 de octubre de 2005 con una sustancia en forma de roca, con un peso de 60,8 gramos, que tras ser analizada resultó ser cocaína y, a continuación, y en un establecimiento de su propiedad, se halló una balanza de precisión y 11,5 gramos de marihuana.

También apareció en su vehículo otra bolsa de esta última sustancia con un peso aproximado de 14 gramos. Todas las sustancias intervenidas tienen un valor en el mercado ilícito de droga en torno a los 4.272 euros.

Igualmente se encontró en su domicilio una pistola de fogueo modificada que, como tal, tiene la consideración de prohibida, junto con su armamento.

La defensa del acusado niega los hechos y pide la libre absolución para su cliente.


http://www.laverdad.es/albacete/20070507/provincia/fiscal-pide-seis-anos_200705071859.html

Joer con el Willy, pues como lo metan al truyo y cierre el restaurante me voy a llevar una desilusión, :crycrycry: ¡con lo ricas que están sus pizzas! (y econonómicas)  ¡¡Y SU TIRAMISSÚ!!  Claro, que ahora me pregunto... ¿Que ingrediente le hechaba para que estubiera tan bueno?  :mrgreen es coña.
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:25:38 por neheb »

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2007, 17:36:22 »
el sábado por la noche, sobre las 12.30, iba camino del Tejares y vi en la puerta de la competencia una ambulancia; ayer me contaron que, al parecer, un desaprensivo le había dado un navajazo a una niña, aunque, parece ser que no fue grave.
sabeis algo de ello???
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:26:09 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado Neko

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2007, 21:06:44 »
Si, yo vi a la chica, tirada en el sulelo con un navajazo en el estomago y otro en el brazo, una amiga mía parece que la conocía, y la vió tirada y pensaba k estaba borracha, fue a preguntarle que si estaba bien y vió que salía sangre de su abdomen, entonces se desmayó y fue cuando la sacaron a la puerta y llamaron a la ambulancia y todo. Se la llevaron, pero despues nosé que pasó, si está bien o no... no sé mas.

« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:27:36 por neheb »


Los pequeños detalles son los que hacen los grandes momentos de la vida

Desconectado -Saitek-

  • I Love Albacete
  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 12
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
  • New York de la Mancha
    • My Fotolog
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2007, 19:36:31 »
Pufff.... que gente mas loca...


Alguien sabe lo que paso la semana pasada, creo que fue el jueves o el viernes,a eso de las 11, en los redondeles de la feria, enfrente de la rotonda de la carretera barrax, en los olivos, había un coche metido , dos ambulancias, un montón de policías y de gente ni os cuento... :OMG
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:27:51 por neheb »

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2007, 11:51:48 »
Fallece una mujer en Albacete, presuntamente apuñalada por su cónyuge


La mujer, identificada como L.L., de nacionalidad rumana y 51 años de edad, que falleció hoy como consecuencia de una agresión con arma blanca fue agredida, presuntamente, por su cónyuge, I.L., de 54 años, y la misma nacionalidad, que ha sido detenido y trasladado a la Comisaría por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, siéndole intervenido el cuchillo utilizado para la agresión.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el suceso tuvo lugar sobre las 7.40 horas de hoy en la vía pública, en el cruce de la calle del Rosario con Pérez Galdós, y pese a ser asistencia por facultativos de la UVI-Móvil del SESCAM, desplazada al lugar de los hechos, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Los hechos se produjeron durante una reyerta, en la que resultó herido por arma blanca una tercera persona, un varón de 51 años de edad, también de origen rumano, identificado como V.S., que fue trasladado al Hospital General Universitario de Albacete.

El presunto agresor fue cónyuge de la fallecida, si bien en la actualidad no convivían juntos, ya que ésta mantenía relaciones sentimentales con el herido.

No existe constancia en los archivos policiales de denuncias anteriores por malos tratos entre ambos cónyuges.


http://www.laverdad.es/albacete/20070601/albacete/fallece-mujer-albacete-presuntamente_200706011127.html
« última modificación: Agosto 23, 2007, 20:28:07 por neheb »
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2007, 12:08:28 »
Lo acabo de oir en la radio, que fuerte!!! Menudo hijo de puta!!!!! :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego

Ademas han que han tenido que atender a una mujer que ha presenciado el crimen y claro ha sufrido una crisis nerviosa.
« última modificación: Junio 01, 2007, 12:12:55 por almanseño azul »