Autor Tema: UNED Albacete  (Leído 5505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
UNED Albacete
« en: Septiembre 27, 2009, 15:22:01 »
Aprovechando que empieza el curso universitario y que voy a postear una noticia, inauguro un nuevo hilo sobre la segunda universidad de Albacete: La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Carreras disponibles 09/10 con los nuevos planes:

- GRADUADO EN PSICOLOGÍA
  
- GRADUADO EN EDUCACIÓN SOCIAL  

- GRADUADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS  
 
- GRADUADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA

- GRADUADO EN ECONOMÍA 
 
- GRADUADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA  

- GRADUADO EN HISTORIA DEL ARTE
  
- GRADUADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

- GRADUADO EN ING. EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA

- GRADUADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

- GRADUADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN

- GRADUADO EN SOCIOLOGÍA

- GRADUADO EN FILOSOFÍA



Carreras disponibles para el curso 09/10 con los antiguos planes:

- ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
 
- ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

- CIENCIAS AMBIENTALES

- CIENCIAS FÍSICAS

- CIENCIAS MATEMÁTICAS

- CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA SECC. CIENCIAS POLÍTICAS

- CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA SECC. SOCIOLOGÍA

- CIENCIAS QUÍMICAS

- DERECHO (PLAN 2000)

- DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES

- ECONOMÍA

- EDUCACIÓN SOCIAL
 
- FILOLOGÍA HISPÁNICA

- FILOLOGÍA INGLESA

- FILOSOFÍA

- FILOSOFÍA (PLAN 2003)  

- HISTORIA

- ING. TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN (PLAN 2000)

- ING. TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS (PLAN 2000)

- INGENIERÍA INDUSTRIAL

- INGENIERO EN INFORMÁTICA

- INGENIERO INDUSTRIAL (PLAN 2001)  
    
- INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL

- INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL EN MECÁNICA

- INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL ESPECIALIDAD EN ELECTRICIDAD

- PEDAGOGÍA FACULTAD DE EDUCACIÓN  
    
- PSICOLOGÍA (PLAN 2000)

- PSICOPEDAGOGÍA

- TRABAJO SOCIAL

- TURISMO

Ojo, las carreras que ya tengan nuevo plan adaptado al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) tienen que ser cursadas con el nuevo plan, siendo el antiguo solo para los que ya estaban matriculados el año pasado.

Si alguien tiene cualquier duda sobre el funcionamiento de la UNED puede comentarla por aquío consultar el portal www.uned.es


La UNED oferta cuatro idiomas con plazas para más de 200 alumnos

La matrícula está abierta hasta el 31 de octubre y los 12 niveles que se dan consta de 150 horas lectivas que se impartirán desde noviembre hasta junio.

Desde el pasado día 15 y hasta el próximo día 31 del mes que viene está abierto en el centro asociado que la Universidad Nacional a Distancia (UNED) tiene en la capital albaceteña, el plazo de matrícula para el curso 2009-2010 tanto para las enseñanzas regladas como para el centro universitario de idiomas a distancia.

Como ya se ha informado con anterioridad, la UNED, para el presente año académico, oferta una treintena de carreras, 13 de ellas, como Grados, es decir, titulaciones ya adaptadas a Bolonia, además del curso de acceso a mayores de 25 años, másteres y doctorados y también en lo que son idiomas ofrece en lo que es Albacete cuatro niveles de inglés, otro cuatro más de francés y dos niveles más, respectivamente, tanto de italiano como de alemán que pasarán, estos últimos, no obstante, a ser tres pero ya en el curso 2010-2011.

Con independencia de lo que depare el proceso de matrícula abierto y por citar un ejemplo de cuál llega a ser la aceptación que tienen los idiomas «a distancia» por expresarlo de alguna forma, informar que, según el director del citado Centro, Eduardo García, en el 2008-2009 más de 200 albaceteños optaron por esta fórmula para aprender en la mayoría de los casos, una segunda lengua, aunque también los hubo, los menos, del que sería su tercer idioma, en concreto, estamos hablando de 220 matrículas, de las cuales, casi la mitad, un total de 90 cursaron inglés, frente a los alrededor de 70 que eligieron el francés, mientras que el resto hasta hacer la cifra de 200 se repartieron entre alemán e italiano.

150 HORAS. Ahora bien, cuál es el prototipo de alumno que acude al centro universitario de idiomas a distancia, si nos centramos en los últimos, es decir, en los de alemán e italiano, un buen número de ellos son estudiantes que, a su vez, cursan la titulación de turismo, una vez en la misma se les exige el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, y en lo que es inglés o francés o bien son ya alumnos del propio centro que amplían de esta manera su relación con la UNED o bien son gente que por sus horarios laborales o circunstancias personales necesitan de una mayor flexibilidad de horarios que la que le ofrecen otras posibilidades como pueden ser la Escuela Oficial de Idiomas.

Por contra, sea a estos como al resto del alumnado de idiomas de la UNED, ésta les brinda una formación tanto semi presencial con un cupo de horas por semana o on-line con un máximo de 20 alumnos por nivel contemplado, es decir, elemental, básico, intermedio o avanzado, en función de la opción lingüística elegida. Cada nivel tiene una duración de 150 horas lectivas, distribuidas de noviembre a mayo, siendo precisamente en ese mes, en el de mayo, en el que tendrá lugar la convocatoria ordinaria de exámenes con fecha diferente de la prueba escrita de inglés sobre el resto de idiomas, una circunstancia que se mantiene igualmente para lo que es la convocatoria extraordinaria, la de septiembre. En junio, por contra, el 20 de ese mes (sábado) serán los exámenes libres para obtención del Diploma-UNED Inglés de los niveles A1 y A2 .    

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20090927/uned/oferta/cuatro/idiomas/plazas/mas/200/alumnos/F78C5DDB-1A64-968D-59B796A679A0EF97
« última modificación: Septiembre 27, 2009, 15:42:17 por ChOwDoN »
Stay ahead

Desconectado ChOwDoN

  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • To persevere an to excel
    • vasyt
Re: UNED Albacete
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2010, 08:00:00 »
LA UNED inicia el nuevo curso académico a partir del día 1 de octubre

En el último curso 2009-2010 se matricularon en el centro asociado de Albacete un total de 3.000 alumnos, y se prevé que en el próximo curso este número aumente un 10 por ciento, aproximadamente

El centro asociado de la Universidad a Distancia (UNED) en Albacete comenzará su actividad académica a partir del día 1 de octubre, y la programación de tutorías se realizará después de la fiestas de El Pilar, es decir, a partir del día 13 de octubre, según anunció su director, Eduardo García Sánchez.

En este último año, el centro asociado de Albacete contó con unos 3.000 alumnos matriculados (3.011), de los que unos 200 realizaron los diferentes cursos de idiomas a distancia, que se concentran en inglés y francés, y en torno a unos 70-80 desarrollaron máster; y aunque es difícil hacer previsiones sobre el número de alumnos que se matricularán este curso 2010-2011, Eduardo García subrayó que en los últimos años ha habido un incremento de alumnos del 10 por ciento, aproximadamente, y «las previsiones que maneja la sede central van en esa línea».

En este sentido, declaró que también juegan un papel fundamental diferentes factores, pues existen algunas titulaciones en las que el número de alumnos se mantiene por las características que tienen y por el perfil del alumno que se matricula, mientras que otras oscilan mucho, es decir, tienen mucho auge durante algunos años y luego decaen.

Posiblemente, concretó el director de la UNED en Albacete, «el incremento mayor de alumnos se produzca en el curso de acceso a la Universidad, tal y como ocurrió el curso pasado». Y es que la crisis económica que venimos viviendo desde hace algunos años y que ha llevado a muchas personas a encontrarse en situación de desempleo hace que esas personas quieran reciclarse y volver a estudiar para reforzar su seguridad laboral.

Eduardo García manifestó que han tenido mucha aceptación los Grados, entre ellos, el de Historia del Arte, que ha sido muy demandado al pasar de licenciatura a Grado, con lo que se ha rebajado el número de años de estudios de cinco a cuatro.

Psicología ha sido otras de las carreras que ha experimentado un importante crecimiento en el último curso y, por el contrario, otras como Educación Social, que tenía un importante auge en ediciones anteriores, «en la matrícula de primero se ha notado un ligero descenso», informó Eduardo García Sánchez.

En cuanto a las novedades del próximo curso académico 2010-2011, García Sánchez concretó que la única novedad es que las titulaciones de licenciatura, diplomatura e ingeniería que todavía mantenían la matrícula de primer curso abierta durante el curso 2009-2010 ya no se podrán hacer este año. «Sólo podrán matricularse de algunas asignaturas aquellos que comenzaron sus estudios el pasado curso, y los que lo hagan este año de nuevas deberán matricularse ya en primer curso de Grado», significó.

Exámenes. La próxima actividad académica que desarrollará el centro asociado de la UNED en Albacete antes de iniciar el nuevo curso serán los exámenes de septiembre, que tendrán lugar desde el día 3 al 9 de ese mes.

El periodo de exámenes de septiembre 2009-2010 convoca a alumnos de las titulaciones de Estudios Superiores, ya sean diplomaturas, licenciaturas, ingenierías o grados, y según explicó Eduardo García Sánchez, «lo habitual en el centro albaceteño es que en este periodo se realicen en torno a 2.500 exámenes», y es que cada alumno se examina de una o varias asignaturas.

Los exámenes de la UNED despliegan una compleja organización para su desarrollo, que comienza en la sede central de Madrid y después llega a cada uno de los centros asociados.

La organización y programación de los exámenes la realiza la sede central, y en los centros asociados se encargan de las infraestructuras y el personal de apoyo, explicó el director del centro asociado de la Universidad a Distancia en Albacete.   

http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20100816/uned/inicia/nuevo/curso/academico/partir/dia/1/octubre/76C9FC5D-AA3F-321F-654359BB396CF0A7
Stay ahead