Autor Tema: ALMANSA  (Leído 21476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
ALMANSA
« en: Enero 29, 2007, 21:14:20 »
Todo sobre la industria, economía y comercio de Almansa aquí:

28/10/2006

El alcalde negocia una inversión ‘muy importante’ para Almansa, según anuncia Milla

El concejal de Urbanismo apunta que se trata de una industria similar a la de la empresa Eurocopter asentada en Albacete

El concejal de Urbanismo, Juan Milla, hacía referencia en nuestra tertulia del viernes a una inversión ‘muy importante’ para Almansa que está negociando personalmente Antonio Callado. Milla comentaba, sin dar más detalles, que el alcalde lleva más de un año detrás de una industria equiparable a la factoría de helicópteros Eurocopter asentada recientemente en Albacete.

Milla hacía estas declaraciones en alusión al esfuerzo en la captación de empresas y en la creación de empleo que está haciendo el Ayuntamiento, en contra de las críticas que, en este terreno, le ha lanzado la oposición.

El concejal asegura que el municipio, con el apoyo de la Junta de Comunidades, tiene varios frentes abiertos, que necesitan de un cierto tiempo para cristalizar. Milla señalaba que ya está ultimado el proyecto para la cuarta fase del polígono industrial, a falta de que el Gobierno central acepte la oferta del Ayuntamiento para comprarle sus acciones en SAPRES, con lo que se desbloquearía la ampliación de suelo industrial. Además, añadió Milla, el Ayuntamiento mantiene la idea de fomentar la creación de polígonos privados, que podrían contribuir, desde una perspectiva distinta, a la promoción económica de la ciudad.

http://noticias.almansauno.com/?20061024K0E164302220010

09/12/2006

Cerdán denuncia la pasividad en promoción de suelo industrial

El candidato popular asegura que se han perdido dos años en el fomento de empresas

El candidato popular a la alcaldía de Almansa, Fermín Cerdán, ha insistido en que el empleo será su principal prioridad política y para ello, según el candidato del PP, se debe reindustrializar la ciudad. Cerdán ha analizado la situación del empleo y lamenta que las cifras del desempleo estén aumentando de forma progresiva en Almansa en los últimos meses.

A finales de octubre la ciudad registró 1.757 parados (510 eran hombres, 1.247 mujeres), cifras negativas y que, según el PP, mantienen una tendencia al alza desde hace cinco meses en prácticamente todos los tramos de edad y en todos los sectores económicos; todo ello unido al crecimiento de un 30% de los parados sin empleo anterior en lo que va de año.

«Mi principal prioridad y la de mi partido es conseguir que en Almansa haya pleno empleo, situación que se produce en ciudades de nuestro entorno similares a la nuestra, como Yecla, y a la que ni podemos ni debemos renunciar», aseguró Cerdán.

Empleo

Aseguró que desea que Almansa se convierta en un imán para la atracción de empresas, que vuelva a ser el foco de creación de empleo de la comarca. Según los populares, se están exportando trabajadores a ciudades del entorno, y hay que invertir esta tendencia. Cerdán ha coincidido con el alcalde, Antonio Callado, en que el ayuntamiento no tiene que crear empleo, sino poner las condiciones para que las empresas se instalen y creen los puestos de trabajo. Sin embargo, el PP considera llamativo que Antonio Callado haya permitido que estuviera paralizada, según Cerdán, la puesta a disposición de suelo industrial en el polígono durante los últimos dos años.

Cerdán informó que en la Comisión de Hacienda del lunes, se dio el visto bueno definitivo a la adquisición de las acciones que Sepes poseía de la empresa Sapres Almansa y cuya compra permitirá desarrollar la IV Fase del Polígono Industrial.

El PP critica lo que califica como actitud pasiva del alcalde y ha adelantado algunas propuestas prioritarias, si gana la alcaldía, como poner suelo industrial a disposición de las empresas a precio competitivo, realizar un plan de promoción de Almansa y su Polígono, reducir impuestos a las empresas que se instalen, crear una ordenanza para fomentar la instalación de empresas, el autoempleo y la contratación, o a adaptar los módulos profesionales de la ESO a las necesidades de Almansa.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...n_20061209.html

07/01/2006

El Hotel Blu va abriendo sus instalaciones paulatinamente

Desde su apertura oficial, ha ido incorporando nuevos servicios Su directora agradece la acogida que ha tenido en este periodo

El Hotel Blu ha abierto sus puertas en Almansa; un vanguardista establecimiento hotelero de categoría superior, equipado con la más moderna tecnología y dotado de servicios exclusivos. Almansa amplía y mejora así su oferta hotelera con un establecimiento único, el más equipado y lujoso de toda la provincia de Albacete.

Se ha convertido en realidad el proyecto promovido por el empresario almanseño Víctor Sendra y diseñado por Francesc Rifé, según el concepto del arquitecto Javier Barrachina.

Las obras se iniciaron en mayo de 2005, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, que finalmente ha superado los siete millones de euros. Tiene una plantilla inicial de 62 personas y unas buenas previsiones de ocupación.

Después de unas semanas de funcionamiento, los propietarios del hotel han mostrado su satisfacción ya que consideran que el establecimiento ha sido muy bien acogido por los almanseños. Actualmente son 58 personas en plantilla formadas en Aideca; en estos momentos se ha abierto el área de restauración, que consta de una cafetería, un restaurante y una bodega, que ya se encuentran abiertas al público en general; en próximas fechas está previsto abrir el área del hotel que está reservada al huésped alojado.

La directora del Hotel Blu, Narcisa Cantero, explica que el restaurante tiene capacidad máxima de 90 personas y con dos comedores privados, con cocina mediterránea, una cafetería y una bodega.

En breve se abrirán las habitaciones, y progresivamente se irán inaugurando otros servicios del hotel, que cuenta con las últimas tecnologías y los servicios más novedosos en hostelería. «Queremos diferenciarnos y nuestro objetivo claro es la calidad y el servicio al cliente así como su satisfacción», añade Narcisa Cantero, que ha expresado su total agradecimiento a todos los almanseños por el buen recibimiento que están desarrollando hacia el Hotel Blu durante sus primeras semanas de funcionamiento.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/200...e_20070107.html

http://www.hotelblu.es/
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:53:28 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2007, 22:36:04 »
Almanseño Azul, hoy ha salido una noticia sobre una empresa almanseña que ha patentado a nivel mundial un importante sistema de mantenimiento de estructuras metálicas. Se me hace raro que no hayas puesto la noticia por aquí, si la encuentras, ya sabes.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:53:39 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2007, 22:38:42 »
Joder, joder, joder. Perdones, la habia puesto en Noticias de Almansa. La paso aqui pero ya!!!!


Sin Andamios y AIDECA presentan un sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas


Un proyecto empresarial sin precedentes y con patentes a nivel mundial. Esto es lo que se presentaba hoy en el Centro Tecnológico y la idea es de una empresa almanseña, Sin Andamios. Junto con AIDECA y con el respaldo de al Junta se ha ccreado un sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas.

 
 
El Centro de Innovación y Tecnología acogía la presentación de un sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas que nacía hace más de cuatro años del gerente de la empresa Sin Andamios y que se ha desarrollado en colaboración con AIDECA y la Consejería de Industria. Un proyecto de I+D+i que va a permitir mejorar la seguridad y calidad de vida de los trabajadores de esta empresa almanseña.

 

Se trata de un proyecto que va a permitir, entre otras funciones, el mantenimiento y limpieza de aerogeneradores, estructuras navales o petrolíferas es por ello que esta iniciativa empresarial cuenta con patente a nivel mundial y está en contacto con el sector naval por ejemplo en China o Panamá o el petrolífero en México. Sin embargo su centro de producción va a estar en Almansa. Se va a crear una infreaestructura donde se instalará el departamento de I+D, después se pondrá en marcha el proceso de producción y montaje y el seguimiento de los aparatos.

 

A esta presentación estaba invitada una buena representación del sector empresarial e ingeniero de España y acudía también el Director General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades, Rafael Ariza; y el Delegado de Industria, Fernando de Pablo, quien destacaba la creación de este centro de producción con trabajos cualificados al tiempo que subrayaba el riesgo empresarial que supone un proyecto de esta envergadura.

 

Para AIDECA este proyecto es un claro ejemplo de las posibilidades que el Centro Tecnológico ofrece a las empresas ya que afirmaba Emilia Millán, que esta iniciativa es un proyecto empresarial sin precedentes en Almansa y puede potenciar la comarca y la tecnología aplicada

 

En seis meses puede ver visible este proyecto para su aplicación en aerogeneradores.


--------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: www.tvalmansa.es
 

NOTA NEHEB: como ya he puesto por ahi en otro hilo no pongais dos mensajes seguidos, es spam, y no esta permitido. gracias!!!



Un robot diseñado en Almansa suscita el interés de industrias de todo el mundo.
La empresa Sin Andamios tiene previsto poner en marcha en la ciudad un departamento de Investigación y Desarrollo para impulsar su proyecto, que ha contado con ayuda de la Junta


La empresa almanseña Sin Andamios presentó ayer en el Centro Tecnológico, ante destacados representantes de sectores como la energía eólica o la industria naviera, su sistema de mantenimiento robotizado de estructuras metálicas. Se trata de un proyecto pionero en España por el que se han interesado ya entre otros la autoridad del Canal de Panamá y las compañías petrolíferas mejicanas. El prototipo que ha desarrollado y patentado la empresa es un robot preparado para su adaptación a las necesidades de cada industria, capaz de hacer tareas como la limpieza de los aerogeneradores o los cascos de los barcos.

En la presentación de ayer, el gerente de la empresa, Francisco Navalón, agradeció la colaboración del Centro Tecnológico y de la Junta de Comunidades en el desarrollo de la idea, que ha llevado cuatro años y medio de trabajo. Navalón destacó que es un proyecto de alcance mundial, para el que está previsto poner una primera piedra en Almansa, en el plazo de unos meses, en forma de departamento de Investigación y Desarrollo, para, a partir de ahí, extender la red de producción. Este joven empresario almanseño explicó que la idea surge de la necesidad de eliminar el riesgo para el trabajador en determinadas tareas, a la vez que se mejoran los resultados. Así, se podrá realizar por control remoto la limpieza de un aerogenerador, para la que ahora es necesario que un operario esté suspendido en el aire. Esta mecanización del trabajo no supondrá sin embargo una destrucción de empleo, sino que, según señala Navalón, los trabajadores se reciclarán para un puesto con mejores condiciones.

El responsable de Sin Andamios estuvo acompañado en esta presentación de representantes del Centro Tecnológico y de la administración regional. Emilia Millán, gerente de Aideca, la asociación empresarial que gestiona el Centro, destacó que se trata de un proyecto que traspasa ampliamente las fronteras de Almansa y de Castilla-La Mancha y que puede suponer por tanto un impulso importante para la economía de la comarca. Millán explicó que el Centro se implicó desde un principio con esta iniciativa de innovación, poniendo a disposición de la empresa su departamento de ingeniería, realizando los contactos con la Consejería de Industria y tramitando la patente.

En nombre de la administración regional, el delegado provincial de Industria, Fernando de Pablo, señaló que el trabajo del Centro Tecnológico y la muestra de sus resultados que constituye este proyecto desmienten a quienes dicen que Almansa no ha sabido prever la crisis industrial. De Pablo valoró especialmente que la idea se vaya a traducir en un nuevo centro de trabajo en Almansa que dará empleo además a técnicos titulados, que normalmente tienen dificultades para colocarse en Almansa.

Finalmente, Rafael Ariza, Director General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades, hizo referencia al apoyo que el Gobierno regional presta a quienes quieran llevar adelante una idea de innovación, como en este caso ha sido Sin Andamios, que ha obtenido una subvención del 40 por ciento del coste del proyecto. Ariza ha recordado que la Junta tiene los cauces para hacer llegar este respaldo como es el Pacto para del Desarrollo y la Competitividad y el Sistema Regional de Innovación.



Fuente: www.almansauno.com


08/02/2007

La Junta destaca que Almansa es la ciudad mejor dotada para la innovación en la provincia.
El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones resalta los buenos resultados del CLIPE, para cuyo funcionamiento en breve se firmará un nuevo convenio.


El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rafael Ariza, destacó el martes en Almansa, en la presentación del proyecto de innovación de la empresa Sin Andamios, que nuestra ciudad es la mejor dotada de la provincia para la promoción de la investigación y el desarrollo. Ariza recordó que Almansa tiene dos de las herramientas que prevé el Sistema Regional de Innovación, como son el CLIPE y el Centro Tecnológico. El responsable regional expresó su felicitación especial al CLIPE, que celebra este año su décimo aniversario, y que está ofreciendo resultados muy satisfactorios. Rafael Ariza adelantó que en breve se firmará un nuevo convenio para dar continuidad al trabajo que viene realizando el centro ubicado en las instalaciones de la Plaza de San Agustín.

También el delegado provincial de Industria, Fernando de Pablo, quiso en ese mismo acto celebrado en el Centro Tecnológico destacar el esfuerzo que están haciendo las empresas almanseñas para modernizarse y el apoyo que para ello les está prestando la administración regional. El representante de la consejería apuntó al respecto el dato de que en el último año se invirtieron en Almansa 1.600.000 euros en Investigación y Desarrollo, de los que la Junta reintegró a las empresas 600.000 euros en forma de subvenciones a través de una línea específica de ayudas para lo que se conoce como I + D. De Pablo añadió finalmente que sólo Albacete capital superó estas cifras en el ejercicio anterior, lo que demuestra que Almansa está sabiendo adaptarse renovando y diversificando su industria.


Fuente: www.almansauno.com

9-2-07


Los Independientes proponen crear una gran zona comercial frente a La Paz Aupada
La idea constituye uno de los pilares de su programa electoral y contempla que los comerciantes almanseños tengan preferencia a la hora de instalarse allí.


El Partido Independiente ha presentado, como uno de los proyectos más importantes de su programa electoral la creación de una gran zona comercial y de ocio en un sector comprendido entre la circunvalación, la autovía, la entrada al polígono por Bimbo y el hospital. Los independientes señalan que sería una fuente de riqueza y de creación de empleo y apuntan que en su gestión por parte del Ayuntamiento se daría preferencia a los comerciantes locales por medio de precios y subvenciones más favorables. Según la iniciativa de los independientes, que ayer presentó la ‘número cinco’ de su candidatura, Puri López, el área comercial incluiría un local destinado a la celebración de ferias y exposiciones, que estaría gestionado por la Asociación de Comerciantes.


Fuente: www.almansauno.com




« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:53:49 por neheb »

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2007, 21:43:38 »
La AEIA pretendre crear una gran superficie de comercio y ocio

Los independientes basan su estrategia económica en cuatro grandes áreas. Una de ellas sería un polígono comercial. Para ello apuestan por una gran zona de comercio y ocio aunque sin olvidar los comercios tradicionales

 
 
La Agrupación de Electores Independientes proponía en el área de comercio la creación de una gran zona comercial y de ocio que se situaría entre la fábrica de Bimbo y el hospital. Para ello sería necesario primero la calificación del suelo y su urbanización. Una parte de esta zona comercial estaría gestionada por el Ayuntamiento para dar cabida en ella a los comerciantes tradicionales con subvenciones para ello. Incluso se contempla la posibilidad de que en esta zona comercial hubiese un espacio determinado a la publicidad de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad. Dentro de este nuevo recinto se destinaría un local o solar, gestionado por el gremio, para la realización de ferias y exposición permanente de productos de Almansa y comarca. Así mismo se comprometen a incentivar el transporte público con el Valle de Ayora para fomentar las compras en establecimientos almanseños. Incluso dentro de esta zona comercial y de ocio se habilitaría un lugar para la promoción turística de la ciudad.

 

Dentro de la oficina del emprendedor que este grupo proponía crear se contemplaría la ayuda administrativa a nuevos comerciantes.

 

Así mismo contemplan la creación de comercios regentados por mujeres para potenciar este empleo femenino.

Fuente:TV Almansa
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:54:40 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2007, 22:14:21 »
La AEIA pretendre crear una gran superficie de comercio y ocio

Los independientes basan su estrategia económica en cuatro grandes áreas. Una de ellas sería un polígono comercial. Para ello apuestan por una gran zona de comercio y ocio aunque sin olvidar los comercios tradicionales

 
 
La Agrupación de Electores Independientes proponía en el área de comercio la creación de una gran zona comercial y de ocio que se situaría entre la fábrica de Bimbo y el hospital. Para ello sería necesario primero la calificación del suelo y su urbanización. Una parte de esta zona comercial estaría gestionada por el Ayuntamiento para dar cabida en ella a los comerciantes tradicionales con subvenciones para ello. Incluso se contempla la posibilidad de que en esta zona comercial hubiese un espacio determinado a la publicidad de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad. Dentro de este nuevo recinto se destinaría un local o solar, gestionado por el gremio, para la realización de ferias y exposición permanente de productos de Almansa y comarca. Así mismo se comprometen a incentivar el transporte público con el Valle de Ayora para fomentar las compras en establecimientos almanseños. Incluso dentro de esta zona comercial y de ocio se habilitaría un lugar para la promoción turística de la ciudad.

 

Dentro de la oficina del emprendedor que este grupo proponía crear se contemplaría la ayuda administrativa a nuevos comerciantes.

 

Así mismo contemplan la creación de comercios regentados por mujeres para potenciar este empleo femenino.

Fuente:TV Almansa



 :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
 :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee: :olee:
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:54:52 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2007, 22:23:06 »
Ya sabes deivid lo que esperaba una noticia asi, hoy tengo un subidon de almanseñismo!!!! El mismo dia, confirmacion de la inauguracion del Hospital, confirmacion de estacion de AVE y ahora esto.  :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah

Mi voto esta claro, Independientes. Te recuerdo que son los mismos que proponen aquella noticia que puse del CAR y de hacer un espacio de ocio en el pantano, buenas ideas + savia nueva= ILUSION.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:55:05 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2007, 22:53:50 »
Ya sabes deivid lo que esperaba una noticia asi, hoy tengo un subidon de almanseñismo!!!! El mismo dia, confirmacion de la inauguracion del Hospital, confirmacion de estacion de AVE y ahora esto.  :yeah :yeah :yeah :yeah :yeah

Mi voto esta claro, Independientes. Te recuerdo que son los mismos que proponen aquella noticia que puse del CAR y de hacer un espacio de ocio en el pantano, buenas ideas + savia nueva= ILUSION.

A mí tb me gusta ver noticias así. Incluso más que cuando lo son de la capital. Ya sabes que soy poco centralista y me gustaría una provincia con ciudades potentes en plural, y no sólo la capital. Ya va siendo hora de que Hellín, Almansa y Villa tengan hiper o centro comercial y no tengan que irse fuera.

Me parece muy buena la elección de la ubicación. Si yo decidiera el urbanismo en Almansa, haría crecer la ciudad en dirección a la autovía. La imagen del hospital visto desde la autovía es muy buena para la ciudad de Almansa. Vivimos en la sociedad de la imagen, la imagen vende, y de poner un centro comercial, lo haría sin dudarlo pegado a la autovía.

Yo también tendría mi voto en tu caso. Por desgracia, en Albacete capital no hay ningún partido independiente ni local ni nada de nada, así que el día de las elecciones lo dedicaré a otros menesteres. Saludos!  :holita
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:55:15 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2007, 10:09:17 »
Ese partido albaceteño, de caracter albacetista 100% lo vas a tener que hacer tu amigo deivid!!!! :jaja: :jaja: :jaja:.... al tiempo.

Por cierto el PP pretende mas o menos que Almansa sea un municipio mas de la provincia de Alicante en el tema ferroviario y llegue hasta aqui el servicio de cercanias. Parece que es posible ya que por ejemplo nosotros damos servicio hospitalario a ellos, a ver si publican y cuelgo.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:56:03 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2007, 15:14:05 »
Por cierto el PP pretende mas o menos que Almansa sea un municipio mas de la provincia de Alicante en el tema ferroviario y llegue hasta aqui el servicio de cercanias.
Pues eso está muy bien, aunque no me cuadra con que a Alpera le hayan quitado la estación.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:56:12 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2007, 15:41:16 »
Por cierto el PP pretende mas o menos que Almansa sea un municipio mas de la provincia de Alicante en el tema ferroviario y llegue hasta aqui el servicio de cercanias.
Pues eso está muy bien, aunque no me cuadra con que a Alpera le hayan quitado la estación.

Lo mismo es que al tirar la linea AVE nueva no es rentable en Alpera hacer una nueva estacion como aqui, no lo se. De todas formas nada tiene que ver Alpera conque lleguen los cercanias de Alicante hasta Almansa.
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:56:21 por neheb »

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2007, 15:45:10 »
Por cierto el PP pretende mas o menos que Almansa sea un municipio mas de la provincia de Alicante en el tema ferroviario y llegue hasta aqui el servicio de cercanias.
Pues eso está muy bien, aunque no me cuadra con que a Alpera le hayan quitado la estación.

Lo mismo es que al tirar la linea AVE nueva no es rentable en Alpera hacer una nueva estacion como aqui, no lo se. De todas formas nada tiene que ver Alpera conque lleguen los cercanias de Alicante hasta Almansa.

Pues entonces no entiendo por qué desde hace un año ya no pasan regionales por Alpera.  :question :question
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:56:36 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2007, 15:52:42 »
Procurare enterarme de lo de Alpera y ya te comento. Ni idea tenia yo que no pasaban los regionales ya... :verguenza :verguenza :verguenza

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2007, 18:49:25 »
Procurare enterarme de lo de Alpera y ya te comento. Ni idea tenia yo que no pasaban los regionales ya... :verguenza :verguenza :verguenza

Me ha costado, ya he encontrado un sitio donde comentan que por Alpera ya NO pasan trenes: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=140615&page=2
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2007, 19:23:23 »
Lo que yo me imaginaba, nuevo trazado y alli no es rentable la estacion. Deivid al final te enteras de todo!!! :aplauso :aplauso

Desconectado deivid_ab

  • Albacete (New York de la Mancha)
  • *
  • Nivel platino
  • ******
  • Mensajes: 2517
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=51
Re: ALMANSA
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2007, 19:26:44 »
Lo que yo me imaginaba, nuevo trazado y alli no es rentable la estacion. Deivid al final te enteras de todo!!! :aplauso :aplauso
¿
Es una auténtica vergÜenza. Los pobres estuvieron muchos meses levantando la voz pero como es un pueblo muy pequeño, pasaron de ellos directamente. ¡ESCORIA DE POLÍTICOS!
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:56:52 por neheb »
Por el Nueva York de La Mancha: ¡¡ Construcción en altura YAA !!
                                 
Tengo un ideal de Albacete
para el 2020, ¿tú también?:
    ¡¡¡Hablemos de ello!!!

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2007, 22:20:58 »
Basor Electric de Almansa se convertirá en referente en abastecimiento de canalizaciones eléctricas.


Por fases. Así se pondrá en marcha la nueva empresa Basor Electric instaurada en la Tercera Fase del Polígono Industrial. Su gerente nos la enseñaba en la tarde de ayer y aseguraba que a partir de ahora se irá adquiriendo poco a poco la maquinaria industrial.

 
 
En poco tiempo la empresa de canalizaciones Basor Electric albergará las primeras líneas de maquinaria punta de procedencia Alemana e Italiana para comenzar a trabajar en la industria pesada y de gran volumen. Esta nave de 15.000 metros cuadrados contará con más de 30 personas en plantilla y gestionará al día una entrada y salida de casi 200 toneladas de material al día. Su gerente, Vicente Bañols, un empresario de Gandía con dos fábricas en España, siete almacenes comerciales distribuidos por la geografía española y clientes en lugares muy dispares del mundo nos mostraba las instalaciones de la que será por el momento su empresa de mayor envergadura y la que se convertirá en su eje principal para abastecer al mercado internacional emergente. Así definía su principal objetivo.

 

El alcalde de la ciudad señalaba que esta empresa se convierte así en referente de buena inversión. Además destacaba que el empresario ha conseguido captar otros potenciales inversores en la zona. Callado hacía hincapié en que el equipo de gobierno está trabajando por el empleo aunque reconocía ahora este tipo de fábricas cuenta con menos mano de obra que las que en su día fueron centro neurálgico de movimiento económico de Almansa.

 

Vicente Bañols reseñaba que está muy agradecido por las facilidades que le han brindado para crear esta empresa en la tercera fase del Polígono Industrial de Almansa. A la vez, desmentía que fuese difícil crear una nave de estas condiciones en esta zona; al contrario, se lo recomendaba a sus conocidos.

 

Se trata de una inversión en obra civil y maquinaria industrial que sobrepasará los 12 millones de euros.


--------------------------------------------------------------------------------
Fuente. TV ALMANSA


De Pablo acusa al PP de interferir en una inversión para Almansa.
El concejal y delegado sugiere que los populares ofrecieron a una empresa terrenos gratis en Alpera a sabiendas de que no podría instalarse allí.


El concejal del PSOE y delegado de Industria, Fernando de Pablo, ha intervenido, ante los micrófonos de A1R en el debate sobre la captación de inversiones para Almansa, que se ha convertido en uno de los caballos de batalla en esta precampaña electoral en materia de economía y empleo. De Pablo ha explicado que lo fundamental es crear las condiciones para hacer posible la llegada de nuevas empresas, un objetivo en el que el Ayuntamiento ha detectado determinados déficit que está dispuesto a resolver. Así, ha adelantado que la apuesta fundamental del PSOE sobre este tema en su programa electoral será un proyecto que podría suponer ‘una revolución industrial mayor que la que en su día significó el calzado’ y que estaría relacionado, según daba a entender, con el sector eléctrico, ya que, sin ofrecer más detalles, mencionaba reuniones ‘al más alto nivel’ con Iberdrola y Red Eléctrica y con responsables políticos estatales y regionales.

Según Fernando de Pablo, en ese objetivo de reactivar la industria, se están encontrando con ‘la deslealtad’ del PP, que ha interferido en la negociación entre el ayuntamiento y una empresa interesada en instalarse en Almansa. Se trata del proyecto de una compañía que fabrica carrocerías para autobuses a la que –según denuncia- los populares le ofrecieron terrenos gratis en Alpera, localidad gobernada por el PP, a sabiendas de que, por cuestiones urbanísticas, no podría instalarse allí. De Pablo recuerda que el candidato del PP Fermín Cerdán fue quien lanzó la idea de regalar terrenos para nuevas inversiones, mientras que el portavoz popular, José Luis Teruel, fue quien anunció que la empresa se iba a Alpera.



Fuente: www.almansauno.com

« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:57:02 por neheb »

Desconectado LauraAlmansa

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 32
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: ALMANSA
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2007, 23:24:27 »
Buenas!!

Yo paso de poner noticias de estas de 3 hojas... porque luego no las lee nadie xD. Y como soy nueva en el foro este, pues hacemos un poquito de balance con mi opinión con respecto a estas últimas noticias...

Lo de la política, ahí ni entro ni salgo. Porque en Almansa un político es malo, pero el otro peor. Parece que compitan por ser más malos o algo. Muy bien A.Lopez que se está aprovechando de esta situación; el PSOE vuelve a presentar a Callado, y la gente quiere nuevos políticos, cambios. Además, toda la movida del PP con Cerdán... lamentable. En fin, menos mal que no tengo que votar!!

También vi por ahí algo del hotel Blu. Pues he ido. Y calidad muy buena, muy buen servicio, instalaciones alucinantes... pero claro, eso hay que pagarlo. La comida bastante mal. Pobre y además no muy buena, y por supuesto, cara. Demasiado cara diría yo.

Lo de la estación. Ya era hora, creo que merecemos tener una mejor estación que la que tenemos. Y que pasen más trenes. Esta es sin duda una muy buena noticia.

El hospital más de lo mismo.

Y lo de la gran superficie de ocio es muy bueno también. Creo que Almansa necesita algo así. Pienso que sí que somos suficientes habitantes. Y más pensando que para comprar algo tienes que irte mínimo a Albacete (a 3 cuartos de hora) o luego ya Valencia, Alicante... (1 hora aprox.)

Un Saludo!
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:57:13 por neheb »
>>La GlOrIa No Es El SaBoR dUlCe DeL tRiUnFo, Es El VaLoR dE rEcOgEr La BaNdErA cAiDa En MeDiO dE uNa DeRrOtA<<

Desconectado Warmer

  • Nivel bronce
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2007, 23:53:00 »
Y para cuando seria la construccion de este centro d ocio y comercio? O todavia no se sabe nada y solo se qeda en una idea?

Desconectado LauraAlmansa

  • Nuevo por aquí
  • *
  • Mensajes: 32
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: ALMANSA
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2007, 09:34:22 »
Y para cuando seria la construccion de este centro d ocio y comercio? O todavia no se sabe nada y solo se qeda en una idea?


Pues yo no tengo ni idea. Pero ya hay rumores por ahí de que se iba a hacer desde hace tiempo. Yo hace algún tiempo fui a la tiendecilla que hay cerca de mi casa y estaba la mujer desesperada quejándose con las vecinas y eso (las tiendas de barrio...) porque querían hacer un caprabo y un carrefour, y decía que un supermercado así en la zona a ella le quitaría mucha clientela. (Normal... la tia es asquerosa como ella sola! pero o compras ahí o te vas al mercadona y tienes que andar más xD)

Saludos  :holita
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:57:26 por neheb »
>>La GlOrIa No Es El SaBoR dUlCe DeL tRiUnFo, Es El VaLoR dE rEcOgEr La BaNdErA cAiDa En MeDiO dE uNa DeRrOtA<<

Desconectado almanseño azul

  • Macho Alfa
  • ***
  • Nivel plata
  • ****
  • Mensajes: 618
  • Voto Compra-Venta: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ALMANSA
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2007, 18:58:02 »
El paro se redujo en 63 personas durante el mes de febrero
Este descenso del 3,5 por ciento se debe sobre todo a la contratación en el sector de servicios


El paro se redujo en 63 personas, un 3,5 por ciento, en la ciudad de Almansa durante el mes de febrero, lo que sitúa el total de parados en 1.736. Esta considerable bajada del paro se debe sobre todo a las contrataciones en el sector de servicios, que ha registrado un descenso de 55 desempleados y pasa a tener un total de 795. El otro sector fundamental en la economía almanseña, la industria, también vio reducida su relación de personas sin empleo, en este caso en 15, lo que deja el total en 621.

Los movimientos en el resto de actividades económicas fueron menos apreciables: La construcción sumó cinco parados y tiene ahora 106, mientras que el colectivo de personas sin empleo anterior incorporó a tres en febrero, con lo que ahora tiene 191. La agricultura se mantiene en torno a la veintena de desempleados.

Otra conclusión de los últimos datos es que el grueso de las contrataciones que han permitido este recorte del paro han sido de mujeres. La lista de paradas se ha reducido en medio centenar, aunque sigue representando el 72 por ciento del total.

www.almansauno.com
« última modificación: Agosto 25, 2007, 10:57:38 por neheb »