Autor Tema: Sucesos en Albacete  (Leído 118872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #60 en: Septiembre 24, 2007, 19:56:32 »
Uno de los heridos menos graves en la explosión de Afganistán es de Albacete


El Ministerio de Defensa informó hoy de las identidades de los dos militares del contingente español fallecidos -uno de ellos de Ecuador- por la explosión de un artefacto en Afganistán, así como las de los tres soldados heridos graves y los tres heridos menos graves, uno de ellos natural de Albacete.

En concreto, se trata de Carlos Sotos García, de 25 años, casado, natural de Casas Ibáñez (Albacete), que ingresó en el Ejército en el año 2000 y es sargento de la Brigada Paracaidista.

Los integrantes del contingente español víctimas de ese ataque (cuya autoría ha sido asumida por los talibanes de Afganistán y en el que falleció también un intérprete afgano) son un sargento y cinco soldados caballeros legionarios de la I Bandera Paracaidista, con sede en Paracuellos del Jarama.

La relación de fallecidos y heridos es la siguiente:

Fallecidos:
----------
- Germán Pérez Burgos, de 33 años de edad, casado y natural de Alanje (Badajoz). Ingresó en el Ejército en 2007.
- Stanley Mera Vera, de 20 años, soltero y natural de Guayaquil (Ecuador). Ingresó en el Ejército en 2007.
- Roohulah Mosavi. Intérprete afgano

Heridos graves:
--------------
- Rubén López García, de 19 años, soltero.
- Julio Alonso Sanjuán, de 20 años, soltero y nacido en Valladolid. Ingresó en el Ejército en 2006.
- Oscar Bertomeo Fernández, de 21 años, soltero y natural de Móstoles (Madrid). Ingresó en 2004.

Heridos menos graves:
--------------------
- Carlos Sotos García, de 25 años, casado, natural de Casas Ibáñez (Albacete). Ingresó en el Ejército en el año 2000 y es sargento de la Brigada Paracaidista.
- Carlos Arbelaez Henao, de 26 años, soltero y nacido en Sevilla Valle Cali (Colombia). Ingresó en el Ejército en 2006.
- David Ospina Montaño, de 19 años, soltero y natural de Medellín (Colombia). Ingresó en 2006.


http://www.laverdad.es/albacete/20070924/albacete/heridos-menos-graves-explosion_200709241658.html
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #61 en: Septiembre 25, 2007, 12:19:24 »
Una foto hecha por unos albaceteños en Marruecos, nueva pista sobre Madeleine

La Policía Nacional remitió ayer desde Albacete a la Interpol la imagen tomada a finales de agosto

Las pistas sobre el posible paradero de la pequeña Madeleine McCann, de 4 años, van en aumento. Después de que dos personas aseguraran haber visto a la niña en Marrakech, en Marruecos, días después de su desaparición el pasado mes de mayo en Praia da Luz (Portugal), tal y como informaban periódicos británicos ayer mismo, otra nueva vuelta de tuerca parece haberse dado a la investigación.

Al parecer, según ha podido saber La Verdad, una pareja de jóvenes turistas albaceteños habría creído ver a la pequeña durante un viaje a finales de agosto en Marruecos y no sólo la habrían visto, sino que la habrían fotografiado.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, José Herrero Arcas, confirmó a este diario que la fotografía le llegó a la Policía Nacional de Albacete "por correo electrónico" y que, ante la posibilidad de que fuera la pequeña desaparecida, puesto que se ve a una niña rubia de piel clara acompañada de varias personas adultas de origen magrebí, la «hemos enviado a la Interpol».

A este grupo los habrían visto, según ha podido averiguar este diario, andando por una carretera en dirección a Tánger y a la niña la llevaba cargada a la espalda una mujer que iba entre ellos.

Según el subdelegado del Gobierno, tras remitir la imagen a la Interpol, ésta todavía no les ha contestado sobre la identidad de la pequeña y si se trata de Madeleine.La nueva pista que ha surgido desde Albacete viene a unirse a otras que podrían haber llegado también hasta la Policía desde otras parte del país, de turistas que también habrían estado en Marruecos a finales de agosto y que aseguran haber visto a la menor inglesa.

Detectives privados

Los padres de Madeleine McCann han contratado detectives privados porque dudan de la eficacia de las investigaciones de la policía portuguesa.

Kate y Gerry McCann recurrieron ya en mayo al servicio de detectives privados de Control Risks Group, una empresa especializada en la investigación y en seguridad, para establecer el perfil del eventual secuestrador y verificar los diferentes testimonios de personas que indicaban haber visto a su hija, indica el Times, que cita a allegados de la familia que pidieron el anonimato. «Se puede suponer que esos detectives privados están haciendo lo que la policía portuguesa no está capacitada para hacer», indicó la fuente, que no precisó el monto de los honorarios pagados por los McCann. Informaciones similares publican el Daily Telegraph'y el Daily Mai'.

Según el Times, Control Risks tiene unos 600 empleados, en su mayoría ex miembros de los servicios de inteligencia británicos y sigue siendo la empresa británica que saca más provecho de su actividad en Irak.Los padre de la niña desaparecida, Kate y Gerry McCann, fueron declarados sospechosos de homicidio involuntario el pasado 7 de septiembre por la policía judicial portuguesa, pero pudieron salir dos días después de Portugal hacia Inglaterra.Desde entonces, los McCann no cesan de proclamar su inocencia y piden que continúen las investigaciones para hallar a su hija, de cuatro años, ya que están convencidos de que está secuestrada.

http://www.laverdad.es/albacete/20070925/mundo/foto-hecha-unos-albacetenos-20070925.html

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #62 en: Septiembre 26, 2007, 11:40:11 »
¿Es Madeleine esta niña?

Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco ayer de la fotografía tomada por una pareja de Albacete que viajó a Marruecos


CON LA DUDA. Esta es la foto que investiga la Interpol. / EFE

Un inesperado giro de tuerca dio ayer la historia de la niña británica Madeleine McCann, de 4 años, desaparecida el pasado mes de mayo en Praia da Luz (Portugal), después de que La Verdad sacara a la luz que una pareja de Albacete había tomado cerca de Tánger una fotografía de la que parecía ser la pequeña.

De lo que se preveía que iba a ser únicamente una información más que ayudara a la Interpol a localizar a la británica, a la que sus padres están buscando por medio mundo, se convirtió en un impactante foco de atracción mediática con centro neurálgico focalizado en Albacete.

La autora de la fotografía, Clara Torres, natural de Ceuta, se encontraba con su novio, el joven arquitecto albaceteño Eduardo M., y con las familias de ambos, según confirmó éste a La Verdad, a finales de agosto viajando por Marruecos. Cuando circulaban en su vehículo, a las 11:41 de la mañana -hora española- del 31 de agosto -en Marruecos hay una diferencia de dos horas- «justo después de pasar Zinat», recordó Clara Torres, la pareja vio a una niña «rubia, de piel clara y que ambos comentamos que se parecía mucho a la niña desaparecida» que iba con un grupo de personas, al parecer de origen magrebí, que iban andando por la carretera y una de las mujeres -como adelantó este diario ayer- llevaba a la pequeña a la espalda, fijada con una tela para que no se cayera. «Cuando hemos escuchado que había varias personas que habían visto a la niña en Marruecos, se me ha encendido la llamita y nos hemos puesto en contacto con la Policía de Albacete, que era donde estábamos», contó Clara Torres a este diario. A partir de ahí, la Policía Nacional «vino a casa, nos tomó declaración ahí, pero no tuvimos que firmar, y se llevó la foto», comentándoles a la pareja que «nos dirían algo en diez o quince días».

Según esta joven de Ceuta, «nos pareció la espera larga» y se puso en contacto con su abogado, de Madrid, que rápidamente se trasladó a Albacete. Aquí diseñaron la estrategia y se trasladaron, la joven y el abogado, hasta la capital de España. «Hemos ido a la Embajada Británica y también le hemos mandado la fotografía al abogado de la familia McCann, que nos ha agradecido la información, y con quien hemos estado hablando todo el día», relató la joven, que al parecer ha estudiado materias relacionadas con la Comunicación Audiovisual.

Inmediatamente

Sin embargo, esta presunta tardanza que percibió la autora de la imagen respecto a la actuación de la Policía Nacional de Albacete no se correspondería con la realidad. De hecho, el subdelegado del Gobierno en Albacete -hasta anoche a las 24 horas, que se jubiló-, José Herrero Arcas, confirmó a este diario que en cuanto recibieron las fotografías, «inmediatamente las remitimos a la Interpol».

Herrero Arcas manifestó que, según le informó el Comisario de la Policía Nacional en Albacete, había varias imágenes tomadas por la joven pero «parece ser que a la niña sólo se la veía en una de ellas», que es la que la autora y su abogado han difundido a los medios de comunicación.

Lo que es indudable es que este revuelo mediático ha posibilitado que el Caso Madeleine dé un paso más que habrá que clarificar si ha sido de ayuda o un nuevo despiste para la investigación. Paralelamente, la Interpol, en coordinación con policía de varios países, estaría cotejando la imagen con otras instantáneas de la pequeña inglesa. Clara Torres manifestó a este diario que «la decisión de dar a conocer la fotografía ante los medios de comunicación de esta manera» -optó por hablar inicialmente en la Cadena Cope y colgar la fotografía en la página web de esta cadena radiofónica- y, posteriormente, atender a las televisiones en el céntrico despacho madrileño de su abogado, Seguimundo Navarro -quien remitió a este diario una copia de la fotografía- «ha sido porque no nos gustaba la forma en que estaba empezando a filtrarse» y porque ello «podría afectar a mi familia, que no tiene nada que ver con la situación ni quiere mezclarse».

http://www.laverdad.es/albacete/20070926/mundo/madeleine-esta-nina-20070926.html

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #63 en: Septiembre 27, 2007, 13:28:37 »
El soldado Rubén López tiene un brazo roto y por el momento sigue en la UVI

Después de haber perdido la pierna izquierda el militar albaceteño continúa sedado e inconsciente en el hospital militar de Herat

El soldado albaceteño Rubén López García, herido grave en el atentado a la misión española en la provincia afgana de Farah, continuaba a última hora de la noche sedado e ingresado en la UVI en la base española de Herat. Los familiares del soldado esperaban poder hablar con él en el día de ayer, pero finalmente las noticias que recibieron les indicaban que no iba a ser posible. María Dolores García, tía de Rubén y hermana de su madre, manifestaba que la información que van recibiendo les llega «con cuentagotas, es muy escasa, y es un sufrimiento para nosotros». Por el momento no saben cuáles son los planes para Rubén, de quien anoche conocían que tenía también un brazo roto. No obstante, la portavoz de la familia explicaba que se sentían «algo aliviados porque no tiene ningún órgano vital dañado después de perder la pierna; ahora sólo esperamos poder hablar con él». Del mismo modo, la posibilidad de que alguien de la familia viajara a Afganistán se ha visto después descartada. Dolores García indicaba que «igual hubiera podido ser si estuviera en Kabul, pero al estar en una provincia no va a ser posible». La familia de Rubén López se mantiene así a la espera de alguna novedad sobre su estado de salud, aunque reinciden en que «no nos informan de nada más».

Por su parte, el sargento Carlos Sotos, natural de Casas Ibáñez, volvió a España junto a la comitiva que trajo a los dos militares fallecidos en el ataque. En la misma Base de Torrejón pudo saludar a su esposa y familiares y recibir el saludo del Príncipe Felipe, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Después de pasar el reconocimiento médico su intención es regresar a Afganistán en breve.
   
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=519590

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #64 en: Octubre 06, 2007, 08:58:38 »
Muere un operario que reparaba una avería en un colegio de Villarrobledo

En lo que va de año los accidentes laborales se han cobrado 11 vidas en la provincia Desde CC OO aseguraron que cada 17 días muere un trabajador en Albacete

La sangría de vidas a cuenta de los accidentes laborales en Albacete no cesa. La última víctima mortal se produjo ayer en la localidad de Villarrobledo donde un hombre de 37 años murió en el colegio público Virgen de la Caridad cuando trabajaba en la reparación de una cámara frigorífica en el comedor escolar, según indicó el secretario provincial de CC OO, Francisco de la Rosa.

El fallecido trabajaba para la empresa albaceteña de equipamientos Diclesa, que da asistencia técnica de mantenimiento eléctrico a la concesionaria del comedor escolar, y realizaba labores de reparación. Según indicaron desde el sindicato el operario se encontraba manipulando una instalación eléctrica de unas cámaras frigoríficas y, al parecer, sufrió una descarga que le hizo salir despedido cayendo y golpeándose la cabeza de forma mortal.

El hombre fue hallado muerto por un conserje del colegio que entró al lugar para informarse de si necesitaba algún tipo de ayuda, según manifestaron fuentes del centro educativo.

Sescam

En torno a las 11,25 horas acudió una UVI móvil al lugar del accidente, donde, según informaron desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), hallaron al trabajador inconsciente y con ausencia de signos vitales, por lo que ya no se le pudo practicar una recuperación cardiopulmonar y se dio aviso al forense, que es el que determinará las causas del fallecimiento.

La Guardia Civil acudió al colegio para hacerse cargo de las investigaciones del suceso. Con esta nueva muerte son ya once los trabajadores fallecidos en la provincia de Albacete en lo que va de año y 73 en Castilla-La Mancha.

Desde CC OO mostraron su profundo dolor por esta nueva muerte, trasladando su pésame a los familiares y compañeros de trabajo del fallecido.

El responsable de Salud Laboral del sindicato, Miguel Ángel Campos, manifestó que el año pasado la Región y la provincia alcanzaron los índices más altos registrados en Europa en materia de siniestralidad laboral. Asimismo Campos se refirió a otra trágica estadística alcanzada hasta el momento. Y es que, según cifró el sindicalista de CC OO, en la provincia cada 17 días muere un trabajador.

Campos también lamentó que mientras que este tipo de hechos se suceden «nuestros gestores políticos hablan de repuntes y ligeras bajadas estadísticas, hablan de premios por cumplir la Ley». Actitud ésta que, a juicio del responsable sindical, no hace sino causar «rubor».

Mesa de la siniestralidad

El responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras recordó además que en la comarca de Villarrobledo en lo que va de año ya se han tenido que lamentar la pérdida de cuatro trabajadores como consecuencia de los accidentes de trabajo. En este sentido, subrayó que en diferentes ocasiones desde CC OO se ha venido solicitando la reunión de la Mesa sobre Siniestralidad en la comarca.

Por su parte, desde UGT mostraron también su pesar por la muerte de este trabajador. Los representantes del sindicato hicieron además un llamamiento a las administraciones central y regional para que las medidas en materia de prevención de riesgos laborales no queden «en papel mojado» y se encaminen en el sentido de «atajar una problemática que lejos de disminuir se incrementa».

http://www.laverdad.es/albacete/20071006/albacete/muere-operario-reparaba-averia-20071006.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado davinci86

  • Moderador Global
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2633
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #65 en: Octubre 08, 2007, 13:50:02 »
Ocho agentes, heridos en un accidente

Ocho agentes de la Guardia Civil resultaron ayer heridos leves tras un accidente de circulación que se produjo en la Avenida de España con Calderón de la Barca. Al parecer, y según la Policía Local, hacia las ocho de la mañana de ayer domingo, una joven conductora de 18 años se empotró contra otros dos vehículos pertenecientes a la Guardia Civil, que se encontraban organizando la parada militar del mediodía.

Según fuentes del Hospital General, ocho guardias civiles de entre 29 y 35 años fueron asistidos por el Servicio de Urgencias de diferentes lesiones traumatológicas, siendo dados de alta horas después del incidente. Fue la nota desagradable de la jornada.

http://www.laverdad.es/albacete/20071008/albacete/ocho-agentes-heridos-accidente-20071008.html

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #66 en: Octubre 18, 2007, 17:31:13 »
Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico ocurrido en Albacete


Un hombre de 54 años ha fallecido esta mañana y otras dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Albacete.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente tuvo lugar sobre las 8:15 horas en el kilómetro 72 de la carretera A-31, a la altura del cementerio municipal de Albacete.

El único turismo implicado en el suceso se salió de la vía y como consecuencia del impacto uno de sus ocupantes falleció y otros dos resultaron heridos.

Los bomberos municipales participaron en el rescate del fallecido tras recibir una llamada a las 8:26 horas.

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Albacete.


http://www.laverdad.es/albacete/20071018/local/albacete/muerto-heridos-accidente-trafico-200710181252.html
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #67 en: Octubre 19, 2007, 08:50:28 »
Un muerto y dos heridos en un accidente junto a la capital

El conductor podría haberse salido de la vía al patinar con parte de la carga de un camión de uva, caída en la carretera Las dos acompañantes del fallecido fueron dadas de alta

Alrededor de las ocho y veinte de la mañana de ayer, un vehículo todo terreno que circulaba por la A-31, sentido Madrid, se salía por el margen derecho de la autovía, en el punto kilométrico 75,160, falleciendo uno de sus ocupantes.

Al parecer, el accidente se producía a causa de un cargamento de uva, que se encontraba extendido en la carretera, como explicaba el Jefe del Destacamento de Tráfico de Albacete, el teniente Juan José Tierraseca. «Al parecer ha pasado por encima del mosto que había en la calzada y ha perdido el control, saliéndose de la vía».

En el accidente, el conductor del vehículo A. T. J. de 54 años quedaba sepultado bajo su coche, por lo que se hacía necesaria la presencia de los bomberos.

Hasta el lugar, se trasladaban dos vehículos de bomberos, tres de la Guardia Civil, dos ambulancias y una Uvi Móvil, con el fin de atender a las tres víctimas, que viajaban en el coche, el conductor, una mujer de 41 años y otra de 18.

Sin cinturón

Seis de los bomberos desplazados al lugar, entre los que se encontraba el sargento Carlos Honrubia, fueron los encargados de liberar el cuerpo. «El conductor había fallecido, la muerte probablemente se ha producido porque le ha caído el coche encima. El rescate ha sido complicado por lo poco accesible, pero luego se ha resuelto con cierta celeridad».

El conductor se encontraba fuera del habitáculo, por lo que según el teniente Tierraseca de la Guardia Civil, podría ir sin cinturón. «Creemos que no llevaba el cinturón de seguridad, porque el cuerpo estaba fuera del vehículo».

Una teoría con la que coincidía el sargento de bomberos Carlos Honrubia. «Lo que se desprende de lo observado, es que el conductor ha salido despedido, por lo que podría no llevar cinturón».

Ilesas

Las otras dos ocupantes del vehículo de 18 y 41 años de edad, fueron trasladadas al Hospital General de Albacete.

Allí permanecieron en urgencias aproximadamente hasta las dos de la tarde, hora en la que fueron dadas de alta, con varias contusiones.

Ahora la Guardia Civil deberá esclarecer las causas del accidente y averiguar a quien pertenecía la carga, que posiblemente provocó el siniestro.

http://www.laverdad.es/albacete/20071019/albacete/muerto-heridos-accidente-junto-20071019.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #68 en: Noviembre 11, 2007, 10:04:54 »
Un hombre de 69 años, atropellado en un paso de peatones en la calle Martínez Gutiérrez

Un hombre de 69 años fue atropellado ayer por un turismo conducido por un joven de 26 años. El atropello se produjo a las 9,30 horas cuando el hombre cruzaba un paso de peatones en el cruce de las calles Virgen de las Maravillas y Martínez Gutiérrez al ser embestido por el vehículo. Fue trasladado al Hospital General dónde se le practicaron diversas pruebas aunque, según fuentes del Sescam, su estado no revestía gravedad.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071111/albacete/hombre-anos-atropellado-paso-20071111.html
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #69 en: Noviembre 12, 2007, 09:51:01 »
La trágica pérdida de tres jóvenes trunca las fiestas de Cordovilla

Murieron en un accidente de tráfico, en el que hubo otras dos heridas El coche en que viajaban a gran velocidad se empotró contra un muro

La tragedia rompió de forma brutal las fiestas de la pedanía tobarreña de Cordovilla. Tres jóvenes perdían la vida y dos más sufrían heridas graves al estrellarse el coche en que viajaban contra el muro de una vieja casa.

Cordovilla, una pedanía de algo más de trescientos habitantes, apenas a siete kilómetros de Tobarra, celebraba sus fiestas de San Diego, que debían concluir hoy lunes.

Un grupo de jóvenes, algunos de ellos de la comisión de fiestas, decidió acercarse a Tobarra a dar una vuelta, algunos comentan que a comprar cubitos de hielo. Al regreso, poco antes de las dos de la madrugada, el coche en el que viajaban, un potente BMW deportivo, perdió el control y se empotró contra el muro de una casa pegada a la carretera.

Parte del vehículo quedó allí, mientras el resto, el habitáculo con los pasajeros, atravesó la calzada y se estrelló contra la valla de la vieja almazara de la casa de Doña Carola.

Inmediatamente, el coche empezó a arder. Juan Moreno Valero, un vecino que pasaba por el lugar, fue de los primeros en llegar; junto con agentes de la Policía Local tobarreña, ayudó a sacar a algunas de las víctimas: «hicimos lo que pudimos con los extintores, con mantas, sacamos a las dos chicas, Raquel y Pili; pero el conductor y las otras estaban atrapados, no hubo manera».

Fuego

Todavía muy afectado por lo sucedido, este vecino mostraba los efectos del fuego en la valla e incluso en los árboles de la finca. Comentó también que la ambulancia había tardado «muchísimo en llegar, media hora o más» desde el momento del accidente. Las tres víctimas mortales son Alberto José M. C., el conductor, de 20 años de edad, de Madrid; y las ocupantes María Ángeles M. L., de Cordovilla, y Vanessa L. V, de Tobarra, ambas de 16 años.

Las dos heridas son Raquel U. A, de 25 años, y Pilar U. G., de 17, primas y residentes en Cordovilla. Hasta última hora de ayer se encontraban en situación muy grave.

Pilar U.G. fue trasladada al Hospital General de Albacete con politraumatismos, traumatismo craneoencefálico severo y quemaduras en el 18% de su cuerpo. De ahí, dada la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde fue intervenida, tras lo cual fue trasladada, en estado crítico a la unidad de reanimación.

La otra joven, Raquel U.A., tras ser atendida y estabilizada por la UVI móvil en el lugar del accidente, fue trasladada al Hospital de Hellín y de ahí también se derivó a La Fe dada la gravedad de sus heridas. Se encuentra también en estado muy grave en la Unidad de Reanimación del hospital valenciano.

Luto en la madrugada

Ayer, en Cordovilla no sonaban la música ni los cohetes; la fiesta se suspendió y un silencio espeso, sólo roto por los murmulllos en de los corrillos que comentaban la tragedia, hacía evidente que los vecinos, todos, estaban de luto.

Rosa Carmen Alcaraz, alcaldesa pedánea de Cordovilla, se mostraba aún conmocionada por lo sucedido; explicó que en una población como esta, «todo el mundo se conoce, y la noticia se fue extendiendo, primero por la noche, en la misma fiesta; y luego a lo largo de la mañana».

Las fiestas se acabaron de forma brusca. La primera alerta llegó antes de saber lo que había sucedido, cuando las amigas de las chicas que sufrieron el accidente, ante su tardanza, empezaron a llamarlas a los teléfonos móviles. La alcaldesa de Cordovilla comentó que «empezaron los nervios y el miedo, porque podía ser que una no lo cogiera, pero es que no lo cogía ninguna».

Poco después llegó, como un mazazo, la noticia: «la gente nada más enterarse de lo que pasaba empezó a gritar, a llorar, ataques de histerismo de todo».

«Esto es muy fuerte, muy fuerte para mí y muy fuerte para la pedanía y muy fuerte para toda la gente. En Cordovilla todo el mundo las conocía, eran unas chiquillas muy agradables, al que no conocíamos mucho era al chiquillo, ha sido muy triste», declaró la pedánea.

Rosa Carmen Alcaraz explicaba que una tragedia como ésta golpea a toda la pedanía, pero sobre todo a las familias, que ayer estaban destrozadas.

El bombero del Sepei José Luis Cortés, explicó que recibieron el aviso de este accidente de la central, : «Salió el vehículo de primera intervención con el personal del turno, cuatro personas. Llegaron y actuaron atendiendo a los heridos, había heridos en la calzada. El coche estaba incendiado y procedieron a la atención del paciente y a la extinción del fuego. Actuaron el turno de servicio, con Pedro Navarro como jefe y el oficial del parque José Ferrer, que llegó en un momento, porque estaba en la zona».

Manuel Mas Ruiz, de Grúas Manzanedo, indicaba que encontraron el coche «partido en tres trozos. El eje delantero por un lado, el motor y la tercera parte que salió despedida contra la pared; quedaron las dos chavalas calcinadas dentro el coche. De la tercera víctima mortal no sé nada, cuando llegué yo estaban sólo las dos chavalas dentro calcinadas. Tuvieron que cortar la chapa los bomberos para sacar los cuerpos».

Agregó que «hace mucho tiempo que no veía un accidente tan grande como este; he visto muchos, pero accidentes tan fuerte como este, hacía años que no lo veía». El alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, declaró que un accidente como éste «es algo que te rompe totalmente los esquemas. Es una situación que en tu vida imaginas. Me avisaron según ocurrió y estuve allí momentos después del accidente y la verdad es que ver como tres personas tan jóvenes pierden su vida, es algo que te marca para siempre».

Convivencia

Añade el alcalde que «con motivo de las fiestas de Cordovilla, que empezaron el viernes, estuvimos por allí el sábado conviviendo con estas chavalas, que lamentablemente han perdido la vida y las otras que están en una difícil situación y claro eso te marca mucho más».

Los entierros, en el caso del conductor que es de Madrid, el cuerpo se trasladará a Madrid, pero el resto de fallecidos serán enterrados en el cementerio de Tobarra, porque en Cordovilla no hay. Explicó Manuel Valcárcel que ayer no se sabía cuándo será el entierro: «he estado en el Perpetuo Socorro, donde están haciendo las labores propias de identificación, de las víctimas y están teniendo serias dificultades para identificar a cada persona. En la medida en que terminen las pruebas, procederán al traslado de los cadáveres y a partir de ahí, será cuando se pueda fijar una fecha».

La Dirección General de Tráfico informó ayer de que cuatro jóvenes perdieron la vida en dos accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Castilla-La Mancha desde las 15 horas del viernes hasta las 20 del domingo.

Además del suceso de Cordovilla, el sábado, un joven de 18 años, J.F.F.L., murió en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de San Clemente (Cuenca) en el que otras dos personas sufrieron heridas graves.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071112/albacete/tragica-perdida-tres-jovenes-20071112.html



Fallece un hombre cuando recogía setas al ser alcanzado por el disparo de un cazador

Al parecer fue un accidente fortuito por lo frondoso de la zona en la que tuvo lugar el suceso, en el paraje 'La Bolea' de la pedanía de Tus

La tragedia sacudió ayer a la pequeña pedanía yestera de Tus. Eran poco antes de las nueve de la mañana cuando un vecino de Yeste de 53 años de edad, Pedro P.N. se encontraba recogiendo setas recibió un impacto procedente de un cazador que se encontraba en la misma zona cazando.

Al parecer todo se debe a un accidente fortuito ya que la zona en la que tuvo lugar el suceso, un paraje conocido como La Bolea, es una zona muy frondosa con muchos árboles.

El suceso ocurrió en torno a las nueve menos cuarto de la mañana y fue el propio cazador el que avisó a la Guardia Civil. Hasta el lugar se trasladó un médico de urgencias, efectivos de la Guardia Civil y se activó un helicóptero.

La noticia cayó como una bomba en esta pequeña pedanía de apenas 200 habitantes donde Pedro era muy conocido, y de donde es también el cazador.

«Hundido»

La alcaldesa de Yeste, Estíbaliz García, explicó a este diario que la familia del fallecido «está destrozada». El suceso ha conmocionado a toda la localidad de Yeste y especialmente a la pedanía de Tus, donde «todo el mundo está hundido», admitió la alcaldesa de este municipio serrano visiblemente afectada ya que ella era vecina del fallecido.

Estíbaliz García tuvo que abandonar precipitadamente el congreso provincial del PSOE, que se celebraba en la capital albaceteña, en el que estaba participando en la mañana de ayer tras conocer la noticia a través de los agentes de la Guardia Civil de la localidad, que la avisaron sobre las diez y media de la mañana.

Aunque el fallecido residía en el barrio albaceteño de Pedro Lamata, se desplazaba con mucha frecuencia a la pedanía de donde era natural. En concreto Pedro residía en una aldea llamada La Casica, «uno de los 35 caseríos en los que se divide la pedanía de Tus», explicó la alcaldesa de la localidad.

Estíbaliz García admitió que la situación ha sumido en un «drama» a las dos familias, tanto a la del fallecido, como a la del cazador de donde salió el disparo que tuvo el fatal desenlace.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete para practicarle la autopsia.

El Ayuntamiento celebrará hoy un pleno para abordar el asunto.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071112/albacete/fallece-hombre-cuando-recogia-20071112.html
« última modificación: Noviembre 12, 2007, 09:52:33 por neheb »
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado Golf TDI

  • Mister "La realidad de AB" 2007
  • ***
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1108
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ducatista reconvertido a Golfista
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #70 en: Noviembre 21, 2007, 10:28:17 »
Fallece un motorista al ser arrollado por un camión cisterna en la Circunvalación


Llevaba casco, pero el impacto fue tan brutal que le costó la vida. Un motorista de 38 años, que responde a las iniciales de J. R. V., se dejó ayer la vida en el Paseo de Circunvalación, al ser arrollado por un camión cisterna de Repsol.

La Policía Local, que instruye el atestado, todavía no ha aclarado las causas de este grave siniestro.

El accidente se produjo sobre las doce menos cuarto del mediodía, a la altura del número 47 de la calle Hellín, es decir, justo en frente del Complejo Hospitalario.

Parece ser que el motorista se resbaló y cayó al suelo, aunque esta versión, todavía estaba ayer por confirmar. Cabe recordar que la mañana de ayer amaneció algo lluviosa.

El camión de reparto de líquidos, que iba cargado, lo arrolló, causándole unas lesiones tan graves que lo dejaron muerto en el asfalto. Los médicos del Servicio de Emergencias del 112 confirmaron su fallecimiento en el mismo lugar del suceso.

El aviso fue recibido a las 11.17 horas en el 112 y hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos de la Policía Local, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida y bomberos, aunque éstos últimos no tuvieron que intervenir porque el fallecido no se encontraba atrapado. El fallecido, con domicilio en Albacete, murió pro lesiones en la cabeza, aunque como decimos llevaba puesto el casco en el momento del accidente. Tras proceder al levantamiento del cuerpo, el cadáver se trasladó al Anatómico Forense del Hospital Perpetuo Socorro.


http://www.laverdad.es/albacete/20071121/albacete/fallece-motorista-arrollado-camion-20071121.html
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Mark Twain

Desconectado SergioCBR

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 42
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #71 en: Noviembre 21, 2007, 12:26:17 »
Una verdadera lástima... Ésto no habría ocurrido de utilizarse un asfalto en condiciones que no deslice tan facilmente, como es el que desgraciadamente se usa en todas las calzadas de Albacete... al igual que sus pinturas deslizantes para señalización...  :fuego

Desconectado abellaneda

  • ***
  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 423
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #72 en: Noviembre 21, 2007, 14:46:56 »
Lo de la pintura es q no tiene nombre. Que vas con la moto y llueve, bueno, y aunque no llueva, y tienes que tener un cuidao curioso, por que si tomas una curva y pillas la linea ya puedes rezas pa que te agarre bien, que sino te vas al suelo. Una vergüenza.  :fuego Ademas, cada poco las tienen que estar limpiando por que se llenan de mierda :mazo :mazo
« última modificación: Noviembre 21, 2007, 14:47:12 por abellaneda »
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain


user

Desconectado neheb

  • Administradora adjunta
  • Nivel platino
  • *****
  • Mensajes: 2803
  • Voto Compra-Venta: +0/-1
  • Sexo: Femenino
    • Si quereis saber de donde viene y adonde vas tus billetes, siguelos!
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #73 en: Noviembre 21, 2007, 14:55:32 »
Si la pintura de la calzada es una mier...yo hace unos años, tenia una moto y una mañana estaban regando y me resbale, me destroce la rodilla...ahora de vez en cuando me pasa factura, no se como no han pensado poner algun tipo antideslizante, es una pena que una persona haya perdido la vida por esta causa....
Si soy una angel, pintame las alas de negro.

Quieres saber donde estan tus billetes? entra aqui----> http://www.eurobilltracker.com/?referer=187563

Desconectado yopos

  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #74 en: Noviembre 21, 2007, 15:11:13 »
no solo es el tema de la pintura, aqui se tiene cierta costumbre de regar las calles por las mañana aunque hiele. El otro dia regaron la calle Perez Galdos a la 1 de la noche cuando esta previsto 4 o 5 grados bajo cero. YA me cai una vez en el cruce del tinte a las 8 de la mañana con la calle regada y 4 grados bajo cero

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #75 en: Noviembre 21, 2007, 19:08:36 »
Citar
Un motorista de 38 años, que responde a las iniciales de J. R. V., se dejó ayer la vida en el Paseo de Circunvalación, al ser arrollado por un camión cisterna de Repsol.

Joder q mal rollo... son las mismas iniciales de mi nombre... y mi nombre es muy raro q coincida :comeunas...lagarto, lagarto!! Por cierto lo siento por él y todo a su familia, todo esto se podria evitar gastandose un poco mas en seguridad vial y menos en proyectos o fotos para los medios >:(

Desconectado PARQUESUREÑO

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 1820
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #76 en: Noviembre 24, 2007, 13:27:47 »
Las nigerianas llegadas en patera, trasladadas a Cuenca y Albacete
 
Las ocho mujeres nigerianas, cinco de ellas embarazadas, y los tres bebés rescatados el martes pasado de una patera en las inmediaciones de la isla de Alborán han sido trasladados a centros de acogida de Cruz Roja en Cuenca, Albacete y Valencia, según informó la ONG en un comunicado.

En concreto, una de las mujeres fue conducida a un centro de Valencia, cinco a Cuenca y las dos restantes a Las Pedroñeras (Albacete), donde, al igual que los tres bebés de dos y tres años, recibirán asistencia integral y se les enseñará el idioma, para ser posteriormente reunidas con sus maridos o familiares.

Las cinco mujeres embarazadas tenían procesos de gestación de cinco, siete y ocho meses y, tras el desembarco, dos de ellas -una con 38 semanas de embarazo y fuertes contracciones y la otra con una infección- fueron trasladadas al complejo de Torrecárdenas (Almería), si bien recibieron el alta médica al día siguiente.

El pesquero ´Secret´ alertó sobre las 17.45 horas del pasado martes del avistamiento de una embarcación semihundida a cuatro millas al oeste de la isla de Alborán, en la que viajaban 71 inmigrantes subsaharianos -60 varones adultos, ocho mujeres y tres bebés-.

Los ocupantes de la patera fueron rescatados por la tripulación del pesquero y trasbordados luego a la ´Salvamar Denébola´ de Salvamento Marítimo, que los condujo al puerto de Almería.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=24804
Merecemos un Albacete mejor...

Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 845
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #77 en: Noviembre 24, 2007, 15:43:03 »
Citar
Un motorista de 38 años, que responde a las iniciales de J. R. V., se dejó ayer la vida en el Paseo de Circunvalación, al ser arrollado por un camión cisterna de Repsol.

Joder q mal rollo... son las mismas iniciales de mi nombre... y mi nombre es muy raro q coincida :comeunas...lagarto, lagarto!! Por cierto lo siento por él y todo a su familia, todo esto se podria evitar gastandose un poco mas en seguridad vial y menos en proyectos o fotos para los medios >:(

Segun parece la lluvia le jugo una mala pasada al motorista, pero el camión le paso por encima, una lastima

Desconectado carlosss181

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 16
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #78 en: Noviembre 24, 2007, 21:19:30 »
De nada vale el gasto que la administración haga en el mantenimiento de las vías si los conductores y los peatones no ponemos de nuestra parte. Lo digo porque no creo que nadie pueda decir que la Circunvalaqción este en mal estado. Simplemente, y como decia el anuncio, las imprudencias se pagan.

Desconectado Euler

  • Aqui su publicidad
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 845
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sucesos en Albacete
« Respuesta #79 en: Noviembre 24, 2007, 22:36:50 »
El asfalto de la circunvalacion es relativamente nuevo, pero por experiencia puedo decir que cuando llueve la moto se vuelve impracticable, y mas una Scooter